|
![]() |
|
![]() |
|
Es absurdo pagar un seguro de decesos antes de los 60 años |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2016 | 10.971 Mens.
|
Es absurdo pagar un seguro de decesos antes de los 60 años
¿Porqué digo que es absurdo?, porque mi padre, 65 años, lleva toda la vida pagando y mi tío, que cumple ahora 60 años, va a preguntar y resulta que va a pagar la misma cuota que lleva mi padre pagando 40 años. Ya se que corres el riesgo de caer antes de esa edad, pero según cálculos de probabilidades, interesa contratarlo sobre esa edad y no antes ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Nov 2003 | 8.386 Mens.
Lugar: _
VW Passat, Audi 100 2.2E, |
Bueno, si y no. No es un producto que a mí me entusiasme, pero hay algo que nunca se mete en la ecuación: el traslado. Todos pensamos que moriremos en nuestra casa a los 120 años pero no, no siempre ocurre así. Pregunta por curiosidad cuánto vale un traslado de un cadaver de USA a España, luego me cuentas si merece la pena. Por mi mano (34 años) y yo (40 años) pago 66 € al año, a mi entender una miseria. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
ForoCochero: Miembro Vip
May 2009 | 7.530 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción
Uno apañado |
Cita:
Hay una sección especial para niños. Por otro lado, estas comparando el mismo tipo de póliza? Me refiero a que la de tu padre puede ser nivelada. Y la de tu tío natural o mixta. Y si es así, cada año subirá una burrada. | |
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Usuario Reencarnado
Sep 2015 | 1.389 Mens.
Lugar: Móstoles
|
Cita:
*la cifra es una media, pueden ser 3.500€ o 6.500€ por persona según zonas... Es pensar muy en corto pensar en precio cuando se hace sobre seguros. El precio es siempre lo de menos. Lo importante es que situación de incertidumbre cubre y que daño provoca esa situación en la familia. | |
Mentoring para agentes de seguros // SegurosEnMóstoles.com
Agente de Seguros Vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV ... Perito Judicial. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Dic 2016 | 10.971 Mens.
|
Francamente, no lo se, y es algo que desde luego hay que considerar. Tienes razón, hay que mirar eso |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Dic 2016 | 10.971 Mens.
|
Cita:
Ya le puedes dar todas las vueltas que quieras que, si un tío lleva pagando 30 años, su cuota son 20 al mes, y yo voy ahora y mi cuota son 20 euros al mes por el mismo servicio (enterrarte), el primero ha hecho el idiota, desde un punto de vista objetivo. Tal como las aseguradoras bareman las cuotas con los cálculos de probabilidades, los consumidores, a mi entender, debemos hacer lo mismo | |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
ForoCoches: Usuario
Feb 2018 | 7 Mens.
Lugar: Valencia
Honda accord |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ago 2017 | 452 Mens.
|
Es cierto... yo siempre contrato seguros una semana antes de necesitarlos. Ahorro un montón!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Dic 2016 | 10.971 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Usuario Reencarnado
Sep 2015 | 1.389 Mens.
|
Cita:
Lo de la gestión del riesgo en parte es una apuesta. Si, como tu haces, eliminas de la ecuación la parte básica de que el riesgo puede ocurrir te estás haciendo trampas al solitario. Pero hazlo así, tu no pagues hasta los 60. Te ahorrarás todo este tiempo. Si no llegas, ya reclamarán a alguien el coste de tu entierro, pero ni siquiera TU tendrás que pagar un centimo!!! Todo ventajas... me has convencido. | |
Agente de Seguros Vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV ... Perito Judicial. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
Dic 2016 | 10.971 Mens.
|
Cita:
![]() ...que tampoco me parece mal, oye | |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Pollavieja
Nov 2004 | 13.454 Mens.
Lugar: Garraf
Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS |
Cita:
| |
NO al nwopuritanismo!!!!!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Usuario Reencarnado
Sep 2015 | 1.389 Mens.
|
Cita:
Tu razonamiento solo sirve si sabes que te vas a morir con 80, y salvo que seas la bruja Lola ese dato no está en tu mano. Mi único interés es que la gente no se quede con una idea naif. Que tengan toda la información para decidir. Yo no pierdo un segundo de mi vida en vender un producto de estos... | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
May 2009 | 7.530 Mens.
Uno apañado |
Dona tu cuerpo a la ciencia, y te ahorras la pasta del seguro de decesos. |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Jul 2008 | 2.258 Mens.
Lugar: Madrid
|
Por echar por tierra eso de pagar no se cuantos entierros si contratas pronto, esta tabla es de una aseguradora contratando hoy uno de los seguros mas caros como es en Madrid, 4.500€ para el servicio de entierro, Y Guadalajara con 3.400€, y si no se gastan se devuelven. Madrid 4.500€ - Guadalajara 3.400€ Nacido en el año 95; 16€ año. - 12€ año. Nacido en el año 90; 17€ año. - 14€ año. Nacido en el año 85; 20€ año. - 15€ año. Nacido en el año 80; 25€ año. - 19€ año. Nacido en el año 75; 32€ año. - 26€ año. Nacido en el año 70; 45€ año. - 35€ año. Nacido en el año 65; 65€ año. - 50€ año. Nacido en el año 60; 95€ año. - 73€ año. Nacido en el año 58; 110€ año.- 84€ año. Nacido en el año 55; 137€ año. - 104€ año. No por contratar antes se pagan tantos entierros, y como dicen la lotería esta ahí y puede tocar. |
EL LEON DE LOS SEGUROS.
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Usuario Reencarnado
Sep 2015 | 1.389 Mens.
|
Cita:
![]() | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
May 2009 | 7.530 Mens.
Uno apañado |
Y a parte, lo que se ha comentado. Que a parte del entierro, también hay otros gastos, de gestoría ( papeleo) , y si hay que desplazar el cuerpo ( de un punto de España al lugar del entierro,) o si hay que repatriarlo, por ejemplo , que en un viaje a otro país, murieses. Lo que incrementa esos gastos. También, se puede optar por la incineración, con lo cual el coste es mucho menor. Si te mueres y no estas asegurado, pues te dará igual ( estas muerto), pero no así a tu familia, que tendrá que correr con todos los gastos y el quebradero de cabeza de arreglar papeles. Te pongo un ejemplo real. A un familiar, se le muere su padre, este, por motivos que no diré aquí, no tenia seguro. Y encima murió fuera de España. Su hijo ( solo tenia este hijo), que se encontraba en paro, tuvo que ir pidiendo prestado a familiares, para reunir el dinero para viajar a ese país y traerse a su padre a España y enterrarlo aquí. A parte del palo que supone la perdida, después todo el lío que conllevó, y el dinero que costó. Realmente no merece la pena. A edades jóvenes, una póliza de prima, natural, semi natural o mixta es barata. Y le quitas muchos quebraderos de cabeza a tu familia en caso de que por muerte por accidente, atentado, enfermedad o lo que sea, fallecieras. A parte del tema económico. Hay familiares que son de tu opinión, mi hermano, por ejemplo. No tiene seguro y no se lo hace, le digas lo que le digas. El día que muera, su mujer y/o hijos, tendrán que correr con los gastos y el consiguiente quebradero. Hay cosas que tienen poco sentido. Sabes cuanto pago yo ? 42 años, 25€ este año. Si, cada año sube, pero coño. Tanto es? Me garantizo, mi entierro, y le evito problemas a mi familia. Llaman al teléfono, y ya la aseguradora se encarga de todo. |
Última edición por lobillo fecha: 19-feb-2018 a las 20:49. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Jul 2008 | 2.258 Mens.
Lugar: Madrid
|
Cita:
![]() Bueno, yo siempre hablo sobre precios que factura la empresa colaboradora a la aseguradora, la verdad es que en todos los fallecimientos que nosotros hemos gestionado la devolución del capital no consumido, ninguna factura en Madrid capital pasaba de los 4.000€, en las poblaciones de alrededor algo menos. Por particular seguro que no son estos los importes de las facturas, seguro. | |
EL LEON DE LOS SEGUROS.
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ago 2016 | 2.824 Mens.
Mazda 3 |
Cita:
En estos casos si les sale a cuenta. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Ago 2015 | 9.675 Mens.
Ford Focus MK3R 1.5 150cv |
¿En todos los países se paga lo mismo? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
Nov 2003 | 8.386 Mens.
Lugar: _
VW Passat, Audi 100 2.2E, |
En la mayor parte de paises no existe el seguro de decesos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Citroën SPORT
Abr 2012 | 17.655 Mens.
Japo, frances, aleman y pasion motera |
Igual de absurdo que contratar un seguro de hogar o de salud sin saber cuándo lo vas a utilizar ![]() Los seguros es mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos. Ten en cuenta que nadie sabe cuándo va a morir, y el marrón que le quitas a tu familia es muy importante. |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Agente exclusivo GENERALI
Nov 2019 | 1.361 Mens.
Lugar: Segovia
SEAT LEON ST 1.6 |
A mí me jode un huevo pagar por el seguro de los "muertos"... Hasta hace no muchos años, venía el hombre a cobrar a casa casa tres meses... Pero es verdad que cuando se murió la abuela de mi mano, no tenía seguro y hostia... En un pueblo perdido de Segovia, en un nicho, incineración, cremación, tasas... Cerca de 7000€... Luego a parte el tema papeles... Mi suegro y sus hermanos más perdidos que la hostia... En cambio un hermano de mi madre cuando la palmó, se presenta el hombre del seguro, reúne a los familiares, te cuenta lo que hay contratado, y 0 problemas... Para mí personalmente que lo vendo me resulta complicado hacer una nueva venta, hay gente muy reacia a ellos. Pero mucha gente SÍ lo tiene y lleva pagando toda la vida |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Usuario Reencarnado
Sep 2015 | 1.389 Mens.
|
Como dice Hectorete, este es un seguro tipical spanish se está implantando en algunos países americanos de habla hispana, y en Europa empiezan a analizarlo como posibilidad. Y pagarán más porque no están implantados completamente; el seguro es un problema de volúmenes, cuanto más asegurado hay, mejor gestión y, por tanto, más barato. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
Nov 2014 | 3.872 Mens.
Lugar: Axturiax
Ene 2011 | 8.220 Mens. |
Cita:
Una ex mía lo tiene desde los 8 años y me decía que por qué no tenía yo uno, que es necesario ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Nov 2016 | 27 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca
Megane |
El seguro de decesos hay que pagarlo muchos años y con salud! A quién no le interese que ahorre y que deje de decir tonterías. Si queréis os explico cuantos menores de 30 llevo atendidos en los 6 años que llevo como agente de asistencia... y estoy en Palma de Mallorca (que esto es pequeño) Morimos todos los días de todas las edades. Evidentemente, son más los mayores pero los accidentes y las muertes naturales repentinas en gente joven tb existen. Yo me gasto más en teléfono que en el seguro de decesos de mi unidad familiar y me los gasto con gusto porque sé que no dejaré ningún marrón a nadie |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
May 2009 | 7.530 Mens.
Uno apañado |
Quien no quiera pagar seguro de decesos, ni tampoco entierro y los gastos de estos. Que done su cuerpo a la ciencia. |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Eterna promesa
Sep 2008 | 2.713 Mens.
RR 5.2 |
Cita:
Otra frase que utilizo yo es la de que el mejor seguro es el que no se usa ![]() | |
Rock y violencia es necesario...Rock y violencia es vital
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
Eterna promesa
Sep 2008 | 2.713 Mens.
RR 5.2 |
Cita:
Además, lo que personalmente valoro de este seguro es despreocuparte de las gestiones y trámites llegado el deceso. Por desgracia he tenido que usar el servicio de sepelio con mi padre y con mi suegro, en mi caso fui muy bien atendido tanto por los agentes de las aseguradoras como por las funerarias sin mas preocupación en esos momentos que gestionar el duelo con los seres queridos | |
Rock y violencia es necesario...Rock y violencia es vital
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Nov 2016 | 27 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca
Megane |
La ciencia ya no tiene sitio para guardar cuerpos donados!! |