En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

ASV problemático +tdi +limp mode  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2018, 03:16   #1
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Lugar: Lugariano
ASV problemático +tdi +limp mode

ACTUALIZACIÓN ABAJO CON NOVEDADES
Esto me ocurre en un seat Córdoba tdi 1.9 ASV 110.
Copio y pego lo que postee en otro foro para ver si podían ayudarme también, saludos foro.
Todo comienza cuando me compré un 6l que no me gustó del todo y decidí cambiarlo por este coche (el de menor valor en muy buen estado, y el de mayor valor (6l) en no tan buen estado)
Un día cualquiera iba por autopista y dije.. Aver como va esto y pum, derrepente veo que el coche no tiene turbo pero que momentos antes si, lo paro lo arranco y todo bien... Hasta que otra vez pam... Me metí en foros leí leí leí y leí todo lo que pude, pregunte a conocidos tal... Y me animaron a cambiar los manguitos de vacío de la egr n75 n18 y yo con mi pensamiento de bua. . Esto está chupao ya lo arreglo en un momento (tiempo antes tuve un 90 agr que no daba problema alguno y si lo daba se arreglaba en un periquete).
Los cambie y el coche igual... Seguí preguntando... Me dijeron que la n75.. Probé una de desguace nada, probé otra y otra y otra, y nada, probé varias porque al ser de desguace pues a saber en que estado están, pero al ver que tras probar 5 n75 el fallo sigue, lo descarte, me siguieron diciendo soluciones que nada... Hasta que abrí el turbo y lo limpie, que bien que el coche no falla le piso responde.. Pero no va del todo bien, y pam, Otra vez limp Mode, modo desesperación x10000
Le meto maquina y me aparecen tres fallos que tras borrarlos todos, cuando salta el limp Mode vuelven a aparecer los tres en el mismo instante y esos fallos son:

17849 EGR Valve n18 open circuit or short to ground P1 441 - intermittent

17957 Boost presure regulation Valve n75 open or short to ground p1549 static - no indication in display

01282 intake manifold flap change-over vale n239- sporadic - open/short circuit to earth

E ya, esos son los fallos (los he copiado a mano por si hay algo mal escrito)
El caudalimetro lo descarte porque me hicieron un log en autoworks bandidos en Madrid, y en ese momento no falló pero aún así el caudalimetro media todo bien...
Es curioso que fallen las 3 a la vez, yo he deducido que hay algo que tienen en común que es la que les da el error, pero el que? No lo se y ya no se que hacer... Es un coche que le he cogido cariño y no quiero deshacerme de él por este problema aunque me este volviendo loco.. Un saludo y gracias solo por leerlo y intentar ayudar el que pueda, un saludo!

ACTUALIZO UN POCO.
Hace tiempo ya me medio rendí... Pero he vuelto otra vez al ataque a solucionarlo.
Le cambie turbo, caudalimetro, todas las válvulas, no se salvó ni una, revise cableados, había cables pelados pero se encinto para que no hicieran cortos y se saneo, había como cables aplastados que los sustitui por otros en buen estado y nada, todo sigue igual.
Con el vag com en la mano me puse a hacer esto, borraba los fallos, arrancaba y el coche estaba sin fallos, Le pegaba un acelerón y me salía fallo de n239, sin desplazarme, simplemente un acelerón en vacío, válvula que ya está sustituida también, bueno, con el fallo ahí más el de la n18 que sale también tras salir ese, me dispóngo a dar una vuelta y el coche va sin limp Mode, osea esos fallos están ahí, pero no intervienen en que el coche se quede sin turbo, Le doy una vuelta le meto el vagcom otra vez y aparece el fallo de n75.
Bueno, tras días andando y tal sin saltar el fallo, vuelve a saltar y siguen aparecíendo los 3, lo di por perdido me venció.
El otro día me puse a probar algo, y era que mi coche con la repro tiene corte a 4700 y me fije que nada más cortar la primera vez el coche ya no tiene turbo, osea si llega al corte se queda sin turbo, y me a dado por pensar que fuese algo de la inyección o nose... Alguien puede tener alguna sospecha de algo? He de decir que el tempomat tampoco me funciona, puede venir el fallo de los pedales también? Que haya algún sensor de los pedales que esté fallando y haga que el coche lea mal y se desactive por alguna razón el turbo?, no aparece fallo en el cuadro de ningún tipo.

Última edición por XRWK fecha: 23-abr-2018 a las 14:54.
XRWK está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 10:36   #2
MK7
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 13.093 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Pues hombre los fallos son bastante claros, tienes un problema eléctrico ahí. Tienes algo en corto ahí, o bien en una de las piezas implicadas que está mal, o bien en el propio cableado. Igual al cambiar has roto algún enchufe.
Normal que te salgan los fallos al instante, en cuanto hay corriente y la centralita hace lectura.
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 12:15   #3
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MK7 Ver Mensaje
Pues hombre los fallos son bastante claros, tienes un problema eléctrico ahí. Tienes algo en corto ahí, o bien en una de las piezas implicadas que está mal, o bien en el propio cableado. Igual al cambiar has roto algún enchufe.
Normal que te salgan los fallos al instante, en cuanto hay corriente y la centralita hace lectura.
Bueno, hay veces que cuando paro el coche y lo vuelvo a arrancar ya no vuelve a fallar nada y el coche va perfecto durante todo el rato, otras veces vuelve a fallar, es algo aleatorio, y ahora siempre falla cuando voy en tercera y Le pego un pisotón, en segunda no falla por ejemplo

Viejo 13-mar-2018, 12:23   #4
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.667 Mens.
Lugar: Lleida, Cataluchistán

Vw golf gti mk7 ‘13 - Seat León'02

Cita:
Originalmente Escrito por XRWK Ver Mensaje
Bueno, hay veces que cuando paro el coche y lo vuelvo a arrancar ya no vuelve a fallar nada y el coche va perfecto durante todo el rato, otras veces vuelve a fallar, es algo aleatorio, y ahora siempre falla cuando voy en tercera y Le pego un pisotón, en segunda no falla por ejemplo
Yo tengo un asv con un problema similar. Pero en mi caso creo que son los álabes del turbo que se atascan. La sintomatologia es identica, cuando lleva mucha carga el motor, entra en limp mode. Suele pasar cuando lleva meses sin salir de la ciudad, con trayectos ridículamente cortos (ni se calienta el motor).

Entonces salgo a carretera, le hago un viaje largo, le apreto bien arriba cuando está caliente, y si entra en limp quito contacto y vuelvo a darle, hasta que llega un momento en que deja de ponerse en limp mode. Supongo que debe limpiar toda esa carbonilla que queda por el sistema de turbo y escape, y luego se tira meses funcionando perfectamente, hasta que se vuelve a tapar.

Muchos de los problemas de los tdi son causados por usarlos para lo que no son.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe...
PolloGTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 12:24   #5
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PolloGTI Ver Mensaje
Yo tengo un asv con un problema similar. Pero en mi caso creo que son los álabes del turbo que se atascan. La sintomatologia es identica, cuando lleva mucha carga el motor, entra en limp mode. Suele pasar cuando lleva meses sin salir de la ciudad, con trayectos ridículamente cortos (ni se calienta el motor).

Entonces salgo a carretera, le hago un viaje largo, le apreto bien arriba cuando está caliente, y si entra en limp quito contacto y vuelvo a darle, hasta que llega un momento en que deja de ponerse en limp mode. Supongo que debe limpiar toda esa carbonilla que queda por el sistema de turbo y escape, y luego se tira meses funcionando perfectamente, hasta que se vuelve a tapar.

Muchos de los problemas de los tdi son causados por usarlos para lo que no son.
Eso pensaba yo pero abrí el turbo y no estaba tan sucio, aun así lo limpie todo todo egr incluida y nada igual...
Viejo 13-mar-2018, 12:31   #6
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.667 Mens.

Cita:
Eso pensaba yo pero abrí el turbo y no estaba tan sucio, aun así lo limpie todo todo egr incluida y nada igual...
Pues será alguna electrovalvula, no creo que haya mucho más que mirar... Hay dos electrovalvulas que principalmente dan ese error, la N75 (que ya has cambiado) y la N18, una al lado de la otra y muy similares.

Tambien puedes probar a dejar la EGR desactivada por software si tienes el vag-com

Viejo 13-mar-2018, 13:42   #7
PONARD
Lord of the Ponas

Jul 2014 | 1.092 Mens.
Lugar: Asturias

Seat León 1.9 TDI/Honda CB600F/Suzuki Gladius 650

Igual es una perogrullada pero ¿Has mirado los tubos de vacío? No será la primera vez ni la última que un tubo de vacío te la lía y no permite a la geometría abrir del todo (A mi me pasó con la manguera de vacío del servo)

"Dejad que los trollazos se acerquen a mí"
PONARD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 15:39   #8
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PONARD Ver Mensaje
Igual es una perogrullada pero ¿Has mirado los tubos de vacío? No será la primera vez ni la última que un tubo de vacío te la lía y no permite a la geometría abrir del todo (A mi me pasó con la manguera de vacío del servo)
Es lo primero que cambie, y los puse nuevos y bien colocados todos y nada...
Viejo 13-mar-2018, 15:39   #9
-)(VitO)(-

Ene 2007 | 965 Mens.
Lugar: sevilla

Seat leon 2.0 TDI

Cita:
Esto me ocurre en un seat Córdoba tdi 1.9 ASV 110.
Copio y pego lo que postee en otro foro para ver si podían ayudarme también, saludos foro.
Todo comienza cuando me compré un 6l que no me gustó del todo y decidí cambiarlo por este coche (el de menor valor en muy buen estado, y el de mayor valor (6l) en no tan buen estado)
Un día cualquiera iba por autopista y dije.. Aver como va esto y pum, derrepente veo que el coche no tiene turbo pero que momentos antes si, lo paro lo arranco y todo bien... Hasta que otra vez pam... Me metí en foros leí leí leí y leí todo lo que pude, pregunte a conocidos tal... Y me animaron a cambiar los manguitos de vacío de la egr n75 n18 y yo con mi pensamiento de bua. . Esto está chupao ya lo arreglo en un momento (tiempo antes tuve un 90 agr que no daba problema alguno y si lo daba se arreglaba en un periquete).
Los cambie y el coche igual... Seguí preguntando... Me dijeron que la n75.. Probé una de desguace nada, probé otra y otra y otra, y nada, probé varias porque al ser de desguace pues a saber en que estado están, pero al ver que tras probar 5 n75 el fallo sigue, lo descarte, me siguieron diciendo soluciones que nada... Hasta que abrí el turbo y lo limpie, que bien que el coche no falla le piso responde.. Pero no va del todo bien, y pam, Otra vez limp Mode, modo desesperación x10000
Le meto maquina y me aparecen tres fallos que tras borrarlos todos, cuando salta el limp Mode vuelven a aparecer los tres en el mismo instante y esos fallos son:

17849 EGR Valve n18 open circuit or short to ground P1 441 - intermittent

17957 Boost presure regulation Valve n75 open or short to ground p1549 static - no indication in display

01282 intake manifold flap change-over vale n239- sporadic - open/short circuit to earth

E ya, esos son los fallos (los he copiado a mano por si hay algo mal escrito)
El caudalimetro lo descarte porque me hicieron un log en autoworks bandidos en Madrid, y en ese momento no falló pero aún así el caudalimetro media todo bien...
Es curioso que fallen las 3 a la vez, yo he deducido que hay algo que tienen en común que es la que les da el error, pero el que? No lo se y ya no se que hacer... Es un coche que le he cogido cariño y no quiero deshacerme de él por este problema aunque me este volviendo loco.. Un saludo y gracias solo por leerlo y intentar ayudar el que pueda, un saludo!
Ojo, esos coches tienen un fallo tipico de la centralita de motor que provoca esos fallos, lo raro es que normalmente salen 5 fallos y no 3, pero si que es cierto que
Los 3 fallos son de cortocircuito hacia negativo, lo cual quiere decir que no le está llegando positivo. o que están malas las 3 válvulas, lo cual dudo bastante. Yo en tu lugar comprobaría que le llegase ese positivo para confirmar sospechas. En caso de que sea así, mirar esquema eléctrico y a ver de donde viene esos positivos. Como dato te digo que hay un fallo muy común en esos coches, es la centralita de motor, y se estropea de forma que deja de comandar ciertos actuadores, entre ellos los que te están fallando a ti precisamente. Comprobando lo que te he dicho debes dar con la avería. Un saludo
-)(VitO)(- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 15:40   #10
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PolloGTI Ver Mensaje
Pues será alguna electrovalvula, no creo que haya mucho más que mirar... Hay dos electrovalvulas que principalmente dan ese error, la N75 (que ya has cambiado) y la N18, una al lado de la otra y muy similares.

Tambien puedes probar a dejar la EGR desactivada por software si tienes el vag-com
Voy a probarle una n18 y un cauda aunque el cauda esté bien... Por descartar cosas, y una vez pruebe estas dos cosas, no será ninguna válvula y tendre que empezar a mirar problemas eléctricos que ahí está lo gracioos
Viejo 13-mar-2018, 15:47   #11
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -)(VitO)(- Ver Mensaje
Ojo, esos coches tienen un fallo tipico de la centralita de motor que provoca esos fallos, lo raro es que normalmente salen 5 fallos y no 3, pero si que es cierto que
Los 3 fallos son de cortocircuito hacia negativo, lo cual quiere decir que no le está llegando positivo. o que están malas las 3 válvulas, lo cual dudo bastante. Yo en tu lugar comprobaría que le llegase ese positivo para confirmar sospechas. En caso de que sea así, mirar esquema eléctrico y a ver de donde viene esos positivos. Como dato te digo que hay un fallo muy común en esos coches, es la centralita de motor, y se estropea de forma que deja de comandar ciertos actuadores, entre ellos los que te están fallando a ti precisamente. Comprobando lo que te he dicho debes dar con la avería. Un saludo
Grande.
Tengo otra centralita también esperando para probarla ya que escuche que fallaba de ahí también, el problema es que mi coche lleva repro y se iría la repro al garete, pero lo prefiero antes que seguir con el coche así, y las tres válvulas en mal estado no pueden estar ya que he ido cambiando algunas y nada, sigue igual.
Asique mirare lo eléctrico, pero no tendría ni idea de en que fijarme directamente, que debo tener en cuenta al mirarlo? Algún cable pelado haciendo contacto en algo o..?
Viejo 13-mar-2018, 15:55   #12
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.667 Mens.

Cita:
Grande.
Tengo otra centralita también esperando para probarla ya que escuche que fallaba de ahí también, el problema es que mi coche lleva repro y se iría la repro al garete, pero lo prefiero antes que seguir con el coche así, y las tres válvulas en mal estado no pueden estar ya que he ido cambiando algunas y nada, sigue igual.
Asique mirare lo eléctrico, pero no tendría ni idea de en que fijarme directamente, que debo tener en cuenta al mirarlo? Algún cable pelado haciendo contacto en algo o..?
Sería interesante saber que cable es el que sale de la centralita para poder comprobarlo bien con el tester. Aunque seguramente no sea el cable en si, sino algun conector.

Viejo 13-mar-2018, 18:26   #13
-)(VitO)(-

Ene 2007 | 965 Mens.

Seat leon 2.0 TDI

Cita:
Grande.
Coge un polímetro, y mira con respecto a masa que le lleguen los 12v de activación. Ten en cuenta que son simples válvulas, es decir, con 12v abren, sin ellos cierra, ese es su funcionamiento. Lo que debes ver es que le llegen, la lógica me dice que no van a llegar, por lo que habría que mirar de donde viene es cable que le faltan los 12v. Lo que yo haría es localizar donde empieza ese cable, ya que termina en la electroválvula, lo que necesitamos es saber de donde viene para así poder mirar continuidad del cable desde un extremo del cable al otro, de forma que se descarte rotura del mismo. Si se descarta todo esto, logicamente el problema estaría en el elemento que le proporciona esos 12v a la electrovalvula, seguramente la misma ecu, pero tendría que mirar esquema para poder asegurartelo. Un saludo y suerte
Viejo 13-mar-2018, 18:50   #14
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Cita:
Coge un polímetro, y mira con respecto a masa que le lleguen los 12v de activación. Ten en cuenta que son simples válvulas, es decir, con 12v abren, sin ellos cierra, ese es su funcionamiento. Lo que debes ver es que le llegen, la lógica me dice que no van a llegar, por lo que habría que mirar de donde viene es cable que le faltan los 12v. Lo que yo haría es localizar donde empieza ese cable, ya que termina en la electroválvula, lo que necesitamos es saber de donde viene para así poder mirar continuidad del cable desde un extremo del cable al otro, de forma que se descarte rotura del mismo. Si se descarta todo esto, logicamente el problema estaría en el elemento que le proporciona esos 12v a la electrovalvula, seguramente la misma ecu, pero tendría que mirar esquema para poder asegurartelo. Un saludo y suerte
Muchísimas gracias macho, me sirve de mucha ayuda explicaciones así porque lo entiendo hasta yo, muchas gracias!!
Viejo 13-mar-2018, 20:13   #15
peneke89

Ene 2017 | 1.615 Mens.
Cita:
Muchísimas gracias macho, me sirve de mucha ayuda explicaciones así porque lo entiendo hasta yo, muchas gracias!!
Tiene un problema eléctrico cuando el fallo implica cortos a tierra...

Te esta dando fallos de cortos de las tres electrovalvulas a tierra sigue cableado con el esquema electrico por muchas piezas que cambies te va a seguir igual.
peneke89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 22:45   #16
soro28

Ene 2009 | 2.889 Mens.
Lugar: albacity

seat toletum

Busca que fusible los comanda y revisalo también, porque son muchas cosas a la vez
soro28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 03:19   #17
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peneke89 Ver Mensaje
Tiene un problema eléctrico cuando el fallo implica cortos a tierra...

Te esta dando fallos de cortos de las tres electrovalvulas a tierra sigue cableado con el esquema electrico por muchas piezas que cambies te va a seguir igual.
Hemos estado comprobando con un truco de un amigo mecánico si le llegaba bien la corriente a las válvulas y nada, ningúna a dado fallo de las válvulas, estamos como locos mis amigos y yo buscando...
Viejo 14-mar-2018, 07:17   #18
-)(VitO)(-

Ene 2007 | 965 Mens.

Seat leon 2.0 TDI

Cita:
Hemos estado comprobando con un truco de un amigo mecánico si le llegaba bien la corriente a las válvulas y nada, ningúna a dado fallo de las válvulas, estamos como locos mis amigos y yo buscando...
Probaste lo que dije?
Viejo 14-mar-2018, 08:38   #19
peneke89

Ene 2017 | 1.615 Mens.
Haz un test de actuadores de la n75 por ejemplo te vale, pinchas con el polimetro por detras deñ enchufe tiene que estar todo conectado mira como llega la activacion y a la vez mueve el cableado con la mano para intentar reproducir el fallo.

Te llegara corriente pero te falla en determinadas circunstancias que es cuando lo registra la ecu.
Viejo 14-mar-2018, 13:07   #20
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Cita:
Probaste lo que dije?
Anoche no pude mirarlo bien, estuvo un colega mirándole otras cosas, me dijo que para mirar eso necesitaba una máquina aparte que no fuese el polímetro o noseque, pero según hizo cosas ayer, el cableado no parece ser, todo señala a que la centralita está malita
Viejo 14-mar-2018, 13:10   #21
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
El coche hay veces que lo arranco y ya está sin turbo, lo paro lo arranco otra vez y ya vuelve a funcionar bien o también se da el caso de, pisarle en tercera ( es donde más falla) salta el limp, apago enciendo, vuelve a saltar y así hasta la tercera vez que apago y enciendo y el coche empieza a ir de maravilla, no corta en ningún momento y corre bien.
Comentó esto por si son datos importantes...
Hubo una temporada que solo se quedaba sin turno al arrancar, lo paraba arrancaba otra vez y ya me tiraba todo el rato perfecto
Viejo 14-mar-2018, 20:38   #22
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Bueno , tras la noche de ayer buscando fallos y viendo que los cables trasmitian bien la electricidad y hacian funcionar todo correctamente he decidido hoy coger una centralita que ya tenia , he ido a un chico me la a casado a mi coche , desde el segundo 1 el coche no a fallado , le he exigido como siempre fallaba y el coche perfecto , he perdido la repro , pero lo voy a tener una semana o dos asi de serie y si el coche sigue funcionando bien hablare con el reprogramador para que me la vuelva a soldar la centralita los chips y volver a recuperarla , asique ahora esta el coche en fase de pruebas ...
Os mantendre informado , muchas gracias a todos los que poco o mucho me habeis guiado y ayudado! muchas gracias
Viejo 17-mar-2018, 07:53   #23
iratxo

Jun 2004 | 654 Mens.
Lugar: Por arriba...

Toledo TDI

Cita:
Bueno , tras la noche de ayer buscando fallos y viendo que los cables trasmitian bien la electricidad y hacian funcionar todo correctamente he decidido hoy coger una centralita que ya tenia , he ido a un chico me la a casado a mi coche , desde el segundo 1 el coche no a fallado , le he exigido como siempre fallaba y el coche perfecto , he perdido la repro , pero lo voy a tener una semana o dos asi de serie y si el coche sigue funcionando bien hablare con el reprogramador para que me la vuelva a soldar la centralita los chips y volver a recuperarla , asique ahora esta el coche en fase de pruebas ...
Os mantendre informado , muchas gracias a todos los que poco o mucho me habeis guiado y ayudado! muchas gracias

Tengo un problema parecido, le voy a limpiar el turbo lo primero. Pero veo que no siempre puede ser de eso...

Una vez cambiada la centralita, te ha vuelto a fallar?
iratxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 11:17   #24
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 7.065 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por iratxo Ver Mensaje
Tengo un problema parecido, le voy a limpiar el turbo lo primero. Pero veo que no siempre puede ser de eso...

Empieza por el turbo q es el causante el 99% de las veces lo de la,ECU es rarooo.
Pero mueve la leva del turbo q comanda lis alavés de la geometría. Apuesto a q no puedes llevarlo al tope(1cm).
Si es así....bingo
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 13:47   #25
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iratxo Ver Mensaje

Nada, he "torturado" el coche de mil maneras para forzarle el limp, y no da fallo alguno ahora mismo, estoy muy contento.
Yo antes de ir a por la centralita directamente, Le pegaba un limpiado al turbo que si no es el causante aún así lo agradeces porque se nota y mucho, pero antes de eso prueba n75 manguitos cauda y que no haya fuga por el ic o parecido, una vez comprobado eso metete en lo gordo, turbo y si no, centralita, yo lo hice así y alfinal lo último me lo soluciono pero no debe ser siempre por centralita yo creo
Viejo 17-mar-2018, 14:12   #26
iratxo

Jun 2004 | 654 Mens.
Lugar: Por arriba...

Toledo TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Empieza por el turbo q es el causante el 99% de las veces lo de la,ECU es rarooo.
Pero mueve la leva del turbo q comanda lis alavés de la geometría. Apuesto a q no puedes llevarlo al tope(1cm).
Si es así....bingo
Cita:
Nada, he "torturado" el coche de mil maneras para forzarle el limp, y no da fallo alguno ahora mismo, estoy muy contento.
Yo antes de ir a por la centralita directamente, Le pegaba un limpiado al turbo que si no es el causante aún así lo agradeces porque se nota y mucho, pero antes de eso prueba n75 manguitos cauda y que no haya fuga por el ic o parecido, una vez comprobado eso metete en lo gordo, turbo y si no, centralita, yo lo hice así y alfinal lo último me lo soluciono pero no debe ser siempre por centralita yo creo
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Todo esto se lo diré al mecanico donde llevo el coche, que es conocido, porque me he expresado mal cuando he dicho "le voy a limpiar el turbo", quería decir, lo llevaré al mecanico para que lo limpie, porque yo de mecanica, lo justo para pasar el día.

Aún así me gusta leer e informarme de las causas. El caudalimetro se lo cambié por otro igual (de otro coche que va bien) y nada, seguía el mismo problema. Y la n75, se la cambié hace un par de meses, cuando empezaron los fallos de potencia y le enchufamos el vagcom y daba fallo la n75, pero nada....todo sigue igual. Los tubos de vacio, tb están bien.

Lo dicho, muchas gracias y a ver si limpiando el turbo se arregla...
iratxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 19:54   #27
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Nada malas noticias para mi, esta tarde he arrancado el coche he ido a subir una cuesta y ya estaba atmosférico... Le he pisado tras apagarlo y encenderlo bien de bien y no a vuelto a saltar, esto ya me lo hizo una época, arrancaba por la mañana atmosférico paraba arrancaba y ya iba bien todo el día, y luego empeoró, no se ya que hacer...
Viejo 20-mar-2018, 01:03   #28
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Seguimos con el misterio.
Viejo 20-mar-2018, 06:50   #29
peneke89

Ene 2017 | 1.615 Mens.
Te guarda los mismo errores que en la otra centralita?

Has medido que resistencia tienen los cables de las electrovalvulas, tienes que medir desde el conector de la electrovalvula hasta el pin de la centralita uno a uno por si tuvieras algun cable tocado.
Viejo 22-mar-2018, 02:02   #30
XRWK
Nananana lider!

Ene 2015 | 4.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peneke89 Ver Mensaje
Te guarda los mismo errores que en la otra centralita?

Has medido que resistencia tienen los cables de las electrovalvulas, tienes que medir desde el conector de la electrovalvula hasta el pin de la centralita uno a uno por si tuvieras algun cable tocado.
Estuvo un día o dos sin fallar y al tercero fallo de la misma manera, los tres mismos errores.
Voy a hacer eso del cable uno por uno, será lo próximo que mire.. Es costoso y tarda tiempo pero... Hay que hacerlo..

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto