Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Un amigo se quiere comprar un Seat Ibiza 1.0 TSI 95 CV...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-mar-2018, 00:53   #181
Paco91
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 1.406 Mens.
Lugar: Kazagistan

R32

Por 2000 mas tiene un leon 110cv
Paco91 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2018, 08:57   #182
Sparazza

Ene 2018 | 828 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por TuscanS Ver Mensaje
Sí, más puntiagudo es, pero eso no significa que no dé potencia ninguna antes. Así como el 2.8 TD seguramente empiece a desfallecer mucho al llegar a las 3.000 rpm. Por eso un tipo de motor se monta en furgonetas de reparto y otro en motos deportivas.

En turismos normales, que es lo que nos ocupa, un turbodiesel y un turbogasolina de similar potencia sí pueden tener un comportamiento similar si tienen una curva de potencia parecida, aunque el diésel tenga algo más de par máximo y el gasolina estire más rpm, porque los desarrollos estarán ajustados en consecuencia para cada uno.

O incluso puede que el gasolina pueda ser mejor aún en bajos que un diésel equivalente. Mira por ejemplo mi coche, gasolina turbo, ya da el par máximo a solo 1.450 rpm, y lo mantiene hasta 4.200, por lo que es muy agradable llevarlo a rpm más bien bajas; también puedes tener un turbodiésel de similar potencia, pero que no dé el par máximo hasta las 2.300 (algo habitual sobre todo hace algunos años) aunque ese par máximo lógicamente sea mayor para dar la misma potencia a menos rpm. Pues en este caso, a bajas rpm el del par máximo más alto irá mucho peor a bajas rpm (entre 1.500 y 2.000) que el gasolina que tiene menos par, porque a esas rpm el diésel da poco par y encima los desarrollos son mas duros de mover.

El ejemplo de 2.8 Sofim vs moto 600, es un ejemplo exagerado (otra vez) para que se entienda lo que quiero decir.
El 2.8 aunque solo tenga un margen, digamos de 1.500 a 3.000 rpm. gracias a sus desarrollos largos, en la realidad tiene un margen mucho mas amplio que el de 600. Porque por ejemplo en 1º es capaz de mover el furgon desde 0 a 30km/h. En 2ª desde 20 a 60km/h. etc...
El 600 aunque en una moto funcione digamos de 2.000 a 13.000 rpm. Montado en un furgon con 1.000kg. de carga, por debajo de 6 o 7.000 rpm sería incapaz de mover el furgon, a no ser que se monte una caja de cambios ridiculamente corta y 14 velocidades super cerradas, como la Derbi de Angel Nieto.

Obviamente, la diferencia entre tursimos Tdi y gasolina atmosfericos es muchisimo menor. Pero espero que con el ejemplo os haya conseguido hacer entender, porque si le doy importancia al par, a la potencia media y no solo a la potencia maxima. Y mas cuando mas pesados son los coches.

Un turbo gasolina es en mi opinion es lo mejor ambos mundos. Yo como coche para divertirme tengo un viejo 1.8T de Vag con 2 chuches, repro y es la hostia. Tienes par en medios casi como un Tdi y sube de vueltas como buen gasolina. Tambien es cierto que con el turbo Oem (k03s) a partir de 5.500 rpm desfallece un poco, pero vamos estira mejor que cualquier Tdi.

Saludos.

P.d- Veis como no es necesario insultar, ni menospreciar las opiniones de los demas, solo por opinar diferente.

Última edición por Sparazza fecha: 07-mar-2018 a las 09:06.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 11:23   #183
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 23.325 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Cita:
Originalmente Escrito por bergineusfc Ver Mensaje
Los nuevos motores 1.0 son válidos para uso carretera?hablo de ir. 120 Max
Tenéis que estar trolleando.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2018, 07:50   #184
JuliiiPabliii
ForoCoches: Usuario

Ago 2016 | 13 Mens.
Lugar: Vigo

Opel Astra J

A mi me encanta ver a los espabilados que dicen que por 12mil tienes un leon o muchas mejores opciones... el NUEVO seat ibiza, 1.0 TSI de 95cvs anda de SOBRA me lo acabo de pillar yo y va de lujo! Ahora por 10000€ no el reference seminuevo, a mi me ha salido el Style connect con algun que otro extra por 14300 FINANCIANDO 8000€ que es el minimo permitido, y el reference basicote ya parte de 11000 aprox siendo km0
JuliiiPabliii está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2018, 17:31   #185
waSon

Mar 2007 | 3.023 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JuliiiPabliii Ver Mensaje
A mi me encanta ver a los espabilados que dicen que por 12mil tienes un leon o muchas mejores opciones... el NUEVO seat ibiza, 1.0 TSI de 95cvs anda de SOBRA me lo acabo de pillar yo y va de lujo! Ahora por 10000€ no el reference seminuevo, a mi me ha salido el Style connect con algun que otro extra por 14300 FINANCIANDO 8000€ que es el minimo permitido, y el reference basicote ya parte de 11000 aprox siendo km0
Style connect no es el modelo antiguo?
waSon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2018, 17:34   #186
Xagfil

Ene 2014 | 1.592 Mens.
Lugar: Peñarroya

Seat cordoba

Downsizing por aquí, downsizing por allá.
Xagfil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2018, 16:43   #187
Sein
Fuck SpeedDumps

Sep 2006 | 8.845 Mens.
Lugar: Köln

alfa romeo gt EX BMW E30

tengo de empresa el ibiza nuevo con ese motor y va muy suelto .. anda bastante bien y de consumo mixto 6.5l y esta en rodaje todavia . haciendo mucha ciudad

las rectas para los motores y las curvas para los que tenemos cojones
Sein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:37   #188
Juan200

May 2009 | 6.793 Mens.
Al final que paso?

Plataforma Oficial PC MASTER RACE - Miembro nº 126
Juan200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:49   #189
Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO

Nov 2017 | 461 Mens.
Lugar: Almería
Buena compra, cual es el problema? Un familiar lo tiene y está la mar de contento...
Lepienso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:53   #190
dragon23

Ago 2007 | 8.757 Mens.
Lugar: GhaLiSiA
Cita:
Originalmente Escrito por JuliiiPabliii Ver Mensaje
El mínimo para el descuento en ibizas nuevos no son 9500 a 4 años?

dragon23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 16:58   #191
jose.aml

Jul 2006 | 14.982 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

@calvaloca, No me gusta el Ibiza pero si le sale a ese precio con ese motor, tu amigo habrá hecho una buena compra ¿Que coches se te ocurren a tí?
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 18:59   #192
calvaloca

Jun 2014 | 4.162 Mens.
Lugar: Córdoba

Cañonero

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
@calvaloca, No me gusta el Ibiza pero si le sale a ese precio con ese motor, tu amigo habrá hecho una buena compra ¿Que coches se te ocurren a tí?
Al final se compró un Kia Rio y muy contento con el.

Decir que probó Ibiza y Rio y acabo quedándose con este último.
calvaloca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:13   #193
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?

Mar 2005 | 20.048 Mens.
Lugar: El Chanero solitario

Una lavadora centrifugando

Cita:
Originalmente Escrito por bergineusfc Ver Mensaje
Los nuevos motores 1.0 son válidos para uso carretera?hablo de ir. 120 Max

Mi padre tuvo un Renault R7 con 1.057 cc y 50 cv más o menos, menos que más, y los cruceros a 120 en autovía iba sin problemas, con caja de 4 velocidades. Claro que los coches de ahora con toda la seguridad pesan casi el doble que el R7.

Plataforma: "Hasta los cojones del Reggaeton". Vota En Contra Del reggaetton Si Eres Amante De La Buena Musica!!
Plataforma: Soy tímido, ¿y qué? Socio Nº 1
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne.
SeDjEm_AsH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:47   #194
jose.aml

Jul 2006 | 14.982 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Cita:
Originalmente Escrito por calvaloca Ver Mensaje
Al final se compró un Kia Rio y muy contento con el.
Decir que probó Ibiza y Rio y acabo quedándose con este último.
¿Por 10.000€? Motor? A mi me gusta mas el Hyundai i20, pero el KIA Rio es buena elección!
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:52   #195
calvaloca

Jun 2014 | 4.162 Mens.
Lugar: Córdoba

Cañonero

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
¿Por 10.000€? Motor? A mi me gusta mas el Hyundai i20, pero el KIA Rio es buena elección!
Nono por 15K, el ibiza se lo dejaban por 15 tambien al final
calvaloca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 19:54   #196
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 4.582 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
No se porque preguntas y a la vez dices que hay cosas mucho mejores, dinos cual crees que es mejor ...

¿Quizas es mejor un mercedes S500? https://www.coches.net/mercedes-benz...3604-covo.aspx

O le propondrias este serie 6 650i? https://www.coches.net/bmw-serie-6-6...3934-covo.aspx

Mira que en FC te los sacas nuevos y no tendran que salir a empujar si van 4 personas

PD, el Ibiza con esos caballos nuevo es una buena compra.
Shur, menudo S500 mas pequeño no ?

La FE, mueve montañas. El AMOR, mueve fronteras. La PASION, mueve voluntades. Y la ORACION, mueve las manos de DIOS.
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 20:44   #197
Deregas

Jul 2015 | 4.778 Mens.
Lo veo muy, muy bien de precio.Y creo que con ese motor va de sobra.
Deregas está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto