En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

BMW Serie 2 Active Tourer vs VW Tiguan  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2018, 16:18   #1
Shigemori
Tardofranquista

Mar 2011 | 2.089 Mens.
BMW Serie 2 Active Tourer vs VW Tiguan

Buenas shures, estoy mirando para adquirir un segundo vehiculo para casa y estoy la mar de indeciso... sé que no se parecen entre sí, pero son los 2 que mas me convencen. Busco que sea espacioso sin ser un monovolumen total o un SUV total. De motor, quiero que sea gasolina y que sea automatico, como van estas motorizaciones en estos modelos?

Gracias de antemano

Peña Merengue ForoCoches Carné de socio nº 1231
Shigemori está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 16:47   #2
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.863 Mens.
Lugar: 🇪🇸EspañaӺ

A6 Avant S-Tronic

si buscas automático la mejor elección de esos dos es el dsg, el serie 2 a mí, personalmente no me gusta nada, la tiguan con Rline está pintona

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:49   #3
Iron Giant
Gran Miembro

Mar 2017 | 4.324 Mens.
Lugar: Rockwell
Cita:
Originalmente Escrito por rusito Ver Mensaje
si buscas automático la mejor elección de esos dos es el dsg, el serie 2 a mí, personalmente no me gusta nada, la tiguan con Rline está pintona
pues yo tengo un DSG y creo que el automático de BMW es mejor

- Eres lo que tú decides ser. - Superman.
Iron Giant está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 16:52   #4
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.863 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por Iron Giant Ver Mensaje
pues yo tengo un DSG y creo que el automático de BMW es mejor
eso va sobre gustos, yo tengo el Stronic y para mí le da mil vueltas al cambio de bmw

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo

Viejo 13-mar-2018, 16:52   #5
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 18.941 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cada vez que veo un Serie 2 Active Tourer me imagino el mismo perfil de conductor que el de una Xsara Picasso pero más pudiente.

El Tiguan a ojos cerrados.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 16:57   #6
TRUENO AZUL
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 1.081 Mens.
El Tiguan de calle.

Por otro lado huye del motor 1.6 gasolina del BMW serie 2, busca un poco en el foro....
TRUENO AZUL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 17:03   #7
Shigemori
Tardofranquista

Mar 2011 | 2.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TRUENO AZUL Ver Mensaje
El Tiguan de calle.

Por otro lado huye del motor 1.6 gasolina del BMW serie 2, busca un poco en el foro....
Tantos problemas dan?? Hablamos del 218i??

Viejo 13-mar-2018, 17:09   #8
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.081 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shigemori Ver Mensaje
Tantos problemas dan?? Hablamos del 218i??

https://www.forocoches.com/foro/show...767&highlight=
TRUENO AZUL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 17:35   #9
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.863 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Tiguan o touran shur? se te ha ido con el nombre?

Viejo 13-mar-2018, 17:50   #10
Shigemori
Tardofranquista

Mar 2011 | 2.089 Mens.
Cita:
Tiguan o touran shur? se te ha ido con el nombre?
Tiguan Tiguan

Viejo 13-mar-2018, 17:53   #11
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.863 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por Shigemori Ver Mensaje
Tiguan Tiguan
este de cabeza, sobretodo si es el serie 2 el rival

Viejo 14-mar-2018, 01:44   #12
BMW I8

Sep 2008 | 119.311 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
eso va sobre gustos, yo tengo el Stronic y para mí le da mil vueltas al cambio de bmw
Ya te digo que al 8 velocidades de ZF ni de coña, al de Aisin por ahí estarán...
En suavidad el de convertidor de par es mucho mejor en suavidad que él Dsg y en rapidez están a la par...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 02:07   #13
Pochitomix

Ene 2017 | 2.408 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

La duda ofende.

Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 09:37   #14
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.863 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Ya te digo que al 8 velocidades de ZF ni de coña, al de Aisin por ahí estarán...
En suavidad el de convertidor de par es mucho mejor en suavidad que él Dsg y en rapidez están a la par...
Me fío más de mis impresiones personales al haber usado ambas que de las tuyas, no te ofendas

Viejo 14-mar-2018, 09:41   #15
BMW I8

Sep 2008 | 119.311 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Me fío más de mis impresiones personales al haber usado ambas que de las tuyas, no te ofendas
Y me parece estupendo, aunque no las comparta..., no te ofendas tampoco.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 10:45   #16
juan658

Sep 2003 | 635 Mens.
Lugar: Valencia

430d GC

Cita:
Ya veo que eres todo un experto.
Por otro lado, el active tourer es horrendo. El Tiguan lo debes de comparar con el X1.

juan658 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 10:51   #17
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.863 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por juan658 Ver Mensaje
Ya veo que eres todo un experto.
Por otro lado, el active tourer es horrendo. El Tiguan lo debes de comparar con el X1.
llegas a comprender lo que significa MIS IMPRESIONES, porque yo lo dudo y si, el cambio dsg7 es mejor que el de bmw en el día a día, visita el foro bmwfaq si prefieres leer sus impresiones sobre los dos cambios, ya no son solo mis impresiones, menos risas hinjeniero

Viejo 14-mar-2018, 11:12   #18
juan658

Sep 2003 | 635 Mens.

430d GC

Cita:
llegas a comprender lo que significa MIS IMPRESIONES, porque yo lo dudo y si, el cambio dsg7 es mejor que el de bmw en el día a día, visita el foro bmwfaq si prefieres leer sus impresiones sobre los dos cambios, ya no son solo mis impresiones, menos risas hinjeniero
El cambio de convertidor de par del BMW (ZF de ocho velocidades) es más suave, muuuucho más fiable, resistente, e igual de efectivo que el de doble embrague. De hecho el nuevo M5 ya lo monta en vez del de doble embrague. Cuando Audi cambie a convertidor de par me gustaría que te acordaras de esto y me cites. Pero tu sigue disfrutando de tu doble embrague con sus tirones. Y felicidades por tu impresiones Hingeniero.

Viejo 14-mar-2018, 11:18   #19
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.863 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
El cambio de convertidor de par del BMW (ZF de ocho velocidades) es más suave, muuuucho más fiable, resistente, e igual de efectivo que el de doble embrague. De hecho el nuevo M5 ya lo monta en vez del de doble embrague. Cuando Audi cambie a convertidor de par me gustaría que te acordaras de esto y me cites. Pero tu sigue disfrutando de tu doble embrague con sus tirones. Y felicidades por tu impresiones Hingeniero.

tirones? animalito

Viejo 14-mar-2018, 11:22   #20
juan658

Sep 2003 | 635 Mens.

430d GC

Cita:
A ver si te enteras pequeño saltamontes. Si audi sigue con ese tipo de cambio es porque es más barato de fabricar, lo de la deportividad es para descojonarse. Si buscaran deportividad, para empezar harían los coches tracción trasera.

Viejo 14-mar-2018, 11:29   #21
juan658

Sep 2003 | 635 Mens.

430d GC

Cita:
tirones? animalito
Joder tronco, no entiendo por qué me mandas un enlace que pone a parir el DSG. En fin, disfrútalo.

Citas de tu enlace... me he cansado de leer, pero vaya tela...

[Es la primera vez que oigo que el Dsg es fiable, el ZF es mejor en todo que el dsg, más suave, igual de rápido, y cambiando el aceite cada 100.000KM no debería fallar, de hecho, creo que los modelos gordos del grupo VAG llevan el ZF en lugar del dsg

El zf es mucho mas fiable que el dsg , hay un articulo muy interesante en una pagina francesa (fiche auto) sobre todos los tipos de cambios automaticos , y los convertidores de pares sob muy fiables es una tecnología que lleva mas tiempo por lo que esta mas que pulida . Dicen que las de doble embrague son unos mili segundos mas rapida , si eres capaz de detectar eso . Ademas el mantenimiento del dsg es a los 60000kms y el ZF si quieres es a los 100000km aunque mucha gente me han dicho que no necesita mantenimiento ( yo preferio hacer el mantenimiento) .
Yo estuve a punto de comprarme un q5 y es un coche muy fiable ( lo dice DEKRA) pero su tendón de aquiles ha sido el DSG.

El DSG de 7v con embragues secos ha sido un fracaso, dando multitud de fallos, todos distintos.
Por cierto, ya que hablais de fabricantes de cajas automáticas, como ZF, mencionar que el fabricante del DSG es Borg Warner (también para las PowerShift de Ford)

Vaya pues con las DSG, no se entonces porque su buena fama... Entonces por lo que decis, un taxista tendria que estar mas tranquilo llevando un bmw automatico que un volskwagen automatico verdad?

Un conocido compro un q5 2.0 todo y casco la caja con 132k menos mal que cubrió la garantía
.
.
.
.]

Viejo 14-mar-2018, 11:36   #22
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.863 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
A ver si te enteras pequeño saltamontes. Si audi sigue con ese tipo de cambio es porque es más barato de fabricar, lo de la deportividad es para descojonarse. Si buscaran deportividad, para empezar harían los coches tracción trasera.
espérate que de los creadores de tengo un suv automático llega los coches deportivos solo pueden ser de propulsión

Cita:
Joder tronco, no entiendo por qué me mandas un enlace que pone a parir el DSG. En fin, disfrútalo.

Citas de tu enlace... me he cansado de leer, pero vaya tela...

[Es la primera vez que oigo que el Dsg es fiable, el ZF es mejor en todo que el dsg, más suave, igual de rápido, y cambiando el aceite cada 100.000KM no debería fallar, de hecho, creo que los modelos gordos del grupo VAG llevan el ZF en lugar del dsg

El zf es mucho mas fiable que el dsg , hay un articulo muy interesante en una pagina francesa (fiche auto) sobre todos los tipos de cambios automaticos , y los convertidores de pares sob muy fiables es una tecnología que lleva mas tiempo por lo que esta mas que pulida . Dicen que las de doble embrague son unos mili segundos mas rapida , si eres capaz de detectar eso . Ademas el mantenimiento del dsg es a los 60000kms y el ZF si quieres es a los 100000km aunque mucha gente me han dicho que no necesita mantenimiento ( yo preferio hacer el mantenimiento) .
Yo estuve a punto de comprarme un q5 y es un coche muy fiable ( lo dice DEKRA) pero su tendón de aquiles ha sido el DSG.

El DSG de 7v con embragues secos ha sido un fracaso, dando multitud de fallos, todos distintos.
Por cierto, ya que hablais de fabricantes de cajas automáticas, como ZF, mencionar que el fabricante del DSG es Borg Warner (también para las PowerShift de Ford)

Vaya pues con las DSG, no se entonces porque su buena fama... Entonces por lo que decis, un taxista tendria que estar mas tranquilo llevando un bmw automatico que un volskwagen automatico verdad?

Un conocido compro un q5 2.0 todo y casco la caja con 132k menos mal que cubrió la garantía
.
.
.
.]
porque no era ese enlace, era este

https://www.bmwfaq.org/threads/dsg-v...co-bmw.439461/

Pues el DSG es INFINITAMENTE mejor que la automatica de bmw, no quiero decir que esta sea mala, pero a mi me gusta que si el coche es automatico que meta las marchas rapido no como el steptronic que es un muermo para mi gusto (tengo un 320 steptronic en casa...)
Esa es miopinion.
Un saludo

tengo un golf gti 2008 dsg y eso es la hostia en todo comodidad deportividad,lo tiene todo todo y ni una sola pega de nada
No sabia que las ultimas DSG van en seco...habra que ver cuanto duran los embragues.

Sobre el convertidor, las ultimas cajas: Steptronic (del 335d por ej) y no os cuento las de los AMG dicen que son la mar de rapidas. Ademas casi todas las cajas modernas tienen bloqueos asi que solo hay resbalamiento en los inicios de marca.

Para poca potencia o coches con espiritu deportivo (que no deportivos) preferiria tal vez DSG. En coches como un 550i por ejemplo me quedaria con una automatica moderna que son siempre mas suaves y suficientemente rapidas para el coche en el que va montado.

sin duda el dsg

Viejo 14-mar-2018, 11:44   #23
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 39.736 Mens.
Lugar: Del foro

Uno negro

Cita:
Originalmente Escrito por pochitomix Ver Mensaje
la duda ofende.

+1
Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 12:28   #24
juan658

Sep 2003 | 635 Mens.

430d GC

Cita:
espérate que de los creadores de tengo un suv automático llega los coches deportivos solo pueden ser de propulsión

porque no era ese enlace, era este

https://www.bmwfaq.org/threads/dsg-v...co-bmw.439461/

Pues el DSG es INFINITAMENTE mejor que la automatica de bmw, no quiero decir que esta sea mala, pero a mi me gusta que si el coche es automatico que meta las marchas rapido no como el steptronic que es un muermo para mi gusto (tengo un 320 steptronic en casa...)
Esa es miopinion.
Un saludo

tengo un golf gti 2008 dsg y eso es la hostia en todo comodidad deportividad,lo tiene todo todo y ni una sola pega de nada
No sabia que las ultimas DSG van en seco...habra que ver cuanto duran los embragues.

Sobre el convertidor, las ultimas cajas: Steptronic (del 335d por ej) y no os cuento las de los AMG dicen que son la mar de rapidas. Ademas casi todas las cajas modernas tienen bloqueos asi que solo hay resbalamiento en los inicios de marca.

Para poca potencia o coches con espiritu deportivo (que no deportivos) preferiria tal vez DSG. En coches como un 550i por ejemplo me quedaria con una automatica moderna que son siempre mas suaves y suficientemente rapidas para el coche en el que va montado.

sin duda el dsg
Ves algún problema en los SUVS automáticos?
Y sí, los deportivos tienen que ser trasera. Así que siempre te puedes comprar un Porsche que seguro que no te da urticaria y verás la diferencia.

Tranqui que si la cosa te va mal siempre puedes montarte una funeraria la mar de aseada con tu A6 avant tope de gama.

Un abrazote, pequeño!

Viejo 14-mar-2018, 12:31   #25
ProKlibe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2011 | 7.878 Mens.
Lugar: como cachopitos

Mercedes GLC

Lo logico seria comparar el Tiguan con el X1.
ProKlibe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 12:36   #26
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.863 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Ves algún problema en los SUVS automáticos?
Y sí, los deportivos tienen que ser trasera. Así que siempre te puedes comprar un Porsche que seguro que no te da urticaria y verás la diferencia.

Tranqui que si la cosa te va mal siempre puedes montarte una funeraria la mar de aseada con tu A6 avant tope de gama.

Un abrazote, pequeño!
este es el nivel? no sé porqué me extraño, la verdad

Viejo 14-mar-2018, 12:42   #27
Chesoshur

Ene 2017 | 872 Mens.
Tiguan, el bmw ese parece para viejos
Chesoshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 12:46   #28
juan658

Sep 2003 | 635 Mens.

430d GC

Cita:
este es el nivel? no sé porqué me extraño, la verdad
Has empezado tu con la chorrada de los suvs automaticos. A mi me parecen horrendos los ranchera y no he ido a faltar hasta que tu has soltado tu perla.
Yo tampoco me extraño ya de nada. No soy un recién llegado precisamente.

Viejo 14-mar-2018, 12:48   #29
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.863 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Has empezado tu con la chorrada de los suvs automaticos. A mi me parecen horrendos los ranchera y no he ido a faltar hasta que tu has soltado tu perla.
Yo tampoco me extraño ya de nada. No soy un recién llegado precisamente.
venga chaval que ya te has retratado, pasa de mi

Viejo 14-mar-2018, 13:11   #30
juan658

Sep 2003 | 635 Mens.

430d GC

Cita:
venga chaval que ya te has retratado, pasa de mi
Vale Fune! Un abrazo crack!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto