En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Ayuda con tarjeta de credito wizink y calculo de intereses.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2018, 15:15   #1
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.
Lugar: MALAGA

megane

Ayuda con tarjeta de credito wizink y calculo de intereses.

Buenas mi pareja tiene una de estas tarjetas de credito wizink, desde hace años la ha usado para hacer pagos a credito cuanto no ha tenido otra opcion, entre otras cosas para pagar una deuda para no perder la casa.

La cuestion es que revisandole los pagos de este año me he dado cuenta que paga cada mes una cantidad diferente de unos 180 euros mensuales de los que unos 150 son intereses y 30 de capital.

Ademas en los movimientos es como si el interes lo dividieran en 3 cantidades todas sumadas dan estos 150 euros.

El interes de la tarjeta en teoria es un 24% y actualmente tiene 6000 y pico euros de capital dispuesto.

Es esto normal? Nunca he tenido una tarjeta que no fuese de mi banco pero me parece una pasada.

Gracias de antemano.

Si ves que no te respondo, no pienses que es por falta de argumentos, es porque ya me dí cuenta de que no da más de sí tu cerebro
misantropo78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 15:17   #2
danism92
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 2.977 Mens.

Kawasaki ER-6N

Sera normal, lo que firmo en su dia.
Pero las tarjetas de este tipo suelen ir por esos %.
Mejor si no puede hacer frente a la deuda en su totalidad, hacer un prestamo al 5-6 y cancelar esos 6k, pienso yo!

Intel Core i7 8700k, 32Gb DDR4 Corsair Vengeance LPX, Asus Maximus X Hero, Asus Strix GTX 1080 TI Gaming, 1Tb Samsung 850 EVO, Corsair RM850. Synology DS416play
danism92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 15:26   #3
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.

megane

Yo es que aun no he tenido que pedir ningun prestamo pero pensaba que si un prestamo de 100 euros tenia el 24% de interes acababas pagando 124 euros.

Pero es que haciendo calculos a groso modo le quedarian 18 años de estar pagando y por esos 6000 y pico euros pagaria al final 33000 euros, no me lo puedo acabar de creer.

Cuando pides un prestamo de 6000 euros al 6% que acabas pagando?

Gracias por responder.

Si ves que no te respondo, no pienses que es por falta de argumentos, es porque ya me dí cuenta de que no da más de sí tu cerebro

Viejo 13-mar-2018, 22:52   #4
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.

megane

Nadie que sepa como va esto?

Viejo 13-mar-2018, 23:30   #5
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.817 Mens.
Lugar: BCN

GTi

El TAE es la Tasa Anual Equivalente, no los intereses totales que vas a pagar. El aumento de las variables capital pendiente, plazo, o TAE, hace que aumente la factura de los intereses.

Un 24% roza la estafa. Usa cualquier calculadora online buscando en Google para ver como te quedarían 6000€ al 6% por poner un ejemplo, que estoy desde el móvil. Pide un crédito personal, cancela esa deuda y lanza la tarjeta lo más lejos que puedas.
Nekora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 08:42   #6
jeans654

Mar 2015 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por misantropo78 Ver Mensaje
Buenas mi pareja tiene una de estas tarjetas de credito wizink, desde hace años la ha usado para hacer pagos a credito cuanto no ha tenido otra opcion, entre otras cosas para pagar una deuda para no perder la casa.

La cuestion es que revisandole los pagos de este año me he dado cuenta que paga cada mes una cantidad diferente de unos 180 euros mensuales de los que unos 150 son intereses y 30 de capital.

Ademas en los movimientos es como si el interes lo dividieran en 3 cantidades todas sumadas dan estos 150 euros.

El interes de la tarjeta en teoria es un 24% y actualmente tiene 6000 y pico euros de capital dispuesto.

Es esto normal? Nunca he tenido una tarjeta que no fuese de mi banco pero me parece una pasada.

Gracias de antemano.
Pide un prestamo en ing o otro banco y destruye esa tarjeta . Tu mano se va a tirar pagando toda la vida. Yo pase por eso y no vuelvo a usar ese tipo de tarjetas . un 24% es una barbaridad . Son una autentico robo.
6000 euros no os lo quitáis a 150 euros ni en 10 años
jeans654 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 13:00   #7
Especulator

Sep 2017 | 178 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Si que es una barbaridad, pero es lo que tienen las tarjetas de crédito, para que te hagas una idea un crédito de:

6.500€ al 24% a 10 años sale una cuota a pagar de 143€ que se convierten en 17.160€
6.500€ al 6% a 10 años sale una cuota a pagar de 72€ que se convierten en 8.640€
y si quisiera pagar los 143€
6.500€ al 6% a 4,4 años sale la cuota a pagar de 140€ que se convertirian en 7.392€

Por lo que si o si hay que buscar un préstamo personal para cancelar la tarjeta INMEDIATAMENTE.

Última edición por Especulator fecha: 14-mar-2018 a las 13:06.
Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 13:03   #8
ils
N/A

Oct 2017 | 3.243 Mens.
Lugar: Córdoba

VW Touran Advance TDI + Vespa Primavera ET3

Tarjetas de crédito y deudas a un % que roza la usura (legal, por supuesto)...

¿Qué podría salir mal?

#33515 @ IVF | #751598 @ FC | "No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes..."
ils está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 15:10   #9
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.

megane

Cita:
Originalmente Escrito por Nekora Ver Mensaje
El TAE es la Tasa Anual Equivalente, no los intereses totales que vas a pagar. El aumento de las variables capital pendiente, plazo, o TAE, hace que aumente la factura de los intereses.

Un 24% roza la estafa. Usa cualquier calculadora online buscando en Google para ver como te quedarían 6000€ al 6% por poner un ejemplo, que estoy desde el móvil. Pide un crédito personal, cancela esa deuda y lanza la tarjeta lo más lejos que puedas.
A ver si lo entiendo, podria decirse que el TAE es el porcentaje que se paga al año del credito dispuesto?

Es decir por cada año que tarde en pagar, los intereses equivaldrian a ese porcentaje?

Por ejemplo prestamo de 6000 euros a un año con 10% acabarias pagando: (6000 mas 600 euros) a 2 años (6000 mas 1200 euros) a 3 años (6000 mas 1800 euros).

Entonces al pagar ella el minimo posible, tarda mas en devolverlo y esto hace que pague mas intereses?

Al pedir ella el pagar mas cantidad al mes y hacer que entonces el tiempo de devolucion bajara y a su vez le cobraran menos interes mensual.

Es decir si ella paga ahora 31 de capital y le ponen 150 de interes, al pagar 60 de capital no deberia bajar el interes?

Viejo 14-mar-2018, 15:17   #10
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.

megane

Cita:
Originalmente Escrito por jeans654 Ver Mensaje
Pide un prestamo en ing o otro banco y destruye esa tarjeta . Tu mano se va a tirar pagando toda la vida. Yo pase por eso y no vuelvo a usar ese tipo de tarjetas . un 24% es una barbaridad . Son una autentico robo.
6000 euros no os lo quitáis a 150 euros ni en 10 años
Gracias por la respuesta , no se como se ha podido meter en esto, bueno era una situacion de quedarse en la calle, ahora ya no tiene ese problema pero a que precio.

Viejo 14-mar-2018, 15:20   #11
Fear me

Ene 2014 | 301 Mens.
Lugar: Gijón
Hay una calculadora, me suena que en la web del BDE.

Pon en google calculadora intereses BDE a ver si lo logras encontrar
Fear me está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 15:23   #12
fastpenguin

Nov 2014 | 2.424 Mens.
Lugar: Asturias

shurmovil

fastpenguin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 15:32   #13
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.

megane

Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje
Si que es una barbaridad, pero es lo que tienen las tarjetas de crédito, para que te hagas una idea un crédito de:

6.500€ al 24% a 10 años sale una cuota a pagar de 143€ que se convierten en 17.160€
6.500€ al 6% a 10 años sale una cuota a pagar de 72€ que se convierten en 8.640€
6.500€ al 6% a 4,4 años sale la cuota a pagar de 140€ que se convertirian en 7.392€

Por lo que si o si hay que buscar un préstamo personal para cancelar la tarjeta INMEDIATAMENTE.
A ella no le van a conceder el prestamo seguro por el problemon que tuvo avalando a su hermano asi que lo vamos a intentar su madre o yo.

Viejo 14-mar-2018, 15:40   #14
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.

megane

Cita:
Originalmente Escrito por Fear me Ver Mensaje
Hay una calculadora, me suena que en la web del BDE.

Pon en google calculadora intereses BDE a ver si lo logras encontrar
Cita:
Originalmente Escrito por fastpenguin Ver Mensaje
A ver me voy a poner con esto a ver si consigo entenderlo.

A ella le dan estas opciones de pago:

Pago minímo

Pagas la cantidad mínima contractual. Calculamos el 0,5% de tu saldo dispuesto y le sumamos los intereses generados (si las hubiera, también le sumamos comisiones de impago y la cuota de cualquier producto de pago aplazado en cuotas, siendo el importe mínimo 18€)

Cantidad fija

Todos los meses pagarás una cantidad prefijada y elegida por tí. La única condición es que el importe elegido cubra el mínimo a pagar. El importe incluye los intereses y la cuota de cualquier producto de pago aplazado en cuotas que tengas contratado.

PORCENTAJE

Todos los meses pagarás un porcentaje de tu saldo dispuesto. La única condición es que el importe elegido cubra el mínimo a pagar. El importe incluye los intereses y la cuota de cualquier producto de pago aplazado en cuotas que tengas contratado.

Pago total

Todos los meses, pagas la totalidad del saldo dispuesto. Esta forma de pago no genera intereses.

Ella usa la primera, lo que no sabemos es si al cambiarla (la de pago total imposible) pagaria menos intereses al final.Pero claro la clave de esto es cuanto le subiria la cuota porque este mes ha pagado 185 euros y va variando (sube y baja) sin ella hacer movimiento desde hace meses.

Viejo 14-mar-2018, 15:43   #15
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.

megane

Cita:

Lo del prestamo va a tener que ser como sea.

Lo que no entiendo es como calculas la cuota ya que estas han sido sus cuotas de estos ultimos meses en los que no ha habido movimientos

Última edición por misantropo78 fecha: 14-mar-2018 a las 15:52. Razón: insertar foto
Viejo 14-mar-2018, 15:44   #16
jeans654

Mar 2015 | 188 Mens.
Cita:
A ella no le van a conceder el prestamo seguro por el problemon que tuvo avalando a su hermano asi que lo vamos a intentar su madre o yo.
La otra solución mas drástica , es dejar de pagar y ponerte en contacto con ellos . Decirles que tu intención es pagar el credito pero mejorando las condiciones . Alegando unas condiciones económicas diferentes a las que tenia tu mano. en teoría es el rollo de la segunda oportunidad .
eso si si dejas de pagar os van a freír a llamadas .
Viejo 14-mar-2018, 15:46   #17
msieurfolletete

Oct 2012 | 4.453 Mens.
Lugar: Madrid

Smart Roadster

es una tarjeta REVOLVING por lo que dices

siempre te hacen algun truco legal para que solo pagues intereses y tengas mil tasas de renegociado de deuda, reapertura de nuevo credito.... y luego nunca pagues el principal, siempre acabes pagando intereses de por vida

Lo mejor es pedir un credito normal al banco, o meter todo en un solo credito y pagar el total del principal para que no te puedan adeudar nada. Hay agencias que se dedican a ello.

tarjetas REVOLVING HUYE!!!!

Si pagas el minimo posible es mucho peor, porque no pagas principal, solo intereses.
msieurfolletete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 15:51   #18
jeans654

Mar 2015 | 188 Mens.
Cita:

Gracias de antemano.
Como ultimo consejo no dejéis que esto os suponga un problema muy gordo en vuestro día a día . No son deudas muy grandes y son admisibles . De todo se sale , no penséis que sois los únicos que estáis así. hay peña que tiene pufos de tarjetas de hasta 60000 euros , claro como ahora las regalan hasta comprando un chupachups.
Intentar llegar a un acuerdo con ellos , yo lo hice con una financiera y me bajaron el interés.
Me has pillado con ganas de contar jjejejej.
Otra de las cosas que hice y que me ayudo a salir de la puta tarjeta , fue obligarme a meter casi un 20% de mi sueldo en una cuenta ahorro, consiguiendo a mitad de tiempo quitármela.
Viejo 14-mar-2018, 16:02   #19
fastpenguin

Nov 2014 | 2.424 Mens.

shurmovil

Cita:
Lo del prestamo va a tener que ser como sea.

Lo que no entiendo es como calculas la cuota ya que estas han sido sus cuotas de estos ultimos meses en los que no ha habido movimientos

Según las condiciones actuales de Wizink:

9. Modalidades de pago. El Titular queda obligado al reembolso de las cantidades
debidas como consecuencia de la utilización de la tarjeta. Podrá abonar dichas
cantidades mediante:
- PAGO TOTAL: supone el adeudo mensual de la totalidad del crédito dispuesto.
- PAGO APLAZADO: supone el aplazamiento del pago del crédito dispuesto. El Titular
podrá elegir pagar mensualmente: una cantidad fija o un porcentaje del crédito
dispuesto. Además, el Titular deberá satisfacer mensualmente la cuota de los
Servicios de Pago Aplazado, si los hubiera contratado
. Los Servicios de Pago Aplazado
son: a) el pago en cuotas de una parte del saldo dispuesto; b) el pago en cuotas de
determinados bienes o servicios adquiridos con la tarjeta o de una determinada
disposición de efectivo; c) la amortización en cuotas de la línea de crédito adicional.
En cualquier caso, el Titular reembolsará mensualmente las cantidades debidas cuyo
importe no podrá ser inferior al denominado Mínimo a pagar, que en ningún caso será
menor a 18€. El Mínimo a pagar será el correspondiente a la suma de los siguientes
conceptos en caso de que resulten de aplicación: a) 0,5% del crédito dispuesto una
vez descontado los intereses y comisiones de reclamación de cuota impagada; b) los
intereses correspondientes al periodo de facturación; c) el Mínimo a pagar de la
facturación anterior, si estuviese impagada; d) la comisión por reclamación de cuota
impagada del periodo de facturación; e) la cuota de los Servicios de Pago Aplazado
(para el cálculo del crédito dispuesto no se tendrá en cuenta el capital pendiente de
estos Servicios). La tarjeta se emite bajo la modalidad: Mínimo a pagar. En caso de
aplazamiento del pago, el crédito dispuesto genera intereses, que se devengan
diariamente y se liquidan cada mes en base a los días efectivamente transcurridos, y
se calculan conforme a un año comercial de 360 días. Los intereses se calculan según
la fórmula siguiente: i = (c.r.t)/ 360 (c=saldo medio del periodo, r=tipo de interés
nominal anual, t=número de días naturales del periodo liquidatorio)
. El tipo nominal
anual aplicable en cada momento al crédito dispuesto será el tipo que figura en el
Anexo. La fecha de valor de los cargos será la de la transacción, devengándose
intereses hasta el día de su pago efectivo. La T.A.E. (Tasa Anual Equivalente) se calcula
conforme a lo establecido en el Anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos
de Crédito al Consumo. Las hipótesis de cálculo utilizadas son las siguientes: a) límite
de crédito concedido de 1.500€; b) cómputo de tiempo sobre la base de un año de 365
días; c) disposición total del límite de crédito concedido desde el primer día de
vigencia del contrato de tarjeta de crédito; d) amortización total del límite de crédito
concedido en 12 cuotas fijas mensuales; e) vigencia del crédito durante el periodo de
tiempo acordado y cumplimiento de las respectivas obligaciones de las partes en las
condiciones y plazos acordados en este contrato; f) mantenimiento del tipo de interés
nominal y de los demás gastos al nivel inicial. Partiendo de estas hipótesis, como
ejemplo representativo, el Titular realizaría un pago mensual de 142,08€, durante 12
meses y pagaría al final del año un importe total de 1.704,98€. El Banco podrá
capitalizar mensualmente los intereses, de tal forma que en las fechas de
vencimiento, los intereses devengados no satisfechos devengarán nuevos intereses
al tipo de interés nominal aplicable

ANEXO. Tipo Nominal Anual para Compras: 24%. T.A.E: 27,24%. Tipo Nominal Anual
para Disposiciones de efectivo y transferencias: 24%. T.A.E: 27,24%. Comisión por
petición de cambio de diseño de tarjeta Twin: 6€. Reclamación de cuota impagada:
35€. Comisión por emisión de duplicados de extractos: 2€. Esta comisión no se
percibirá cuando se trate de reclamación del original, o si el duplicado que solicita el
Titular de la tarjeta corresponde a alguna de las tres facturaciones mensuales
anteriores a la fecha de la solicitud. Comisión por exceso sobre el límite: 20€.
Comisión por envío de tarjeta de emergencia: 10€. Comisión por disposición de
efectivo a crédito: en cajeros nacionales e internacionales y por transferencia: 4,5%,
mínimo 4€. Adicionalmente se podrá repercutir total o parcialmente la comisión que
aplique a cada operación la entidad propietaria del cajero. Servicio Alertas: 1,5€
mensual. Comisión de apertura de los Servicios de Pago Aplazado: 10€. Comisión por
cancelación anticipada de los Servicios de Pago Aplazado: 1%
(0,5% cuando el plazo
pendiente sea inferior a un año). Comisión por servicio de tramitación y envío de una
tarjeta adicional: 10€.
Viejo 14-mar-2018, 16:08   #20
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.

megane

Cita:
Originalmente Escrito por jeans654 Ver Mensaje
Como ultimo consejo no dejéis que esto os suponga un problema muy gordo en vuestro día a día . No son deudas muy grandes y son admisibles . De todo se sale , no penséis que sois los únicos que estáis así. hay peña que tiene pufos de tarjetas de hasta 60000 euros , claro como ahora las regalan hasta comprando un chupachups.
Intentar llegar a un acuerdo con ellos , yo lo hice con una financiera y me bajaron el interés.
Me has pillado con ganas de contar jjejejej.
Otra de las cosas que hice y que me ayudo a salir de la puta tarjeta , fue obligarme a meter casi un 20% de mi sueldo en una cuenta ahorro, consiguiendo a mitad de tiempo quitármela.
Pues yo te lo agradezco mucho y es cierto que no es un gran problema, peor estuvo a punto de perder la casa ya pagada por 12000 euros de deuda de su familia con sus ahorrilos y con la tarjeta pagó y esa sombra se la quitó de encima. Pero a cambio ahora está con este problema que aunque puede ir pagando con esfuerzo lo suyo seria entender el porque de las cuotas variables y ver si cambiando la forma de pago se ahorra algo hasta que consigamos lo del prestamo.Me alegro de que lo tuyo se solucionara.

Viejo 14-mar-2018, 16:18   #21
fastpenguin

Nov 2014 | 2.424 Mens.

shurmovil

Lo de las cuotas variables debe ser porque ellos calculan los intereses por días y cada mes tiene un número diferente de días además de que cada mes hacen los cargos un día diferente.

Pero en cualquier caso lo que interesaría sería ir pagando más cantidad de capital que es lo que genera los intereses.

Lo suyo sería enterarse bien de como funciona la modalidad de cantidad fija y que parte del capital se paga en esa modalidad fija.
Viejo 14-mar-2018, 16:21   #22
fastpenguin

Nov 2014 | 2.424 Mens.

shurmovil

Mírate esto a ver si te ayuda a entenderlo:

http://economiazero.com/la-estafa-de...tas-revolving/

Edit: la calculadora para tarjetas revolving es esta:

https://app.bde.es/asb_www/vencimien...palVencimiento

Ahí puedes poner una cuota fija y ver la evolución de las cuotas.

Última edición por fastpenguin fecha: 14-mar-2018 a las 16:30.
Viejo 14-mar-2018, 16:29   #23
Especulator

Sep 2017 | 178 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
A ver si lo entiendo, podria decirse que el TAE es el porcentaje que se paga al año del credito dispuesto?

Es decir por cada año que tarde en pagar, los intereses equivaldrian a ese porcentaje?

Por ejemplo prestamo de 6000 euros a un año con 10% acabarias pagando: (6000 mas 600 euros) a 2 años (6000 mas 1200 euros) a 3 años (6000 mas 1800 euros).

Entonces al pagar ella el minimo posible, tarda mas en devolverlo y esto hace que pague mas intereses?

Al pedir ella el pagar mas cantidad al mes y hacer que entonces el tiempo de devolucion bajara y a su vez le cobraran menos interes mensual.

Es decir si ella paga ahora 31 de capital y le ponen 150 de interes, al pagar 60 de capital no deberia bajar el interes?
No, eso no es así, si pides 6.000 a un año con 10% TAE pagarás al final del año 6.330€, con una cuota de 527,5€ mensual, ya que se utiliza el sistema francés, que los intereses se calculan en función del capital restante de devolver:
1ª cuota
Capital pendiente 6.000€ cuota 527,5€ de los cuales el interés seria 49,99 ( 6.000 / 10 (interes) / 12 (meses) = 50€ ) y la amortización 477,51
2ª cuota
Capital pendiente 5.522,49€ cuota 527,5€ de los cuales el interés seria 46,02 ( 5.522,49 / 10 (interes) / 12 (meses) = 46.02€ ) y la amortización 481,48 interes

Y así hasta finalizar los 12 meses, cada vez se pagan menos intereses y se amortiza más capital..... A mas años se pagarán más intereses porqué estamos mas tiempo devolviendo el prestamo, si tomamos como ejemplo el anterior pero a 2 años seria:
6.000€ a 2 años 10% TAE al final de los dos años habras pagado 6644,89 con una cuota de 276,87.
Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:19   #24
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.

megane

Cita:
Según las condiciones actuales de Wizink:

9. Modalidades de pago. El Titular queda obligado al reembolso de las cantidades
debidas como consecuencia de la utilización de la tarjeta. Podrá abonar dichas
cantidades mediante:
- PAGO TOTAL: supone el adeudo mensual de la totalidad del crédito dispuesto.
- PAGO APLAZADO: supone el aplazamiento del pago del crédito dispuesto. El Titular
podrá elegir pagar mensualmente: una cantidad fija o un porcentaje del crédito
dispuesto. Además, el Titular deberá satisfacer mensualmente la cuota de los
Servicios de Pago Aplazado, si los hubiera contratado
. Los Servicios de Pago Aplazado
son: a) el pago en cuotas de una parte del saldo dispuesto; b) el pago en cuotas de
determinados bienes o servicios adquiridos con la tarjeta o de una determinada
disposición de efectivo; c) la amortización en cuotas de la línea de crédito adicional.
En cualquier caso, el Titular reembolsará mensualmente las cantidades debidas cuyo
importe no podrá ser inferior al denominado Mínimo a pagar, que en ningún caso será
menor a 18€. El Mínimo a pagar será el correspondiente a la suma de los siguientes
conceptos en caso de que resulten de aplicación: a) 0,5% del crédito dispuesto una
vez descontado los intereses y comisiones de reclamación de cuota impagada; b) los
intereses correspondientes al periodo de facturación; c) el Mínimo a pagar de la
facturación anterior, si estuviese impagada; d) la comisión por reclamación de cuota
impagada del periodo de facturación; e) la cuota de los Servicios de Pago Aplazado
(para el cálculo del crédito dispuesto no se tendrá en cuenta el capital pendiente de
estos Servicios). La tarjeta se emite bajo la modalidad: Mínimo a pagar. En caso de
aplazamiento del pago, el crédito dispuesto genera intereses, que se devengan
diariamente y se liquidan cada mes en base a los días efectivamente transcurridos, y
se calculan conforme a un año comercial de 360 días. Los intereses se calculan según
la fórmula siguiente: i = (c.r.t)/ 360 (c=saldo medio del periodo, r=tipo de interés
. El tipo nominal
anual aplicable en cada momento al crédito dispuesto será el tipo que figura en el
Anexo. La fecha de valor de los cargos será la de la transacción, devengándose
intereses hasta el día de su pago efectivo. La T.A.E. (Tasa Anual Equivalente) se calcula
conforme a lo establecido en el Anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos
de Crédito al Consumo. Las hipótesis de cálculo utilizadas son las siguientes: a) límite
de crédito concedido de 1.500€; b) cómputo de tiempo sobre la base de un año de 365
días; c) disposición total del límite de crédito concedido desde el primer día de
vigencia del contrato de tarjeta de crédito; d) amortización total del límite de crédito
concedido en 12 cuotas fijas mensuales; e) vigencia del crédito durante el periodo de
tiempo acordado y cumplimiento de las respectivas obligaciones de las partes en las
condiciones y plazos acordados en este contrato; f) mantenimiento del tipo de interés
nominal y de los demás gastos al nivel inicial. Partiendo de estas hipótesis, como
ejemplo representativo, el Titular realizaría un pago mensual de 142,08€, durante 12
meses y pagaría al final del año un importe total de 1.704,98€. El Banco podrá
capitalizar mensualmente los intereses, de tal forma que en las fechas de
vencimiento, los intereses devengados no satisfechos devengarán nuevos intereses
al tipo de interés nominal aplicable

ANEXO. Tipo Nominal Anual para Compras: 24%. T.A.E: 27,24%. Tipo Nominal Anual
para Disposiciones de efectivo y transferencias: 24%. T.A.E: 27,24%. Comisión por
petición de cambio de diseño de tarjeta Twin: 6€. Reclamación de cuota impagada:
35€. Comisión por emisión de duplicados de extractos: 2€. Esta comisión no se
percibirá cuando se trate de reclamación del original, o si el duplicado que solicita el
Titular de la tarjeta corresponde a alguna de las tres facturaciones mensuales
anteriores a la fecha de la solicitud. Comisión por exceso sobre el límite: 20€.
Comisión por envío de tarjeta de emergencia: 10€. Comisión por disposición de
efectivo a crédito: en cajeros nacionales e internacionales y por transferencia: 4,5%,
mínimo 4€. Adicionalmente se podrá repercutir total o parcialmente la comisión que
aplique a cada operación la entidad propietaria del cajero. Servicio Alertas: 1,5€
mensual. Comisión de apertura de los Servicios de Pago Aplazado: 10€. Comisión por
cancelación anticipada de los Servicios de Pago Aplazado: 1%
(0,5% cuando el plazo
pendiente sea inferior a un año). Comisión por servicio de tramitación y envío de una
tarjeta adicional: 10€.

Gracias lo que no acabo de entender es esta formula: Los intereses se calculan según

c=saldo medio del periodo imagino que es la cantidad pendiente durante dicho mes

r=tipo de interés nominal anual 24% ?

t=número de días naturales del periodo liquidatorio Vale esto entiendo que puede ser 28, 30 o 31

Siendo asi la proxima cuota seria

6935 x24%x30 /360=138.70 INTERES

+

0.5% DE 6935= 34.67= 173.37

Viejo 14-mar-2018, 17:27   #25
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.

megane

Cita:
No, eso no es así, si pides 6.000 a un año con 10% TAE pagarás al final del año 6.330€, con una cuota de 527,5€ mensual, ya que se utiliza el sistema francés, que los intereses se calculan en función del capital restante de devolver:
1ª cuota
Capital pendiente 6.000€ cuota 527,5€ de los cuales el interés seria 49,99 ( 6.000 / 10 (interes) / 12 (meses) = 50€ ) y la amortización 477,51
2ª cuota
Capital pendiente 5.522,49€ cuota 527,5€ de los cuales el interés seria 46,02 ( 5.522,49 / 10 (interes) / 12 (meses) = 46.02€ ) y la amortización 481,48 interes

Y así hasta finalizar los 12 meses, cada vez se pagan menos intereses y se amortiza más capital..... A mas años se pagarán más intereses porqué estamos mas tiempo devolviendo el prestamo, si tomamos como ejemplo el anterior pero a 2 años seria:
6.000€ a 2 años 10% TAE al final de los dos años habras pagado 6644,89 con una cuota de 276,87.
Ahora lo entiendo, como cada mes debes menos capital el porcentaje de ese capital tambien mengua es que en la primera calculadora que busqué eso no lo indicaba. En un prestamo con cuota fija creo tenerlo claro.Todo mi lio es cuando es una cuota variable, que daba por hecho que al pagar mas capital la cuota deberia de bajar a su vez pues en teoria acabaria por pagar el prestamo antes y el interes a cobrar ese mes seria menor.

Viejo 14-mar-2018, 17:32   #26
misantropo78
Acentos no llevo

Abr 2008 | 1.902 Mens.

megane

Cita:
Lo de las cuotas variables debe ser porque ellos calculan los intereses por días y cada mes tiene un número diferente de días además de que cada mes hacen los cargos un día diferente.

Pero en cualquier caso lo que interesaría sería ir pagando más cantidad de capital que es lo que genera los intereses.

Lo suyo sería enterarse bien de como funciona la modalidad de cantidad fija y que parte del capital se paga en esa modalidad fija.

Claro despues de leerte entendi que la variacion de la cuota en meses en el que no hay movimiento se debia al numero de dias que tuviera ese mes puesto que los otros conceptos no varian

Mi interes era ver si mejoraba algo al cambiar a la cuota fija o sea pagar mas de capital pero sin que la cuota se le dispare.

Cita:
Mírate esto a ver si te ayuda a entenderlo:

http://economiazero.com/la-estafa-de...tas-revolving/

Edit: la calculadora para tarjetas revolving es esta:

https://app.bde.es/asb_www/vencimien...palVencimiento

Ahí puedes poner una cuota fija y ver la evolución de las cuotas.
Me estoy mirando todo esto creo que me va a ayudar un monton muchisimas gracias.

Viejo 14-mar-2018, 18:36   #27
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.817 Mens.
Lugar: BCN

GTi

Cita:

No se calcula exactamente como dices ya que cada cuota reduce el capital pendiente. Lo que sí es correcto como dices es que a mayor plazo acabas pagando más intereses. Lo mejor que puede hacer, más que reducir el plazo de devolución, pedir un crédito personal al 6% aproximadamente y cancelar la deuda de la tarjeta de golpe. Un shur ha puesto el cálculo en el hilo.

Plataforma Poker FC
Nekora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 20:19   #28
idiopet

Nov 2011 | 254 Mens.
Lugar: Malaga
Estas son las famosas tarjetas revolving...

Es como bien te han dicho lo mas parecido a un préstamo, ya que vas liquidando intereses sobre el capital pendiente (saldo dispuesto) en el mes inmediatamente anterior...

Son personalmente un timo...
idiopet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 21:56   #29
jotaramon
miembro viril

Sep 2007 | 5.765 Mens.
Lugar: mi casa

un trasera guapisimo

Huye de la tarjetas revolving . Pagas intereses sobre los intereses, y nunca ves el fin.

jotaramon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto