Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Restauración Chapa y Pintura Ferrari 355 GTS - Taller Ferrari Cartagena by Baracca  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2018, 13:56   #211
Rai_
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 3.400 Mens.
Sueles enviarle las fotos con las chapuzas que vas viendo a sus respectivos dueños?
Rai_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 13:56   #212
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 20.295 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Ok, pero no citeis las fotos a no ser que sea absolutamente necesario que nos volvemos locos con tanta foto repetida y parecida.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 13:57   #213
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rai_ Ver Mensaje
Sueles enviarle las fotos con las chapuzas que vas viendo a sus respectivos dueños?
Si, además el dueño me consta que está siguendo el hilo porque le pasé el enlace y no hace falta estar registrado para ver las fotos tal y como lo hago ahora

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 13-mar-2018 a las 14:00.

Viejo 13-mar-2018, 14:49   #214
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 14.614 Mens.

Fiat Multipla

Me encantan estos hilos..... Esperando actualizaciones

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
Robben está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 14:50   #215
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004

Feb 2004 | 23.159 Mens.
Lugar: Forocity

535d, Maserati Gransport

Vaya, el dueño estará ya haciendose a la idea de que la pintura no va a ser barata jaja
Hipertrofio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 14:58   #216
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hipertrofio Ver Mensaje
Vaya, el dueño estará ya haciendose a la idea de que la pintura no va a ser barata jaja
Tampoco muy cara, no se los números aun pero como se suele decir, esto es una vez en la vida, con los años que tiene el coche y el uso que se les suele dar, no creo que haya que tocar nada en muuuchos años, por tanto merece la pena hacerlo bien.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-mar-2018, 15:48   #217
BMWDH

Ago 2006 | 3.698 Mens.
Lugar: ALICANTE

Un Nissan V6..

Gracias por hacer estos hilos @baracca , es de agradecer el trabajo que te pegas y las horas que le dedicas a fotografiarlo todo y explicarnoslo!
Me quedo por aquí para ver el avance del coche

Tienda online de Material Eléctrico
BMWDH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:15   #218
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 13.988 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6 / Exeo 2.0 TDI

Disfruto como un gorrino en estos hilos
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 17:20   #219
Cranck

Mar 2008 | 12.432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
pero es demasiado para hacerlo así y se tiene que quedar perfecto, y esté no es el método más adecuado para esta tarea cuando el coche viene tan trabajado de antes

para colmo, en algunas zonas concretas muy localizadas donde había reparaciones, la capa de color vieja (por suerte no el barniz), parecía estar fresca lo cual puede dar problemas en el futuro al repintar sobre materiales que no han secado al 100%; en este video se aprecia perfectamente lo que digo, si el material está seco como debería no se rasca con la uña, hay que usar una lijadora y se convierte en polvo. Esto pasa con materiales baratos, o que no se dejan secar suficiente, en barnices suele ser un catalizado deficiente.

así que cambio de planes, proceso parado y lijadora apagada... es necesario usar otra estrategia para la restauración de esta pintura

mañana más !!
El BMW no es un Ferrari pero también merece ser protegido del polvo!!!

Ohhhhh my god look at those dragons!!!!!
Cranck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 17:35   #220
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Antes de seguir con la carrocería vamos a ver que hacemos con las piezas desmontadas.

A mi particularmente me gusta que trabajen las piezas a pintar estando limpias, así también se aprecia mejor el estado real de las mismas; incluso me gusta limpiar las caras que quedan ocultas y que no se ven, el motivo es que luego en la cabina de pintura cuando la pistola pulveriza el color con aire a presión, esas particulas de suciedad de la "cara B" pueden desprenderse y generar contaminación en forma de motas y suciedad en el acabado.

Otras veces es de cajón porque son partes que solo se pueden limpiar en ocasiones muy contadas en la vida del coche sin meterse en camisas de once varas.

Como por ejemplo recordamos el capó trasero del motor con sus salidas de aire caliente, una zona expuesta a vapores del motor, aceite, gasolina.. y además abierta a los elementos por las múltiples aberturas... todo tapado e innacesible para limpieza por una rejilla remachada a un estructura metálica con multitud de tuercas y roscas.

que llevaba mugre para parar un tren...

más de cerca...

Pues a limpiar con el kit de brochas que le compré a Maesal y desengrasante industrial...

Aclarado....

y listo !!

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-mar-2018, 17:40   #221
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cranck Ver Mensaje
El BMW no es un Ferrari pero también merece ser protegido del polvo!!!
Ese no es de los mios, repito que el que está encima de todos estos detalles soy yo, y no les voy a decir a los jefes del taller lo que tienen que hacer con los coches de "sus" clientes o de las aseguradoras.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-mar-2018, 17:42   #222
Cranck

Mar 2008 | 12.432 Mens.
Cita:
Ese no es de los mios, repito que el que está encima de todos estos detalles soy yo, y no les voy a decir a los jefes del taller lo que tienen que hacer con los coches de "sus" clientes o de las aseguradoras.
Ya hombre, pero todo protegido el ferrari y al lado el bmw con las ventanillas abiertas.

Viejo 13-mar-2018, 17:44   #223
Batusaizgz
seguidor de opel

Ago 2007 | 6.172 Mens.
Lugar: zaragoza

Coches en mi firma! Muchos Opeles!

Cita:
Ya tienes bastante, con que los super coches los traten como deban.

La gente creo que no lee la primera página y deberían hacerlo para evitar todos estos comentarios , sin sentido.

Leyendo he recordado que llevaba motronic 2.7 jajaja que bonito , yo llevo motronic 2.7 en el Calibra Turbo , simple y fiable.

Garaje actual: Volvo V70 D5 (daily-car) , Opel Kadett GSi 16v , Opel Kadett 2.0turbo DTM edition, Subaru Impreza WRX 2.0t bugeye , Opel Corsa GT 2.0 , etc
Batusaizgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 17:47   #224
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Cita:
Ya hombre, pero todo protegido el ferrari y al lado el bmw con las ventanillas abiertas.
Que me contrate a mi, estaré pendiente, hare detalles y el reportaje fotográfico

tu crees que algún taller se va a poner a limpiar a pincel las caras que quedan ocultas de unas taloneras o de un paragolpes ?? no hombre no, eso lo hago yo en perosna porque soy muuy friki de estos coches.

Como el acabado final metiendo las horas que hagan falta para dejarlos como yo los querría para mi, a horas de taller no saldría rentable

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 13-mar-2018 a las 17:57.
Viejo 13-mar-2018, 17:52   #225
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Batusaizgz Ver Mensaje

La gente creo que no lee la primera página y deberían hacerlo para evitar todos estos comentarios , sin sentido.
Es que como digo, yo no soy nadie, un mero espectador al 90%, pero los coches que me confían intento mimarlos yo, en el taller de pintura que son casi 2000 metros entran unos 60 coches a la semana, hay más de 20 trabajadores y el movimiento es bestial, hay coches que se protegen más y otros menos, creo que el BMW lleva el salpicadero para cambiar, los airbags saltados, sangre en los asientos...., o sea que antes de entregarlo habrá que meterlo entero en la lavadora.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-mar-2018, 18:03   #226
Cimbrelitorc06
Usuario 2006 old fag -

Ago 2017 | 2.802 Mens.
Lugar: Oldfajalia

Creemos Familias

Cita:
Es que como digo, yo no soy nadie, un mero espectador al 90%, pero los coches que me confían intento mimarlos yo, en el taller de pintura que son casi 2000 metros entran unos 60 coches a la semana, hay más de 20 trabajadores y el movimiento es bestial, hay coches que se protegen más y otros menos, creo que el BMW lleva el salpicadero para cambiar, los airbags saltados, sangre en los asientos...., o sea que antes de entregarlo habrá que meterlo entero en la lavadora.
a que te dedicas tú exactamente?
Cimbrelitorc06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 18:08   #227
Cranck

Mar 2008 | 12.432 Mens.
Cita:
Que me contrate a mi, estaré pendiente, hare detalles y el reportaje fotográfico

tu crees que algún taller se va a poner a limpiar a pincel las caras que quedan ocultas de unas taloneras o de un paragolpes ?? no hombre no, eso lo hago yo en perosna porque soy muuy friki de estos coches.

Como el acabado final metiendo las horas que hagan falta para dejarlos como yo los querría para mi, a horas de taller no saldría rentable
Si yo te entiendo y comparto tú opinión, pero entonces no llevaría el Ferrari a ese taller, bajo mi punto de vista, un trabajo tan cuidado cómo el que tu estás haciendo en ese coche,no es acorde ni da buena imagen para tu reportaje hacerlo en ese taller dónde se aprecian ese tipo de detalles o recomendaría al dueño del coche si él es quién decide llevarlo ahí, llevarlo a otro sitio.....y además te evitarías dar explicaciones sobre ello.

Última edición por Cranck fecha: 13-mar-2018 a las 18:12.
Viejo 13-mar-2018, 18:11   #228
Cranck

Mar 2008 | 12.432 Mens.
Cita:

Leyendo he recordado que llevaba motronic 2.7 jajaja que bonito , yo llevo motronic 2.7 en el Calibra Turbo , simple y fiable.
He leído perfectamente el 1º post.

Agradezco enormemente este tipo de reportajes y los comentarios que hago, los hago sin ningún tipo de mala intención.

Viejo 13-mar-2018, 18:11   #229
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cimbrelitorc06 Ver Mensaje
a que te dedicas tú exactamente?
Básicamente a hacer fotos, que no falte detalle y que el coche esté entre algodones.

El que por lo general mueve el coche en el taller, lo arranca, desconecta batería.. soy yo porque los conozco bien y no meto la pata, no son coches normales y hay que saber que estás haciendo, tu no puedes meter la llave en un 355 y arrancar acto seguido, lo más probable es que en una de esas, más pronto que tarde rompas un actuador de 700 euros (lleva 4)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-mar-2018, 18:21   #230
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Cita:
Si yo te entiendo y comparto tú opinión, pero entonces no llevaría el Ferrari a ese taller, bajo mi punto de vista, un trabajo tan cuidado cómo el que tu estás haciendo en ese coche,no es acorde ni da buena imagen para tu reportaje hacerlo en ese taller dónde se aprecian ese tipo de detalles.....y además te evitarías dar explicaciones sobre ello.
El taller de pintura NO es el taller de mecánica donde puedes comer sopa en el suelo; pero el mejor chapista y el mejor pintor que conozco trabajan allí, el acabado del trabajo es impecable, pero es cierto que para los detalles más finos o delicados me tengo que hacer cargo yo, no es un lugar de exposición, es una industria y van a destajo, con estos coches se recrean pero en el tiempo que hacemos un Ferrari como este pasan por el taller unos 200 coches con golpes... imagina el lio que hay

Los coches que llevo yo se tratan de manera diferente en tiempos, calidades, acabados y de los detalles y protecciones me encargo yo en persona

Con este coche es fácil que me tire unas 50 horas en el taller haciendo fotos y procurando que no se manche (porque luego me toca a mi limpiarlo), y no gano nada con todas esas horas ni las que me tiro aquí subiendo fotos, por eso hace tiempo que no pongo reportajes, me generan pérdidas, lo malo es que me gusta y si no hiciera esto me aburriría muchísimo los dias de semana

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 13-mar-2018 a las 18:26.
Viejo 13-mar-2018, 18:27   #231
Cimbrelitorc06
Usuario 2006 old fag -

Ago 2017 | 2.802 Mens.

Creemos Familias

Cita:
Básicamente a hacer fotos, que no falte detalle y que el coche esté entre algodones.

El que por lo general mueve el coche en el taller, lo arranca, desconecta batería.. soy yo porque los conozco bien y no meto la pata, no son coches normales y hay que saber que estás haciendo, tu no puedes meter la llave en un 355 y arrancar acto seguido, lo más probable es que en una de esas, más pronto que tarde rompas un actuador de 700 euros (lleva 4)
Entiendo, pero me pierdo en cuanto a tu fin. Eres parte del taller, eres un intermediario, eres propietario, tu que ganas con esto.

Oye que lo planteo como curiosidad, me parece muy loable y de curro magistral. Pero no entiendo muy bien.

Gracias por tu respuesta shur.
Viejo 13-mar-2018, 18:30   #232
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Una de las taloneras venía con sorpresa; una reparación exterior pero por dentro estaba el roto

eLl estado de las punteras ya se veían antes de limpiar que no era muy bueno

y suciedad para aburrir igualmente

mismo proceso de limpieza manual

ya se empieza a ver la diferencia

primer aclarado

una vez limpias ya se aprecian perfectamente los daños, lo cual ayudará al pintor a subsanarlos adecuadamente

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-mar-2018, 18:47   #233
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Cita:
Entiendo, pero me pierdo en cuanto a tu fin. Eres parte del taller, eres un intermediario, eres propietario, tu que ganas con esto.

Oye que lo planteo como curiosidad, me parece muy loable y de curro magistral. Pero no entiendo muy bien.

Gracias por tu respuesta shur.
Hay quién se va a escalar montes pasando frio y penurías, gastando una fortuna en equipamiento y jugándose la vida por gusto, un hobbie o afición como otra cualquiera... y ves raro que a mi me guste trastear Ferraris, probrarlos todos y dejarlos flamantes ??

Yo me gano algo con el detail, pero luego me duele la espalda, así que hago poquitos, que con los mios tengo bastante

Luego tengo mis buenos descuentos, cargas de A/A gratis , piezas al coste de taller y mano de obra rebajada para mis coches, si hayq ue pintar algo de mis coches no me cobran, etc... lo cual me viene muy bien porque son 5 coches

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 13-mar-2018 a las 18:52.
Viejo 13-mar-2018, 18:48   #234
Cimbrelitorc06
Usuario 2006 old fag -

Ago 2017 | 2.802 Mens.

Creemos Familias

Cita:
Hay quién se va a escalar montes pasando frio y penurías, gastando una fortuna en equipamiento y jugándose la vida por gusto, un hobbie o aficicón como otra... y ves raro que a mi me guste trastear Ferraris, probrarlos todos y dejarlos flamantes ??

Yo me gano algo con el detail, pero luego me duele la espalda, así que hago poquitos, que con los mios tengo bastante
Grande, no lo veo raro, tenía interés por tu oficio shur.

Buen curro si señor.
Viejo 13-mar-2018, 18:57   #235
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Cita:
Grande, no lo veo raro, tenía interés por tu oficio shur.

Buen curro si señor.
En mi negocio sólo trabajo los Sábados, a veces hasta 24h seguidas , el resto de la semana voy a mi ritmo, un proyecto como este sale cada x meses y puedo dedicarle tiempo y además que lo cojo con ganas porque hay semanas muy aburridas la verdad.

También le dedico horas a preparar el programa de radio que hacemos a nivel regional y lo mismo, por el gusto de hacerlo y no perder el hobbie de la radiodifusión

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-mar-2018, 19:00   #236
Cimbrelitorc06
Usuario 2006 old fag -

Ago 2017 | 2.802 Mens.

Creemos Familias

Cita:
En mi negocio sólo trabajo los Sábados, a veces hasta 24h seguidas , el resto de la semana voy a mi ritmo, un proyecto como este sale cada x meses y puedo dedicarle tiempo y además que lo cojo con ganas porque hay semanas muy aburridas la verdad.

También le dedico horas a preparar el programa de radio que hacemos a nivel regional y lo mismo, por el gusto de hacerlo y no perder el hobbie de la radiodifusión
Me parece genial lo que haces. Admirable.

Seguiré de cerca el hilo!

Y respecto al a radiodifusión. Bravo!!!
Viejo 13-mar-2018, 19:02   #237
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Cita:

Y respecto al a radiodifusión. Bravo!!!
desde 1995 llevo en las hertzianas, en esto si estuve unos años cobrando en una emisora pero en 2004 lo tuve que dejar por incompatibilidad con otras cosas más rentables, hará 3 o 4 años que hago unas colaboraciones de nuevo, poca cosa pero bien preparadas.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 13-mar-2018, 19:06   #238
Batusaizgz
seguidor de opel

Ago 2007 | 6.172 Mens.
Lugar: zaragoza

Coches en mi firma! Muchos Opeles!

Pobres taloneras como sufren.

No podrían cubrirse con un plástico?

Sabes cómo los que llevan en algunas zonas laterales

Garaje actual: Volvo V70 D5 (daily-car) , Opel Kadett GSi 16v , Opel Kadett 2.0turbo DTM edition, Subaru Impreza WRX 2.0t bugeye , Opel Corsa GT 2.0 , etc
Batusaizgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 19:08   #239
XM2000

Dic 2007 | 31.125 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:

Pues de tus hilos no se puede decir que sean aburridos.

No necesito decir que no me pierdo ninguno, pues los encuentro interesantes, profesionales y didácticos.

Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 19:11   #240
baracca

Jul 2007 | 20.295 Mens.

Cita:
Pobres taloneras como sufren.

No podrían cubrirse con un plástico?

Sabes cómo los que llevan en algunas zonas laterales
si, estoy pensando poner unas protecciones de vinilo transparente especial muy muy discretas en los puntos que más sufren, tendré que comentarlo con el propietario, hacer una prueba ver como queda y si le gusta lo dejamos, sino se quedan sin poner.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto