INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

KTM 790 Adventure  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2019, 08:43   #301
linares_M
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 6.777 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Tiguan, CLK Cabrio, KTM 790 ADV R, FE450 Rally

Cita:
Originalmente Escrito por Belmont Ver Mensaje
Es verdad que no quedan versiones R ya?
En Barcleona un concesionario tiene una para entrega en 10 días, y en Valencia otro tiene otra para entrega inmediata. Pero si, fecha de entrega están dando noviembre 2019...

Lo que no sabía yo era lo del modelo 2020...qué cambia? Si acaba de salir!
linares_M está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2019, 12:30   #302
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 14.755 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:
Originalmente Escrito por linares_M Ver Mensaje
Alguien que haya pedido últimamente la R para saber en qué rango de precios se mueve?

Lo mejor que he conseguido sacar es 15900 matriculada con todos los extras que quiero (akra, 3 maletas aluminio + herrajes, quickshift+, puños calefactables, pantalla alta, protectores carbono depósito, control cruise, alzas manillar, protector de faro y soporte GPS). Pero no tengo ni pajolera idea de si es buen precio o no...

La moto con todo esto y sin descuentos sale sobre 17.350€
yo solo tengo el QS+, los puños calefactables y los herrajes de las maletas laterales. Si pudiera volver atrás pasaba de los puños y me ponía unos de afetermarket.
Los protectores de carbono del depósito salvo por estética no sé para que los quieres, los de plástico funcionan estupendamente, la pantalla alta de ser tu no me la compraba aún porque no le va bien a nada, puig está a punto de sacar una alternativa y givi está trabajando en otra, yo probé la alta de origen y voy sin pantalla alguna porque aerodínamicamente son una mierda.
Las alzas de manillar yo las he pillado de Rox que son aún más adaptables.
De las maletas no te puedo decir nada (yo estoy buscando aftermarket porque me cae mal touratech), los herrajes me parecen clave para proteger el tubo y no prescendiría de ellos.
A mi me regalaron el QS+

atu pregunta: me parece que te han hecho un señor descuento y más teniendo en cuenta que, por lo general, no se están estirando nada.
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 12:39   #303
KKTURBO

Jul 2003 | 334 Mens.
Lugar: Madrid
Por si te sirve de ayuda, en Madrid acabo de comprar la S. Precio sin nada 11.400 la R eran 900 euros mas, pero no hay nada. La S la he sacado con limitacion, guardabarros alto, cubre manos naranjas y control de crucero por 12000. La recojo a la vuelta de vacas.
KKTURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 13:42   #304
linares_M

Ene 2008 | 6.777 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
yo solo tengo el QS+, los puños calefactables y los herrajes de las maletas laterales. Si pudiera volver atrás pasaba de los puños y me ponía unos de afetermarket.
Los protectores de carbono del depósito salvo por estética no sé para que los quieres, los de plástico funcionan estupendamente, la pantalla alta de ser tu no me la compraba aún porque no le va bien a nada, puig está a punto de sacar una alternativa y givi está trabajando en otra, yo probé la alta de origen y voy sin pantalla alguna porque aerodínamicamente son una mierda.
Las alzas de manillar yo las he pillado de Rox que son aún más adaptables.
De las maletas no te puedo decir nada (yo estoy buscando aftermarket porque me cae mal touratech), los herrajes me parecen clave para proteger el tubo y no prescendiría de ellos.
A mi me regalaron el QS+

atu pregunta: me parece que te han hecho un señor descuento y más teniendo en cuenta que, por lo general, no se están estirando nada.
Joer, pues ahora me dejas...

Hombre, los protectores para hacer OFF los he considerado básicos...pero me fijaré en lo que dices. Sobre el resto, quizás tengas razón en lo de la pantalla...pero para lo que vale...no sé.

Joer, más dudas

Viejo 16-jul-2019, 13:58   #305
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 14.755 Mens.

Cita:
Joer, pues ahora me dejas...

Hombre, los protectores para hacer OFF los he considerado básicos...pero me fijaré en lo que dices. Sobre el resto, quizás tengas razón en lo de la pantalla...pero para lo que vale...no sé.

Joer, más dudas
los protectores para hacer off son básicos. yo y otros cuantos cientos de usuarios hemos hecho off con los protectores de serie y aguantan todo lo que les eches. Están diseñados para ello.
La pantalla alta no costará gran cosa pero no vale una mierda, hablando con la gente de los foros internacionales genera turbulencias en personas de 170 a 200cm, nadie está contento con ella. Yo seguiré sin pantalla hasta que madstad tenga a bien hacer una.
dicho todo esto y lo anterior, menudo bicho te estás pillando
Viejo 16-jul-2019, 14:00   #306
linares_M

Ene 2008 | 6.777 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
los protectores para hacer off son básicos. yo y otros cuantos cientos de usuarios hemos hecho off con los protectores de serie y aguantan todo lo que les eches. Están diseñados para ello.
La pantalla alta no costará gran cosa pero no vale una mierda, hablando con la gente de los foros internacionales genera turbulencias en personas de 170 a 200cm, nadie está contento con ella. Yo seguiré sin pantalla hasta que madstad tenga a bien hacer una.
dicho todo esto y lo anterior, menudo bicho te estás pillando
Coñe, el mismo que el tuyo no?

Tengo ciertas dudas, acabo de soltar una R1200GS Adventure de 2018 para dar el paso a la pequeña de KTM...no sé si me arrepentiré...
Viejo 16-jul-2019, 14:19   #307
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 14.755 Mens.

Cita:
por eso lo digo, con conocimiento de casua, que si no no vale para nada.

En cuanto a echar de menos a la GSA... pues dependerá del uso que le dieras a esa y del que pretendas darle a esta. Para viajar por carretera la GSA es mejor en todo. Como moto para todas las situaciones la KTM, yo creo, que gana de sobra.
Por campo es impresionante lo bien que va, yo tengo que parar de vez en cuando para no venirme demasiado arriba porque coges confianza enseguida. Por carretera de curvas (con mis karoo3) sorprende muchísimo lo agil que es, hice la prueba en su día con la "S" y me pareció un poco vaga a la hora de entrar en curva. No sé si será por la suspensión o qué, pero la R en curvas se mueve como puto dios con ruedas mixtas. a medio plazo quiero pillarme un segundo juego de llantas para poder ir con ruedas de carretera salvo cuando voy al monte y así no andar gastando tanto los tacos, tengo unas ganas nlocas de probarla por asfalto con calzado de asfalto.
Viejo 16-jul-2019, 14:35   #308
brandi

Mar 2003 | 1.655 Mens.

Mazda CX-9

Cita:
Originalmente Escrito por KKTURBO Ver Mensaje
Por si te sirve de ayuda, en Madrid acabo de comprar la S. Precio sin nada 11.400 la R eran 900 euros mas, pero no hay nada. La S la he sacado con limitacion, guardabarros alto, cubre manos naranjas y control de crucero por 12000. La recojo a la vuelta de vacas.
¿En dónde la has comprado? El viernes me voy de ruta por concesionarios para comprármela yo

Un saludo. Brandi
brandi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:49   #309
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 428 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:

Tengo ciertas dudas, acabo de soltar una R1200GS Adventure de 2018 para dar el paso a la pequeña de KTM...no sé si me arrepentiré...
Coño ...pero no tenias la GSA practicanete nueva ?

Algún problemilla o ha sido todo el melón ?

Claro que te lo dice uno que ha cambiado de moto 3 veces en año y medio

Y no sé que hago mirando el post de la 790 ..... como no me esté quieto la mujer me echa de casa
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 14:49   #310
KKTURBO

Jul 2003 | 334 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brandi Ver Mensaje
¿En dónde la has comprado? El viernes me voy de ruta por concesionarios para comprármela yo
secomoto rivas
Viejo 16-jul-2019, 14:55   #311
brandi

Mar 2003 | 1.655 Mens.

Mazda CX-9

Cita:
Originalmente Escrito por KKTURBO Ver Mensaje
secomoto rivas
Ahhh, el otro día me dijo que no podía bajar de 11.700😡😡.

Gracias

Un saludo. Brandi
brandi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 15:05   #312
KKTURBO

Jul 2003 | 334 Mens.
cabe decir que tambien les compre una duke a ellos y por eso se habran enrollado algo mas, yo ni he regateado ni nada. Tambien en la duke 125 me hicieron el mejor precio de los que oude preguntar. Se me quedo en 4100 y me pedian hasta 4800 en el resto.

Viejo 16-jul-2019, 15:18   #313
linares_M

Ene 2008 | 6.777 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HYPER_ALBERT Ver Mensaje
Coño ...pero no tenias la GSA practicanete nueva ?

Algún problemilla o ha sido todo el melón ?

Claro que te lo dice uno que ha cambiado de moto 3 veces en año y medio

Y no sé que hago mirando el post de la 790 ..... como no me esté quieto la mujer me echa de casa
La mia si, era de setiembre 2018 y 5900kms. Cada vez la usaba menos porqué cada vez hago más montaña y es lo que más me tira...para dos viajes largos al año cualquier moto me sirve, pero quiero algo que pueda disfrutar a saco todo el año...
Viejo 19-jul-2019, 09:54   #314
linares_M

Ene 2008 | 6.777 Mens.

Alguien tiene claro el tema asientos en la R?

No encuentro info en ningún sitio sobre si rebaja más el original de la S o el Ergo de powerparts...
Viejo 29-jul-2019, 16:00   #315
bacardis

Mar 2007 | 5.617 Mens.
Lugar: cordoba

Opel Astra G 1.7 CDTI

Ayer probé una como anda eso...la gs 800 que anda similar?
bacardis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 17:05   #316
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.389 Mens.

Honda S2000 y BMW R1200R

Cita:
Originalmente Escrito por bacardis Ver Mensaje
Ayer probé una como anda eso...la gs 800 que anda similar?
La gs800 no anda como esta ktm, tengo una bmw r1200r de 110cv y si anda parecido a la ktm.

-Mi coche anda de la hostia, tiene 600N/m de par.
-El mio si que es rápido, es capaz de recorrer 300km.
Spock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 17:29   #317
bacardis

Mar 2007 | 5.617 Mens.
Lugar: cordoba

Opel Astra G 1.7 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por Spock Ver Mensaje
La gs800 no anda como esta ktm, tengo una bmw r1200r de 110cv y si anda parecido a la ktm.
la ktm tiene puesto eso de cambiar sin embrague...madre mía..los 180 de marcador tardaba naaaa...y un puto mechero que es.
bacardis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2019, 08:19   #318
Phoenixtoledo

Oct 2018 | 278 Mens.
Lugar: Mi casa

Megane CC - GSF 650

Bueno pues ayer por fin la probé y os doy mi opinión (vengo de una Bandit 650 S).

La moto es un juguete, suuuuper divertida. Suena que es una delicia con el escape de serie. El cambio va muy bien y todas las marchas entran suavemente tanto en subida como en bajada. El tacto del embrague es correcto tirando a blando, el accionamiento es suave en todo el recorrido. Sube de vueltas rápido (enseguida parpadea el cuenta revoluciones pidiendo el cambio) y si la dejas anda muuuuuucho. El cuadro es de fácil lectura y ofrece la información necesaria en todo momento. Los frenos son suficientes y detienen la moto con contundencia. La suspensión es cómoda y absorbe los baches y frenadas correctamente aunque se me antoja dura a la hora de salir por caminos. Los neumáticos van bien tanto en carretera como en tierra (esto cogido con pinzas, que si le pasaba algo a la moto me comía yo todo el coste). Una cosa que noté, y me gustó mucho es el amortiguador de dirección, que daba una muy buena sensación de estabilidad en los giros y cambios de dirección. Mido 1,79 y llegaba al suelo con las dos punteras dobladas sin problema. La posición de conducción es cómoda y no carga ni brazos ni piernas (en los 45 minutos de prueba). El asiento no es incómodo en principio pero tiene pinta de pasar factura en viajes largos.
Puntos negativos con mejor o peor solución. La cúpula, que a pesar de ser "alta" no protege como debiera. En mi caso me hacía turbulencias en el casco a partir de 120. No es como cuando vas detrás de un coche o un camión, pero un trayecto por autovía (o nacional) te puede dejar el cuello fino. Y lo "peor" de todo, suelta un calor brutal. A los 5 minutos de prueba, saliendo de la ciudad, pensaba que tenía el asiento calefactado y que lo llevaba encendido. Durante la prueba, circulando a poca velocidad o en las paradas sube muchísimo calor del motor, y el electroventilador saltaba a cada semáforo. En un día como ayer, con 21 grados no molestaba, incluso en algunos momentos lo agradecía, pero no me quiero imaginar en uno de estos días pasados de 39 grados....... La moto se quedaba en el garaje directamente.

Por cierto. Si a alguien le interesa, esta unidad de prueba la dejan en 10.610€. No llega a 900km de marcador.
Phoenixtoledo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2019, 10:05   #319
bugui888

May 2015 | 133 Mens.
Que no te parezca mal, pero si el amortiguador de dirección es el mismo que la duke 790 que por lo que vi si, el día que pruebes uno bueno de verdad y no esa mierda de wp que le han montado alucinas.
bugui888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2019, 10:54   #320
Phoenixtoledo

Oct 2018 | 278 Mens.

Megane CC - GSF 650

Cita:
Originalmente Escrito por bugui888 Ver Mensaje
Que no te parezca mal, pero si el amortiguador de dirección es el mismo que la duke 790 que por lo que vi si, el día que pruebes uno bueno de verdad y no esa mierda de wp que le han montado alucinas.
Por eso he puesto al principio lo de "vengo de una Bandit 650 S". Para mi hay muchas cosas nuevas que me "alucinan" jajajaja. El Quickshifter, el amortiguador de dirección, modos de conducción, telelever, frenos radiales... jajajaja. El día que pruebe suspensión activa llevaré pañal .

No me parece mal, en serio, pero es lo que te decía. En mi Bandit hay que tirar del manillar para tumbar la moto y mantenerla ahí durante todo el giro y ya no te cuento si hay que enlazar curvas rápidas...... y me ha sorprendido el comportamiento del amortiguador de dirección. También tengo en cuenta que la KTM pesa infinitamente menos que la Bandit, tiene distintas inercias, distinta distancia entre ruedas, distinto ángulo de dirección..... y todo eso condiciona
Viejo 31-jul-2019, 13:12   #321
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 14.755 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Phoenixtoledo Ver Mensaje
Por eso he puesto al principio lo de "vengo de una Bandit 650 S". Para mi hay muchas cosas nuevas que me "alucinan" jajajaja. El Quickshifter, el amortiguador de dirección, modos de conducción, telelever, frenos radiales... jajajaja. El día que pruebe suspensión activa llevaré pañal .

No me parece mal, en serio, pero es lo que te decía. En mi Bandit hay que tirar del manillar para tumbar la moto y mantenerla ahí durante todo el giro y ya no te cuento si hay que enlazar curvas rápidas...... y me ha sorprendido el comportamiento del amortiguador de dirección. También tengo en cuenta que la KTM pesa infinitamente menos que la Bandit, tiene distintas inercias, distinta distancia entre ruedas, distinto ángulo de dirección..... y todo eso condiciona
A mi el amortiguador de dirección en la S no me moló nada cuando hice la prueba, hacía que la moto pareciera mucho más vaga al entrar en curva, eso sí ya en curva va sobre railes. Ahora tengo la R y sorprendentemente me parece que se mete en curva infinitamente mejor.
La pantalla efectivamente es una puta mierda, la pequeña no es mucho mejor yo la tengo quitada. Acaba de sacar puig la suya con deflactor, givi está trabajando en su versión y madstad en la suya (yo salvo que las reviews de la puig y la givi sean buenísimas me esperaré a la madstad, que todas las que hacen son la bomba.
La amortiguación de la R es completamente ajustable tanto en precarga como en amortiguación y rebote, en campo va muy bien.
Si en modo street tira en rally se te caen los huevos.

Yo estoy encantado con la moto, los únicos defectos son el asiento (mejor el R que el S), la pantalla y que el manillar está un poco bajo (ya le he puesto alzas)
El indicador de gasolina va un poco mal cuando anda bajo el nivel, aunque reiniciando el trip 2 cuando repostas sabes lo que te queda
Viejo 01-ago-2019, 09:22   #322
lusybigpusy

May 2014 | 155 Mens.

BMW M6

Como veis esta moto shurs para viajar a duo (yo mido 1.70 y mi mano 1.65) Incomoda para el paquete? Entiendo que de potencia va sobrada...Y sobre todo la duda que tengo de ir hacia la R y meterle asiento ergo de pasajero (sería muy alta para mi altura?)y piloto o ir a por la S, siendo el 80% de uso que le voy a dar el dia a dia (ir a trabajar, recados y escapaditas solo ) o escapadas de fin de semana a dúo y algun viaje por europa-marruecos, gracias!

Última edición por lusybigpusy fecha: 01-ago-2019 a las 09:28.
lusybigpusy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 07:20   #323
Phoenixtoledo

Oct 2018 | 278 Mens.

Megane CC - GSF 650

El viernes me llamó el comercial del concesionario de Burgos que han bajado la moto que tienen allí. 10.000 € tienen la culpa por si hay algún shur interesado.
Viejo 13-ago-2019, 23:35   #324
Murcielago11

Ene 2018 | 95 Mens.
Cita:
El viernes me llamó el comercial del concesionario de Burgos que han bajado la moto que tienen allí. 10.000 € tienen la culpa por si hay algún shur interesado.
Menudo rodaje mas majo tendrá la pobre....
Murcielago11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 07:41   #325
Phoenixtoledo

Oct 2018 | 278 Mens.

Megane CC - GSF 650

Cita:
Originalmente Escrito por Murcielago11 Ver Mensaje
No la noté nada raro si te digo la verdad. Tenía casi 900 km
Viejo 28-ago-2019, 07:42   #326
Murcielago11

Ene 2018 | 95 Mens.
En el modelo mas asfáltico, que tal el asiento para el acompañante? En tiradas de un par de horas se le resentiría el culo, o es cómodo?
Y alguien tiene los dos asientos Ergo? Son mas cómodos?

Es la parte que mas me tira para atrás y la mayor pega que le vi cuando la probé, junto con la cúpula que me desvía el aire al casco y mete ruido, y que dándole caña en curvas me dio la sensación de que la frenada delantera se fatigaba, por lo demás me encantó.
Murcielago11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 13:04   #327
toño127

May 2008 | 459 Mens.

XC90

Hoy en Madrid me han dado precio. 11.800 puesta en la calle. 160 los puños calefactables y otros 160 el caballete
toño127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 13:05   #328
toño127

May 2008 | 459 Mens.

XC90

Cita:
Originalmente Escrito por lusybigpusy Ver Mensaje
Como veis esta moto shurs para viajar a duo (yo mido 1.70 y mi mano 1.65) Incomoda para el paquete? Entiendo que de potencia va sobrada...Y sobre todo la duda que tengo de ir hacia la R y meterle asiento ergo de pasajero (sería muy alta para mi altura?)y piloto o ir a por la S, siendo el 80% de uso que le voy a dar el dia a dia (ir a trabajar, recados y escapaditas solo ) o escapadas de fin de semana a dúo y algun viaje por europa-marruecos, gracias!
Mido lo mismo. Descarta la R por la altura
toño127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 13:46   #329
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 14.755 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Murcielago11 Ver Mensaje
Cita:
No la noté nada raro si te digo la verdad. Tenía casi 900 km
Hasta la primera revisión lleva un mapa de potencia distinto que hace que cueste más subir de vueltas. Yo al menos lo noté una barbaridad cuando me pusieron el normal. No creo que las de pruebas estén tan mal como para rechazar ese descuentazo
Viejo 28-ago-2019, 13:47   #330
lusybigpusy

May 2014 | 155 Mens.

BMW M6

Cita:
Originalmente Escrito por toño127 Ver Mensaje
Mido lo mismo. Descarta la R por la altura
Lo que me temía, gracias shur
lusybigpusy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto