En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Me han dejado un clio de sustitucion y menuda diferencia con mi 1.6  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2018, 16:09   #1
blisteink4m
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 961 Mens.
Me han dejado un clio de sustitucion y menuda diferencia con mi 1.6

Hola shures el otro dia deje en el taller mi Megane III 1.6 de gasolina de 110cv y me han dejado un clio III dci imagino que sera el 75 o 90cv, cuando lo vi en el taller que me lo dieron pense vaya coche esto tiene que ser mas lento que una tortuga y ademas tiene mas kilometros que un autobus.

Mi sorpresa ha sido al empezar a conducirlo le da por todos los sitios a mi 1.6 no hecho en falta los 20-30cv de diferencia parece que el clio tuviera hasta mas potencia el uso que le doy es 98% autovia y donde el megane se venia abajo en cuestas arriba y recuperaciones que hay que estar metiendo hasta 4ª el clio puedes pisarle que empieza a subir y tengo que hasta levantar el pedal porque se empieza a plantar en 140 y en el megane me salia el pie por debajo de la alfombrilla donde mas se nota es la fuerza que tiene el dci entre 2.000 y 3.000rpm y como sube de vueltas aunque haya repecho.

Queria preguntaros si tuviera un motor gasolina pero turbo habria notado esta diferencia? No tengo ni ganas de volver al taller a recoger el Megane lo unico que hecho de menos es el silencio y no tener vibraciones

Última edición por blisteink4m fecha: 13-mar-2018 a las 16:11.
blisteink4m está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 16:10   #2
Korokota82

Sep 2016 | 946 Mens.
Diese el gustazo. Diésel más par y más bajos, son sensaciones, tu gasolina entregará el par a más vueltas y tendrá más medios y altos y más velocidad punta.
Korokota82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:12   #3
cuoreGTI

May 2007 | 1.053 Mens.
Lugar: De aqui pa`ya

Uno que no gira..

Conclusión:
No sabes conducir un gasolina.
cuoreGTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 16:12   #4
Castor88
Ahora no, sera otra vez

Ago 2014 | 2.223 Mens.
Lugar: Dos Hermanas, Sevilla

BMW X3 3.0d - Golf 1.9 tdi BXE

Esos coches gasolina poquipotentes sin turbo no andan nada a no ser que los subas de vueltas. Para conducción por autopista como dices mucho mejor un turbo diésel de la misma potencia o un gasolina turbo de los nuevos. Eso si, él gasolina te va a gastar más, y como te guste pisarle mucho más que el homologo diésel.

Dependiendo de las prioridades de una persona le va mejor una motorización u otra.
Castor88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 16:13   #5
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 31.269 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

Es lo que tiene tener el maximo par motor y potencia máxima a 2 mil rpm en lugar de a 5 mil como tu megane.

La potencia es mucho mas aprovechable en el mundo real.
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:13   #6
mka

Mar 2016 | 502 Mens.
Lugar: madrid

Seat Lezo

Cita:
Originalmente Escrito por blisteink4m Ver Mensaje
Hola shures el otro dia deje en el taller mi Megane III 1.6 de gasolina de 110cv y me han dejado un clio III dci imagino que sera el 75 o 90cv, cuando lo vi en el taller que me lo dieron pense vaya coche esto tiene que ser mas lento que una tortuga y ademas tiene mas kilometros que un autobus.

Mi sorpresa ha sido al empezar a conducirlo le da por todos los sitios a mi 1.6 no hecho en falta los 20-30cv de diferencia parece que el clio tuviera hasta mas potencia el uso que le doy es 98% autovia y donde el megane se venia abajo en cuestas arriba y recuperaciones que hay que estar metiendo hasta 4ª el clio puedes pisarle que empieza a subir y tengo que hasta levantar el pedal porque se empieza a plantar en 140 y en el megane me salia el pie por debajo de la alfombrilla donde mas se nota es la fuerza que tiene el dci entre 2.000 y 3.000rpm y como sube de vueltas aunque haya repecho.

Queria preguntaros si tuviera un motor gasolina pero turbo habria notado esta diferencia? No tengo ni ganas de volver al taller a recoger el Megane lo unico que hecho de menos es el silencio y no tener vibraciones
Tio que esto es forocoches, ya puedes editar el mensaje diciendo que el clio es un tractor, consume mas y se te ha roto algo en los 2 dias que lo tienes...
mka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:16   #7
Orinoco

Ene 2009 | 7.654 Mens.
Pillo sitio en la barra esperando las bravas
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:18   #8
SIAT

Abr 2008 | 1.956 Mens.

leon 1.8T

Mas par a menos rpm, y aunque también lleva desarrollos de cambio mas largos, sigue empujando mas en bajas..

Para que el tuyo lo pudiera seguir, no deberías dejarlo caer nunca por debajo de las 3.500 rpm..

SIAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:19   #9
Bernoulli

Nov 2009 | 5.317 Mens.
Lugar: Santander/Valladolid/Cáceres

Jeep Grand Cherokee Overland/Case Puma 210

Pesa menos el Clio y tendrá un motor más moderno.

Yo recuerdo hace varios años que tenía un Peugeot 406 110 CV 2.0 HDI (de 2003) y en la empresa que trabajaba llevaba un Megane 1.6 (Diésel 105 CV creo, de 2007, no recuerdo el motor exacto). El caso es que el Megane se ponía de 0 a 100 mucho más rápido, los adelantamientos, salidas y todo era mucho mejor con el Megane, pese a tener algún CV menos y menor cilindrada.
Bernoulli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:20   #10
Forfi 1.4

Mar 2003 | 14.044 Mens.
Aprende a conducir.
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:22   #11
blisteink4m

Dic 2014 | 961 Mens.
La duda era con los motores gasolina turbo nuevos que hay se sigue notando tanto o no hay esta diferencia?
Viejo 13-mar-2018, 16:22   #12
tommybcn

Abr 2004 | 18.693 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Pesa menos, más par, "sensaciones"... pero cronómetro en mano seguramente tu Megane le gane en todo menos consumos claro.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:23   #13
Musero

Jun 2007 | 973 Mens.
Lugar: Madrid

BMW e60 d, Mini Park lane japo y Honda Integra S

Fuera de ciudad, un turbodiesel es mucho más agradable de conducir que un gasolina atmosférico.. tiene mucho más par y se conduce más comodamente.

Mi Astra es turbogasolina y tiene 200cv y, aún así, si vas en 6a no muy rápido hay que pisarle cuesta arriba o reducir, el BMW tiene 163 y jamás hay que bajar de marcha salvo que vayas cargadísimo o sea una cuesta muy pronunciada
Musero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:25   #14
blisteink4m

Dic 2014 | 961 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Pesa menos, más par, "sensaciones"... pero cronómetro en mano seguramente tu Megane le gane en todo menos consumos claro.
Si efectivamente es sensaciones si se mira aceleracion y demas es mas rapido en consumo te puedo decir que con el clio en el mismo trayecto a 120-130 pone el ordenador 4.5l en el megane 115-120 7.5 mas o menos
Viejo 13-mar-2018, 16:25   #15
kame329

Mar 2014 | 2.668 Mens.

e46 cala///Mar

Acostumbrado a un 320d con 190 caballos me han dado de coche sustitucion un Polo 1.2 tdi, imaginate.

kame329 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:28   #16
tommybcn

Abr 2004 | 18.693 Mens.

i16v

Cita:
Si efectivamente es sensaciones si se mira aceleracion y demas es mas rapido en consumo te puedo decir que con el clio en el mismo trayecto a 120-130 pone el ordenador 4.5l en el megane 115-120 7.5 mas o menos
Me lo creo, los gasolina (sobretodo atmosféricos) en general son más sensibles al consumo cuando le pisas que el diesel. No se puede tener todo

Viejo 13-mar-2018, 16:31   #17
Objetivo X

Jun 2013 | 49.563 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Es un efecto del dieselo gustazo, el par te pega al asiento como si estuviese despegando un challenger y todo con un 50% menos de consumo

Diesel gustazo dieselo
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:31   #18
escaramanga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 1.763 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

coches con menos peso y mas par turbo.Es normal.EL megane pues hay que estirarlo para que ande.Pero eso no significa que no ande que la gentes se confunde.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:37   #19
M0ntana
Señor Don

Sep 2014 | 1.248 Mens.
Lugar: Felucca

VW Polo 6c 1.8t

Cita:

me hace gracia la sinceridad y buen grado con el que has visto las bondades de un turbodiesel frente a un atmosférico.

El tuyo anda más, pero lo entrega de una manera mucho más lenta y progresiva por lo que las sensaciones se quedan atrás. Aparte es un coche menos pesado.

Ambos coches son buenos pero diferentes, el dci se conduce "solo", es muy facil. El gasolina es más de tacto y hay que exprimirlo más para que entregue su chicha.
M0ntana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:39   #20
bartun

Mar 2014 | 4.473 Mens.
Lugar: Badalona

Mazda 3 MPS

Eso me decía un colega con un Xsara VTS 167cv heredado del padre, en cuanto le dije que podía pisarle más allá de las 2500rpm, descubrió un mundo nuevo.
bartun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:41   #21
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.732 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

Y encima gasta la mitad
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:41   #22
goku1976
Dream Theater forever

Jun 2003 | 17.896 Mens.
Lugar: Zamunda

Astra K 1.4 Sports Tourer

Cita:
Originalmente Escrito por cuoreGTI Ver Mensaje
Conclusión:
+1. Conduce el gasolina como un turbo-diesel, no le saca ni la mitad de los cavallos, de ahí que le parezca que el Clio dci va mucho mejor.

☀ AMANTES DEL UNIVERSO -OBSERVATORIO ASTRONÓMICO FOROCOCHERO #224
Plataforma NFL #216 - Go Packers
goku1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:42   #23
escaramanga

Oct 2014 | 1.763 Mens.

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Y encima gasta la mitad
hasta que se estropea
Viejo 13-mar-2018, 16:44   #24
escaramanga

Oct 2014 | 1.763 Mens.

honda acord 2.4

Esto tb depende mucho del motor y peso del coche.Los gasolina atmosfericos y sobre todo 8v tanto los 1.8 2.0 o mas suelen tirar mucho mas abajo que los 1.6.El ser 16v tb afecta a los bajos de forma negativa
Viejo 13-mar-2018, 16:45   #25
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 18.937 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Yo he tenido un Megane 1.6e, pero la versión de ocho válvulas y 90cv. Venía de un Golf TDI de 90cv y menudo gustazo de cambio de un motor a otro. El Megane andaba más y tenía muchos más bajos (Hablamos de respuesta por debajo de 1500 rpm) sobre todo entrando en rotondas y girando calles en segunda donde el TDI va muerto.

A todos no nos puede gustar lo mismo.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:48   #26
escaramanga

Oct 2014 | 1.763 Mens.

honda acord 2.4

Otra cosa que observo es que la gente no sabe mucho usar gasolinas atmosfericos.Es decir estirar al rojo cada marcha y reducir para obtener la maxima potencia cuando quieres que ande.Si aceleras a fondo bajo de vueltas en una marcha larga normal que vaya peor que un diesel
Viejo 13-mar-2018, 16:50   #27
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 31.269 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

Cita:
Originalmente Escrito por bartun Ver Mensaje
Eso me decía un colega con un Xsara VTS 167cv heredado del padre, en cuanto le dije que podía pisarle más allá de las 2500rpm, descubrió un mundo nuevo.
Si, el nuevo mundo de hacer 300km por depósito. Y te lo dice alguien con un 2.0 16v de 2003.....

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:54   #28
tommybcn

Abr 2004 | 18.693 Mens.

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
Otra cosa que observo es que la gente no sabe mucho usar gasolinas atmosfericos.Es decir estirar al rojo cada marcha y reducir para obtener la maxima potencia cuando quieres que ande.Si aceleras a fondo bajo de vueltas en una marcha larga normal que vaya peor que un diesel
Eso tambien le pasa a la gente con diesel.
Yo tengo un gasolina atmosférico y el coche se mueve bien entre 3000 y 4500 rpm, para el dia a dia es suficiente sin necesidad de irse al rojo. Conduciendo así ya te digo que dejas atrás a muchos turbo diesel porque tampoco tienen ni idea de manejar el cambio.

Viejo 13-mar-2018, 16:56   #29
Viroia
Awanta la caguerá!

Ago 2007 | 2.867 Mens.
Lugar: Fabra's County

McLaten Jonda

¿ y lo de poner comas o puntos y seguidos lo has probado?

[Plataforma MTB] Biker: 323
Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 456
Viroia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:56   #30
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.933 Mens.
Lugar: 🇪🇸EspañaӺ

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por cuoreGTI Ver Mensaje
Conclusión:
no, conduce un 1.6, eso es para pasear a miss Daisy y poco más... no va a llevarlo todo el día a 5800vueltas

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
rusito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto