Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Es viable comprar un coche con 10 años para hacerle viajes largo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2018, 10:49   #1
Jose 127
ForoCoches: Miembro

Sep 2013 | 500 Mens.
Lugar: Madrid capital
¿Es viable comprar un coche con 10 años para hacerle viajes largo?

Hola:

Pues eso, estoy barajando la posibilidad de comprarme un coche con 10 años tipo Ibiza TDI 100 cv para hacerle cada 2 fines de semana entre ida y vuelta mas lo que pueda andar por allí Madrid-Sevilla o Madrid-Málaga. Y quería que me dierais vuestra opinion. Ya que es un coche entrado en años, sin saber que manos a podido tener, superando el que menos los 100.000 km y el que mas raspando los 300.000 km y que existe la posibilidad de que se le pueda ir algun elemento de electricidad o electrónica y pueda joderme el viaje. Los costes de reparaciones y averias tipicas de este coche las desconozco.

En principio yo lo que busco es un coche de segundamano para tener unos cuantos años y venderlo por si me canso de él, ó ¿Es mas viable comprar uno nuevo o de Km 0 para hacerle esos viajes?
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2018, 10:53   #2
Chamizillo

Nov 2017 | 3.928 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Accord EuroR

Si buscas fiabilidad 100% bajaria como mucho a un Km0, un segundamano sabes a que te expones, puedes dar con una unidad con 300000km que este con un mantenimiento impoluto y no te de ni un problema o una con 100000km descuidada de narices y que a los dos dias explote algo.

Espera, que voy a apuntar tu opinion en mi agenda de cosas que me importan una puta mierda
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 10:56   #3
opie Winston
SAMCRO

Jun 2011 | 5.172 Mens.
Lugar: Charming, CA

Harley Davidson Dyna Glide

Comprarte una cunda para hacer viajes largos no es la mejor opción, shur. Un ibiza con 10 años está para la chatarra. Te lo dice alguien que ha tenido dos. Lo único que estará como el primer día es el motor (1.9 TDI).

No se de qué presupuesto dispones pero deduzco por tu candidato que es reducido. Yo invertiría un poco mas y miraría alguna berlina depreciada tipo saab 93, Volvo S40, etc. Tu salud lo agradecerá.

opie Winston está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2018, 11:56   #4
Jose 127

Sep 2013 | 500 Mens.
Gracias por vuestros consejos, lo de blablacar en cierta prate me da pereza porque no me gusta ir en coches ajenos y el transporte publico pues un poco lo mismo y aparte de que yo lo que quiero es una vez estando en el destino es moverme por mi mismo sin tener que depender de taxis etc. Y lo de alquilar un coche ¿como lo veis? ¿en que empresa o página web me puede salir rentable alquilar uno algun fin de semana cuando me apetezca?

Viejo 12-mar-2018, 11:57   #5
juanfry123

Sep 2004 | 4.013 Mens.
Lugar: Del Sur

Octavia TSI

Yo he cambiado de coche justo para eso, para no andar haciendo trayectos de 700km en un coche viejo.

EXSeat Leon FR TDI
juanfry123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:01   #6
Canned

Dic 2017 | 545 Mens.
Lugar: Galicia

Audi 80 tdi, bmw 318i e46

Yo hago viajes galicia madrid con mi audi 80 tdi con 300k km y sin ningun problema, lo unico que en verano se echa de menos el aire acondicionado,
la unica pega que le veo al ibiza es el tamaño del coche que para autovia me parece mas comoda una berlina, yo le echaria un vistazo a un a4
Canned está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:06   #7
BMW I8

Sep 2008 | 113.952 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje
Hola:

Pues eso, estoy barajando la posibilidad de comprarme un coche con 10 años tipo Ibiza TDI 100 cv para hacerle cada 2 fines de semana entre ida y vuelta mas lo que pueda andar por allí Madrid-Sevilla o Madrid-Málaga. Y quería que me dierais vuestra opinion. Ya que es un coche entrado en años, sin saber que manos a podido tener, superando el que menos los 100.000 km y el que mas raspando los 300.000 km y que existe la posibilidad de que se le pueda ir algun elemento de electricidad o electrónica y pueda joderme el viaje. Los costes de reparaciones y averias tipicas de este coche las desconozco.

En principio yo lo que busco es un coche de segundamano para tener unos cuantos años y venderlo por si me canso de él, ó ¿Es mas viable comprar uno nuevo o de Km 0 para hacerle esos viajes?
Valer vale, pero como dices hay más posibilidades de averías....., sobre todo si no se sabe la procedencia del coche.....(coches con posibles afeitadas o con averías ocultas que luego nadie sabía que tenía etc)..
Ese motor es duro, eso sí, lleva inyectores-bomba si se van valen más que el coche entero prácticamente..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:15   #8
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 13.979 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6 / Exeo 2.0 TDI

Un Ibiza para viajes es muy mala idea. Es bastante incómodo.

Busca alguna berlina
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:19   #9
balles911
Forero nocturno

May 2017 | 2.473 Mens.
Tengo el ibiza y ya te digo que para viajes no. Pésima insonorizacion, comodidad bueno, poca. Consumo y potencia perfecto para viajar pero acabas hasta la polla.

Busca una berlina. Algún Volvo, Passat..
balles911 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:19   #10
cosworth88

Oct 2017 | 1.583 Mens.
Lugar: España

con 5 ruedas

Valer te vale, pero quizas irias mas comodo viajando en un coche mas grande.
cosworth88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:20   #11
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..

Sep 2007 | 4.011 Mens.
Lugar: Malaga

Seat Cordoba,Nissan Xtrail, Saab 9-5

Como te dicen por aquí hay mil berlinas que te serán mucho más cómodas y casi más económicas. Buscando algo bbb miraría un citroen C5 o un ford Mondeo que son coches baratos de comprar, cómodos y sobre todo baratos de mantener. Volvos y demás berlinas premium no cumplen esto último.

He visto derrapar caracoles en llamas en la Órbita de Orión....
Slousmest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:26   #12
WTF?
Forocoches: acoplado

Feb 2008 | 15.551 Mens.
Lugar: Del viento

ex-Nissan Almera 1.6 gx. Opel Astra H 1.9 cdti

Segun que coche sea y como bien has dicho, segun el mantenimiento que ha tenido. Como bien dijo un shur un coches con cerca de 200000km al que se le han hecho sus revisiones, sus cambios de consumibles y en definitiva se le ha mimado te puede andar 20 veces y darte 20 veces menos problemas que uno con 100000 al que lo han abandonado y cuyo propietario ni sabia pisar bien el embrague

Antes de tirarte a la piscina con un segunda mano y mas para el uso que le quieres dar te aconsejaria que sea un coche de alguien que conoces. El mercado de segunda mano hoy dia esta en la mierda y encontrar un coche en condiciones que no de muchos problemas o que no haya que echarle mucho dinero encima para andar con el sin problemas es una odisea y te lo digo por experiencia

Yo te recomendaria estirarte y pillarte un km0 o semi nuevo en todo caso

Lord forgive me, for I've sinned Over and over again just to stay on top
WTF? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:32   #13
Jose 127

Sep 2013 | 500 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Valer vale, pero como dices hay más posibilidades de averías....., sobre todo si no se sabe la procedencia del coche.....(coches con posibles afeitadas o con averías ocultas que luego nadie sabía que tenía etc)..
Ese motor es duro, eso sí, lleva inyectores-bomba si se van valen más que el coche entero prácticamente..
Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Un Ibiza para viajes es muy mala idea. Es bastante incómodo.

Busca alguna berlina
Gracias, ¿tanto valen las inyectoras-bomba del motor de este coche?

Cita:
Originalmente Escrito por balles911 Ver Mensaje
Tengo el ibiza y ya te digo que para viajes no. Pésima insonorizacion, comodidad bueno, poca. Consumo y potencia perfecto para viajar pero acabas hasta la polla.

Busca una berlina. Algún Volvo, Passat..
Cita:
Originalmente Escrito por cosworth88 Ver Mensaje
Valer te vale, pero quizas irias mas comodo viajando en un coche mas grande.
Cita:
Originalmente Escrito por Slousmest Ver Mensaje
Como te dicen por aquí hay mil berlinas que te serán mucho más cómodas y casi más económicas. Buscando algo bbb miraría un citroen C5 o un ford Mondeo que son coches baratos de comprar, cómodos y sobre todo baratos de mantener. Volvos y demás berlinas premium no cumplen esto último.
Gracias, ya se que en un berlina voy a ir años luz en comodidad con respecto al Ibiza, pero viniendo de un 127... es que la comodida me da igual quiero un coche que sea pequeño y manejable y este con la carrocería del 2002/08 me gusta.

Mi idea del post es si es fiable un coche con estos años o antes que comprarme uno nuevo existe la posibilidad de alguna empresa o pagina web que alquile coches a buen precio por un fin de semana o puente.
Viejo 12-mar-2018, 12:33   #14
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 21.035 Mens.
Lugar: cielo

308sw VTi 120cv

Si, si te compras un modelo que sea ya de por sí fiable y que se vea bien cuidado, perfectamente posible, sin ir más lejos el mío cuando lo compre tenía 8 años y está impecable, como nuevo y no tiene ni 50000km.

gurdjieff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:36   #15
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 7.785 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Para ese uso lo suyo es una berlina. Las encontrarás de todo tipo y kilómetros y casi seguro al mismo o mejor precio que un compacto o utilitario.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:38   #16
Vipper2112
AX FOREVER

Feb 2006 | 14.862 Mens.
Lugar: España

AX gti / Volvo 480S

Explotan cuando llegan a los 10 años

Ahora enserio yo tengo uno con 25, sin problemas, todo es mantenimiento.

Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:38   #17
Bremen
The dog

Oct 2012 | 4.319 Mens.
Lugar: no recuerdo...

Un burro

Viable es, pero te recomiendo que todos los meses ahorres 150€ destinadas a posibles futuras averías, y así te curas en salud. Y oye, si no se avería, pues ese dinero ahorrado que tienes.

La música os hará libres.
Bremen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:43   #18
Canned

Dic 2017 | 545 Mens.

-Un coche de 2 zarpa con llevarlo a revisar ya te ahorras sustos, cierto que ahun asi puede aparecer algo pero es muy raro.
-Respecto a los km 200k km no me parecen muchos para un tdi, con su mantenimiento correspondiente puede durarte toda la vida, en el trabajo he visto caddys con 800k km y que funcionaban bien
Viejo 12-mar-2018, 12:44   #19
BMW I8

Sep 2008 | 113.952 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Gracias, ¿tanto valen las inyectoras-bomba del motor de este coche?

Gracias, ya se que en un berlina voy a ir años luz en comodidad con respecto al Ibiza, pero viniendo de un 127... es que la comodida me da igual quiero un coche que sea pequeño y manejable y este con la carrocería del 2002/08 me gusta.

Mi idea del post es si es fiable un coche con estos años o antes que comprarme uno nuevo existe la posibilidad de alguna empresa o pagina web que alquile coches a buen precio por un fin de semana o puente.
Sobre los 500 euros cada uno, en Vw cobran hasta 900 euros por cada uno y lleva 4.....
Supongo que si te buscas la vida podrían bajar algo de precio pero no mucho más...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:44   #20
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 6.142 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Esto tiene 30 años y no hay nada mejor en este mundo para meterse kilometradas entre pecho y espalda...

Plataforma Galega Forococheira - Membro Nº90
"Enfermerita, los hombres aman a las mujeres pero por encima están los coches"
Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:48   #21
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 18.646 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

El forero está planteándose el cambio de un Seat 127 por un coche con 10 o 15 años para viajes largos

Entonces el tema es... ¿El 127 con 40 años, o mejor un coche con 10 o 15 años para viajes largos?

https://m.forocoches.com/foro/showth...#post293634825

Última edición por MotorHooligan fecha: 12-mar-2018 a las 12:54.
MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:49   #22
Canned

Dic 2017 | 545 Mens.

Cita:
Gracias, ¿tanto valen las inyectoras-bomba del motor de este coche? .
No todos llevan inyector bomba, los 90 y 110 llevan inyectores normales y bomba bosch, los 105, 115, 130, 150 llevan inyector bomba que ya han mencionado, y los 150 creo que daban problemas en el arbol de levas, el resto bien
Viejo 12-mar-2018, 12:50   #23
Gonzalo1994

Abr 2010 | 3.118 Mens.
Yo tengo un bmw serie 5 e60, que con 10 añitos sigue cumpliendo de lujo para viajes largos. Pero claro no es lo mismo que un Seat Ibiza.

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 896
Gonzalo1994 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:54   #24
adrispeed
On the road again

Ene 2009 | 4.974 Mens.
Lugar: València

Focus II Sport 1.6 TI-VCT

Otro por aquí con un Focus que en 1 mes cumple 12 años y va de 10 para hacer viajes largos junto a mi mano.

Flickr | Plataforma Amantes De Nürburgring Nordschleife // Socio nº248
MI FOCUS | Censo de Focus MK I, II y III // Socio nº172
adrispeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:55   #25
smoove

Oct 2004 | 1.285 Mens.

Seat Leon II TDI

Hay coches y coches, pero por supuesto que hay coches que con más de 10 años e incluso con kilometrajes encima, que funcionan correctamente para todo tipo de necesidades, viajes largos, ciudad etc
smoove está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 12:55   #26
elkaos16v

Sep 2011 | 946 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje
El forero está planteándose el cambio de un Seat 127 por un coche con 10 o 15 años para viajes largos

Entonces el tema es... ¿El 127 con 40 años, o mejor un coche con 10 o 15 años para viajes largos?

https://m.forocoches.com/foro/showth...#post293634825

Yo miraría la más bien la seguridad que le va aportar uno más actual en caso de accidente.
elkaos16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 13:01   #27
OGIG

Ene 2017 | 154 Mens.
Lugar: Talavera de la Reina
Mi mujer t yo viajamos tranquilamente con el Corsa de 14 años en viajes largos (más de 500 km). Para ir a 120 por autovía cumple de sobra.
OGIG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 13:21   #28
Charlysspain
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 18 Mens.
Yo con el ibiza de 100 cv voy bien en viajes, es verdad que la insonorización es pésima, pero vamos que lo de que a partir de 10 años son chatarra para nada, el mio va como el primer dia, mantenimientos al dia y mucha carretera.
Pero si fuera tu tiraria a por un compacto.
Charlysspain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 13:45   #29
wOlvERyn_xxl
melondestrozao

Abr 2005 | 3.052 Mens.

wcar

Cita:
Originalmente Escrito por Alderaan Ver Mensaje
Esto tiene 30 años y no hay nada mejor en este mundo para meterse kilometradas entre pecho y espalda...

Muy bonito.

Añado el link del que sale la foto:

https://petrolicious.com/articles/ne...-and-e32-750il
wOlvERyn_xxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 13:52   #30
Chinebro

Feb 2017 | 71 Mens.
Uf, para esos trayectos berlina o berlina. Como te dicen por arriba están muy denos tadas y las hay a precio de derribo, ya que son las grandes perdedoras con esto de los SUV's. Pero es que una berlina es lo más cómodo para viajar.

si acaso como alternativa me plantearía algo tipo segmento C, lo que pasa que esto está más buscado y por lo tanto se encarece. Seguramente una berlina te saldrá más barata.
Chinebro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto