Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Rally Portugal 2018 (17-18-19-20 Mayo)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2018, 20:59   #1
boromito
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 43 Mens.
Lugar: Gijon

BMW 320i

Rally Portugal 2018 (17-18-19-20 Mayo)

Bueno pues como el año pasado, a nosotros nos vino muy bien leer experiencias de otras personas, voy a abrir el hilo.

Os cuento mi idea que es dormir la primera noche en Valongo e ir al shakedown. Esto es lo mismo que hicimos el año pasao. 30€ la noche
Tras ver el shakedown ir a Lousada a ver la especial, que aunque se haga un poco larga la espera por los WRC, se ameniza con históricos y demás historias que tienen montado, pero se hace largo el día. Para comer lo mejor es a las afueras del circuito de Lousada.

El resto de noches las cogimos en Guimaraes, que aunque queda un poco lejos de los tramos del viernes, quedan muy cerca de los tramos del sábado y del domingo. 120€ noches del jueves, viernes y sábado.

Ahora empieza lo complicao, donde ponerse xD. En años pasados, siempre fuimos a ZE, pero por ejemplo el sábado del año pasao en vieira do minho no pudimos llegar al tramo del petazo de coches que había... . El viernes tengo más o menos claro ir a Caminha, que es viernes y no hay tanto problema de coches y se puede entrar a ZE, pero el sábado dudo mucho donde poder ponernos para ver los tramos.
Algún consejo para el sábado?

Por si alguien no conoce esta web, aunque imagino que la conozcais, para mirar los tramos está muy bien:
https://www.rally-maps.com/Rally-de-Portugal-2018

Última edición por boromito fecha: 12-mar-2018 a las 21:01.
boromito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2018, 23:11   #2
walterrhorl

May 2006 | 1.493 Mens.
Lugar: Valencia

Svenska bilar

Lo subo que interesa, yo quiero llegar a Lousada, ire en camper, el problema es el pateo que hay hasta las etapas del Jueves y luego otra vez para abajo.
walterrhorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 23:13   #3
boromito

Dic 2004 | 43 Mens.

BMW 320i

Cita:
Originalmente Escrito por walterrhorl Ver Mensaje
Lo subo que interesa, yo quiero llegar a Lousada, ire en camper, el problema es el pateo que hay hasta las etapas del Jueves y luego otra vez para abajo.
Creo que te refieres a las del viernes. Si, echas una hora y pico en llegar a caminha o ponte de lima.

Yo estuve en los dos. El año que paddon quemó el monte nos jodieron, la espera de 4 horas a 40° pa ver dos coches y el pasao fui a caminha a un zona que ves mucho.

Viejo 08-abr-2018, 23:51   #4
Rodri8

Feb 2014 | 245 Mens.
Tengo pensado ir este año, va a ser la primera vez y voy con gente que ya fue pero tampoco tenemos muy claro a donde ir.
Iremos sabado y domingo. Para el sabado estamos entre Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto.
Domingo iremos a Fafe.
Estamos a la espera de que publiquen los accesos para planificarlo mejor.
Alguna recomendacion para aparcar en las ZE? Con cuanto tiempo de antelacion llegabas al tramo? Me dijeron que si vas con tiempo no deberias tener problema.

Rodri8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2018, 23:24   #5
Dani-BLiNK

Ene 2014 | 2.284 Mens.
Me gustaría ir este año por primera vez. Alguna recomendación? Tips? Consejos?

Muchas gracias
Dani-BLiNK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 23:01   #6
boromito

Dic 2004 | 43 Mens.

BMW 320i

Hola tío. Yo personalmente te recomiendo que cojas hotel. La ducha de final del día cunde mucho, aunque si no quieres hay muchas gasolineras con duchas. Si vas el jueves al Shakedown, hay un hotel a escasos 5 minutos del circuito de Baltar. Merece la pena pagar la entrada. Cuando canses de ver coches ahí, vete para lousada. Aparcar llegando ponte sobre la 1, se aparca bien. Come antes de entrar tranquilamente y ve todo lo que puedas. El viernes hay muchas zonas 'gustosas' como dicen los portugueses. Caminha es un pedazo de tramo. Hay varias zonas para verlo. Si es tu primera vez yo te recomiendo ir a las zonas espectáculo que saldrán en breves. Las cuelgo en este hilo cuando salgan. El sábado es complicado, es mi gran duda. Y el domingo yo quiero ir o a confurco o a 3 km de la salida. Hay una zona rápida espectacular.
Cuando salgan las ZE quizás te pueda ayudar más
Viejo 17-abr-2018, 12:04   #7
escuadrorsturbo

Abr 2005 | 373 Mens.
Excepto el tramo de Porto, el resto es igual al año pasado, menos que el domingo dan mas pasadas al tramo de Montim

http://www.rallydeportugal.pt/Resour...18_anexos1.pdf

En principio hoy sale la guia 2
escuadrorsturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 16:54   #8
aulestia

Jun 2009 | 9.303 Mens.
Lugar: Des Moines

decauve

llegar jueves y otear si "el acceso" a Caminha esta ok
noche de hotel viana do castelo 25 pavos habitacion doble
el viernes dormimos en vieira do Minho en un hotel rural top 30 pavos habitacion doble y pizza de cena en vieira en un chiringo que esta ok
sabado tras terminar vuelta para casa en coche de alquiler 56 euros de jueves a sabado de madrugada.

CONSEJO VITAL!!!!!!!!
hay varios hoteles y casas rurales que quedan entre el corte de alguna carretera y los tc. vete a booking y reserva aunque cueste 400 euros la noche,imprime el comprobante y cancela la reserva. desde ese momento tienes "tu pase vip" particular

ye tan tonto que sacó el carnet de identidad a la segunda y por que fué su madre.....
aulestia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 14:25   #9
Maruxa

Feb 2013 | 1.023 Mens.
Lugar: Galicia

Megane Sport - Seat 1430 ´71

Cita:
Originalmente Escrito por aulestia Ver Mensaje
el viernes dormimos en vieira do Minho en un hotel rural top 30 pavos habitacion doble y pizza de cena en vieira en un chiringo que esta ok
sabado tras terminar vuelta para casa en coche de alquiler 56 euros de jueves a sabado de madrugada.

CONSEJO VITAL!!!!!!!!
hay varios hoteles y casas rurales que quedan entre el corte de alguna carretera y los tc. vete a booking y reserva aunque cueste 400 euros la noche,imprime el comprobante y cancela la reserva. desde ese momento tienes "tu pase vip" particular
Pues el consejo la verdad es que está de putísima madre, me lo anoto, porque ando estos días mirando hoteles y demás y es bien saber de eso

Maruxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 19:56   #10
aulestia

Jun 2009 | 9.303 Mens.

decauve

Cita:
Originalmente Escrito por Maruxa Ver Mensaje
Pues el consejo la verdad es que está de putísima madre, me lo anoto, porque ando estos días mirando hoteles y demás y es bien saber de eso
para zona de salida de Vieira do Minho por ejemplo es util

ye tan tonto que sacó el carnet de identidad a la segunda y por que fué su madre.....
Viejo 18-abr-2018, 22:00   #11
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.725 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:
Originalmente Escrito por walterrhorl Ver Mensaje
Al lado del circuito hay un E-Lecrerc

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 22:03   #12
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.725 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Si os pilla a mano cerca de Lousada, restaurante Casa Sapo en Penafiel.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2018, 00:18   #13
Ivan_Gtc

Jun 2007 | 3.248 Mens.
Lugar: Madrid

Ex Focus // Ex Aveo LT ´12 / KIA Cee´d/ K-xct 125

Pillo sitio

Censo de Focus MK I y II. Socio Núm 94 Mi Flickr
Ivan_Gtc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2018, 22:43   #14
Rodri8

Feb 2014 | 245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por boromito Ver Mensaje
Hola tío. Yo personalmente te recomiendo que cojas hotel. La ducha de final del día cunde mucho, aunque si no quieres hay muchas gasolineras con duchas. Si vas el jueves al Shakedown, hay un hotel a escasos 5 minutos del circuito de Baltar. Merece la pena pagar la entrada. Cuando canses de ver coches ahí, vete para lousada. Aparcar llegando ponte sobre la 1, se aparca bien. Come antes de entrar tranquilamente y ve todo lo que puedas. El viernes hay muchas zonas 'gustosas' como dicen los portugueses. Caminha es un pedazo de tramo. Hay varias zonas para verlo. Si es tu primera vez yo te recomiendo ir a las zonas espectáculo que saldrán en breves. Las cuelgo en este hilo cuando salgan. El sábado es complicado, es mi gran duda. Y el domingo yo quiero ir o a confurco o a 3 km de la salida. Hay una zona rápida espectacular.
Cuando salgan las ZE quizás te pueda ayudar más
Nosotros ya reservamos una casa para 2 noches, viernes y sabado. Vamos a ir unos cuantos y nos compensa pillar una casa para todos, nos sale bien de precio.
Llegamos la noche del viernes, para salir el sabado a la mañana. Y lo que te habia comentado, estamos para elegir entre vieira do minho y cabeceiras de basto. Estabamos a la espera de que publicasen las ze, pero aun no encuentro nada, a ver si alguien tiene localizado el guide 2 o algo y lo puede pasar por aqui. Luego domingo tenemos pensado ir a fafe.

Asi que por ahora el alojamiento y eso esta todo controlado, la principal duda es saber a donde ir el sabado.
Si alguien conoce buenas zonas de esos 2 tramos lo agradeceria

Rodri8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2018, 13:04   #15
Dani-BLiNK

Ene 2014 | 2.284 Mens.
Cita:

CONSEJO VITAL!!!!!!!!
¿Qué quieres decir con lo del hotel? ¿Para qué hacer eso? No lo entiendo
Viejo 23-abr-2018, 14:05   #16
aulestia

Jun 2009 | 9.303 Mens.

decauve

Cita:
Originalmente Escrito por Dani-BLiNK Ver Mensaje
¿Qué quieres decir con lo del hotel? ¿Para qué hacer eso? No lo entiendo
pues para saltarte cortes de carreteras kilometricos en algun caso si buscas bien.
esa reserva es una especie de pase vip

Viejo 23-abr-2018, 14:51   #17
Dani-BLiNK

Ene 2014 | 2.284 Mens.
Cita:
pues para saltarte cortes de carreteras kilometricos en algun caso si buscas bien.
esa reserva es una especie de pase vip
¿Te dan "preferencia" por tener una reserva de hotel o qué?
Viejo 23-abr-2018, 14:56   #18
puhakka

Jun 2003 | 6.209 Mens.

Focus ST y Mondeo ST.

Dani, es bien sencillo. Si en una carretera cortan para que no se masifique una zona si tienes la reserva de hotel te van a dejar pasar
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 09:12   #19
NeXtro

May 2005 | 950 Mens.
Lugar: A CORUÑA

a3 2.0 tfsi

Me suscribo.
Otro que quiere bajar a ver los wrc

La cosa es q será la primera vez que lo haga.
Lo que tengo claro es que solo puedo ir el domingo a fafe, así q dudo si salir de madrugada para ver el tramo o pillar algo por ahí para dormir y pegarme un madrugon , de mi casa a penafel hay unas 3.5 horas escasas en coche así que tampoco es tan descabellado ir del tirón.

¿como lo veis ?
¿tema controles de velocidad por la zona como van ?
¿los guardinhas están muy encima de los foráneos con las velocidades?
¿sobre que hora hay que estar en el acceso a fafe?
¿hay mucho que caminar desde el aparcamiento hasta donde se ve el tramo?
Tengo posibilidades de ir en 4x4 creéis que es una ventaja ?

Ajuanta o Xenio
NeXtro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 22:54   #20
alex124

May 2007 | 1.998 Mens.
Lugar: valdoviño

yaris,seat 127 , de momento...

Cita:
Originalmente Escrito por NeXtro Ver Mensaje
Me suscribo.

Lo que tengo claro es que solo puedo ir el domingo a fafe, así q dudo si salir de madrugada para ver el tramo o pillar algo por ahí para dormir y pegarme un madrugon , de mi casa a penafel hay unas 3.5 horas escasas en coche así que tampoco es tan descabellado ir del tirón.

¿como lo veis ?
Vete y busca en el sitio para dormir con un saco, o simplemente disfruta de la noche en Fafe ( que poco vas a dormir...)
En cuanto a lo del 4x4 ,si vas con tiempo no lo necesitas para nada.
LAs velocidades son para todos...
El año pasado llegue al salto a las 3 de la mañana y ya anduvimos unos 4/5 km...

si te gustan los clasicos pasate por aquí:

www.clasicosgalicia.com
alex124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 11:35   #21
Ivan_Gtc

Jun 2007 | 3.248 Mens.

Ex Focus // Ex Aveo LT ´12 / KIA Cee´d/ K-xct 125

A ver si acabo de cerrar algunas cosas y bajo con algún compi.
Seria salir desde madrid. Seguiremos leyendo recomendaciones sobre qué tramos son los menos suicidas

Censo de Focus MK I y II. Socio Núm 94 Mi Flickr
Ivan_Gtc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2018, 10:22   #22
boromito

Dic 2004 | 43 Mens.

BMW 320i

Dos semanas!! Sabéis que día salen los mapas de las Zonas del público?

Dejo esto por aquí para el que no lo conozca:
https://www.rally-maps.com/Rally-de-Portugal-2018

Última edición por boromito fecha: 01-may-2018 a las 10:24.
Viejo 01-may-2018, 10:50   #23
boromito

Dic 2004 | 43 Mens.

BMW 320i

Cita:
Me suscribo.

¿como lo veis ?
Hola. En Fafe depende a donde quieras ir. Si vas al Salto, vete a dormir allí. Aún así cuando llegues va a estar petadisimo de gente. No se donde te cortarán, pero imagino que tengas que pegarte una buena pateada hasta el parque eólico. El año pasao yo llegué a las 3 del sábado. A las 7-8 de la tarde estaba aquello que metía miedo y no paraban de llegar coches y coches y gente. Yo flipaba. Pa coger buen sitio en el salto, duerme a pie de tramo o en una zona elevada. A las 5 de la mañana los sitios buenos escasean. Fíjate de donde se pongan los portugueses, se las saben todas jejeje.

Si vas a confurco, llegando a las 5 se aparca relativamente cerca, 3km y aunque es cuesta arriba se lleva bien. Hay un barin a 2km de tramo, si duermes en el coche es un buen sitio pa tomar un café pa purgar jajaja. Los sitios buenos también van a estar petaos, yo te recomiendo la paella de derechas cambio asfalto tierra. Justo en la curva. Lo ves todo. Aunque te llenas de mierda, pero es Portugal jejeje.

El 4x4 te valdría para llegar al salto por el lado derecho del salto, pero yo no tengo ni idea de como se llega por ahí.

Por mi experiencia los guardinhas suelen ser bastante tranquilos, no vi radares nunca. Solamente se meten con el tema peajes a la vuelta. Ahí fue donde vi que paraban a la peña. Ten en cuenta que casi todos van a estar en los tramos vigilando. Pero aún así... Ojocuidao

Tema peajes, yo entro por verin-chaves. Ahí hay una maquinita indicada como "Extrangheiros" o algo así. Metes una tarjeta de crédito, te identifican la matrícula y ya puedes circular sin problemas. Yo prefiero pagar a que me lleguen multas.

Última edición por boromito fecha: 01-may-2018 a las 15:11.
Viejo 01-may-2018, 21:50   #24
NeXtro

May 2005 | 950 Mens.
Lugar: A CORUÑA

a3 2.0 tfsi

Cita:
Hola. En Fafe depende a donde quieras ir. Si vas al Salto, vete a dormir allí. Aún así cuando llegues va a estar petadisimo de gente. No se donde te cortarán, pero imagino que tengas que pegarte una buena pateada hasta el parque eólico. El año pasao yo llegué a las 3 del sábado. A las 7-8 de la tarde estaba aquello que metía miedo y no paraban de llegar coches y coches y gente. Yo flipaba. Pa coger buen sitio en el salto, duerme a pie de tramo o en una zona elevada. A las 5 de la mañana los sitios buenos escasean. Fíjate de donde se pongan los portugueses, se las saben todas jejeje.

Si vas a confurco, llegando a las 5 se aparca relativamente cerca, 3km y aunque es cuesta arriba se lleva bien. Hay un barin a 2km de tramo, si duermes en el coche es un buen sitio pa tomar un café pa purgar jajaja. Los sitios buenos también van a estar petaos, yo te recomiendo la paella de derechas cambio asfalto tierra. Justo en la curva. Lo ves todo. Aunque te llenas de mierda, pero es Portugal jejeje.

El 4x4 te valdría para llegar al salto por el lado derecho del salto, pero yo no tengo ni idea de como se llega por ahí.

Por mi experiencia los guardinhas suelen ser bastante tranquilos, no vi radares nunca. Solamente se meten con el tema peajes a la vuelta. Ahí fue donde vi que paraban a la peña. Ten en cuenta que casi todos van a estar en los tramos vigilando. Pero aún así... Ojocuidao

Tema peajes, yo entro por verin-chaves. Ahí hay una maquinita indicada como "Extrangheiros" o algo así. Metes una tarjeta de crédito, te identifican la matrícula y ya puedes circular sin problemas. Yo prefiero pagar a que me lleguen multas.
Gracias por los consejos.

el peaje no me preocupa ya que ire con VIAT activado para portugal.

En cuanto a los tramos, dudo si ir el sabado a ver alguna doble pasada o ir a fafe el domingo.La idea es salir de noche y pasar todo el dia de rally y volverse.Ya tengo mirado el google maps para controlar algunas zonas...

Veo imprescindible llevar mascarilla tal y como recomendais.

Bueno voy forzando la marcha para decidir el plan final....

Ajuanta o Xenio
NeXtro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2018, 22:56   #25
La llanda
La llanda automóvil club

Ago 2017 | 7 Mens.
Lugar: Castellón

Todo el que se quiera unir

A las buenas! Mi nombre es omar pero llevo el tema de la llanda automóvil. Nosotros vamos unos cuantos por primera vez a Portugal, dormimos los 3 días en Vila do conde, a ver qué tal nos va la experiencia. El hilo va genial para los polletes como nosotros jeje. Un gran saludo!
La llanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2018, 23:24   #26
elpatxi

Ago 2007 | 12.505 Mens.
Lugar: Tierra de conejos, país de madrigueras.
Cita:
Gracias por los consejos.

el peaje no me preocupa ya que ire con VIAT activado para portugal.

En cuanto a los tramos, dudo si ir el sabado a ver alguna doble pasada o ir a fafe el domingo.La idea es salir de noche y pasar todo el dia de rally y volverse.Ya tengo mirado el google maps para controlar algunas zonas...

Veo imprescindible llevar mascarilla tal y como recomendais.

Bueno voy forzando la marcha para decidir el plan final....
El año pasado fui a Cabeceiras do Basto el sábado a ver las dos pasadas, salimos pronto de casa, llegamos muy justos pero aparcamos como a 50 metros del tramo en una ZE un poco antes de que empezara, para flipar, y nos volvimos para casa en cuanto acabó. Nos faltó el bañador para pegarnos un baño en el río entre pasadas

Yo aquello lo tengo a unas tres horas y para pasar el día tampoco es mucha paliza, contando que desde casa hasta casi el tramo es prácticamente todo autovía.

[email protected] a los rallys sin solución. Nº 176
elpatxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2018, 17:20   #27
boromito

Dic 2004 | 43 Mens.

BMW 320i

Cita:
Originalmente Escrito por elpatxi Ver Mensaje
El año pasado fui a Cabeceiras do Basto el sábado a ver las dos pasadas, salimos pronto de casa, llegamos muy justos pero aparcamos como a 50 metros del tramo en una ZE un poco antes de que empezara, para flipar, y nos volvimos para casa en cuanto acabó. Nos faltó el bañador para pegarnos un baño en el río entre pasadas

Yo aquello lo tengo a unas tres horas y para pasar el día tampoco es mucha paliza, contando que desde casa hasta casi el tramo es prácticamente todo autovía.
A qué ze fuiste? Por coger ideas
Viejo 05-may-2018, 12:32   #28
elpatxi

Ago 2007 | 12.505 Mens.
Cita:
A qué ze fuiste? Por coger ideas
Ni idea, llegamos tan justos que fue un "por aquí mismo a ver si llegamos". Y la verdad es que muy bien, se les veía varios kilómetros y había sitio de sobra.

Luego pongo unas fotos a ver si a alguien le suena.

Viejo 06-may-2018, 10:34   #29
elpatxi

Ago 2007 | 12.505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elpatxi Ver Mensaje
Ni idea, llegamos tan justos que fue un "por aquí mismo a ver si llegamos". Y la verdad es que muy bien, se les veía varios kilómetros y había sitio de sobra.

Luego pongo unas fotos a ver si a alguien le suena.

ZE27, imagino que fuimos allí porque sería la más cercana a la frontera e íbamos muy justos, y diría que entramos por Montalegre.

Viejo 08-may-2018, 06:57   #30
boromito

Dic 2004 | 43 Mens.

BMW 320i

Hola gente. Encontré la guía de las zonas de público. Os dejo enlace.

https://issuu.com/rallydeportugal/docs/ondever2018

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto