En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cómo es una autocaravana? "presentación" de la mia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2018, 20:45   #31
samueltz
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 4.771 Mens.
Lugar: Galicia

Audi A4 B9, Suzuki GSR600

Muy interesante. Pillo sitio para continuar leyendo

Mi flickr, Mis viajes con muchas fotos , Robert Capa: “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente.”
samueltz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 20:46   #32
Mazagonia

Abr 2017 | 411 Mens.
Lugar: Sevilla

E81 120i

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Pues yo llevo una Benimar 740 capuchina Fíat 2.3 Multijet 130 y le saco menos de 10L/100kms.

Mi crucero en autovia es de 105-110km/h, a mas se nota que se fuerza al motor para hacer ruido aerodinamico, aunque en alguna bajada pille 120 +o-. Y en nacionales, pues dependiendo del arcén así es mi ritmo, pero siempre mas lento que los coches pero mas rápido que buses o camiones.

Llevo un año pillandola, 5 viajes han sido. Me la dan llena y la tengo que llenar antes de devolverla.
Siendo de Sevilla, que empresa usas??

Gracias
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 21:16   #33
CeliaCandy

Sep 2017 | 3.833 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alpimpa Ver Mensaje
me imagino que se referirá a una de compresor de 12v para que sean solo 2 amperios, la trivalente a 12v consume una barbaridad unos 150w que son unos 13 amperios aunque las placas solares diesen abasto por el día por la noche te fundiría las baterías
Así es. Admite 12 ó 24 v, y el consumo no llega a los 2 amperios/hora. Son específicas para barcos, porque admiten inclinación de hasta 30 grados. Eso con gas, quemas algo seguro.

CeliaCandy está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 21:27   #34
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 9.984 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Yo te doy 5 estrellas
Primero por la información
Segundo por la explicación
Y tercero por abrir un post tan interesante en un mundo desconocido

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2018, 21:27   #35
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 48.312 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti y Saab 9-5 Aero

Yo he alquilado una autocaravana para ir de Murcia a Galicia, y una caravana pequeña dos plazas para recorrer el centro-sur de Francia.

La autocaravana era una capuchina de 130cv como la del OP aproximadamente, para viajes de dos la caravana está muy bien, puesto que permite desenganchar y recorrer la zona en tu coche, con la libertad que da para moverte y aparcar en el centro y parkings de pueblos y ciudades.

Pero si vas con peques la autocaravana tiene más espacio, y con peques te centras en otro tipo de turismo mas recreativo y no te mueves tanto.

Con la caravana, que alquilé en Pais Vasco para quitarme 1500km con el muerto detrás, hice una media de 9 litros casi con el coche. Y es de las pequeñas..
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 21:29   #36
rabin

Jun 2009 | 2.733 Mens.
Lugar: Granada

Ford Mondeo mk4 / kia cee'd / Kawasaki ER6-N

Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
Yo he alquilado una autocaravana para ir de Murcia a Galicia, y una caravana pequeña dos plazas para recorrer el centro-sur de Francia.

La autocaravana era una capuchina de 130cv como la del OP aproximadamente, para viajes de dos la caravana está muy bien, puesto que permite desenganchar y recorrer la zona en tu coche, con la libertad que da para moverte y aparcar en el centro y parkings de pueblos y ciudades.

Pero si vas con peques la autocaravana tiene más espacio, y con peques te centras en otro tipo de turismo mas recreativo y no te mueves tanto.

Con la caravana, que alquilé en Pais Vasco para quitarme 1500km con el muerto detrás, hice una media de 9 litros casi con el coche. Y es de las pequeñas..
Muy interesante. Info de donde las alquilaste? Quiero hacerlo yo tambien

rabin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 21:43   #37
rupert75

Oct 2014 | 3.191 Mens.
Lugar: Asturias
Mola
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 22:00   #38
S2 QUATTRO

Abr 2004 | 3.830 Mens.
Lugar: OU

S2 & R53 Cooper S

Muy interesante ☺️

"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
S2 QUATTRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 22:08   #39
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.725 Mens.
Lugar: España

Golf GTI 16v-128-A4 1.8T quattro-Vespa 150S-R5-127

Cita:
Originalmente Escrito por PolloGTI Ver Mensaje
El problema no es que le das caña o no (que logicamente, tambien), el problema es sobretodo el viento.

El navidad me crucé francia de punta a punta 2 veces, ambas con un temporal de viento lluvia y nieve de cagate lorito. En paris, el dia que salí de vuelta a casa, estabamos en alerta naranja por viento. Fué un verdadero infierno, cualquier golpe de aire te desplazaba la autocaravana varios metros. Si no hubiera tenido necesidad, me hubiera quedado hasta que amainara, pero no podia.

La media del viaje de vuelta fueron 17,5l/100.

Si todo va bien y no hay mucha pendiente y no te flipas, creo que hasta se puede bajar de los 12litros en la capuchina (yo he visto medias de 10,5), pero a la hora de la verdad, de los 12-14 no baja practicamente nunca, siempre hay algun motivo para ello.

Y eso con mecanicas modernas...
No sólo el viento, que es importantísimo, también es el peso, es como llevar una furgoneta siempre a plena carga, entre aislantes, agua, equipaje, etc, etc son muchos kgs que arrastrar.

Mis padres tuvieron durante casi 10 años una tal que esta(creo que la foto corresponde a una 720):

Una Burstner A620, con portabicicletas trasero, bola de remolque y un aire acondicionado para la vivienda a 12v, el típico Diavia que se monta en maquinaria industrial/camiones.
Al menos era una turbo diesel de 90-100cv y rueda gemela y se defendía muy dignamente, su crucero era de 90-100, más de ahí se le notaba bastante el aire lateral, y el consumo, como dices, oscilaba entre 12-15l/100.

La verdad que se disfrutan, pero con el tiempo dejó de usarse y acabó vendida.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 22:12   #40
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 48.312 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rabin Ver Mensaje
Muy interesante. Info de donde las alquilaste? Quiero hacerlo yo tambien
El sitio se llamaba Zubeldia.
Viejo 13-mar-2018, 22:13   #41
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.667 Mens.
Lugar: Lleida, Cataluchistán

Vw golf gti mk7 ‘13 - Seat León'02

Cita:
Originalmente Escrito por lolopum Ver Mensaje
En mi ciudad que es costera se ven muchas aparcadas en la calle bajo un sol justiciero y siempre me he preguntado cómo hacen para no abrasarse dentro.
Está claro que llevan aire acondicionado pero y por la noche, tiráis de batería para el aire o cómo va la cosa??
Porque toda la noche con el aire puesto no puede ser o si??
Por cierto un hilo cojonudo.
Mira, yo siempre comparo con la vw california que tenia, y con ella te aseguro que el calor era un infierno. Recuerdo especialmente un verano, llegando a verona (italia) en plena ola de calor. El asfalto soltando calor por la noche, el techo levantado y todo abierto. Empapados en sudor hasta bien entrada la madrugada, horrible. Y es que además del calor ambiental, tienes que sumar el calor del tubo de escape y el motor que inevitablemente calienta el habitaculo.

Esto en las autocaravanas no pasa, ya que el tubo de escape está debajo de la cabina y lo que es la vivienda no tiene fuentes de calor debajo de la misma. Y a parte de eso, piensa que las autocaravanas tienen un montón de claraboyas (con mosquiteras de serie) que ayudan a evacuar el calor y que corra el aire. Eso es lo que hace que sean más frescas y se pueda estar dentro aunque haga mucho calor fuera.

Hay pocas que lleven aire acondicionado "estacionario", porque se come las baterias que da miedo, si es que es posible tenerlo a 12v de manera autónoma sin generador...

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe...
PolloGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 22:15   #42
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CeliaCandy Ver Mensaje
¿Cómo es que utilizan gas para la nevera? Yo he tenido una nevera marca taver muchos años, hasta que descubrí las marca friobat a 12v (consume 2 amperios/hora) y con conexión directa a placa fotovoltaica. En verano y con una sóla placa en el techo, tienes amperios de sobra.
Dependerá también del tamaño de la nevera, no es lo mismo enfriar una de 50l que una de 120 Las de compresor aguantan bien con una batería durante todo el dia, pero luego tendrías que cargar la batería de noche, o a la inversa.

Viejo 13-mar-2018, 22:17   #43
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Yo te doy 5 estrellas
Primero por la información
Segundo por la explicación
Y tercero por abrir un post tan interesante en un mundo desconocido
Pues será mi primer tema con estrellas! Preguntad y iré contestanto y complementando con lo que pueda, o con lo que aprenda que seguro que hay más gente con acs por aqui

Viejo 13-mar-2018, 22:19   #44
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Esta chula, pero me gusta mas una caravana, estas menos limitado si te gustan los camping.
Que quieres decir con limitado? La gracia de la autocaravana es ser más autonomo que con la caravana. Cuando tuve caravana (que me encantaba) era otro rollo, pero tenias que ir a morir si o si a un camping. Ahora al camping no voy si no necesito de sus servicios o quiero ir a un camping en concreto.

Viejo 13-mar-2018, 22:20   #45
Dagolec

Mar 2016 | 537 Mens.
Lugar: Groenlandia

Ford kadett

Te doy 5 estrellas.
Hilo muy interesante.
Dagolec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 22:21   #46
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.667 Mens.

Cita:

Que pequeña! Es el típico "huevo" de antaño!! Tienes fotos del interior?

Viejo 13-mar-2018, 22:23   #47
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
No sólo el viento, que es importantísimo, también es el peso, es como llevar una furgoneta siempre a plena carga, entre aislantes, agua, equipaje, etc, etc son muchos kgs que arrastrar.

Mis padres tuvieron durante casi 10 años una tal que esta(creo que la foto corresponde a una 720):

Una Burstner A620, con portabicicletas trasero, bola de remolque y un aire acondicionado para la vivienda a 12v, el típico Diavia que se monta en maquinaria industrial/camiones.
Al menos era una turbo diesel de 90-100cv y rueda gemela y se defendía muy dignamente, su crucero era de 90-100, más de ahí se le notaba bastante el aire lateral, y el consumo, como dices, oscilaba entre 12-15l/100.

La verdad que se disfrutan, pero con el tiempo dejó de usarse y acabó vendida.
Y seguramente bien vendida, ya que estos vehiculos pierden valor a un nivel bastante más lento que los coches.

Viejo 13-mar-2018, 22:48   #48
CHAOS

Abr 2004 | 1.165 Mens.
Lugar: Centaurus A

Un Puntaz0

Me quedo por aquí porque llevo tiempo barajando alquilar una para vacaciones y no tengo mucha idea de AC.

S2 y muy buen post compi
CHAOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 22:49   #49
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 40.511 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Interesante.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 22:56   #50
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 48.312 Mens.

Cita:
Que pequeña! Es el típico "huevo" de antaño!! Tienes fotos del interior?
Busca Wingamm Rookie 3.5.

Es pequeña pero tiene de todo:cocina, baño, ducha, mesa y cama grande. Pero claro, hay quien prefiera mas espacio, pero yo preferia mejor movilidad.
Viejo 13-mar-2018, 22:58   #51
CeliaCandy

Sep 2017 | 3.833 Mens.
Cita:
Dependerá también del tamaño de la nevera, no es lo mismo enfriar una de 50l que una de 120 Las de compresor aguantan bien con una batería durante todo el dia, pero luego tendrías que cargar la batería de noche, o a la inversa.
La mía es de 100 litros, y le tengo puesta una batería de 72 amperios. Durante el día, la placa (150w) carga la batería y alimenta la nevera.

CeliaCandy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 23:03   #52
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.667 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CeliaCandy Ver Mensaje
La mía es de 100 litros, y le tengo puesta una batería de 72 amperios. Durante el día, la placa (150w) carga la batería y alimenta la nevera.
Pues muy bien, está muy bien entonces. Entiendo que es de compresor no? No te diré que no me haya planteado una de compresor para substituir la trivalente, la verdad, pero porque al principio tuve problemas de encendido con ella. Ahora que funciona bien, desheché la idea.

Viejo 13-mar-2018, 23:03   #53
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.028 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje
Siendo de Sevilla, que empresa usas??

Gracias
Es a particular, una compi del curro. No la alquila a cualquiera...

La usamos como oficina de salidas en carreras de Montaña (Algar, Vejer, Torre Alhaquime-Olvera).

Salu2

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 23:05   #54
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.667 Mens.

Cita:
Busca Wingamm Rookie 3.5.

Es pequeña pero tiene de todo:cocina, baño, ducha, mesa y cama grande. Pero claro, hay quien prefiera mas espacio, pero yo preferia mejor movilidad.
Pues la encuentro una chulada, yo no se si cabría, pero es acogedora y tiene de todo.

Viejo 13-mar-2018, 23:12   #55
reyhomer
:-)

Ene 2007 | 5.092 Mens.
Lugar: A Coruña

Depende del día

Buen post!!!

KAWA POWERRR
reyhomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 23:17   #56
ChupiChu

Mar 2015 | 4.718 Mens.
Lugar: CR

Citroen ZX

Cita:
Originalmente Escrito por Garrulin Ver Mensaje
Esta bien para jubilados, profesores, bomberos... También si te gusta el monte y esquiar y libras desde mediodía del viernes..... Para mi que trabajo demasiadas horas no tiene sentido comprar una.

Y oara los que digan que son caras, si. Son más caras que un hotel. Pero su objetivo no es ahorrar.
Al final es ahorrar en el hotel, en trayectos, el poder evitar tener que ir a comer a bares/restaurantes, lo mismo si pillas una auto-caravana tocha, no ahorras, pero con algo así más al estilo 'self-made' como la furgoneta de @sat si que te quitas mucha pasta.

En relación al OP, ¿no has planteado instalar algún sistema de placas solares?

"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"
ChupiChu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 23:17   #57
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 8.440 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por Jägermonster Ver Mensaje
Vaya que si, han puesto una al lado de mi universidad y se han cargado un aparcamiento que había antes, ahora para aparcar los coches tienen que llegar un cuarto de hora antes
¿Santander?
Han hecho un parking para autocaravanas entre el campus y el parque de las llamas y, por lo que parece, tiene éxito. Hasta entonces las autocaravanas estaban vetada en santander. Tenían, y tienen, prohibido el aparcamiento. Ahí están las señales prohibiendo aparcar a vehículos de más de 1800kg, excepto turismos.

En el pueblo donde vivo un paisano se ha montado un parking de estos y lo tiene lleno casi todo el año.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 23:18   #58
pibito

Ago 2005 | 4.009 Mens.
Algo que siempre me he preguntado de éstos bichos... ¿Cuánto tiempo puedes estar parado en un sitio sin que se agoten las baterías, haciendo un uso normal de ellas? Es decir, como si estuvieras en casa, poniendo luces por la noche, la TV, etc...

Lo mismo me preguntaba con el agua, supongo que tendrá en algún sitio un indicador de lo que le queda de ambas cosas...

A ver si me animo a alquilar una un finde, que tengo esa cosa de querer probarlas...
pibito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 23:21   #59
Rober_6
Hey there! I'm using cepo

Abr 2007 | 41.233 Mens.
Lugar: Shureste

Focus ST170 - RS125

Hilo muy interesante! Gracias!!

Rober_6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 23:22   #60
Foske_GTC

Oct 2007 | 2.939 Mens.
Buen hilo shur interesante
Foske_GTC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto