En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Un amigo se quiere comprar un Seat Ibiza 1.0 TSI 95 CV...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-mar-2018, 17:37   #121
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
Ah ya, osea que el par no es importante. Entonces me puedes explicar porque un coche como por ejemplo un Passat anda mucho mas y mejor con un 1.9 Tdi de 105 cv, que con un gasolina atmosferico de 1.6 y 105cv ? Conduciendolos ambos a su zona de par maximo, claro.
Eso para empezar es simple y llanamente mentira.

Puedes verlo en los datos oficiales o simplemente calculándolo matemáticamente.
CLAAS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2018, 17:43   #122
jac_kass
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 9.126 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturias

Audi A3 2.0 TDI ,Volvo XC60, VW Polo 1.2 TSI DSG ´

Cita:
La discusion es un poco absurda. Como sabes, la curva de potencia, depende de la curva de par. Entonces decir que el par no importa... pues bueno... pues vale... Como tu digas.
Y también depende del régimen de giro del motor, el par por si sólo no vale de nada, te remito al ejemplo que he puesto más arriba donde se ve que el par de un Dacia Logan DCI es mayor que el de un Honda S2000. Supongo que dicho esto no hace falta que siga... pero sino el shur debajo mío te has explicado ya claramente que el par de nada sirve ya que con el desarrollo de la caja de cambios se transforma en par a rueda. En resumen, lo que mueve el coche es la potencia

Plataforma anti Flanders socio nº27
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 469
Plataforma: {Yo cerré un hilo en 20 minutos} Numero 1
jac_kass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 17:45   #123
jac_kass

May 2007 | 9.126 Mens.

Cita:
En USA por ejemplo, se tiene mas en cuenta el par (torque) que la potencia, como aquí.

¿Como que mas par motor no implica nada? Mas par motor, a las mismas rpm implica mas potencia.
Vamos y tener que explicar esto...
Tú mismo te contradices y nos das la razón...

Viejo 06-mar-2018, 17:48   #124
mundet1

Jun 2008 | 387 Mens.
Lugar: barcelona

seat leon st fr tdi 184

Yo lo e tenido una semana y 700km y me gustó mucho.Anda muy bien y gasta poco.Lo único malo que vi era las subidas del parking.Pero eso será normal en todos los 1.0 y 3 cilindros
mundet1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2018, 17:52   #125
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 3.272 Mens.
Lugar: Del norte y del centro.

Seat Ibiza Cupra 1.8 tsi.

Cita:
Originalmente Escrito por CLAAS Ver Mensaje

Es inútil, hablar con gente sin conocimientos básicos y encima cabezona es perder el tiempo.

El Fary es Dios
Socio 32 del Crapula's Club
Plataforma: Viva el tenis! (Socio 11)
Plataforma: Zas! En toda la boca! nº 16
TuscanS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 17:57   #126
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:

Te estoy diciendo que he tenido ambas motorizaciones en la misma carroceria. En ambos comparé tiempos de aceleraciones y recuperaciones con una App. ¿Y me dices que es mentira?

Claro que si campeon. Lo que tu digas.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 18:00   #127
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por jac_kass Ver Mensaje
Tú mismo te contradices y nos das la razón...

Ein? Pero quien a dicho que tener mayor par motor no implica nada? No he sido yo.

Osea que por aquí tener mas par motor a las mismas rpm no implica nada.

Que nivel maribel. Aquí lo dejo, paso de perder ni 1 segundo mas.
Viejo 06-mar-2018, 18:07   #128
Mora

Ago 2014 | 18.827 Mens.
Lugar: SEVILLA/CORDOBA
Cita:
Originalmente Escrito por bergineusfc Ver Mensaje
Los nuevos motores 1.0 son válidos para uso carretera?hablo de ir. 120 Max
Tu fijate en los cv y no en la cilindrada porque hoy en dia ya casi todas la marcas hacen motores cada vez mas pequeños para ahorrar combustible y emisiones
Mora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 18:15   #129
paul_t16

Sep 2008 | 1.262 Mens.
Lugar: valencia

Volvo s40 T5 AWD

Para moverte por ciudad y hacer algún viaje puntual no me parece una mala combinación de motor y carrocería. En cuanto al motor, personalmente no me gustan los tricilindricos ya que tienden a vibrar más y ser mas ruidosos. Eso sí, que no espere una alegría tremenda en carretera.

Personalmente, de ese segmento me gusta mucho más el Mazda 2 1.5 skyactiv
paul_t16 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 18:23   #130
jac_kass

May 2007 | 9.126 Mens.

Cita:
Ein? Pero quien a dicho que tener mayor par motor no implica nada? No he sido yo.

Osea que por aquí tener mas par motor a las mismas rpm no implica nada.

Que nivel maribel. Aquí lo dejo, paso de perder ni 1 segundo mas.
Es que no implica nada porque en todo caso lo que importa es el par a rueda (por la caja de cambios) y por lo tanto la potencia.
Qué cabezón eres. Sí anda déjalo porque al principio se intentaba razonar contigo, pero ya resultas patético haciendo el rídiculo con unos y con otros en este hilo, cuando te lo estamos explicando. No hay más ciego que el que no quiere ver

Insisto, fíjate que importante es, que un DCI 90 anda el doble que un S2000... Vaya lamentable

Viejo 06-mar-2018, 18:39   #131
savovic

Mar 2014 | 3.654 Mens.

Berlingo XTR plus

El nuevo modelo por ese precio? Si es así adelante aunque irá peladísimo

Ezina, ekinez egina
savovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 18:42   #132
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.029 Mens.
Cita:
Te estoy diciendo que he tenido ambas motorizaciones en la misma carroceria. En ambos comparé tiempos de aceleraciones y recuperaciones con una App. ¿Y me dices que es mentira?

Claro que si campeon. Lo que tu digas.
La diferencia es que yo todo lo que digo lo puedo demostrar con la física en la mano.

¿Tú puedes demostrar algo de lo que estás diciendo?
Viejo 06-mar-2018, 18:46   #133
XniiPer

Dic 2015 | 738 Mens.

Seat Ibiza SC 1.0TSI 110

yo tengo un ibiza 1.0 tsi 110. Segun fc no mantiene los 120, explotara, y me deberia haber comprado un mclaren P1...
XniiPer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 18:48   #134
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por jac_kass Ver Mensaje
Es que no implica nada porque en todo caso lo que importa es el par a rueda (por la caja de cambios) y por lo tanto la potencia.
Qué cabezón eres. Sí anda déjalo porque al principio se intentaba razonar contigo, pero ya resultas patético haciendo el rídiculo con unos y con otros en este hilo, cuando te lo estamos explicando. No hay más ciego que el que no quiere ver

Insisto, fíjate que importante es, que un DCI 90 anda el doble que un S2000... Vaya lamentable

Mira iba a hacer un ultimo intento, pero viendo que ya empiezas con las descalificaciones personales e insutlos, veo de que calaña eres. Sigue así, te va a ir bien.
Viejo 06-mar-2018, 18:50   #135
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
La diferencia es que yo todo lo que digo lo puedo demostrar con la física en la mano.

¿Tú puedes demostrar algo de lo que estás diciendo?

Adelante, demuestralo.

Creo que tengo las caputras de panta de aceleraciones y recuperaciones de ambos coches. Si me convence tu demostracion, las subo.
Viejo 06-mar-2018, 18:50   #136
puhakka

Jun 2003 | 6.246 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST y Mondeo ST.

Hace dias fui en un Fabia de 95 caballos. Me sorprendió para bien. Este sábado ya tendré oportunidad de conducirlo
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 18:52   #137
erik7

Ene 2012 | 5.451 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

Alfa 147 1.9 JTD 16v

Cita:
Ah ya, osea que el par no es importante. Entonces me puedes explicar porque un coche como por ejemplo un Passat anda mucho mas y mejor con un 1.9 Tdi de 105 cv, que con un gasolina atmosferico de 1.6 y 105cv ? Conduciendolos ambos a su zona de par maximo, claro.
En una conducción normal, "anda más" el TDI. A cuchillo, andan los dos por igual o con poca variación. Espero que tengas en cuenta que esos 1.9 tdi de 105cv daban algún que otro más CV extra..

La percepción que te da es que corre mucho más, ya que el TDI es un motor explosivo y el otro es quizá lo más perezoso que ha creado VW.

erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 19:02   #138
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
En una conducción normal, "anda más" el TDI. A cuchillo, andan los dos por igual o con poca variación. Espero que tengas en cuenta que esos 1.9 tdi de 105cv daban algún que otro más CV extra..

La percepción que te da es que corre mucho más, ya que el TDI es un motor explosivo y el otro es quizá lo más perezoso que ha creado VW.
Por poner otro ejemplo. Mismo Golf Tdi 105 llevandolo mi novia. Yo con un 206 1.6 16v 110cv. Que ademas de tener 5 cv mas teoricos, pesa como 200kg. menos. Yo cambiando al rojo y haciendo cambios rapidos. Mi novia cambiando a su rollo... y en aceleración se marchaba el Golf.

Será que esos Tdi daban cv extra, o será lo que será, pero es la pura realidad, comprobado por mi y mas de una vez. Os lo podeis creer o no. Me da igual.
Viejo 06-mar-2018, 19:04   #139
ivanp210

Nov 2007 | 4.238 Mens.
Lugar: Madrid

Vw Touran

Mi padre se compró un Fabia 12Tsi de 90cv y el coche va de lujo, está encantado con el, y yo lo he cogido dos o tres veces y el coche me parece je va de maravilla. Lógicamente no tiene el tiron de uno de 300cv pero “ y pa que “ ?
ivanp210 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 19:06   #140
erik7

Ene 2012 | 5.451 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

Alfa 147 1.9 JTD 16v

Cita:
Por poner otro ejemplo. Mismo Golf Tdi 105 llevandolo mi novia. Yo con un 206 1.6 16v 110cv. Que ademas de tener 5 cv mas teoricos, pesa como 200kg. menos. Yo cambiando al rojo y haciendo cambios rapidos. Mi novia cambiando a su rollo... y en aceleración se marchaba el Golf.

Será que esos Tdi daban cv extra, o será lo que será, pero es la pura realidad, comprobado por mi y mas de una vez. Os lo podeis creer o no. Me da igual.
http://www.zeperfs.com/es/duel3036-281.htm

En recuperaciones, sí, le gana. Se llama conducción normal y diaria. A cuchillo, mira las aceleraciones de parado y el 80-180, que le mete 20 segundos. Cambiar al rojo no significa hacerlo bien, de hecho a partir de 5750rpm estás perdiendo potencia, con subirlo hasta 6200rprm para la siguiente marcha llevarla alta ya vale.

Y son 100kg de diferencia, tampoco te creas que hay mucho. EL sistema descapotado pesa. Algo le pasaba a ese Peugeot o el VW tenía unos buenos CV exttra.

erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 19:11   #141
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 17.848 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Cita:
Originalmente Escrito por h.hughes3 Ver Mensaje
Me parece un buen coche, honesto y equilibrado. Ese motor llega de sobra para mover un Ibiza. Yo con 100 CV ceposféricos iba a todos los sitios, pudiendo perder el carnet de conducir fácilmente.

A por él, además parece un buen precio.
Es lo que venia yo pensando... Me tire muchos años de mi vida con un TD de 85cv y jamas me paso algo como comentais tipo vayaaaa 3 personas en el coche os teneis que bajar no podemos hacer este viaje hay una rampa...
Precio asequible cv aceptables de verdad que no entiendo las criticas que leo por aqui.

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 19:12   #142
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
http://www.zeperfs.com/es/duel3036-281.htm

En recuperaciones, sí, le gana. Se llama conducción normal y diaria. A cuchillo, mira las aceleraciones de parado y el 80-180, que le mete 20 segundos. Cambiar al rojo no significa hacerlo bien, de hecho a partir de 5750rpm estás perdiendo potencia, con subirlo hasta 6200rprm para la siguiente marcha llevarla alta ya vale.

Y son 100kg de diferencia, tampoco te creas que hay mucho. EL sistema descapotado pesa. Algo le pasaba a ese Peugeot o el VW tenía unos buenos CV exttra.

El mio no era descapotable. Si no recuerdo mal, la zona roja empezaba a 6.300 vueltas y ahí cambiaba yo. Una de tres, o las mediciones de Zeperfs fallan, o mi 206 salió amariconado y no daba los 110cv o el Golf estaba supervitamiando, pero aceleraba claramente mas el Golf. Lo comprobé muchas veces.
Viejo 06-mar-2018, 19:13   #143
Guardián Negro

Jun 2015 | 2.171 Mens.
Lugar: La puerta de la Disco

Triciclo

Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
no se si me gusta o me parece una orterada
Guardián Negro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 19:26   #144
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.029 Mens.
Cita:
Adelante, demuestralo.

Creo que tengo las caputras de panta de aceleraciones y recuperaciones de ambos coches. Si me convence tu demostracion, las subo.
Cita:
Imaginemos dos motores, uno con un par de 100 Nm, y el otro con 250 Nm. Vamos a comprobar si el segundo motor puede poner más o menos fuerza en el suelo, a una velocidad dada. Por ahora los datos que tenemos son insuficientes, pues sin saber a qué velocidad da cada motor ese par, no sabemos cómo tiene que ser transformada la velocidad (y consecuentemente el par), para conseguir la velocidad objetivo. Digamos que el primer motor consigue ese par a 5.000 rpm, mientras que el segundo lo consigue a 800 rpm.

Vemos claramente que el primer motor tiene una potencia mayor que el segundo, aunque su fuerza (par) es francamente menor, 2'5 veces concretamente. En el primero, el producto del par por la velocidad nos da 5.000x100 = 500.000, mientras que en el segundo el producto sale 250x800 = 200.000. No importa en qué unidades esté expresada la potencia.
A pesar de la menor potencia, ¿será suficiente el superior par del segundo motor, para hacer que éste acelere más que el primero?. La respuesta es que no, que por tener una potencia menor, acelerará menos sin importar que su par motor sea superior. Digamos que la velocidad objetivo se corresponde con que el engranaje 2, unido solidariamente a la rueda, gire a 2.000 rpm. El primer motor, necesitará una caja de cambios que divida por 2'5 la velocidad, y multiplique el par por 2'5. Así pues, al dividir la velocidad por 2'5, las 5.000 rpm se convierten en 2.000, justo la velocidad objetivo. El par, por el contrario, se multiplica por 2'5, y pasa de los 100 Nm, a 250 Nm. Es decir, que a 5.000 rpm el motor era capaz de desarrollar un par de 100 Nm, pero ese motor es capaz de poner 250 Nm de par a 2.000 rpm en el engranaje que transmite la fuerza al suelo. Parece que empezamos a ver por qué el valor del par motor no era tan importante. Aquí ya no tenemos ese par motor por ningún lado, ha sido transformado.

El segundo motor tiene que montar una caja de cambios que multiplica por 2'5 la velocidad, y divide por 2'5 el par. Al multiplicar por 2'5 su velocidad, ésta queda en 2.000 rpm, justo la velocidad objetivo. ¿Qué par es capaz de poner este motor a esa velocidad?. Pues 2'5 veces menos que el par original, esto es, 100 Nm.

Vemos que el que el segundo motor, a pesar de tener dos veces y media la fuerza (par) del primero, es incapaz, debido a su baja potencia, de poner siquiera la mitad de fuerza que primer motor, a una velocidad dada. Esto es debido a que la potencia no nos dice, como hace el par, la fuerza que va a tener un motor en el engranaje 1 (que no es el que transmite la fuerza al suelo), sino que nos dice, tras todas las transformaciones, qué fuerza va a llegar al suelo en función de la velocidad, o sea, el par en el engranaje 2 a la velocidad objetivo.
Ahí tienes el ejemplo de un poderoso turbodiésel contra un gasolina atmosférico. Casualmente el par en rueda de ambos es muy parecido, al igual que sus prestaciones oficiales.

¿Quieres más? Si el par fuera tan importante, ¿por qué los cambios automáticos llevan siempre al coche en el régimen de potencia máxima y no en el de par máximo?

Datos necesarios:

Mercedes B 180 cdi:
109 cv @ 4200 rpm
250 Nm @ 1600-2600 rpm
1432 kg
205/55 R16 (1985 mm de circunferencia teórica y 631,9 mm de diámetro teórico)

caso A, en par máximo)

a 100 km/h la rueda gira a 100*1000/60/1.985= 839,6 rpm.

luego la reducción del cambio ha de ser de 2600/839,6 = 3,1

si tenemos 250 Nm en el cigüeñal, en la rueda tendremos 250 * 3,1 = 774 Nm

Que se traduce en 774 / (0,631/2) = 2453 N, que ejerce la rueda contra el suelo.

Como F = m * a, aceleración = 2453 N / 1432 kg = 1,71 m/s^2.

no estoy teniendo en cuenta rendimientos varios ni resistencia aerodinámica, que a 100 km/h ya es importante, pero como ambos casos son a la misma velocidad, la resistencia aerodinámica influiría por igual y no altera la conclusión que buscamos.

caso B, en potencia máxima)

la reducción del cambio será 4200/839,6 = 5,0

109 cv a 4200 son 109*735,5/(4200/60*2*PI)= 182,2 Nm

luego en la rueda tendremos 182 * 5 = 912 Nm

Que se traduce en 912 / (0,631/2)= 2890 N, que ejerce la rueda contra el suelo.

Como F = m * a, aceleración = 2890 N / 1432 kg = 2,02 m/s^2.

Como ves, la aceleración es mayor en el caso B que en el caso A. La razón es que, si bien el motor hace más fuerza en el caso A, este no es capaz de compensar la menor relación de desmutiplicación necesaria para girar a esas rpm inferiores.

Si aumentases el par en A lo suficiente para acelerar más que en B, verías que lo que acabas de hacer es que la potencia en A es mayor que en B, cosa que sería un sinsentido.
Viejo 06-mar-2018, 19:37   #145
Prop Joe

Nov 2017 | 292 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Cita:
Ahí tienes el ejemplo de un poderoso turbodiésel contra un gasolina atmosférico. Casualmente el par en rueda de ambos es muy parecido, al igual que sus prestaciones oficiales.

¿Quieres más? Si el par fuera tan importante, ¿por qué los cambios automáticos llevan siempre al coche en el régimen de potencia máxima y no en el de par máximo?

Datos necesarios:

Mercedes B 180 cdi:
109 cv @ 4200 rpm
250 Nm @ 1600-2600 rpm
1432 kg

caso A, en par máximo)

Que se traduce en 774 / (0,631/2) = 2453 N, que ejerce la rueda contra el suelo.

no estoy teniendo en cuenta rendimientos varios ni resistencia aerodinámica, que a 100 km/h ya es importante, pero como ambos casos son a la misma velocidad, la resistencia aerodinámica influiría por igual y no altera la conclusión que buscamos.

Como ves, la aceleración es mayor en el caso B que en el caso A. La razón es que, si bien el motor hace más fuerza en el caso A, este no es capaz de compensar la menor relación de desmutiplicación necesaria para girar a esas rpm inferiores.

Si aumentases el par en A lo suficiente para acelerar más que en B, verías que lo que acabas de hacer es que la potencia en A es mayor que en B, cosa que sería un sinsentido.
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 19:40   #146
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prop Joe Ver Mensaje
Brutal el gif
Viejo 06-mar-2018, 19:41   #147
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 47.368 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Unos cuantos...

Pues yo veo ese motor magnífico para un Ibiza
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 19:48   #148
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:

Datos necesarios:

Mercedes B 180 cdi:
109 cv @ 4200 rpm
250 Nm @ 1600-2600 rpm
1432 kg

caso A, en par máximo)

Hablas del par en rueda. Olvida el cambio de marchas, todo motor genera unas prestaciones (par y potencia) independientemente del cambio que se le acople.
Sabes que la potencia es un calculo del par y las rpm. Entonces como es posible que el par motor no influya para nada en la potencia? Estas de acuerdo en esa afirmacion?

Otra cosa, las prestaciones de un motor no dependen solo de la potencia maxima. Yo puedo tener un motor con una potencia maxima alta, por ejemplo 200cv, pero solo durante un margen muy estrecho de rpm. Digamos de 6.500 a 7.000 rpm y fuera de ese rango no hay nada. Lo que se suele llamar un motor puntiagudo.
Y puedo tener un motor con menor potencia maxima, pongamos 180cv. pero resulta que la POTENCIA MEDIA es muy superior, ya que entrega esos 180cv desde 2.500 a 6.000 rpm. ¿Cual crees que tendrá mejores prestaciones? ¿Entiendes ahora porque un motor con igual o menor potencia maxima puede rendir mas?

Saludos.
Viejo 06-mar-2018, 20:11   #149
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 11.396 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por Estrujenbajen Ver Mensaje
Está empeñado en el Ibiza. Quiere el Ibiza. No sé...

y cual es el problema?? si le gusta y es el coche que quiere, que se lo compre, así de fácil y sencillo. No entiendo la problemática ganas de fastidiar la ilusión a alguien? envidia?
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 20:12   #150
Estrujenbajen

Jul 2011 | 3.466 Mens.

VW Move up! & VW up! GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
y cual es el problema?? si le gusta y es el coche que quiere, que se lo compre, así de fácil y sencillo. No entiendo la problemática ganas de fastidiar la ilusión a alguien? envidia?
Es lo que digo
Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto