En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Un amigo se quiere comprar un Seat Ibiza 1.0 TSI 95 CV...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-mar-2018, 20:15   #151
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
Hablas del par en rueda. Olvida el cambio de marchas, todo motor genera unas prestaciones (par y potencia) independientemente del cambio que se le acople.
El par en rueda es el que va a generar una aceleración, que no es más que el par motor transformado en la caja de cambios.

Y el par sí es dependiente del cambio que se acople. Tienes lagunas importantes. No sé por qué te empeñas en seguir con tu error.

Cita:
maxima alta, por ejemplo 200cv, pero solo durante un margen muy estrecho de rpm. Digamos de 6.500 a 7.000 rpm y fuera de ese rango no hay nada. Lo que se suele llamar un motor puntiagudo.
Y puedo tener un motor con menor potencia maxima, pongamos 180cv. pero resulta que la POTENCIA MEDIA es muy superior, ya que entrega esos 180cv desde 2.500 a 6.000 rpm. ¿Cual crees que tendrá mejores prestaciones? ¿Entiendes ahora porque un motor con igual o menor potencia maxima puede rendir mas?
¿El gráfico del par en rueda vs rpm tampoco lo has entendido, verdad?

Te lo pongo más fácil: demuestra que algo de lo que he dicho o calculado está mal.

Última edición por CLAAS fecha: 06-mar-2018 a las 20:17.
CLAAS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2018, 20:21   #152
Mr.Chuflas
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 11.396 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por Estrujenbajen Ver Mensaje
Es lo que digo
cierto, pensaba que eras el creador del hilo, se me ha ido
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 20:26   #153
Tio haank

Ago 2016 | 1.207 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por dragon23 Ver Mensaje
I20 nuevo por 15.000 ?
En él configurador sube a 18.000 el más barato
A mi el viernes me presupostaron uno con motor gasolina 1.0 gasolina por 12.700€ con el nivel mas alto de equipamiento

Tio haank está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2018, 20:48   #154
dragon23

Ago 2007 | 8.800 Mens.
Lugar: GhaLiSiA
Cita:
Originalmente Escrito por Tio haank Ver Mensaje
A mi el viernes me presupostaron uno con motor gasolina 1.0 gasolina por 12.700€ con el nivel mas alto de equipamiento
Así si ,el 1.2 link sale por 12.000 financiado,pero el 1.0 tgi sale por 13.500 ,unidades de stock,hace poco también estuve mirando precios,lo malo de hiunday son los acabados tan cerrados.

dragon23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2018, 21:02   #155
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.515 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

Qué queréis de un Ibiza de esa potencia? Irá con el turbo y un coche pequeño con un motor pequeño que se defiende... Si quisiera ir rápido y amplio iría en un s500

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 21:20   #156
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 3.272 Mens.
Lugar: Del norte y del centro.

Seat Ibiza Cupra 1.8 tsi.

Cita:
Hablas del par en rueda. Olvida el cambio de marchas, todo motor genera unas prestaciones (par y potencia) independientemente del cambio que se le acople.
Sabes que la potencia es un calculo del par y las rpm. Entonces como es posible que el par motor no influya para nada en la potencia? Estas de acuerdo en esa afirmacion?

Otra cosa, las prestaciones de un motor no dependen solo de la potencia maxima. Yo puedo tener un motor con una potencia maxima alta, por ejemplo 200cv, pero solo durante un margen muy estrecho de rpm. Digamos de 6.500 a 7.000 rpm y fuera de ese rango no hay nada. Lo que se suele llamar un motor puntiagudo.
Y puedo tener un motor con menor potencia maxima, pongamos 180cv. pero resulta que la POTENCIA MEDIA es muy superior, ya que entrega esos 180cv desde 2.500 a 6.000 rpm. ¿Cual crees que tendrá mejores prestaciones? ¿Entiendes ahora porque un motor con igual o menor potencia maxima puede rendir mas?

Saludos.
Me parto contigo. A ver, ¿qué motor da su potencia máxima desde 2.500 a 6.000? Estoy deseando ver un ejemplo de ese milagro de la ingeniería.

El Fary es Dios
Socio 32 del Crapula's Club
Plataforma: Viva el tenis! (Socio 11)
Plataforma: Zas! En toda la boca! nº 16
TuscanS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 21:54   #157
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por CLAAS Ver Mensaje
El par en rueda es el que va a generar una aceleración, que no es más que el par motor transformado en la caja de cambios.

Y el par sí es dependiente del cambio que se acople. Tienes lagunas importantes. No sé por qué te empeñas en seguir con tu error.

¿El gráfico del par en rueda vs rpm tampoco lo has entendido, verdad?

Te lo pongo más fácil: demuestra que algo de lo que he dicho o calculado está mal.

Claro. Cuando tu respondas a las 2 simples preguntas que te he hecho.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 21:56   #158
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por TuscanS Ver Mensaje
Me parto contigo. A ver, ¿qué motor da su potencia máxima desde 2.500 a 6.000? Estoy deseando ver un ejemplo de ese milagro de la ingeniería.

Y yo contigo. Que tenga que explicar que eso es un simple ejemplo EXAGERADO para que se entienda mejor lo que quiero decir...
Viejo 06-mar-2018, 22:05   #159
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 3.272 Mens.

Cita:
Y yo contigo. Que tenga que explicar que eso es un simple ejemplo EXAGERADO para que se entienda mejor lo que quiero decir...
Exagerado es una cosa. Totalmente diferente a la realidad, otra.

Es un argumento tramposo. Aquí varios te están diciendo que no paras de darle patadas a la física más elemental y no tienes ni idea de lo que es par, potencia y lo que supone una caja de cambios y en vez de dar argumentos sólidos pones según tú exageraciones (yo le llamo chorradas directamente).

Por tanto, te ruego un ejemplo lo más aproximado posible a lo que es un motor que dé la potencia máxima entre 2.500 a 6.000 (algo tipo 2.500 a 5.000 valdría) ni siquiera pido que sea una cifra de cv determinada, me da igual que sean 50 o 500, pero que los mantenga en eses peculiares régimenes.

El Fary es Dios
Viejo 06-mar-2018, 22:07   #160
MS-TRES

Abr 2017 | 2.326 Mens.
Lugar: Almería

Daewoo Matiz

Cita:
Originalmente Escrito por calvaloca Ver Mensaje
El caso es que esta empeñado en el Ibiza, yo le he dicho que por ese precio (entorno a los 10.000€) creo que hay coches mejores.

Vosotros iríais a por el Ibiza? De no ser así que os pillarías?

Un saludo.
El Ibiza está muy bien, pero así a priori, quizás tenga de alternativas el Skoda Fabia, el C-Elysse, el C3, el Fiesta y el Ka+, no?. (que recuerde, seguro que hay más alternativas).
MS-TRES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 22:09   #161
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Exagerado es una cosa. Totalmente diferente a la realidad, otra.

Es un argumento tramposo. Aquí varios te están diciendo que no paras de darle patadas a la física más elemental y no tienes ni idea de lo que es par, potencia y lo que supone una caja de cambios y en vez de dar argumentos sólidos pones según tú exageraciones (yo le llamo chorradas directamente).

Por tanto, te ruego un ejemplo lo más aproximado posible a lo que es un motor que dé la potencia máxima entre 2.500 a 6.000 (algo tipo 2.500 a 5.000 valdría) ni siquiera pido que sea una cifra de cv determinada, me da igual que sean 50 o 500, pero que los mantenga en eses peculiares régimenes.

Si, y yo te pido que me expliques como se calcula la potencia de un motor. Facil eh?

Yo tambien puedo llamar chorradas a tus respuestas y no lo hago por educacion. Sabes lo que es? En lugar de rogar tanto, intenta ser un poco educado y manetener una discusion sin insultar ni faltar.
Viejo 06-mar-2018, 22:13   #162
jesusss88
Overlord

Feb 2008 | 5.506 Mens.
Gracias a este foro me acabo de enterar que los viajes que he hecho en un Corsa de 85cv han sido una mentira.

Le sobra coche a tu amigo y además es el que le gusta, yo le animaría a comprárselo si lo saca por ese precio. Aquí todo el mundo se compra de 200cv para arriba y al contado.
jesusss88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 22:17   #163
AstraF

Ene 2012 | 12.278 Mens.
Lugar: BCN

Astra F 1.4i GL 82CV

Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
Respuesta FC: convéncele de que busque un M3 e46 o un S3.

Respuesta de la calle: si a él le gusta ese Ibiza, por mi...
m3 e46 por 10.000 euros? si hay alguno deberá estar mas quemado que una sartén para freír bravas, la relación de compresión del motor estará fina.

@Mussete2.9td

EL GARAJE DE ASTRA F A ESCALA 1:18 https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6257352
AstraF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 22:35   #164
TerraSport

Jun 2007 | 3.095 Mens.
a ver si os aclara algo esto para los motores de 1.0 tsi

http://estaticos.marca.com/radio/201...22a304a377.MP3
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 22:44   #165
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 3.272 Mens.

Cita:
Si, y yo te pido que me expliques como se calcula la potencia de un motor. Facil eh?

Yo tambien puedo llamar chorradas a tus respuestas y no lo hago por educacion. Sabes lo que es? En lugar de rogar tanto, intenta ser un poco educado y manetener una discusion sin insultar ni faltar.
La potencia se calcula en trabajo por unidad de tiempo, sin más.

Es como comparar dos ciclistas quw pesen lo mismo. Uno puede tener las piernas muy fuertes (más par) pero solo poder dar 60 pedaladas por minuto. Eso significa que para ir a una determinada velocidad tiene que llevar piñones más pequeños (desarrollos más largos), el problema que tienen los desarrollos largos es que a cambio de más velocidad para la misma cadencia, disminuye el par que transmite a las ruedas. Con lo cual, un ciclista con la mitad de fuerza en las piernas, pero que sea capaz de dar más pedaladas, pongamos 140, podrá usar piñones más grandes, los cuales aumentan ese par transmitido a cambio de menos velocidad por pedalada y llegar a superar al primer ciclista, que para igualarlo o bien tendría que ser capaz de dar más pedaladas sin perder fuerza en las piernas, o aumentar todavía más la ventaja de fuerza sobre el segundo ciclista sin perder cadencia máxima.
Es por ello que la fuerza que tengas en las piernas en sí misma no significa nada hasta que no "pasa" por los desarrollos.

El Fary es Dios
Viejo 06-mar-2018, 23:01   #166
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.029 Mens.
Cita:
Claro. Cuando tu respondas a las 2 simples preguntas que te he hecho.
Recuérdame las preguntas, pero creo que ya te he respondido a todo. Todavía no te he visto aportar nada.
Viejo 06-mar-2018, 23:06   #167
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
La potencia se calcula en trabajo por unidad de tiempo, sin más.

Es como comparar dos ciclistas quw pesen lo mismo. Uno puede tener las piernas muy fuertes (más par) pero solo poder dar 60 pedaladas por minuto. Eso significa que para ir a una determinada velocidad tiene que llevar piñones más pequeños (desarrollos más largos), el problema que tienen los desarrollos largos es que a cambio de más velocidad para la misma cadencia, disminuye el par que transmite a las ruedas. Con lo cual, un ciclista con la mitad de fuerza en las piernas, pero que sea capaz de dar más pedaladas, pongamos 140, podrá usar piñones más grandes, los cuales aumentan ese par transmitido a cambio de menos velocidad por pedalada y llegar a superar al primer ciclista, que para igualarlo o bien tendría que ser capaz de dar más pedaladas sin perder fuerza en las piernas, o aumentar todavía más la ventaja de fuerza sobre el segundo ciclista sin perder cadencia máxima.
Es por ello que la fuerza que tengas en las piernas en sí misma no significa nada hasta que no "pasa" por los desarrollos.

Eso lo entiendo perfectamente y estoy deacuerdo. Me gusta el ejemplo de los ciclistas. Ahora te pongo yo un ejemplo. Furgón Peugeot Boxxer 2.8 Hdi Sofim, solo 127cv , le metes 1.000kg. de carga y los mueve bien, con bastante soltura, sube por cualquier carretera sin tener que meter meter 1ª. Ahora imagina que le quitamos el motor Sofim 2.8 y le metemos un motor de moto Gsx 600 de 130cv. ¿Cuantas velocidades y que desarrollos necesitaria para moverse minimamanete?

Última edición por Sparazza fecha: 06-mar-2018 a las 23:12.
Viejo 06-mar-2018, 23:11   #168
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Recuérdame las preguntas, pero creo que ya te he respondido a todo. Todavía no te he visto aportar nada.

¿Estas deacuerdo en que el par no influye para nada en la potencia?

¿Entiendes que un motor con menor potencia maxima puede tener mejores prestaciones que otro, porque su potencia media es mayor?
Viejo 06-mar-2018, 23:12   #169
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.029 Mens.
Cita:
Eso lo entiendo perfectamente y estoy deacuerdo. Me gusta el ejemplo de los ciclistas. Ahora te pongo yo un ejemplo. Furgón Peugeot Boxxer 2.8 Hdi Sofim, solo 127cv , le metes 1.000kg. de carga y los mueve bien bastante soltura, sube por cualquier carretera sin meter 1ª. Ahora imagina que le quitamos el motor Sofim 2.8 y le metemos un motor de moto Gsx 600 de 130cv. ¿Cuantas velocidades y que desarrollos necesitaria para moverse minimamanete?
Simple. Montando un secundario de mayor tamaño para reducir revoluciones y aumentar el par
Viejo 06-mar-2018, 23:15   #170
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.029 Mens.
Cita:
¿Estas deacuerdo en que el par no influye para nada en la potencia?

¿Entiendes que un motor con menor potencia maxima puede tener mejores prestaciones que otro, porque su potencia media es mayor?
1. La potencia es par x rpm. Por tanto el par sí influye en la potencia. Pero ya te he dicho que se habla de potencia porque el par motor no indica nada puesto que el par que influye en las prestaciones es el par en rueda.

El par motor se transforma en par en rueda mediante la transmisión. Por tanto, hablar de par motor sin saber datos acerca de la transmisión no aporta información.

2. Sí, pero tus ejemplos rara vez ocurren, en caso de que sucedan.

Has hablado de un motor puntiagudo, pero un motor puntiagudo entrega potencia antes y después del pico, no conozco aún ningún motor asintótico.
Viejo 06-mar-2018, 23:16   #171
Mussete2.9td

Sep 2017 | 5.973 Mens.

Opel Adam S 1.4T

Cita:
Originalmente Escrito por AstraF Ver Mensaje
m3 e46 por 10.000 euros? si hay alguno deberá estar mas quemado que una sartén para freír bravas, la relación de compresión del motor estará fina.

@Mussete2.9td
coches de ese tipo mejor comprarlos nuevos que a un tio que seguramente lo haya frito a trompos en Can Padró frente a los calorros de las gradas.
Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 23:19   #172
AstraF

Ene 2012 | 12.278 Mens.

Astra F 1.4i GL 82CV

Cita:
Originalmente Escrito por Mussete2.9td Ver Mensaje
coches de ese tipo mejor comprarlos nuevos que a un tio que seguramente lo haya frito a trompos en Can Padró frente a los calorros de las gradas.
Muy probable, habria que comprarselo en caso de segundamano a un señor jubilado que se lo compro por capricho o sino a un padre con hijos.

EL GARAJE DE ASTRA F A ESCALA 1:18 https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6257352
Viejo 06-mar-2018, 23:25   #173
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 3.272 Mens.

Cita:
Simple. Montando un secundario de mayor tamaño para reducir revoluciones y aumentar el par
Exacto.

Es como si te digo que si lo hacemos al revés la CBR iba a ser patética porque en la marcha más larga a las rpm máximas del Sofim no coge ni 80 km/h cuando antes la CBR en primera cogía 150...

De nuevo el shur se lía y no cae del guindo porque no cuenta con la caja de cambios, en fin...

El Fary es Dios
Viejo 06-mar-2018, 23:26   #174
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
1. La potencia es par x rpm. Por tanto el par sí influye en la potencia. Pero ya te he dicho que se habla de potencia porque el par motor no indica nada puesto que el par que influye en las prestaciones es el par en rueda.

El par motor se transforma en par en rueda mediante la transmisión. Por tanto, hablar de par motor sin saber datos acerca de la transmisión no aporta información.

2. Sí, pero tus ejemplos rara vez ocurren, en caso de que sucedan.

Has hablado de un motor puntiagudo, pero un motor puntiagudo entrega potencia antes y después del pico, no conozco aún ningún motor asintótico.

1º OK. Nos vamos entendiendo. Por ahí atras alguien habia dicho que el par no influye en la potencia.

2. Cierto. Rara vez ocurren. Como curiosidad, la Derbi 49c.c. GP de Angel Nieto, segun la Motociclismo de la epoca, tenia un margen de utilización de de apenas 300 rpm. Por eso llevaba una caja de cambios de 14 velocidades, para intentar mantener el motor en su zona útil.

Lo que voy a decir a continuación, no lo puedo afirmar al 100%, pero es la impresión que siempre he tenido. Creo que un motor Tdi de x cv de potencia maxima, tiene una mayor potencia media, que su equivalente en gasolina atmosferico. Es decir, creo que el 1.9 Tdi aun teniendo 105cv de potencia maxima, tiene una potencia media superior al 1.6 atmosferico de 105cv de potencia maxima. Osea que el 1.6 atmosferico, es mas puntiagudo. Es solo la impresion que me da al conducir ambos.

Saludos.
Viejo 06-mar-2018, 23:31   #175
Mussete2.9td

Sep 2017 | 5.973 Mens.

Opel Adam S 1.4T

Cita:
Originalmente Escrito por AstraF Ver Mensaje
Muy probable, habria que comprarselo en caso de segundamano a un señor jubilado que se lo compro por capricho o sino a un padre con hijos.

y esto en la radio a todo trapo:
Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 23:31   #176
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 4.029 Mens.
Cita:
1º OK. Nos vamos entendiendo. Por ahí atras alguien habia dicho que el par no influye en la potencia.

2. Cierto. Rara vez ocurren. Como curiosidad, la Derbi 49c.c. GP de Angel Nieto, segun la Motociclismo de la epoca, tenia un margen de utilización de de apenas 300 rpm. Por eso llevaba una caja de cambios de 14 velocidades, para intentar mantener el motor en su zona útil.

Lo que voy a decir a continuación, no lo puedo afirmar al 100%, pero es la impresión que siempre he tenido. Creo que un motor Tdi de x cv de potencia maxima, tiene una mayor potencia media, que su equivalente en gasolina atmosferico. Es decir, creo que el 1.9 Tdi aun teniendo 105cv de potencia maxima, tiene una potencia media superior al 1.6 atmosferico de 105cv de potencia maxima. Osea que el 1.6 atmosferico, es mas puntiagudo. Es solo la impresion que me da al conducir ambos.

Saludos.
Ya te he puesto una gráfica de ese caso. Cuando calculas el par en rueda esa presunta superioridad se deshace como un azucarillo en el café caliente. Es solo una falsa impresión por el empuje del turbo.
Viejo 06-mar-2018, 23:32   #177
AstraF

Ene 2012 | 12.278 Mens.

Astra F 1.4i GL 82CV

Cita:
Originalmente Escrito por Mussete2.9td Ver Mensaje

y esto en la radio a todo trapo:
Que bueno!:qme parto::qme parto::qme parto::qme parto:

Viejo 06-mar-2018, 23:32   #178
Sparazza

Ene 2018 | 973 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Exacto.

Es como si te digo que si lo hacemos al revés la CBR iba a ser patética porque en la marcha más larga a las rpm máximas del Sofim no coge ni 80 km/h cuando antes la CBR en primera cogía 150...

De nuevo el shur se lía y no cae del guindo porque no cuenta con la caja de cambios, en fin...

Que no me lio, que entiendo lo que quereis decir. A lo que voy es a que seguramente el motor 2.8 con su desarrollo "largo" tenga una potencia media muy superior al molinillo de 600c.c.

Dicho de otra forma, un motor de moto de 600c.c. que consigue 130cv a base de girar a 14.000 vueltas, es un motor mucho mas puntiagudo que un turbo diesel de 2.800c.c.

¿No?
Viejo 06-mar-2018, 23:58   #179
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 3.272 Mens.

Cita:
Que no me lio, que entiendo lo que quereis decir. A lo que voy es a que seguramente el motor 2.8 con su desarrollo "largo" tenga una potencia media muy superior al molinillo de 600c.c.

Dicho de otra forma, un motor de moto de 600c.c. que consigue 130cv a base de girar a 14.000 vueltas, es un motor mucho mas puntiagudo que un turbo diesel de 2.800c.c.

¿No?
Sí, más puntiagudo es, pero eso no significa que no dé potencia ninguna antes. Así como el 2.8 TD seguramente empiece a desfallecer mucho al llegar a las 3.000 rpm. Por eso un tipo de motor se monta en furgonetas de reparto y otro en motos deportivas.

En turismos normales, que es lo que nos ocupa, un turbodiesel y un turbogasolina de similar potencia sí pueden tener un comportamiento similar si tienen una curva de potencia parecida, aunque el diésel tenga algo más de par máximo y el gasolina estire más rpm, porque los desarrollos estarán ajustados en consecuencia para cada uno.

O incluso puede que el gasolina pueda ser mejor aún en bajos que un diésel equivalente. Mira por ejemplo mi coche, gasolina turbo, ya da el par máximo a solo 1.450 rpm, y lo mantiene hasta 4.200, por lo que es muy agradable llevarlo a rpm más bien bajas; también puedes tener un turbodiésel de similar potencia, pero que no dé el par máximo hasta las 2.300 (algo habitual sobre todo hace algunos años) aunque ese par máximo lógicamente sea mayor para dar la misma potencia a menos rpm. Pues en este caso, a bajas rpm el del par máximo más alto irá mucho peor a bajas rpm (entre 1.500 y 2.000) que el gasolina que tiene menos par, porque a esas rpm el diésel da poco par y encima los desarrollos son mas duros de mover.

El Fary es Dios
Viejo 07-mar-2018, 00:51   #180
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 8.256 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford focus, ford fiesta S, yamaha fzs 600 fazer

Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Touran 1.6 tdi 105cv peso 1544kg

Ibiza 1.0 tsi 95cv 1122kg

Una repuesta muy coherente la suya
Encima borra el mensaje

Censo de Focus Socio nº183
isaac_ysak está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto