¿Alguien tenía pasta metida en el ladrillo?
24-abr-2007 15:54
|
El derrumbe de Astroc arrastra al sector inmobiliario y constructor
El sector inmobiliario y constructor vive las consecuencias del derrumbe bursátil de Astroc, que ya ha perdido dos tercios de su valor en lo que va de mes y que a media sesión se deja un 9% tras haber llegado a sufrir hoy descensos del 20%. Las principales empresas españolas del sector están sufriendo importantes descensos en la Bolsa que están arrastrando también al sector financiero y tiñendo de rojo el principal índice bursátil del mercado español. A media sesión, el Ibex 35 anotaba un descenso del 2,15% y se situaba en los 14.665 puntos. En este escenario, Inmocaral cedía un 11,07%; Cleop (10,8%), Inbesós (7,1%), Montebalito (11,2%), Urbas (10,7%), Colonial (13,6%), Fadesa (11,4%), Sacyr Vallehermoso (5,65%), Renta Corporación (4,7%), Parquesol (4,8%) y Urbis (4,6%). Riofisa +0,1%
Inmobiliaria del Sur N/C Cementos Molins N/C Inmolevante N/C Ayco N/C Inverfiatc N/C Amci Promocio N/C Ferrovial -2,7% Uralita -2,8% Acciona -3,5% Urbis -3,6% Sotogrande -3,7% Testa Inmuebles -3,7% Metrovacesa -3,9% ACS -4,2% Cementos Portland -4,4% Renta Corporacion -4,5% FCC -5,0% OHL -5,2% Parquesol -5,2% Sacyr Vallehermoso -5,7% Inbesos -7,0% Aisa -10,0% Astroc -10,4% Fadesa -10,6% Inmocaral -11,3% Cleop -11,7% Montebalito -13,1% Colonial -13,1% Urbas -13,97% Levantina Obras -15,01% |
Editado: 24-abr-2007 15:59 -
24-abr-2007 15:57
| Te alegras por envidia,porque eres tonto,o porque no tienes ni puta idea de economía? |
24-abr-2007 16:01
|
eso solo afecta a quien tenia invertio dinero en bolsa, no?? es que yo tengo bastante dinero invertido en parcelas para contruir y no tengo ganas de perder dienero y menos que un puto desmayao se ria de mi |
24-abr-2007 16:04
No me alegro por los que pierdan dinero, que es una señora putada, si no porque más de uno que iba de listo diciendo que el ladrillo no iba a bajar ni de coña y están empezando a pasar cosas preocupantes como esta
|
24-abr-2007 16:08
|
ME alegro que los promotores hiperforrados empiezen a dejar de ganar (tanta) pasta, a base de sacarle el 70% del sueldo a una persona que trabaja de sol a sol. , |
24-abr-2007 18:21
|
Tranquilidad en las masas..... se ve que esto va a declive. Lo veo de P.M. para los que se inflan los bolsillos a costa de otros con la mierda la especulación, sueldo ínfimos para venta de viviendas a precio de oro y que luego los "enmayao" como dices se partan la espalda para poder pagarse un churrín de vivienda. Si tienes capital inmobiliario..... empieza a hacer caja que esto va para abajo. |
24-abr-2007 18:35
|
Me hacen gracia los que se indignan por la bajada de los precios de la vivienda diciendo que va a ser un desastre para la economía y que mucha gente va a ir a la calle: ahora va a resultar que los currantes eran los que se compraban los pisos como inversión con los ahorros de toda la vida... Lo que pasará es que la gente de a pie dejaremos de pagarles a 40 años y pasando penurias la vidorra que se estaban pegando los constructores y especuladores... Y si no bajan los precios, yo sigo de alquiler hasta que la gente caiga de la burra
|
24-abr-2007 18:36
|
Los promotores se llevan un buen trozo del pastel, ¿¿pero que me dices de la cantidad de intermediarios que se están llevando un buen trozo por meterse en medio de todo?? Por ponerte un ejemplo, el ayuntamiento de un pueblo, decide hacer unas naves para guardar su flota de vehículos, 1-Encarga su construcción a una empresa especializada en naves industriales. 2-Esta empresa especializada, contrata a una constructora 3-Esta constructora, en vez de llevar sus propios empleados, da el encofrado a una empresa, la ferralla a otra, la albañilería a otra, y así, con todos los procesos de construcción de las naves. 4-La empresa de la ferralla, al igual que la de los encofrados o el resto de servicios, subcontrata a un "pistola" que es el que contrata a los que finalmente dan el callo en la obra, cuyo sueldo es de 800 euros al més con pagas y vacaciones incluidas en esos 800, y haciendo turno de 48 horas semanales. Ahí es donde se pierde la mayor parte del dinero. |
24-abr-2007 18:41
Os pensais que vais a poder comprar pisos/casas mañana a 500€? ![]() Seguid trabajando panda de gandúles. Lo único que los precios no subirán de la misma forma, pero no problemo Habrá un poco menos de beneficio y punto
|
24-abr-2007 21:52
Bueno, yo no me alegraría tanto de que la cosa se desplome. No olvidemos los cientos de miles de personas que trabajan en la construcción y el mundo inmobiliario que irían a la calle si las empresas empiezan a arruinarse Volvemos a cifras de 3 millones de parados sin despeinarse (con los problemas sociales que eso conlleva), así que mejor que aterrice suavemente y se limite a estancarse.
|
24-abr-2007 22:01
|
Bueno, yo no me alegraría tanto de que la cosa se desplome. No olvidemos los cientos de miles de personas que trabajan en la construcción y el mundo inmobiliario que irían a la calle si las empresas empiezan a arruinarse
Volvemos a cifras de 3 millones de parados sin despeinarse (con los problemas sociales que eso conlleva), así que mejor que aterrice suavemente y se limite a estancarse. |
24-abr-2007 22:08
|
24-abr-2007 22:43
ale, una gran parte de albañiles, fontaneros, pintores, etc... ya se pueden ir buscando otro curro
|
24-abr-2007 22:48
|
ha descendido la bolsa, pero la vivienda no..esta sigue igual. Haber si creeis que una vivienda de 30 millones va a estar ahora por 15... XD |
24-abr-2007 22:59
![]() ![]() A ver si tienes suerte y te sacas buenas pelas. Y si no, oye, que te doy 2000€ por tu coche en el acto
|
24-abr-2007 22:59
|
Ya ves, es lo que le pasa a la gente que invierte y que arriesga para intentar mejorar, otros.........ahí se quedan, verdad?! Y no, yo no he perdido nada, está invertido en ladrillo construido. Venga, saludos. |
24-abr-2007 23:43
|
La 'burbuja del ladrillo' es real: las inmobiliarias valen un 14,5% más que sus activos http://www.eleconomista.es/mercados-...s-activos.html |
24-abr-2007 23:45
| ¿No conoceis a promotores,constructores (o ambos a la vez) que empezaron de 0 , siendo albañiles y han creado una gran empresa?(y no estoy pensando en el pocero ni mucho menos). Debido al boom, a los riesgos que tomaron, a lo que sea...se han encontrado con una situación dorada de la que se benefician (como cualquiera de vosotros haría..). Lo digo por los que deciis putos especuladores...,ladrones..y en cambio no os veo pedir que se liberalice el suelo, que se aceleren los desahucios...Y lo de Fuenlabrada, directamente, es una mentira... |
24-abr-2007 23:51
|
La construcción son los pilares de la sociedad. Si se paraliza todo se derrumbara. |

Habrá un poco menos de beneficio y punto
Volvemos a cifras de 3 millones de parados sin despeinarse (con los problemas sociales que eso conlleva), así que mejor que aterrice suavemente y se limite a estancarse.