INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Ruta Lago di Como, Milan & Venecia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2018, 12:52   #1
george54
ForoCoches: Miembro

Oct 2011 | 614 Mens.
Lugar: Madrid

EVO VIII

Ruta Lago di Como, Milan & Venecia

Buenas shurs,

En unos días emprendo un viaje por Milan y Venecia. Vamos a Milan principalmente para visitar el conocido Lago di Como y las distintas rutas para poder visitarlo, y a Venecia porque siempre hemos querido visitarla.

A pesar de haber rastreado todo Internet, siempre es necesario conocer la sabiduría forocochera para poder aprovechar el viaje al 100%.

Hemos pensado alquilar un coche y estar un día entero conduciendo por los pueblos del lago, Como, Lugano....etc. Me gustaría saber si algún shur ha hecho este viaje y si pueden aconsejarme en cuanto a la ruta a realizar y como hacerla.

Todo consejo es Bienvenido.

Prometo fotos y experiencia del viaje!

Un saludo y gracias de antebrazo.
george54 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2018, 13:52   #2
Cevi

Dic 2017 | 182 Mens.

Seat ibiza

De milan no tengo mucha idea, pero de Venecia te recomiendo coger un ferry (30-40 min) e ir a ver BURANO, una isla pequeña llena de casas de colores, igual es lo que más me gusto. En Venecia no hay otra que perderse por sus callejuelas. muy bonito. Ya contarás tu experiencia shur
Cevi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2018, 14:37   #3
ancepan

Abr 2015 | 121 Mens.
Lugar: Oviedo

A4 Avant TFSI 2.0 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por george54 Ver Mensaje
Buenas shurs,

En unos días emprendo un viaje por Milan y Venecia. Vamos a Milan principalmente para visitar el conocido Lago di Como y las distintas rutas para poder visitarlo, y a Venecia porque siempre hemos querido visitarla.

A pesar de haber rastreado todo Internet, siempre es necesario conocer la sabiduría forocochera para poder aprovechar el viaje al 100%.

Hemos pensado alquilar un coche y estar un día entero conduciendo por los pueblos del lago, Como, Lugano....etc. Me gustaría saber si algún shur ha hecho este viaje y si pueden aconsejarme en cuanto a la ruta a realizar y como hacerla.

El lago de Como es bastante grande, da para 2-3 días facilmente.
Lo más complicado es desplazarse ya que las carreteras son bastante malas y hay poco aparcamiento. No recomiendo el coche a no ser que no te quede otra. Lo mejor es moverse en ferry.
De la misma forma te digo que intentes ir en temporada baja ya que en puentes, semana santa, etc está a reventar y hay muchos problemas para moverse en ferry (esperas de varias horas).

Para mí lo más bonito es el triángulo Bellagio-Menaggio-Varenna.

En tu pregunta hablabas también de Lugano. Que sepas no está en el lago de Como, sino el cantón Suizo de Ticino. Si bien está mas o menos cerca y es precioso, da para otro viaje.

Cerca de Como te recomiendo también Bergamo y si vas hacia Venecia desde Milán en coche, deberías hacer una parada en Verona.

Si necesitas alguna información más en concreto me dices.
ancepan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2018, 15:55   #4
QUINTUELES

Sep 2016 | 1.024 Mens.
Lugar: GIJON

PEUGEOT

De la que vas a Venecia para en el Lago di Garda y vete a Sirmione y Desenzano. No hya mucho desvio de la Autopista. Esta casi al lado. Tiene tambien verona y bergamo en el camino.
QUINTUELES está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2018, 16:48   #5
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.838 Mens.
Lugar: Osnabrück - Berlin (Deutschland)
Yo hice la misma ruta que tú. Origen - Destino
Salí en Bérgamo y cruzando los Dolomitas llegué a Venecia, si quieres más info, con las paradas, hoteles y tal, te envío la ruta por MP con el link a la página.

Prescindí del lago de Como para ver otros lagos de camino y la verdad que el cambio mereció mucho la pena.

Griphus360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2018, 18:49   #6
george54

Oct 2011 | 614 Mens.

EVO VIII

Muchas Gracias a todos shurs por la ayuda,

Os voy comentando por partes.

- Pensaba solo coger el coche para ir al Lago di como. Para irme luego a venecia vamos en tren ya que no son muy caros y no se si es mas recomendable ir en coche e ir parando en ciudades como verona que, por tiempo se me quedan en el camino sin poder visitar.

- De Venecia si que teniamos en mente ir a Burano y Murano ya que en si a mi Venecia creo que lo bonito es caminar por alli.

- Me anoto la visita a Bergamo.

Muchas gracias de nuevo
Viejo 15-mar-2018, 23:08   #7
olympyakos

Feb 2013 | 4.986 Mens.
Yo estuve hace 2 años, y como te han dicho para moverse entre los pueblos del lago lo mejor es pillar el barco. Hay varios durante el día y va parando en cada pueblo, como si de un tren se tratase.
olympyakos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2018, 23:23   #8
Piti Wei
Rosso

Ago 2007 | 5.195 Mens.
Verona y Mantua te vienen de paso y valen mucho la pena.
Piti Wei está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2018, 07:56   #9
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.838 Mens.
Cita:
Muchas Gracias a todos shurs por la ayuda,

Os voy comentando por partes.

- Pensaba solo coger el coche para ir al Lago di como. Para irme luego a venecia vamos en tren ya que no son muy caros y no se si es mas recomendable ir en coche e ir parando en ciudades como verona que, por tiempo se me quedan en el camino sin poder visitar.

- De Venecia si que teniamos en mente ir a Burano y Murano ya que en si a mi Venecia creo que lo bonito es caminar por alli.

- Me anoto la visita a Bergamo.

Muchas gracias de nuevo
Yo decidí ir en coche para poder contemplar los paisajes que tienen los alpes italianos.

Merece la pena, depende cuántos días vayas, desviarse 1 para ver esto

Viejo 16-mar-2018, 13:57   #10
george54

Oct 2011 | 614 Mens.

EVO VIII

Cita:
Originalmente Escrito por Griphus360 Ver Mensaje
Yo decidí ir en coche para poder contemplar los paisajes que tienen los alpes italianos.

Joder macho, ya ves si merece la pena.... le voy a echar un ojo y el día que vamos para venecia podremos hacer una paradita.... si finalmente lo cuadro te mando mp para que me pases los sitios.

Muchas Gracias Shur.
Viejo 26-mar-2018, 16:46   #11
SANXO
pe... pero el poncho?

Jul 2008 | 4.286 Mens.
Lugar: Barcelona
up, interesa
SANXO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2018, 17:54   #12
rikyg

Mar 2018 | 76 Mens.
Cita:
Buenas shurs,

Hola,
soy de la zona, te voy a recomendar una ruta guapa:

1. Como: parate al menos media jornada en la ciudad, en este tiempo toma la cremallera que sube a Brunate que es un pueblo en la montaña que está por encima de Como y desde donde se ve todo el lago: si es día es bonito es muy chulo.
2. coge la carretera del lago hacia cernobbio y parate en esa localidad
3. sigue la carretera hasta sala comacina desde donde coger un barquito para llegar hasta la isla comacina, una pequeña isla donde solo hay bosque y un restaurante la "locanda dell'isola" que no cambia menu desde 1947. aquí la comida es 100% autentica. eso si, no te esperes pizzas pastas ni tiramisu: es comida tipica del lago (guisos, polentas, pescado de lago etc..)
3. prosigue hasta menaggio donde pararte para un buen aperitivo.
4. volviendo hacia atraes puedes parate en cadenabbia o tremezzo donde puedes coger el ferry y cruzar el lago hasta la bonita Bellaggio.
5. bajas por este otro tramo del lago hasta la ciudad de Lecco, la otra grande ciudad del lago

si te queda más tiempo puedes visitar tambien:
Villa Balbianello cerca de Ossuccio, Villa Carlotta a Tremezzo, Villa Monastero a Varenna, Forte Montecchio y la abadia de Piona a Colico, y tambien puedes subir a Pigra con la Funivia desde Argegno.

disfruta de mi tierra
rikyg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2018, 18:14   #13
Ouner
ForoMiembros: Coche

Ago 2016 | 8.223 Mens.
Échale polla y báñate en el medio del lago jeje se pueden alquilar barquitas tiene sus +200 metros (creo que 400) de hondo

Se llega en un ratillo en tren desde Milán, no recuerdo si era 1 o 2 horas. El billete es muy barato. Te lo digo por si no quieres coger un coche o alquilarlo.

En Como puedes hacer una ruta por la montaña relativamente corta si estás acostumbrado. Subes a un faro muy bonito desde donde se ve MUY MUY lejos. Altísima la montaña y el faro. Hay un hippie que vive ahí y cobra entradas a 2€ y vende postales que hace él. Págale, no seas joputa. Si sigues subiendo, llegas a una ermita que está en Suiza. Ten cuidado, porque en la zona del faro me clavaron roaming a 18€ el mega aún teniendo el móvil bloqueado. Movistar dice que estuve en Suiza.

Última edición por Ouner fecha: 28-mar-2018 a las 18:16.
Ouner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2018, 08:52   #14
Cracklocator

Jul 2012 | 2.986 Mens.
Lugar: Zaragoza
Pillo sitio.

Refloto y aprovecho el hilo. Yo voy desde Zaragoza a Bérgamo del 28-Sep al 3-Oct. Llego a media tarde y me vuelvo a mediodia. Tengo pensado hacer dos noches en Bérgamo, para disponer de un día entero para ver Bérgamo (que a decir verdad, casi me interesa más que Milán). A partir de ahí ando un poco pez. Me gustaría ir a ver el lago de Como y visitar Bellagio y Varenna (imagino que para ésto es necesario también un día). Cabe decir que no voy a alquilar coche, y que si me desplazo va a ser en bus o en tren. Por tanto, hay alguna forma de llegar a Como en bus o tren desde Bérgamo?

Más allá de eso, supongo que estaré un día en Milán, para que no se diga, pero el resto de días? Qué ciudades cercanas recomendáis y qué enlace, más o menos bueno, tienen con Bérgamo?

Gracias de antebrazo shurs!
Cracklocator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 20:30   #15
espartacus

Feb 2011 | 2.342 Mens.
Lugar: forocochia

roto2

Cita:
Originalmente Escrito por Cracklocator Ver Mensaje
Pillo sitio.

Refloto y aprovecho el hilo. Yo voy desde Zaragoza a Bérgamo del 28-Sep al 3-Oct. Llego a media tarde y me vuelvo a mediodia. Tengo pensado hacer dos noches en Bérgamo, para disponer de un día entero para ver Bérgamo (que a decir verdad, casi me interesa más que Milán). A partir de ahí ando un poco pez. Me gustaría ir a ver el lago de Como y visitar Bellagio y Varenna (imagino que para ésto es necesario también un día). Cabe decir que no voy a alquilar coche, y que si me desplazo va a ser en bus o en tren. Por tanto, hay alguna forma de llegar a Como en bus o tren desde Bérgamo?

Más allá de eso, supongo que estaré un día en Milán, para que no se diga, pero el resto de días? Qué ciudades cercanas recomendáis y qué enlace, más o menos bueno, tienen con Bérgamo?

Gracias de antebrazo shurs!

como fue el viaje shur?

5% Descuento IHERB -->MMR043
espartacus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 20:48   #16
Cracklocator

Jul 2012 | 2.986 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por espartacus Ver Mensaje
como fue el viaje shur?

Si lees bien verás que pongo que voy el 28-Sept haha. De todos modos, con bastante probabilidad tenga que cancelar el viaje porque están de huelga los de Ryanair y paso de jugarme tener que pagar las reservas de hospedaje y demás. Hasta este viernes les doy de plazo para desconvocar la huelga.
Cracklocator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2018, 11:15   #17
elcastellano

Dic 2010 | 571 Mens.
Lugar: De Castilla

Vag pequeñin

Ruta en transporte publico para el lago Como ??
elcastellano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 17:57   #18
A E I O U

Dic 2016 | 859 Mens.
Cita:

Eso se puede ver si vas desde Milan al Lago di como? Por que de ser así me replanteo alquilar un coche para un día ir y volver.
A E I O U está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 18:00   #19
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.838 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por A E I O U Ver Mensaje
Eso se puede ver si vas desde Milan al Lago di como? Por que de ser así me replanteo alquilar un coche para un día ir y volver.
No, en concreto es un rodeo para ir de Milán a Venecia.
Te pilla a 5 horas aproximadamente. Para mí sin duda, uno de los paisajes más bonitos que he visto

Viejo 07-feb-2019, 12:38   #20
A E I O U

Dic 2016 | 859 Mens.
Cita:
No, en concreto es un rodeo para ir de Milán a Venecia.
Te pilla a 5 horas aproximadamente. Para mí sin duda, uno de los paisajes más bonitos que he visto
Y que pueblos son? Tienes la ruta que hiciste? Gracias.
A E I O U está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 11:39   #21
d5rujuan

Jul 2018 | 55 Mens.
Lugar: Harwacete

passat

buenos dias a los shures viajeros, queria que me aclarareis una duda, vamos la semana que viene 3 dias a milan y queria salir fuera un dia y dudo entre lago como y bergamo,
que opinais?
d5rujuan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 16:34   #22
alberto442

Abr 2008 | 2.539 Mens.

opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por rikyg Ver Mensaje
Hola,

1. Como: parate al menos media jornada en la ciudad, en este tiempo toma la cremallera que sube a Brunate que es un pueblo en la montaña que está por encima de Como y desde donde se ve todo el lago: si es día es bonito es muy chulo.
3. sigue la carretera hasta sala comacina desde donde coger un barquito para llegar hasta la isla comacina, una pequeña isla donde solo hay bosque y un restaurante la "locanda dell'isola" que no cambia menu desde 1947. aquí la comida es 100% autentica. eso si, no te esperes pizzas pastas ni tiramisu: es comida tipica del lago (guisos, polentas, pescado de lago etc..)
4. volviendo hacia atraes puedes parate en cadenabbia o tremezzo donde puedes coger el ferry y cruzar el lago hasta la bonita Bellaggio.
5. bajas por este otro tramo del lago hasta la ciudad de Lecco, la otra grande ciudad del lago

Villa Balbianello cerca de Ossuccio, Villa Carlotta a Tremezzo, Villa Monastero a Varenna, Forte Montecchio y la abadia de Piona a Colico, y tambien puedes subir a Pigra con la Funivia desde Argegno.

disfruta de mi tierra

Entre la subida a brunate y pigra , cual eligirias ?? tengo entendido que pigra mejor en cuanto a los miradores que existen arriba y las rutas a pie
alberto442 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 16:35   #23
alberto442

Abr 2008 | 2.539 Mens.

opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por d5rujuan Ver Mensaje
buenos dias a los shures viajeros, queria que me aclarareis una duda, vamos la semana que viene 3 dias a milan y queria salir fuera un dia y dudo entre lago como y bergamo,
que opinais?
pues que son distintos , yo estoy en las mismas solo que un dia menos , por lo que voy a tener que descartar uno de los dos, otro viaje que tenga vuelo a bergamo aprovecho para ver bergamo , verona etc..
Viejo 12-feb-2019, 17:15   #24
rikyg

Mar 2018 | 76 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alberto442 Ver Mensaje
Entre la subida a brunate y pigra , cual eligirias ?? tengo entendido que pigra mejor en cuanto a los miradores que existen arriba y las rutas a pie
vamos a ver son diferentes.
Pigra está a medio lago digamos.. asi que puedes ver más partes del lago. ademas es un clasico pueblo de montaña por loq ue si.. hay muchas mas rutas a pie. La ultima vez estuve hace muchos años pero recuerdo que hicimos una ruta a pie de una hora o asi hasta llegar a un pueblo sin coches, al que solo se llegaba andando pero no recuerdo ni el nombre. desde pigra puedes tambien hacer la Via Militare, una ruta que trazaron en la primera guerra mundial y que bordea el lago pero recorriendo las montañas, a una altura de unos 1300 mts. muy chula, aunque tienes que estar un poco en forma para hacerla.
si vas a ir a pigra te recomiendo revises antes aqui los horarios, incluso les escribiria un email pues no me fio mucho. la ultima vez que fui estaba cerrada y segun el horario debia estar abierto. No es precisamente muy concurrida por lo que creo que abren cuando les da la gana,

Brunate es comodo porque lo tienes alli en Como y siempre hay la cremallera que sube. eso si, solo es un pueblecito con bonitas vistas y 4 casas.. hay un paseo que bordea el lago tambien pero si eres de los que les gustan las rutas por la montaña no te sabrá a nada.. es mas para urbanitas.. plano en asfalto y muy corto.

segun tus gustos decides
Viejo 12-feb-2019, 17:56   #25
Jory Boy

Nov 2013 | 1.301 Mens.
Lugar: La Coruña
Cita:
Hola,

disfruta de mi tierra
buenas shur, me voy el jueves para milan hasta domingo con mi mano, el sabado hemos cogido tren para pasar todo el dia venecia.
el jueves llegamos al mediodia y el domingo nos vamos por la tarde. Nos recomiendas el viernes ir al lago de como con una excursion y pasar todo el dia por alli con el barco y tal y disfrutar de milan solo jueves tarde noche y domingo por la mañana, o mejor dejar como para otro viaje y disfrutar milan jueves tarde, viernes y domingo por la mañana?

muchas gracias shur, un saludo
Jory Boy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 18:07   #26
rikyg

Mar 2018 | 76 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jory Boy Ver Mensaje
buenas shur, me voy el jueves para milan hasta domingo con mi mano, el sabado hemos cogido tren para pasar todo el dia venecia.
el jueves llegamos al mediodia y el domingo nos vamos por la tarde. Nos recomiendas el viernes ir al lago de como con una excursion y pasar todo el dia por alli con el barco y tal y disfrutar de milan solo jueves tarde noche y domingo por la mañana, o mejor dejar como para otro viaje y disfrutar milan jueves tarde, viernes y domingo por la mañana?

muchas gracias shur, un saludo
Milan es grande. deja el lago para otro viaje. ya solo con estas cosas tienes para dos dias o mas.
Viejo 12-feb-2019, 20:53   #27
alberto442

Abr 2008 | 2.539 Mens.

opel Astra

Cita:
vamos a ver son diferentes.
Pigra está a medio lago digamos.. asi que puedes ver más partes del lago. ademas es un clasico pueblo de montaña por loq ue si.. hay muchas mas rutas a pie. La ultima vez estuve hace muchos años pero recuerdo que hicimos una ruta a pie de una hora o asi hasta llegar a un pueblo sin coches, al que solo se llegaba andando pero no recuerdo ni el nombre. desde pigra puedes tambien hacer la Via Militare, una ruta que trazaron en la primera guerra mundial y que bordea el lago pero recorriendo las montañas, a una altura de unos 1300 mts. muy chula, aunque tienes que estar un poco en forma para hacerla.
si vas a ir a pigra te recomiendo revises antes aqui los horarios, incluso les escribiria un email pues no me fio mucho. la ultima vez que fui estaba cerrada y segun el horario debia estar abierto. No es precisamente muy concurrida por lo que creo que abren cuando les da la gana,

Brunate es comodo porque lo tienes alli en Como y siempre hay la cremallera que sube. eso si, solo es un pueblecito con bonitas vistas y 4 casas.. hay un paseo que bordea el lago tambien pero si eres de los que les gustan las rutas por la montaña no te sabrá a nada.. es mas para urbanitas.. plano en asfalto y muy corto.

segun tus gustos decides
muchas gracias por tu respuesta.

para llegar al FUNIVIA ARGEGNO – PIGRA , supongo que habrá que llegar con el barco circulare y hacer una parada en argegno para coger alli el funivia ¿?
Viejo 12-feb-2019, 21:03   #28
rikyg

Mar 2018 | 76 Mens.
O eso o con el bus que hace la ruta de ese lado del lago. Salen desde la estacion de trenes de como. No se decirte cual es
Viejo 23-feb-2019, 19:00   #29
405-Mi16

May 2009 | 40.576 Mens.
Lugar: al sur

Astra J blanquito

Buenas shures,

Vamos a estar 4 noches en Milan, y un día completo queríamos dedicarlo a visitar Venecia, que está a 2:25h de tren.

Creeis que es mucha paliza?
405-Mi16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 15:23   #30
Tursal

Dic 2016 | 106 Mens.
Lugar: Zihuatanejo
Cita:
Yo hice la misma ruta que tú. Origen - Destino
Salí en Bérgamo y cruzando los Dolomitas llegué a Venecia, si quieres más info, con las paradas, hoteles y tal, te envío la ruta por MP con el link a la página.

Prescindí del lago de Como para ver otros lagos de camino y la verdad que el cambio mereció mucho la pena.
Hola Shur,

Me podrías mandar por MP la info sobre la ruta que hiciste?

Muchas gracias
Tursal está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto