Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

¿En serio se os quedan cortas motos con +-70cv?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-mar-2018, 21:28   #1
jose_184
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 1.301 Mens.
Lugar: Zaragoza

Megane III coupé 1.4 tce Kawasaki ninja 650 krt

¿En serio se os quedan cortas motos con +-70cv?

Buenas.

El otro día coincidí con un motero que tenía una gsxr 600 y me preguntó por mi moto, tengo una ninja 650. Él me dijo que era una cagada una moto con tan pocos cv (68 en concreto).

La verdad es que me sorprendió porque yo uso normalmente la moto para trayectos cortos por ciudad y me sobra potencia por todos los lados. De hecho para mi uso me iba mejor incluso una 125 que tuve anteriormente. Él por contra me comentaba que usaba la gsxr para todo, ciudad y rutas y que genial.

He hecho un par de rutillas también y la moto (estando limitada a 47cv) y circulando a velocidades legales responde y acelera con contundencia incluso llevandola a pocas rpm, pudiendo hacer adelantamientos sin problemas.

¿Vosotros también creéis que una moto tiene que tener mas de 100cv?

Decir que los cv como en los coches nunca sobra, pero supongo que el consumo, ruedas, mantenimiento, etc, no será el mismo en una zx10r que en una er6f por ejemplo.

Un saludo
jose_184 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2018, 21:29   #2
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 5.700 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

Depende de tus necesidades. Yo llevo 80CV y no los uso todos. La moto es para pasear.

FrankSP
Codigo descuento seguro Verti:N107810F00026C
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 21:30   #3
147selespeed

Nov 2003 | 1.879 Mens.
Pocos hay por la carretera que les saquen todo el rendimiento a una moto de más de 70Cv, pero esto es ForoCoches y van a estar todos aquí metidos, ya lo verás

147selespeed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2018, 21:30   #4
fromthenorth

May 2016 | 870 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Salvo que vayas con paquete o maletas +80cv es puro vicio. Yo con mis 55cv no he necesitado más pero quizás para adelantamiento algo más de potencia no me vendría mal. En carretera de curvas voy en cuarta sin problema.

No he probado un misil de +100cv pero a los que lo tienen os pregunto: no es un rollo tener que estar echando el freno o controlando que la moto no se vaya arriba? En plan en carretera secundaria de curvas como puede ser atazar, con una moto de 60cv se ratones exprimiendo a tope la moto, una R tienes que andar entre 3 y sexta para no salirte de la curva no?

Última edición por fromthenorth fecha: 07-mar-2018 a las 21:35.
fromthenorth está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2018, 21:31   #5
sy & unknown
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ

Ene 2014 | 8.426 Mens.
Lugar: ESPAÑA
con 50 cv para calle sobran, aunque aqui te van a decir minimo 200cv para incorporarte con seguridad

if your profile picture is from an anime, your opinion doesn't count
sy & unknown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 21:31   #6
BananaJoe

May 2016 | 1.188 Mens.
Si a ti te parece suficiente es suficiente. Hay algunos que en recta se les queda corto un misil tierra-aire...

BananaJoe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 21:31   #7
MalakrestaCo
Citroën SPORT

Abr 2012 | 14.624 Mens.

Japo, frances, aleman y pasion motera

Me parece que esa comparación es como decir que es una cagada no tener un Ferrari, y que cualquier otra cosa distinta a eso es una mierda.
MalakrestaCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 21:34   #8
alikate007

Sep 2015 | 1.328 Mens.
Que si a ti te vale, no hay mas que discutir.

Y para extenderme. Que si quieres hacer el mejor tiempo en un circuito no te vale, y para hacer un viaje de 800km con maletas baul y acompañante alomejor hay momento que necesitas mas motor. Para tu uso mas que suficiente.

Última edición por alikate007 fecha: 07-mar-2018 a las 21:36.
alikate007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 21:46   #9
SleepingTiger

Nov 2016 | 334 Mens.
Bueno, yo tuve una moto con 47 caballos y con contundencia no aceleraba , en algún adelantamiento echaba de menos algún cv. Pero una cagada, como dice tu amigo, no es.
SleepingTiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 21:47   #10
Sr.Koala
ForoKoalas: Arbol

Ene 2018 | 406 Mens.
Lugar: Nothing

Honda

Yo tengo 20cv y voy feliz
Sr.Koala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 21:53   #11
vidalito

Ene 2014 | 365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 147selespeed Ver Mensaje
Pocos hay por la carretera que les saquen todo el rendimiento a una moto de más de 70Cv, pero esto es ForoCoches y van a estar todos aquí metidos, ya lo verás
vidalito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 21:55   #12
yapagoyo

Ene 2017 | 1.037 Mens.
Lugar: N1

Golf V - CBR 600

Pues claro que nadie necesita más de 68 caballos para andar por la calle.
Necesitar? Que no, que no....
yapagoyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 21:59   #13
Pulser

Abr 2008 | 154 Mens.
Lugar: Vitoria

VW Sharan DSG / ZZR 1400

Yo prefiero tener y no usar que necesitar y no tener. Claro que es solo mi opinión.
Pulser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 21:59   #14
Jmfodeu

Mar 2016 | 173 Mens.
Con dos personas y equipaje la cosa cambia

Para mi entre 80 y 120 caballos con buen par es lo ideal
Jmfodeu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:00   #15
Visen

Dic 2017 | 484 Mens.
Lugar: MADRID

Bmw serie 2 grand tourer

Menos mal que leo este hilo, ahora se que para trabajar necesitaré una hayabusa turbo.

Gad!!!
Visen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:04   #16
brakepad

Sep 2006 | 5.152 Mens.

Biscúter ShurperSport

A mí no me mires, con 47,6 me sobran la mitad.

O más.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:10   #17
lufelepe

May 2011 | 3.771 Mens.
Lugar: La luna

A3 Sportback ´13

Con 50 ando y no necesito más.

lufelepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:19   #18
loboferoz

Ago 2017 | 327 Mens.
No los necesitas, sobre todo para tu uso, pero entiendo que a la gente le encante retorcer la oreja y salir disparados o tener que jugar menos con el cambio para tener respuesta al acelerador.

Me ahorro los comentarios de tu compañero motero por juzgar una moto sólo por su potencia.

Por cierto, a raíz del hilo me he puesto a buscar páginas de datos de recuperaciones (80-120km/h, etc) de motos y soy un inútil que no encuentra ninguna.

No me multipliques la potencia, divídeme el precio .

Última edición por loboferoz fecha: 07-mar-2018 a las 22:25.
loboferoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:23   #19
Benderweiser

May 2011 | 3.732 Mens.
Lugar: De aquí y de alli

Golf mk6 / honda cb600f hornet

Yo he tenido 8 motos de todas las cilindradas.
.125cm³: lo mejor para moverse exclusivamente por ciudad.
.50cv está bien para utilitario que vaya por autovía.
.80cv ya te vale para todo y tiran de cojones.
.100cv es para mí, potencia excesiva para el usuario medio, para ciudad incomoda por el calor que desprenden.
140cv un puto despropósito, solo tienen lógica en circuito.
Benderweiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:27   #20
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 3.361 Mens.
Lugar: MixLand

205 GTI/306 HDI/G650 XCountry/CB600F Hornet

Yo he tenido una scooter de 125 de 15cv y para ciudad a mi dame mi monocilindrico de 650, que incluso limitado anda cuatro veces mas y no consume el doble. Y puedo salir con ella de ruta, hacer rondas con seguridad etc...

Al margen de esto yo tengo un monocilindrico de 650 con 53cv y un tetracilindrico de 600 con 102cv. Y disfruto de ambas como un enano, cada una en sus fueros. Y la verdad es que cuando te acostumbras a llevar 100cv, aunque no los uses ni el 70% del tiempo, no quitarias ni uno. Pero el limite muchas veces a parte de ponerlo tu con el gas lo pone la parte ciclo de la montura que te va diciendo lo que le gusta y lo que no (por eso una R para calle, para mi manera de verlo es una calentada que personalmente no quiero).

Resumen; quitando viajes cargado y con paquete. Son necesarios +100cv? Rotundo No. Pero una vez los has probado tampoco los desprecias. Personalmente estoy enamorado de mi Hornet (llevo 6 meses con ella) y su comportamiento general. No le pondria 20cv mas (con su parte ciclo) pero tampoco le quitaba ni uno. Y de una ern6 a una hornet hay mundo y medio de diferencia en todo. ya no te hablo de R´s Imagina de una trail asfaltica, cilindrada media de 60cv a una 1000-1200 de 110-150cv. Ya no solo es la potencia, es todo el conjunto, como se lleva y lo que te pide la moto.

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All

Última edición por Muttenruten fecha: 07-mar-2018 a las 22:30.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:31   #21
Hierraco

Dic 2016 | 3.126 Mens.
Lugar: Mar Cantábrico

KLE 500/ WR 450

Para mí suficientes son:
Coche 100cv
Moto 50cv
Hierraco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:33   #22
marc16lh

Nov 2008 | 7.241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
Salvo que vayas con paquete o maletas +80cv es puro vicio. Yo con mis 55cv no he necesitado más pero quizás para adelantamiento algo más de potencia no me vendría mal. En carretera de curvas voy en cuarta sin problema.

No he probado un misil de +100cv pero a los que lo tienen os pregunto: no es un rollo tener que estar echando el freno o controlando que la moto no se vaya arriba? En plan en carretera secundaria de curvas como puede ser atazar, con una moto de 60cv se ratones exprimiendo a tope la moto, una R tienes que andar entre 3 y sexta para no salirte de la curva no?
En una carretera ratonera vas en segunda y seguramente sin exprimirla, le coges el tema y la potencia va bien para adelantar o ir en pareja eso sí.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:33   #23
Teleminator
He vuelto

May 2017 | 5.449 Mens.
Lugar: Best Korea

Lada y MT-07

Claro, en rectas shur
Teleminator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:36   #24
Harry Manback
.

Ene 2004 | 84.318 Mens.
A mi si...

A tomar por saco....flanders

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:38   #25
Jmfodeu

Mar 2016 | 173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Yo he tenido una scooter de 125 de 15cv y para ciudad a mi dame mi monocilindrico de 650, que incluso limitado anda cuatro veces mas y no consume el doble. Y puedo salir con ella de ruta, hacer rondas con seguridad etc...

Al margen de esto yo tengo un monocilindrico de 650 con 53cv y un tetracilindrico de 600 con 102cv. Y disfruto de ambas como un enano, cada una en sus fueros. Y la verdad es que cuando te acostumbras a llevar 100cv, aunque no los uses ni el 70% del tiempo, no quitarias ni uno. Pero el limite muchas veces a parte de ponerlo tu con el gas lo pone la parte ciclo de la montura que te va diciendo lo que le gusta y lo que no (por eso una R para calle, para mi manera de verlo es una calentada que personalmente no quiero).

Resumen; quitando viajes cargado y con paquete. Son necesarios +100cv? Rotundo No. Pero una vez los has probado tampoco los desprecias. Personalmente estoy enamorado de mi Hornet (llevo 6 meses con ella) y su comportamiento general. No le pondria 20cv mas (con su parte ciclo) pero tampoco le quitaba ni uno. Y de una ern6 a una hornet hay mundo y medio de diferencia en todo. ya no te hablo de R´s Imagina de una trail asfaltica, cilindrada media de 60cv a una 1000-1200 de 110-150cv. Ya no solo es la potencia, es todo el conjunto, como se lleva y lo que te pide la moto.

Saludos!
Muy bien explicado, opino lo mismo
Jmfodeu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:41   #26
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 14.816 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

El que diga que 70 cv se le quedan cortos (aunque lleve paquete y algo de equipaje) o exagera o está perdiendo tiempo en no apuntarse a algún campeonato para ir fraguando su carrera hacia MotoGP o SBK.

Exprimir una moto de esas en calle no es nada sencillo ni está al alcance de todos, y hablo de ese momento en el que por zonas de curvas piensas "Podría ir más rápido, pero el motor y componentes no me dan más de si", y para uso diario hay más que suficiente.

Ahora bien... ¿que mola tener mucha potencia y usarla o no según te apetezca? Totalmente, a la mayoría dudo que se le quede corta, pero es que tener más motor y mejores componentes mola siempre.

Al final la realidad es que salvo alguna estrujada puntual, en el día a día no usas más de esos 70 cv aunque la moto tenga 120cv, simplemente porque una moto con 120cv en segunda ya se pone a 160 km/h o más, en la zona en la que realmente entrega esa potencia ya vas a velocidades ilegales de sobras, a mí 110cv ya me parece una cantidad que hace que la mayoría tengan cv de sobra para la mayor parte del tiempo.

Y yo a diario voy con 72cv y oye... que tienes que controlarte para no darle mucho al mango porque te pones a velocidades curiosas rápidamente, ni tengo problemas para adelantar, ni para incorporarme... ni para prácticamente nada, es más, de los 72 casi diría que me sobran 25 porque ni siquiera tengo ocasión de abrir el acelerador a tope circulando normalmente.

Otra cosa es que me des una 1000 de 200cv para un rato y que me baje sudando y con una sonrisa tonta en la cara, pero para diario tengo claro que no quiero eso porque es totalmente excesivo.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:51   #27
lacoya

Ago 2014 | 5.119 Mens.
Lugar: Estado Islámico
Me hacen gracia los que solo valoran en una moto la potencia y no saben ni lo que es la parte ciclo de la moto, y eso ocurre mayormente porque como les sobra holgadamente lo que llevan pues no notan carencias.
Cuando se monta una moto normalmente la parte ciclo va en proporción a la potencia, y si no exprimes la primera pues seguramente es que en relidad sólo necesitas potencia para correr en rectas.
A la salida de una curva fácil todos somos Marquez y nos faltan 20cv.
Dicho esto con +- 70 cv sobran para un uso normal y racional, para usos deportivos, terraceos y demás pues no.
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 22:57   #28
jose_184

Oct 2007 | 1.301 Mens.
Lugar: Zaragoza

Megane III coupé 1.4 tce Kawasaki ninja 650 krt

Cita:
Originalmente Escrito por loboferoz Ver Mensaje
No los necesitas, sobre todo para tu uso, pero entiendo que a la gente le encante retorcer la oreja y salir disparados o tener que jugar menos con el cambio para tener respuesta al acelerador.

Me ahorro los comentarios de tu compañero motero por juzgar una moto sólo por su potencia.

Por cierto, a raíz del hilo me he puesto a buscar páginas de datos de recuperaciones (80-120km/h, etc) de motos y soy un inútil que no encuentra ninguna.
Aquí hay datos de aceleración de muchas motos, pensaba que también salían las recuperaciones pero creo que no:
http://www.mcnews.com/mcn/articles/2015_01PerfIndex.pdf
jose_184 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 23:02   #29
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 14.816 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por lacoya Ver Mensaje
Me hacen gracia los que solo valoran en una moto la potencia y no saben ni lo que es la parte ciclo de la moto, y eso ocurre mayormente porque como les sobra holgadamente lo que llevan pues no notan carencias.
Cuando se monta una moto normalmente la parte ciclo va en proporción a la potencia, y si no exprimes la primera pues seguramente es que en relidad sólo necesitas potencia para correr en rectas.
A la salida de una curva fácil todos somos Marquez y nos faltan 20cv.
Dicho esto con +- 70 cv sobran para un uso normal y racional, para usos deportivos, terraceos y demás pues no.
Tampoco hace falta exprimir la potencia para notar las diferencias de parte ciclo... yo mismo no creo que me haya terminado una moto de 72 pero me subo en una que tiene más potencia y mejor ciclo y noto un abismo de diferencia, igual que en frenos y otros aspectos.

Todos vamos mejor con una parte ciclo mejor, la cuestión es si realmente es necesaria, con la de 72 ya voy más rápido de lo recomendable por ciertos sitios, con mejor ciclo y más motor... pues imagina.

La realidad es que es más una cuestión de límites legales y de carreteras que de la moto en si mismo, cualquier moto media moderna da mucho más de lo que pueden ofrecer las carreteras y los límites.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 23:05   #30
almoharin25
arrebuscando

Ene 2009 | 1.125 Mens.
Lugar: caceres

306 Tarifa\ Fazer s2

Si mi fazer tuviera 20 cv más, como tenía mi ex r6, sería perfecta
almoharin25 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto