En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Restauración Chapa y Pintura Ferrari 355 GTS - Taller Ferrari Cartagena by Baracca  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-mar-2018, 00:08   #91
GtiClubsport
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 317 Mens.
Este hilo tiene muy buena pinta..
GtiClubsport está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2018, 01:58   #92
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 20.542 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

El propietario me ha dado casi libertad total para hacer la restauración de pintura a mi criterio, no hay límite de presupuesto (dentro de un orden), solo la directriz de que se quede impecable, por tanto yo soy el que decide hasta que punto se desmonta viendo los defectos y estado de piezas, también teniendo en cuenta que hay que quitar el cristal y sanear.

Lo primero es pedir el cristal original y las molduras de alrededor (muy especiales), que han tardado más de un mes en llegar desde Italia.

Hay varios tipos de cristales, este en concreto lleva arriba la banda azul y además integrada lleva la antena de la radio, del cristal sale un cable con un conector para este fin.

La caja de madera con refuerzos de aluminio es toda una declaración de intenciones, unos 2000 Euros entre el cristal y las molduras, los portes otra broma....

en el interior envuelto en 2 láminas de burbújas y bolsas de espuma espándida, el cristal

en otra caja enorme la moldura de aluminio y la goma, esta si se puede ver

Mañana más...

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 10-mar-2018 a las 15:01.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 04:23   #93
SempreSenna
Miembro

Dic 2014 | 2.273 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje

Mañana más...
Da gusto ver estas cosas tan en detalle.Muchas gracias por compartirlo y que todo salga como merece. Ansioso de mas actualizaciones
Saludos!
SempreSenna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2018, 04:47   #94
josie8888
IG: @compact330ti

Mar 2009 | 3.525 Mens.
Lugar: East coast

BMW Compact 3.0i DOHC L6 BMW M3 WRONG HAND DRIVE

Pillo sitio

josie8888 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2018, 05:39   #95
chanklins
 Miembro de honor

Jun 2010 | 5.216 Mens.
Lugar: Lorton, VA

Scion FR-S RS1.0

Suscribiendome mis respetos shur.

Cuando me compre un Ferrari ya te llamaré

Plataforma: ''Yo también me vicio al Transformice'' Socio N.5
chanklins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 08:16   #96
Bumpin
train & study

May 2004 | 9.916 Mens.
Lugar: De aki

A3

Genial como siempre

Cita:
Chuk Norris no lo considera sexo si la mujer sobrevive
Bumpin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 08:46   #97
pantera155

Jul 2004 | 4.722 Mens.
Lugar: Victoria City

Fiat Marea HLX 2.0 Ford Courier Fluence 2.0 CVT

Que grande. Gracias.

Censo: FOREROS LATINOAMERICANOS - Socio Nº 8
pantera155 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 09:02   #98
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 5.672 Mens.
Promete mucho este hilo.
Gracias por compartirlo.

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 09:42   #99
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 21.291 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Espero por aqui

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 11:05   #100
Desquiziao

Feb 2014 | 1.465 Mens.
Lugar: Aquí y allá

Ibiza 1.5 tsi

Una pasada de hilo shur!! Me quedo por aqui
Desquiziao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 14:32   #101
RichardFeynman

Mar 2015 | 1.415 Mens.

Infinity

Suscrito, una pasada tus hilos anteriores, este evidentemente promete. Un saludo
RichardFeynman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 15:19   #102
baracca

Jul 2007 | 20.542 Mens.

Lo primero es quitar el cristal viejo y por lo menos montar y probar el nuevo, no lo vamos a dejar ya instalado porque recuerdo que hay que sanear el marco del parabrisas y aprovecharemos para pintar el coche sin el cristal (ni gomas, ni molduras) para un mejor acabado y porque lo único que puede pillar el cristal nuevo es alguna marca del polvillo del lijado o algún pulverizado, lo cual no interesa para nada.

Viendo que se podía meter la máquina de corte de cristales por fuera, en lugar de alambre de corte desde dentro, vimos que dejando una esquinita con cuchilla desde fuera a mano el cristal iba a salir bien sin tener que meter alambre que era mucho riesgo.

El problema de estos coches es que como te descuides lo más mínimo le pegas un tajo al cuero del salpicadero porque va muy ajustado; sacar y retapizar un salpicadero en cuero original pueden ser facilmente 1000 a 1200 Euros... y paga quién rompe, o sea, el taller, así que hay que medir muy bien los pasos, asegurarse y tomárselo con calma.

Como descartamos el alambre, para hacer una de las esquinas con máquina tomamos la decisión de quitar una aleta para poder trabajar la curva sin riesgo.

Si me vais a preguntar por el Módena de detrás lleno de polvo, viene con accidente frontal y trasero, lleva varias semanas ahí y como no lo tapé enseguida en apenas unos días se pone así porque está cerca de la estación de lija; en menos de 1,5 años no creo que esté reparado, estamos comprando piezas y cuando tenga un rato lo limpiaré y taparé, todas estas cosas o estoy yo pendiente o no se hacen, el detallista y el delicado soy yo, tengo que estar siempre supervisando el tema de protección y limpieza.

Acto seguido cortamos la goma, que va pegada (por debajo) a la carrocería con pegamento de lunas superfuerte; la cortamos para poder meter la máquina en el hueco.

Lo siguiente son las molduras de aluminio embellecedoras, que son muy frágiles; es una pena porque no se pueden recuperar y son carísimas (sobre 700 euros), al sacarlas por más cuidado que tengas se deforman y ya no se pueden utilizar.

restos de molduras y gomas...

También hay que tener cuidado porque como va la instalación de la antena, puedes cortar algo sin querer, por eso desmontamos los tapizados superiores para mayores garantías y alejamos del marco el cableado oculto.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 10-mar-2018 a las 15:23.
Viejo 10-mar-2018, 17:44   #103
baracca

Jul 2007 | 20.542 Mens.

Esta es la máquina, tiene una sierra en una forma de U y corta el pegamento.

para hacer la esquina quitamos la aleta, si os fijais, el cuero del salpicadero está muy muy cerca, por suerte hay varias cuchillas y pusimos una pequeña del grosor del cristal y poco más para asegurarnos de que no podía haber problemas.

Una vez cortado, ya podemos empezar a quitar el cristal con cuidado de que no salten cristalitos dentro, para eso pusimos una manta por dentro, además la idea es aprovechar este cristal viejo como tapadera durante el pintado, por tanto hay que sacarlo con cuidado de no romperlo del todo. Abajo, para los analistas de imágenres, efectivamente hay otro 360 Spider

y conseguido !!

Ahora ya podemos ver con claridad los puntos de óxido existentes que hay que sanear, uno de ellos ya había sido trabajado por el propietario con medios caseros y masilla a modo de apaño (se ve una mancha oscura de pintura), ahora con el cristal quitado se quedará perfecto.

A destacar en estas fotos la ausencia total de desperfectos en el cuero del salpicadero, un tema bastante delicado que se solventó sin incidentes

aprovecharé para tratar el cuero del salpicadero antes de poner el cristal, porque a esa zona no se puede prácticamente acceder para limpiar e hidratar, es una oportunidad única.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 11-mar-2018 a las 21:10.
Viejo 10-mar-2018, 17:53   #104
romano81

Nov 2013 | 596 Mens.
Lugar: Mérida/Madrid

A3 8v y bicis (varias)

Molan estos hilos.
Un saludo
romano81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 18:23   #105
dstang

Nov 2016 | 548 Mens.
Lugar: Barcelona

Coyote

Me encantan este tipo de hilos, gracias @baracca por compartirlo con nosotros.
dstang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 18:24   #106
Kasyakos
ForoCoches: Usuario

Jul 2014 | 5 Mens.
Impresionante, como siempre , el trabajo que realizais.
Kasyakos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 18:27   #107
Daniattract


Jul 2011 | 3.326 Mens.
Lugar: Reino del sol
Sitio!
Daniattract está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 18:39   #108
Cloud2232

Sep 2014 | 1.087 Mens.
Lugar: Valencia

Mazda RX8 - Sab 93 Aero TTiD

Aparco en este hilo, me encanta!!

Cuando no mira ni dios todos tienen miedo
Cloud2232 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 21:00   #109
baracca

Jul 2007 | 20.542 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Batusaizgz Ver Mensaje
Que bonito joder que bonito!

Me alegro, abro una silla y pillo palomitas.

Carlos yo viajo el mes que viene a Tenerife a ver el mítico 348, se ha avanzado algo el tema , pero sigue parado.
Ya contarás !! meterle mano y restaurar ese coche en concreto si que sería para un hilo mítico

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 10-mar-2018, 21:09   #110
baracca

Jul 2007 | 20.542 Mens.

Ahora vamos a montar en el cristal nuevo la junta de goma y las molduras nuevas, así como probar los clips de las uniones.

Puede parecer fácil pero nos llev más de 30 minutos, y entre 2 personas montar todo y dejarlo ajustado al sitio, porque la goma es contínua y como estira, dejarla cuadrada con la esquina del cristal, la moldura y los clips es bastante más complicado de lo que puede parecer en principio.

Pero al final quedó todo en su sitio exacto. (esquina inferior)

Las molduras son de aluminio termolacado en negro brillante, llevan una protección de plástico que he preferido no quitar hasta el montaje definitivo.

Esta foto de debajo, sería la esquina superior y si os fijais cerca del borde se ve perfectamente parte del hilo integrado que hace de antena, en la primera foto de este mensaje también se ve el cable con el conector que lleva incorporado (sale por la parte inferior), otra parte del sistema es donde se ancla el espejo retrovisor interior (primera foto de este mensaje), está currado el sistema desde luego.

Y por fin la prueba de colocación del nuevo cristal con sus accesorios originales, y de nuevo la aleta colocada de forma provisional, la tendremos que quitar otra vez.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 11-mar-2018 a las 02:35.
Viejo 10-mar-2018, 21:37   #111
F0x
DCD

Jun 2008 | 36.457 Mens.
Que buena pinta tiene el trabajo que hacéis.

F0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 22:04   #112
JJSS

Ene 2004 | 27.950 Mens.
Lugar: MADRID
Pobre 360 Modena, que pachucho se le ve🙁

PLATAFORMA [❤AMANTES de la CULTURA EUROPEA❤] en contra de la ISLAMIZACION de EUROPA ☪
JJSS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 22:10   #113
baracca

Jul 2007 | 20.542 Mens.

y ahora a desmontar, más bién primera fase de desmontaje porque más tarde seguiremos desmontando aun más cosas.

Generalmente no se suelen quitar las taloneras para un adecentamiento de la pintura, en una restauración completa si se hace como corresponde, ahora vereis por qué no se suele hacer para algo "light"...

Lo primero es elevar el coche para quitar los tornillos que van por debajo del coche

y los pasos de rueda traseros, y otra sorpresa, otro clásico de los pintores, difuminado de rojo en los ventiladores/pasos de rueda.

Ahora quitar los embellecedores de acceso; en este coche los originales han sido sustituidos por unos muy bonitos y muy caros de fibra de carbono; aunque os pueda parecer una sobrada, piden casi 1000 Euros por la pareja... así que como van pegados fuertemente lo primero protección; esto es una de las cosas que cualquiera que no sepa, tira, la parte y piensa "ya se pone nueva" pensando que puede costar 50 o 60 euros la pareja.

para ablandar el pegamento y poder meter una espátula o cuchilla por debajo, primero calentaremos la pieza poco a poco con paciencia.

Llevó más de 20 minutos sacar cada una sin dañarla, llevaban muchísimo pegamento sikaflex.

Ahora podemos proseguir con la talonera... que lleva tornillos bajo estos embellecedores

luego un poco más..

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 10-mar-2018 a las 22:16.
Viejo 10-mar-2018, 22:26   #114
baracca

Jul 2007 | 20.542 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JJSS Ver Mensaje
Pobre 360 Modena, que pachucho se le ve��
si,

el problema es que es entero de aluminio, mola mucho decir mi coche es de aluminio, hasta que le das un golpe como este, pasa por 3 talleres y cuando ven de que va el tema escurren el bulto porque es un "jamonazo", yo le dije al dueño de darlo para piezas y entre el valor de los restos y lo que el seguro le dió por el siniestro total, tenía para hacerse con uno entero, pero prefirió meterse a reparar porque dice que le puso el motor nuevo hace 20.000kms; también le dije de comprar otro y quedarse con su motor nuevo, pero siguió prefieriendo reparar; va a salir muy muy cara la reparación, como la del 348 que se estrelló en 2015 y que aun está a medias..

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 10-mar-2018 a las 22:43.
Viejo 10-mar-2018, 22:34   #115
dagoban

Mar 2013 | 1.005 Mens.

Varios

Excelente hilo. Por lo menos Ferrari sigue enviando los parabrisas bien protegidos en una caja resistente, no como hacen ahora la mayoría de fabricantes.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 23:36   #116
baracca

Jul 2007 | 20.542 Mens.

El gran problema son 2 sujecciones que van ocultas por dentro de la toma de aire; meter el brazo es aparte de doloroso, complicado porque una vez dentro apenas puedes manejar la herramienta y por supuesto las tuercas a soltar están durísimas

y tampoco se ven porque la toma de aire se inclina hacia adentro, lo cual complica más la maniobra

en este coche en concreto para rizar el rizo de las adversidades la cosa fue aun peor, en ese momento no lo sabiamos pero os lo explico para que se entienda mejor.

Hay que soltar 2 tuercas que van a estos espárragos embutidos en la talonera

pero resulta que las roscas estaban pasadas y la tuercas giraban locas; a todo esto el chapista sin ver nada, tirado en el suelo y con el brazo hay metido....

pero como cada "maestrillo tiene su librillo", el sabrá como pero consiguió sacarlos sin romper nada, si me pasa a mi aun estaría dando vueltas a la tuerca en valde - fuera logo de Pininfarina...

al quitar el logo me empezó a preocupar la cantidad de repintados porque hay escalón, se ve que nunca quitaron el logo

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 11-mar-2018, 00:02   #117
Mr.NaturaL
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Ago 2008 | 35.279 Mens.
Lugar: El Bierzo / Gijón

Polo GTI DSG - Audi A4 b5 1.8T

Gracias por compartirlo @baracca , un hilo muy interesante

El Bierzo Racing! Plataforma: [email protected] de 1987,esa gran cosecha !! Socio nº212 --- Plataforma: Amamos a los coches de tramo! nº92
Mr.NaturaL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 00:13   #118
baracca

Jul 2007 | 20.542 Mens.

si tenéis cualquier pregunta, duda o cuestión sobre el modelo 355 no os corteis en preguntar que aparte de poder contestar yo que conozco bien el modelo, hay varios propietarios siguiendo el hilo y seguro que entre todos podemos dar una buena respuesta.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 11-mar-2018, 00:18   #119
Batusaizgz
seguidor de opel

Ago 2007 | 6.348 Mens.
Lugar: zaragoza

Coches en mi firma! Muchos Opeles!

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Ya contarás !! meterle mano y restaurar ese coche en concreto si que sería para un hilo mítico
He vuelto a meter caña, la semana que viene a ver qué hay de nuevo. Yo lo tengo más que decidido, se ofrecerá dinero y espero que se pueda salvar, que haya opción.

Me encanta el nivel de detalle, y aquí en Zaragoza hay un 348 que lo pusieron de exposición y al lado de la persona que lo llevo, le empezé a comentar los miles y miles de fallos que tenía, vaya cara puso. Señales de lijado, pieles de naranja, gomas pintadas , bueno un show el pobrete.

Ahora que tengo más tiempo, a ver si me hago unos kilómetros y se organiza algo de Ferrari y me bajo a verte.

Ánimo con ese 355

Garaje actual: Volvo V70 D5 (daily-car) , Opel Kadett GSi 16v , Opel Kadett 2.0turbo DTM edition, Subaru Impreza WRX 2.0t bugeye , Opel Corsa GT 2.0 , etc
Batusaizgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 00:54   #120
baracca

Jul 2007 | 20.542 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Batusaizgz Ver Mensaje
He vuelto a meter caña, la semana que viene a ver qué hay de nuevo. Yo lo tengo más que decidido, se ofrecerá dinero y espero que se pueda salvar, que haya opción.

Me encanta el nivel de detalle, y aquí en Zaragoza hay un 348 que lo pusieron de exposición y al lado de la persona que lo llevo, le empezé a comentar los miles y miles de fallos que tenía, vaya cara puso. Señales de lijado, pieles de naranja, gomas pintadas , bueno un show el pobrete.

Ahora que tengo más tiempo, a ver si me hago unos kilómetros y se organiza algo de Ferrari y me bajo a verte.

Ánimo con ese 355
A ver si tienes suerte, pero mide bien la oferta que ese necesita billetes a capazos y muchos meses para ponerlo en la carretera de nuevo.

Tengo idea de hacer algo, aunque sea más privado que la otra vez pero no creo que tarde mucho, en cuanto tenga un par de coches listos entre ellos este del hilo quizás haga algo, te aviso.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto