En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

CB500X le cuesta bastante arrancar en frio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2018, 11:18   #1
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 6.659 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

CB500X le cuesta bastante arrancar en frio

Buenos dias shures,

Un amigo mio está teniendo problemas con su CB500X, y suena a fallo de la moto... la usa a diario para ir a currar.

Por la mañana en frío, tiene que hacer varios intentos de 5-10 segundos hasta que la moto arranca. Si la moto está caliente, arranca bien al tocar el botón. Si está fria, arranca al 3º intento o así, de más de 5 segundos con el motor de arranque dando.

- La batería está totalmente cargada y tiene menos de 2 años (da 14,3V o algo así, la ha cargado hace 2 días)
- La moto tiene bujías, filtro de aire, filtro de aceite y aceite nuevos puestos hace un par de semanas
- No se nota falta de fuerza en el motor de arranque, tira bien a su ritmo normal

Estuve mirando ayer un poco por los foros de CB500 y decían de apretar el embrague para arrancar, porque el rozamiento del aceite de embrague en frio puede evitar que arranque. Ha probado esta mañana y nada.

Lo otro que vimos, es que recomendaban "resetear" la moto abriendo gas a tope + pulsando botón de arranque 5 segundos. Esto resetea la centralita o algo.

Hoy ha intentado arrancar una vez larga, ha hecho esto de gas + botón 5 seg, y luego tras darle 2seg ha arrancado bien.

La moto debería estar en garantía peeeeero el dueño anterior fué un puto despistado y no selló las revisiones en el servicio oficial. Y mi amigo al no tener revisiones selladas ha pasado de ir a mas servicios oficiales y le ha hecho el mantenimiento básico él. Así que tema garantía está peliagudo... está bastante mosqueado desde que descubrió esto...porque el compró una moto con un año y 10.000km, no un jierro de 10 años y 50.000km.

¿A alguien de por aquí le ha pasado y puede arrojar luz sobre cúal es el problema y la solución?

Gracias shur cb500-eros xD

La recta es el camino mas corto entre dos curvas
El Khanal de Khali en Youtube
Khali está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 11:19   #2
FugaenVena
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 7.053 Mens.

Turboesférico

Válvulas o arrastre de embrague.
FugaenVena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 11:21   #3
gerard_a

Sep 2007 | 389 Mens.

CB500F ABS, LEON MK3 FR PLUS

Sorry, 24000km en mi F y arranca a la primera sin hacer cosas raras.

Miembro del club 206 núm. 33
gerard_a está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 11:21   #4
GS23
Doctor

Feb 2011 | 880 Mens.
Si mal no recuerdo hace cosa de 2 años hubo una llamada a revisión para sustituir una pieza del arranque creo que era, si el tío pasaba de llevarla a las revisiones lo mismo paso de llevarla a eso. Ahora no recuerdo exactamente que era, tampoco soy muy entendido en mecánica... algún otro propietario que pueda iluminarte.
GS23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 11:29   #5
DeaDeYe

Nov 2008 | 209 Mens.
Lugar: Del sur

Mercedes C Sportcoupe | Benelli BN302

Gas a tope + botón de arranque 5 segs? Con el contacto puesto? Suena un poco a coña, no crees?

Al margen, a mi también me suena lo que te dice @GS23 y si no ha pasado las revisiones en taller, pues tiene todas las papeletas.

Saludos
DeaDeYe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 11:35   #6
martinbaena

Dic 2015 | 1.365 Mens.
Lugar: China o España? jaja

peugeot 207/Fzs 600 2003

Que mire primero que estén bien apretados los bornes de la batería, y que pruebe a arrancar con un cargador de baterías directamente, aveces es por la batería no original.
martinbaena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 11:39   #7
cHiv0rz

Dic 2015 | 665 Mens.

Coche azul

Que mire también el sensor de la pata de cabra. A mí me parecía que me estaba pasando eso en mi X, y arrancando con la pata de cabra levantada, no daba problemas. Por probar...
cHiv0rz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 11:39   #8
cHiv0rz

Dic 2015 | 665 Mens.

Coche azul

Cita:
Originalmente Escrito por GS23 Ver Mensaje
Si mal no recuerdo hace cosa de 2 años hubo una llamada a revisión para sustituir una pieza del arranque creo que era, si el tío pasaba de llevarla a las revisiones lo mismo paso de llevarla a eso. Ahora no recuerdo exactamente que era, tampoco soy muy entendido en mecánica... algún otro propietario que pueda iluminarte.
También es cierto esto, a mí me cambiaron el relé de arranque creo que era. Podría ser una posible causa.
cHiv0rz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 12:00   #9
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 6.659 Mens.

BMW R1200R 2006

Cita:
Originalmente Escrito por DeaDeYe Ver Mensaje
Gas a tope + botón de arranque 5 segs? Con el contacto puesto? Suena un poco a coña, no crees?

Al margen, a mi también me suena lo que te dice @GS23 y si no ha pasado las revisiones en taller, pues tiene todas las papeletas.

Saludos
Si das gas a tope y pulsas el botón de arrancar, la moto no intenta arrancar. Lo mantienes 5 segundos y se resetea la centralita. Viene en el manual de instrucciones, es algo diseñado en la moto, no es ningún cuñadismo

Cita:
Originalmente Escrito por martinbaena Ver Mensaje
Que mire primero que estén bien apretados los bornes de la batería, y que pruebe a arrancar con un cargador de baterías directamente, aveces es por la batería no original.
Es la original, la moto es de 2016. En principio dice que de potencia de arranque se le nota normal, y con el voltímetro da 14,3v...que es totalmente cargada...yo le he ofrecido dejarle mi batería de litio para probar.

Cita:
Originalmente Escrito por cHiv0rz Ver Mensaje
Que mire también el sensor de la pata de cabra. A mí me parecía que me estaba pasando eso en mi X, y arrancando con la pata de cabra levantada, no daba problemas. Por probar...
Le digo ambas cosas, gracias shur.

Viejo 13-mar-2018, 12:05   #10
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre

Sep 2015 | 4.502 Mens.
Lugar: Street Workout

Nokia 1100

No se shur mi padre compro una nueva hace unos meses y le va bien, es algo raro de la moto esa

xsamaelx100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 13:07   #11
DeaDeYe

Nov 2008 | 209 Mens.
Lugar: Del sur

Mercedes C Sportcoupe | Benelli BN302

Cita:
Originalmente Escrito por Khali Ver Mensaje
Si das gas a tope y pulsas el botón de arrancar, la moto no intenta arrancar. Lo mantienes 5 segundos y se resetea la centralita. Viene en el manual de instrucciones, es algo diseñado en la moto, no es ningún cuñadismo
Que cosas... será por botones en la moto para poner una combinación, y utilizan esa...
DeaDeYe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 13:29   #12
awas
I'm that nigga

Jun 2014 | 4.207 Mens.
Lugar: Málaga/Madrid

Ford Fiesta Trend / Derbi Mulhacen

Bobina.

Te lo digo ya
awas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 13:46   #13
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 6.659 Mens.

BMW R1200R 2006

Cita:
Originalmente Escrito por awas Ver Mensaje
Bobina.

Te lo digo ya
Bobina de que? del motor de arranque?

Mas detalles shur, que tengo que mirar si es complicado de arreglarselo nosotros.

Viejo 13-mar-2018, 13:50   #14
bandit600
Miembro:Senior

Feb 2017 | 1.627 Mens.
Lugar: www.forocoche/member/bandit600

coches :fiat,Seat ibiza Mk1 sxi-civic ictdi

Cita:
porque el compró una moto con un año y 10.000km, no un jierro de 10 años y 50.000km.
ya le gustaria tener un hierro de 10 años y 50k japones 100% y no eso

Usuario Forocoches Premium®
bandit600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 14:02   #15
1DDQD

Nov 2010 | 400 Mens.
Lugar: Sur Este

Gabacho humeante

Huele a gasolina por el esacape o se da "pedos" cuando arranca?
1DDQD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 14:20   #16
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 6.659 Mens.

BMW R1200R 2006

Cita:
Originalmente Escrito por bandit600 Ver Mensaje
Jonda es jonda

Viejo 13-mar-2018, 14:34   #17
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 12.174 Mens.
Lugar: Marbella
Lo de no llevarla a un servicio oficial para el mantenimiento no tiene por qué anular la garantía.
Otro tema distinto son las ampliaciones de garantía, que al final es un contrato y sí hay que revisar las cláusulas.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 14:38   #18
awas
I'm that nigga

Jun 2014 | 4.207 Mens.
Lugar: Málaga/Madrid

Ford Fiesta Trend / Derbi Mulhacen

Cita:
Bobina de que? del motor de arranque?

Mas detalles shur, que tengo que mirar si es complicado de arreglarselo nosotros.
Posiblemente es la bobina que genera la chispa de la bujia.

A mi me pasaba tus sintomas. Frio = Arrancar horrible y a veces me costaba 3-4-5 intentos.

Llegó un punto que no arrancaba.

Se reviso y era la bobina de altas que tenía un corto. Cada vez que usaba el motor de arranque, hacia ese corto más grande hasta que fue total.
awas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 14:39   #19
wity
Forocochero

May 2004 | 45.458 Mens.
Lugar: M A L A G A

ZX14 / CBR 919 RR

Está en garantía. Al servicio oficial y ya.

Edito: se ha cepillao la garantía?

Pues entonces, maquina diagnosis si o si. Y a partir de ahí, todo sobre ruedas.

Última edición por wity fecha: 13-mar-2018 a las 14:41.
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 14:46   #20
brakepad

Sep 2006 | 6.408 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Parece que los complejos y las inseguridades de algunos van aflorando incluso en los hilos mas inverosimiles.
brakepad está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 15:06   #21
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 13.185 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera linea de fuego
a mi me empezó a pasar hace unas semanas justo cuando me fui de viaje a marruecos. Hubo un día tras dormir la moto en un
aparcamiento barrizal de una aldea un poco turbia, que no arrancó hasta la décima o así.
Al final, creo, que fue porque los puños calefactables debían estar mal instalados y hacían algún contacto raro que al final hacía que la moto no parara al sacar la llave, no arrancara a la primera, se calentaran los puños con el contacto quitado... fue desconectarlos de la batería y arrancar a la primera todas las veces. A ver si saco un rato y reinstalo el cableado(me venían instalados en la moto cuando la compré).
Sería mucha casualidad que tu colegui tenga el mismo problema, pero que mire a ver desconectando cualquier accesorio

peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 15:37   #22
martinbaena

Dic 2015 | 1.365 Mens.
Lugar: China o España? jaja

peugeot 207/Fzs 600 2003

Cita:

Es la original, la moto es de 2016. En principio dice que de potencia de arranque se le nota normal, y con el voltímetro da 14,3v...que es totalmente cargada...yo le he ofrecido dejarle mi batería de litio para probar.

Le digo ambas cosas, gracias shur.
Lo suyo es pinzas de arranque conectadas al coche, el coche sin arrancar sólo con el contacto puesto y prueba a arrancar en frío.
martinbaena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:50   #23
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 6.659 Mens.

BMW R1200R 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
Lo de no llevarla a un servicio oficial para el mantenimiento no tiene por qué anular la garantía.
Otro tema distinto son las ampliaciones de garantía, que al final es un contrato y sí hay que revisar las cláusulas.
El dueño anterior, que es otro amigo mío, que supuestamente cuida las motos a tope (tiene pasta, las peta de accesorios guays, etc), la llevó al servicio oficial, pero no selló el libro, así que el dueño actual pensó que no la había llevado a servicio oficial y que ya no estaba en garantía + los daños leves que tiene la moto por una caída en una curva, dijo, para lo que vale la moto no la voy a llevar a un servicio oficial a que me claven. Y le hizo el mantenimiento él mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por awas Ver Mensaje
Posiblemente es la bobina que genera la chispa de la bujia.

A mi me pasaba tus sintomas. Frio = Arrancar horrible y a veces me costaba 3-4-5 intentos.

Llegó un punto que no arrancaba.

Se reviso y era la bobina de altas que tenía un corto. Cada vez que usaba el motor de arranque, hacia ese corto más grande hasta que fue total.
Gracias shur se lo digo...le va a tocar pasar por taller oficial por lo que veo.

Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje
Está en garantía. Al servicio oficial y ya.

Edito: se ha cepillao la garantía?

Pues entonces, maquina diagnosis si o si. Y a partir de ahí, todo sobre ruedas.
El 1º dueño pasó las revisiones en el servicio oficial pero no las selló. El 2º dueño (el actual) pensó que entre que no estaba sellada y ya no tenía garantía, y que se cayó y raspó un lateral de la moto, la moto ya no le iban a dar una mierda por ella, y pasó de gastar un duro y le hizo el mantenimiento por su cuenta.

El caso es que si va al servicio oficial, tienen registros de cuando se revisó y se la podrían sellar y estar en garantía...de no ser porque LE HIZO ÉL EL ÚLTIMO MANTENIMIENTO.

Es una putada enorme, el chico es novatísimo y está aprendiendo a base de ostias... cuando compró la moto no sabía lo del libro, lo descubrió bastante después. La moto venía super cuidada y con muchos accesorios (defensas de acero, faros externos, parabrisas, soportes laterales y de top case...)

Voy a decirle que vaya si o si y hable con ellos a ver si hay algo que se pueda hacer...

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
a mi me empezó a pasar hace unas semanas justo cuando me fui de viaje a marruecos. Hubo un día tras dormir la moto en un
aparcamiento barrizal de una aldea un poco turbia, que no arrancó hasta la décima o así.
Al final, creo, que fue porque los puños calefactables debían estar mal instalados y hacían algún contacto raro que al final hacía que la moto no parara al sacar la llave, no arrancara a la primera, se calentaran los puños con el contacto quitado... fue desconectarlos de la batería y arrancar a la primera todas las veces. A ver si saco un rato y reinstalo el cableado(me venían instalados en la moto cuando la compré).
Sería mucha casualidad que tu colegui tenga el mismo problema, pero que mire a ver desconectando cualquier accesorio
Se lo comento también, la moto lleva faros adicionales LED Givi, si no recuerdo mal, y van siempre encendidos.

Cita:
Originalmente Escrito por martinbaena Ver Mensaje
Lo suyo es pinzas de arranque conectadas al coche, el coche sin arrancar sólo con el contacto puesto y prueba a arrancar en frío.
Se lo comenté, si, aunque no tiene pinzas.

Viejo 13-mar-2018, 17:47   #24
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 16.108 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

No es batería, ni motor de arranque, ni embrague, ni sensor de la pata de cabra. No haces nada con otra batería o con pinzas/arrancador.

Es algo o bien de alimentación (inyección) o de encendido (pudiera ser la bobina que te indican)

Pero no puedo afinar más.

A partir del "reseteo de centralita" ¿ha mejorado?

Última edición por Greybeard fecha: 13-mar-2018 a las 17:49.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 18:39   #25
bandit600

Feb 2017 | 1.627 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Parece que los complejos y las inseguridades de algunos van aflorando incluso en los hilos mas inverosimiles.
no tengas miedo oh

Viejo 13-mar-2018, 18:49   #26
brakepad

Sep 2006 | 6.408 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
no tengas miedo oh
¿No tienes ningún mensaje más original para esconder esos complejos, shur?
Viejo 13-mar-2018, 19:02   #27
bandit600

Feb 2017 | 1.627 Mens.

Cita:
¿No tienes ningún mensaje más original para esconder esos complejos, shur?
complejo de que shur? de querer una moto de 45cv? no tengas miedo

edit: acabo de ver que tienes una cb500 , todo tiene sentido JAJAJA

Viejo 13-mar-2018, 19:16   #28
brakepad

Sep 2006 | 6.408 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
complejo de que shur? de querer una moto de 45cv? no tengas miedo

edit: acabo de ver que tienes una cb500 , todo tiene sentido JAJAJA

Complejo de necesitar despreciar lo de los demás para sentirte algo, y sin venir a cuento.

Cuanta infelicidad y frustraciones esconden tus palabras.

Tranquilo, shur, de todo se sale. Incluso la gente como tú. Ya lo verás.
Viejo 13-mar-2018, 20:06   #29
bandit600

Feb 2017 | 1.627 Mens.

Cita:
Complejo de necesitar despreciar lo de los demás para sentirte algo, y sin venir a cuento.

Cuanta infelicidad y frustraciones esconden tus palabras.

Tranquilo, shur, de todo se sale. Incluso la gente como tú. Ya lo verás.
que si cruck , se feliz y deja de meterte en donde no te llamen , ya no es la primera vez que discutimos crack

Viejo 13-mar-2018, 20:11   #30
brakepad

Sep 2006 | 6.408 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
que si cruck , se feliz y deja de meterte en donde no te llamen , ya no es la primera vez que discutimos crack
Cita:

Eres el paradigma de "consejos vendo que para mí no tengo".

Controla esa bilis, shur. Te vas a atragantar

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto