INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Mi aventura con el Bitcoin desde 2011

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 22-feb-2018, 19:50   #1
Pakoman
El pito del Sereno

Jul 2014 | 6.027 Mens.
Lugar: Zaragoza - Norwich

Honda Accord

Mi aventura con el Bitcoin desde 2011

La primera vez que escuche hablar de bitcoin fue en meneame allá por Abril del 2011, la monedita valia ya más de un dolar, me pareció buena idea aunque con mis dudas, la “moneda” se podía conseguir con cierto programita de minado y especialmente con las gráficas ATIAMD y casualmente yo tenia una en el sobremesa. Así conseguí mis primeros bitcoin en el pool deepbit, hoy en dia desaparecido. Como salia rentable una vez descontada la luz, decidí comprar dos AMD 5850 y una placa base con dos PCI-express.

El verano de 2011 llegue a tener 4 ordenadores con 8 gráficas 5850, minando a tope. Siempre recordaré ese verano, jamas pasé más calor, tenia dos Pcs en mi dormitorio grande, en un pequeño adosado compartido en Madrid, con un ventilador sacando aire caliente por la ventana. Le pagaba al dueño el extra de electricidad y salían las cuentas. En casa de mis padres un PC y en casa de mi hermana, otro.

Todo seguía subiendo espectacularmente, al principio pensaba quedarme con el 20% de lo que minaba y el resto venderlo a modo de inversión. Pero aquello era una locura, el bitcoin llego a los 27$ en MTGox que era el market que yo usaba. No me fiaba, eso era una burbuja y tenia que caer, y eso mismo paso.

El bitcoin empezó a caer a lo bestia, su primera caída importante, perdió casi un 90% de su valor, en otoño podía comprarse por poco más de 4$,el valor que tenia cuando empece. Yo no había guardado ninguno pues aunque mi plan era guardarme una parte no me fiaba de una burbuja y lo vendía todo. Empece a apagar los Pcs y venderlos de segunda mano, pues ya no me rentaba, sin embargo había un nuevo producto en el mercado para minar bitcoins más eficientemente.

Butterfly labs desarrollo una maquinita FPGA (No confundir con las posteriores ASIC), expresamente diseñada para minar BTC, me costo unos 700€ (mis beneficios de vender BTC) y espere unos pocos meses a recibirla desde USA.
Nuevamente minaba bitcoins y este mientras recuperaba sus valores máximos y los superaba. Yo seguía sin fiarme e idiota de mi los vendía todos. En aquella epoca no tenia ahorros sobrantes, a toro pasado me pregunto porque no guarde varios bitcoins por 100 miseros euros.

Cada vez más gente minaba y subía la dificultad,al poco de tener mi FPGA los de Butterfly anunciaron que pronto tendrían lista una maquinas Asic, para los compradores de sus FPGA tendríamos un descuento importante si las devolvíamos y eso hice yo. Al fin y al cabo después de varios meses mi FPGA ya no seria rentable. Veía menos arriesgado minarlos que comprarlos y esperar que siguieran subiendo.

La maquinita ASIC se retrasaba y el 2013 se acercaba, mientras el bitcoin subía y bajaba a mas de 100$, yo me cagaba en todo ante una de esas oportunidades que pierdes en la vida. Me imaginaba lo que hubiese ganado si los hubiese guardado. Al fin en 2013 recibí mi ASIC, más grande, potente y costosa que mi antigua FPGA, por desgracia la dificultad aumentaba y aunque rentabilizaria la maquina, no seria tanto como yo esperaba. Por ello la vendí en otoño del 2013 con poco uso por 1400€ que ademas eran mis beneficios hasta el momento.

Aprendí que no podías hacer cálculos con el BTC, un mercado salvaje, donde la dificultad y el precio varían a lo bestia. Para colmo los chinos se ponían en serio y no se puede competir con gente que paga poco por la electricidad.

Entretanto, perdí mi trabajo pero como tenia bastante tiempo de paro y la oportunidad de emigrar, me alegre de perder mi mierda de curro. Decidí invertir buena parte del dinero conseguido, Butterfly tenia un nuevo producto, mining cloud, todavia no listo pero en breve. A pesar de los retrasos con la ASIC, confié en ellos y metí 1000$. Pero también quería arriesgar comprando y vendiendo, pues me estaba perdiendo lo más grande. Ademas, era un entretenimiento. Metí 100€ en MTGOX, compre 50€ de BTC y los otros 50 en compras automáticas según bajara de precio. En poco tiempo comprando y vendiendo, tenia 250€, pero era febrero de 2014.

MTGOX cancelo los retiros y el pánico cundió, el precio del BTC dentro de MTGOX era mucho menor que en otros mercados, pues no podias sacarlos. Los rumores eran que los BTC de aquel market habían sido robados. Compre estando baratos, era eso o sacar unos pocos euros al banco y las retiradas de € estaban retrasándose por muchos días. Me quedo alrededor de 1 BTC en mi cuenta de MTGOX cuando chapo definitivamente.

Posteriormente, en mi reclamación pedí que ese BTC se reembolsara en € y no en BTC, serán 465$ cuando lo hagan (Otra cagada miá, pero entonces el BTC estaba por los suelos). 850.000 BTC fueron robados pero se consiguió recuperar 200.000 de ellos, lo que es más dinero Fiat hoy en día que los 800.000 en su momento.

Mientras el mining cloud de Butterfly se retrasaba y la empresa ofrecía reembolso del deposito. Por un golpe de suerte, el cambio de $/€ me fue muy favorable y gane casi 300€ de beneficio al reclamar un reembolso.

Emigre a Reino Unido, conseguí trabajo… y tuve un poco olvidado al bitcoin, a veces los compraba y los revendía un poco más caros a gente que no sabia meterse en los market.

Así llego el 2016, ahora tenia ahorros, el bitcoin estaba en máximos de 1600$ a pesar del infalible Maverick y yo buscaba sitios donde meter mi dinero para obtener rentabilidad.

Me decidí y metí 950€ en Bitstamp (La mayor parte de mis ahorros están en sitios con menos riesgo), nuevamente como en MTGOX, solo compre 500€ y deje 450€ para aprovechar bajadas. Ademas de una de esas nuevas monedas, ripple, algo mas de 3000 de ellas por 20$.

En diciembre de 2017 llegue a máximos y tenia mas de 9000€ en distintas monedas y markets. A día de hoy no llego a 6.000€ pero saque 2000 y me aseguro que por mucho que se vayan a la mierda la profecía de Maverick no se cumpla jamas.

Y aquí sigo, si tenéis alguna pregunta la responderé en cuanto pueda. Perdón por el tochaco.

- "La principal causa de divorcio es el matrimonio."
Groucho Marx
Pakoman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2018, 20:00   #2
PonyDeRally
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 882 Mens.

Renault 5

Pero con eso no se ganaban millones de euros? Ajam...
PonyDeRally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 20:09   #3
Pakoman
El pito del Sereno

Jul 2014 | 6.027 Mens.

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por PonyDeRally Ver Mensaje
Pero con eso no se ganaban millones de euros? Ajam...
Hombre, la mayoria de mi dinero esta en fondos de inversion, depositos y prestamos P2P, pero hasta la fecha mi mejor inversión ha sido con criptomonedas a pesar que ahora esta en horas bajas, lastima que cuando empececon esto, no tenia ahorros que arriesgar.
Desde luego tener dinero sobrante te permite arriesgar y conseguir más, cuando tenia lo justo para pasar el mes, ya me diras que coño podia invertir.

Groucho Marx
Viejo 22-feb-2018, 20:23   #4
el técnico

Abr 2016 | 2.442 Mens.
llevas desde el 2011 con bitcoin y leo que sólo tienes unos 6000 euros?

ay madre, dios da pan a quien no tiene dientes

P L A T A F O R M A    B I T C O I N Miembro HONORÍFICO CUM LAUDE
el técnico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2018, 20:28   #5
Señor Oscuro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2016 | 2.433 Mens.
Lugar: Ronda (Málaga)

Un abrazo

Cita:
Originalmente Escrito por el técnico Ver Mensaje

+1 si lo se no pierdo mi tiempo leyendo... creyendose el lobo de wall street o un semidiós para al final ganar 6000€ en 7 años
Señor Oscuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 20:34   #6
Pakoman
El pito del Sereno

Jul 2014 | 6.027 Mens.

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por Señor Oscuro Ver Mensaje
+1 si lo se no pierdo mi tiempo leyendo... creyendose el lobo de wall street o un semidiós para al final ganar 6000€ en 7 años
Cuanto habeis sacado vosotros? Hubieseis arriesgado dinero que no teniais? Porque yo no tenia donde caerme muerto, shurs. Para mi 6000 es mucho. Es lo que tiene ser probe.

Groucho Marx
Viejo 22-feb-2018, 20:54   #7
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 27.000 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Audi RS3 8P 340 [2012], Suzuki SJ413 [1987]

Cita:

Claro, claro..

A toro pasado...

Ismael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 21:10   #8
papilyn
AltCoin HoDLer

Ago 2006 | 18.134 Mens.
mejor escribir que estar robando carteras.
papilyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 21:16   #9
kangar

Mar 2013 | 241 Mens.
De las pocas historias reales que se encuentran sobre Bitcoins.

Tu historia es tal cual pasó.

Saludos,
kangar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 21:24   #10
inzgz

Abr 2010 | 2.947 Mens.
Ya me gustaría haber ganado 6000€ a mí en 7 años así de la nada, no se porque se ríen.
inzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 21:27   #11
Richi81

Nov 2016 | 143 Mens.
Lugar: Tarragona

Ford Focus

Buena historia, lastima no haberte guardado unos cuantos bitcoins cuando empezaste
Richi81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 21:47   #12
Darkin
4 en letras

Jun 2013 | 24.216 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ene 1999 | 69.288 Mens.

Cita:

Tu si tuvieras 100 bitcoin y te dicen que valen 10 dólares cuando los comprastes a 0,1 dólares ¿Podías imaginarte que llegaría a 18 mil euros?? Ni de broma hubieras vendido para llevarte mil pavos ya te digo yo

4 En Letras, mi juego de cartas publicado por Edge. 8 juegos de formar palabras en 1 Info PEÑA SubmarinoAmarillo: Socio Nº47
Darkin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2018, 21:59   #13
Paja

Ago 2008 | 7.610 Mens.
Cita:

Tú en 2011 no tenías internet? Porque entonces tenías las mismas oportunidades que el op de comprar bitcoins, dios le ha dado el mismo pan a él que a ti, solo que él lo ha aprovechado.
Paja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 22:02   #14
Karembeu

Mar 2017 | 458 Mens.
Lugar: Nueva Caledonia
Buena experiencia shur, no entiendo porque se ríen algunos iluminados por aquí, ya me gustaría saber cuantos han ganado 6000 euros limpios en las criptomonedas...

Y antes de que venga algun gilipollas a citar, ya sé que todos hemos invertido cuando el Bitcoin estaba a 10$ y ahora paseamos un Lambo y veraneamos en Bora Bora (aunque la cruda realidad sea bien diferente)..
Karembeu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 22:09   #15
Tigretrón

May 2015 | 248 Mens.
La moraleja de la historia es que siempre HODL, pero por supuesto tú no tenías ni idea de lo que le deparaba al Bitcoin. Nosotros tenemos más información, tenemos ya una gráfica de varios años de antigüedad, y todavía algunos son capaces de llamarte tonto por ir vendiéndolos por "poca" pasta, mientras afirman que la burbuja está explotando ahora y no se dan cuenta de la contradicción. Al final todo se reduce a panic sell o holdear para potencialmente multiplicar tu dinero, y a que somos tan egocéntricos que siempre pensamos que nuestra bajada del Bitcoin (la que vivimos desde dentro) es la definitiva.

Felicidades por sacar 6000e de la nada.
Tigretrón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 23:32   #16
Musil
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2017 | 7.333 Mens.
¿cuántos BTC podrías tener ahora si no hubieses vendido NINGUNO?
Musil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 23:37   #17
Pakoman
El pito del Sereno

Jul 2014 | 6.027 Mens.

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por Musil Ver Mensaje
¿cuántos BTC podrías tener ahora si no hubieses vendido NINGUNO?
No lo se exactamente, en verano de 2011 sacaba mas de dos al dia pero la dificultad fue subiendo.

Imaginaos hoy, 20.000€ diarios.

Groucho Marx
Viejo 22-feb-2018, 23:46   #18
Julian1985
Usuario Premium

Dic 2012 | 2.423 Mens.
Lugar: valencia

astra GTC

Tus huevos shur, aunque es cierto que fuiste un visionario, pecaste mucho de haber guardado un 10%-20% como minimo de lo que minaste... yo si hubiera entrado en tu epoca seguro que ese 10% lo habria guardado.

Yo entre tarde y me registre en un par de exchanges para comprar cuando llego a los 2000€ a la espera de comprar cuando bajara un poco... a la que me di cuenta estaba en 8000 y aun no habia comprado...

Ahora tengo un 50% intocable, eso sera HOLD pase lo que pase...

forocochero Medio.
Julian1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 00:28   #19
gantz_69

Dic 2008 | 1.759 Mens.
Lugar: Sevilla
Buena historia shur...yo sigo pensando que esto acaba de empezar.

Dentro de unos años cuando digamos que compramos bitcoin a 10k seremos visionarios
gantz_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 00:30   #20
taro28

Ene 2006 | 764 Mens.
Lugar: mallorca
Si hubieses sido un porreta y te hubieses olvidado del tema ahora serias millonario. Paradojas de la vida.
taro28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 06:15   #21
dannygp87

Dic 2015 | 209 Mens.
Lugar: Valencia

El de shurFernando

Buena historia shur, era imposible de saber en el momento lo que pasaría en el futuro y es normal que fueses vendiéndolos.
dannygp87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 08:02   #22
franciscoserie
Niño fumando y gallo

May 2016 | 4.744 Mens.
Lugar: Huelva

Audi A5...entre otros

La historia que emocionó a Maveric y su pato.
franciscoserie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 08:27   #23
hsec

Feb 2007 | 143 Mens.
El shur es claro.Vendio pa ganarse la vida y poder vivir y si hubiera guardao algo tendria algo mas.Siempre se aprende ni caso a los que te reprochan.De los latigazos de la vida siempre se aprende.No te rindas.Ya sabes como es fc.
hsec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 08:38   #24
Piratt_a
Forocochero de nacimiento

Nov 2016 | 4.158 Mens.
Lugar: Malaga-Gdynia-Scarborough

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por gantz_69 Ver Mensaje
Buena historia shur...yo sigo pensando que esto acaba de empezar.

Dentro de unos años cuando digamos que compramos bitcoin a 10k seremos visionarios
O no. A lo mejor nos tiramos años entre 2000$-12.000$ o puede que valga 0$ en 5 meses o 2 años.....

No Maverick
Piratt_a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 10:39   #25
Ashton_Kutcher
Ocupado

Oct 2013 | 1.444 Mens.

“Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él”
Ashton_Kutcher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 10:53   #26
Yuhu

Feb 2014 | 5.113 Mens.
Tienes que estar al borde del suicidio
Yuhu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2018, 16:45   #27
Sr.Botones 2.0
God Save the Queen!

Jul 2015 | 5.930 Mens.
Lugar: Tierra de sires y lores

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Bueno, menos da una piedra pero si es cierto que se me antoja poco... y te lo digo siendo del 2011 tambien.

Aun asi, enhorabuena que toda ganancia siempre es buena

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro: fundador
Sr.Botones 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2018, 01:27   #28
gantz_69

Dic 2008 | 1.759 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Piratt_a Ver Mensaje
O no. A lo mejor nos tiramos años entre 2000$-12.000$ o puede que valga 0$ en 5 meses o 2 años.....

No Maverick
Claro shur, es una posibilidad más...por eso invierto pasta que estoy dispuesto a perder
gantz_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2018, 02:09   #29
LvL_=>*#
VIP

Oct 2012 | 9.463 Mens.
Lugar: Godella.

Un Cepo.

Me cago en MTGOX Y MIS POBRES 1,7BTCs

KARPELES PAGA LA COCA

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ ::Miembro: nº330!!
LvL_=>*# está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2018, 07:28   #30
Pakoman
El pito del Sereno

Jul 2014 | 6.027 Mens.

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por LvL_=>*# Ver Mensaje
Me cago en MTGOX Y MIS POBRES 1,7BTCs

KARPELES PAGA LA COCA
Le estan pidiendo al Karpeles que reparta todos los btc y no solo su valor en USD a 2014.

Groucho Marx

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto