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  SAAB 93 o Volvo C70  
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Viejo 13-mar-2018, 16:01   #1
M93
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2018 | 141 Mens.
Lugar: EA
SAAB 93 o Volvo C70

Ambos suecos. Estaba mirando motores gasolina pero de saab hay poquisimos.

El C70 he estado mirando unodades de 2005-2010. Aunque las del 2000 mki me gusta más es dificil encontrar una unidad en buen estado.

Que tal ambos? Fiabilidad? Consumos? Uso para el dia a dia
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Viejo 13-mar-2018, 16:05   #2
opie Winston
SAMCRO
 
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Jun 2011 | 5.239 Mens.
Lugar: Charming, CA

Harley Davidson Dyna Glide

Poquísimos motores gasolina de saab? En segunda mano hay 1.8 turbo para darles a los chinos.

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Viejo 13-mar-2018, 23:46   #3
Drugo
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2010 | 95 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M93 Ver Mensaje
Ambos suecos. Estaba mirando motores gasolina pero de saab hay poquisimos.

El C70 he estado mirando unodades de 2005-2010. Aunque las del 2000 mki me gusta más es dificil encontrar una unidad en buen estado.

Que tal ambos? Fiabilidad? Consumos? Uso para el dia a dia
Uso un C70 T5 del 2001 a diario desde hace unos meses. El dueño anterior lo tenía bien cuidado de mecánica y salvo el mantenimiento y cambio de bujias, no le he tenido que hacer nada por obligación. Por mi cuenta voy mejorandole cosillas, pero son más caprichos o mejoras que reparar problemas.

El coche es una bestia, aunque intento llevarlo a velocidades contenidas, pero de vez en cuando te das una alegría y es increible ver cómo responde a tu pie. La calidad es muy alta, se nota en todo, hasta en el equipamiento interior. Los años se le notan, eso es imposible evitarlo, pero los asientos de piel son cómodos, el equipo de sonido es brutal con el dolby surround, detalles en madera muy bonitos... Una coche de máxima calidad en su época. Tiene también un maletero muy amplio. El único detalle que no me gusta es que los asiento delanteros son abatibles eléctricamente y tardan mucho en reclinarse.

Respecto a consumos. Yo lo uso en autovía, que es el hábitat natural de este coche, a velocidad media de 120-130 km/h, y el consumo medio que le saco es de 9-9'5 l/100km. La autopista por la que circulo no es para nada plana, paro dos veces en peajes y circulo unos kilometros por ciudad y secundaria, aunque pocos. Si lo restringes a uso urbano el consumo debe ser una locura. No sé, 15-16 litros... No te lo puedo afirmar con precisión. Hay pruebas de consumo en FC donde le sacaban 7'5-8 l/100km por autovía, pero debe ser una pista muy favorable para sacar esa media. No consume mucho para el coche que es, pero si te supone un problema el consumo no lo compres, porque consume.

Fiabilidad. Depende de cómo lo compres. Su fallo clásico es la caja mariposa. Intenta buscar una unidad que ya haya solucionado este punto. Por otro lado, Volvo no es precisamente barata, aunque gracias a internet hoy en día se pueden conseguir repuestos económicos. Skandix es una web que vende justo repuestos para Volvo y Saab a buen precio.

Otro punto a su favor es el mercado. Es cierto que no hay mucha oferta, pero hay menos demanda aún. Por 3000-3500 € puedes encontrar cosas muy interesantes. Yo que conozco el coche pienso que es un chollo ese precio. Además de que lo veo un firme candidato a revalorizarse mucho en el futuro. Al menos las unidades que queden vivas, porque eso también debes tenerlo en cuenta, este coche atrae a muchos quemados de circuitos. Evita por todo los medios comprar una unidad que haya caído en esas manos anteriormente.

Poco más que añadir. Cualquier cosa, avisa.
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Viejo 14-mar-2018, 01:17   #4
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 119.394 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Me gusta más el C70
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Viejo 14-mar-2018, 04:33   #5
Phantomx
Rey de Pruebas
 
Avatar de Phantomx
 
Ago 2006 | 9.452 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
El 9-3 es mejor coche. Ten en cuenta que el Volvo no deja de ser un compacto descapotable y sin embargo el otro caso es una berlina. Esto comparando con la segunda generación del Volvo, si comparamos con la primera ya hay muchísima diferencia, son muchos años de diferencia.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 12:58   #6
<~anfeet~>
Forocochero PRO
 
Avatar de <~anfeet~>
 
Feb 2007 | 12.558 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo C70 MK2 T5

Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
El 9-3 es mejor coche. Ten en cuenta que el Volvo no deja de ser un compacto descapotable y sin embargo el otro caso es una berlina. Esto comparando con la segunda generación del Volvo, si comparamos con la primera ya hay muchísima diferencia, son muchos años de diferencia.
No lo llamaría compacto precisamente, mide 4.580 mm de longitud, casi 11 cm más largo que un S40 por ejemplo.
<~anfeet~> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 13:06   #7
Phantomx
Rey de Pruebas
 
Avatar de Phantomx
 
Ago 2006 | 9.452 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por <~anfeet~> Ver Mensaje
No lo llamaría compacto precisamente, mide 4.580 mm de longitud, casi 11 cm más largo que un S40 por ejemplo.
La plataforma es la que es y hay berlinas 4p derivadas de compactos que son largas y no dejan de ir como un compacto, calidades de compacto, etc...
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 13:09   #8
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 3.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por <~anfeet~> Ver Mensaje
No lo llamaría compacto precisamente, mide 4.580 mm de longitud, casi 11 cm más largo que un S40 por ejemplo.
Ya, pero en este caso el C70 es un Focus cabrio.

Y si no, que me corrijan.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 13:35   #9
<~anfeet~>
Forocochero PRO
 
Avatar de <~anfeet~>
 
Feb 2007 | 12.558 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo C70 MK2 T5

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Ya, pero en este caso el C70 es un Focus cabrio.

Y si no, que me corrijan.
cierto. Pero con unas calidades superiores a las del Ford.
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Viejo 14-mar-2018, 13:38   #10
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 3.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por <~anfeet~> Ver Mensaje
cierto. Pero con unas calidades superiores a las del Ford.
Hombre, yo no me esperaba menos de Volvo.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 13:44   #11
<~anfeet~>
Forocochero PRO
 
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Feb 2007 | 12.558 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo C70 MK2 T5

Cita:
Originalmente Escrito por M93 Ver Mensaje
Ambos suecos. Estaba mirando motores gasolina pero de saab hay poquisimos.

El C70 he estado mirando unodades de 2005-2010. Aunque las del 2000 mki me gusta más es dificil encontrar una unidad en buen estado.

Que tal ambos? Fiabilidad? Consumos? Uso para el dia a dia
Muy buenas, si quieres te comento un poco sobre el c70 ya que tengo uno desde hace 3 años ya.
Mi modelo es de la segunda generación y la verdad que respecto a la primera versión cambia mucho y estéticamente me parece genial, es mas me gusta hasta mas que el Restiling que le hicieron antes de terminar su producción. Quizás los puristas me quieran colgar ahora ya que el c70 primera version es un coche muy icónico sobre todo en su color saffron metallic.

En cuanto a tamaño te puedo comentar que es un coche amplio, quizás las plazas traseras si se monta una persona alta tenga un pelin de problemas en la distancia de rodillas con el asiento. Pero nada exagerado, es mas me he montado en coches cabrio de este estilo como puede ser Lexus SC 430 y ese las plazas traseras con mas pequeñas o en modelos mas modernos como el infiniti g37 cabrio y le pasa lo mismo.

El diseño de interiores para mi gusto es muy bueno, con una consola central en cascada que no pasa desapercibida. Buena comodidad de asientos, los cuales hay que hidratarlos adecuadamente ya que la piel de volvo si no se la cuida puede cuartear antes que otras marcas de coches.

El tema de comportamiento en carretera te digo es normal, tampoco la bomba, ya que al tratarse de un coche destinado a la comodidad pues tiene un tarado de suspensiones blando y al ser un coche de 1700kg tiene a hacer el efecto barca en curvas, pero tampoco es algo exagerado. Yo por ejemplo he optado en montarle bilstein b6 para que el comportamiento comience a ser mejor, (la monto la semana que viene asi que ya te contare).

Como he leído que estas mirando motores gasolina te diría que te vayas directamente a la version T5, que es el 2.5T de 220cv (mismo que el que monta el Focus ST). Porque el 2.4i es mucho menos prestacional y en cuanto consumos van prácticamente a la par. Y para el peso que tiene el coche esos caballos de mas se agradecen. Y ademas que en su vecino T5 ya es el acabado Summun que es el tope de gama, y ya te suelen traer todos los extras como navegador o equipo de sonido dynaudio. A parte de los típicos como asientos calefactables, bixenon, etc. Y al elegir gasolina pues encontraras precios mejores ya que la gente esta muy engañada con el tema del diesel, y suelen huir de la gasolina. Yo como le hago unos 4000kms al año pues no me preocupa el gasto que tenga, aunque te digo que lo tengo actualmente en unos 12 y pico. y como te vayas de ruta y vayas a cuchillo he visto comerse casi 3 rallas del deposito en un tramos de menos de 30kms.


No es un coche que sea una bala, pero es mas que suficiente. Buenas aceleraciones con un 0 a 100 entorno a los 7 seg. y buenas recuperaciones, y una velocidad punta mas que de sobra para ir directo a la carcel. Ademas este T5 al ser turboalimentado tienes siempre la opción de hacerle una stage1 y plantarse fácilmente en cerca de los 260cv.

Tema de frenos los noto algo justos cuando le exiges. Esta version monta 320mm delante y 280 detrás. Dentro de poco caerán también latiguillos metálicos pastillas ebc Green y discos rallados. Seguramente note un cambio a mejor.

El mio es cambio automatico y no me arrepiento la verdad. Es una comodidad para el dia a dia y viajar tranquilo de lo mejor. Tienes el modo manual que bueno para darte alguna alegría no esta mal. Pero no deja de ser un cambio de convertidor de par lento, que tarda como medio segundo entre marcha y marcha y muy lejos de los cambios modernos de doble embrague.

El tema del techo es un tema a comentar y a tener en cuenta respecto a la competencia. Porque es de techo duro, cosa que valoré enormemente ya que mete menos ruido al habitáculo y ademas ya sabes los de capota de lona que necesita sus mantenimientos de impermeabilización y te la pueden rajar, etc.
Se abre en unos 30 segundos y no puedes abrirla en movimiento circulando a baja velocidad como si pasa con modelos de capota de lona como un clk por ejemplo.

Elijas el cabrio que elijas, sobre todo si es de 4 plazas, que le busques el deflector de aire. El mío no venia con el y se lo compré. Porque a partir de 120 si no lo llevas se te meten turbulencias en el habitáculo y hasta cuesta mantener una conversación. En cuanto se lo pones puedes ir incluso a velocidades mas altas y sin moverse el pelo, (cosa que las féminas valoran enormemente, jejeje)


Y bueno, creo que te he abierto algo de luz sobre el volvo. Como puedes ver soy un enamorado del coche la verdad. El sabb es un coche que me miré entre otros como el clk, a4, etc. Y los descarte por el tema de capota y porque en diseño me parece mucho mas bonito el volvo.
Al igual que descarte los biplazas, porque luego te condicionan un montón.

Espero haberte ayudado y para cualquier consulta no dudes en preguntarme.


Y ahora para animar el hilo pongo unas fotos de mi joya, jejej:










<~anfeet~> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2018, 21:00   #12
M93
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2018 | 141 Mens.
Lugar: EA
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Originalmente Escrito por Drugo Ver Mensaje
Uso un C70 T5 del 2001 a diario desde hace unos meses. El dueño anterior lo tenía bien cuidado de mecánica y salvo el mantenimiento y cambio de bujias, no le he tenido que hacer nada por obligación. Por mi cuenta voy mejorandole cosillas, pero son más caprichos o mejoras que reparar problemas.

Spoiler: [ pulsa para ver ]

El coche es una bestia, aunque intento llevarlo a velocidades contenidas, pero de vez en cuando te das una alegría y es increible ver cómo responde a tu pie. La calidad es muy alta, se nota en todo, hasta en el equipamiento interior. Los años se le notan, eso es imposible evitarlo, pero los asientos de piel son cómodos, el equipo de sonido es brutal con el dolby surround, detalles en madera muy bonitos... Una coche de máxima calidad en su época. Tiene también un maletero muy amplio. El único detalle que no me gusta es que los asiento delanteros son abatibles eléctricamente y tardan mucho en reclinarse.

Respecto a consumos. Yo lo uso en autovía, que es el hábitat natural de este coche, a velocidad media de 120-130 km/h, y el consumo medio que le saco es de 9-9'5 l/100km. La autopista por la que circulo no es para nada plana, paro dos veces en peajes y circulo unos kilometros por ciudad y secundaria, aunque pocos. Si lo restringes a uso urbano el consumo debe ser una locura. No sé, 15-16 litros... No te lo puedo afirmar con precisión. Hay pruebas de consumo en FC donde le sacaban 7'5-8 l/100km por autovía, pero debe ser una pista muy favorable para sacar esa media. No consume mucho para el coche que es, pero si te supone un problema el consumo no lo compres, porque consume.

Fiabilidad. Depende de cómo lo compres. Su fallo clásico es la caja mariposa. Intenta buscar una unidad que ya haya solucionado este punto. Por otro lado, Volvo no es precisamente barata, aunque gracias a internet hoy en día se pueden conseguir repuestos económicos. Skandix es una web que vende justo repuestos para Volvo y Saab a buen precio.

Otro punto a su favor es el mercado. Es cierto que no hay mucha oferta, pero hay menos demanda aún. Por 3000-3500 € puedes encontrar cosas muy interesantes. Yo que conozco el coche pienso que es un chollo ese precio. Además de que lo veo un firme candidato a revalorizarse mucho en el futuro. Al menos las unidades que queden vivas, porque eso también debes tenerlo en cuenta, este coche atrae a muchos quemados de circuitos. Evita por todo los medios comprar una unidad que haya caído en esas manos anteriormente.

Poco más que añadir. Cualquier cosa, avisa.
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Originalmente Escrito por <~anfeet~> Ver Mensaje
Muy buenas, si quieres te comento un poco sobre el c70 ya que tengo uno desde hace 3 años ya.
Mi modelo es de la segunda generación y la verdad que respecto a la primera versión cambia mucho y estéticamente me parece genial, es mas me gusta hasta mas que el Restiling que le hicieron antes de terminar su producción. Quizás los puristas me quieran colgar ahora ya que el c70 primera version es un coche muy icónico sobre todo en su color saffron metallic.

Spoiler: [ pulsa para ver ]

En cuanto a tamaño te puedo comentar que es un coche amplio, quizás las plazas traseras si se monta una persona alta tenga un pelin de problemas en la distancia de rodillas con el asiento. Pero nada exagerado, es mas me he montado en coches cabrio de este estilo como puede ser Lexus SC 430 y ese las plazas traseras con mas pequeñas o en modelos mas modernos como el infiniti g37 cabrio y le pasa lo mismo.

El diseño de interiores para mi gusto es muy bueno, con una consola central en cascada que no pasa desapercibida. Buena comodidad de asientos, los cuales hay que hidratarlos adecuadamente ya que la piel de volvo si no se la cuida puede cuartear antes que otras marcas de coches.

El tema de comportamiento en carretera te digo es normal, tampoco la bomba, ya que al tratarse de un coche destinado a la comodidad pues tiene un tarado de suspensiones blando y al ser un coche de 1700kg tiene a hacer el efecto barca en curvas, pero tampoco es algo exagerado. Yo por ejemplo he optado en montarle bilstein b6 para que el comportamiento comience a ser mejor, (la monto la semana que viene asi que ya te contare).

Como he leído que estas mirando motores gasolina te diría que te vayas directamente a la version T5, que es el 2.5T de 220cv (mismo que el que monta el Focus ST). Porque el 2.4i es mucho menos prestacional y en cuanto consumos van prácticamente a la par. Y para el peso que tiene el coche esos caballos de mas se agradecen. Y ademas que en su vecino T5 ya es el acabado Summun que es el tope de gama, y ya te suelen traer todos los extras como navegador o equipo de sonido dynaudio. A parte de los típicos como asientos calefactables, bixenon, etc. Y al elegir gasolina pues encontraras precios mejores ya que la gente esta muy engañada con el tema del diesel, y suelen huir de la gasolina. Yo como le hago unos 4000kms al año pues no me preocupa el gasto que tenga, aunque te digo que lo tengo actualmente en unos 12 y pico. y como te vayas de ruta y vayas a cuchillo he visto comerse casi 3 rallas del deposito en un tramos de menos de 30kms.


No es un coche que sea una bala, pero es mas que suficiente. Buenas aceleraciones con un 0 a 100 entorno a los 7 seg. y buenas recuperaciones, y una velocidad punta mas que de sobra para ir directo a la carcel. Ademas este T5 al ser turboalimentado tienes siempre la opción de hacerle una stage1 y plantarse fácilmente en cerca de los 260cv.

Tema de frenos los noto algo justos cuando le exiges. Esta version monta 320mm delante y 280 detrás. Dentro de poco caerán también latiguillos metálicos pastillas ebc Green y discos rallados. Seguramente note un cambio a mejor.

El mio es cambio automatico y no me arrepiento la verdad. Es una comodidad para el dia a dia y viajar tranquilo de lo mejor. Tienes el modo manual que bueno para darte alguna alegría no esta mal. Pero no deja de ser un cambio de convertidor de par lento, que tarda como medio segundo entre marcha y marcha y muy lejos de los cambios modernos de doble embrague.

El tema del techo es un tema a comentar y a tener en cuenta respecto a la competencia. Porque es de techo duro, cosa que valoré enormemente ya que mete menos ruido al habitáculo y ademas ya sabes los de capota de lona que necesita sus mantenimientos de impermeabilización y te la pueden rajar, etc.
Se abre en unos 30 segundos y no puedes abrirla en movimiento circulando a baja velocidad como si pasa con modelos de capota de lona como un clk por ejemplo.

Elijas el cabrio que elijas, sobre todo si es de 4 plazas, que le busques el deflector de aire. El mío no venia con el y se lo compré. Porque a partir de 120 si no lo llevas se te meten turbulencias en el habitáculo y hasta cuesta mantener una conversación. En cuanto se lo pones puedes ir incluso a velocidades mas altas y sin moverse el pelo, (cosa que las féminas valoran enormemente, jejeje)


Y bueno, creo que te he abierto algo de luz sobre el volvo. Como puedes ver soy un enamorado del coche la verdad. El sabb es un coche que me miré entre otros como el clk, a4, etc. Y los descarte por el tema de capota y porque en diseño me parece mucho mas bonito el volvo.
Al igual que descarte los biplazas, porque luego te condicionan un montón.

Espero haberte ayudado y para cualquier consulta no dudes en preguntarme.


Y ahora para animar el hilo pongo unas fotos de mi joya, jejej:


[IMG]https://s20.postimg.org/llf2twe65/IMG_7370.jpg[/IMG]

[IMG]https://s20.postimg.org/e2pwy4dwt/IMG_7364.jpg[/IMG]

[IMG]https://s26.postimg.org/t3ri00dih/IMG_7127.jpg[/IMG]

[IMG]https://s26.postimg.org/raolbosbt/IMG_7096.jpg[/IMG]

[IMG]http://i58.tinypic.com/21d8va.jpg[/IMG]
Os agradezco a ambos que os hayáis explayado tanto. Me habéis resuelto algunas dudas del mki y del mkii. Lo que más me preocupa es el tema de consumos y también el tema de averías que, por lo que leo, no es nada barato.

Otra razón que me echa para atrás es que al quererlo como coche de día a día, que tenga más de 10 años y bastantes km detrás las probabilidades de que pase algo son altas. Y lo digo porque tengo un coche que va a cumplir 15 años.

Seguiré indagando, ambas versiones son preciosas.

Saludos y que disfrutéis!
M93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2018, 22:11   #13
cirila97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Jun 2012 | 8.317 Mens.
Lugar: Murcia

No tengo un Golf

Buenos y preciosos coches. Uno es como un Vectra y otro como un Focus.
cirila97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2018, 22:25   #14
Renolo4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Renolo4
 
Dic 2014 | 1.700 Mens.
Lugar: Madrid

IS200 Y GS500

Sin duda a mi me gusta mucho más el C70 de antes del 2005, mucho más coche al utilizar una plataforma de berlina y no de compacto, supongo y esto desde la barra, que con mejores montajes y calidades.
Renolo4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2018, 12:38   #15
<~anfeet~>
Forocochero PRO
 
Avatar de <~anfeet~>
 
Feb 2007 | 12.558 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo C70 MK2 T5

Cita:
Originalmente Escrito por M93 Ver Mensaje
Os agradezco a ambos que os hayáis explayado tanto. Me habéis resuelto algunas dudas del mki y del mkii. Lo que más me preocupa es el tema de consumos y también el tema de averías que, por lo que leo, no es nada barato.

Otra razón que me echa para atrás es que al quererlo como coche de día a día, que tenga más de 10 años y bastantes km detrás las probabilidades de que pase algo son altas. Y lo digo porque tengo un coche que va a cumplir 15 años.

Seguiré indagando, ambas versiones son preciosas.

Saludos y que disfrutéis!
Si va a ser tu coche de dia a dia y te preocupa el consumo. Quizás no sea lo que necesitas realmente. (según los kilometros que vayas a hacer).

En cuanto al tema de mantenimientos te puedo decir que al menos en el mk2 mio es igual que cualquier otro coche. Te puedo enseñar piezas típicas como unas pastillas,discos de freno que ademas comparte mismas referencias que el Focus st y no son caras para nada.
<~anfeet~> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2018, 14:56   #16
Wallabeexx
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Wallabeexx
 
Oct 2014 | 3.247 Mens.
Lugar: A Coruña

MB C220 cdi; A1 1.4 TFSI

El C70 es una preciosidad. Lo veo como futuro clasico.
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