En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

He salido de un centro de drogodependencias y respondo preguntas +semiserio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2018, 21:50   #1
MiOtroYo_
F O R O C O C H E R O

Ene 2018 | 2.691 Mens.
Lugar: GRANADA

MONDEO

He salido de un centro de drogodependencias y respondo preguntas +semiserio

Mi primer post en el forro y os pongo en situ y luego respondo a lo que os guste:

Un tratamiento de varios meses. Unos 5 aprox. Empecé con los porros con 13, pastillas a los 14, coca a los 16, speed algo después... siempre trataba de usarlas una vez por semana, hasta hace 2 años que todo se descontroló. Con la coca. Ya eran varias veces por semana. Cada vez que tenía dinero para ser más exacto. Aunque ya no sentía efectos placenteros apenas, los efectos secundarios fueron aumentando. Ataques de ansiedad, paranoia, taquicardias, depresión... He de decir que no solo me gastaba el dinero que ganaba de forma legal, también ganaba de otras formas.

LOS MÉDICOS LE LLAMAN A LA COCA LA DROGA DE LAS 3 SEMANAS. TEÓRICA QUE ME HA COMENTADO EL DOC: 1) Frustración por tomar 2) Depresión 3) una vez que la cabeza se ha recompuesto, ansias por el colocón. Claro, que está se puede extender en el tiempo muchísimo más de una semana.

A su disposición me allo

EDIT: 1 caída y abstinencia posterior (espero que indefinida). Le tengo pánico a caer de nuevo. Sigo con mis controles de orina. Sigo acudiendo a la psicóloga cada mes o así y a la asistente cuando me toca... y tratando de hacer una vida nueva. Y esto es lo jodido para mí.

Siendo honesto: época de vacas flacas en la que la vida parece o directamente es una mierda. La abstinencia no es fácil, imagino que lleva tiempo olvidarte de la que fue "tu mejor amante y amiga". Pero lo llevo, con mis precauciones de no meterme en donde no debo, alejado de la gente de siempre...

Lo que no llevo es lo que viene a ser una reinserción social y laboral. En paro, con un par de colegas no yonkis a los que veo de higos a brevas y una amiga que veo cuando puedo. A los de siempre no puedo ni verlos, o casi con total seguridad que caigo again. Alguna cita de mierda de Tinder.... Vida social de mierda que me toca los webs. Igual mi vida laboral actual. Desempleado desde que salí.

¿alguien puede ser feliz así?

No me extraña que tantos recaigan. En fin, no soy de tirar la toalla fácil y prosigo con los CVs, saliendo cuando puedo y planteando hacer algún curso de algo que me pueda dar un trabajo con más facilidad. Sobrevivo, como supongo que hace mucha gente, esperando un mañana mejor.

Es verdad que ahora la vida está siendo dura para mi (una mierda). Pero si tengo que decir algo positivo, es que más duro era levantarme asqueado y cardíaco de la ansiedad con algún camello buscándome. Sin dinero y pensando de donde iba a sacarlos, con la cabeza ida, jugándome que me metieran a otro tipo de centro o institución por 4 duros y con el corazón al borde de que me reventase cualquier día.

EDIT2: Otra recaída hace unos días. Y otra vez que me levanto. ¿Gente que deja las drogas como la cocaína? Según estudios 2 de cada 10 (gente que pasa por centros y demás). Un porcentaje deprimente. Pero a pesar de mis recaídas, espero ser uno de ellos. FC es mi blog... Y también puede servirle a alguien para verse reflejado. O quizás se acojone o decida no entrar en semejante situación dantesca. Cosa que le recomiendo.

Te das cuenta que dejaste alguna puerta abierta a alguien que pudo perjudicarte. Que por juntarte con gente y no estar solo al salir te juntaste con gente emmmm... Que pensabas que no porque solo tomaban algunas cervezas o un porro, pero en un momento te ves con speed o coca en la reunión. Y ahí ya la has jodido. ¿Qué puedes deprimirte por algún tema y lo primero que hagas sea pensar en la coca o buscarla? Si, siempre están esas cosas que uno trata de evitar. El estrés, la ansiedad o sentirte deprimido no favorecen mucho la abstinencia.

¿Que la droga está rica? Innegable. Siempre te apetecerá, como te apetecerá follar con la mejor tía que hayas follado.
PERO también tienes que tener muy presentes sus contras. Eso es que, con una raya tu felicidad pasa de 5/10 al 9/10 en dos minutos. Pero después estás cansado, sin autoestima, sin vitalidad y la cabeza hecha sal (a nivel de pensamiento). ¿Que tu felicidad al día siguiente es 1/10 o 2/10? Luego puedes seguir consumiendo para quedarte en un 6/10 y a los 2 días en un 5/10, mientras vas vaciando los bolsillos. Y no cualquier bolsillo lo aguanta a 60€ un gramo que te dura un par de horas.

Al principio todo son risas. Luego bajones... Y si no desconectas, es posible que vayas perdiendo el rumbo de tu vida, centrado cada vez más en la sustancia, en el dinero para conseguirla, en cuál es mejor... Y dejando al lado todo lo demás. Lo que viene a ser la vida, básicamente.

¿Por qué recaes, teniéndolo tan claro? Es un proceso lleno de recaídas. En el mejor de los casos, que es que salgas, que como he dicho por las cifras... tu cuerpo aún la sigue queriendo (con más o menos intensidad en función del tiempo y de tu estado). Pero yo personalmente no podría estar con algún amigo que esté tomando y estar tranquilo. Empezarían los nervios, la ansiedad por tomar en forma de nervios en el estómago y toma de decisiones rápidas y desacertadas, luego los pensamientos de "por un día no me va a pasar nada..." Es tu cerebro pidiendo a gritos la sustancia, manipulando la parte racional que sabe que no debes.

Fuera de ello, en cada una ves un fallo garrafal que no debes volver a cometer si no quieres verte en la mierda otra vez. Ensayo y error. No es el mejor método... Pero así me está saliendo y tampoco conozco otro ya que no vivo en una burbuja de cristal. ¿Apoyo? El de algún y alguna shur. En mi casa esto es tema tabú. "Después de un centro, estás curado". ¿Facilidad para poder decirlo? La misma que la de un hijo de un franquista para decir que es homo.

Cada vez que consumes vas reforzando ese camino fácil, esa felicidad en bolsa. Va tocando el nucleo accumbens de tu cerebro y te vas adaptando a obtener la felicidad aquí y ahora por 30 o 60€. A la vez que vas rompiendo en núcleo prefrontal, encargado del control de impulsos (la misma droga que tomas, destruye la parte que controla los impulsos por más droga). Por algo es la segunda droga más peligrosa del mundo por detrás de la heroína (ni meth). Vas reforzando ese circuito y no el normal: mejorar las relaciones familiares, buscarte una pareja, mejor trabajo... Este cuesta trabajo, tiempo y esfuerzo. Este no te lo vende el camello.

Por otro lado el efecto micrófono de la sustancia. Si tus emociones fuesen amplificadas continuamente por esa sustancia, como te sentirías cuando no hubiese micro? Pues sentirás que nada es lo mismo que eso, que nada te va a gustar tanto como te gusta puesto. Estás ensordecido tras los consumos. Nada te va a proporcionar una felicidad igual que antes. Hasta que te recuperes, que SI suele pasar. Si vuelves a sentir momentos de ilusión, de bienestar, de pensamiento lúcido, de disfrutar con pequeñas tonterías. La perseverancia aquí es importante... Te puedes caer 10 veces si te vas a levantar 11. Si en una de esas caídas, no te matas claro.

¿Del centro? Sé que hasta ahora han caído 10 de 15. Algunos llevaban 7 u 8 centros a sus espaldas. Y los que supongo que quedan por caer por estadística.

¿Ganas? Ganas tengo de vivir la vida con su cara y su cruz, pero vivir una vida... No una droga. Y de no recaer más que cada vez que caes sientes que vuelves a empezar y tienes todo esto muy presente.

Eso será posible pasando el tiempo y si no caigo más.

Y después de este tocho, trato desconectar de hablar de este tema por un tiempo (salvando contestar preguntas por MP que algún shur que esté jodido y me demande).

Última edición por MiOtroYo_ fecha: 27-jun-2018 a las 02:53.
MiOtroYo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2018, 21:52   #2
Mtreze
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 1.959 Mens.
¿Ha funcionado?

Mtreze está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 21:53   #3
Aputurrin

Oct 2015 | 1.344 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Passat 6

Puede ser un hilo interesante si la gente respeta.

¿crees que necesitarás volver en el futuro?
Aputurrin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2018, 21:55   #4
sr_barrabaja

Dic 2014 | 1.768 Mens.
Lugar: Valencia

Polo 1.6

Enhorabuena shur, mucho ánimo y fuerza. Creo que lo más jodido te viene ahora que estas tú "solo".
sr_barrabaja está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2018, 21:56   #5
YUV

Abr 2017 | 145 Mens.
Pues ánimo para lo que te viene encima. Los gordo está por empezar. Mucha fuerza!
YUV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 21:56   #6
ChapiFeten

Ene 2017 | 3.222 Mens.
Antes de los porros empezaste con el alcohol? Es que no lo pone y no sé.
ChapiFeten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 21:58   #7
MonoMalvado

Jul 2017 | 1.555 Mens.
Lugar: Del armario

De rama en rama

MonoMalvado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2018, 22:18   #8
MiOtroYo_
F O R O C O C H E R O

Ene 2018 | 2.691 Mens.

MONDEO

Cita:
Originalmente Escrito por Aputurrin Ver Mensaje
Puede ser un hilo interesante si la gente respeta.

¿crees que necesitarás volver en el futuro?
Hay una alta tasa de recaidas entre la gente que ha estado enganchada. De hecho se considera una enfermedad crónica. Algunos gandules piden hasta paga.

Espero no volver jamás.

¿El alcohol? Siempre estuvo ahí aunque nunca me llamó la atención. Solo lo usaba cuando se me salía el corazón por la boca por culpa de la coca, para bajar... o mezclado con trankis, rivotriles o lyricas para estar "nublado", imagino que se entiende
Viejo 24-feb-2018, 10:08   #9
MiOtroYo_
F O R O C O C H E R O

Ene 2018 | 2.691 Mens.

MONDEO

Cita:
Originalmente Escrito por Mtreze Ver Mensaje
¿Ha funcionado?
Si. Pero se considera que la drogadicción es una ENFERMEDAD CRÓNICA (de hecho, hasta hay gente que solicita grado de minusvalía por ello y se lo dan). Quiero decir, ha funcionado pero siempre debes andar alerta para no volver a caer.
Viejo 24-feb-2018, 10:11   #10
Karlinhoz
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Dic 2016 | 2.059 Mens.
Lugar: Galifornia

May 2009 | 42.674 Mens.

¿Te has metido coca alguna vez?

///////// VOLUNTARIO DE LA PLATAFORMA ANTI GILIPROGRES Nº146 /////////
USUARIO PREMIUM
Karlinhoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2018, 10:23   #11
buhosumerio

May 2017 | 453 Mens.
La puta Fariña , es la que tiene toda la culpa, en mi opinión no hay droga más peligrosa que esa es el puto trampolín a la desgracia.
buhosumerio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2018, 00:00   #12
MiOtroYo_
F O R O C O C H E R O

Ene 2018 | 2.691 Mens.

MONDEO

Cita:
Originalmente Escrito por Karlinhoz Ver Mensaje
¿Te has metido coca alguna vez?
Calculo que en torno a dos kilos. Desde los 16 hasta los 31... y dinero no me ha faltado. Me ha faltado por el precio de la droga. Podría tener una casa pagada. Pero bueno, estoy vivo
Viejo 28-feb-2018, 00:05   #13
MiOtroYo_
F O R O C O C H E R O

Ene 2018 | 2.691 Mens.

MONDEO

Cita:
Originalmente Escrito por buhosumerio Ver Mensaje
La puta Fariña , es la que tiene toda la culpa, en mi opinión no hay droga más peligrosa que esa es el puto trampolín a la desgracia.
La coca en base es mucho peor por lo que tengo entendido. Es la misma sustancia, pero todo el efecto sube de golpe, isntantaneo, mucho más intenso y con un bajón más bestia. Lo que hace que no puedas parar y consumas cantidades de 5-10-15 gramos diarios, con el coste que genera eso. A 60€ más o menos el gramo.

Pero me parece MUCHO MÁS PELIGROSA la metanfetamina. Gracias que no está extendida en España porque a los camellos no les interesa. Vale lo mismo que la coca, pero con medio gramo tienen para varias personas, mientras que de cocaina una persona medianamente acostumbrada se puede esnifar 2 gr en una noche. Cuestión de dinero. Además, ha sido una droga que he probado y la visto tan placentera que me ha dado miedo tomar más por miedo a meterme en mayores problemas. La cosa es que además del potentísimo efecto, es duradero (en torno a 4-6 horas de placer) y luego unas 8-10 de insomnio. En ese insomnio hay un bajón brutal, y si tienes a mano, con depresión y sin dormir... es muy fácil volver a cogerla y no parar. Y su precio lo facilita mucho
Viejo 04-mar-2018, 20:47   #14
MiOtroYo_
F O R O C O C H E R O

Ene 2018 | 2.691 Mens.

MONDEO

Cita:
Originalmente Escrito por Mtreze Ver Mensaje
¿Ha funcionado?
Totalmente. Además de quitarte de la droga, te hacen un hombrecito y no un mierda que se dedica a trapalear o coger cosas que no son suyas para pagarse sus vicios. No solo sales de la droga, sales del ambiente callejero de mierda.
Viejo 04-mar-2018, 20:53   #15
Monigolo
Mi honor mancillado

Dic 2006 | 762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiOtroYo_ Ver Mensaje
Totalmente. Además de quitarte de la droga, te hacen un hombrecito y no un mierda que se dedica a trapalear o coger cosas que no son suyas para pagarse sus vicios. No solo sales de la droga, sales del ambiente callejero de mierda.
Estás yendo a algún centro de apoyo a tratamiento para prevenir recaídas y realizar actividades de ocio y tiempo libre, inserción sociolaboral, etc?

El centro en el que estuviste era de la Red pública o era privado?

Tienes causas judiciales?

Saludos y ánimo.
Monigolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:01   #16
MiOtroYo_
F O R O C O C H E R O

Ene 2018 | 2.691 Mens.

MONDEO

Cita:
Originalmente Escrito por Monigolo Ver Mensaje
Estás yendo a algún centro de apoyo a tratamiento para prevenir recaídas y realizar actividades de ocio y tiempo libre, inserción sociolaboral, etc?

El centro en el que estuviste era de la Red pública o era privado?

Tienes causas judiciales?

Saludos y ánimo.
Del CPD, Junta de Andalucía. Público. Ahora hago seguimiento de orina, psicóloga y reinserción laboral.

Pues tengo una causa de delito de hace tiempo. Cumplido con trabajos y limpio. Pero perfectamente podía haber acabado en la cárcel. Los méritos en su momento los hice...
Respecto a ese tema, te puedo decir que en los centros públicos, hay un alto porcentaje que o ha estado o va a estar o le están conmutando pena de cárcel. De los 15 que eramos, 2 a la espera de juicio y 5 habían pasado por la cárcel. Uno 18 años y otro 13, los que más tiempo. Suelen ofrecerles conmutar 2 o 3 años de cárcel por una estancia allí de 6 meses de programa.

PERO A FAVOR DE ELLOS, tengo que decir que es gente que lejos de aspirar a ser malotes como ves a mucha gentuza por la calle, lo que quieren es rehacer su vida y dejar atrás los malos rollos, las penas y volver a vivir felices, recuperar su familia, etc
Viejo 04-mar-2018, 21:03   #17
MiOtroYo_
F O R O C O C H E R O

Ene 2018 | 2.691 Mens.

MONDEO

Cita:
Originalmente Escrito por YUV Ver Mensaje
Pues ánimo para lo que te viene encima. Los gordo está por empezar. Mucha fuerza!
Tenías razón, ahí lo edité a nada más 10 días de estar en la calle. No es fácil pero con dos cojones y al toro. Tampoco sufro ningún estrés después de lo vivido
Viejo 04-mar-2018, 21:04   #18
Zamorano

Feb 2014 | 7.581 Mens.
estudios?
Zamorano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:06   #19
Monigolo
Mi honor mancillado

Dic 2006 | 762 Mens.
Cita:
Del CPD, Junta de Andalucía. Público. Ahora hago seguimiento de orina, psicóloga y reinserción laboral.

Pues tengo una causa de delito de hace tiempo. Cumplido con trabajos y limpio. Pero perfectamente podía haber acabado en la cárcel. Los méritos en su momento los hice...
Respecto a ese tema, te puedo decir que en los centros públicos, hay un alto porcentaje que o ha estado o va a estar o le están conmutando pena de cárcel. De los 15 que eramos, 2 a la espera de juicio y 5 habían pasado por la cárcel. Uno 18 años y otro 13, los que más tiempo. Suelen ofrecerles conmutar 2 o 3 años de cárcel por una estancia allí de 6 meses de programa.

PERO A FAVOR DE ELLOS, tengo que decir que es gente que lejos de aspirar a ser malotes como ves a mucha gentuza por la calle, lo que quieren es rehacer su vida y dejar atrás los malos rollos, las penas y volver a vivir felices, recuperar su familia, etc
Cuanto tiempo estuviste ingresado? 6 meses? 9 Meses?

VIVA ESPAÑA!!!!
Monigolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:07   #20
nevermind

Feb 2011 | 6.220 Mens.
¡Muchas felicidades shur!

Cuéntanos un poco en qué ha consistido tu estancia en el centro.

¿Cómo consiguen que alguien deje de necesitar las sustancias que necesita sin ser algo agresivo de pasar el mono a palo seco?

Si hablaste con otros compañeros, ¿qué sustancia era la más extendida entre tus compañeros de centro?
nevermind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:07   #21
Seguro63

Abr 2016 | 1.313 Mens.
Cuídate Shur,te as dado una nueva oportunidad en la vida,como bien dices ,sabes de dónde vienes.
Te deseo todo lo mejor.
Seguro63 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:08   #22
MiOtroYo_
F O R O C O C H E R O

Ene 2018 | 2.691 Mens.

MONDEO

Cita:
Originalmente Escrito por Monigolo Ver Mensaje
Cuanto tiempo estuviste ingresado? 6 meses? 9 Meses?
No he llegado a los 6, aunque el programa era de 6 integros. Por ello no tengo derecho a un piso de reinserción
Viejo 04-mar-2018, 21:09   #23
Direc-Thor

Dic 2015 | 338 Mens.
Lugar: ZaraGotham City

Batmovil

Cita:
Mi primer post en el forro y os pongo en situ y luego respondo a lo que os guste:

Un tratamiento de varios meses. Unos 5 aprox. Empecé con los porros con 13, pastillas a los 14, coca a los 16, speed algo después... siempre trataba de usarlas una vez por semana, hasta hace 2 años que todo se descontroló. Con la coca. Ya eran varias veces por semana. Cada vez que tenía dinero para ser más exacto. Aunque ya no sentía efectos placenteros apenas, los efectos secundarios fueron aumentando. Ataques de ansiedad, paranoia, taquicardias, depresión... He de decir que no solo me gastaba el dinero que ganaba de forma legal, también ganaba de otras formas.

A su disposición me allo

EDIT: Unos 10 días después de mi salida del centro he visto muchas complicaciones, y confío en el anonimato del forro para soltarlo:

- En lo social: aquellos que pensaba mis amigos, resulta que fuera de lo que es el ambiente, solo ves que son despojos: gente que cuando sabe que no hay droga de por medio, no tienen el más mínimo interés. Ni ellos ni ellas. Tampoco compartes valores... me siento decepcionado, aunque por otro lado contento de estar alejado de la basura. Eso si, resocializar con gente sana es complejo.

- En lo laboral, parado actualmente, hace toda la rutina diaria más complicada.

RESUMIENDO, tengo una vida nueva por rehacer desde 0 a mis 31 años. NO ESTÁ SIENDO FÁCIL, pero tengo claro de donde vengo y donde no quiero volver
Quizas cambiar un poco de filosofía también te ayude!

Suerte!

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5894474
Direc-Thor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:12   #24
mercatto

Feb 2016 | 6.588 Mens.
Cita:

A su disposición me allo

EDIT: Unos 10 días después de mi salida del centro he visto muchas complicaciones, y confío en el anonimato del forro para soltarlo:

- En lo social: aquellos que pensaba mis amigos, resulta que fuera de lo que es el ambiente, solo ves que son despojos: gente que cuando sabe que no hay droga de por medio, no tienen el más mínimo interés. Ni ellos ni ellas. Tampoco compartes valores... me siento decepcionado, aunque por otro lado contento de estar alejado de la basura. Eso si, resocializar con gente sana es complejo.

- En lo laboral, parado actualmente, hace toda la rutina diaria más complicada.

RESUMIENDO, tengo una vida nueva por rehacer desde 0 a mis 31 años. NO ESTÁ SIENDO FÁCIL, pero tengo claro de donde vengo y donde no quiero volver
Que es lo peor que has visto de ese mundo?
mercatto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:15   #25
Babieca84

Jul 2016 | 453 Mens.
Alguna enfermedad derivada de la adicción?
Babieca84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:15   #26
Kyletronic

Jun 2014 | 4.186 Mens.
Felicidades, lo dificil viene ahora shur. Alejate de toda tentación. Has conseguido lo "facil", que es dejar de tomar. Ahora viene lo jodido...el no recaer.

Apoyate en los tuyos, busca hobbies, estate siempre activo en cosas sanas (deporte, lectura, cine...). Cuanto mas tiempo tengas ocupado en esas cosas mas lejos estarás del lado oscuro.
Kyletronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:17   #27
DerechoProcesal
Miembro

Ene 2014 | 3.275 Mens.
No tengo preguntas shur, tan sólo paso a darte mi mas sincera enhorabuena y desearte suerte reconstruyendo tu vida.

Excusatio non petita accusatio manifesta
DerechoProcesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:18   #28
Podcast

Oct 2015 | 99 Mens.
Mucho ánimo shur
Podcast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:19   #29
StarMaker

Dic 2016 | 6.645 Mens.
Lugar: Almería.
Qué estudios tienes shur?
Qué tal era el ambiente en casa?
Dónde vives ahora?
Tus padres te apoyan?

Sé fuerte shur. Cuando tu mente te diga que no puedes, simplemente no la escuches.
StarMaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 21:19   #30
MiOtroYo_
F O R O C O C H E R O

Ene 2018 | 2.691 Mens.

MONDEO

Cita:
Originalmente Escrito por nevermind Ver Mensaje
¡Muchas felicidades shur!

Cuéntanos un poco en qué ha consistido tu estancia en el centro.

¿Cómo consiguen que alguien deje de necesitar las sustancias que necesita sin ser algo agresivo de pasar el mono a palo seco?

Si hablaste con otros compañeros, ¿qué sustancia era la más extendida entre tus compañeros de centro?
Primero lo fácil: sustancia común cocaína y alcohol. De 15 más de 10 eran por esas y los restantes por revuelto de cocaína con heroína. Y un alcohólico (uno que abandonó y recayó).

Cómo? Estando aislado, encerrado, sin 1 céntimo, ocupado y si es necesaria, la medicación, Lyrica por lo general o metadona en caso de heroinomanos... La terapia abarca muchos aspectos:

- Cognitivo: (comprender porque has acabado ahí, qué era lo que te hacía sufrir para llegar a drogarte). Con grupos de auto-ayuda dos veces a la semana. Y psicóloga 1 vez cada 15 días. Hacen que mires hacia dentro, analices que falla y lo arregles. Cada uno con sus temas propios debe tratar. La cosa es dar con qué te hace sufrir para que luego no requieras nada para no sentirte mal.

- Conductual: estilo militar. limpieza dos veces al día. Horarios firmes. Permiso para todo... Por ej te levantas a las 8 ni un min más tarde, te afeitas todos los días, haces perfecta la cama, limpias tu zona y a las 8.20 limpieza ¿qué te despistas, haces algo mal o 1 min tarde? Pues INCIDENCIAS. Eso se traduce en cada incidencia 1 hora de trabajo en el campo. Si acumulas 5 te ponen medidas y así... Tienes todo el día ocupado con talleres y obligaciones. Digamos que el nivel de estrés es el 200%, para que cuando salgas, lleves la situación sobrada.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto