Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El primer coche, de uno que le gustan las berlinas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-feb-2018, 12:26   #31
CakewsFC
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 81 Mens.
Lugar: Seville

A pie

Cita:
Originalmente Escrito por ChusCervantes Ver Mensaje
Km? Uso?
Uso mixto, pocos kilometros menos de 10.000km al año
CakewsFC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2018, 12:27   #32
Dancing_Queen
By ABBA

Oct 2016 | 7.680 Mens.

Volvo(s)

Cita:
Originalmente Escrito por CakewsFC Ver Mensaje
La verdad es que no se me habia ocurrido mirar ningun Volvo, aunque el S60 en diseño me gusta bastante, Sabes como anda de averias y eso?
El d5 ningún problema, mira que el radiador tenga bien las tomas, en algunos modelos se rompían, que funcione el ABS y gira la dirección completamente hacia un lado y el otro para ver que no haga ningún ruido, algunos rodamientos daban por culo.

TaliSUECOS & Volvista del foro
S80 D5 Optima - V50 2.0d Momentum - S80 4.4i v8 Executive
Dancing_Queen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 12:30   #33
CakewsFC

Oct 2017 | 81 Mens.

A pie

Cita:
Originalmente Escrito por Dancing_Queen Ver Mensaje
El d5 ningún problema, mira que el radiador tenga bien las tomas, en algunos modelos se rompían, que funcione el ABS y gira la dirección completamente hacia un lado y el otro para ver que no haga ningún ruido, algunos rodamientos daban por culo.
Gracias shur, me lo apunto

Viejo 17-feb-2018, 12:45   #34
brakepad

Sep 2006 | 5.172 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por cirila97 Ver Mensaje
El Accord traga como la madre que lo parió. El Mazda es un truño en fiabilidad. El Civic anda lo mismo que gasta: poco. Tal vez un Focus elegiría.
En casa hay un Mazda de esos con el motor de 120 CV. Algo más de 500.000 km lleva.

No será tan malo como dices.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2018, 12:49   #35
Charliechev

Jun 2014 | 719 Mens.
Lugar: De una batea

3 que suman 149cv

Cita:
La verdad es que no se me habia ocurrido mirar ningun Volvo, aunque el S60 en diseño me gusta bastante, Sabes como anda de averias y eso?

Cita:
Originalmente Escrito por Dancing_Queen Ver Mensaje
Es el mismo motor, lo renombraron cuando lo compro la Ford, había tres versiones, 163cv, ningún problema, 180 caballos y otra mas alta daban problemas las mariposas. Yo tengo el de 163 y ni un problema mecánico en 315.000km

Es un 5 cilindros diesel, a mi me hace consumos de 6 litros, y es una delicia de motor, muy fino para ser diesel.
Es un motorazo. Lo que dice el shur, el 163cv no da fallos.

Evita los automáticos y el problema de las mariposas es muy fácil de arreglar, se gasta una bielita de plástico que tiene para cerrar y abrir la mariposa y acaba soltandose. Hay mil bricos con soluciones.
Charliechev está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 13:01   #36
Maritole

Nov 2005 | 81 Mens.
Lugar: Las Palmas

e36 28

Con el presupuesto que barajas.....jodido lo tienes bastante para encontrar algo de lo que buscas, con 1000e un utilitario de entre 12-15 años y con suerte que este medio sano
Maritole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 13:03   #37
Dani2k4

Jun 2014 | 777 Mens.
Lugar: Málaga

Suzuki SV 650 / GSXR 600 / Mazda MX-5 NA

Dentro de los que has dicho me quedaba con el mazda 6 primero, luego accord y metia en la ecuacion 156 y algun volvo
Dani2k4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 13:38   #38
Dancing_Queen
By ABBA

Oct 2016 | 7.680 Mens.

Volvo(s)

Cita:
Originalmente Escrito por Charliechev Ver Mensaje
Es un motorazo. Lo que dice el shur, el 163cv no da fallos.

Evita los automáticos y el problema de las mariposas es muy fácil de arreglar, se gasta una bielita de plástico que tiene para cerrar y abrir la mariposa y acaba soltandose. Hay mil bricos con soluciones.
Desconocía eso, el mio no peca de ese problema.

Cierto es lo de los automáticos, el mayor problema es el dueño, que nunca cambia el ATF, sumado a que algunas cajas eran GM y daban problemas, las Aisin no daban problemas.

Ilustro con un fallo común de la caja GM

TaliSUECOS & Volvista del foro
S80 D5 Optima - V50 2.0d Momentum - S80 4.4i v8 Executive

Última edición por Dancing_Queen fecha: 17-feb-2018 a las 13:41.
Dancing_Queen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 13:41   #39
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 17.347 Mens.
Lugar: BCN

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

Cita:
La verdad es que el accord es un coche que me encanta, cuanto le gasta mas o menos a tu padre? averias?

el suyo era el 1.8, (ahora lo utiliza mi tio) consumo, el hacia bastante ciudad, sobre 10l, en carretera algo alegre y cargado 8.5l.
Ahora se ha pillado un mazda 6 2.5 tb gasolina, porque quedo encantado de los japo.

Averias, ninguna importante, el circuito de embrague, hace unos años vio un poco bajo el nivel, y le puso liquido de direccion cuando debe usar liquido de frenos y a los meses se taponó el circuito (20€ bombin, 60€ la bomba de embrague, y 70€ la tuberia completa en origen, y quedo nuevo), 2 trapecios que se rompieron los silentblocks (40€) y los fuelles del lado piloto que creemos que por la fuga del circuito de embrague se deterioraron, por lo demas, mantenimiento.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 13:42   #40
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 4.593 Mens.
Cita:
Por eso del Accord y el Civic, cual crees mejor?
Depende del accord y depende de que civic año, puertas.. etc

La FE, mueve montañas. El AMOR, mueve fronteras. La PASION, mueve voluntades. Y la ORACION, mueve las manos de DIOS.
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 14:48   #41
cirila97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2012 | 8.360 Mens.
Lugar: Murcia

No tengo un Golf

Cita:
Ni se te ocurra como primer coche. Acabarás arruinado. Te lo dice uno que ha tenido dos. Son duros pero no tanto como dicen, muy pijoteros y los recambios cuestan un cojón. Con un coche francés de los 90 cambias medio coche por dos perras. Y no son malos.
cirila97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 14:58   #42
cirila97

Jun 2012 | 8.360 Mens.

No tengo un Golf

También ten en cuenta que los Volvo eran caros en su momento. Las revisiones siguen siendo las de un coche caro. Al mío le metí pasta a mansalva, y por estar tan vanagloriado en este foro, piqué. Ten en cuenta ademas que es un coche muy torpe. Cuando vayas a maniobrar en ciudad, si te lo compras, acuérdate de mí. Sólo tiene sentido si vas a hacer 100% autovía. Con el mío aprendí a llevar el chaleco reflectante desplegado y a mano. Y a ir de copiloto en las grúas. Por lo menos conocí gente.

Última edición por cirila97 fecha: 17-feb-2018 a las 15:07.
Viejo 17-feb-2018, 15:02   #43
Sr.Koala
ForoKoalas: Arbol

Ene 2018 | 406 Mens.
Lugar: Nothing

Honda

El Mb. Fiabilidad Honda
Sr.Koala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 15:02   #44
theblackmissil
Rock the casbah

Oct 2007 | 38.739 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

Accord respaldado por vitec/307 Hdi

Cita:
El Accord traga como la madre que lo parió. El Mazda es un truño en fiabilidad. El Civic anda lo mismo que gasta: poco. Tal vez un Focus elegiría.
Tengo un colega con un Focus 1.6 y gasta lo mismo que el Accord

8,5L con 205/55/16, con las 195 de serie estaba entorno a 7L en autovia.

El que se dice liberal, realmente no quiere serlo, pues en esa desregulacion total que dice añorar cualquier pobre ingenioso puede competir con el.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 15:03   #45
Kilsen

May 2016 | 226 Mens.
Ya que te gustan la berlinas, te has planteado un mondeo? Los de 140cv andan muy bien y están muy bien de precio comparando con otras berlinas de otras marcas. Los puntos débiles de ese motor son el tensor de la correa de accesorios y el bi-masa, si encuentras uno con eso ya cambiado tendrás coche para años
Kilsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 15:07   #46
cirila97

Jun 2012 | 8.360 Mens.

No tengo un Golf

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Tengo un colega con un Focus 1.6 y gasta lo mismo que el Accord

8,5L con 205/55/16, con las 195 de serie estaba entorno a 7L en autovia.
Tampoco conozco la situación y las preferencias del OP. Sólo que va a ser su primer coche y pretendo que no peque de codicia. Un coche económico para aprender y ya está. Lo mismo un Accord 1.8i le va muy bien. O uno de los anteriores. O un Rover 600 que es el mismo coche.
Viejo 17-feb-2018, 15:09   #47
theblackmissil
Rock the casbah

Oct 2007 | 38.739 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

Accord respaldado por vitec/307 Hdi

Cita:
Tampoco conozco la situación y las preferencias del OP. Sólo que va a ser su primer coche y pretendo que no peque de codicia. Un coche económico para aprender y ya está. Lo mismo un Accord 1.8i le va muy bien. O uno de los anteriores. O un Rover 600 que es el mismo coche.
Metidos en mas cosas, yo no recomendaria precisamente un Accord para empezar, mas que nada porque en ciudad es un poco dolor de huevos y esta mucho mas enfocado para rodar por carretera.

Pero si quiere una berlina no es mala opcion, aunque tiene que mirar MUY bien temas de la d/a, que tiene a fallar y a cargarse la cremallera.

Esto no lo sabia, y pensaba que era tema de bomba, pero tengo una averia muy rica, mitad culpa mia, mitad fallo endemico del coche.

Tambien los frenos, si el coche ha estado en ambientes salinos, puede tener algun problema con las pinzas.

El que se dice liberal, realmente no quiere serlo, pues en esa desregulacion total que dice añorar cualquier pobre ingenioso puede competir con el.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 15:10   #48
elfran_vlc
FCAFE

Mar 2011 | 2.182 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo 2.0 TDCI Ghia

Con ese presupuesto da gracias si encuentras algo que cumpla al menos dos de estas variables:

No tenga 1.000.000 km
No tenga 30 años
Funcione todo bien
No tenga mantenimiento gordos por hacer a corto plazo
elfran_vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 15:11   #49
telequito
telepongo

Oct 2011 | 5.987 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi Suzuki GS 500

De carrocería de esos me quedo el accord. Depende lo que te quieras gastar en combustible claro está eligurás uno u otro. Yo tengo un tdi por algo. Las berlinas viajando rapido tragan. Yo tirando para casa v70 d5 163cv. Tengo dos en casa y...perfectos.
telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 15:15   #50
cirila97

Jun 2012 | 8.360 Mens.

No tengo un Golf

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Metidos en mas cosas, yo no recomendaria precisamente un Accord para empezar, mas que nada porque en ciudad es un poco dolor de huevos y esta mucho mas enfocado para rodar por carretera.

Pero si quiere una berlina no es mala opcion, aunque tiene que mirar MUY bien temas de la d/a, que tiene a fallar y a cargarse la cremallera.

Esto no lo sabia, y pensaba que era tema de bomba, pero tengo una averia muy rica, mitad culpa mia, mitad fallo endemico del coche.

Tambien los frenos, si el coche ha estado en ambientes salinos, puede tener algun problema con las pinzas.
El Civic ese que dice es genial. Al tener las marchas tan largas no anda mucho, pero se desenvuelve bien, gasta poco y es un coche económico. También puede darse una alegría de vez en cuando estirando marchas con el VTEC. Y luego está el 1.6i que anda y consume bastante más, para tener sólo 10cv más.
Viejo 17-feb-2018, 15:17   #51
Joeloskio

Dic 2014 | 1.521 Mens.

Alfa Romeo 147 1.9 JTD || Gas Gas EC125

Mi primer coche fue un Alfa 156, por 1000€ seguro que puedes conseguir algún 2.0 gasolina.
Joeloskio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 15:20   #52
gt24
FOROCOCHERO ANTIGÜO

Jul 2004 | 6.689 Mens.
Lugar: Madrid

Cepos varios e inglesa a 3 cilindros

Yo tuve un s60 d5 es un cochazo con consumo muy contenido aunque no lo parezca, menos de 6l de media llevaba habitualmente, calidad interior muy muy buena, pegas plazas traseras algo justan para gente grande, boca pequeña de carga en el maletero, y recambios caros, le compre con 120kms y le vendí con 200k aprox, el anillo del volante suele irse y salía en 300e en su momento, silentblock superior del motor se suelen ir con el tiempo unos 80e creo recordar y los automáticos dicen que daban guerra, el mío era manual, por contra un coche cómodisimo para viajar y el 5 cilindros es una pasada muy fino y suena hasta decente para ser diésel, es muy fiable los hay con muchísimos kms andando perfectamente, eso sí comportamiento deportivo nulo si buscas esto no es tu coche, mantenimiento algo más caro que otro usa casi 7l de aceite, pero nada exagerado tampoco, de los mejores coches que he tenido.
gt24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 15:26   #53
cirila97

Jun 2012 | 8.360 Mens.

No tengo un Golf

Por cierto, se me acaba de ocurrir una opción determinante: Almera o Primera 1.6. Andan muy bien para el motor que llevan, son durísimos y a cadena. Lo malo es que las piezas Nissan son caras, pero los desguace están colmados de ellos. Y al ser un 1.6 el sello y el seguro te saldrán muy económicos .
Viejo 17-feb-2018, 15:30   #54
MosquitoP3C

Dic 2016 | 1.779 Mens.
Lugar: ESPAÑA!

Hyundai Elantra 1.6, BMW 525i

Si tienes 1000€, sigue ahorrando, son 1000+300-500 de seguro+cambio de nombre, unos 150 en total, más cambio de aceite y filtros unos 40 si lo haces tu mismo y yo no pasaría sin hacerle agua, aceite de caja y revisión completa, es decir que mínimo serán 1800-2000€ para empezar.

Un corte al día previene avería.
MosquitoP3C está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 15:35   #55
Midnight904

Dic 2014 | 9.094 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Mi suegro tiene un s60 d5 de 163cv y lo he cogido infinidad de veces. No me parece buen candidato como primer coche.

Para empezar, yo nunca he conseguido un consumo de 6L a los 100. En uso mixto he hecho medias de 7,5-8,5. Que sigue siendo buenas pero ni de lejos lo que comentan otros foreros.

Por otro lado los recambios son caros, a mi suegro se le fue el bimasa y fueron 1000€, a los 160000km.

Además de tener un tamaño considerable, cabe destacar que el radio de giro es ampliiiiisimo. Para aparcar en un parking o hacer una simple maniobra es un coñazo, cualquier coche de esa longitud gira mucho más.

Y por ultimo, su comportamiento. Es lo opuesto a deportivo, lleva un tarado subvirador al limite, tanto que un vectra c a su lado es una maquina de trazar curvas.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 15:36   #56
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 23.295 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Por mil euros lo mejor es que compres el primer coche que se te cruce con airbag, aire acondicionado y en buen estado.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 15:41   #57
Joeloskio

Dic 2014 | 1.521 Mens.

Alfa Romeo 147 1.9 JTD || Gas Gas EC125

Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
Por mil euros lo mejor es que compres el primer coche que se te cruce con airbag, aire acondicionado y en buen estado.
Exacto, y no será nada fácil encontrar uno que cumpla esas condiciones por 1000€
Joeloskio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 19:10   #58
voxy

Jul 2005 | 2.278 Mens.
No se por cuanto andarán los Honda Accord de 2003 en adelante, a mi personalmente me ponía mucho mucho.

Si hay que dar una explicación, se miente y punto.
voxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2018, 19:24   #59
jadeempire

Oct 2015 | 308 Mens.

León 1.9TDI/Civic MB3

Yo tengo un MB3 así que barro para casa. Cualquier duda que tengas puedes preguntarme.
jadeempire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2018, 12:00   #60
CakewsFC

Oct 2017 | 81 Mens.

A pie

Cita:
Por cierto, se me acaba de ocurrir una opción determinante: Almera o Primera 1.6. Andan muy bien para el motor que llevan, son durísimos y a cadena. Lo malo es que las piezas Nissan son caras, pero los desguace están colmados de ellos. Y al ser un 1.6 el sello y el seguro te saldrán muy económicos .
Hace poco me salio un Almera 2.0d, pero me lo han desaconsejado, mire el 1.6 pero no encuentro ninguno que no este echo mierda

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto