INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

KTM 790 Adventure

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2018, 00:40   #31
Zwitterman
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 4.167 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

R6 + fe350 + Tenere

Cita:
Originalmente Escrito por Yulyulai Ver Mensaje
KTM sacó en su momento la 690 version de rally, pero no estaba muy economica que digamos

Aun asi hay varios kits de carenados y depositos que se queda bastante bien
Me sonaba que el kit rally era eso.. un kit .. que se iba a los 2000 la pantalla depósito y araña... no sabía que hubieran hecho tiradas en serie... de todas formas con un asiento de enduro como el de la,690 a los 100 km de carretera estas machacado y con la almorrana asomando

BRAAAAP
Zwitterman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2018, 21:51   #32
Jagdtiger

Mar 2014 | 1.086 Mens.

BMW R 1200R ´15

alguien tiene una estimación del precio que tendrían la adventure y la adventure R?

La naked van a ser casi 10k.

Debería estar 1000 o 2000 aurelios por debajo de la África Twin, no?

Sí, mi melón ahora mismo son las trails
Jagdtiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2018, 19:11   #33
Jagdtiger

Mar 2014 | 1.086 Mens.

BMW R 1200R ´15

andaba yo con ganas de zurrarme la sardinilla... y no encontré mejor sitio que este hilo.

Qué larga se va a hacer la espera hasta la EICMA
Viejo 12-may-2018, 10:39   #34
Jagdtiger

Mar 2014 | 1.086 Mens.

BMW R 1200R ´15

Cazada otra vez hace unos días:

"Nuevas fotos espía de la KTM 790 Adventure, la moto que usa el motor twin de la 790 Duke y que, por lo visto en las fotos, -logradas por motociclismo.it- quiere jugar en el mismo terreno que la Honda Africa Twin.

Como en la Honda, la KTM usa rueda delantera de 21” y una trasera de 18” (parece una 150/70 x 18), montadas en unas endureras llantas de radios, suspensiones de largo recorrido y el motor twin de 105 CV.

Sigue usando dos discos delanteros con pinzas de anclaje radial JJuan, y se adivina un amortiguador de dirección. El faro sigue la estética de las últimas 1290 Adventure y monta una generosa pantalla que debe proteger bastante. El depósito recuerda al de las 450 Rally del Dakar, pero el asiento es más de trail que de enduro.

Se adivina que será tremendamente ágil en carretera y que permitirá un uso ‘off’ con garantías…"

Viejo 12-may-2018, 11:17   #35
farfa

Oct 2006 | 11.283 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

Tiene muy buena pinta, aunque no termino de ver lo de rival de la AT que pone en el texto del último post.
Creo que debería salir una moto bastante más ligera de ésto....como equivalente veo mas a la 1090....a no ser que retiren esa y dejen la nueva "pequeña" y las 1290....pero me parece más lógico sacar algo un poco diferente, que parece el mercado demanda, y ahora mismo no se ofrece
farfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 12:11   #36
Jagdtiger

Mar 2014 | 1.086 Mens.

BMW R 1200R ´15

Cita:
Originalmente Escrito por farfa Ver Mensaje
Tiene muy buena pinta, aunque no termino de ver lo de rival de la AT que pone en el texto del último post.
Creo que debería salir una moto bastante más ligera de ésto....como equivalente veo mas a la 1090....a no ser que retiren esa y dejen la nueva "pequeña" y las 1290....pero me parece más lógico sacar algo un poco diferente, que parece el mercado demanda, y ahora mismo no se ofrece
Yo sólo espero que no salga al mercado con ese frontal
Viejo 12-may-2018, 12:35   #37
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.430 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:
Originalmente Escrito por Jagdtiger Ver Mensaje
Yo sólo espero que no salga al mercado con ese frontal
Por estética acabaremos acostumbrándonos... lo que me temo es que de protección aerodinámica va a estar muy jodida. Por la parte de abajo del Morro van a subir unas turbulencias guapas guapas
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 12:40   #38
Andoya

Oct 2008 | 2.168 Mens.
Una moto contra la 800GS, que ahora que la GS ha pasado a 850cc y ya le han puesto toda la electrónica, esta de KTM no la querrá nadie y en 5 años desaparecerá. No pasa un día sin que alguien diga "qué bueno sería que hicieran una R de la WR450F", pues eso, personalmente no me voy a tomar en serio al sector del trail hasta que vuelvan las motos 130kg, 50cv y cambios de aceite cada 5.000km.

La 690 dejó de venderse, y se la dejaron solo a su filial Husqvarna. Pues sí por lo que veo nadie quiere motos trail, se demandan motos cómodas para andar por la carretera. Ahí está la 701 enduro muerta risa y la 800GS arrasando, ¿trail?

Última edición por Andoya fecha: 12-may-2018 a las 13:13.
Andoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 12:55   #39
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.430 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Andoya Ver Mensaje
Una moto contra la 800GS, que ahora que la GS ha pasado a 850cc y ya le han puesto toda la electrónica, esta de KTM no la querrá nadie y en 5 años desaparecerá. No pasa un día sin que alguien diga "qué bueno sería que hicieran una R de la CRF450F", pues eso, personalmente no me voy a tomar en serio al sector del trail hasta que vuelvan las motos 130kg, 50cv y cambios de aceite cada 5.000km.

La 690 dejó de venderse, y se la dejaron solo a su filial Husqvarna. Pues sí por lo que veo nadie quiere motos trail, se demandan motos cómodas para andar por la carretera. Ahí está la 701 enduro muerta risa y la 800GS arrasando, ¿trail?
Yo estoy entre la ktm 1290, la Africa twin o la 790. Como mucho me plantearía la teneré 700 o la 1200 gs. La f850gs no gana a ninguna en nada. Esta mucho más en tierra de nadie que la 790.
Quieres trail? 790, Africa twin, tenere 700 o incluso la ktm super adventure está más preparada y pesa menos.
Quieres carretera? Africa twin, super adventure, 1200gs
Comodidad? Africa twin, super adventure, 1200gs
Fardar ante los que no saben de motos porque es BMW? F850gs o 1200gs
Viejo 15-jun-2018, 15:05   #40
farfa

Oct 2006 | 11.283 Mens.

c-max '13. ZX-6R'06

Subo el hilo para poner éste vídeo que ha subido KTM hace unas horas, donde se ve la 790 adventure R.

La verdad es que pinta bien la moto

Viejo 15-jun-2018, 15:41   #41
syandesign

Ago 2013 | 1.598 Mens.
Lugar: KTM EXC 520 SM

Mini Cooper S JCW R53

deseando que salga!!!!
syandesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2018, 15:44   #42
alex135

May 2005 | 2.877 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Esteticamente es un aborto ( para mi ). Le da mil vueltas la "antigua" 690 con carenado rally, o la 701 carenada de rally también. Esta la veo una trail muy de asfalto. Incluso la veo muy por debajo de la africa twin o teneré 700...
alex135 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2018, 16:02   #43
F*ckIt 151
Thrillseeka!

Abr 2012 | 21.493 Mens.
Lugar: Hardcelona

CB1000R 2008

¿Porqué ese frontal tan amorfo?

La moto seguro que será una pasada pero da vergüenza sacarla a la calle
F*ckIt 151 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2018, 17:46   #44
syandesign

Ago 2013 | 1.598 Mens.
Lugar: KTM EXC 520 SM

Mini Cooper S JCW R53

Yo no creo que ktm la cague a estas alturas y espero que sea muy enfocada al off. Ahora falta ver como va de peso, la autonomía, y que tal sienta le sienta el BI, imagino que retocado en cuanto a deasrrollos y a electronica, para dar mas par a menos vueltas.

P.D: hubiera preferido un BI en V.
syandesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2018, 10:39   #45
Jagdtiger

Mar 2014 | 1.086 Mens.

BMW R 1200R ´15

La KTM 790 Adventure R 2019 definitiva se presentará en el EICMA de Milán

Ya hemos visto fotos e imágenes en acción de la KTM 790 Adventure R, que participó en el European Adventure Rally celebrado en Cerdeña. La definitiva nueva trail de medio peso se presentará en Milán en noviembre.

Hace unos días se realizó una primera presentación de la futura KTM 790 Adventure R 2019, un modelo del que ya conocimos el prototipo en el pasado salón de Milán. Además, pudimos verla en acción en un vídeo y, aunque lo intuíamos, ahora la marca confirma que se trata del modelo de preserie de la definitiva KTM 790 Adventure. El escenario elegido fue el European Adventure Rally, el evento dirigido a los clientes más aventureros de la marca austriaca y que esta vez se celebró en Cerdeña, donde los participantes pudieron realizar recorridos increíbles, tanto por asfalto como en off-road durante tres días junto a guías y monitores de primer nivel.

Allí algunos de los 150 participantes fueron los afortunados de ver y oír en vivo este nuevo modelo que ha sido desarrollado aprovechando el nuevo motor bicilíndrico en paralelo ya montado en la KTM 790 Duke y junto a los avances realizados con la KTM 450 Rally ganadora del rally Dakar. La versión preserie de la KTM 790 Adventure R se presentó oficialmente tras la primera jornada dando algunos detalles de su concepción. Además, la KTM 790 Adventure R fue la moto que llevó durante el evento el piloto Chris Birch, 8 veces campeón de enduro de Nueva Zelanda, triple ganador de la Roof of Africa y vencedor del Red Bull Romaniacs 2010, entre otros muchos otros triunfos.

Sin duda, la experiencia en el off-road de KTM quedará plasmada en esta KTM 790 Adventure R, que es mucho más que una estética ‘rally’ y que se adaptará a las necesidades de un piloto de enduro.

¡En el próximo EICMA de Milán conoceremos todos los detalles de la versión definitiva!

Chris Birch: «Estoy sinceramente impresionado con la nueva KTM 790 ADVENRTURE R. Naturalmente, tengo una enorme experiencia en motos de enduro y en las increíbles posibilidades de las grandes KTM ADVENTURE, y esta moto me parece la perfecta combinación de ambos tipos de modelos. Obviamente, la moto que he probado es aún un prototipo, pero me ha parecido impresionante. ¡Estoy ansioso por ver el modelo definitivo!»

Luke Brackenbury KTM PR Manager del segmento Street: «KTM escucha a sus clientes y distribuidores en todo el mundo y la demanda de una moto de tipo adventure muy especializada y de media cilindrada era algo que se planteaba de forma muy reiterada. No nos equivoquemos, esta nueva KTM será la moto Travel Enduro de media cilindrada con mejores prestaciones del mercado, con una lista de características capaz de rivalizar con la de modelos de mucha mayor cilindrada».

KTM 790 ADVENTURE R – CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS:

Motor bicilíndrico paralelo KTM LC8c de 799 cc, optimizado para ofrecer un mayor par en comparación con la KTM 790 DUKE.
Más de 400 km de autonomía.
Baja altura de asiento.
Depósito de gasolina situado bajo para un óptimo centro de gravedad.
Suspensiones WP completamente regulables delante y detrás, de largo recorrido y con monoamortiguador trasero PDS.
Pinzas delanteras de 4 pistones de anclaje radial con ABS y modo ABS offroad.
Ergonomía regulable para adaptarse a cada piloto y situación
Llantas de radios en medidas offroad para una óptima elección de neumáticos.
Iluminación total LED.
Conjunto completo de opciones de asistencia electrónica al pilotaje, incluida las tecnologías de sensibilidad al ángulo de inclinación y de modos de pilotaje.
Piezas KTM PowerParts desarrolladas de forma paralela a la moto.

https://www.motorbikemag.es/ktm-790-...delo-preserie/
Viejo 29-jun-2018, 13:57   #46
farfa

Oct 2006 | 11.283 Mens.

c-max '13. ZX-6R'06

La verdad es que tiene muy buena pinta. Las especificaciones que se comentan en el último post las vi en el facebook en inglés.....lo que más me sorprende es lo de asiento bajo....vamos a ver a qué consideran bajo éstos austríacos.

El frontal no me gusta mucho estéticamente, lo veo como un poco "vacío", o quizás queda raro por el guardabarros alto.

Lo que si que no parece muy pensada para llevar las 3 maletas "típicas". Por suerte o por desgracia no tengo que debatirme en serio entre ésta y la AT, jajaja, pero pinta a que va a ser una muy buena opción para quien busque algo campero. A ver cómo queda finalmente de peso también. Imagino que en éste aspecto le hará bastante daño a la 1090R, ya que de potencia tampoco se queda corta, y si quieres algo más asfáltico la 1090 normal bien, pero si quieres campero, quizás sea mejor opción la pequeña
Viejo 29-jun-2018, 16:21   #47
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor

Sep 2015 | 2.611 Mens.
Lugar: Más allá del muro

Una alemana con mala leche y las tetas gordas

Brutal!

tazz_zzr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2018, 16:44   #48
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 14.048 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Yo las 1290 las veía rarunas con es frontal, aunque luego en persona ganan, pero es que con el guardabarros alto para mi gana mucho, lo único que no me gusta es que tenga tanta separación entre el guardabarros y el faro. A ver si en lleno queda por debajo de los 200kg y de paso el asiento esta a una altura decente para los de menos de 1,8m. Entre esta y la Tenere 700 andará mi próxima moto.

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2018, 16:58   #49
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.430 Mens.

Vaya pajote. Voy buscando mecanico de confianza
Viejo 29-jun-2018, 17:48   #50
Max Planck
Forero en Construcción.

May 2009 | 1.899 Mens.
Lugar: En el exilio
a ver cómo quedan de peso. y de precio.

Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R / SCRAMBLER 803
Max Planck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2018, 18:00   #51
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.430 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Max Planck Ver Mensaje
a ver cómo quedan de peso. y de precio.
Pues si no me equivoco la súper adventure está en 215 kg y la adventure normal en unos 205. Esta bajará de los 200 fijo
Viejo 29-jun-2018, 18:16   #52
Dr. Quizá
Terraplatanista 2º dan

Mar 2006 | 15.009 Mens.

Avensis T25 2.0 VVTi // Bandit 650 S-ABS K5

Y siguen sin sacar la 390 SM

Todos los días son 26 de abril
Dr. Quizá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2018, 18:57   #53
Max Planck
Forero en Construcción.

May 2009 | 1.899 Mens.
Lugar: En el exilio
Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
Pues si no me equivoco la súper adventure está en 215 kg y la adventure normal en unos 205. Esta bajará de los 200 fijo

los pesos que dices son sin combustible, no? con los 23 litros de tanque la SAD se va a 240kg. Ojalá la 790 fuera 200kg llena.

Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R / SCRAMBLER 803
Max Planck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2018, 19:03   #54
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.430 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Max Planck Ver Mensaje
los pesos que dices son sin combustible, no? con los 23 litros de tanque la SAD se va a 240kg. Ojalá la 790 fuera 200kg llena.
Si, en vacío. Sería la polla 200 llena
Viejo 29-jun-2018, 22:48   #55
Andoya

Oct 2008 | 2.168 Mens.
La 790 Duke tiene un depósito pequeño y menos carenado, pero también tiene cosas más pesadas como las llantas, y le da KTM peso en orden de marcha de 169kg.

Malo será que la 790 Adv. suba de 180kg en llenos.

Si KTM le pone ese guardabarros, que es una mierda para la autopista, y le va a poner tarados de offroad como anuncia la propaganda, no creo que KTM se relaje nada con el peso.

Última edición por Andoya fecha: 29-jun-2018 a las 22:52.
Andoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2018, 01:15   #56
Erzgheiz

May 2004 | 976 Mens.
Para mi estas motos tienen que ir con carenado Rally si o si...

Erzgheiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2018, 10:11   #57
tascon

Sep 2006 | 4.385 Mens.
Lugar: Entre montañas... Al NorOeste

Vito, RR classic, KTM Adv y XR 650R "BRP"

Esperemos a ver el peso... pero se acercará a los 200 kg.
No está mal la 790. Aunque en mi opinion, creo que con la base de la 690, podian haber hecho mucho mas... una trail no tiene por que ser bicilindrica obligatoriamente. La 690 con unos carenados y unos retoques queda expectacular (y efectiva) y rondando los 170 kg
Pero seguramente el mercado no demanda eso.
tascon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2018, 11:20   #58
Zwitterman

Feb 2004 | 4.167 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

R6 + fe350 + Tenere

La tenere pesa 209 lleno y es una vaca para ser mono.... eso sí con 21 litros de depósito.... esta calculo que andará en los 190 llena, , con 20 litracos de depósito... para offroad dejas el deposito tirando a vacío y se convierte en una moto muy digna para tráilear....

BRAAAAP
Zwitterman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2018, 14:57   #59
Lupo_solitario

Sep 2017 | 1.460 Mens.

Susi v-strom 650 / Honda transalp 600/ Susi Dr 350

Debería pesar lo mismo que la xt660r.. Un poco más que la 690 enduro básicamente.. En ese peso no hay una moto con un buen compromiso carretera/offroad. Aunque depende de las pretensiones de cada uno.. Yo quiero volver al offroad y como más adelante me compraré una circuitera, la xt660r a mi me vale para todo uso, con viajes de 5000 kms por Europa incluidos.. Realmente a mi el peso de la xt y de la ktm 690 me parece bastante elevado para el offroad pero.. Si que permite mucho más margen de error y más diversión y polivalencia que una ballena de 200 kgs o los 230 kgs o más de motos como la africa twin y similares.. Aunque yo me metí con mi ex kle 500 y sus 200 kgs por berenjenales serios, y pasar pasaba, otra cosa es que no sea lo normal ni lo correcto y estaba al límite de una caída seria. El mundo trail está bastante expectante con esta y con la tenere 700, veremos a ver.. Aunque yamaha y ktm ya saben lo que buscamos y de los 200 kgs, aunque siga siendo un peso elevado, no creo que pasen
Lupo_solitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 14:12   #60
farfa

Oct 2006 | 11.283 Mens.

c-max '13. ZX-6R'06

Dejo un nuevo vídeo que colgaron el el facebook de ktm

Personalmente tiene muy buena pinta la moto, aunque no parece muy pensada para llevar equipaje

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto