En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mazda3 vs Volvo V40  
Ver Resultados de Encuesta: Cuál debo escoger?
Mazda 3 2.0 120cvs skyactive 35 46,67%
Volvo V40 D3 Summum 40 53,33%
Votantes: 75. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2018, 00:25   #1
R35PECT
ForoCoches: Miembro

Ene 2013 | 3.396 Mens.
Lugar: Galicia

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

Mazda3 vs Volvo V40

Hola shurs,
éste es el tercer tema que creo en poco tiempo. Estoy buscando un coche de ocasión y tras otra encuesta que realicé previamente los candidatos finales son:
Mazda 3 2.0 Skyactiv 120cv gasolina acabado Style (sin Xenon) con 60.000kms y un precio de 12.000€ transferido
Volvo V40 D3 Summum 150cv diesel (con bixenon, tapicería de piel...) tiene 90.000kms y un precio de unos 13.500€ transferido (si bien el Volvo ha tenido ya por lo menos dos dueños) y el Mazda se encuentra en un estado de conservación increíble.

Esa es mi duda. El coche lo usaré para todo, ir a trabajar, viajes largos, ciudad...
La pega del Mazda es el Bixenon (que no lleva) me gustaría ponerle unas bombillas buenas (tipo Philips Extreme Vision o PIAA) siempre y cuando no quemen la tulipa o la lupa y sean legales (nada de kits xenon no homologados)
La pega del Volvo es que no lo veo tan cuidado, son 30.000 kms más, un año más y sobre 1500€ más.
Haré en torno a 20.000kms anuales.

Un montón de dudas, se agradece cualquier comentario

Mazda

Volvo

"Aquel que pelea contra monstruos debería cuidarse de no convertirse en uno de ellos, porque cuando miras al abismo el abismo te devuelve la mirada."
R35PECT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2018, 00:42   #2
BMW I8

Sep 2008 | 119.304 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Aunque me gusta el Mazda, me parece mucho más coche el Volvo, así que me quedo con ese..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 00:45   #3
BuFFeT

May 2004 | 2.838 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

El que te la ponga más dura. En mi caso sería del Volvo. Cuánta diferencia de consumo hay?
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2018, 00:47   #4
Darth_Maul

Abr 2015 | 3.608 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic Type S 1.8

Conociendo mazda (uso un cx3) no compraría un mazda por debajo del luxury la verdad, por los asientos de piel, los faros led y demas pijerias que llevan. Actualmente no compraría coche sin la iluminacion "premium".

Siendo ya objetivos, ambos son buenos coches y la diferencia esta en precio, kilometraje y años en favor del mazda. Para los kilómetros que vas a hacer (20.000km) empiezas a entrar en una franja que igual el diesel te compensa más (1.500€ da para mucha gasofa eso si) debido al bajo consumo del diesel (yo imagino que en el mazda si te gusta ir a velocidades legales estarás en torno a 6,5L/100km reales).

Tambien ten en cuenta, que los extras que lleva el Volvo se comen esos 1.500€ de diferencia entre ellos

Y luego está el tema de la conducción atmosferico vs turbo, has podido probar ambos para ver cual de los 2 te convence más en ese aspecto? Yo creo que el que mejor sensacion y agusto te quedes conduciendolo en la prueba es que deberias quedarte ha ypoca diferncia de dinero y no son tantos kilómetros para un coche.

Soy promazda, pero en este caso eligiría el volvo.

Si los tontos volasen, no podríamos ver el cielo

Última edición por Darth_Maul fecha: 14-mar-2018 a las 00:50.
Darth_Maul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2018, 00:53   #5
hercules
Repro 28/01/2011 29700km

Jun 2005 | 4.441 Mens.
Lugar: Castellon

laguna Gt 4control repro 197cv + Clio sport 3 197

El Volvo pero ese en concreto no, busca algo con menos kilómetros y mejor mantenido y un solo dueño. Un saludo

I7 4930K|Asus sabertooth X79|RTX 2080 Founder edition|CM ML240L RGB|Antec P110 W | LG 32UD99-WMi viaje a nurburgring
hercules está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 00:56   #6
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 18.941 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Después de probar el Volvo (Un D4 R-Design 177cv con motor 5 cilindros, ya descatalogado), y teniendo el Mazda3, me he arrepentido de no haber comprado en su día el V40...
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:16   #7
R35PECT

Ene 2013 | 3.396 Mens.

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

He contactado con un vendedor que tenía un V40 Summum tiradísimo de precio y me ha enviado este e-mail.

Pillo estafa?? Qué opináis??

Volvo V40 D3 Summum

Hola buenas,
El coche esta en perfectas condiciones, tanto interior, exterior como de motor, ha tenido un muy buen mantenimiento y conservacion, tiene libro de revisiones sellado por el concesionario oficcial, mejor verlo y probarlo.
Mi nombre es YOLANDA, soy irlandesa. Yo tenia una casa en España y pasaba largas temporadas, con lo cuál me compre el vehículo allí, pero con el trabajo regrese en mi pais.
Vendí mi casa y ahora quiero vender el coche.El coche tiene los papeles Españoles, no hay ningún problema para hacer la transferencia.
Por lo tanto para la venta del vehículo, empleo una compañia de transporte y de intermediación autorizada.
À TRAVÉS DE ESTA COMPAÑÍA USTED TIENE LA OPCIÓN DEL CONTROL DEL VEHICULO, INCLUSO ANTES DE QUE YO RECIBA PAGO ALGUNO. La compañia tarda 3 ó 4 dias en entregarle el vehiculo.
El precio del coche es de 9000 €, e incluye los gastos de transporte y cambio de titularidad.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración, Gracias

Volvo V40 D3 Summum
83.000 km
07/2014 Año

:

Por cierto en las fotos que me envía sale la matrícula del coche, pero no os parece una estafa?

"Aquel que pelea contra monstruos debería cuidarse de no convertirse en uno de ellos, porque cuando miras al abismo el abismo te devuelve la mirada."
Viejo 14-mar-2018, 17:17   #8
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 18.941 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Huye...
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:20   #9
R35PECT

Ene 2013 | 3.396 Mens.

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Después de probar el Volvo (Un D4 R-Design 177cv con motor 5 cilindros, ya descatalogado), y teniendo el Mazda3, me he arrepentido de no haber comprado en su día el V40...

Cita:
Originalmente Escrito por hercules Ver Mensaje
El Volvo pero ese en concreto no, busca algo con menos kilómetros y mejor mantenido y un solo dueño. Un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por Darth_Maul Ver Mensaje
Conociendo mazda (uso un cx3) no compraría un mazda por debajo del luxury la verdad, por los asientos de piel, los faros led y demas pijerias que llevan. Actualmente no compraría coche sin la iluminacion "premium".

Siendo ya objetivos, ambos son buenos coches y la diferencia esta en precio, kilometraje y años en favor del mazda. Para los kilómetros que vas a hacer (20.000km) empiezas a entrar en una franja que igual el diesel te compensa más (1.500€ da para mucha gasofa eso si) debido al bajo consumo del diesel (yo imagino que en el mazda si te gusta ir a velocidades legales estarás en torno a 6,5L/100km reales).

Tambien ten en cuenta, que los extras que lleva el Volvo se comen esos 1.500€ de diferencia entre ellos

Y luego está el tema de la conducción atmosferico vs turbo, has podido probar ambos para ver cual de los 2 te convence más en ese aspecto? Yo creo que el que mejor sensacion y agusto te quedes conduciendolo en la prueba es que deberias quedarte ha ypoca diferncia de dinero y no son tantos kilómetros para un coche.

Soy promazda, pero en este caso eligiría el volvo.
Cita:
Originalmente Escrito por BuFFeT Ver Mensaje
El que te la ponga más dura. En mi caso sería del Volvo. Cuánta diferencia de consumo hay?
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Aunque me gusta el Mazda, me parece mucho más coche el Volvo, así que me quedo con ese..

Gracias por todas las respuestas shurs, he probado el Mazda3 y me ha gustado mucho (aunque desconozco el dato real del consumo y es algo que me preocupa pese a los 6 litros que dicen que consume, no me lo creo mucho) Tiene unos asientos muy cómodos (dato muy importante para mi) y tanto la unidad que he encontrado como su propietario me transmiten mucha confianza. La verdad que estoy hecho un lio, el Volvo no probé ninguno más allá de verlo en el concesionario y la verdad son 2000€ más por el volvo con entre 30 y 40 mil kms más en contra.
Por lo cual sigo hecho un montón de dudas. Pero gracias por todas las respuestas
Por cierto que opináis del email que he recibido y he puesto justo encima de este mensaje?

Viejo 14-mar-2018, 17:21   #10
R35PECT

Ene 2013 | 3.396 Mens.

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Huye...
Me lo imaginaba, no sé si debo poner el anuncio, hacerlo público o si me meteré en un marrón....

Viejo 14-mar-2018, 17:42   #11
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 31.254 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

Ese volvo tiene algo raro. Con esas características son bastante mas caros...

Tienes suerte que aún no me haya decidido. Sino te quitaba ese mazda. Vaya cochazo joder.
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 18:14   #12
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado

Jun 2016 | 3.418 Mens.
Lugar: Rashemen

V40 R-Design

El mazda es un compacto que me gusta, por estética y por relación calidad/precio.

Sin embargo soy feliz dueño de un V40 D3 (5 cilindros y vitaminado) y con 60mil km mi coche sigue absolutamente como nuevo por fuera y por dentro.

El motor tragará miles y miles de kilómetros más así que no veo que la pega del kilometraje sea un problema, el V40 resiste el test de los 100mil km como si apenas hubiera rodado. Claro está que el mantenimiento y cuidado que haya llevado es factor importante.

Prueba y compara ambos modelos, supongo que el V40 te parecerá mejor en todo menos en cachivaches secundarios donde hasta un generalista puede tener más. Para viajar es muy cómodo y tiene buenos consumos, por no hablar de que es el compacto más seguro desde 2013.

En mi opinión y además habiendo diferencia de 120 a 150cv y acabado Summun el Volvo sería tu opción indiscutible, además siendo el motor D3 que tiene muy buena fama.

edito y te añado una oferta:

https://www.autoscout24.es/anuncios/...3-e350040af307

me parece muy barato para los kilómetros que tiene, que para ese modelo no son nada, además de que también es D3 5 cil. y acabado summun.

Última edición por NoSoyMinsc fecha: 14-mar-2018 a las 18:18.
NoSoyMinsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 18:31   #13
R35PECT

Ene 2013 | 3.396 Mens.

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

Cita:
Originalmente Escrito por NoSoyMinsc Ver Mensaje
El mazda es un compacto que me gusta, por estética y por relación calidad/precio.

Sin embargo soy feliz dueño de un V40 D3 (5 cilindros y vitaminado) y con 60mil km mi coche sigue absolutamente como nuevo por fuera y por dentro.

El motor tragará miles y miles de kilómetros más así que no veo que la pega del kilometraje sea un problema, el V40 resiste el test de los 100mil km como si apenas hubiera rodado. Claro está que el mantenimiento y cuidado que haya llevado es factor importante.

Prueba y compara ambos modelos, supongo que el V40 te parecerá mejor en todo menos en cachivaches secundarios donde hasta un generalista puede tener más. Para viajar es muy cómodo y tiene buenos consumos, por no hablar de que es el compacto más seguro desde 2013.

En mi opinión y además habiendo diferencia de 120 a 150cv y acabado Summun el Volvo sería tu opción indiscutible, además siendo el motor D3 que tiene muy buena fama.

edito y te añado una oferta:

https://www.autoscout24.es/anuncios/...3-e350040af307

me parece muy barato para los kilómetros que tiene, que para ese modelo no son nada, además de que también es D3 5 cil. y acabado summun.
Gracias por el aporte shur. Es una difícil elección. El volvo sobretodo está en un escalón superior pero el mazda ya lo noto un muy buen coche. Tengo que decidir si me importan tanto los kms o no. Además el dueño del Mazda me da mucha confianza y eso es algo importante también.
Sobre la oferta del V40 es esa misma la que me ha enviado el Email sospechoso que he puesto ahí arriba diciendo que ella está en Irlanda pero la venta y entrega se realizaría a través de una empresa que ella contrata. Me huele a la mítica que te dice que tiene otro comprador y que le des un adelanto y luego si te he visto...

Viejo 14-mar-2018, 18:32   #14
R35PECT

Ene 2013 | 3.396 Mens.

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

Cita:
Originalmente Escrito por NVidiero Ver Mensaje
Ese volvo tiene algo raro. Con esas características son bastante mas caros...

Tienes suerte que aún no me haya decidido. Sino te quitaba ese mazda. Vaya cochazo joder.
Controla controla, no me jodas shur

Viejo 14-mar-2018, 18:43   #15
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 31.254 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

Cita:
Originalmente Escrito por R35PECT Ver Mensaje
Controla controla, no me jodas shur
Tu juega, que están cotizados....

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 18:44   #16
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 5.416 Mens.
Cita:
A esto venia
La seguridad del sueco... no la tiene otro

La FE, mueve montañas. El AMOR, mueve fronteras. La PASION, mueve voluntades. Y la ORACION, mueve las manos de DIOS.
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 18:48   #17
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado

Jun 2016 | 3.418 Mens.
Lugar: Rashemen

V40 R-Design

Cita:
Gracias por el aporte shur. Es una difícil elección. El volvo sobretodo está en un escalón superior pero el mazda ya lo noto un muy buen coche. Tengo que decidir si me importan tanto los kms o no. Además el dueño del Mazda me da mucha confianza y eso es algo importante también.
Sobre la oferta del V40 es esa misma la que me ha enviado el Email sospechoso que he puesto ahí arriba diciendo que ella está en Irlanda pero la venta y entrega se realizaría a través de una empresa que ella contrata. Me huele a la mítica que te dice que tiene otro comprador y que le des un adelanto y luego si te he visto...
Pues en ese caso desconfía de la oferta, pero hay bastantes V40 con menos de 60mil km a la venta tanto de concesionario como de particular, no te precipites

yo después de decidirme por el V40 D3 estuve 2 meses buscando entre los v40 de ocasión hasta que di con varias unidades buenas. suerte con tu elección

NoSoyMinsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 19:07   #18
Syntroleum

Ago 2006 | 10.528 Mens.
elegiria el mazda 3, no es que el volvo tenga todavia muchos kms, pero aun estando algo menos equipado escogeria el mazda

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 22:01   #19
portasport

Mar 2009 | 641 Mens.

Yaris TS , Civic 1.5 Turbo Sport Plus,S.Triple 675

si el volvo es del 2013 supongo que sera un 5cilindros, en ese caso me quedo el volvo, ese motor va muy bien y es fiable, mas que los modernos de 4 cilindros, ademas el coche es mas seguro que el mazda y tiene mejores acabados interiores. Por contra el maletero del volvo es bastante pequeño pero bueno todo no se puede tener
portasport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2018, 01:50   #20
R35PECT

Ene 2013 | 3.396 Mens.

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

Cita:
Originalmente Escrito por NoSoyMinsc Ver Mensaje
Pues en ese caso desconfía de la oferta, pero hay bastantes V40 con menos de 60mil km a la venta tanto de concesionario como de particular, no te precipites

yo después de decidirme por el V40 D3 estuve 2 meses buscando entre los v40 de ocasión hasta que di con varias unidades buenas. suerte con tu elección
Pues yo ya no sé donde buscar... no veo prácticamente ninguno que se ajuste a mi presupuesto (<15000) y único dueño.

Cita:
Originalmente Escrito por Syntroleum Ver Mensaje
elegiria el mazda 3, no es que el volvo tenga todavia muchos kms, pero aun estando algo menos equipado escogeria el mazda
Gracias shur, por fin alguien que rompe una lanza en favor del japo

Viejo 15-mar-2018, 08:55   #21
BMW I8

Sep 2008 | 119.304 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
He contactado con un vendedor que tenía un V40 Summum tiradísimo de precio y me ha enviado este e-mail.

Pillo estafa?? Qué opináis??

Volvo V40 D3 Summum

Hola buenas,
El coche esta en perfectas condiciones, tanto interior, exterior como de motor, ha tenido un muy buen mantenimiento y conservacion, tiene libro de revisiones sellado por el concesionario oficcial, mejor verlo y probarlo.
Mi nombre es YOLANDA, soy irlandesa. Yo tenia una casa en España y pasaba largas temporadas, con lo cuál me compre el vehículo allí, pero con el trabajo regrese en mi pais.
Vendí mi casa y ahora quiero vender el coche.El coche tiene los papeles Españoles, no hay ningún problema para hacer la transferencia.
Por lo tanto para la venta del vehículo, empleo una compañia de transporte y de intermediación autorizada.
À TRAVÉS DE ESTA COMPAÑÍA USTED TIENE LA OPCIÓN DEL CONTROL DEL VEHICULO, INCLUSO ANTES DE QUE YO RECIBA PAGO ALGUNO. La compañia tarda 3 ó 4 dias en entregarle el vehiculo.
El precio del coche es de 9000 €, e incluye los gastos de transporte y cambio de titularidad.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración, Gracias

Volvo V40 D3 Summum
83.000 km
07/2014 Año

:

Por cierto en las fotos que me envía sale la matrícula del coche, pero no os parece una estafa?
Timo sin duda, aunque la Yolanda este muy buena ni te acerques a ella ni al coche
Viejo 15-mar-2018, 13:56   #22
R35PECT

Ene 2013 | 3.396 Mens.

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

Cita:
Timo sin duda, aunque la Yolanda este muy buena ni te acerques a ella ni al coche
Yo creo que la Yolanda va a venir con rabo y llamarse Manolo

Viejo 15-mar-2018, 14:02   #23
_Reboot_
Follawaifus nivel dios

Oct 2017 | 5.574 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

La Yolanda tiene más rabo que Satanás y su coche o un afeitado insano o la hostia debió ser de escándalo.

_Reboot_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2018, 14:04   #24
BMW I8

Sep 2008 | 119.304 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Yo creo que la Yolanda va a venir con rabo y llamarse Manolo
No porque sino sería bibiana Fernández....

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto