Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos


  Videoreportaje Opel Astra GSi en Documentos del Motor  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 27-feb-2018, 12:36   #1
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 683 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Videoreportaje Opel Astra GSi en Documentos del Motor

Muy buenas!

Comparto el último de los vídeos de Documentos del Motor, dedicado a la primera serie del Opel Astra, presentada a finales de 1991. En la primera entrega reviviremos la evolución de la familia, centrándonos en las versiones GSi. En el segundo, como siempre, analizaremos en detalle a la unidad protagonista del reportaje, un 8 válvulas matriculado a comienzos de 1992.

Gracias!


SantiDM está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-feb-2018, 12:57   #2
Águila Roja
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Águila Roja
 
Ene 2011 | 5.501 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares, a secas
Es un coche que siempre me ha gustado. De hecho, ayer mismo vi uno como el del vídeo que incluso le eché una foto, solo que con llantas de marca barata.

Águila Roja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 13:22   #3
CX GTi Turbo-2
5th anniversary
 
Avatar de CX GTi Turbo-2
 
Ago 2013 | 18.155 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Gracias por todos los videos que hacéis
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 27-feb-2018, 13:30   #4
orion1600
karma police
 
Avatar de orion1600
 
Jul 2003 | 3.834 Mens.
Lugar: Nordeste

KIA Cee'd!!

Que raro encontrar uno original en buen estado, fueron pasto del tuning y de dueños descuidados

Chi è assicurato, chi è stato multato/chi possiede ed è avuto, chi va in farmacia/chi è morto di invidia o di gelosia/chi grida "al ladro!", chi ha l'antifurto/
Rino Caetano


orion1600 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 27-feb-2018, 13:35   #5
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 683 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por Águila Roja Ver Mensaje
Es un coche que siempre me ha gustado. De hecho, ayer mismo vi uno como el del vídeo que incluso le eché una foto, solo que con llantas de marca barata.
Gracias chicos!! Efectivamente, el GSi 8 válvulas de serie venía con tapacubos y como opción podía montar las llantas de aleación del 16 válvulas

SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 13:37   #6
Mandarino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mandarino
 
Ene 2005 | 4.265 Mens.
Me alegra mucho saber que Documentos del Motor continúe en la brecha y cada día con reportajes de más calidad y documentados impecablemente. Es sin duda lo mejor del panorama nacional en cuanto a reportajes audiovisuales y de un nivel que ya quisieran otros que en teoría son más profesionales y tienen más medios.

Lástima que no exista algo así que se dedique a los coches clásicos.
Mandarino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 13:57   #7
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 683 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por Mandarino Ver Mensaje
Me alegra mucho saber que Documentos del Motor continúe en la brecha y cada día con reportajes de más calidad y documentados impecablemente. Es sin duda lo mejor del panorama nacional en cuanto a reportajes audiovisuales y de un nivel que ya quisieran otros que en teoría son más profesionales y tienen más medios.

Lástima que no exista algo así que se dedique a los coches clásicos.
Muchas gracias por tus amables palabras que nos animan mucho a seguir contando historias de coches entre los años 50 y 90, por los que han desfilado mitos como el Seat 600, 1500, Citroën DS, Simca 1000 o Chevrolet Bel Air '55 (¿clásicos quizá?). Desde aquí te animo a que crees algo parecido con coches de antes de la II Guerra Mundial. Sería muy interesante.


Última edición por SantiDM fecha: 27-feb-2018 a las 14:05.
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 17:55   #8
knopfler73
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 67 Mens.
Lugar: OURENSE

CITROEN ZX

Muy bueno el previo como de costumbre. El escape no es original, no?
knopfler73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 18:10   #9
Mr.P
Diógenes Chatarril.
 
Avatar de Mr.P
 
Mar 2007 | 5.951 Mens.
Lugar: Cuenca.

Varios cepos VW.

Cita:
Originalmente Escrito por orion1600 Ver Mensaje
Que raro encontrar uno original en buen estado, fueron pasto del tuning y de dueños descuidados
+1

Además de que ya sabemos que tenían accidentes porque Opel no gira..

Es coña de un tali vw,

para la época y producto era un auto muy digno, pero creo que aún es un coche que está en el Limbo.

sus hermanos de marca corsa gsi ,y calibra están igual.

Bueno el corsa mk1 gsi si lo podemos aceptar como youngtimer ya.

VW. Das auto.
Mr.P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 18:23   #10
joseibrahimovic
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 2.867 Mens.
Pena que no sea un 16 bellotas.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 19:58   #11
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 6.283 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.P Ver Mensaje

Es coña de un tali vw,


Bueno el corsa mk1 gsi si lo podemos aceptar como youngtimer ya.
anda que están los vw para hablar de giros

(y lo dice un ex dueño de un mk2 gti y actual dueño de passat...)

mas que el corsa gsi, el kadett gsi y sobre todo gsi16v si que se puede aceptar como más que youngtimer ya. Aunque donde esté el manta....
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 21:45   #12
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 5.542 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Gracias chicos!! Efectivamente, el GSi 8 válvulas de serie venía con tapacubos y como opción podía montar las llantas de aleación del 16 válvulas
Desconocia que el GSI 8v tuviese llantas de aleación del 16v como opción. Casi todos los ví con tapacubos tipo "turbina". Se podia distinguir por dichas llantas, el escape y los anagramas. Esos motores me traen buenos recuerdos ya que conduje el vectra gt 8v mkII, exactamente el mismo motor, lo mismo que un vectra 2.0i sin catalizar y un Kadett 1.6. De los motores no tengo mas que alabanzas

Desde mi punto de vista el Opel astra (en reino unido los opel kadett ya se denominaban astra) y el golf mejoraron en calidad general, acabados y robustez, manteniendo las caracteristicas de sus antecesores como era la aerodinámica, relación tamaño habitabilidad y motores de gasolina, al igual que el golf mk3 se mantenia la excelente estabilidad, manteniendo la calidad de acabados en un excelente nivel en ambos modelos. Los astra mejoraron en la puesta a punto de la direccion y desmultiplicación (los kadett tenian una dirección dura si no era asistida y dirección blanda si era asistida), la caja de cambios se mantenia a identico nivel. Si no me equivoco, la mejora de frenada en el astra gsi fue sustancial. El golf introdujo caja de cambios accionado por cable.

Para mi ambos vehículos se mantenian como referentes un paso por delante de la competencia en acabados, eran los primeros en introducir novedades que despues la competencia iria incorporando como podian ser el ABS, control de tracción, los motores inyección o catalizados,....

Espero que no "fastidiado" lo que ibas a poner en el reportaje completo, que no era mi intención.
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 22:05   #13
SIAT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SIAT
 
Abr 2008 | 1.880 Mens.

Leon 1.8T

Ayer pude ver el vídeo dedicado al 205 GTi, y la verdad es que esta muy trabajado, muy bien documentado, y el coche impecable..

Quizá como leí en algun comentario, estaria bien saber la opinión del propietario, caso de que quiera, y su relación con el coche..

Este del Astra también promete, aunque en mi opinión, y siendo un muy buen coche, no lo veo tan inovador como lo fue el primer y segundo Kadett de tracción delantera


SIAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 23:21   #14
enzomx
ForoCoches: Miembro.
 
Avatar de enzomx
 
Sep 2008 | 3.250 Mens.
Lugar: OR.

BMW 330Ci | Ford Escort XRi.

Es de principios del '93. Y está muy bien esa unidad, ojalá se lo quede y no lo venda.
enzomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2018, 01:41   #15
MiRazaCale
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MiRazaCale
 
Ago 2010 | 7.506 Mens.
Lugar: La Hoz de la Vieja (Teruel)

Opel Monza 3.0 GSE

La verdad es que los documentos de Santi son bastante extensos e ilustrativos. El coche del vídeo es un muy buen coche, bastante equipado para su época. La unidad en concreto lástima no tuviera el escape de serie y las manetas de puerta sin pintar (algo fácil de conseguir y casi "de un día para otro")

PLATAFORMA [❤AMANTES de la CULTURA EUROPEA❤] en contra de la ISLAMIZACION de EUROPA ☪
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2018, 08:29   #16
Mr.P
Diógenes Chatarril.
 
Avatar de Mr.P
 
Mar 2007 | 5.951 Mens.
Lugar: Cuenca.

Varios cepos VW.

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
anda que están los vw para hablar de giros

(y lo dice un ex dueño de un mk2 gti y actual dueño de passat...)

mas que el corsa gsi, el kadett gsi y sobre todo gsi16v si que se puede aceptar como más que youngtimer ya. Aunque donde esté el manta....
No te sulfures hombre es una coña.

Siempre se ha dicho y siempre se dirá desde la barra del bar que opel no "gira".

Mis vw no han pecado nunca de no girar,
pero si tienen otros fallos endémicos, golf mk3 se rompen con facilidad los elevalunas.
golf mk2 facilidad pasmosa para romperse la manetas de apertura.

Los vw aircooled pierden aceite aún con juntas nuevas.

Aún así los que mencionas kadett gsi y como dije yo corsa gsi mk1 todavía son youngtimer.
El manta no.

El vw golf gti presentado en 1975, piloto pequeño sí es un clásico, de hecho el que inventó el concepto.
el restyling del mk1 con piloto grande como mi ex gti plus, sigue siendo un youngtimer.

Para mi gusto claro está.

Aunque me gusten los coches viejos hay que darles el nombre de lo que son.
Este tema está muy trillado ya, Hasta los 124 para muchos aún no son un clásico,
pues tú imaginate un calibra o un astra..

VW. Das auto.
Mr.P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2018, 10:26   #17
furylow
frenar es perder
 
Avatar de furylow
 
Abr 2003 | 3.240 Mens.
Lugar: mundo

r1200gsA, 318ci Ghabriolet

Que ganas de verlo Santi!

furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2018, 10:39   #18
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 6.283 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.P Ver Mensaje

El vw golf gti presentado en 1975, piloto pequeño sí es un clásico, de hecho el que inventó el concepto.
el restyling del mk1 con piloto grande como mi ex gti plus, sigue siendo un youngtimer.
no me sulfuro hombre, soy el primero que digo que los opel no giran y lo digo habiendo tenido uno (astra sportive). Pero el mk2 y el mk3 tampoco giran mucho, y si me apuras el mk2 mejor que el mk3

respecto al concepto, es bastante discutible. Antes del golf ya existieron cositas interesantes como el simca 1200 ti, entre otros. Otro tema es que como siempre, vw perfecciona la idea y hace un buen chollo de ella.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2018, 13:25   #19
Mandarino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mandarino
 
Ene 2005 | 4.265 Mens.
Cuando un Opel gira, es un fenómeno tan extraño y llama tanto la atención por hacerlo que hace girar las miradas.

No lo digo yo, lo dicen los propios responsables de Opel en alguno de sus catálogos.
Mandarino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2018, 13:29   #20
zeru
ForoCoches: Megamiembro
 
Avatar de zeru
 
Oct 2014 | 5.794 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Astra H 1.6 Z16XEP (gira bien)

Estoy enganchado a estos videos, sigue así, bravo.
zeru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2018, 16:31   #21
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 683 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por Mandarino Ver Mensaje
Cuando un Opel gira, es un fenómeno tan extraño y llama tanto la atención por hacerlo que hace girar las miradas.

No lo digo yo, lo dicen los propios responsables de Opel en alguno de sus catálogos.
Qué curiosidad... en cuales?

SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2018, 08:31   #22
Mr.P
Diógenes Chatarril.
 
Avatar de Mr.P
 
Mar 2007 | 5.951 Mens.
Lugar: Cuenca.

Varios cepos VW.

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
no me sulfuro hombre, soy el primero que digo que los opel no giran y lo digo habiendo tenido uno (astra sportive). Pero el mk2 y el mk3 tampoco giran mucho, y si me apuras el mk2 mejor que el mk3

respecto al concepto, es bastante discutible. Antes del golf ya existieron cositas interesantes como el simca 1200 ti, entre otros. Otro tema es que como siempre, vw perfecciona la idea y hace un buen chollo de ella.
Así es, el mk2 es probablemente la mejor caja de entre el mk1 ,2 y 3.
Aunque el mk1 es más ligero y algo más ágil.

El ti era un buen producto pero no cuajó.
También seguía siendo a carburador, pero en su época había mejores como el1430 fu 1.6 o 1.8

En cambio el golf ya incorporaba inyección mecánica.

Es como todo, todas las marcas tienen defectos y virtudes,
pero el Gran Turismo de Inyección siempre será el mk1.(En su salida al mercado claro fué el que marcó
el punto de inflexión.)

Luego vinieron otros gti que compartían mercado ya con él, hasta que vw sacó su 16v ,aunque ya se comercializó
con 16 bajo el preparador oettinguer.

140cv en un compacto En los últimos 70 y primeros años de la década del 80 era un coche bastante ágil
y divertido, pero también hay que decir que había muchísimas marcas/modelos por encima claro está.

VW. Das auto.
Mr.P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2018, 08:59   #23
furylow
frenar es perder
 
Avatar de furylow
 
Abr 2003 | 3.240 Mens.
Lugar: mundo

r1200gsA, 318ci Ghabriolet

@SantiDM queremos mas!
Yo tuve un GT, que como apuntas es mismo.
Visto retrospectivamente, era un buen coche, bien acabado, facil de reparar, economico, pero a años luz de los coches de ahora en cuanto a estabilidad y comportamiento. Era todo motor.

furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2018, 12:00   #24
Juanito-124
Cientoveinticuatrero
 
Avatar de Juanito-124
 
Ago 2007 | 1.087 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat 124 D FL y Opel Monza GSE

Hola Santi, a ver cuando haceis un reportaje del mio...






Un Saludo

Juanito-124
Juanito-124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2018, 17:37   #25
Roads
Haciendo amigos
 
Avatar de Roads
 
Jun 2003 | 33.538 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por Mandarino Ver Mensaje

Lástima que no exista algo así que se dedique a los coches clásicos.
Por ejemplo un Seat Panda o un Fiat Regata. Clásicos de verdad.

Esos sí que sería interesante que los probasen a conciencia, para rememorar el auténtico sabor de los clásicos de verdad... y no un SM, un E-Type, un A-110, un 356 o un 190 SL.

El Seat 124 Sport es una castaña... pero mola.
Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2018, 18:58   #26
Mandarino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mandarino
 
Ene 2005 | 4.265 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Qué curiosidad... en cuales?


En el del Opel Astra G, que por supuesto, se sale de la temática de este foro. Aunque como dice vd., no deja de ser curioso.
Mandarino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 08:31   #27
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 683 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por Juanito-124 Ver Mensaje
Hola Santi, a ver cuando haceis un reportaje del mio...






Un Saludo
Tenemos previsto ya hacer un reportaje sobre uno de segunda serie como el tuyo, pero 3.0 E. Por cierto tiene una pinta alucinante


Última edición por SantiDM fecha: 02-mar-2018 a las 09:02.
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 09:36   #28
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 683 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Por ejemplo un Seat Panda o un Fiat Regata. Clásicos de verdad.

Esos sí que sería interesante que los probasen a conciencia, para rememorar el auténtico sabor de los clásicos de verdad... y no un SM, un E-Type, un A-110, un 356 o un 190 SL.
Por el canal han desfilado Seat 600, 1500,131, Citroën GS, Simca 1000, etc. No seamos injustos. Creo que la historia de la automoción entre los años 50 y 90 (objeto de nuestro canal) la escriben todos sus coches, populares o no. Saludos

SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 09:40   #29
Roads
Haciendo amigos
 
Avatar de Roads
 
Jun 2003 | 33.538 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Por el canal han desfilado Seat 600, 1500,131, Citroën GS, Simca 1000, etc. No seamos injustos. Creo que la historia de la automoción entre los años 50 y 90 (objeto de nuestro canal) la escriben todos sus coches, populares o no. Saludos
Y coches mucho mejores, de lo cual no os tenéis que avergonzar, sino sentir orgullosos.

El Seat 124 Sport es una castaña... pero mola.
Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 10:14   #30
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 683 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Y coches mucho mejores, de lo cual no os tenéis que avergonzar, sino sentir orgullosos.
No nos avergonzamos de ninguno de los coches que ha pasado por el canal, todos forman parte de la historia de la automoción.

SantiDM está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto