En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Medidas de neumático y llanta para un Honda civic EP2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2018, 00:53   #1
El_Calvo
Buscando mi pelo

Mar 2018 | 412 Mens.
Lugar: Cataluña

Honda civic EP2

Medidas de neumático y llanta para un Honda civic EP2

Buenas shurs!

Me he hecho con un civic EP2 2004 hace un tiempo y la verdad es que estoy contentísimo con el, bastante divertido de conducir, fiable y con consumos que creo que están muy bien (6,5-7 litros aprox con conducción normal y 10-12 pisandole) Creo que es el coche ideal como primer coche para diario.

La única pega es que a la que le compre el coche le puso unas llantas de 18x8" y a parte toca cambiarle los neumáticos.

Quiero ponerle unas nuevas llantas ya que las de ahora hacen que toque el neumático con el paso de rueda cuando llevo gente, y cuando escucho eso me mata.

¿Que medida de llanta y neumático me recomiendan los ekspertos para este coche?
¿Sabéis de algunas llantas guapas bien de precio (300-400 aprox las 4)? (las del ep3 ojala, tengo buje de 4)
¿Y que gomas le montaríais? (tengo una conducción normal con mis acelerones de vez en cuando)

He oído cosa wena sobre los Dunlop Sport BluResponse ¿que pensáis de ellos?
El_Calvo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2018, 09:14   #2
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 119.254 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Le pondría la medida de serie de llanta y neumático, los dunlop que dices están bien..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:31   #3
El_Calvo
Buscando mi pelo

Mar 2018 | 412 Mens.

Honda civic EP2

Gracias por tu respuesta @BMW I8. Seguramente le monte los dunlop

Tengo 2 medidas homologadas en la ficha, la primera 195 60 r15 (que es la principal de la ficha), y segundo 205 50 r16, que venia homologada con el coche.

Había pensado ponerle 205 55 r16, pero al taller al que voy dice que esta no es equivalente ni esta homologada, pero luego veo por los foros que tienen el mismo coche que yo que llevan 205 55 r16 y dicen que están homologados por equivalencia. ¿Quien me la está pegando?

Viejo 14-mar-2018, 17:34   #4
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 3.485 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

XLV 700 Transalp 60cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por El_Calvo Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta @BMW I8. Seguramente le monte los dunlop

Tengo 2 medidas homologadas en la ficha, la primera 195 60 r15 (que es la principal de la ficha), y segundo 205 50 r16, que venia homologada con el coche.

Había pensado ponerle 205 55 r16, pero al taller al que voy dice que esta no es equivalente ni esta homologada, pero luego veo por los foros que tienen el mismo coche que yo que llevan 205 55 r16 y dicen que están homologados por equivalencia. ¿Quien me la está pegando?
Pues simple, si lo pone en tu ficha, está homologada esa medida, y punto. El del taller te quiere vender unas gomas de 18" que picarán mas. Respecto a las gomas, esas dunlop las montaria sin dudar, yo tengo las sport fastresponse y van de lujo en todas las condiciones, y se supone que esas son una evolución, asi que...
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:41   #5
Brunsacc
PhD

Nov 2017 | 1.170 Mens.

F22 58 | E81 47 | W201

Tuve un EP2 ES, tres puertas, de 2002, y juraría que llevaba 195/60 R15. Le monté unos Toyo Proxes justo después de comprarlo y, la verdad, ninguna queja. Además, me parecieron baratísimos -estoy acostumbrado a las 18" -.

Como mucho, optaría por las llantas de 16" del Sport: más sería un lastre.
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:44   #6
El_Calvo
Buscando mi pelo

Mar 2018 | 412 Mens.

Honda civic EP2

Cita:
Originalmente Escrito por tony_XT46 Ver Mensaje
Pues simple, si lo pone en tu ficha, está homologada esa medida, y punto. El del taller te quiere vender unas gomas de 18" que picarán mas. Respecto a las gomas, esas dunlop las montaria sin dudar, yo tengo las sport fastresponse y van de lujo en todas las condiciones, y se supone que esas son una evolución, asi que...
Pues la has clavao, porque cuando yo le dije que quería cambiar a 16 o 15 me envió un presupuesto para unas llantas equivalentes de 18 que salían carisimas, le dije que ni de coña y ademas para que, si lo que quiero es quitarme el problema de que toque con el paso de rueda, pero claro, ahora me esta diciendo que me ponga la 205 50 r16 que también pica que no veas.

Supongo que me iré a las 195 60 r15. Aunque dicen que flanea esa medida, tampoco creo que sea nada exagerado.
Viejo 14-mar-2018, 17:46   #7
El_Calvo
Buscando mi pelo

Mar 2018 | 412 Mens.

Honda civic EP2

Cita:
Originalmente Escrito por Brunsacc Ver Mensaje
Tuve un EP2 ES, tres puertas, de 2002, y juraría que llevaba 195/60 R15. Le monté unos Toyo Proxes justo después de comprarlo y, la verdad, ninguna queja. Además, me parecieron baratísimos -estoy acostumbrado a las 18" -.

Como mucho, optaría por las llantas de 16" del Sport: más sería un lastre.
Pues me dejas mas tranquilo entonces, iré a por esa medida (195 60 r15)

Gracias
Viejo 15-mar-2018, 08:46   #8
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 119.254 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por El_Calvo Ver Mensaje
Pues la has clavao, porque cuando yo le dije que quería cambiar a 16 o 15 me envió un presupuesto para unas llantas equivalentes de 18 que salían carisimas, le dije que ni de coña y ademas para que, si lo que quiero es quitarme el problema de que toque con el paso de rueda, pero claro, ahora me esta diciendo que me ponga la 205 50 r16 que también pica que no veas.

Supongo que me iré a las 195 60 r15. Aunque dicen que flanea esa medida, tampoco creo que sea nada exagerado.
Las 195/60 R15 y las 205/55 R16 son equivalentes..
http://www.arpem.com/financiacion/ca...neumatico.html
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto