En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Dacia Duster 2018 y VW T-ROC: muy similares en acabados.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-mar-2018, 18:20   #1
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.753 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Juke Tekna Sport

Dacia Duster 2018 y VW T-ROC: muy similares en acabados.

Empiezo por el principio. Siempre he sido muy PRO-VAG pero el echo de que esté saliendo a la luz que, junto con otras marcas, se han pasado por el forro la salud de los consumidores me he desencantado con las diferentes marcas del grupo. Esto sumado a la calidad del interior de su nuevo B-C SUV el T-ROC no ha mejorado en absoluto mi imagen hacia esa marca en concreto.
Y por otro lado nunca me han gustado los Dacia: no me gustaba ni su diseño, ni su ergonomía, ni su equipamiento, ni su seguridad, vamos que no eran coches para mi ya que no les veía ningún atractivo salvo el precio.

Pero esta semana he estado trasteando con el nuevo Duster 2018 Prestige en un concesionario. Y el salto que ha dado la marca con este coche me parece para quitarse el muy muy bueno:

-Ajustes muy buenos, no hay crujidos al apretar en las diferentes partes.
-En las puertas tiene unos apliques en simil cuero que dan muy buena apariencia.
-Los mandos de los elevalunas son los de una Scenic por ejemplo.
-El tacto del cuero del volante me parece sobresaliente.
-Los asientos han mejorado su mullido y me parecen superiores a los de un Captur por ejemplo.
-El tacto del salpicadero está muy logrado y los plásticos duros tienen una apariencia superior a la de un Juke y similar a la de un C3 Aircross por ejemplo.
-El maletero tiene los laterales tapizados.
-EL tacto de los mandos de la climatización es francamente bueno y sólido, no da aspecto de barato.
-El sonido al abrir y cerrar las puertas es bueno y hay goma en el hueco que queda entre la puerta delantera y la trasera (en la vertical).

En el otro extremo hay algunas cosas que no me han gustado:
-Pese a tener equipamiento como el detector de ángulo muerto faltan unos básicos sensores de lluvia y luz así como frenada automática de emergencia en cuidad (corregidme si me equivoco).
-La pantalla táctil sigue en una posición un poco baja y los iconos y colores sí dan un aspecto muy básico. Se lo podrían haber currado un poco y poner algo similar a un Clio.
-El acompañante no tiene reposabrazos central (sí el conductor).
-Los tiradores de las puertas (exteriores) me parecen un poco bajos.

En definitiva plásticos duros pero bien rematados. Si bien el T-ROC tiene un diseño más vistoso y colorido sus ajustes y el tacto de los plásticos es similar (estoy hablando de T-ROCs de unos 25000€,desconozco si es algo que mejora en la version Sport).

¿Y el precio?
Pues no creo que por poco más de 16000€ de precio final de esta versión prestige 1.2 TCE haya un coche tan amplio y tan bien planteado.

¿Me lo compraría?
Yo particularmente no ya que cuando cambie mi Juke voy a necesitar algo más de espacio en las plazas traseras y me puede cuadrar más algo tipo Peugeot Rifter, por ejemplo.

Entiendo que el T-ROC tiene mayores posibilidades de equipamiento (especialmente de seguridad), más estrellas Euroncap, mejor pantalla táctil....pero este Duster costando 9000€ menos me parece que está realmente bien.

Un saludo, respeto vuestras opiniones y gustos y espero entendáis que este hilo no va de talivanismos y soy consciente de que el público objetivo de ambos coches es diferente.
javicar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-mar-2018, 18:22   #2
brasco
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 14.176 Mens.
Hilo sin buscar la polémica.....

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2018, 18:26   #3
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 6.843 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Creo que lo que mejor define a Dacia es la honestidad. Hay muchas marcas que proyectan una imagen que no va en consonancia con acabados y tacto, y miro tanto a VAG como a PSA, Grupo Renault-Nissan... mientras que quien se compra un Dacia sabe lo que tiene entre manos y paga un precio, a mi juicio, acorde a ello.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-mar-2018, 18:30   #4
Garrux

Feb 2007 | 789 Mens.
Lugar: Sevilla

Accord

Menuda sarta de tonterías macho. Todos sabemos que VW se pega el royo con los precios pero que el Dacia está cerca de los materiales del VW es para partirse el pecho.
Garrux está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-mar-2018, 18:35   #5
Manoli_xd
Hey Ho Lets Go

Oct 2009 | 2.395 Mens.
Viene muy al pelo el anuncio de TV actual...Ghost Duster!
Manoli_xd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2018, 18:38   #6
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 7.477 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

En serio?

Patito-Feo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2018, 19:00   #7
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 31.257 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

No creo que sea para tanto como lo que pones en el título, pero lo que si hay que quitarse el sombrero y no lo puede negar absolutamente nadie por muy hater de dacia que sea es que en 10 años han conseguido abrirse un hueco en el mercado simple y llanamente a base de HONESTIDAD.

Han pasado de ofrecer un modelo horrible, mal acabado y digno de los años 80, a modelos muy seguros, bien construidos, bien acabados y con motorizaciones completamente al día por precios que las otras marcas NI SUEÑAN.

Mis absolutos diez a dacia; eso si, esperemos que: 1 - no se duerman en los laureles y empiecen a vivir de rentas y 2- no empiecen a subir el precio para equiparar con primeras marcas...

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2018, 19:19   #8
Charlesdewei
Menea y hornea

Dic 2007 | 1.309 Mens.
Como tú soy pro-VAG y un friki de los interiores. El T-Roc es un coche a mi gusto muy bonito estéticamente, con un interior de mierda: el plástico del salpicadero, que por cojones tiene que ser en colores. O el tapizado que por cojones tiene que tener motivos de colores.
Le das con los nudillos y suena a plástico duro por todos lados.

En la familia tenemos Golf, Polo y desde hace poco un Tiguan, el más básico, y la percepción de calidad no tiene nada que ver.

El vídeo de carwow es muy revelador en ese aspecto. Me parece un coche caro no, carísimo. Si bien dinámicamente dicen que va fenomenal.

No sé, yo me he subido en un q2 que sería el equivalente en Audi y, siendo un coche caro de cojones para lo que ofrece, tiene un interior un escalón no, un edificio entero por encima.

Eso sí, compararlo con un Dacia.....
Charlesdewei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 12:41   #9
BMW I8

Sep 2008 | 119.170 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

A mí dame el T-Roc sin duda antes que ese Dacia..
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 13:02   #10
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 23.063 Mens.
Lugar: de mi madre

BMW Isetta EVO III

La calidad interior de los últimos modelos de VW, es digna de coches low cost, pero los precios de sus coches están por las nubes gracias a su "fama". El nuevo VW polo es otro ejemplo.

Y todo tiene un porque.

Actualizado 10 Octubre 2017, 09:10

Volkswagen quiere reducir lo que considera ventajas injustas, las cuales hacen disponer al fabricante checo de tecnología alemana combinada con mano de obra más barata. Una fuente de Reuters cercana a las altas esferas del grupo alemán afirmaba que, en vez de luchar unidos para derrotar a Tesla, se están separando en un conflicto interno "inútil".

Y es que Škoda ha florecido bajo 26 años en propiedad del Grupo Volkswagen, con un coche de gama media con éxito, ganando negocio de rivales y superando incluso el margen de beneficio operativo de Audi el año pasado. Este año batió su récord de ventas mundiales con un 6,7 % más que en 2016, lo que se traduce en 1.127.000 vehículos, con el Superb, el Octavia, el Rapid y el Fabia en cabeza.

https://www.motorpasion.com/industri...u-primer-hogar

Actualizado 13 Octubre 2017, 11:51

Pero les ha salido el tiro por la culata porque de momento, Volkswagen no se beneficiará del éxito de Škoda, que vendió 1,13 millones de vehículos el año pasado. Se ha convertido así en la segunda marca más rentable del Grupo VAG después de Porsche en términos de margen de explotación y está en la meta de ventas récord en 2017, tal y como informa Automotive News.

EL MARGEN DE BENEFICIO DE ŠKODA FUE DE 8,7 % EL AÑO PASADO, MIENTRAS QUE EL DE VOLKSWAGEN FUE DEL 1,8 %.

El margen de beneficio de PSA en 2015 fue del 5 %, en 2016 del 6 % y parece que en el 2017 el margen de beneficio es del 8,7 %. Y mejor no ponemos a Toyota o Hyundai.

Así que para no reducir los salarios (principalmente a los trabajadores alemanes), ya sabéis donde están recortando para subir ese margen de beneficio en VW.

I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf mutes

Última edición por Javvvi fecha: 11-mar-2018 a las 14:39.
Javvvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 13:12   #11
SPORT72

Feb 2004 | 2.521 Mens.
Lugar: BCN
no entiendo que la peña se escandaliza. los dos tienen plasticos duros a raudales. Lo mas raro es el Polo siendo un coche de menos categoria tenga un interior de mejor calidad.
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 22:10   #12
Montañes

Jun 2005 | 3.782 Mens.
prolongación de la tapicería hacia la consola central, para facilitar la limpieza o recoger objetos caídos.

Modelo 2010 1 amortiguador, modelo 2018, dos amortiguadores de capó.

Montañes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 22:17   #13
Montañes

Jun 2005 | 3.782 Mens.
Barra y encima en medio. (así justifican las horas...)

all

Al final son detalles, ¿quién se fija en como se abre el capó? ¿Espacio para cambiar una bombilla? ... Pues un mindundi no, ahora un ingeniero, un mecánico un manitas sí...

Montañes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 22:51   #14
XniiPer

Dic 2015 | 734 Mens.

Seat Ibiza SC 1.0TSI 110

+1 a que el interior del Troc es asqueroso
XniiPer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 22:52   #15
sat
🍳

Abr 2007 | 33.406 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Buen hilo

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2018, 22:55   #16
Seronera88

Dic 2016 | 5.287 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

El Duster nuevo está muy bien, creo que se va a vender como churros en toda Europa.

Pero de ahí a decir que es mejor que el t-roc... Es más coherente, eso sí.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 11:50   #17
Peponnietoff

Nov 2016 | 761 Mens.
Lugar: Granada

D, J, A.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
El Duster nuevo está muy bien, creo que se va a vender como churros en toda Europa.

Pero de ahí a decir que es mejor que el t-roc... Es más coherente, eso sí.
No dice que sea mejor, dice que son similares en la calidad de los plásticos duros, siendo el TRoc más resultón.
Peponnietoff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 13:52   #18
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.753 Mens.

Nissan Juke Tekna Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Garrux Ver Mensaje
Menuda sarta de tonterías macho. Todos sabemos que VW se pega el royo con los precios pero que el Dacia está cerca de los materiales del VW es para partirse el pecho.
hola,ni estoy hablando de todos los vw ni de todos los dacia,solo de esos dos modelos en concreto
Viejo 11-mar-2018, 13:54   #19
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.753 Mens.

Nissan Juke Tekna Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Charlesdewei Ver Mensaje
Como tú soy pro-VAG y un friki de los interiores. El T-Roc es un coche a mi gusto muy bonito estéticamente, con un interior de mierda: el plástico del salpicadero, que por cojones tiene que ser en colores. O el tapizado que por cojones tiene que tener motivos de colores.

En la familia tenemos Golf, Polo y desde hace poco un Tiguan, el más básico, y la percepción de calidad no tiene nada que ver.

El vídeo de carwow es muy revelador en ese aspecto. Me parece un coche caro no, carísimo. Si bien dinámicamente dicen que va fenomenal.

No sé, yo me he subido en un q2 que sería el equivalente en Audi y, siendo un coche caro de cojones para lo que ofrece, tiene un interior un escalón no, un edificio entero por encima.

efectivamente el q2 esta mucho mejor rematado que el troc y tiguan y golf juegan en otra liga pero no se xq el posicionamiento en cuanto a calidades q le han dado al troc...
Viejo 11-mar-2018, 13:57   #20
willi051
海賊王

Mar 2014 | 13.084 Mens.
Lugar: Curvas y más curvas...

Cepo Rotativo Coupé

Cita:
Originalmente Escrito por javicar Ver Mensaje
efectivamente el q2 esta mucho mejor rematado que el troc y tiguan y golf juegan en otra liga pero no se xq el posicionamiento en cuanto a calidades q le han dado al troc...
Se llama engañabobos y sacar cutradas a ver si cuela. Aunque aún no he visto ninguno... Parece que no cuela, no.

willi051 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 14:01   #21
adlonpe

Nov 2015 | 1.565 Mens.
Lugar: Churrunwan
Que comparación...
adlonpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 14:02   #22
Javvvi
Laughing man

Nov 2007 | 23.063 Mens.
Lugar: de mi madre

BMW Isetta EVO III

5:02

I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf mutes
Javvvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 14:32   #23
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.753 Mens.

Nissan Juke Tekna Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Javvvi Ver Mensaje
La calidad interior de los últimos modelos de VW, es digna de coches low cost, pero los precios de sus coches están por las nubes gracias a su "fama". El nuevo VW polo es otro ejemplo.

Y todo tiene un porque.

Actualizado 10 Octubre 2017, 09:10

Volkswagen quiere reducir lo que considera ventajas injustas, las cuales hacen disponer al fabricante checo de tecnología alemana combinada con mano de obra más barata. Una fuente de Reuters cercana a las altas esferas del grupo alemán afirmaba que, en vez de luchar unidos para derrotar a Tesla, se están separando en un conflicto interno "inútil".

Y es que Škoda ha florecido bajo 26 años en propiedad del Grupo Volkswagen, con un coche de gama media con éxito, ganando negocio de rivales y superando incluso el margen de beneficio operativo de Audi el año pasado. Este año batió su récord de ventas mundiales con un 6,7 % más que en 2016, lo que se traduce en 1.127.000 vehículos, con el Superb, el Octavia, el Rapid y el Fabia en cabeza.

Actualizado 13 Octubre 2017, 11:51

Pero les ha salido el tiro por la culata porque de momento, Volkswagen no se beneficiará del éxito de Škoda, que vendió 1,13 millones de vehículos el año pasado. Se ha convertido así en la segunda marca más rentable del Grupo VAG después de Porsche en términos de margen de explotación y está en la meta de ventas récord en 2017, tal y como informa Automotive News.

EL MARGEN DE BENEFICIO DE ŠKODA FUE DE 8,7 % EL AÑO PASADO, MIENTRAS QUE EL DE VOLKSWAGEN FUE DEL 1,8 %.

El margen de beneficio de PSA en 2015 fue del 5 % y en 2016 del 6 % y parece que en el 2017 el margen de beneficio es del 8,7 %. Y mejor no ponemos a Toyota o Hyundai.

Así que para no reducir sueldos (principalmente a los trabajadores alemanes), ya sabéis donde están recortando para subir ese margen de beneficio en VW.
gracias por la información shur
Viejo 11-mar-2018, 14:39   #24
Kaik_3c
Adm¡n¡strador General

Mar 2007 | 4.226 Mens.
Lugar: TO-IT

1.8T

Este coche es un claro ejemplo de como de cegada está la gente con los SUV. Más caro que un Golf y peor acabado que un Polo.

Los fabricantes no son tontos pero hay gente que parece que si.

Es hora de mirar adelante y con paso firme avanzar. Recuerdalo.
Kaik_3c está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 20:46   #25
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 56.759 Mens.

Scenicruiser

Un coche muy digno que incluso, en ventas, puede hacer bastante daño a los compactos actuales.

Lo malo que le veo (o chapuza), el saliente de la consola central que da a las plazas traseras

Última edición por kaizen_e12 fecha: 13-mar-2018 a las 20:49.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 20:56   #26
hercules
Repro 28/01/2011 29700km

Jun 2005 | 4.438 Mens.
Lugar: Castellon

laguna Gt 4control repro 197cv + Clio sport 3 197

Cuando pensaba que ya no quedaba criterio en este foro veo este post

hercules está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 21:02   #27
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 9.971 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Yo creo que si tiene sensor de lluvia y luces no ?
Mucha gente se te va a echar al cuello es un daciasimbolo de barato mal hecho inseguro y demás luego es un superventas

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 13:55   #28
Amosnojodas

Feb 2016 | 3.103 Mens.
Estoy buscando un segundo coche y por mi trabajo me encajaba un SUV. Estos son los precios que me han dado:

Duster (13.600€) como ya han dicho es un coche honesto, sin más! Por los pueblos de dios, últimamente veo que la gente ha vendido sus Berlingo para comprarse un Dacia 😅

T-Roc (22.900€) por dentro es horrible, nada envolvente con paneles rectos, plásticoso y a demás, yo odio los coches con “colorines” por dentro. No vale lo que cuesta.

Sinceramente, no encuentro árbol en que ahorcarme y desencantado, creo que voy a pasar de SUV, pillarme un Golf de 18.000€ (por ejemplo) y que le den por saco!

Quien dice un Golf, dice un 308 o algo así....
Amosnojodas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 14:46   #29
Artabroski
Punisher

Ago 2007 | 457 Mens.
Lugar: Xena

Uno bonito

VW intentando vender Premium sin serlo en este caso.

" El mejor amigo, el peor enemigo "
Lucio Sila
Artabroski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 16:14   #30
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.197 Mens.
Lugar: Xixón!

Pasamos de un R21 y de un Zoom-zoom 3 a un i30N

Motores de mierda en las versiones de acceso e interiores pésimos... = El presente de la nueva Volkswagen.

Cita:
Originalmente Escrito por Charlesdewei Ver Mensaje

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto