INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Cupra Formentor (2020)

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2021, 00:08   #1651
a350
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 2.336 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Cita de xumi Ver Mensaje
Yo miro el interior del coche, me lo imagino sin pantalla, con unos relojes analógicos y un volante normal, y veo un coche de los años 80 de gama media/baja.
El problema que tenéis algunos es que relacionáis Cupra con rangos de precio muy superiores a los que se mueve. Un forero hace poco, con un GLE. Esto crea frustración, pero es un halago en el fondo para la marca. Yo vengo de un Golf alto de gama de 2017, y el Formentor me parece muy superior en acabados. Pero mucho mucho. Lo mismo podría decir versus un A3, un BMW Serie 2/3, etc. Pero creo que tiráis el listón demasiado hacia arriba.

Cupra va de ganar dinero y crear una marca aspiracional. ¿La consola central es la misma que en un León? ¿Y la pantalla? Correctísimo. Luego te pone un panel más mullidito, un digital cockpit más deportivo y unos asientos bucket que no monta ninguna generalista, y el cliente potencial lo ve que con otros ojos. Si nunca has visto el león, el interior es espectacular. Si lo has visto, el León te parece una mierda porque cuando te bajan de los bucket y te meten en un León de 20.000 euros, es como bajar 4 categorías de golpe. Y todo con 4 elementos. Ahí está la magia.

Pero es que el Formentor es eso, es hacer magia. Cambiar un León con 4 elementos más (suverizado, mejores suspensiones, motores más potentes y algún detalle de calidad más) y pedir 7000 euros más en el mejor de los casos. Pero es que eso es una marca aspiracional.

Es como si ahora decís que el RS3 es una mierda por tener el mismo interior que el A3, el Octavia RS una mierda por tener el mismo interior que un Octavia Style, o que el Quadrifoglio es una mierda por tener el mismo interior que un coche de 130cv. O en diferentes marcas de la misma familia. Un Toyota RAV4 está mejor acabado que su primo hermano en Lexus. Un Audi A3, marca aspiracional, no tiene mejor interior que un Golf. Un Abarth tiene un interior muy parecido a un Fiat. Y así podríamos seguir toda la noche.

Última edición por a350 fecha: 26-jul-2021 a las 00:11.
a350 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2021, 00:11   #1652
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.210 Mens.
Lugar: Prepara tu salto último lívida

Cdi&tdi

Cita:
Cita de a350 Ver Mensaje
El problema que tenéis algunos es que relacionáis Cupra con rangos de precio muy superiores a los que se mueve. Un forero hace poco, con un GLE. Esto crea frustración, pero es un halago en el fondo para la marca. Yo vengo de un Golf alto de gama de 2017, y el Formentor me parece muy superior en acabados. Pero mucho mucho. Lo mismo podría decir versus un A3, un BMW Serie 2/3, etc. Pero creo que tiráis el listón demasiado hacia arriba.

Cupra va de ganar dinero y crear una marca aspiracional. ¿La consola central es la misma que en un León? ¿Y la pantalla? Correctísimo. Luego te pone un panel más mullidito, un digital cockpit más deportivo y unos asientos bucket que no monta ninguna generalista, y el cliente potencial lo ve que con otros ojos. Si nunca has visto el león, el interior es espectacular. Si lo has visto, el León te parece una mierda porque cuando te bajan de los bucket y te meten en un León de 20.000 euros, es como bajar 4 categorías de golpe. Y todo con 4 elementos. Ahí está la magia.

Pero es que el Formentor es eso, es hacer magia. Cambiar un León con 4 elementos más (suverizado, mejores suspensiones, motores más potentes y algún detalle de calidad más) y pedir 7000 euros más en el mejor de los casos. Pero es que eso es una marca aspiracional.

Es como si ahora decís que el RS3 es una mierda por tener el mismo interior que el A3, el Octavia RS una mierda por tener el mismo interior que un Octavia Style, o que el Quadrifoglio es una mierda por tener el mismo interior que un coche de 130cv
Lo que quieras, no te voy a discutir si está o o mejor acabado o no que un serie 3 porque no me interesa. Yo te digo que le quitas la pantalla y el salpicadero es de coche de los 80. Cosa que no es al único que le pasa.

ESENCIA DE TALIFIAT

xumi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 00:12   #1653
a350

Sep 2006 | 2.336 Mens.
Cita:
Cita de xumi Ver Mensaje
Lo que quieras, no te voy a discutir si está o o mejor acabado o no que un serie 3 porque no me interesa. Yo te digo que le quitas la pantalla y el salpicadero es de coche de los 80. Cosa que no es al único que le pasa.
Pero entonces tu problema no es el Formentor, tu problema es que no te gustan los coches modernos.

Si al Tesla le quitas la pantalla, es una lavadora.
Viejo 26-jul-2021, 00:17   #1654
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.210 Mens.

Cdi&tdi

Cita:
Cita de a350 Ver Mensaje
Pero entonces tu problema no es el Formentor, tu problema es que no te gustan los coches modernos.

No me gustan en general los coches en los que la pantalla es tan determinante estéticamente, el Tesla es exterminable. En problema en el cupra es que lo que no es pantalla tiene un diseño muy….retro. En un serie 3, en un Mazda 3, un clase C…es menos determinante. En un clase C actual, es más determinante pero más elegante.

ESENCIA DE TALIFIAT

Viejo 26-jul-2021, 00:20   #1655
a350

Sep 2006 | 2.336 Mens.
Cita:
Cita de xumi Ver Mensaje
No me gustan en general los coches en los que la pantalla es tan determinante estéticamente, el Tesla es exterminable. En problema en el cupra es que lo que no es pantalla tiene un diseño muy….retro. En un serie 3, en un Mazda 3, un clase C…es menos determinante. En un clase C actual, es más determinante pero más elegante.
Creo que tu problema es que no te has subido a uno, pero bueno. Es tu opinión.

Cupra tiene el mejor digital cockpit del grupo después de Audi. La pantalla es una maravilla aunque se lleve críticas. La consola central es aceptable sin más, seguramente sea lo más flojo. Los asientos de serie serían de pago en cualquier otra marca. Los Bucket ni los hueles en un generalista, como poco en un GTI/S3 o similares.

Creo que te has subido a pocos coches. Mazda es ahora mismo la marca con interior más retro del mundo. Ni siquiera tiene digital cockpit. Aún así dices que parece más moderno. No sé hulio.
Viejo 26-jul-2021, 00:29   #1656
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.210 Mens.

Cdi&tdi

Cita:
Cita de a350 Ver Mensaje
Creo que tu problema es que no te has subido a uno, pero bueno. Es tu opinión.

Cupra tiene el mejor digital cockpit del grupo después de Audi. La pantalla es una maravilla aunque se lleve críticas. La consola central es aceptable sin más, seguramente sea lo más flojo. Los asientos de serie serían de pago en cualquier otra marca. Los Bucket ni los hueles en un generalista, como poco en un GTI/S3 o similares.

Creo que te has subido a pocos coches. Mazda es ahora mismo la marca con interior más retro del mundo. Ni siquiera tiene digital cockpit. Aún así dices que parece más moderno. No sé hulio.
Lo que tú dices no se contradice con lo que yo digo, salvo la parte que te inventas de que he dicho que el Mazda 3 es más moderno. No has entendido bien mi mensaje.

ESENCIA DE TALIFIAT

Viejo 26-jul-2021, 00:41   #1657
Farfollah
Super Saiyayin con tomate

Sep 2017 | 844 Mens.

BMW 118d (2009).

Cita:
Cita de a350 Ver Mensaje
También tienes que tener en cuenta que, aunque tenga 100l más de maletero, es un coche bajo, y si te preocupa por tema niños, igual te merece la pena perder 100l pero ganar esa altura. No, no es un SUV al uso, pero en el Formentor no tienes que bajar para sentarte como sí tienes que hacer en el León.

Dicho esto, de precio andan muy parecidos a igualdad de equipamiento. No sé si hay algo que el León no pueda montar y el Formentor sí. Quizá la cámara 360, pero no sé si algo más.
Por eso mismo digo que lo de los maleteros hay que verlo en persona para tener opinion completa, asi que en ese aspecto tu sabes mas que yo, porque lo has visto en persona.

Lo que no comparto es el que un coche sea mas incomodo por el hecho de ir mas bajo, cuando los SUVS son vehiculos recientes y nuestras familias han tenido monovolumenes y berlinas que no estaban tan elevadas. Pero eso admito que es algo personal, no me gustan los SUVs en general.

Y sobre precio... ahora mismo mirando en Coches. Net, hay unos 2000-3000€ de diferencia, mirando en ambos casos las unidades mas baratas.
Farfollah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2021, 00:46   #1658
a350

Sep 2006 | 2.336 Mens.
Cita:
Cita de Farfollah Ver Mensaje
Por eso mismo digo que lo de los maleteros hay que verlo en persona para tener opinion completa, asi que en ese aspecto tu sabes mas que yo, porque lo has visto en persona.

Lo que no comparto es el que un coche sea mas incomodo por el hecho de ir mas bajo, cuando los SUVS son vehiculos recientes y nuestras familias han tenido monovolumenes y berlinas que no estaban tan elevadas. Pero eso admito que es algo personal, no me gustan los SUVs en general.

Y sobre precio... ahora mismo mirando en Coches. Net, hay unos 2000-3000€ de diferencia, mirando en ambos casos las unidades mas baratas.
Tendrás que ir a verlo. Lo que dices de la altura tienes razón, pero tu mujer/pareja te dirá lo que te digo yo

El León ST me parece más exclusivo. Ronda uno por mi barrio espectacular. De tarifa, 1000 euros más caro el 204 e-hybrid. Tal y como yo he pedido el Formentor (todos los extras básicamente), el ST se sigue quedando unos 1000 euros más caros de tarifa.

El único extra que veo así por encima que no monta el ST es el que decía, la cámara 360.

Viejo 26-jul-2021, 00:51   #1659
Farfollah

Sep 2017 | 844 Mens.

BMW 118d (2009).

Cita:
Cita de a350 Ver Mensaje
Tendrás que ir a verlo. Lo que dices de la altura tienes razón, pero tu mujer/pareja te dirá lo que te digo yo

El León ST me parece más exclusivo. Ronda uno por mi barrio espectacular. De tarifa, 1000 euros más caro el 204 e-hybrid. Tal y como yo he pedido el Formentor (todos los extras básicamente), el ST se sigue quedando unos 1000 euros más caros de tarifa.

El único extra que veo así por encima que no monta el ST es el que decía, la cámara 360.
En el primer coche, como somos jovenes, no creo que me de mucho la tabarra con la altura mientras el coche tenga maletero jeje

Y de precios, yo estaba comparando el Cupra Formentor PHEV con el Cupra Leon PHEV, no con el Seat Leon PHEV
Viejo 26-jul-2021, 00:57   #1660
a350

Sep 2006 | 2.336 Mens.
Cita:
Cita de Farfollah Ver Mensaje
En el primer coche, como somos jovenes, no creo que me de mucho la tabarra con la altura mientras el coche tenga maletero jeje

Y de precios, yo estaba comparando el Cupra Formentor PHEV con el Cupra Leon PHEV, no con el Seat Leon PHEV
Ya. Eso te decía. Los dos e-hybrid, Formentor más barato unos 1000e de tarifa que el León ST (todo Cupra).

¿Por qué? Ni idea.

Suerte con lo que cojáis.
Viejo 26-jul-2021, 01:02   #1661
Farfollah

Sep 2017 | 844 Mens.

BMW 118d (2009).

Cita:
Cita de a350 Ver Mensaje
Ya. Eso te decía. Los dos e-hybrid, Formentor más barato unos 1000e de tarifa que el León ST (todo Cupra).

¿Por qué? Ni idea.

Suerte con lo que cojáis.
Cogiendo los dos modelos de 245 caballos?? En el Formentor para esa motorizacion tienes que irte al VZ que si es mas caro... eso mirando en web oficial.
En coches.net con km0 sale mas barato el Leon.

Pero vamos que es una discusion inutil. Esto depende de unidades concretas y de configuraciones concretas, y un buen precio se consigue a costa de mirar mucho y preguntar mucho.
Viejo 26-jul-2021, 23:54   #1662
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters

Sep 2006 | 7.905 Mens.
Lugar: Madrid/Brighton

Ex Z3;Ex Mx5 NA/Ex 350Z//BMW Z4 & BMW R850R

He ido a verlo hoy y he visto uno en blanco con las llantas en 19 y techo joder que bonito y eso que el blanco a priori no me convencía.

Con DSG, Techo, llantas 19" y Tech Pack 33000 al contado.

Manual con Tech Pack 27100 al contado también.

Yo lo quería DSG pero 6000€ de diferencia aunque lleve techo y las llantas no sé que hacer.

¿Que os parecen los precios?

Alguien sabe si comprando uno con las llantas normales en 18 luego se podrían pedir las opcionales en 19?

Gracias, un saludo.
lulutis2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 01:10   #1663
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.018 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Cita de xumi Ver Mensaje
Para nada
El diseño del salpicadero poco tiene que ver con uno del 2000
Te recomiendo el canal the post tape

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 06:44   #1664
Bilbao87

Ene 2017 | 3.718 Mens.
Cita:
Cita de lulutis2000 Ver Mensaje
He ido a verlo hoy y he visto uno en blanco con las llantas en 19 y techo joder que bonito y eso que el blanco a priori no me convencía.

Con DSG, Techo, llantas 19" y Tech Pack 33000 al contado.

Manual con Tech Pack 27100 al contado también.

Yo lo quería DSG pero 6000€ de diferencia aunque lleve techo y las llantas no sé que hacer.

¿Que os parecen los precios?

Alguien sabe si comprando uno con las llantas normales en 18 luego se podrían pedir las opcionales en 19?

Gracias, un saludo.
27100 al contado nuevo, sin entregar coche usado es un precio inigualable.

Porcierto, te mande mp ayer pero tenias la bandeja llena.
Bilbao87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 06:57   #1665
Mr. Frost

Nov 2015 | 17.206 Mens.
Cita:
Cita de Jorge_Lega Ver Mensaje
PRESENTADO!!

Largo: 4,450 m
Ancho: 1,839 m
Alto: 1,511 m
Batalla: 2,680 m
Maletero: 450 L

1.5 TSI 150cv
2.0 TSI 190cv
2.0 TSI 245cv
2.0 TSI 310cv
2.5 TSI 390cv (Limitado a 7.000 unidades)
2.0 TDI 150cv
eHybrid 204cv
eHybrid 245cv

Precios para España:
  • 1.5 TSI 150cv: 29.670 €
  • 1.5 TSI 150cv DSG: 31.870 €
  • 2.0 TSI 190cv DSG 4Drive: 37.990 €
  • 2.0 TSI 310cv DSG 4Drive: 44.920 €
  • 2.0 TDI 150cv: 32.890 €
  • 2.0 TDI 150cv DSG 4Drive: 37.990 €
  • eHybrid 204cv DSG: 36.640 €
  • eHybrid 245cv DSG: 43.350 €

VZ5:

2.5 TSI de 390cv
Aceleración 0-100: 4,2 s
Velocidad máxima: 250 km/h

Suspensión 10mm más baja, pinzas de freno Akebono de 6 pistones, llantas de 20" y asientos CUPbacket opcionales.

Limitado a 7.000 unidades.

SEGUIMIENTO

Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, confirmaba a Autocar hace unos meses que tenían planeado el lanzamiento de un SUV coupé bajo la marca Cupra, y estaría previsto para 2020: https://www.autocar.co.uk/car-news/n...roduction-2020

Pues en la presentación de Cupra se ha filtrado esta imagen que lo confirma y que adelanta su diseño.

¡Viva, modelos propios de Cupra! Oh wait, más SUVs...
Porque venden un CUPRA de 150cv, minimo el de 245.
Mr. Frost está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2021, 10:22   #1666
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.018 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Cita de Mr. Frost Ver Mensaje
Porque no tiene Hermano en SEAT y tienen que ganar cuota de mercado

Moriré conduciendo

Última edición por KaSi_KeNo_FR fecha: 28-jul-2021 a las 21:16.
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 19:41   #1667
SonGoku

Jul 2014 | 325 Mens.
Cita:
Cita de Bilbao87 Ver Mensaje
27100 al contado nuevo, sin entregar coche usado es un precio inigualable.

Porcierto, te mande mp ayer pero tenias la bandeja llena.
Mp con ofertas a mi

SonGoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 20:15   #1668
Bilbao87

Ene 2017 | 3.718 Mens.
Cita:
Cita de SonGoku Ver Mensaje
Mp con ofertas a mi
Porfavor, si queréis ofertas, enviadme por mp que quereis, motor, equipamiento, si financias o no, que hacer por hacer ofertas lleva tiempo y trabajo 😅
Viejo 28-jul-2021, 21:13   #1669
bugui888

May 2015 | 270 Mens.
Cita:
Porfavor, si queréis ofertas, enviadme por mp que quereis, motor, equipamiento, si financias o no, que hacer por hacer ofertas lleva tiempo y trabajo 😅
Una consulta no viene a cuento con el tema pero es una duda qué hace tiempo tengo y aprovecho ya que debes ser comercial, si tú presupuestas un coche das precio en tu comunidad autónoma donde trabajas, si al cliente que le das precio es de una comunidad distinta ¿como hacéis para matricular? ya que si mal no recuerdo necesitas estar censado en esa comunidad y se adjunta el padrón en la compra ¿no?
bugui888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2021, 21:20   #1670
Bilbao87

Ene 2017 | 3.718 Mens.
Cita:
Cita de bugui888 Ver Mensaje
Una consulta no viene a cuento con el tema pero es una duda qué hace tiempo tengo y aprovecho ya que debes ser comercial, si tú presupuestas un coche das precio en tu comunidad autónoma donde trabajas, si al cliente que le das precio es de una comunidad distinta ¿como hacéis para matricular? ya que si mal no recuerdo necesitas estar censado en esa comunidad y se adjunta el padrón en la compra ¿no?
Asi es, se matricula el coche en la localidad donde tienes el empadronamiento. Ni si quiera podemos hacerlo en la dirección del Dni si no estás empadronado.

Y el impuesto de circulación, también se paga en el ayuntamiento del comprador.
Viejo 28-jul-2021, 21:31   #1671
bugui888

May 2015 | 270 Mens.
Cita:
Asi es, se matricula el coche en la localidad donde tienes el empadronamiento. Ni si quiera podemos hacerlo en la dirección del Dni si no estás empadronado.

Y el impuesto de circulación, también se paga en el ayuntamiento del comprador.
Ok gracias por la respuesta.
bugui888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2021, 18:04   #1672
Pecci

May 2004 | 118 Mens.

Audi A4 1.8T / Toyota Yaris 120H

Cita:
Cita de a350 Ver Mensaje

¡¡¡Amen!!! E incluso con la pantalla es una lavadora con display. Cosa más sosa de salpicadero no he visto en mi vida.

Audi A4 1.8T (163CV). Año 2003. (Esperando Cupra Formentor VZ 2.0TSi 245CV)
Toyota Yaris 120H Style Plus. Año 2021
Pecci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2021, 18:16   #1673
MikMik

Ago 2007 | 1.098 Mens.
Cita:
Cita de Mr. Frost Ver Mensaje

Deben haberlos colocado todos a una empresa de alquiler de coches, mi zona está petada de cupras de alquiler....

MikMik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 19:35   #1674
John_Cor

May 2017 | 3.113 Mens.
Este precio financiado es real? 24000 financiando

CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW 150 CV 5p.

https://www.coches.net/vehiculo.aspx...tor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!

Es el pelado, pero vamos..
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 19:46   #1675
a350

Sep 2006 | 2.336 Mens.
Cita:
Cita de John_Cor Ver Mensaje

https://www.coches.net/vehiculo.aspx...tor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

Te dirán otros mejor, pero parece buen precio. El descuento de Cupra aprox es de 1500e vayas donde vayas. Aquí al contado es más o menos eso. Luego el resto es financiación. Parece la normal de VW pero te obligan a estar 4 años (la normal son 3), e imagino que intereses por las nubes, así que acabarás pagando mucho más. Con la financiación estándar de VW tienes 3 años de permanencia y un descuento de unos 3000e por financiar esa cantidad. Tiene pinta de que el Cupra Care te lo van a hacer financiar también (te dirán que te lo "incluyen"), con lo que lo acabas pagando y con intereses.

En cualquier caso, no dista mucho de los precios que da Cupra.
Viejo 01-ago-2021, 20:11   #1676
Bilbao87

Ene 2017 | 3.718 Mens.
Cita:
Cita de John_Cor Ver Mensaje

Yo trabajo ahí shur, si te interesa mandame mp.
Viejo 02-ago-2021, 09:33   #1677
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.
Lugar: Queen in the North

Porsche 911 Carrera S 2019 / Cupra Formentor VZ5

Yo he tenido varios coches de más de 200k, actualmente tengo uno de hecho... y estoy esperando un Formentor VZ5. Mientras espero por el VZ5 me han dejado probar todos los Formentor (todos sin excepción)... y puedo decir, que incluso el 150 cv se folla a todo su segmento en relación calidad/precio de largo. Incluidos por supuesto a todos sus hermanos del grupo VAG (repito, siempre relación calidad/precio).

Ojalá que la gente siga comprando Qashqais, Arkanas, 3008, Kugas, DS... etc, que menos se verán por las carreteras.

Y por favor, dejad de llamar SUV a un coche que mide 1,51 de alto, con 1,84 de ancho y 245 de rueda con perfil 35/40. El Formentor no es un SUV... y quien diga lo contrario no tiene ni puta idea de coches.

"Soy como un meteoro que arde, hasta que no queda más que la idea de una luz"
Incluso después de muerta... me levantaré - Parábolas de la primavera eterna -
Last Round está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2021, 16:49   #1678
Jorge_Lega

Ago 2007 | 16.896 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Cita:
Cita de Last Round Ver Mensaje
Yo he tenido varios coches de más de 200k, actualmente tengo uno de hecho... y estoy esperando un Formentor VZ5. Mientras espero por el VZ5 me han dejado probar todos los Formentor (todos sin excepción)... y puedo decir, que incluso el 150 cv se folla a todo su segmento en relación calidad/precio de largo. Incluidos por supuesto a todos sus hermanos del grupo VAG (repito, siempre relación calidad/precio).

Ojalá que la gente siga comprando Qashqais, Arkanas, 3008, Kugas, DS... etc, que menos se verán por las carreteras.

Y por favor, dejad de llamar SUV a un coche que mide 1,51 de alto, con 1,84 de ancho y 245 de rueda con perfil 35/40. El Formentor no es un SUV... y quien diga lo contrario no tiene ni puta idea de coches.
Me llama mucho la atención esa reticencia de algunos por denominarlo SUV. No creo que haga falta que mida 1,80 de altura para serlo, y ni digamos ya que deje de serlo por su anchura o el perfil bajo de las ruedas.

Está claro que sólo es 5 cm más alto que el León, pero no deja de ser un SUV bajito y de corte dinámico. Lo que se viene conociendo en la industria como SUV Coupé (así lo denomina la propia Cupra en su web), aunque es un termino que yo personalmente detesto.

Sus características y pretensiones deportivas lo hacen tener un comportamiento igual o muy similar al de un compacto equivalente y nada que ver con el de un SUV destinado al comfort, pero es que el Formentor no es un SUV orientado de la misma forma que un C5 Aircross o un Kuga.

De la misma manera que hay compactos o berlinas de corte deportivo, ahora también existen los SUV de corte deportivo. Igual el que no tiene idea de coches es el que no se ha enterado todavía...

Última edición por Jorge_Lega fecha: 02-ago-2021 a las 16:56.
Jorge_Lega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2021, 09:41   #1679
Last Round
Guapa de Cara

Jun 2016 | 7.780 Mens.
Lugar: Queen in the North

Porsche 911 Carrera S 2019 / Cupra Formentor VZ5

Cita:
Cita de Jorge_Lega Ver Mensaje
Me llama mucho la atención esa reticencia de algunos por denominarlo SUV. No creo que haga falta que mida 1,80 de altura para serlo, y ni digamos ya que deje de serlo por su anchura o el perfil bajo de las ruedas.

Está claro que sólo es 5 cm más alto que el León, pero no deja de ser un SUV bajito y de corte dinámico. Lo que se viene conociendo en la industria como SUV Coupé (así lo denomina la propia Cupra en su web), aunque es un termino que yo personalmente detesto.

Sus características y pretensiones deportivas lo hacen tener un comportamiento igual o muy similar al de un compacto equivalente y nada que ver con el de un SUV destinado al comfort, pero es que el Formentor no es un SUV orientado de la misma forma que un C5 Aircross o un Kuga.

De la misma manera que hay compactos o berlinas de corte deportivo, ahora también existen los SUV de corte deportivo. Igual el que no tiene idea de coches es el que no se ha enterado todavía...
Bueno, puntualizado así te lo compro.

El problema es que la gente mide los coches por categorías y no de forma individual. Y yo que he probado todos los Formentor puedo decir que se folla en comportamiento y dinamismo a muchos compactos. Compactos de verdad me refiero.

Resumiendo, que cada coche ha de ser valorado y analizado de forma individual... no cometer la estupidez de clasificarlos por segmentos o "tipo" al que pertenecen.

"Soy como un meteoro que arde, hasta que no queda más que la idea de una luz"
Incluso después de muerta... me levantaré - Parábolas de la primavera eterna -
Last Round está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2021, 11:39   #1680
adrispeed
On the road again

Ene 2009 | 5.305 Mens.
Lugar: València

Focus IV STline Ecoboost M200

Que tiempos de espera están dando? Ando con la mosca tras la oreja de un VZ 245..

Flickr | Plataforma Amantes De Nürburgring Nordschleife // Socio nº248
Censo de Focus MK I, II, III, IV // Socio nº172
adrispeed está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto