Mahindra Roxor, el "nuevo Jeep Willys" indio... ¿o americano?
03-mar-2018 23:47
|
Con ustedes, el último vehículo de los indios Mahindra, el Roxor. Lo sorprendente es que será construido en Detroit. Cita de https://www.motor.es
El Mahindra Roxor es un clon del Jeep original para los Estados Unidos
El nuevo Mahindra Roxor ha resultado ser un clon del Willys Jeep original. Este pequeño todoterreno será fabricado en la nueva planta de la compañía en los Estados Unidos y esta destinado para ese mercado. Cuenta con un motor turbodiésel de 2.5 litros. El primer modelo que Mahindra fabricará en su nueva planta en los Estados Unidos ya ha sido presentado, el nuevo Mahindra Roxor. Este ha resultado ser un simpático y pequeño todoterreno que pasa por ser un clon del Willys Jeep original. Por el momento, el modelo presentado por la marca india cuenta con una configuración bastante extrema, ya que no dispone de puertas ni techo como tal, es más, los montantes, incluidos los del parabrisas, son simples tubos. Por lo que no podemos calificar el nuevo Roxor precisamente como un vehículo urbano, se trata de un todoterreno puro. Cuenta con una gama un tanto peculiar, pues dispone de una sola opción de carrocería y una sola mecánica, pero cuenta con un catálogo de colores inmenso. La marca anuncia nada menos que 900 opciones cromáticas para el Roxor, que suponemos están formadas por colores y combinaciones de accesorios. El único motor disponible será probablemente el único de su clase en ese mercado, pues a pesar de ser un turbodiésel de 2.5 litros entrega unos simples 63 CV y 195 Nm de par máximo. De momento solo está disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades, pero más adelante habrá opción de transmisión automática. Aunque lo más interesante del Roxor no son sus características mecánicas sino su extremo parecido con el Jeep original, sobre todo teniendo en cuenta que será fabricado y comercializado precisamente en el mercado natal del icónico todoterreno estadounidense. Esto se debe precisamente a que no es una copia, sino un derivado muy lejano del Jeep CJ-2A. El Jeep CJ-2A fue licenciado hace décadas por Mahindra para ser ensamblado en la India, de ahí que la compañía haya podido fabricar durante años estos vehículos tan similares al todoterreno original. Cita de motor
The powertrain will be the ultimate off-roader’s dream: a turbo-diesel (a four-cylinder) mounted to a five-speed manual (an automatic option will also be available) mounted to a low-range transfer case. Admittedly, that 2.5-liter diesel that has to carry around 3,035 pounds of curb weight isn’t the strongest at 62 HP at 3,200 RPM and 144 lb-ft at 1,400 rpm.
FOTOS ROXOR Foto grande: https://c.slashgear.com/wp-content/u...RGallery11.jpg |
04-mar-2018 10:09
|
Aquí no, desde luego. No lleva ni airbag. Mahindra sigue vendiendo el Thar en varios mercados, el nuestro no es uno de ellos. Y sigue teniendo licencia de Jeep para ello. |
04-mar-2018 12:29
|
Que bonito. Y sencillo, ojalá se vendiera en España, seguro que si el precio acompañara venderían unos cuantos. Particularmente me gusta mas este CJ5 que el anterior CJ3 que si se vendió en España y era tipo Willys, con la totalidad de los pasos de rueda delanteros a la vista, aunque aquí cometieron el sacrilegio de meterle faros cuadrados, como también hizo la propia Jeep con el Wrangler, menos mal que luego lo rectificaron. Ese Mahindra se vendió con un diesel atmosférico 2.100cc de Peugeot, con unos 60 cv. Y aun se ven algunos a la venta, por si alguno los hecha de menos y se anima: https://www.milanuncios.com/motor/mahindra-cj340.htm |
04-mar-2018 12:52
|
En USA no es posible venderlo ni en Europa, no es legal tampoco en ese pais. Solo tiene 62cv en un motor que al menos es diesel y es mas torpe que una tortuga. Ell Wrangler es un super ventas en USA y es barato, no como aquí. Y hay mil piezas para modificarlo. A mi me parece mas un UTV que un 4x4, si veis los videos o el tio es un gigante o el coche es enano. Es un vehiculo que no pilla ni los 100km/h por bastante, solo es un 2 plazas ... No hay por donde cogerlo, esto no se va a vender. Casi es mas un vehiculo recreativo que otra cosa. Me gusta mas el Troller brasileño. Ves el anuncio y parece maravilloso legendario, historico , pero esque no hay por donde cogerlo si miras las especificaciones. Solo se salvaria si saldria por un precio muy bajo tipo UTV, rondando los 5000 euros o poco mas. Si no, un Jimny es mucho mejor vehiculo. |
04-mar-2018 13:16
|
En USA no es posible venderlo ni en Europa, no es legal tampoco en ese pais. Solo tiene 62cv en un motor que al menos es diesel y es mas torpe que una tortuga. Ell Wrangler es un super ventas en USA y es barato, no como aquí. Y hay mil piezas para modificarlo.
A mi me parece mas un UTV que un 4x4, si veis los videos o el tio es un gigante o el coche es enano. Es un vehiculo que no pilla ni los 100km/h por bastante, solo es un 2 plazas ... No hay por donde cogerlo, esto no se va a vender. Casi es mas un vehiculo recreativo que otra cosa. Me gusta mas el Troller brasileño. Ves el anuncio y parece maravilloso legendario, historico , pero esque no hay por donde cogerlo si miras las especificaciones. Solo se salvaria si saldria por un precio muy bajo tipo UTV, rondando los 5000 euros o poco mas. Si no, un Jimny es mucho mejor vehiculo.Según pone arriba mide 3.75 m de largo x 1.57 m de ancho, no es mucho y quizás está mas cerca del Asia Rocsta que se comercializó aquí, que del Jeep original. Aunque espero que no llegue al nivel de micro-coche del Dallas que también vimos por aquí. |
04-mar-2018 15:17
|
Que bonito.
Y sencillo, ojalá se vendiera en España, seguro que si el precio acompañara venderían unos cuantos. Particularmente me gusta mas este CJ5 que el anterior CJ3 que si se vendió en España y era tipo Willys, con la totalidad de los pasos de rueda delanteros a la vista, aunque aquí cometieron el sacrilegio de meterle faros cuadrados, como también hizo la propia Jeep con el Wrangler, menos mal que luego lo rectificaron. Ese Mahindra se vendió con un diesel atmosférico 2.100cc de Peugeot, con unos 60 cv. Y aun se ven algunos a la venta, por si alguno los hecha de menos y se anima: https://www.milanuncios.com/motor/mahindra-cj340.htm |
Editado: 04-mar-2018 15:21 -
05-mar-2018 11:49
|
Esque este vehículo indio esta destinado exclusivamente a pisar caminos o como mucho el tramo de entrada al pueblo o carreteras secundarias, nada de nacionales, tampoco pilla los 90km/h. En campo sin duda brilla, pero si lo vendiesen tendrian que meterlo en otra categoria de vehiculo para que no pueda entrar en autovías. Y no vale con " le cambiamos el motor para que corra mas", esque habria que cambiarlo todo. Quizas en categoria UTV estuviese bien, el cacharro mola sobre todo si el precio es bajo, pero esta muy lejos del coche al que pretende parecerse. Lo que mas me rejoroba de todo esto es que el nuevo Wrangler empieza en 39.000 leuros , el Sahara en 45.000 y el rubi en 49.000 teniendo la versión night eagle en 51.000 como tope de gama ... precios sacados de https://www.jeep.es/wrangler con lo cual por lo menos para mi, se escapa y ni me lo planteo. A precio USA si, a precio de aquí no.Y todo es por el rollo que se trae USA, no quiere un convenio con Europa, prefiere proteger su mercado. Esto no es del trump ese (aunque tambien está haciendo todo lo posible por proteger mas su mercado de lo que está), viene de mucho antes. Por eso siempre que compras en USA pagas aduanas y de China hay muchas probabilidades de que no lo pagues, o bien en ebay USA ya te meten las aduanas y asi no te escapas nunca. |
05-mar-2018 12:07
| Ya se ha aprobado el CETA con Canadá, por esa vía se pueden conseguir muchas cosas. Yo he visto hasta trabajo. |
31-ago-2018 09:59
|
Justificación de Mahindra ante la demanda de Jeep. https://jalopnik.com/mahindra-is-fig...4x4-1828705009 |
31-ago-2018 10:05
| Toda la vida construyendo jeeps bajo licencia y ahora le molesta a fiat un coche que solo se puede usar en fincas y recintos cerrados? |
09-sep-2018 11:30
|
El Thar llegó a presentarse ante la prensa española, así que imagino que obtuvieron la homologación de Industria para comercializarlo aquí, pero vino la crisis y se folló los planes de muchas empresas. ¿Alguien sabe si se llegó a vender alguno en España? |
29-nov-2018 23:11
|
Fin de la discusión: Mahindra gana el pleito y podrá vender el Roxor en EE.UU. https://www.motor.es/noticias/mahind...201852422.html |
30-nov-2018 11:54
|
Que bonito.
Y sencillo, ojalá se vendiera en España, seguro que si el precio acompañara venderían unos cuantos. Particularmente me gusta mas este CJ5 que el anterior CJ3 que si se vendió en España y era tipo Willys, con la totalidad de los pasos de rueda delanteros a la vista, aunque aquí cometieron el sacrilegio de meterle faros cuadrados, como también hizo la propia Jeep con el Wrangler, menos mal que luego lo rectificaron. Ese Mahindra se vendió con un diesel atmosférico 2.100cc de Peugeot, con unos 60 cv. Y aun se ven algunos a la venta, por si alguno los hecha de menos y se anima: https://www.milanuncios.com/motor/mahindra-cj340.htm Oye, pues hay muchos más de los que pensaba.. |
, pero esque no hay por donde cogerlo si miras las especificaciones. Solo se salvaria si saldria por un precio muy bajo tipo UTV, rondando los 5000 euros o poco mas. Si no, un Jimny es mucho mejor vehiculo.
, el Sahara en 45.000 y el rubi en 49.000 teniendo la versión night eagle en 51.000 como tope de gama ... precios sacados de