En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Presentación de mi nuevo/viejo hierraco: Kawasaki KLE-500 ('96)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2018, 19:54   #61
Neinz
Foropilotos

Ago 2006 | 9.023 Mens.
Lugar: Wells Fargo Center

Triumph

Yo hecho de menos mi KLE. Seguramente acabe comprando alguna para escapadas en solitario sin rumbo.

Gran moto

Peña NBA Forocoches. Socio N.º346. Sixers // Premier League Socio Nº 160 - Manchester Utd
Neinz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2018, 12:51   #62
GABBERCORE
..::IntoTheDarkLands::..

Oct 2008 | 2.248 Mens.
Lugar: Madrid

306 GTi / Kawasaki KLE500

Cita:
Originalmente Escrito por bacardis Ver Mensaje
En mi xt me di cuenta un día que me fallaba el velocímetro, mire el cable y tenia las 2 terminaciones bien, quite el reloj y lo abrí y estaba también bien al final quite rueda y pieza del reenvío y lo mismo la arandela esa doblada, tuvo que ser la última vez que cambie ruedas que la monte a lo bruto y la arandela no entro donde debería.

Pues es la misma arandela que se me dobló a mí, lo que pasa que yo no desmonté la rueda, me lo habían hecho en un taller ya que monté la cubierta delantera. ¿Compraste la arandela nueva o enderezaste la que tienes? A mí me está volviendo a "bailar" la aguja en algunas velocidades, no tanto como antes, pero sí que lo hace ... si veo que vuelve a pasar entonces intentaré comprar la arandela en Kawasaki, a ver si no me sale por mucho la gracia.

Tema a parte de la arandela y demás, ya he descubierto a cuánto me salta ahora la reserva después de hacerle lo del "snorkel"; 300 kms puedo hacer hasta que salta, eso sí a velocidades contenidas (100-110 km/h), después supongo que haciendo una regla de 3 me daría para hacer cerca de unos 70 kms más con los tres litros de reserva, pero no lo quiero averiguar tampoco, ahora cuando llega casi a 300 kms pues siempre intento pasar por la gasolinera.

Le acabo de hacer 10.000 kms a la abuela desde Abril que es desde cuándo la uso, y es bestial cómo va esta moto. La verdad que me está sorprendiendo bastante, y me está dando muchísima confianza. Vengo siempre de tetras (+180cv supongo) y no estaba acostumbrado a las "bi" (50cv), pero la verdad que me sorprende lo fino que va, no noto que haga ningún amago a ninguna rpm en concreto, suelo ir con la moto bastante tranquilo después del accidente también hay que decir, pero cuando le pides guerra, dentro de su límite, también te la puede dar.
Tengo planteado ahora en Septiembre subirme con ella a Asturias, hacer allí unas rutas unos 4 días y ya veremos si después del invierno sigo con ella y la meto para Europa, que también me gustaría.

Este fin de semana la voy a sacar, porque apenas la saco los fines, y voy a hacerle unas fotillos con todo lo que la llevo puesta.

GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2018, 13:03   #63
bacardis
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 5.463 Mens.
Lugar: cordoba

Opel Astra G 1.7 CDTI

@GABBERCORE enderece solo y queda igual que nueva.
Cuantos litros le caben a tu deposito?
bacardis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2018, 13:10   #64
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Cita:
@GABBERCORE enderece solo y queda igual que nueva.
Cuantos litros le caben a tu deposito?

Yo también la enderecé, pero ... seamos sinceros, podría haberlo hecho mucho mejor, alguna "rebabilla" sí que quedó.

Pues le caben a la puta esta unos 15 litros, 12 son de autonomía normal y 3 litros para la reserva.

Viejo 05-jul-2018, 13:13   #65
bacardis

Mar 2007 | 5.463 Mens.
Lugar: cordoba

Opel Astra G 1.7 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
Yo también la enderecé, pero ... seamos sinceros, podría haberlo hecho mucho mejor, alguna "rebabilla" sí que quedó.

Pues le caben a la puta esta unos 15 litros, 12 son de autonomía normal y 3 litros para la reserva.
300km con 12L? Eso es un mechero...
bacardis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2018, 13:57   #66
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Cita:
300km con 12L? Eso es un mechero...

4 litracos ... subiéndola a 120-130 creo que son 4,3 litros ... una puta mierda vamos.

Aunque creo que @Hierraco le hace todavía mejores consumos ...

Viejo 05-jul-2018, 15:22   #67
Hierraco

Dic 2016 | 3.773 Mens.
Lugar: Mar Cantábrico

KLE 500/ WR 450

Hasta la reserva hay 12l y de reserva otros 3l.

El consumo baja bastante (+0.5l/100km) sí abrimos la tapa del filtro del aire , pero no queda fina de carburación y se calienta más en tramos lentos offroad.

Mi récord son 330km hasta reserva a 100kmh por autovía. Haciendo ciudad, campo y carretera sí que es algo gastona rondando los 5.5l/100km

Última edición por Hierraco fecha: 05-jul-2018 a las 15:25.
Hierraco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2018, 15:53   #68
Lalolita52

Oct 2016 | 648 Mens.
Lugar: Huelva

Yamaha DT125X y SUZUKI Gladius 650

Joder que bonita y se ve muy entera. Llego tarde pero síguela disfrutando shur!!
Lalolita52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2018, 16:03   #69
CHAOS

Abr 2004 | 1.175 Mens.
Lugar: Centaurus A

Un Puntaz0

Muy bonita shur, me quedo por aquí con otra KLE
CHAOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2018, 18:35   #70
Maxim Power

Feb 2015 | 1.878 Mens.
Aquí otro con otra KLE, aunque de las últimas, también pillada de 2ª mano.

La compré con 12.000 y está en casi 55.0000.

De zapatos tiene una Mitas 07 que son la ostia. Las Trailmax que traía me duraron un suspiro. Le puse una Sahara 3, que duraron 2 suspiros y ahora llevo la tira de años y kms con las Mitas, toca cambiarlas y serán otras Mitas. Esas se pedían en Artes moto y te las enviaban donde quisieras, si no ha cambiado.

Yendo muy tranquilo, por debajo de las 5.500 rpm se pueden hacer consumos de 4,5. A partir de las 6000 rpm se escucha al señor de la gasolinera contando los leuros. El otro día, con una conducción normal, hice 220km y reposté 11 litros exactos. Es una lástima que no tenga un depósito más grande, pero así estiramos las piernas y relajamos el culo. Cuando sólo toca ciudad, hace unos 180km al entrar en reserva.

El baúl, yo también tengo un shad 44. Para mi imprescindible, y en estas motos no quedan mal. Quedan mejor los costosisímos de aluminio pero... Si llevas pasajero se quejará de que el baúl invade su espacio. El anterior dueño lo solucionó muy ingeniosamente poniéndole unos topes de puerta (servirá cualquier cilindro resistente que te pemita pasar un tornillo), en la parte delantera, entre la parrilla y el baúl, con unos tornillos más largos. Así lo levanta y no se mete en el asiento.

Precisamente el otro día, para pasar la ITV le tuve que cambiar las pastillas de freno, ya le puse un disco nuevo y aproveché para engrasar el retorno. Ahora, no tengo los caballetes esos y no veas el numerito que monté a base de palets para levantar la moto.

Para la cadena, que cambié con unos 15-20.000kms, le puse un scotoiler, y no la he vuelto a tocar desde entonces. Brutal.

Yo soy el que trastea con ella, y algo he hecho, así que si tienes alguna duda, por aquí estoy. Yo también preguntaré algo, que tengo un par de problemillas que resolver cuando tenga tiempo (solo puedo reducir marchas si al mismo tiempo empujo la palanca hacia dentro, y el cuenta rpm no me va como debiera).

Cuando pasas de 7.000 vueltas, la moto saca las garras y ruge como un puto tigre de Bengala, pega un patadón de la leche.

Última edición por Maxim Power fecha: 05-jul-2018 a las 18:53.
Maxim Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2018, 15:35   #71
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lalolita52 Ver Mensaje
Joder que bonita y se ve muy entera. Llego tarde pero síguela disfrutando shur!!
Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por CHAOS Ver Mensaje
Muy bonita shur, me quedo por aquí con otra KLE
Al final tenemos que hacer plataforma y subir bricos y mierdas... XD

Cita:
Originalmente Escrito por Maxim Power Ver Mensaje
Aquí otro con otra KLE, aunque de las últimas, también pillada de 2ª mano.

La compré con 12.000 y está en casi 55.0000.

De zapatos tiene una Mitas 07 que son la ostia. Las Trailmax que traía me duraron un suspiro. Le puse una Sahara 3, que duraron 2 suspiros y ahora llevo la tira de años y kms con las Mitas, toca cambiarlas y serán otras Mitas. Esas se pedían en Artes moto y te las enviaban donde quisieras, si no ha cambiado.

Yendo muy tranquilo, por debajo de las 5.500 rpm se pueden hacer consumos de 4,5. A partir de las 6000 rpm se escucha al señor de la gasolinera contando los leuros. El otro día, con una conducción normal, hice 220km y reposté 11 litros exactos. Es una lástima que no tenga un depósito más grande, pero así estiramos las piernas y relajamos el culo. Cuando sólo toca ciudad, hace unos 180km al entrar en reserva.

El baúl, yo también tengo un shad 44. Para mi imprescindible, y en estas motos no quedan mal. Quedan mejor los costosisímos de aluminio pero... Si llevas pasajero se quejará de que el baúl invade su espacio. El anterior dueño lo solucionó muy ingeniosamente poniéndole unos topes de puerta (servirá cualquier cilindro resistente que te pemita pasar un tornillo), en la parte delantera, entre la parrilla y el baúl, con unos tornillos más largos. Así lo levanta y no se mete en el asiento.

Precisamente el otro día, para pasar la ITV le tuve que cambiar las pastillas de freno, ya le puse un disco nuevo y aproveché para engrasar el retorno. Ahora, no tengo los caballetes esos y no veas el numerito que monté a base de palets para levantar la moto.

Para la cadena, que cambié con unos 15-20.000kms, le puse un scotoiler, y no la he vuelto a tocar desde entonces. Brutal.

Yo soy el que trastea con ella, y algo he hecho, así que si tienes alguna duda, por aquí estoy. Yo también preguntaré algo, que tengo un par de problemillas que resolver cuando tenga tiempo (solo puedo reducir marchas si al mismo tiempo empujo la palanca hacia dentro, y el cuenta rpm no me va como debiera).

Cuando pasas de 7.000 vueltas, la moto saca las garras y ruge como un puto tigre de Bengala, pega un patadón de la leche.
Me alegra mil tú tocho shur.

Sobre lo del mantenimiento, es una cosa que estoy al tanto y me estoy planteando el comprar un caballete trasero para limpiar y engrasar cada semana porque hago muchos kms. Estoy valorando también un caballete central que creo que me va a dar más juego porque es "portátil" y puedo hacer el mantenimiento cuando quiera y donde quiera. He visto uno en Amazon por 130€ que está bastante bien.
Lo del consumo, has probado a quitar el snorkel de la caja de admisión? Porque es un mundo lo que cambia y consume la moto ... La mía debe de hacer los 4 litros más o menos ...

Viejo 07-jul-2018, 15:53   #72
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Hoy me ha llegado esto para poner el teléfono, ha costado 12€ en Amazon (con envío 16€) y se le ve bastante bien. La estructura es de aluminio completo, no tiene nada de plástico, cosa que para mí era fundamental ya que al vivir en el Norte de África (Madrid) alcanzo temperaturas de casi 40 grados ahora en verano y no me fío de como pueda actuar el plástico ...

Así es como queda en la moto. Lo otro que tengo es un S4 con funda waterproof donde lo uso solo de GPS con OruxMaps, no lleva ni tarjeta SIM ni nada ... Ahora mismo lo tengo roto, estoy pendiente de que me traigan otro S4 para aprovechar la fantástica funda.

Principalmente compré este para llevar el teléfono , funciones de teléfono , mp3, gps en ciudad , etc ... Todo va enganchado a una barra extra que compre también en Amazon, de aluminio.

Viejo 08-jul-2018, 12:23   #73
Maxim Power

Feb 2015 | 1.878 Mens.
Cita:
Gracias shur!

Al final tenemos que hacer plataforma y subir bricos y mierdas... XD

Me alegra mil tú tocho shur.

Sobre lo del mantenimiento, es una cosa que estoy al tanto y me estoy planteando el comprar un caballete trasero para limpiar y engrasar cada semana porque hago muchos kms. Estoy valorando también un caballete central que creo que me va a dar más juego porque es "portátil" y puedo hacer el mantenimiento cuando quiera y donde quiera. He visto uno en Amazon por 130€ que está bastante bien.
Lo del consumo, has probado a quitar el snorkel de la caja de admisión? Porque es un mundo lo que cambia y consume la moto ... La mía debe de hacer los 4 litros más o menos ...
El caballete es algo que tengo pendiente de poner. Viene bien para todo, para ponerla en terrenos irregulares, para mantenimiento de ambos ejes,... Lo mismo hasta me hubiera salvado de que una racha de viento me levantara la moto y me la tirara hacia el lado contrario.

Claro que con el scottoiler se acabó el hacer mantenimiento del eje trasero. Llevo unos 30.000 kms sin tensar la cadena.

Había una chapu para devolverle a las nuevas los 5 cv que le habían quitado para dejarla con los 50cv de las viejas. Uno de los pasos era agrandar la toma de aire.

En el próximo cambio de filtros lo probaré.

¿Tienes el link de esa barra adicional del manillar? Sujetar algo en las barritas que tenemos es complicado.
Maxim Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2018, 20:18   #74
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maxim Power Ver Mensaje
El caballete es algo que tengo pendiente de poner. Viene bien para todo, para ponerla en terrenos irregulares, para mantenimiento de ambos ejes,... Lo mismo hasta me hubiera salvado de que una racha de viento me levantara la moto y me la tirara hacia el lado contrario.

Claro que con el scottoiler se acabó el hacer mantenimiento del eje trasero. Llevo unos 30.000 kms sin tensar la cadena.

Había una chapu para devolverle a las nuevas los 5 cv que le habían quitado para dejarla con los 50cv de las viejas. Uno de los pasos era agrandar la toma de aire.

En el próximo cambio de filtros lo probaré.

¿Tienes el link de esa barra adicional del manillar? Sujetar algo en las barritas que tenemos es complicado.

Yo es que (sé que es un coñazo) pero TODAS las semanas limpio y engraso la cadena, se me puede pasar a 15 días alguna vez ... pero de ahí no pasa, eso sí, tienes que ver cómo está el kit entero, como nuevo y no sé el tiempo que tendrá de años ... Cada vez lo tengo más claro, que será el caballete lo que le ponga a la moto.

Aquí tienes lo de la barra, la verdad que está bastante bien, yo he tenido que poner unas gomas supletorias para que se quede bien fijo, las que vienen te dan un pelín de holgura pero para el precio que tiene ... y el que tengo es en negro, sólo que de el sol se ha quedado así

https://www.ebay.es/itm/163008658054...m=163008658054

Viejo 10-nov-2018, 15:10   #75
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Bueno toca actualizar un poco el post, me fui de viaje con la bicha a Asturias en Septiembre, brutales paisajes por allí y más que me quedé sin ver y tengo pendiente. Estuve haciendo una ruta con OruxMaps, pero una buena ruta donde no hubiese NADIE ni por carreteras ni por ningún sitio a parte de los lugares normales que conoce todo el mundo, y ha sido espectacular, pero no menos que su gastronomía. Dejo algunas (pocas) fotos:

Ya llegando el invierno y habiéndole hecho ya casi 20k desde que la compré en Febrero ... le he puesto algunas cosillas a la bicha ..

Goma trasera;

Como bien hablé con algunos shures por aquí, finalmente me he decidido por las Metzeler Tourance, pero las normales, no las next ni nada parecido así que a ver qué tal van. La idea es hacer alguna incursión por lo marrón en estas fechas, así que ya contaré a ver qué tal .

También le he puesto unos puños calefactables, de la marca Oxford, los de trail. Muy fáciles de instalar en la moto y muy calentitos, lástima de no haber sabido antes sobre los puños calefactables (cuando tenía la RR), también se los hubiese puesto para ahora invierno. Los compré en Amazon por 66 euros, muy bien de precio y los considero ya imprescindibles.

https://www.amazon.es/Oxford-OF690-A.../dp/B009T4P1DE

Ahora a principios de mes le toca también mantenimiento al sistema de frenado (limpieza de todo el circuito + pastillas delanteras), aceite, filtros + revisión general y engrase de varios elementos.

Última edición por GABBERCORE fecha: 10-nov-2018 a las 19:12.
Viejo 10-nov-2018, 16:23   #76
Hierraco

Dic 2016 | 3.773 Mens.

KLE 500/ WR 450

Que buena pinta tiene esa KLE, las metzeler tourance es increible lo que duran, al trasero le sacaré mas de 20000km.
Buen viaje te has pegado, la mia también ha hecho algun viaje en verano y perfecto, igual te copio lo de los puños calefactables.
Yo estoy pensando en bajar a marruecos con la mia en enero.

Última edición por Hierraco fecha: 10-nov-2018 a las 16:28.
Viejo 10-nov-2018, 17:04   #77
monovol

Jun 2003 | 15.138 Mens.
Cita:
Yo la uso a diario como dije, todos los días le hago unos 85 kms más o menos. Fuenlabragas - Madrid Norte - Fuenlabragas ... el único "pero" que le podría encontrar es que a veces se me hace un poco pesado estar echando gasolina cada 250 kms ... pero después veo lo que tardaría en TTe. Público / Coche y se me pasa

En lo personal, todavía es pronto para saberlo pero creo que también he vuelto para quedarme, eso sí, con mucha más calma que antes, que me conozco.

Hola compañero, a cuanto corresponde en l/100 km ese consumo?

Yo me hago 82km cada dia que trabajo en madrid y aunque me gusta mucho mi bandit 600 (no pasando de 5000 rmp pueden sacarle perfectamente menos de 5/100) sigo sin poder quitarme de la cabeza las trail de los 90...lo unico...que en mi caso valoro mucho el consumo, ya que al mes son 800km en moto y casi 1000 en coche.

NO a la Islamizacion de EUROPA
monovol está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2018, 19:16   #78
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hierraco Ver Mensaje
Que buena pinta tiene esa KLE, las metzeler tourance es increible lo que duran, al trasero le sacaré mas de 20000km.
Buen viaje te has pegado, la mia también ha hecho algun viaje en verano y perfecto, igual te copio lo de los puños calefactables.
Yo estoy pensando en bajar a marruecos con la mia en enero.
Cuando los pongas vas a flipar ... Además si ya tienes los paramanos de serie se complementan genial con los puños. El único 'pero' es que con el contacto quitado se pueden encender, osea si la aparcas cerca de mucha gente o niños o algo cuidado que no te toquen el regulador de temperatura, que como se quede encendido toca después empujar la moto.
Quedo pendiente de ponerle un interruptor oculto para encender-apagar por cable y así evitar eso.

Viejo 10-nov-2018, 19:21   #79
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por monovol Ver Mensaje
Hola compañero, a cuanto corresponde en l/100 km ese consumo?

Yo me hago 82km cada dia que trabajo en madrid y aunque me gusta mucho mi bandit 600 (no pasando de 5000 rmp pueden sacarle perfectamente menos de 5/100) sigo sin poder quitarme de la cabeza las trail de los 90...lo unico...que en mi caso valoro mucho el consumo, ya que al mes son 800km en moto y casi 1000 en coche.
Qué tal shur
Yo ahora hago un poco menos de kms, hago cerca de 70-75 kms al dia. Desde que le suprimí a la moto el snorkel de la caja del filtro, cambio aceite, bujías, revisión general...etc, la moto me hace más kms. Ahora debe de andar con reserva incluida en unos 350 - 360 kms.
Yo suelo ir a unos 100-110 km/h de marcador, muy tranquilo, por si te sirve de referencia. Lo que suele sacar es en torno a los 4'5 litros a los 100.

Viejo 10-nov-2018, 20:55   #80
Hierraco

Dic 2016 | 3.773 Mens.

KLE 500/ WR 450

Cita:
Qué tal shur
Yo ahora hago un poco menos de kms, hago cerca de 70-75 kms al dia. Desde que le suprimí a la moto el snorkel de la caja del filtro, cambio aceite, bujías, revisión general...etc, la moto me hace más kms. Ahora debe de andar con reserva incluida en unos 350 - 360 kms.
Yo suelo ir a unos 100-110 km/h de marcador, muy tranquilo, por si te sirve de referencia. Lo que suele sacar es en torno a los 4'5 litros a los 100.
Vaya consumo mas bajo! Yo los mas que he conseguido ha sido acercarme a los 350km en modo flanders total, carretera a 80kmh.
Pero normalmente hago unos 270km apurando reserva. Tambien llevo quitado el snorkel aunque no he carburado. Igual toca cambiar bujías.

A la moto le entran exactamente 15.6 litros en el deposito. Que como lo sé? Se me quedo seca seca en ls cola de la gasolinera

Tambien le he cambiado el aceite a la horquilla (salio negro) y ha mejorado bastante la absorción de baches.

Última edición por Hierraco fecha: 10-nov-2018 a las 20:58.
Viejo 10-nov-2018, 21:36   #81
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hierraco Ver Mensaje
Vaya consumo mas bajo! Yo los mas que he conseguido ha sido acercarme a los 350km en modo flanders total, carretera a 80kmh.
Pero normalmente hago unos 270km apurando reserva. Tambien llevo quitado el snorkel aunque no he carburado. Igual toca cambiar bujías.

A la moto le entran exactamente 15.6 litros en el deposito. Que como lo sé? Se me quedo seca seca en ls cola de la gasolinera

Tambien le he cambiado el aceite a la horquilla (salio negro) y ha mejorado bastante la absorción de baches.

Pendiente tengo esto para el verano que viene, antes de que llegue temporada por supuesto.

Viejo 11-nov-2018, 07:55   #82
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.345 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Cita:
Pendiente tengo esto para el verano que viene, antes de que llegue temporada por supuesto.
Yo se lo he cambiado a mi Vulcan 500, y se nota bastante, llevaba una de las botellas vacías sin aceite 😂😂😂
Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 21:35   #83
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Bueno ya era un poco hora de actualizar un poquito el post, así tampoco 'mancho' tanto el de la plataforma KLE500, que está más destinado a todos los usuarios de estos hierros.

Acabo de hacer 12 meses con esta moto, y le he hecho cerca de 21.000 kms en estos 12 meses. No me ha dado ningún problema hasta la fecha, salvo por el plato magnético, que la semana pasada lo abrí y vi lo que me temía ... y ya sabemos todos que estos modelos pecan concretamente de esto, así que no hay nada de lo que quejarse.

Casi siempre procuro yo pasarle las revisiones aunque no sé mucho de mecánica, a espensas de que sea algo gordo gordo y tenga que llevarlo a taller pero la verdad es que tengo un amigo con otra KLE que es mecánico y me ayuda muchísimo si tengo dudas. Ya le tocaba hacer el reglaje de válvulas, según el manual de taller hay que mirárselo cada 20.000 kms si la memoria no me falla. Las válvulas no estaban tampoco muy tocadas, había algunas de admisión que sí que tenían algo más de holgura, pero las de escape casi todas estaban perfectas, mucho mejor porque las de escape tienen menos espacio de trabajo ...

Aquí en las fotos aunque parezca que está bastante 'sucio' fue por el flash, la verdad que el motor está muy impoluto (según me han dicho, es el primero que veo)

Aquí ya casi se puede ver que se puede comer encima de él. Notamos que probablemente un ruido que me tenía un poco mosca sería la cadena de distribución, y en efecto, le quedarán como máximo unos 10-15.000 kms más con ella. Esta quizá que sí que la lleve para que la cambien a un taller específico, porque aunque sea fácil cambiársela (que yo no lo creo) no vaya a ser que la líe ...

Después de montarla y demás, arranco el motor y ... ¡qué finura por Dios! , la dejé bastante bien ajustada de válvulas para ser mi primera vez, ya no daba petardazos en las reducidas. Como la teníamos así en paños menores, también aprovechamos y con un vacuómetro le hicimos el ajuste de los carburadores (porsiaca), pero estaban perfectos también, así que se quedaron casi casi como vinieron.

El finde pasado estuve en la parcela también para hacerle algunas cosas, quería ver como antes comenté el estado del plato magnético después de 21.000 kms ... sólo para ver el estado de los imanes, que ninguno se fuese de madre o estuviesen en su sitio ... y esto es lo que me encontré ...

: roto2:

, hahahahahahah ... he esperado mucho a abrir.

En un afán de querer arreglarlo, más que nada por no volverme en La Sepulvedana para casa , intenté arreglarlo con Nural 21 (soldadura en frío) como bien había leído por algunos foros, pero lo más importante ahora era la limpieza de todos los trocitos de imán y de polvo de imán, pues si entra algo en los cilindros puedes empezar a pensar en tirar el motor. Me puse rollo Don Limpio, desmonté cárter y empecé la limpieza con gasolina para quitar el aceite con polvo de imán y todos los trocitos que había pegados. Después de una minuciosa limpieza de todo ...

En este carter ya se podía comer y todo ...

Y aquí una foto por debajo del motor ... antes estaba todo sucio y lleno de trocitos de iman

Después de toda la limpieza en profundidad le puse llegó la hora del Nural 21 y los cursos avanzados de Alfanova que tomé cuando era un querubín , como si en la película de Ghost estuviese

No quedó mal del todo he de decir, dejé secar 48h pero primeramente comprobé que al meter la bobina no daba por ningún sitio. Después aceite nuevo Castrol Racing 1 + Hiflofiltro Racing, etc .. sin embargo al intentar arrancar naranjas.

Así que nada, cogí el autobús de La Sepulvedana y vuelta a Madrid. Pedí el plato magnético a una web de Canadá mientras estaba disfrutando del paisaje en el autobús y de un Bollicao, que consistía en un pack de : Plato magnético, útil de tornillo para sacarlo bien y su correspondiente junta. Hoy me ha llegado y espero al fin poderlo poner el fin de semana, que tengo unas putas ganas locas de coger a la abuela.

Viejo 11-mar-2019, 21:54   #84
IngMecanica

Abr 2017 | 968 Mens.

Renault Megane to wapo

Buen curro pero ya me has acojonado con lo del plato magnético, me imagine que se solitaria algun cachito, no que se soltarian directamente los imanes, dios.
IngMecanica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 22:03   #85
xiva

Ene 2008 | 172 Mens.
Se ve muy bien a la abuela!
tengo una vulcan 500 y hace unos meses tambien desmonte para revisar el plato magnético. En mi caso no estaban despegados, asi que una buena limpieza y a reforzarlos con el nural. En un principio es un arreglo que va bastante bien, en los foros especializados asi lo indican.
De todas formas si me haces el favor de pasarme el enlace a la pagina que mencionas te lo agradezco, asi lo tengo en reserva por si acaso.
Además de la vulcan tengo una Vstrom 650 de las nuevas y la verdad que cada dia tengo mas ganas de quitar la vulcan y buscar una trail antigua como la tuya. La Vstrom es perfecta para el uso que le doy, pero por caminos no me inspira ninguna confianza y hecho de menos el poder perderme en medio de ninguna parte sin miedo a que me voy a encontrar...
xiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 08:12   #86
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IngMecanica Ver Mensaje
Buen curro pero ya me has acojonado con lo del plato magnético, me imagine que se solitaria algun cachito, no que se soltarian directamente los imanes, dios.

No te preocupes, yo también estaba acojonado al principio. Yo es que lo he dejado mucho sin abrir y sin mirar, supongo que si lo hubiese hecho antes entonces no tendría ningún trozo de imán por ahí o al menos no se hubiesen partido tanto. De todas formas puedes abrir la tapa del encendido y mirarlo, incluso sin sacar el aceite, dejándola inclinada hacia la derecha (apoyada en algún sitio claro). A mí como me tocaba ya cambiarlo, pues se lo quité, y además que me tocó limpiar el motor por dentro por la parte del carter ... No te rayes, pilla una llave de tubo de 8mm y échale un vistazo sólo por si acaso. Después también es recomendable o bien tener la junta de la tapa del encendido, para sustituirla (aprox. 8 eur) o bien ir con tiento, no partirla y después echarle sellajuntas.

Cita:
Originalmente Escrito por xiva Ver Mensaje
Se ve muy bien a la abuela!
tengo una vulcan 500 y hace unos meses tambien desmonte para revisar el plato magnético. En mi caso no estaban despegados, asi que una buena limpieza y a reforzarlos con el nural. En un principio es un arreglo que va bastante bien, en los foros especializados asi lo indican.
De todas formas si me haces el favor de pasarme el enlace a la pagina que mencionas te lo agradezco, asi lo tengo en reserva por si acaso.
Además de la vulcan tengo una Vstrom 650 de las nuevas y la verdad que cada dia tengo mas ganas de quitar la vulcan y buscar una trail antigua como la tuya. La Vstrom es perfecta para el uso que le doy, pero por caminos no me inspira ninguna confianza y hecho de menos el poder perderme en medio de ninguna parte sin miedo a que me voy a encontrar...

https://www.rmstator.com/en_ww/produ...-rms900-104870

Este es shur, la verdad que dicen que es la polla ... veremos a ver cuando lo desembale y me líe a ello, que deseandito estoy. Me encanta tu VStrom 650, anda que no la he estado mirando ... pero ahora mismo no puedo permitirme un cambio, o si lo hiciese, probablemente dejase la KLE para más campo con otras gomas y la otra la llevaría para currar y algún viaje, pero bueno ya veremos más adelante, para mí esa opción que comentas es sin duda alguna la mejor.

Viejo 14-mar-2019, 18:04   #87
IngMecanica

Abr 2017 | 968 Mens.

Renault Megane to wapo

@GABBERCORE que metrica es el tornillo de extraccion del plato magnetico m16x1,5 ? He abierto porque no podía dormir por las noches y efectivamente estaba un imán suelto, parece que lo he pillado a tiempo.

Viejo 14-mar-2019, 22:50   #88
GABBERCORE

Oct 2008 | 2.248 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IngMecanica Ver Mensaje
@GABBERCORE que metrica es el tornillo de extraccion del plato magnetico m16x1,5 ? He abierto porque no podía dormir por las noches y efectivamente estaba un imán suelto, parece que lo he pillado a tiempo.

Eso es cojones ... ... Ojalá lo hubiese hecho yo antes.
La medida del tornillo son 18x1'5 si no me falla la memoria. Me ha llegado todo pero a otra casa, por lo tanto hasta el sábado no puedo confirmarlo al 100%.
En tu caso puedes hasta repararlo antes de que se jodan, con nural21 ... Si tienes cualquier duda te paso links y demás sitios donde ya han reparado. En mi caso no tuve suerte y no ha arrancado, entiendo que si los imanes parten y demás pues algo tendrá que ver. Ya comentaré a ver qué tal va.

Dale duro!!!

Viejo 14-mar-2019, 23:05   #89
tatxen
Miembro enorme

Jun 2007 | 372 Mens.
Lugar: Euzkadi

Ducato y KLE500

Si, es 18 x 1.5
El problema de los imanes cuando se parten es la polaridad, cada trozo tiene la suya y no vale con pegar los trozos, la solución es partir todos los imanes e ir poniéndolos con las polaridades alternas

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
tatxen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 23:45   #90
IngMecanica

Abr 2017 | 968 Mens.

Renault Megane to wapo

Yo lo veo como un apaño lo del nural21, que el plato gira a las mismas revoluciones del cigüeñal, cualquier descompensación puede afectar a la vida útil del motor.

Lo suyo es meter un plato blindado y santas pascuas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto