En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Independencia Financiera  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-mar-2018, 03:12   #1
InversorBolsa
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 28 Mens.
Independencia Financiera

Desde hace unos años mantengo un blog de bolsa enfocado en tratar de obtener la independencia financiera (lo tenéis en mi firma), es decir, conseguir vivir confortablemente sólo de los beneficios de mis inversiones.

Para obtener este sueño, después de mucho estudio de gente que lo ha conseguido, grandes inversores y emprendedores, llegué a la inversión a largo plazo en empresas de alto dividendo. En el blog también trato inversión en valor o value investing, y hasta cierto punto especulación en valores sólidos, tanto en artículos como en vídeos.

Iré posteando cada cierto tiempo artículos aquí para el que esté interesado en esta forma de inversión.

Lista de reproducción del canal de vídeo, para que sea más fácil encontrarlo:
TODOS LOS VIDEOS DE INVERSORBOLSA.COM

Resumen de vídeos del hilo, para quien quiera encontrarlos más fácil:

Mi blog: www.inversorbolsa.com
Mi último video: EL FIN DE TOYS"R"US

Última edición por InversorBolsa fecha: 18-jun-2018 a las 19:47.
InversorBolsa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2018, 03:22   #2
InversorBolsa

Feb 2018 | 28 Mens.
Red Eléctrica es una de mis empresas favoritas, es del tipo que llamo de "picos y palas", en referencia a que en la fiebre del oro de EEUU, había buscadores de oro que ganaban dinero y otros que se arruinaban, pero los que se hacían ricos eran los que vendían picos y palas, o pantalones (los famosos Levi Strauss) a los buscadores de oro.
Red eléctrica es lo mismo: opera todas las redes eléctricas de alta tensión de España, con lo que tiene un negocio seguro altamente rentable, y a diferecia de otras compañías del sector eléctrico de España, sin tener que competir con otras compañías por clientes.

Encima se endeuda a bajo coste, la última emisión que hemos conocido fueron 600 millones a 9 años, al 1.25%; y por el otro lado tiene rentabilidades relativamente garantizadas, vamos, mejor imposible.

A cambio, está sometida a decisiones políticas, e incluso lo que aquellos dejen intuír, como aquellas declaraciones del ministro Nadal sobre las eléctricas.

De hecho, quizás esto y resultados menos buenos de lo esperado han hecho que baje fuerte en bolsa, con lo que el dividendo alcanza ya casi un 6%. Esto en una empresa que viene ofreciendo dividendos crecientes.

A mi me parece que como empresa vale oro, sin importar lo que opine el mercado en este momento, y de hecho he comprado unas pocas aprovechando la caída. Puede seguir bajando, obviamente, y un gobierno populista puede darle caña a las eléctricas y hacer que baje aún más, pero personalmente, yo confío en esta empresa para el largo plazo, y no descartaría seguir comprando si baja aún más en caso de tener el dinero disponible.

Viejo 02-mar-2018, 03:23   #3
Función Gamma
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 712 Mens.
sitio

edit: pole

Wir müssen wissen, wir werden wissen.
Función Gamma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2018, 09:22   #4
Afolabi95

Ene 2016 | 417 Mens.
Lugar: sevilla
Pillo sitio
Afolabi95 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2018, 19:45   #5
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.149 Mens.
Lugar: Ao norte...
Así que al final conseguiste la invi de FC? XD

Bienvenido

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 20:30   #6
Tiefighter
Forocochia39

Jun 2014 | 3.279 Mens.
pillo sitio, hilo interesante.
Tiefighter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 21:29   #7
seso

Ene 2017 | 1.182 Mens.

2cv

sitio
seso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 21:53   #8
santacruzaldia

Mar 2004 | 475 Mens.
Sitio, sobre Inditex que opinas? Ha pasado de ser la empresa estrella a la paria del Ibex
santacruzaldia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 23:38   #9
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.149 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por santacruzaldia Ver Mensaje
Sitio, sobre Inditex que opinas? Ha pasado de ser la empresa estrella a la paria del Ibex
Bueno, ya quisieran todas las empresas del IBEX tener su nivel de caja / deuda / mercado. Ha anticipado resultados por debajo de lo esperado pero si has leido los informes, todos los consensos rozan los 35 euros. Quizás lleva demasiado malacostumbrando a la gente porque parece que por ella no pasan las crisis.

A principios de marzo habrá resultados. Y una cosa que decía el informe que le pegó el hostión es que el cambio de divisa le había afectado: el jefe de la FED hablá ahora de 4 subidas en 2018 y fortalenciendo el dolar volveremos a tener un margen más interesante.

Amancio, resiste!

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 23:51   #10
Butterballs

Abr 2012 | 2.073 Mens.
Lugar: Europa del este
sitio

Butterballs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2018, 00:14   #11
chipito

Ago 2016 | 22 Mens.
Yo creo q a 24€ la acción de Inditex es una locura, está infravalorada, me parece una inversión segura y con mucho margen
chipito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 01:28   #12
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone

Dic 2017 | 494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por InversorBolsa Ver Mensaje
Desde hace unos años mantengo un blog de bolsa enfocado en tratar de obtener la independencia financiera (lo tenéis en mi firma), es decir, conseguir vivir confortablemente sólo de los beneficios de mis inversiones.

Para obtener este sueño, después de mucho estudio de gente que lo ha conseguido, grandes inversores y emprendedores, llegué a la inversión a largo plazo en empresas de alto dividendo. En el blog también trato inversión en valor o value investing, y hasta cierto punto especulación en valores sólidos, tanto en artículos como en vídeos.

Iré posteando cada cierto tiempo artículos aquí para el que esté interesado en esta forma de inversión.
Y tema cryptos no tocas?
Pesetacoiner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 13:44   #13
InversorBolsa

Feb 2018 | 28 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pesetacoiner Ver Mensaje
Y tema cryptos no tocas?
Buenas, si, hice un vídeo sobre eso hace nada:

@Gracias HectorMann.

Tengo que hacer un vídeo sobre Inditex, menudo empresón, ahora estoy con otro pero me lo anoto.

Viejo 04-mar-2018, 13:48   #14
ForrestTrump

Ene 2018 | 2.582 Mens.
Lugar: En la pole

Großer Mercedes

Te sigo desde hace tiempo, estaremos por aqui
ForrestTrump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 13:49   #15
Instagram

Mar 2015 | 6.372 Mens.
Lugar: EE.UU

Polaroid

curioso despues te vas al hilo de bolsa de este foro y gran parte de gente diciendo que no se puede vivir de dividendos y que no valen para nada
Instagram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 14:24   #16
santacruzaldia

Mar 2004 | 475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Bueno, ya quisieran todas las empresas del IBEX tener su nivel de caja / deuda / mercado. Ha anticipado resultados por debajo de lo esperado pero si has leido los informes, todos los consensos rozan los 35 euros. Quizás lleva demasiado malacostumbrando a la gente porque parece que por ella no pasan las crisis.

A principios de marzo habrá resultados. Y una cosa que decía el informe que le pegó el hostión es que el cambio de divisa le había afectado: el jefe de la FED hablá ahora de 4 subidas en 2018 y fortalenciendo el dolar volveremos a tener un margen más interesante.

Amancio, resiste!
Gracias !! A ver si el compañero saca el vídeo y lo analizo tambie, muy útil vuestras opiniones.
santacruzaldia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 15:13   #17
ateak
Demanufactured

May 2006 | 2.281 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Altea

Inversión por dividendos, está bien. Aprovecho para preguntaros que tal veis Johnson & Johnson, Anheuser Busch, Reckitt Benckiser y Unilever. Para largo plazo, compras periodicas, etc.
ateak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 15:18   #18
Patético
No

May 2017 | 843 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

¿Qué coche tienes?

sitio para leer esta noche
Patético está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 16:48   #19
Blackvervet

Ene 2015 | 939 Mens.
Lugar: Lugar

Coche

Cita:
Necesitamos una invitación a forocoches.
No lo vamos a usar para spam o publicidad, sino para hacer un hilo de temas de bolsa, con un poquito de suerte podemos traer a más gente a la hermandad del dividendo.
El spam ya no es lo que era.
Blackvervet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 18:00   #20
dogville86
Empujando que no es poco

Ene 2017 | 265 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Blackvervet Ver Mensaje
El spam ya no es lo que era.

Y el Ilitri no dice ni mu.... pena de foro.

Club de los octubristas.
dogville86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 18:03   #21
toloveo

Jul 2014 | 2.457 Mens.
Lugar: Del sureste

renault19 chamade

Ya había visto algún video, bien explicados, aunque algunos lo veo un pelin de relleno. Pillo sitio

toloveo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 00:12   #22
khito

May 2008 | 337 Mens.
En una inversión a largo plazo enfocada a la obtención del dividendo como la que propones, considerarías vender si el beneficio es superior al 15%?
khito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 12:58   #23
Bourbon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2011 | 4.214 Mens.
Lugar: De por aquí
Cita:
Originalmente Escrito por InversorBolsa Ver Mensaje

Lista de reproducción del canal de vídeo, para que sea más fácil encontrarlo:
TODOS LOS VIDEOS DE INVERSORBOLSA.COM
Casi toda tu cartera es IBEX35 ... se te ve inteligente.
Bourbon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 12:59   #24
Bourbon

Mar 2011 | 4.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Instagram Ver Mensaje
curioso despues te vas al hilo de bolsa de este foro y gran parte de gente diciendo que no se puede vivir de dividendos y que no valen para nada
No valen para nada, se descuenta de la cotización. Y ese dinero no va a inversiones con lo cual eso indica que la empresa no crece...

Saludos.
Viejo 05-mar-2018, 13:15   #25
alperi75

Sep 2017 | 560 Mens.
Mi teoría es que, para ganar dinero de verdad, lo que hay que hacer es comprar y vender con ganancias. Siguiendo el mercado y tener un buen "ojo clínico" acertando lo máximo posible. También es necesario paciencia y algo de sangre fría.
alperi75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 13:18   #26
Andrahouse

Dic 2011 | 13.306 Mens.
Lugar: Bajo un puente

Ferrari F40 (escala 1:43)

Cita:
Originalmente Escrito por alperi75 Ver Mensaje
Mi teoría es que, para ganar dinero de verdad, lo que hay que hacer es comprar y vender con ganancias. Siguiendo el mercado y tener un buen "ojo clínico" acertando lo máximo posible. También es necesario paciencia y algo de sangre fría.
No has pensado en escribir un libro sobre ello?

"Que hostia os vais a dar los Testigos del Bitcoin" Maverik1984, economista.
"Las mayúsculas no es necesario acentuarlas" Bitelchus, aprendiz de pinche.
Andrahouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 13:20   #27
alperi75

Sep 2017 | 560 Mens.
No, no podría. No soy economista, ni filósofo. Y lo que sé de Derecho, dejémoslo estar... pero creo que tengo una virtud: soy curioso.
alperi75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 13:29   #28
khito

May 2008 | 337 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bourbon Ver Mensaje
No valen para nada, se descuenta de la cotización. Y ese dinero no va a inversiones con lo cual eso indica que la empresa no crece...

Saludos.
Y por qué hay tanta gente que habla de vivir del dividendo? Es cierto que en el momento del pago del dividendo el importe se descuenta de la cotización, pero es algo que normalmente se corrige enseguida, volviendo a la cotización anterior o incluso superandola.
khito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 13:34   #29
IlCastigatore

Feb 2007 | 1.054 Mens.

Uno grande y gordo

Cita:
Originalmente Escrito por alperi75 Ver Mensaje
Interesante, shur

Conozco gente que hace justo lo contrario y pierde pasta, les diré que tengan en cuenta tu teoría
IlCastigatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 13:47   #30
Bourbon

Mar 2011 | 4.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por khito Ver Mensaje
Y por qué hay tanta gente que habla de vivir del dividendo? Es cierto que en el momento del pago del dividendo el importe se descuenta de la cotización, pero es algo que normalmente se corrige enseguida, volviendo a la cotización anterior o incluso superandola.
Y por qué hay tanta gente votando al PP o al PSOE? Pues porque simple y llanamente hay mucho analfabeto, y en el mundo de la inversión el nivel cuñadil es over 9000.

Cualquiera que lleve unos años en el mundillo de verdad y sepa algo de analisis fundamental, se parte el culo con los "dividenderos" y más si es empresas IBEX

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto