INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Golpe en rotonda tras 1 mes con mi coche nuevo (segunda mano)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2018, 17:29   #151
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 9.244 Mens.
Lugar: BarnaCity
Cita:
Originalmente Escrito por S80 Ver Mensaje
Otra vez hay que poner el vídeo de marras por si falta alguien por saberlo:

Gran vídeo sobre como hay que tomar una rotonda, siempre y cuando seas el único coche que circula por ella. Al hacer el vídeo se les ha olvidado que cuando hay trafico muchas veces no se puede cambiar de carril justo antes de la salida que tienes que tomar, y por por tanto los que circulan bien son los que la cogen toda por el exterior, y no los gilipollas que intentan salir desde el interior y sin mirar
Blackax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2018, 17:31   #152
AdriGl
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 3.363 Mens.
Lugar: Lugo

Rieju Rs2

Cita:
Originalmente Escrito por ReGuE Ver Mensaje
A ver, lo lógico antes de salirte de una rotonda es mirar a ver si tienes alguien a la derecha, bien porque se vaya a salir por el mismo sitio que tu, o bien porque acabe de salir en la salida anterior y si hay trafico no le ha dado tiempo a circular por el carril interior.

Vuelvo a repetir que la rotonda tenia 3 carriles, se saltó dos, y me dió una hostia que movió el coche unos 30º o más. Iba echando hostias, sino no me mueve el coche con lo grande que es y lo que pesa, que no es un fiat panda.

Yo suelo meterme en el carril interno y pasarme al derecho antes de que llegue mi salida, para no atravesar carriles, ya que puede circular gente. Yo lo estaba haciendo bien y la normativa española me avala, pero ese no es el caso de si esta bien o esta mal y habría que cambiarla.

La gente si hace como seguramente harás tu y hacemos todos en una rotonda es tener mil ojos cuando entramos y cuando salimos pero es que yo no lo vi y me embistió, cosa que el viniendo fuerte desde atrás, debería de haber visto un coche de 4,75 metros que tiene el mío. Lo pintes como lo pintes cualquier cosa menos decirme que lo hice mal por entrar a la rotonda en el carril derecho y quedarme ahí porque de hecho era la siguiente salida a la que me embistió la que yo tenía que coger.

Ahí voy, con el cuello reventado, que mañana me hacen una radiografía porque ha ido a peor en vez de a mejor, pero dentro de lo que cabe bien, el problema fue que el golpe fue imprevisto y no tensioné los músculos.

Aprendí en su momento, al igual que aprendí a no hacer comentarios absurdos en temas serios del foro sin que aporten nada.

Si, eso me han dicho, se supone que ya la compañía contraria ha aceptado mis daños por lo que supongo que yo lo estaba haciendo bien y que el otro la lió, aunque por algunos comentarios parece que debería de llamar al otro tío y pedirle perdón por no dejarle pasar y que mi seguro no pague nada por su arreglo sino que lo haga yo de mi bolsillo, faltaría más.

Por último añadir que no hace falta medir la polla, sabemos que todos sois conductores de primera, que nunca cometéis fallos y demás, aunque otros si lo hagamos incluso siguiendo la ley de circulación.

Saludos y gracias! estoy aprendiendo bastante del tema con vuestros comentarios.
Pues se ve que tienes que darle un repaso, porque conque hagas todas las rotondas por fuera lo raro esque no te hubiesen dado antes.
El otro mal y tú mal, culpa de los dos, uno por no mirar y el otro por no saber circular.

invitaciones aquí, por una buena causa
Socio 4 de la Plataforma Buceadores deportivos
AdriGl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:31   #153
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.613 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por AlbertoCrakito Ver Mensaje
Correctamente según quién? Según tú? Según la DGT? Según las aseguradoras? Según las autoescuelas?

https://www.elconfidencial.com/ultim...amente_135010/

https://www.change.org/p/direcci%C3%...-las-glorietas

En España estamos muy atrasados en este tema y, efectivamente, así nos va. Conflicto tras conflicto por culpa de los rebañaglorietas que, de no ser por ellos, no estaríamos hablando aquí de esto. Algo les tendremos que agradecer.
El conflicto del que hablas lo veo bien, de hecho me parece certero, pero no es el caso que me ocurrió a mí. en cualquier caso, el pudo frenar, dejarme pasar y salir de la rotonda desde el carril interior hacia afuera, pero quiso apretarle al coche y me llevó por delante.

Las rotondas siempre son un debate, pero creo que lo primero no es quién conduce bien o mal, lo primero sería evitar el golpe en cualquier caso.

También es un tema a debate el golpe por detrás, porque te metan un frenazo a drede y no lo puedas demostrar, en fin gracias a todos por las respuestas.
ReGuE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2018, 17:34   #154
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.613 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por AdriGl Ver Mensaje
Pues se ve que tienes que darle un repaso, porque conque hagas todas las rotondas por fuera lo raro esque no te hubiesen dado antes.
El otro mal y tú mal, culpa de los dos, uno por no mirar y el otro por no saber circular.
Que no entiendes de que yo acababa de entrar en la rotonda y por tráfico no me pude cambiar de carril, yo no hago toda la rotonda en la parte derecha, pero si me incorporo en la derecha no me tiene que embestir nadie.

Llevo una semana repasando, leyendo y de todo, lo que pasa es que es muy facil opinar sin saber, de todas formas, la compañia contraria ha aceptado los daños, por consiguiente lo hice bien, además de que si había policía y me dio la razón. De hecho he hablado con el por si necesitan el atestado y no hay problema.

Viejo 14-mar-2018, 17:35   #155
Evolaco

Abr 2008 | 12.610 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Correctamente según quién? Según tú? Según la DGT? Según las aseguradoras? Según las autoescuelas?

En España estamos muy atrasados en este tema y, efectivamente, así nos va. Conflicto tras conflicto por culpa de los rebañaglorietas que, de no ser por ellos, no estaríamos hablando aquí de esto. Algo les tendremos que agradecer.
Puta mierda lo de chance, el que se sale del carril interior directo al carril izquierdo, qué pasa si por arriba entra uno por el de la derecha para salir en su segunda salida?
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:35   #156
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 34.215 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

Sigue haciendo las rotondas enteras por fuera, veras la cantidad de veces que llevas el coche al taller jajajaja

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:36   #157
AdriGl

Feb 2010 | 3.363 Mens.
Lugar: Lugo

Rieju Rs2

Cita:
Que no entiendes de que yo acababa de entrar en la rotonda y por tráfico no me pude cambiar de carril, yo no hago toda la rotonda en la parte derecha, pero si me incorporo en la derecha no me tiene que embestir nadie.

Llevo una semana repasando, leyendo y de todo, lo que pasa es que es muy facil opinar sin saber, de todas formas, la compañia contraria ha aceptado los daños, por consiguiente lo hice bien, además de que si había policía y me dio la razón. De hecho he hablado con el por si necesitan el atestado y no hay problema.
La culpa la tiene el otro eso está claro.
Pero para mí ambos sois responsables del golpe.

invitaciones aquí, por una buena causa
Socio 4 de la Plataforma Buceadores deportivos
AdriGl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:38   #158
Gysan

Ene 2014 | 2.753 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:

Me mandas un link a Portugal y un change?

La rotonda hay que cogerlo por dentro si no se va a salir en la primera salida, pero hay conductores que no saben que salida deben tomar, o piensan que es la primera y resulta ser la segunda.

Pero peor es tomar una salida por dentro. Nunca se debe hacer, ni aquí ni en Portugal. Siempre exige salir al derecho previamente y luego salir de la rotonda. Es de cajón de madera de pino
Gysan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:38   #159
AlbertoCrakito
Desde el carril interior

Oct 2006 | 1.841 Mens.
Lugar: Brónxtoles

Xsara1.9TDSX'99-C5Tourer2.0HDiP'08-320dGTF34'17

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Puta mierda lo de chance, el que se sale del carril interior directo al carril izquierdo, qué pasa si por arriba entra uno por el de la derecha para salir en su segunda salida?
Ese segundo coche no debería entrar porque tiene prioridad el que se encuentra en la glorieta, no hay independencia de carriles, sino de toda la intersección en sí. Si por lo que sea entra el que ya va por la glorieta tiene que reducir la velocidad para no adelantarle y evitar el conflicto. La cosa es que mientras tanto puede haber coches por el carril de fuera que circulen de manera fluida y que no se vean afectados por aquellos rebañaglorietas que quieren ir a la tercera salida o más allá.
AlbertoCrakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:44   #160
AlbertoCrakito
Desde el carril interior

Oct 2006 | 1.841 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gysan Ver Mensaje
Me mandas un link a Portugal y un change?

La rotonda hay que cogerlo por dentro si no se va a salir en la primera salida, pero hay conductores que no saben que salida deben tomar, o piensan que es la primera y resulta ser la segunda.

Pero peor es tomar una salida por dentro. Nunca se debe hacer, ni aquí ni en Portugal. Siempre exige salir al derecho previamente y luego salir de la rotonda. Es de cajón de madera de pino
Te pongo un link sobre lo que se empezó a hacer en Portugal porque se impuso la LÓGICA y me parece que las multas tienen todo el sentido del mundo. El Change.org es una lectura bastante interesante que te recomiendo leer al menos para tener otro punto de vista (visto lo que te interesa, ahora entiendo el nivel del debate).

La glorieta se toma por dentro si no se va a tomar la primera salida, sí, muy bien. Para aquellos conductores que no saben qué salida tomar, se les coloca un panel informativo metros antes de llegar a la glorieta con diferenciación de carriles donde se aclare con pelos y señales a dónde lleva cada salida. Y si ni con ésas los conductores se encuentran es que no deben coger un coche porque no saben ni dónde van (como los que se ponen a dar marcha atrás en autovía porque se han saltado la salida). Lo peor de esa gente que no sabe que salida tomar es que van dando la vuelta entera al ruedo rebañando la glorieta, cortando el flujo y jodiendo al personal.

Las salidas con dos carriles son por algo. Plantéatelo. Ese carril izquierdo de la salida es para ser tomado desde el carril izquierdo de la glorieta por continuación natural.

Lo del cajón de madera de pino lo será para ti, que os dan una recomendación y tragais con ella sin ver si hay vida más allá. Y sobre todo sin ver si hay lógica más allá. Os han vendido la moto y no os dais cuenta y aquí estamos. Discutiendo.
Viejo 14-mar-2018, 17:49   #161
Evolaco

Abr 2008 | 12.610 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Ese segundo coche no debería entrar porque tiene prioridad el que se encuentra en la glorieta, no hay independencia de carriles, sino de toda la intersección en sí. Si por lo que sea entra el que ya va por la glorieta tiene que reducir la velocidad para no adelantarle y evitar el conflicto. La cosa es que mientras tanto puede haber coches por el carril de fuera que circulen de manera fluida y que no se vean afectados por aquellos rebañaglorietas que quieren ir a la tercera salida o más allá.
Lo veo mucho peor que ahora, la gente no iba a aflojar porque entre uno y iba a ser la ley de la selva
Viejo 14-mar-2018, 17:52   #162
Gysan

Ene 2014 | 2.753 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Te pongo un link sobre lo que se empezó a hacer en Portugal porque se impuso la LÓGICA y me parece que las multas tienen todo el sentido del mundo. El Change.org es una lectura bastante interesante que te recomiendo leer al menos para tener otro punto de vista (visto lo que te interesa, ahora entiendo el nivel del debate).

La glorieta se toma por dentro si no se va a tomar la primera salida, sí, muy bien. Para aquellos conductores que no saben qué salida tomar, se les coloca un panel informativo metros antes de llegar a la glorieta con diferenciación de carriles donde se aclare con pelos y señales a dónde lleva cada salida. Y si ni con ésas los conductores se encuentran es que no deben coger un coche porque no saben ni dónde van (como los que se ponen a dar marcha atrás en autovía porque se han saltado la salida). Lo peor de esa gente que no sabe que salida tomar es que van dando la vuelta entera al ruedo rebañando la glorieta, cortando el flujo y jodiendo al personal.

Las salidas con dos carriles son por algo. Plantéatelo. Ese carril izquierdo de la salida es para ser tomado desde el carril izquierdo de la glorieta por continuación natural.

Lo del cajón de madera de pino lo será para ti, que os dan una recomendación y tragais con ella sin ver si hay vida más allá. Y sobre todo sin ver si hay lógica más allá. Os han vendido la moto y no os dais cuenta y aquí estamos. Discutiendo.
No sé en qué país vives pero eso de que se informa con pelos y señales permítame que lo dude porque hay rotondas que no tienen ni señales. Si sabes donde vas más o menos, bien. Si no, a veces imposible. Ya conocía el change, no me lo has descubierto tu, y estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones, si bien, no en su totalidad.

Hay rotondas que la salida de destino solo tiene un carril y la rotonda tiene dos. Que haces en esos casos. Quien pasa primero. Porque a nadie se le ocurre cruzarse un carril o dos en una autopista para salir por una salida y si en una rotonda?

A mi no me ha venido la moto nadie. Observo y actuo consecuentemente en vistas de mi seguridad y a la de mi patrimonio.

El tema de las rotondas está muy manido ya y es un tema sobre el que no me gusta discutir. Así que por mi parte lo dejo ya. Y si, yo también odio a los de la vuelta al ruedo, pero tiene fácil solución. Ve detrás y sal por donde te plazca.
Gysan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:52   #163
Evolaco

Abr 2008 | 12.610 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:

Vamos que porque haya un cartel si no saben en cual salir que pasa? Porque vaya manera de solucionar las cosas que tenéis..
Viejo 14-mar-2018, 17:52   #164
AlbertoCrakito
Desde el carril interior

Oct 2006 | 1.841 Mens.

Cita:
Lo veo mucho peor que ahora, la gente no iba a aflojar porque entre uno y iba a ser la ley de la selva
Peor? El que se salte el Ceda si luego hay golpe, culpable y que se marque claramente desde la autoescuela.

La cuestión es que tiene que haber un cambio de chip. Más adelante reporta beneficios en cuestión de fluidez, ausencia de conflictos, etc.

Y no nos equivoquemos... la ley de la selva es lo que hay ahora que nadie tiene nada claro y los carriles exteriores llenos de gente diciendo que la DGT blablabla.
Viejo 14-mar-2018, 17:54   #165
Evolaco

Abr 2008 | 12.610 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Peor? El que se salte el Ceda si luego hay golpe, culpable y que se marque claramente desde la autoescuela.

La cuestión es que tiene que haber un cambio de chip. Más adelante reporta beneficios en cuestión de fluidez, ausencia de conflictos, etc.

Y no nos equivoquemos... la ley de la selva es lo que hay ahora que nadie tiene nada claro y los carriles exteriores llenos de gente diciendo que la DGT blablabla.
Aunque el carril derecho esté libre si entras y el del izquierdo se cambia para salir también es culpa tuya, la normativa que yo sepa pone que le debes ceder el paso a los que circulan en la rotonda sin especificar que sea en el carril derecho.
Viejo 14-mar-2018, 17:58   #166
AlbertoCrakito
Desde el carril interior

Oct 2006 | 1.841 Mens.

Cita:
Aunque el carril derecho esté libre si entras y el del izquierdo se cambia para salir también es culpa tuya, la normativa que yo sepa pone que le debes ceder el paso a los que circulan en la rotonda sin especificar que sea en el carril derecho.
Totalmente de acuerdo con eso. Es lo que he dicho más arriba.
Viejo 14-mar-2018, 18:01   #167
elchupacabras
✅ Cuenta Oficial

Oct 2016 | 580 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Buenas shurs,

Os escribo porque estoy un poco de capa caída y me apetecía contaros un poco mi experiencia y que me sirvan vuestros comentarios para aprender para cuando me vuelva a pasar.

El caso es que ayer por la mañana me disponía como cada día al trabajo en el coche porque llovía (suelo ir en moto y gracias a dios que ayer iba en coche sino puede que no os pueda estar escribiendo) y al llegar a la rontonda para coger la autovía me dispongo a salir al carril de la derecha y al entrar ya circulando por el de repente veo que un coche me embiste por mi lado izquierdo, un golpe bastante fuerte que me movió la parte delantera del coche unos 40 grados a la derecha. El hombre se disponía a salir por la salida siguiente a la que yo había entrado, pero contando que yo ya estaba dentro de la rotonda y que viendo el golpe que me dió flojo no iba.

Os dejo una imagen representativa de lo que pasó y que he adjuntado al parte a mi compañía:

Mi coche es el B en la imagen

Total que el hombre al darme rápidamente movió su coche lo quitó de mi vista y parecía que se iba. Me quedé un poco parado porque el golpe fue fuerte y no me lo esperaba y viendo que se iba no pude coger su matricula y me dispuse a mover mi coche para no estorbar y ver qué coño había pasado.

Pensando que se había ido de repente y yo todavia sin hacer nada me tocan a la ventanilla y me dice que ahora viene y se va corriendo.

Yo ya en lo peor (no me podía bajar del coche porque en la rotonda no paraban de pasar coches) y no pude ver la matricula solo que era un altea y las tres letras, nada más.

Viene un policía entre tanto y se para a ver que ha pasado y tal y se queda conmigo mientras reacciono y le cuento lo que ha pasado.

Tarda unos 30 minutos en aparecer, que se habia ido a llevar a los niños al colegio (ahí entendí yo la velocidad a la que iba ya que llegaban tarde a dejarlos). Total que amistosamente rellenamos el parte y hace el croquis que le digo que no esta bien y le da igual dice que no importa, aunque en observaciones yo si puse que yo circulaba por el carril derecho. También no me dejó rellenarlo a mi, sino que fue pidiendome datos y me fie del hombre, luego mi padre me dijo que en la fila central hay casillas que viendo el golpe y siendo en rotonda debería de haberlas rellenado las que eran, que yo ya estaba dentro y que el se quería salir de la rontonda.

Hasta ahi el policía comprueba nuestros datos y el hombre coge y se va con el parte firmado.

El policia sigue conmigo y dice de ir a ver que ha pasado porque no le cuadra que el tio le contara que el iba por la derecha y yo también y al ver los pedazos dibuja como un atestado pero no me da copia y me dice su nombre y placa por si necesito algo.

A todo esto yo hundido moralmente con mi coche nuevo con el morro mal sin saber quien tiene la culpa ni nada y me voy a la hyundai a dejar el coche. estando allí me relajo ya un poco y el cuello me empieza a doler bastante, lo que me faltaba, ahora un dolor.

Total que paso de el pero a media tarde se hace insoportable y tengo que ir al medico, alli tengo que rellenar un parte con mi póliza y la del otro y me dicen que tengo una cervicalgia (que no se lo que es) y que tengo que estar unas dos semanas en reposo, que siendo autónomo en una comunidad de bienes no puedo porque nos faltan manos a los 3 que somos y tengo que coger la baja obligatoriamente para que cuenten las lesiones según me dijo el médico y me ha confirmado la mutua que es mi aseguradora.

total que os escribo y perdón por el tocho, desde mi cama tumbado, un poco fastidiado porque el dolor me llega casi hasta los lumbares, a base de pastillas y pensando que por tonto y por el momento y mi inexperiencia, encima tenga que pagar los 200€ de la franquicia de mi todo riesgo y que me suban la prima el año que viene, ya que compré el coche el 29 de enero de este año.

Así ha quedado el coche, que dentro de lo que cabe no tiene mucho, mañana me lo peritan y me han llamado mientras escribía esto de la hyundai diciendo que no tiene nada de mecánica, que le han hecho una revisión.

En fin perdón por el tocho pero necesitaba desahogarme un poco.

Saludos!

Edito con nuevas cosas.

Al parecer, según me ha llegado hoy una notificación en la app de mi móvil, estaban tasando el vehículo, cosa que ya sabía porque era el viernes cuando iba el perito a aceptar que desmontaran el coche. Hasta aquí todo normal.

Poco después me ha llegado un mail con un parte de reclamación que he tenido que rellenar y mandar por mail adjuntando todo lo que tengo de información para tramitar las lesiones del accidente. Lo he rellenado y lo he mandado.

En el mail ponía que podía hacer seguimiento de todo desde el area de cliente, mi sorpresa al entrar ha sido esta:

Al parecer, la otra compañía el jueves aceptó la culpa y no voy a tener que pagar la franquicia, aunque no me creo mucho que en 1-2 días se acepte la culpa de la compañía contraria. He llamado tanto al numero que aparece ahí para decir que he mandado la documentación como a atención al cliente y me dicen que si, que ese mensaje significa que la culpa la ha asumido la otra compañía y que para empezar la franquicia no la tengo que pagar (aunque cuando me llamó el taller me dijeron que el perito había tramitado el todo riesgo).

Parece que es una buena noticia, aunque con las compañías de seguros nunca se sabe.

Os ha pasado esto alguna vez?

Saludos.

EDIT Nuevo

Parece ser que la cosa avanza, me han llamado del taller y mañana o como mucho el viernes puedo pasarme a recoger el coche. A ver si salgo ya de dudas si la otra compañía tiene la culpa porque no ha sabido decirme si el perito ha dicho que sí a pagar la franquicia.

Claramente la culpa es del otro pero.. no se si te lo habran dicho ya por aqui:
Si circulas por el carril derecho de la rotonda y te dan por la izquierda la culpa es del otro, pero circular por el derecho para coger la 3º salida o mas es un poco suicida..
elchupacabras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 18:02   #168
AlbertoCrakito
Desde el carril interior

Oct 2006 | 1.841 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gysan Ver Mensaje
No sé en qué país vives pero eso de que se informa con pelos y señales permítame que lo dude porque hay rotondas que no tienen ni señales. Si sabes donde vas más o menos, bien. Si no, a veces imposible. Ya conocía el change, no me lo has descubierto tu, y estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones, si bien, no en su totalidad.

Hay rotondas que la salida de destino solo tiene un carril y la rotonda tiene dos. Que haces en esos casos. Quien pasa primero. Porque a nadie se le ocurre cruzarse un carril o dos en una autopista para salir por una salida y si en una rotonda?

A mi no me ha venido la moto nadie. Observo y actuo consecuentemente en vistas de mi seguridad y a la de mi patrimonio.

El tema de las rotondas está muy manido ya y es un tema sobre el que no me gusta discutir. Así que por mi parte lo dejo ya. Y si, yo también odio a los de la vuelta al ruedo, pero tiene fácil solución. Ve detrás y sal por donde te plazca.
Vivo en España y hablaba de lo que HAY que hacer en las glorietas, no lo decía como si fuera lo que hay ahora. Hay que actualizarlas y hacerlas más seguras y para ello hay que hacer un poco de presión.

En caso de rotondas con una sola salida el del carril exterior tiene prioridad siempre teniendo en cuenta que sean dos coches que venían en paralelo de un acceso anterior. Si es alguien que ya se encontraba en la glorieta da igual por donde viniera, el que quiera acceder debe ceder el paso. Aún así no secundo tu última frase, glorietas y autovías son cosas diferentes.

Si no quieres seguir discutiendo, lo entiendo. Es un tema muy arraigado y sensible. Pero algo habrá que hacer con esto porque está claro que aquí falla. No puede ser que todo el mundo circule por el exterior por ahorrarse conflictos porque lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro multiplicado por 1000 y no se trata de eso.
Viejo 14-mar-2018, 18:02   #169
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.613 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por Lan Kwai Fong Ver Mensaje
Entonces ahí entra el saber si podías o no entrar según los coches en circulación...pero vamos, ni caso, la culpa es del otro coche.

Aquí hay mucha gente que te dice que tienes que circular por dentro, cuando no es verdad, es lo que sería la conducción óptima pero no obligatoria...no hay coches de autoescuela ni nada que se hacen una glorieta entera por fuera...por no decir todos.

Además en este caso no hay discusión alguna, el que embiste es él...yo en estos casos suelo dar la vuelta y me la como por tolai y no haberme puesto en el carril que toca
Para que te hagas una idea, cuando yo entre acababa de pasar un coche por el carril del medio de la rotonda y no venia nadie, y entre al derecho, una vez dentro al poco me embistieron, si ni me dio tiempo a mirar para poder cambiarme al interior...
Viejo 14-mar-2018, 18:04   #170
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.613 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por elchupacabras Ver Mensaje
Claramente la culpa es del otro pero.. no se si te lo habran dicho ya por aqui:
Si circulas por el carril derecho de la rotonda y te dan por la izquierda la culpa es del otro, pero circular por el derecho para coger la 3º salida o mas es un poco suicida..
si si la cosa es que yo me meto al del medio, pero al salir, tenia que salir al derecho por donde estaba yo y para ceder el paso al que venia en el central, que justo cuando estaba pasando por delante mia yo estaba para entrar y no venia nadie por eso digo en el post de inicio, que tendría que venir follao, porque me embistió a los pocos segundos de meterme en el carril derecho.
Viejo 14-mar-2018, 18:06   #171
Evolaco

Abr 2008 | 12.610 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Para que te hagas una idea, cuando yo entre acababa de pasar un coche por el carril del medio de la rotonda y no venia nadie, y entre al derecho, una vez dentro al poco me embistieron, si ni me dio tiempo a mirar para poder cambiarme al interior...
Sabes algo del tema? El otro que ha dicho?
Si el golpe fue al nada de meterte te pueden buscar las cosquillas..
Viejo 14-mar-2018, 18:51   #172
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.613 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Sabes algo del tema? El otro que ha dicho?
Si el golpe fue al nada de meterte te pueden buscar las cosquillas..
Pues según lo que me dijeron al subir el parte de baja, es que la otra compañía ha aceptado los daños, pero con otras palabras, asi que no se si pone eso por haber tramitado primero el todo riesgo, aunque por lo que me dijo la de defensa jurídica, la otra compañía ha asumido los daños y podia estar tranquilo, aunque no lo estoy jaja, a ver cuando vaya con mi mano a por el coche mañana o pasado que me han dicho que estará pues veré si tengo que poner la franquicia o no. Al parecer todo va por buen camino, pero me parece que ha ido todo muy rapido, o eso o que han visto claro que el golpe es culpa del otro.

Saludos
Viejo 14-mar-2018, 19:01   #173
Evolaco

Abr 2008 | 12.610 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Pues según lo que me dijeron al subir el parte de baja, es que la otra compañía ha aceptado los daños, pero con otras palabras, asi que no se si pone eso por haber tramitado primero el todo riesgo, aunque por lo que me dijo la de defensa jurídica, la otra compañía ha asumido los daños y podia estar tranquilo, aunque no lo estoy jaja, a ver cuando vaya con mi mano a por el coche mañana o pasado que me han dicho que estará pues veré si tengo que poner la franquicia o no. Al parecer todo va por buen camino, pero me parece que ha ido todo muy rapido, o eso o que han visto claro que el golpe es culpa del otro.

Saludos
Me alegro que no hayas tenido problemas
Viejo 14-mar-2018, 19:11   #174
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.613 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Me alegro que no hayas tenido problemas
gracias shur!
Viejo 05-jun-2019, 18:51   #175
scottfer4
El de los vídeos rusos

Jul 2015 | 9.548 Mens.
Lugar: Cántabru

Focus 1.8 TDCi Trend MK1

Cita:
gracias shur!
¿Cómo fue el tema al final?
scottfer4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 18:56   #176
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.613 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por scottfer4 Ver Mensaje
¿Cómo fue el tema al final?
Culpa del otro basicamente.

Saludos.
Viejo 05-jun-2019, 20:18   #177
scottfer4
El de los vídeos rusos

Jul 2015 | 9.548 Mens.
Lugar: Cántabru

Focus 1.8 TDCi Trend MK1

Cita:
Culpa del otro basicamente.

Saludos.
Te dejaron el coche como nuevo imagino, me alegro.
scottfer4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 10:50   #178
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.613 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por scottfer4 Ver Mensaje
Te dejaron el coche como nuevo imagino, me alegro.
Si estuvo en el concesionario unas dos semanas y salio como nuevo. Al final todo quedó en una experiencia más.
Viejo 12-jun-2019, 17:14   #179
ades

Feb 2010 | 7.682 Mens.
Lugar: Un país llamado mundo

Mercedes

Cita:
Buenas shurs,

Os escribo porque estoy un poco de capa caída y me apetecía contaros un poco mi experiencia y que me sirvan vuestros comentarios para aprender para cuando me vuelva a pasar.

El caso es que ayer por la mañana me disponía como cada día al trabajo en el coche porque llovía (suelo ir en moto y gracias a dios que ayer iba en coche sino puede que no os pueda estar escribiendo) y al llegar a la rontonda para coger la autovía me dispongo a salir al carril de la derecha y al entrar ya circulando por el de repente veo que un coche me embiste por mi lado izquierdo, un golpe bastante fuerte que me movió la parte delantera del coche unos 40 grados a la derecha. El hombre se disponía a salir por la salida siguiente a la que yo había entrado, pero contando que yo ya estaba dentro de la rotonda y que viendo el golpe que me dió flojo no iba.

Os dejo una imagen representativa de lo que pasó y que he adjuntado al parte a mi compañía:

Mi coche es el B en la imagen

Total que el hombre al darme rápidamente movió su coche lo quitó de mi vista y parecía que se iba. Me quedé un poco parado porque el golpe fue fuerte y no me lo esperaba y viendo que se iba no pude coger su matricula y me dispuse a mover mi coche para no estorbar y ver qué coño había pasado.

Pensando que se había ido de repente y yo todavia sin hacer nada me tocan a la ventanilla y me dice que ahora viene y se va corriendo.

Yo ya en lo peor (no me podía bajar del coche porque en la rotonda no paraban de pasar coches) y no pude ver la matricula solo que era un altea y las tres letras, nada más.

Viene un policía entre tanto y se para a ver que ha pasado y tal y se queda conmigo mientras reacciono y le cuento lo que ha pasado.

Tarda unos 30 minutos en aparecer, que se habia ido a llevar a los niños al colegio (ahí entendí yo la velocidad a la que iba ya que llegaban tarde a dejarlos). Total que amistosamente rellenamos el parte y hace el croquis que le digo que no esta bien y le da igual dice que no importa, aunque en observaciones yo si puse que yo circulaba por el carril derecho. También no me dejó rellenarlo a mi, sino que fue pidiendome datos y me fie del hombre, luego mi padre me dijo que en la fila central hay casillas que viendo el golpe y siendo en rotonda debería de haberlas rellenado las que eran, que yo ya estaba dentro y que el se quería salir de la rontonda.

Hasta ahi el policía comprueba nuestros datos y el hombre coge y se va con el parte firmado.

El policia sigue conmigo y dice de ir a ver que ha pasado porque no le cuadra que el tio le contara que el iba por la derecha y yo también y al ver los pedazos dibuja como un atestado pero no me da copia y me dice su nombre y placa por si necesito algo.

A todo esto yo hundido moralmente con mi coche nuevo con el morro mal sin saber quien tiene la culpa ni nada y me voy a la hyundai a dejar el coche. estando allí me relajo ya un poco y el cuello me empieza a doler bastante, lo que me faltaba, ahora un dolor.

Total que paso de el pero a media tarde se hace insoportable y tengo que ir al medico, alli tengo que rellenar un parte con mi póliza y la del otro y me dicen que tengo una cervicalgia (que no se lo que es) y que tengo que estar unas dos semanas en reposo, que siendo autónomo en una comunidad de bienes no puedo porque nos faltan manos a los 3 que somos y tengo que coger la baja obligatoriamente para que cuenten las lesiones según me dijo el médico y me ha confirmado la mutua que es mi aseguradora.

total que os escribo y perdón por el tocho, desde mi cama tumbado, un poco fastidiado porque el dolor me llega casi hasta los lumbares, a base de pastillas y pensando que por tonto y por el momento y mi inexperiencia, encima tenga que pagar los 200€ de la franquicia de mi todo riesgo y que me suban la prima el año que viene, ya que compré el coche el 29 de enero de este año.

Así ha quedado el coche, que dentro de lo que cabe no tiene mucho, mañana me lo peritan y me han llamado mientras escribía esto de la hyundai diciendo que no tiene nada de mecánica, que le han hecho una revisión.

En fin perdón por el tocho pero necesitaba desahogarme un poco.

Saludos!

Edito con nuevas cosas.

Al parecer, según me ha llegado hoy una notificación en la app de mi móvil, estaban tasando el vehículo, cosa que ya sabía porque era el viernes cuando iba el perito a aceptar que desmontaran el coche. Hasta aquí todo normal.

Poco después me ha llegado un mail con un parte de reclamación que he tenido que rellenar y mandar por mail adjuntando todo lo que tengo de información para tramitar las lesiones del accidente. Lo he rellenado y lo he mandado.

En el mail ponía que podía hacer seguimiento de todo desde el area de cliente, mi sorpresa al entrar ha sido esta:

Al parecer, la otra compañía el jueves aceptó la culpa y no voy a tener que pagar la franquicia, aunque no me creo mucho que en 1-2 días se acepte la culpa de la compañía contraria. He llamado tanto al numero que aparece ahí para decir que he mandado la documentación como a atención al cliente y me dicen que si, que ese mensaje significa que la culpa la ha asumido la otra compañía y que para empezar la franquicia no la tengo que pagar (aunque cuando me llamó el taller me dijeron que el perito había tramitado el todo riesgo).

Parece que es una buena noticia, aunque con las compañías de seguros nunca se sabe.

Os ha pasado esto alguna vez?

Saludos.

EDIT Nuevo

Parece ser que la cosa avanza, me han llamado del taller y mañana o como mucho el viernes puedo pasarme a recoger el coche. A ver si salgo ya de dudas si la otra compañía tiene la culpa porque no ha sabido decirme si el perito ha dicho que sí a pagar la franquicia.
Como abogado especializado en accidentes te habría dicho que tendrías que haber tramitado daños físicos, pues por lo que veo es un golpe duro y te habrían correspondido unos cuantos bastantes €s. Pero el accidente veo que fue en Marzo y ya es demasiado tarde para que solicites indemnización por daños.
ades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 17:14   #180
ReGuE
Fuck

Mar 2015 | 1.613 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por ades Ver Mensaje
Como abogado especializado en accidentes te habría dicho que tendrías que haber tramitado daños físicos, pues por lo que veo es un golpe duro y te habrían correspondido unos cuantos bastantes €s. Pero el accidente veo que fue en Marzo y ya es demasiado tarde para que solicites indemnización por daños.
De todo se aprende en la vida, casi por no saber rellenar el parte me toca pagar el arreglo de mi coche también, asíq ue con eso me quedo satisfecho. Bueno con eso y de que no fuera nada grave.

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto