Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-mar-2018, 21:39   #1
Freefox
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 95 Mens.
Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas...

Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

- El precio es la media de las comisiones en la Unión Europea; fuentes del sector matizan que aún no hay una propuesta coordinada

- Economía debe establecer la tarifa límite en las próximas semanas

En España el derecho universal a tener acceso al sistema financiero está legislado desde finales de noviembre. La norma surge de Europa, mediante una directiva de julio de 2014 y que debió haber sido traspuesta a finales de 2016, y su objetivo es evitar que ciudadanos de escasos recursos o escasa rentabilidad para las entidades sean discriminados y queden fuera del sistema financiero.

El Ministerio de Economía aprobó el real-decreto ley hace más de tres meses y lo elaboró de tal manera que todas, absolutamente todas las entidades financieras, tienen la obligación de ofrecer una cuenta de pago básica. La directiva daba potestad para exigir que esa cuenta fuera gratuita o que se pudieran cobrar comisiones. La cartera dirigida entonces por Luis de Guindos optó por esta segunda opción, si bien se comprometió a fijar unos precios máximos para esas cuentas.

La cuestión todavía no está ni mucho menos decidida, y el cambio de ministro no ayudará a resolverla con rapidez, aunque las fuentes financieras consultadas señalan que ya se han establecido conversaciones y que incluso se ha hablado de precios máximos para esas cuentas. La cifra que se ha puesto encima del tapete es la media de las comisiones bancarias que soporta una cuenta corriente clásica en los todavía 28 países que forman parte de la Unión Europea. Son unos 80 euros al año. Fuentes del sector matizan que aún no hay una propuesta coordinada.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...10_267286.html
Freefox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2018, 21:40   #2
edu_oa

Jun 2008 | 29.130 Mens.
Lugar: Madrid

A c/p, un ///M3

Huida en masa de esas cuentas.
edu_oa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:39   #3
Alan Shore

May 2009 | 5.234 Mens.
No deja de ser irónico que precisamente este tipo de cuentas estaban dirigidas a gente con recursos limitados para garantizarles el acceso al sistema bancario.

Si tienes poco no te preocupes, mete tu dinero en el banco y tendrás aún menos.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. [Groucho Marx]
Alan Shore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2018, 12:59   #4
MaL_SoLo
2+2 Me debes 1Millon

Sep 2004 | 1.222 Mens.

Feb 21aC | 2.134 Mens.

Panda de ladrones
MaL_SoLo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2018, 12:59   #5
Akone

Abr 2013 | 2.174 Mens.
y luego hay gente que habla de las estafas de las cryptomonedas
Akone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 13:00   #6
esnake70
Caballero del terror

Feb 2017 | 2.437 Mens.
Lugar: Murcia

Seat ibiza

Pues yo no pienso pagar una mierda al banco, me sale mas rentable enterrar el dinero como Pablo escobar
esnake70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 13:01   #7
Fear me

Ene 2014 | 241 Mens.
Lugar: Gijón
Hay alternativas gratuitas como openbank o ing.

Cerrado
Fear me está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 13:06   #8
BuenRollo16
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2016 | 4.584 Mens.

Dic 2003 | 13.009 Mens.

H I J O S d e P U T A.
BuenRollo16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 20:04   #9
juanmamartin

Ene 2008 | 6.095 Mens.
Lugar: Qaasuitsup

motonieve

Yo no tengo nada en el banco...en realidad no tengo nada.

"No siempre lo peor es lo más malo"
juanmamartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 00:23   #10
BuenRollo16
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2016 | 4.584 Mens.

Dic 2003 | 13.009 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanmamartin Ver Mensaje
Yo no tengo nada en el banco...en realidad no tengo nada.
BuenRollo16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 09:49   #11
Freefox

Sep 2017 | 95 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fear me Ver Mensaje
Hay alternativas gratuitas como openbank o ing.

Cerrado
Alternativas hay si prescindes de las oficinas físicas. Pero para mucha gente mayor esta opción sigue siendo hoy en día una barrera muy importante.

Y para evitar situaciones como esa se idearon las cuentas básicas. Para que cualquiera pudiera disponer de una cuenta con unas funciones mínimas y con un coste reducido para el usuario.
Viejo 13-mar-2018, 09:54   #12
pelolargo26

Jun 2016 | 2.344 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Civic 2004

Los bancos tradicionales necesitan cambiar su modelo de negocio de arriba a abajo. No tiene ningún sentido mantener esas enormes redes de oficina. Vivo en un pueblo con un censo de 30.000 habitantes, aquí La Caixa tiene la friolera de 6 oficinas, Sabadell 4, Santander 2, BBVA 2. Es un gasto enorme.
Creo que dentro de no mucho ir al banco será como ir a la seguridad social o a hacienda, habrá una sucursal de cada uno por pueblo (como mucho) y el resto de trámites o los haces por internet o por teléfono. Y si no sabes... pues te espabilas
pelolargo26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 10:12   #13
Freefox

Sep 2017 | 95 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pelolargo26 Ver Mensaje
Los bancos tradicionales necesitan cambiar su modelo de negocio de arriba a abajo. No tiene ningún sentido mantener esas enormes redes de oficina. Vivo en un pueblo con un censo de 30.000 habitantes, aquí La Caixa tiene la friolera de 6 oficinas, Sabadell 4, Santander 2, BBVA 2. Es un gasto enorme.
Creo que dentro de no mucho ir al banco será como ir a la seguridad social o a hacienda, habrá una sucursal de cada uno por pueblo (como mucho) y el resto de trámites o los haces por internet o por teléfono. Y si no sabes... pues te espabilas
A ver, es que esa proporción de oficinas que cuentas para un pueblo de 30.000 habitantes es un despropósito. Una sucursal por cada uno y sobra.

Cierto es que la mayor parte de las gestiones hoy en día las puedes hacer por internet y es raro tener que pisar una sucursal, en mi caso por ejemplo creo que debo de llevar como mínimo un par de años que no entro en una. Pero, aún queda mucha gente, sobre todo los mayores de 80 años que para ellos esa es una barrera muy grande y a veces infranqueable.
Viejo 13-mar-2018, 10:18   #14
Tom Waits
Nighthawk

Oct 2016 | 2.278 Mens.
Meanwhile in UK:

El modelo de cero comisiones

• Reino Unido, que traspuso antes la directiva, exige a los nueve grandes del país que ofrezcan cuentas básicas sin ningún tipo de comisión, que permiten domiciliar la nómina, recibos, tener tarjeta de débito, pagar con cheques y sacar dinero en oficina o en cajero.
  • Las entidades que deben obligatoriamente ofrecer estas cuentas allí son Barclays, Clydesdale and Yorkshire Bank, Co-operative Bank, HSBC, Lloyds Banking Group (Incluyendo Halifax and Bank of Scotland brands), Nationwide, Royal Bank of Scotland (incluyendo NatWest y Ulster Bank), Santander UK y TSB, propiedad de Sabadell. Cualquier otra entidad podrá, si así lo desea, ofrecer este servicio.
Tom Waits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 10:20   #15
pelolargo26

Jun 2016 | 2.344 Mens.

Honda Civic 2004

Cita:
Originalmente Escrito por Freefox Ver Mensaje
A ver, es que esa proporción de oficinas que cuentas para un pueblo de 30.000 habitantes es un despropósito. Una sucursal por cada uno y sobra.

Cierto es que la mayor parte de las gestiones hoy en día las puedes hacer por internet y es raro tener que pisar una sucursal, en mi caso por ejemplo creo que debo de llevar como mínimo un par de años que no entro en una. Pero, aún queda mucha gente, sobre todo los mayores de 80 años que para ellos esa es una barrera muy grande y a veces infranqueable.
Si, desde luego que va a ser una barrera muy grande, pero no creo que a los bancos les vaya a importar mucho.
Dices que la proporción es un despropósito y es cierto, pero mira a tu alrededor y te sorprenerás de la cantidad de sucursales que tienen los bancos en pueblos pequeños o en las ciudades, si cada dos pasos hay un banco.
Van a tener que cerrar locales y echar a gente a manta
Viejo 13-mar-2018, 10:33   #16
ils
N/A

Oct 2017 | 2.058 Mens.
Lugar: Córdoba

VW Touran Advance TDI + Vespa Primavera ET3

El problema está en que la banca comercial ha quebrado y hay que hacer aprovisionamiento como sea para las devoluciones de las cláusulas suelo y los gastos de hipoteca.

A las sucursales no solo van las charos y jubilados a sacar todo el dinero de la pensión y actualizar la cartilla.

También van las empresas a realizar gestiones variadas, de manera habitual.

Con dejar una por entidad tienen suficiente.

#33515 @ IVF | #751598 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
ils está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 10:35   #17
Guayfay
Mi señal es alta

Jul 2017 | 692 Mens.
Joder si ni a mí me cobran tanto por la gestión de una cartera de inversión

Y en el banco no me cobran nada ni por las tarjetas. De hecho se molestan en mandarme una carta recordándome que se cobra, pero que estoy en la lista de excepciones (amiguismos) y eso, pero que lo sepa, ahí lo dejan

Buen forro y fair play
Guayfay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 10:35   #18
Freefox

Sep 2017 | 95 Mens.
Cita:
Si, desde luego que va a ser una barrera muy grande, pero no creo que a los bancos les vaya a importar mucho.
Dices que la proporción es un despropósito y es cierto, pero mira a tu alrededor y te sorprenerás de la cantidad de sucursales que tienen los bancos en pueblos pequeños o en las ciudades, si cada dos pasos hay un banco.
Van a tener que cerrar locales y echar a gente a manta
Está claro que a los bancos no les importa absolutamente nada, de ahí la importancia de que sea obligatorio por ley prestar lo que se puede considerar un servicio necesario como es una cuenta básica.

Y si, estoy completamente de acuerdo contigo, lo del exceso de sucursales pasa en tu pueblo y en el resto del país, donde yo vivo que es una ciudad bastante pequeña de unos 250.000 habitantes llegó a haber hasta tres sucursales del mismo banco en una calle de apenas 150 metros y durante bastantes años, hoy en día sigue habiendo dos, solo cerraron una que se convirtió en una oficina de otro banco.
Viejo 13-mar-2018, 10:40   #19
pelolargo26

Jun 2016 | 2.344 Mens.

Honda Civic 2004

Cita:
Originalmente Escrito por Freefox Ver Mensaje
Está claro que a los bancos no les importa absolutamente nada, de ahí la importancia de que sea obligatorio por ley prestar lo que se puede considerar un servicio necesario como es una cuenta básica.

Y si, estoy completamente de acuerdo contigo, lo del exceso de sucursales pasa en tu pueblo y en el resto del país, donde yo vivo que es una ciudad bastante pequeña de unos 250.000 habitantes llegó a haber hasta tres sucursales del mismo banco en una calle de apenas 150 metros y durante bastantes años, hoy en día sigue habiendo dos, solo cerraron una que se convirtió en una oficina de otro banco.
a mí me parece que si no las cierran es por todo el follón que tendrían con el personal, tendrian que echar a mucha gente cosa que no pueden justificar ya que tienen beneficios. Nu sé
Viejo 13-mar-2018, 13:17   #20
Senbis

Sep 2016 | 147 Mens.
Cita:
Como van a cambiar su modelo, si viven de chupar la sangre. Lo unico que pueden hacer es recortar oficinas a fondo. Si no han hecho aun es porque entonces la banca online se los come
Senbis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 22:12   #21
Albers0

Abr 2009 | 2.912 Mens.
Lugar: Madrid
Vaya, casualmente se te ha olvidado pegar estos párrafos del mismo artículo:

Cita:
La comisión de la cuenta básica sería una suerte de tarifa plana que “cubra el uso medio personal de cada servicio”, como explica la actual ley en vigor. “Por encima de este número mínimo, las comisiones o gastos máximos que se establezcan, no serán superiores a las comisiones medias aplicadas por cada entidad”, añade.

El recién estrenado ministro Román Escolano cuenta con un arma adicional para modular los costes de las cuentas básicas. “Reglamentariamente se podrán establecer distintos regímenes de condiciones más ventajosas en materia de comisiones en función de la especial situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión financiera de los potenciales clientes”, agrega el real-decreto.

Todas las entidades deberán ofrecer cuentas básicas, incluidas las que se dirigen a altos patrimonios y las que operan solo online, lo que previsiblemente presionará a la baja las comisiones del sector, según fuentes del Ministerio de Economía.

Mind is a battlefield
Albers0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 09:26   #22
Pegasa

Nov 2015 | 779 Mens.
joder, o sea que se les regalan millones y no pueden mantener cuentas (que para ellos el coste es minusculo) y en la mmayoría ya ganaran dinero (date cuenta que disponen de tu dinero para invertir), a ver si se impone lo cripto y cada uno somos nuestro propio banco (en este ámbito).

Registrate en COINBASE con mi REFERIDO, INGRESA 100$ y ambos nos llevamos 8€ GRATIS -> Pídemelo por Mp y te resuelvo dudas. Solo 100 luego a Gdax shur .
Pegasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 10:51   #23
Bywater

May 2009 | 446 Mens.
Lugar: Vitoria

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por Tom Waits Ver Mensaje
Meanwhile in UK:

El modelo de cero comisiones

• Reino Unido, que traspuso antes la directiva, exige a los nueve grandes del país que ofrezcan cuentas básicas sin ningún tipo de comisión, que permiten domiciliar la nómina, recibos, tener tarjeta de débito, pagar con cheques y sacar dinero en oficina o en cajero.
  • Las entidades que deben obligatoriamente ofrecer estas cuentas allí son Barclays, Clydesdale and Yorkshire Bank, Co-operative Bank, HSBC, Lloyds Banking Group (Incluyendo Halifax and Bank of Scotland brands), Nationwide, Royal Bank of Scotland (incluyendo NatWest y Ulster Bank), Santander UK y TSB, propiedad de Sabadell. Cualquier otra entidad podrá, si así lo desea, ofrecer este servicio.
Son otra liga, aquí tenemos que ver por internet con lupa para encontrar verdaderos bancos sin comisiones, que son todos online sin oficinas...

Cita:
Originalmente Escrito por Pegasa Ver Mensaje
joder, o sea que se les regalan millones y no pueden mantener cuentas (que para ellos el coste es minusculo) y en la mmayoría ya ganaran dinero (date cuenta que disponen de tu dinero para invertir), a ver si se impone lo cripto y cada uno somos nuestro propio banco (en este ámbito).
Hay bancos que desde hace años que cobran hasta por una linea de apunte en la libreta 0,50euros... es una puta locura, yo tenía una cuenta sin nómina en el santander y me las colaron, encima las tipejas que trabajan allí asegurando que eso era normal y que era hasta barato... "barato apuntar una línea de la libreta 50 céntimos!!! " ni siquiera tenía libreta lo hacia todo por internet...

La caixa cobraba por entrar muchas veces a su web a consultar tu cuenta.

https://www.rankia.com/foros/bancos-...-abierta-caixa

Cómo podemos ver estas cosas cómo algo normal??

Última edición por Bywater fecha: 14-mar-2018 a las 11:11.
Bywater está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 11:08   #24
Tom Waits
Nighthawk

Oct 2016 | 2.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bywater Ver Mensaje
Son otra liga, aquí tenemos que ver por internet con lupa para encontrar verdaderos bancos sin comisiones, que son todos online sin oficinas...

Hay bancos que desde hace años que cobran hasta por una linea de apunte en la libreta 0,50euros... es una puta locura, yo tenía una cuenta sin nómina en el santander y me las colaron, encima las tipejas que trabajan allí asegurando que eso era normal y que era hasta barato... "barato apuntar una línea de la libreta 50 céntimos!!! " ni siquiera tenía libreta lo hacia todo por internet...

La caixa cobraba por entrar muchas veces a su web a consultar tu cuenta.

https://www.rankia.com/foros/bancos-...-abierta-caixa

Cómo podemos ver estás cosas cómo algo normal??
Recuerda que somos un pais donde a los corruptos que nos roban los impuestos los seguimos votando una y otra vez.
Tom Waits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 18:07   #25
saladino2

Oct 2014 | 22.109 Mens.
Lugar: Pais de nunca jamás

Ago 1276

De momento quien se deja cobrar, es porque quiere.

Codigo invitacion para exchanges, para Binance pedir por privado, Kucoin, consigue $10 gratis por registrarte en Coinbase
saladino2 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto