INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

KTM 790 Adventure

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2019, 15:14   #361
scobeitorx
Inusuario

Dic 2006 | 549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shifter458 Ver Mensaje
Preciosa, yo seguramente cambie mi MT07 por su prima, la 790 duke. Ya tiene version definitiva de serie, aunque segun tengo entendido hasta mediados de año no llega a los concesionarios.

Adjunto unas fotos de la mochillo a ver que os parece

Muy muy guapa!
scobeitorx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2019, 17:31   #362
toño127
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 602 Mens.
Lugar: Madrid

Land Cruiser/ MB R170

Cita:
Originalmente Escrito por irodriguez Ver Mensaje
Qué versión de la Triumph probaste? Joder, si a mí la mía me parece que es hasta demasiado ágil... Ya la KTM me acojonaría.
Probé la XCA. Un caballo para mi que soy bajito. Va muy muy bien pero la KTM es más ligera y bastante más ágil
toño127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 08:41   #363
irodriguez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2008 | 339 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por toño127 Ver Mensaje
Probé la XCA. Un caballo para mi que soy bajito. Va muy muy bien pero la KTM es más ligera y bastante más ágil
Pues no sé, shur... Yo mido 1'69 y en la KTM llegaba peor que en la XCA. Yo hablo de la versión de carretera, a la de campo ni llegaba. Y, además, ya me habían advertido que de aplomo delantero va un poco justa y me lo pareció... No es que sea ágil, es que la rueda delantera no da la misma confianza (creo que han sacrificado aplomo en carretera para que vaya mejor en campo).
irodriguez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 14:53   #364
toño127

May 2008 | 602 Mens.

Land Cruiser/ MB R170

Cita:
Pues no sé, shur... Yo mido 1'69 y en la KTM llegaba peor que en la XCA. Yo hablo de la versión de carretera, a la de campo ni llegaba. Y, además, ya me habían advertido que de aplomo delantero va un poco justa y me lo pareció... No es que sea ágil, es que la rueda delantera no da la misma confianza (creo que han sacrificado aplomo en carretera para que vaya mejor en campo).
Sí de la versión S hablo yo. A la R ni me subí porque no llego. Sobre la XCA no es solo una apreciación mía. Tengo fotos subido en las dos y en la XC llego justo justo y llevaba el asiento bajo. La KTM con el asiento original.
En carretera van igual yo creo. Sí que se nota más agrio la XC en curvas muy cerradas y ciudad. En campo tiene pinta de ser mucho mejor la KTM

Viejo 18-oct-2019, 14:59   #365
irodriguez

Abr 2008 | 339 Mens.
Cita:
Sí de la versión S hablo yo. A la R ni me subí porque no llego. Sobre la XCA no es solo una apreciación mía. Tengo fotos subido en las dos y en la XC llego justo justo y llevaba el asiento bajo. La KTM con el asiento original.
En carretera van igual yo creo. Sí que se nota más agrio la XC en curvas muy cerradas y ciudad. En campo tiene pinta de ser mucho mejor la KTM
Pero cuánto mides? Yo 1'69... En la XCA llego más o menos aceptable, pero en la KTM, ni de coña...
Viejo 18-oct-2019, 15:11   #366
toño127

May 2008 | 602 Mens.

Land Cruiser/ MB R170

Cita:
Pero cuánto mides? Yo 1'69... En la XCA llego más o menos aceptable, pero en la KTM, ni de coña...
1,70. Seguro que era la XC?? No seria la versión low?
Viejo 18-oct-2019, 15:55   #367
irodriguez

Abr 2008 | 339 Mens.
Cita:
1,70. Seguro que era la XC?? No seria la versión low?
No es que la.probase, es que tengo una XCA...
Viejo 22-oct-2019, 17:04   #368
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.464 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
Bueno, pensaba que me había librado pero mi KTM está haciendo KTMadas
Nada grave, pero de un día para otro empecé a notar que la suspensión trasera funcionaba rara, en concreto cuando paso un bache o lo que sea que haga actuar aunque sea poco el amortiguador, se pasa un año rebotando de arriba abajo. Ayer miré y no vi nada raro, hoy nada más bajarme de la moto he mirado y he visto caer un goteron... está perdiendo aceite con 9500km.
He llamado al taller y la llevo hoy a ver, me han dicho que le harán unas fotos y las mandarán a la casa para que les manden otro amortiguador en garantía...

En este video dicen que es algo bastante generalizado que se debe a que el calor del catalizador reseca la lubricación del amortiguador y acaba fugando.
Estoy en bastantes grupos internacionales de KTM 790 adv r y no es ni de coña tan generalizado como dice este tipo, que por cierto vende un remedio (lo que igual explica que exagere un poco con las cifras)
Me cito por si le afecta a alguien.
La semana pasada lleve la moto al taller a hacer las fotos y ayer lunes por fin conseguí hablar con ellos y me dijeron que KTM había aprobado la reparación. Han mandado una horquilla nueva y cuando llegue y tengan hueco en el taller (me han dado dicta para el día 6!!!!!!) me lo montan.
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 17:09   #369
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.497 Mens.

buff, mas de los que deberia.

Cita:
La semana pasada lleve la moto al taller a hacer las fotos y ayer lunes por fin conseguí hablar con ellos y me dijeron que KTM había aprobado la reparación. Han mandado una horquilla nueva y cuando llegue y tengan hueco en el taller (me han dado dicta para el día 6!!!!!!) me lo montan.
Pues veras que gracias cuando monten la horquilla nueva y se den cuenta de que lo que estaba mal era el amortiguador....

-Mi coche anda de la hostia, tiene 600N/m de par.
-El mio si que es rápido, es capaz de recorrer 300km.
Spock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 17:14   #370
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.464 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Spock Ver Mensaje
Pues veras que gracias cuando monten la horquilla nueva y se den cuenta de que lo que estaba mal era el amortiguador....
jajaja mi cerebro sigue de lunes (probablemente hasta el viernes)
Viejo 23-oct-2019, 01:55   #371
Murcielago11

Ene 2018 | 180 Mens.
Cita:
Entonces... El problema es del amortiguador, o por el calor del cata????
Murcielago11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 08:02   #372
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.464 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Murcielago11 Ver Mensaje
Lo del calor del cata es una teoría de internet, no se cual es la postura oficial de ktm. Algunos mecánicos me han dicho que puede que el cata haya jodido el retén y otros que es absurdo

Viejo 23-oct-2019, 09:32   #373
irodriguez

Abr 2008 | 339 Mens.
Cita:
Lo del calor del cata es una teoría de internet, no se cual es la postura oficial de ktm. Algunos mecánicos me han dicho que puede que el cata haya jodido el retén y otros que es absurdo
Parece que ya han encontrado una solución a todos los problemas de la 790, no solo al amortiguador:

KTM fixes for 790

De nada, Peter.
Viejo 23-oct-2019, 09:34   #374
trescomban1

Oct 2012 | 1.267 Mens.
Lugar: sbd

de dos ruedas

Cita:
Parece que ya han encontrado una solución a todos los problemas de la 790, no solo al amortiguador:

KTM fixes for 790

De nada, Peter.

trescomban1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 09:53   #375
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 685 Mens.
Lugar: Catalunya

Supertenere 1200 ZE/ CRF 250L

Pues yo pensaba que la solución era esta

solución amortiguador

No parece mala , tampoco
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 10:01   #376
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.464 Mens.

Cita:

KTM fixes for 790

De nada, Peter.
Me imagino que se supone que hay otra ktm detrás del trasto ese tricilindrico, pero me cuesta verla. El fotógrafo no es muy mañoso
Viejo 23-oct-2019, 10:05   #377
irodriguez

Abr 2008 | 339 Mens.
Cita:
Me imagino que se supone que hay otra ktm detrás del trasto ese tricilindrico, pero me cuesta verla. El fotógrafo no es muy mañoso
Sí, había una, pero se la llevó la grúa. Nosequé del amortiguador.
Viejo 23-oct-2019, 10:11   #378
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.497 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Murcielago11 Ver Mensaje
Hay un argumento claro en contra de eso. A la version S no le pasa y el calor que sufre el amortiguador es el mismo, pero claro es otro amortiguador diferente.

Viejo 23-oct-2019, 10:16   #379
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.464 Mens.

Cita:
Sí, había una, pero se la llevó la grúa. Nosequé del amortiguador.
yo no me he comprado una moto para andar por sitios turbios, a mi que me lleven coño que quiero ser como Miquel Silvestre
Viejo 23-oct-2019, 10:20   #380
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.464 Mens.

Cita:
Hay un argumento claro en contra de eso. A la version S no le pasa y el calor que sufre el amortiguador es el mismo, pero claro es otro amortiguador diferente.
Eso pienso yo
Viejo 23-oct-2019, 11:08   #381
irodriguez

Abr 2008 | 339 Mens.
Cita:
yo no me he comprado una moto para andar por sitios turbios, a mi que me lleven coño que quiero ser como Miquel Silvestre
Ese es el espíritu!

Y llevar la tienda de campaña y dormir en hotel.
Viejo 23-oct-2019, 12:53   #382
jeyluk
dos tierras, dos amores.

Oct 2011 | 6.175 Mens.
Lugar: Entre Brasil y España

Renault Megane GT 2014

Entonces sacarán una versión ADV 390 o 490?

Plataforma Breaking bad: Miembro 211
jeyluk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 10:08   #383
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.464 Mens.

solo por actualizar y que la gente esté informada si piensa en esta moto.

Estoy en varios grupos de FB sobre la moto (todos los que he encontrado) y por lo visto se está dando algún caso (no muchos, pero más de los razonables en una moto nueva) de averías en el embrague que acaban con el motor gripado. LA gente dice que se debe a un fallo de diseño en el sistema de engrasado del embrague. KTM se está quitando de encima a los damnificados diciendo que son claros casos de mal uso y por tanto sin cubrirlo en garantía.
Algunos creen ver en el motor de la Husqvarana Norden un cambio en el sistema de lubricación que achacan a una subsanación del error de diseño.

Los casos sobre los que he leido se dan bastante pronto y con uso mixto, el más reciente que he visto ha sido con unas 2000 millas.

Igual KTM tiene razón y se trata de mal uso, pero sinceramente en motos con tan poco uso me parece por lo menos preocupante, puede que sí haya uno uso deficiente del embrague, pero esto en otras motos no pasa lo que puede significar que, efectivamente, el diseño del embrague lo haga demasiado sensible a un mal uso...

Yo personalmente estoy cagado, lo peor es que a los compis que le ha pasado dice que la rueda trasera se les ha bloqueado... eso puede significar un ostion bendito.
Viejo 20-nov-2019, 12:44   #384
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.497 Mens.

Cita:
solo por actualizar y que la gente esté informada si piensa en esta moto.

Estoy en varios grupos de FB sobre la moto (todos los que he encontrado) y por lo visto se está dando algún caso (no muchos, pero más de los razonables en una moto nueva) de averías en el embrague que acaban con el motor gripado. LA gente dice que se debe a un fallo de diseño en el sistema de engrasado del embrague. KTM se está quitando de encima a los damnificados diciendo que son claros casos de mal uso y por tanto sin cubrirlo en garantía.
Algunos creen ver en el motor de la Husqvarana Norden un cambio en el sistema de lubricación que achacan a una subsanación del error de diseño.

Los casos sobre los que he leido se dan bastante pronto y con uso mixto, el más reciente que he visto ha sido con unas 2000 millas.

Igual KTM tiene razón y se trata de mal uso, pero sinceramente en motos con tan poco uso me parece por lo menos preocupante, puede que sí haya uno uso deficiente del embrague, pero esto en otras motos no pasa lo que puede significar que, efectivamente, el diseño del embrague lo haga demasiado sensible a un mal uso...

Yo personalmente estoy cagado, lo peor es que a los compis que le ha pasado dice que la rueda trasera se les ha bloqueado... eso puede significar un ostion bendito.
Pero que tendra que ver el desgaste o calenton de embrague con gripar el motor???? No tiene ningun sentido.

Viejo 20-nov-2019, 12:55   #385
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.464 Mens.

Cita:
Pero que tendra que ver el desgaste o calenton de embrague con gripar el motor???? No tiene ningun sentido.
Igual no ha sido gripado, mis conocimientos de mecánica son limitados y he tenido que traducirlo como he sabido.

Literalmente lo que he leído es lo siguiente

#ktm790adventure

I have got a reply from the KTM dealer in Kyiv - the factory denied the warranty claim so died clutch with 2200 km on the clock and only 1000 km of off-road seems to be fine for KTMs... I know that someone says that I did that to the clutch, but I still have BMW R1200GSA with zero issues, clutch is feeling fine and the beamer saw a lot more off-road than my KTM 790 ADVR. I had other bikes with zero clutch issues. KTM is a great bike with wonderful suspension, but with such reliability it was the worst purchase over the years! Engine to be rebuilt, clutch to be changed... Just be aware when you consider an investment to a bike which you think is capable to do a lot, but in fact it will stop in the middle of nowhere!

Del “engine to be rebuild” he deducido que estaría gripado, pero como digo no soy muy ducho en mecánica así que puede no tener sentido
Viejo 20-nov-2019, 16:20   #386
Murcielago11

Ene 2018 | 180 Mens.
Cita:
Igual no ha sido gripado, mis conocimientos de mecánica son limitados y he tenido que traducirlo como he sabido.

#ktm790adventure

I have got a reply from the KTM dealer in Kyiv - the factory denied the warranty claim so died clutch with 2200 km on the clock and only 1000 km of off-road seems to be fine for KTMs... I know that someone says that I did that to the clutch, but I still have BMW R1200GSA with zero issues, clutch is feeling fine and the beamer saw a lot more off-road than my KTM 790 ADVR. I had other bikes with zero clutch issues. KTM is a great bike with wonderful suspension, but with such reliability it was the worst purchase over the years! Engine to be rebuilt, clutch to be changed... Just be aware when you consider an investment to a bike which you think is capable to do a lot, but in fact it will stop in the middle of nowhere!

Del “engine to be rebuild” he deducido que estaría gripado, pero como digo no soy muy ducho en mecánica así que puede no tener sentido
Puede que sea por haberse metido trozos de embrague en zonas del motor aunque no creo que pase el aceite de un lado al otro sin "cribar", esto no lo se...

Las unidades damnificadas llevan el Quickshifter de subida y bajada? El de serie?... Igual alguno se creía que también se puede bajar sin embrague en el normal y la haya liado, aunque ahí la peor parada será la caja de cambios probablemente.
Murcielago11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 09:18   #387
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.497 Mens.

Cita:

#ktm790adventure

Para mi que lo de rebuild se refiere a tener que cambiar embrague, es claramente una exageración.
Ese motor está muy probado en la duke 790 con el mismo embrague y nadie se ha quejado de eso, confió en que sea un caso aislado.

Viejo 21-nov-2019, 09:32   #388
irodriguez

Abr 2008 | 339 Mens.
Cita:
Para mi que lo de rebuild se refiere a tener que cambiar embrague, es claramente una exageración.
Ese motor está muy probado en la duke 790 con el mismo embrague y nadie se ha quejado de eso, confió en que sea un caso aislado.
Viejo 21-nov-2019, 10:09   #389
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.464 Mens.

Cita:
Esta tarde subo fotos de fb, salen fotos del motor bastante tocado
Viejo 21-nov-2019, 10:26   #390
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 685 Mens.
Lugar: Catalunya

Supertenere 1200 ZE/ CRF 250L

Cita:
......
Esto es lo que mas jodería en una moto.
Uno se la compra con toda la ilusión del mundo, con un esfuerzo económico importante, después de mirar mil y una revistas y todas las comparaciones del youtube , días de pruebas en concesionarios , a veces noches sin dormir con el melón ..... y va la moto y de deja así, acojonado y sin la tranquilidad ese de que al tener moto nueva, sabes que vas a bajar al garaje para tu salida y la moto va a responder. ... coño ... que es mucha pasta haí metida para que te falle.

Lo siento tio, espero que no tengas ningún probema y puedas disfrutar de la 790 (que es una moto que me encanta, pero dado el caso me iría por la T7)
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto