Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Golpe en rotonda tras 1 mes con mi coche nuevo (segunda mano)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-mar-2018, 18:47   #1
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

Golpe en rotonda tras 1 mes con mi coche nuevo (segunda mano)

Buenas shurs,

Os escribo porque estoy un poco de capa caída y me apetecía contaros un poco mi experiencia y que me sirvan vuestros comentarios para aprender para cuando me vuelva a pasar.

El caso es que ayer por la mañana me disponía como cada día al trabajo en el coche porque llovía (suelo ir en moto y gracias a dios que ayer iba en coche sino puede que no os pueda estar escribiendo) y al llegar a la rontonda para coger la autovía me dispongo a salir al carril de la derecha y al entrar ya circulando por el de repente veo que un coche me embiste por mi lado izquierdo, un golpe bastante fuerte que me movió la parte delantera del coche unos 40 grados a la derecha. El hombre se disponía a salir por la salida siguiente a la que yo había entrado, pero contando que yo ya estaba dentro de la rotonda y que viendo el golpe que me dió flojo no iba.

Os dejo una imagen representativa de lo que pasó y que he adjuntado al parte a mi compañía:

Mi coche es el B en la imagen

Total que el hombre al darme rápidamente movió su coche lo quitó de mi vista y parecía que se iba. Me quedé un poco parado porque el golpe fue fuerte y no me lo esperaba y viendo que se iba no pude coger su matricula y me dispuse a mover mi coche para no estorbar y ver qué coño había pasado.

Pensando que se había ido de repente y yo todavia sin hacer nada me tocan a la ventanilla y me dice que ahora viene y se va corriendo.

Yo ya en lo peor (no me podía bajar del coche porque en la rotonda no paraban de pasar coches) y no pude ver la matricula solo que era un altea y las tres letras, nada más.

Viene un policía entre tanto y se para a ver que ha pasado y tal y se queda conmigo mientras reacciono y le cuento lo que ha pasado.

Tarda unos 30 minutos en aparecer, que se habia ido a llevar a los niños al colegio (ahí entendí yo la velocidad a la que iba ya que llegaban tarde a dejarlos). Total que amistosamente rellenamos el parte y hace el croquis que le digo que no esta bien y le da igual dice que no importa, aunque en observaciones yo si puse que yo circulaba por el carril derecho. También no me dejó rellenarlo a mi, sino que fue pidiendome datos y me fie del hombre, luego mi padre me dijo que en la fila central hay casillas que viendo el golpe y siendo en rotonda debería de haberlas rellenado las que eran, que yo ya estaba dentro y que el se quería salir de la rontonda.

Hasta ahi el policía comprueba nuestros datos y el hombre coge y se va con el parte firmado.

El policia sigue conmigo y dice de ir a ver que ha pasado porque no le cuadra que el tio le contara que el iba por la derecha y yo también y al ver los pedazos dibuja como un atestado pero no me da copia y me dice su nombre y placa por si necesito algo.

A todo esto yo hundido moralmente con mi coche nuevo con el morro mal sin saber quien tiene la culpa ni nada y me voy a la hyundai a dejar el coche. estando allí me relajo ya un poco y el cuello me empieza a doler bastante, lo que me faltaba, ahora un dolor.

Total que paso de el pero a media tarde se hace insoportable y tengo que ir al medico, alli tengo que rellenar un parte con mi póliza y la del otro y me dicen que tengo una cervicalgia (que no se lo que es) y que tengo que estar unas dos semanas en reposo, que siendo autónomo en una comunidad de bienes no puedo porque nos faltan manos a los 3 que somos y tengo que coger la baja obligatoriamente para que cuenten las lesiones según me dijo el médico y me ha confirmado la mutua que es mi aseguradora.

total que os escribo y perdón por el tocho, desde mi cama tumbado, un poco fastidiado porque el dolor me llega casi hasta los lumbares, a base de pastillas y pensando que por tonto y por el momento y mi inexperiencia, encima tenga que pagar los 200€ de la franquicia de mi todo riesgo y que me suban la prima el año que viene, ya que compré el coche el 29 de enero de este año.

Así ha quedado el coche, que dentro de lo que cabe no tiene mucho, mañana me lo peritan y me han llamado mientras escribía esto de la hyundai diciendo que no tiene nada de mecánica, que le han hecho una revisión.

En fin perdón por el tocho pero necesitaba desahogarme un poco.

Saludos!

Edito con nuevas cosas.

Al parecer, según me ha llegado hoy una notificación en la app de mi móvil, estaban tasando el vehículo, cosa que ya sabía porque era el viernes cuando iba el perito a aceptar que desmontaran el coche. Hasta aquí todo normal.

Poco después me ha llegado un mail con un parte de reclamación que he tenido que rellenar y mandar por mail adjuntando todo lo que tengo de información para tramitar las lesiones del accidente. Lo he rellenado y lo he mandado.

En el mail ponía que podía hacer seguimiento de todo desde el area de cliente, mi sorpresa al entrar ha sido esta:

Al parecer, la otra compañía el jueves aceptó la culpa y no voy a tener que pagar la franquicia, aunque no me creo mucho que en 1-2 días se acepte la culpa de la compañía contraria. He llamado tanto al numero que aparece ahí para decir que he mandado la documentación como a atención al cliente y me dicen que si, que ese mensaje significa que la culpa la ha asumido la otra compañía y que para empezar la franquicia no la tengo que pagar (aunque cuando me llamó el taller me dijeron que el perito había tramitado el todo riesgo).

Parece que es una buena noticia, aunque con las compañías de seguros nunca se sabe.

Os ha pasado esto alguna vez?

Saludos.

EDIT Nuevo

Parece ser que la cosa avanza, me han llamado del taller y mañana o como mucho el viernes puedo pasarme a recoger el coche. A ver si salgo ya de dudas si la otra compañía tiene la culpa porque no ha sabido decirme si el perito ha dicho que sí a pagar la franquicia.

Última edición por ReGuE fecha: 14-mar-2018 a las 14:31.
ReGuE está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2018, 19:03   #2
fcb1889
ForoCoches: Miembro

Oct 2009 | 2.959 Mens.
Lo primero a recuperarse bien, que no quede nada. Y es una fortuna que no haya sido un golpe peor, hayan saltado airbags...
Luego, normalmente paga el del golpe a la derecha... no creo que tengas problemas a la hora de reclamar, y siendo culpa del otro, rotonda... no perderás la franquicia. Imagino que poniendo que circulabas por el derecho... no habrá problemas por no rellenar las casillas que te ha dicho tu padre.

Ánimo, y como te dicen, parece que sólo es chapa, que los ajustes los hagan bien y arreglado

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 51
fcb1889 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 19:14   #3
Masín
Así me llamaba mi abuela

Nov 2004 | 16.994 Mens.
Lugar: Aragón

Dos chatarrillas y una caldera a gasoil

Lo que te ha dicho el shur anterior, según pones el croquis la culpa es del contrario osea que olvídate de franquicias, éstas están sólo si la culpa ha sido tuya.

Recupérate pronto.

"pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde."
Masín está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2018, 19:17   #4
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

El croquis está como el quiso, le dije que dibujara los 3 carriles de la rotonda y mi coche de otra forma pero hizo lo que le salio de los huevos, pero yo estaba muy nervioso y no queria pelear ni discutir, solo pensaba que mi coche iba a pasar por el taller en un puto mes que lo tengo.

La policía tiene uno como el de arriba que adjunto pero esta es la imagen del croquis del parte que supongo que tendrá más validez

Viejo 08-mar-2018, 19:41   #5
Masín
Así me llamaba mi abuela

Nov 2004 | 16.994 Mens.

No dibuja ni las salidas, ni carriles, ni pollas... Joer macho, yo no firmo eso

"pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde."
Viejo 08-mar-2018, 19:45   #6
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por Masín Ver Mensaje
No dibuja ni las salidas, ni carriles, ni pollas... Joer macho, yo no firmo eso
De los errores se aprende... o eso dicen.
Viejo 08-mar-2018, 19:46   #7
Inercia
Saluda al de la pole

Sep 2016 | 2.361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ReGuE Ver Mensaje
El croquis está como el quiso, le dije que dibujara los 3 carriles de la rotonda y mi coche de otra forma pero hizo lo que le salio de los huevos, pero yo estaba muy nervioso y no queria pelear ni discutir, solo pensaba que mi coche iba a pasar por el taller en un puto mes que lo tengo.

La policía tiene uno como el de arriba que adjunto pero esta es la imagen del croquis del parte que supongo que tendrá más validez

El del seguro que lo vea se va a descojonar con el dibujito. Qué se supone que el B había hecho un trompo para estar ahí en medio así o que el B iba a salir cruzando por la mitad toda la rotonda??

A mejorarse y a tener más cuidado en las rotondas, shur (aunque seas tú el que vaya bien). En las rotondas siempre 1000 ojos.
Inercia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 19:47   #8
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por Inercia Ver Mensaje
El del seguro que lo vea se va a descojonar con el dibujito. Qué se supone que el B había hecho un trompo para estar ahí en medio así o que el B iba a salir cruzando por la mitad toda la rotonda??
Eso le dije pero se hizo el tonto y dijo que no queria emborronar el parte, pero abajo en las observaciones de mi coche puse que circulaba por el carril derecho
Viejo 08-mar-2018, 19:49   #9
Masín
Así me llamaba mi abuela

Nov 2004 | 16.994 Mens.

Cita:
De los errores se aprende... o eso dicen.
Cierto es

Cita:

A mejorarse y a tener más cuidado en las rotondas, shur (aunque seas tú el que vaya bien). En las rotondas siempre 1000 ojos.
Esa va a ser su suerte, los tendrán que llamar a ver qué cojones es ese dibujito.

Viejo 08-mar-2018, 19:49   #10
Inercia
Saluda al de la pole

Sep 2016 | 2.361 Mens.
Cita:
Eso le dije pero se hizo el tonto y dijo que no queria emborronar el parte, pero abajo en las observaciones de mi coche puse que circulaba por el carril derecho
En fin, no te preocupes porque el golpe lo deja claro. De todas formas, lo que te había dicho tras editar: A mejorarse y a tener más cuidado en las rotondas, shur (aunque seas tú el que vaya bien). En las rotondas siempre 1000 ojos.
Inercia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 19:51   #11
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

Cita:
En fin, no te preocupes porque el golpe lo deja claro. De todas formas, lo que te había dicho tras editar: A mejorarse y a tener más cuidado en las rotondas, shur (aunque seas tú el que vaya bien). En las rotondas siempre 1000 ojos.
La gracia es que siempre intento tenerlos, ya que me he tirado 4 años yendo a trabajar en moto pasando por esa rotonda y un par de sustos me he llevado, pero si viene un loco con prisas y cruzando desde dentro hacia afuera... la suerte es esa que iba en el coche, sino me manda al centers auto que hay enfrente de donde me dio el golpe.
Viejo 08-mar-2018, 20:04   #12
Fokusmen

May 2007 | 1.082 Mens.

Hyundai Kona 1.0 Tecno // Yamaha XVS 650 VStar

Por el dibujito que ha hecho el contrario parece que él iba tan pichi circulando por el carril interior y tu te le has echado encima, vaya pájaro el colega, menos mal que hay un poli por medio.

Fokusmen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 20:09   #13
Coquino

Dic 2017 | 1.111 Mens.
Lugar: Andalucía

Ford fiesta 1.4

Shur no te fies de nadie, que después todo el mundo es muy pájaro. El único golpe que he tenido no fue culpa mía, me lo dieron por no respetar la distancia de seguridad, ahí lo mejor que puedes hacer es estar sereno y rellenarlo los dos. Ahora, eso sí, ya puede ir a apagar un incendio que si me dan un golpe y no es mi culpa no se va ni dios hasta arreglarlo todo.
Cuando me dieron, le dije al nota que me diera su número y lo llamé al instante diciendo "que era para que también tuviera el mio", obviamente era para comprobar que era el suyo. Se veía un chaval normal y cero problemas la verdad, pero a una amiga de mi hermana la atropellaron en un paso de peatones, el colega se fue dejandole un número falso y ya eso sí que es lío. Por eso digo de que es importante arreglarlo y comprobarlo todo.
Coquino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 20:15   #14
elitedgamer18
ForoCoches: Miembro 30 cm

Mar 2018 | 203 Mens.
Lugar: De donde nací

Uno con 4 ruedas+la de repuesto

Cita:

!
Vaya ostia, suerte.
elitedgamer18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 20:21   #15
yagon

Jun 2009 | 2.623 Mens.
Hiciste el ceda?
yagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 20:24   #16
Roschard

Jun 2017 | 2.606 Mens.
Lugar: la tierra

batmovil

usar la camara del movil en estos casos es bastante recomnedable...sacar tropecientas fotos de todo lo que se pueda..y lo primero siempre coger la matricula del otro siempre

Plataforma galegos Forocoches Nº93
Roschard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 20:32   #17
Iker

Abr 2016 | 1.089 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Mercedes W204 Amg

el hijo de puta a echo el croquis asi adrede, alegando que tu te cambiabas de carril y le diste tu a el. me toca uno asi y le quemo el coche
Iker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 20:33   #18
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por yagon Ver Mensaje
Hiciste el ceda?
Claro, aunque yo acababa de incorporarme el ceda lo hice y mire varias veces para salir, lo que pasa es que iba bastante fuerte de velocidad el coche del otro. De hecho si no lo hubiera hecho y me hubiera puesto en medio, me habria dado en la puerta como dijo el policia.
Viejo 08-mar-2018, 20:34   #19
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por Iker Ver Mensaje
el hijo de puta a echo el croquis asi adrede, alegando que tu te cambiabas de carril y le diste tu a el. me toca uno asi y le quemo el coche
Eso parece ahora que lo pienso en frio, al menos pone que yo iba por el derecho, y en el golpese ve que me embiste el por la forma de como arranco el paragolpes
Viejo 08-mar-2018, 20:36   #20
Cuprone33

Ene 2008 | 10.898 Mens.
Lugar: Bilbao

A4 Competition Plus & BMW S1000R

Cita:

No me parece mal que abras ésto aquí,pero deberíais utilizar vuestros recursos para controlar esas situaciones,y no para este tipo de posts.

Yo tengo claro que no se va de la rotonda sin hacer un parte en condiciones,y más estando un agente.
Cuprone33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 20:39   #21
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por Cuprone33 Ver Mensaje
No me parece mal que abras ésto aquí,pero deberíais utilizar vuestros recursos para controlar esas situaciones,y no para este tipo de posts.

Yo tengo claro que no se va de la rotonda sin hacer un parte en condiciones,y más estando un agente.
Ya shur, lo he posteado porque me siento gilipollas, por inexperto me han pasado estas cosas y tengo que aprender, de ahí a crear el post y al ver vuestras opiniones saber que hacer en otra ocasion.
Viejo 08-mar-2018, 20:42   #22
Elementary

Abr 2016 | 555 Mens.
Lugar: Barcelona

Futuro Seat 127

Cita:
Eso parece ahora que lo pienso en frio, al menos pone que yo iba por el derecho, y en el golpese ve que me embiste el por la forma de como arranco el paragolpes
Pienso igual, en frío se ve todo diferente y desde fuera, más. Pero ese dibujo, si no se corresponde, no se firma... Suerte que haya sido así de leve y a recuperarse!

Pd: en el dibujo parece que vayas haciendo drift.
Elementary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 21:01   #23
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por Elementary Ver Mensaje
Pienso igual, en frío se ve todo diferente y desde fuera, más. Pero ese dibujo, si no se corresponde, no se firma... Suerte que haya sido así de leve y a recuperarse!

Pd: en el dibujo parece que vayas haciendo drift.
Me va el drift jaja

En fin lo que esta claro es que esto no me pasa mas y mas cuando hay lesiones porque deberian pagarme ahora el tiempo que no puedo trabajar...
Viejo 08-mar-2018, 21:09   #24
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.141 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Te digo que te olvides del parte, he visto mil peritaciones como esa y el otro no tiene nada que hacer.

Con lo que flipo es con la gente, por que esa situación de cruzar 3 y 4 carriles la veo a diario en la puerta de mi casa, luego lo de irse y volver... Tú das un golpe y te quedas en el lugar y si tus hijos van al colegio me la suda, lo que no entiendo es cómo el policía no le ha multado.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 21:14   #25
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Te digo que te olvides del parte, he visto mil peritaciones como esa y el otro no tiene nada que hacer.

Con lo que flipo es con la gente, por que esa situación de cruzar 3 y 4 carriles la veo a diario en la puerta de mi casa, luego lo de irse y volver... Tú das un golpe y te quedas en el lugar y si tus hijos van al colegio me la suda, lo que no entiendo es cómo el policía no le ha multado.
No lo se, el policia al verme la cara dentro de mi coche antes de salir a ver el estropicio hizo se quedara conmigo todo el rato pero si es raro que no dijera nada.

Tambien es raro que cuando se fue el otro se quedara esperando conmigoa la grua y mientras dibujo otro croquis en un atestao o algo y fueramos a comprobar que lo que decia el tio era mentira.

En fin a ver que dice la aseguradora que conociendolas sale la resolucion el año que viene.

Mientras he pedido que tramiten el coche por el todo riesgo para no estar sin coche meses.
Viejo 08-mar-2018, 21:17   #26
Rohel

Mar 2007 | 8.768 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia RS TFSI

Que ponen las casillas de arriba del parte???

Si tú te acabas de incorporar a la rotonda y el ya estaba dentro (independientemente del carril), tienes la culpa

El dibujo en el parte no importa nada, solo se mira la combinación de casillas marcadas

Mi RS no le tiene miedo ni al Infierno VAG.... ha aparcado en el Kinepolis y ha salido con vida!
Rohel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 21:20   #27
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por Rohel Ver Mensaje
Que ponen las casillas de arriba del parte???

Si tú te acabas de incorporar a la rotonda y el ya estaba dentro (independientemente del carril), tienes la culpa

El dibujo en el parte no importa nada, solo se mira la combinación de casillas marcadas
No hay ninguna casilla marcada.
Viejo 08-mar-2018, 21:21   #28
Rohel

Mar 2007 | 8.768 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia RS TFSI

Cita:
No hay ninguna casilla marcada.
Pues parte inválido
Habla con tu seguro y coméntale que hay atestado de la policia local
Si no, cada uno a pagar lo suyo

Mi RS no le tiene miedo ni al Infierno VAG.... ha aparcado en el Kinepolis y ha salido con vida!
Rohel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 21:22   #29
106XR

Mar 2009 | 4.443 Mens.
El perito viendo los daños va a dar al otro como culpable. Tranquilo
106XR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 21:23   #30
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.135 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por Rohel Ver Mensaje
Pues parte inválido
Habla con tu seguro y coméntale que hay atestado de la policia local
Si no, cada uno a pagar lo suyo
Al dar el parte adjunte el telefono y el nombre y numero de placa del agente como el me dijo para que lo llamaran en caso de duda.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto