Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Diesel o gasolina para Generador  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-feb-2018, 01:05   #1
kreisio
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 1.018 Mens.
Lugar: DE MADRIZ

UNO GUAPO

Diesel o gasolina para Generador

buenas, aunque se esta imponiendo el.vehiculo electrico y creo.que el.fin sera ese; mi cabeza piensa que un buen motor generador, desarrollado como generador como ya hace bmw seria lo ideal, hablo de un motor pequeño, q se pueda montar en un utilitario y en una gran berlina, con la unica diferencia de que en el utilitario el motor giraria a menor carga.
como ya sabeis ando tras la barra del bar.
leyendo parece q el.disel.es mejor opcion como generador, pero no tiene salida debido al mercado internacional, luego esta el otto de ciclo atkinson usado por toyota y lexus...
como lo veis, q sabeis y q podeis opinar de este tema?
kreisio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2018, 03:43   #2
Homero+10

Mar 2015 | 781 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Diesel, por el bajo consumo y la resistencia del motor a el paso de los kilometros.
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 03:59   #3
S5 1988

Ago 2003 | 23.442 Mens.
El diesel ocupa y pesa mas (tiene que tener turbo, tiene que tener mas sistemas anticontaminación para pasar la normativa,tiene por lo general mas cilindrada) y eso es un problema en un vehiculo electrico donde el espacio es limitado.
En un gasolina en cambio puedes mejorar mucho el consumo haciendo que funcione solamente en condiciones de maximo rendimiento, a un diesel no tanto.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2018, 04:12   #4
Homero+10

Mar 2015 | 781 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
En un gasolina en cambio puedes mejorar mucho el consumo haciendo que funcione solamente en condiciones de maximo rendimiento, a un diesel no tanto.
Pero eso incrementaria su gasto de combustible................
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2018, 04:13   #5
sat
🍳

Abr 2007 | 31.944 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Lo suyo seria un generador portatil que se pudiera poner en el maletero de delante y sacarlo si hace falta usarlo en casa.
O mas bien al reves, tenerlo en casa y si vas a hacer viajes largos o muchos km lo conectas y listo.

"Generador extraible"
Deberia estar disponible aunque sea como opcion, eso y paneles solares en el techo.

Sobre si gasolina o diesel, pues el nuevo motor de mazda gasolina con ciclo "DiesOtto" (Skyactiv x)

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 04:24   #6
S5 1988

Ago 2003 | 23.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
Pero eso incrementaria su gasto de combustible................
Todo lo contrario, si puedes hacer que funcione solo en las condiciones de mas energia por litro de combustible al final ahorras combustible.

Un coche de gasolina gasta mas a 10 km/h que a 60 porque el rendimiento con poca carga es muy malo.
Viejo 15-feb-2018, 04:43   #7
S5 1988

Ago 2003 | 23.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Lo suyo seria un generador portatil que se pudiera poner en el maletero de delante y sacarlo si hace falta usarlo en casa.
O mas bien al reves, tenerlo en casa y si vas a hacer viajes largos o muchos km lo conectas y listo.

"Generador extraible"
Deberia estar disponible aunque sea como opcion, eso y paneles solares en el techo.

Sobre si gasolina o diesel, pues el nuevo motor de mazda gasolina con ciclo "DiesOtto" (Skyactiv x)
En casa casi todo el mundo tiene luz,no tiene ningun sentido sacar el motor de tu coche para eso y de todas formas si montaras un generador tan pequeño como para poder sacarlo tendria la potencia de los generadores portatiles que venden en el leroy merlin, 5-10cv eso no te sirve de nada en un viaje largo salvo que te eches a dormir esperando a que se cargue la bateria.
Puestos a sacar mejor poder sacar las baterias pero las de un coche pesan demasiado como para poder llevartelas andando a tu casa.
Viejo 15-feb-2018, 05:03   #8
sat
🍳

Abr 2007 | 31.944 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
En casa casi todo el mundo tiene luz,no tiene ningun sentido sacar el motor de tu coche para eso y de todas formas si montaras un generador tan pequeño como para poder sacarlo tendria la potencia de los generadores portatiles que venden en el leroy merlin, 5-10cv eso no te sirve de nada en un viaje largo salvo que te eches a dormir esperando a que se cargue la bateria.
Puestos a sacar mejor poder sacar las baterias pero las de un coche pesan demasiado como para poder llevartelas andando a tu casa.
Hombre para mi la gracia es poder cambiarlo en 2 minutos si se rompe y no tener que liar la de dios o gastar unos miles en un taller para hacerlo, ademas de que si necesitas repararlo podrias dejarlo en el taller y seguir usando el coche.

Hay generadores como este que dan 7kw sin casi hacer ruido, y caben de sobra en el hueco del "maletero delantero" osea donde pondrias un motor normal.

Si hiciese uno mazda con su nueva tecnologia podria dar 10kw y con menor consumo.
Sino siempre se podria adaptar uno de estos, aunque me parecen caros para lo que son y harian falta al menos 20kw para no tener que parar el coche.

Mi canal YouTube //
Viejo 15-feb-2018, 07:43   #9
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 15.581 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

El BMW i3 REx lleva 25 kW de generador, y a veces las pasan putas...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 10:38   #10
kreisio

Mar 2010 | 1.018 Mens.

UNO GUAPO

Cita:
Hombre para mi la gracia es poder cambiarlo en 2 minutos si se rompe y no tener que liar la de dios o gastar unos miles en un taller para hacerlo, ademas de que si necesitas repararlo podrias dejarlo en el taller y seguir usando el coche.

Hay generadores como este que dan 7kw sin casi hacer ruido, y caben de sobra en el hueco del "maletero delantero" osea donde pondrias un motor normal.

Si hiciese uno mazda con su nueva tecnologia podria dar 10kw y con menor consumo.
Sino siempre se podria adaptar uno de estos, aunque me parecen caros para lo que son y harian falta al menos 20kw para no tener que parar el coche.
esa es la.clave, tener un motor de estos, que empiece a funcionar en cuanto la bateria caiga a un 50% por ejemplo y q se pare cuando llegue a un 80-90% aunque tu ya no estes usando el coche. y en carretera, ante la.prevision de un viaje largo, q este funcionando todo el.rato.
Viejo 15-feb-2018, 10:48   #11
sat
🍳

Abr 2007 | 31.944 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Ya imaginaba, por eso decia que al menos lleven un generador de 20kw.
El consumo de ese coche son 19kw a la hora, si lo hubiese encendido nada mas salir o al bajar un 5% la bateria se le habria mantenido sin problemas, y luego una vez en destino podria usar el modo electrico.

Yo lo tengo claro, no me compro un coche sin generador porque es limitarse a lo tonto.
Espero que mazda haga electricos en condiciones, parecen de los pocos dispuestos a hacerlo asi.

Mi canal YouTube //
Viejo 15-feb-2018, 10:52   #12
sat
🍳

Abr 2007 | 31.944 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

25kw a 6500$, osea 5200€
Yo los pagaria.

Mi canal YouTube //
Viejo 15-feb-2018, 11:26   #13
Greybeard

Mar 2003 | 15.581 Mens.

Hace mucho, mucho tiempo, Lotus diseñó un range extender de 35 kW que supuestamente iba a ser construido en España por Fagor, a un precio que se pretendía muy, muy bajo (se hablaba de 1.000€); imagen pinchable:

Me gustaba, pero se ha quedado en el cajón de alguna mesa de diseño...

Viejo 15-feb-2018, 12:23   #14
kreisio

Mar 2010 | 1.018 Mens.

UNO GUAPO

Cita:
Hace mucho, mucho tiempo, Lotus diseñó un range extender de 35 kW que supuestamente iba a ser construido en España por Fagor, a un precio que se pretendía muy, muy bajo (se hablaba de 1.000€); imagen pinchable:

precioso, me encanta ese concepto de motores, con el espacio totalmente aprovechado.
un motor asi delante, dejando mucho hueco libre para aprovechar el capo como maletero. un buen sistema electrico y adios a los inconveniente del coche electrico.
Viejo 17-feb-2018, 03:05   #15
S5 1988

Ago 2003 | 23.442 Mens.
Cita:

Yo tengo un generador de 2200w y ya pesa demasiado para cargarlo y subirlo uno mismo al maletero,uno de 20kw ni te cuento aunque se pudiera hacer ¿cuantas veces se va a dar la circunstancia de que el motor se averie y la gente se ande complicando en meterlo y sacarlo ellos mismos del coche en lugar de dejarlo en el taller y coger coche de sustitución?
Viejo 17-feb-2018, 03:24   #16
S5 1988

Ago 2003 | 23.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kreisio Ver Mensaje
precioso, me encanta ese concepto de motores, con el espacio totalmente aprovechado.
un motor asi delante, dejando mucho hueco libre para aprovechar el capo como maletero. un buen sistema electrico y adios a los inconveniente del coche electrico.
Asi es como funcionan los coches hibridos, pero no puedes poner cualquier motor, necesitas un minimo de potencia para poder cargar la bateria mientras mueves el coche y que el motor también sea eficiente en consumo y emisiones (es decir, olvidate de los tipicos motores refrigerados por aire de los generadores portatiles)

Aparte de que la gracia de un coche electrico es mover el coche con la electricidad de la red, no quemando gasolina, y si metes un motor de gasolina quitas ese espacio para las baterias.
Viejo 17-feb-2018, 04:00   #17
sat
🍳

Abr 2007 | 31.944 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por kreisio Ver Mensaje
Hay alguno mas como ese, y confio en que mazda trabaja en hacer coches asi.

Sumado a unas baterias de electrolito solido, entonces sera un sistema de 10 y el momento de comprar un coche electrico.

Cita:
Asi es como funcionan los coches hibridos, pero no puedes poner cualquier motor, necesitas un minimo de potencia para poder cargar la bateria mientras mueves el coche y que el motor también sea eficiente en consumo y emisiones (es decir, olvidate de los tipicos motores refrigerados por aire de los generadores portatiles)

Aparte de que la gracia de un coche electrico es mover el coche con la electricidad de la red, no quemando gasolina, y si metes un motor de gasolina quitas ese espacio para las baterias.

No todos, solo los hibridos en serie y hay muy poco aun.
La gracia de un coche electrico es moverlo con electricidad si, pero no siempre se puede cargar.
Las baterias van en el suelo y estos motores se pueden hacer muy pequeños y ligeros, no necesitan ni transmision, ni largos tubos de escape, solo un par de cables como quien dice.

Ademas se puede conseguir mucha eficiencia y fiabilidad haciendo que un motor funcione siempre en X rango de rpm.

Mi canal YouTube //
Viejo 17-feb-2018, 09:23   #18
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 7.917 Mens.
Lugar: Garraf

Kia Carnival / Kymco XC 500

Cita:
Segun ese link

Cita:
RESUMEN: El viaje ha sido de 365 km, he tardado 4h00 min, el consumo ha sido 19 kWh/100 km. He gastado unos 21 litros de gasolina y un 98% de la carga de la batería.
De ahí extrapolo que a hecho un consumo de 5,7/100km y partiendo que tenía la batería a tope, el coche no corre, no tienes aire acondicionado?
Menudo montón de mierda, cualquier híbrido de Toyota mejora ese consumo y sin las limitaciones.

Quiero un Citröen BX con matricula de Lugo y a poder ser de color blanco.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 09:38   #19
Greybeard

Mar 2003 | 15.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
De ahí extrapolo que a hecho un consumo de 5,7/100km y partiendo que tenía la batería a tope, el coche no corre, no tienes aire acondicionado?
Menudo montón de mierda, cualquier híbrido de Toyota mejora ese consumo y sin las limitaciones.
Claro, pero es que ese coche no es para eso. Si quieres usarlo en carretera, te coges un híbrido o un turbodiesel.

Es sólo un apoyo por si te quedas sin batería en tus rutas habituales.

En la vida real los pocos que refieren consumos en spritmonitor llevan una media bien por debajo del litro a los 100:

https://www.spritmonitor.de/en/overv...20&powerunit=2

Mira este caso típico, con 65.000 kms lleva 294 litros de gasolina, una media de 0,51 l/100 (y 15,4 kWh/100, claro)

https://www.spritmonitor.de/en/detail/777100.html

Viejo 17-feb-2018, 09:43   #20
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 7.917 Mens.
Lugar: Garraf

Kia Carnival / Kymco XC 500

Cita:
Claro, pero es que ese coche no es para eso. Si quieres usarlo en carretera, te coges un híbrido o un turbodiesel.

Es sólo un apoyo por si te quedas sin batería en tus rutas habituales.

En la vida real los pocos que refieren consumos en spritmonitor llevan una media bien por debajo del litro a los 100:

https://www.spritmonitor.de/en/overv...20&powerunit=2

Mira este caso típico, con 65.000 kms lleva 294 litros de gasolina, una media de 0,51 l/100 (y 15,4 kWh/100, claro)

https://www.spritmonitor.de/en/detail/777100.html
Si en eso tienes razón, lo que no entiendo es porque un coche como ese no tira del motor auxiliar por carretera, para mantener más carga de batería y así cuando circulas a baja velocidad que se supone que es por ciudad se evita que entre el térmico.
No se si he sabido explicarme.

Quiero un Citröen BX con matricula de Lugo y a poder ser de color blanco.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 21:46   #21
Canned

Dic 2017 | 250 Mens.
Lugar: Galicia

Audi 80 tdi, bmw 318i e46

Ya estaria guai un coche con 100km en electrico y con un generador para los viajes

Respecto al generador, yo usaria un motor diesel de 2 tiempos ya que tienen una eficiencia superior al 50% con lo cual conseguiriamos consumos irrisorios

Respecto a la contaminacion que os veo venir jejejeje, practicamente muchos motores diesel incluyendo los 2 tiempos se pueden adaptar para funcionar con aceite vegetal al 100% por lo que contaminaria igual que quemar leña

Tambien he de añadir que esto no es practico para todos ya que yo por ejemplo casi siempre que cojo el coche le hago minimo 100km por autovia por lo que las baterias me supondrian un peso innecesario que me haria perder eficiencia
Canned está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto