INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Ruta Lago di Como, Milan & Venecia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-mar-2019, 17:29   #31
Miñanco
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 2.286 Mens.
Hace 2 años me hice ese viaje inolvidable por cierto no tiene nada que ver con la horrible ciudad de Milán.Yo te recomendaría que pasarás del coche, en Italia se conduce fatal pero en cambio metro- tren está bien y es cómodo y barato
Miñanco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2019, 19:13   #32
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.819 Mens.
Lugar: Osnabrück - Berlin (Deutschland)
Cita:
Originalmente Escrito por Tursal Ver Mensaje
Hola Shur,

Me podrías mandar por MP la info sobre la ruta que hiciste?

Muchas gracias
Tienes un MP
Cualquier cosa, ya sabes!

Griphus360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 18:55   #33
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.787 Mens.
Lugar: Nowhere Land
Cita:
Originalmente Escrito por Griphus360 Ver Mensaje
Tienes un MP
Cualquier cosa, ya sabes!
Refloto un poco el tema

Me interesaria ese MP a mi tambien si puede ser, yo ire a mediados de Junio a Como 4 dias y cualquier info adicional me vendria genial, aunque ya estoy leyendo bastante en blogs de viajes y demas

Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 19:06   #34
Espigüete

Mar 2014 | 2.193 Mens.
Lugar: Atlantic City
@Adonai87
Lo suyo es pillar barco (4,60 creo que vale por viaje), y moverte entre los pueblo más bonitos de alrededor del lago así, en un par de horas se ven enteros sin agobios y puedes comer en alguno, que hay mucho restaurante. Además las vistas de las montañas de alrededor del lago son muy buenas desde el barco.
Yo estuve en Varenna y Bellagio con intención de ir también a Mennagio y Tremezzo, pero se puso a llover.

Nosotros teníamos coche y nos dimos unas vueltas por los pueblos que hay por ahí encaramados a las montañas y nos gustó mucho (eso sí, los italianos se ve que no aprecian su vida al volante). Te encuentras unos pedazo de pueblos de 500 casas por ahí perdidos entre las montañas que sorprende bastante.
Es como si aquí te metieses en la montaña más profunda de Galicia, Asturias o Cantabria y de pronto apareciese un pueblo encaramado a la montaña donde tranquilamente viven 2000 personas.

Los bonitos son los del lago, a los que he dicho antes añadiría Corenno Plinio (pequeñajo, pero con un estilo muy bonito), o la Abadía de Santan Maria di Piona, que tienen ahí un rinconcito muy chulo los monjes (o monjas, que no vi a nadie).

Plataforma Hamijos del Ciclismo Socio nº 197
Espigüete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2019, 19:15   #35
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.787 Mens.
Lugar: Nowhere Land
Cita:
Originalmente Escrito por Espigüete Ver Mensaje
@Adonai87
Lo suyo es pillar barco (4,60 creo que vale por viaje), y moverte entre los pueblo más bonitos de alrededor del lago así, en un par de horas se ven enteros sin agobios y puedes comer en alguno, que hay mucho restaurante. Además las vistas de las montañas de alrededor del lago son muy buenas desde el barco.
Yo estuve en Varenna y Bellagio con intención de ir también a Mennagio y Tremezzo, pero se puso a llover.

Nosotros teníamos coche y nos dimos unas vueltas por los pueblos que hay por ahí encaramados a las montañas y nos gustó mucho (eso sí, los italianos se ve que no aprecian su vida al volante). Te encuentras unos pedazo de pueblos de 500 casas por ahí perdidos entre las montañas que sorprende bastante.
Es como si aquí te metieses en la montaña más profunda de Galicia, Asturias o Cantabria y de pronto apareciese un pueblo encaramado a la montaña donde tranquilamente viven 2000 personas.

Los bonitos son los del lago, a los que he dicho antes añadiría Corenno Plinio (pequeñajo, pero con un estilo muy bonito), o la Abadía de Santan Maria di Piona, que tienen ahí un rinconcito muy chulo los monjes (o monjas, que no vi a nadie).
mil gracias. Me voy apuntando todo

Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 23:01   #36
alberto442

Abr 2008 | 2.561 Mens.

opel Astra

para llegar al FUNIVIA ARGEGNO – PIGRA , supongo que habrá que llegar con el barco circulare y hacer una parada en argegno para coger alli el funivia ¿?
alberto442 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 00:42   #37
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo

Jul 2011 | 2.419 Mens.
Lugar: castilla tierras del Cid

seat leon 2 1.9tdi. Una hornet negrita

Cita:
Originalmente Escrito por george54 Ver Mensaje
Buenas shurs,

En unos días emprendo un viaje por Milan y Venecia. Vamos a Milan principalmente para visitar el conocido Lago di Como y las distintas rutas para poder visitarlo, y a Venecia porque siempre hemos querido visitarla.

A pesar de haber rastreado todo Internet, siempre es necesario conocer la sabiduría forocochera para poder aprovechar el viaje al 100%.

Hemos pensado alquilar un coche y estar un día entero conduciendo por los pueblos del lago, Como, Lugano....etc. Me gustaría saber si algún shur ha hecho este viaje y si pueden aconsejarme en cuanto a la ruta a realizar y como hacerla.

Todo consejo es Bienvenido.

Prometo fotos y experiencia del viaje!

Un saludo y gracias de antebrazo.
Vigila entrar con el coche a los pueblos, hay calles con tráfico restringido y te pueden llegar multas.

Yo he estado en como, bellagio y de ahí fui a bergamo.
Un coñazo de carreteras. Bonito pero ya está.
Habrá quien lo valore, pero no sé igual me gusta más el lago de Sanabria o la rivera sacra, pero no tienen tanta fama. Para gustos colores. Y prepara la cartera, que es la Italia rica.
Tú mismo. Yo vería como, subiría al mirador y listo. Me voy a otros pueblos, vigevano o Bérgamo. Y vería Verona ( yo no he estado).

En Milán, pues tiene una mañana, y a tomar algo por los canales. A una hora está Turín que merece un día, me gustó su museo de coches.

Última edición por elraposojr fecha: 13-may-2019 a las 00:47.
elraposojr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 09:03   #38
405-Mi16

May 2009 | 41.073 Mens.
Lugar: al sur

Astra J blanquito

Cita:
Originalmente Escrito por elraposojr Ver Mensaje
Vigila entrar con el coche a los pueblos, hay calles con tráfico restringido y te pueden llegar multas.

Yo he estado en como, bellagio y de ahí fui a bergamo.
Un coñazo de carreteras. Bonito pero ya está.
Habrá quien lo valore, pero no sé igual me gusta más el lago de Sanabria o la rivera sacra, pero no tienen tanta fama. Para gustos colores. Y prepara la cartera, que es la Italia rica.
Tú mismo. Yo vería como, subiría al mirador y listo. Me voy a otros pueblos, vigevano o Bérgamo. Y vería Verona ( yo no he estado).

En Milán, pues tiene una mañana, y a tomar algo por los canales. A una hora está Turín que merece un día, me gustó su museo de coches.
Hola shur!

Entonces no recomiendas alquilar un coche? Yo es que tengo pensando alquilar uno en Junio para recorrer el norte de Italia y un poco del sur de Suiza, y claro, sin coche no puedes ni a la mitad de los sitios.

No voy a ir al Lago di Como, ya estuve hace unos meses pero fuí en tren y allí me moví en el ferry
405-Mi16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 09:07   #39
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 405-Mi16 Ver Mensaje
Hola shur!

Entonces no recomiendas alquilar un coche? Yo es que tengo pensando alquilar uno en Junio para recorrer el norte de Italia y un poco del sur de Suiza, y claro, sin coche no puedes ni a la mitad de los sitios.

No voy a ir al Lago di Como, ya estuve hace unos meses pero fuí en tren y allí me moví en el ferry
Yo alquilé coche para ver toda la parte norte, hablo de la región de Dolomitas y los alpes, no vi gran restricción para circular allí. Las restricciones las tuve algo más al sur en Florencia, Toscana, etc. Además que son lógicas en la gran mayoría de partes.

Desde donde se permite circular hasta el centro, no suele haber más de 3 minutos andando, por lo que no es que tengas que coger el transporte para llegar al centro histórico. Para mi alquilar un coche en el norte de Italia es vital.
Otra cosa es que me digas Toscana o Cinque Terre, ahí ya hay que tener más cuidado por donde nos metemos.

Viejo 13-may-2019, 09:14   #40
405-Mi16

May 2009 | 41.073 Mens.

Astra J blanquito

Cita:
Yo alquilé coche para ver toda la parte norte, hablo de la región de Dolomitas y los alpes, no vi gran restricción para circular allí. Las restricciones las tuve algo más al sur en Florencia, Toscana, etc. Además que son lógicas en la gran mayoría de partes.

Desde donde se permite circular hasta el centro, no suele haber más de 3 minutos andando, por lo que no es que tengas que coger el transporte para llegar al centro histórico. Para mi alquilar un coche en el norte de Italia es vital.
Otra cosa es que me digas Toscana o Cinque Terre, ahí ya hay que tener más cuidado por donde nos metemos.
Gracias por tu respuesta shur.

Nosotros llegamos a Malpensa, cogemos el coche de alquiler allí mismo, y tiramos hacia Varese, que será nuestra base para dormir 4 noches.

Visitaremos Varese, el Lago di Varese, Lago Maggiore, y subiremos a Locarno y Ascona. Al principio teníamos pensado visitar Lugano, pero hemos leído que no tiene mucho que ver y no merece la pena (no sé si habrás estado).

En Suiza vamos a circular por carreteras nacionales, por lo cual no voy a pagar los 40 eurazos de la viñeta.
Viejo 13-may-2019, 09:28   #41
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.819 Mens.
Cita:
Gracias por tu respuesta shur.

Nosotros llegamos a Malpensa, cogemos el coche de alquiler allí mismo, y tiramos hacia Varese, que será nuestra base para dormir 4 noches.

Visitaremos Varese, el Lago di Varese, Lago Maggiore, y subiremos a Locarno y Ascona. Al principio teníamos pensado visitar Lugano, pero hemos leído que no tiene mucho que ver y no merece la pena (no sé si habrás estado).

En Suiza vamos a circular por carreteras nacionales, por lo cual no voy a pagar los 40 eurazos de la viñeta.
En la parte fronteriza con Suiza no he estado, pero intuyo que será similar a la parte de Trentino, yo lo que sí que miraría serían parkings a la entrada del pueblo y no complicaros la vida.
En el 98% de los casos, por no decir el 100% está indicado mediante una señal vertical que no se puede pasar por la zona limitada al tráfico ZTL.

Viejo 13-may-2019, 11:16   #42
405-Mi16

May 2009 | 41.073 Mens.

Astra J blanquito

Cita:
En la parte fronteriza con Suiza no he estado, pero intuyo que será similar a la parte de Trentino, yo lo que sí que miraría serían parkings a la entrada del pueblo y no complicaros la vida.
En el 98% de los casos, por no decir el 100% está indicado mediante una señal vertical que no se puede pasar por la zona limitada al tráfico ZTL.
Ya shur, lo que comentas de llevar anotados los parking con antelación es esencial para ir directos a guardar el coche.

Lo de las zonas restringidas ZTL en el centro de las ciudades ya lo conocía y es otra cosa donde habrá que tener mucho cuidado.

Por cierto, sabes alguna pagina que muestre los parkings publicos de cualquier ciudad? Es para ir buscandolos y anotandolos en el gps.

Viejo 13-may-2019, 11:26   #43
Cracklocator

Jul 2012 | 3.014 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Ya shur, lo que comentas de llevar anotados los parking con antelación es esencial para ir directos a guardar el coche.

Lo de las zonas restringidas ZTL en el centro de las ciudades ya lo conocía y es otra cosa donde habrá que tener mucho cuidado.

Por cierto, sabes alguna pagina que muestre los parkings publicos de cualquier ciudad? Es para ir buscandolos y anotandolos en el gps.

Pillo sitio que esto me interesa a mí también.
Cracklocator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 11:29   #44
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.819 Mens.
Cita:

He utilizado la app Waze en lugar del GoogleMaps y no he tenido problemas para encontrar los parkings públicos, te ordena los parkings, gasolineras, etc, por precio. Además creo recordar que en el caso de los ZTL los detectaba y te las evitaba en las rutas.

Me ha ido fenomenal durante todos mis viajes, los precios suelen estar generalmente actualizados a la semana. Si puedes, previo a la ruta de Italia, pruébalo por tu zona (quizá lo estés usando ahora).

Viejo 13-may-2019, 13:59   #45
405-Mi16

May 2009 | 41.073 Mens.

Astra J blanquito

Cita:
He utilizado la app Waze en lugar del GoogleMaps y no he tenido problemas para encontrar los parkings públicos, te ordena los parkings, gasolineras, etc, por precio. Además creo recordar que en el caso de los ZTL los detectaba y te las evitaba en las rutas.

Me ha ido fenomenal durante todos mis viajes, los precios suelen estar generalmente actualizados a la semana. Si puedes, previo a la ruta de Italia, pruébalo por tu zona (quizá lo estés usando ahora).
Pues la verdad es que había oído hablar de Waze, pero nunca lo he probado.

Voy a bajarmelo para probarlo...

Entonces Waze si por ejemplo estás cerca a una zona restringida ZTL, te lo muestra en la pantalla?

Si por ejemplo le pones una ruta, y en dicha ruta existen peajes o impuestos de conducción como la viñeta Suiza, también te avisa?

Gracias!!
Viejo 13-may-2019, 15:04   #46
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.819 Mens.
Cita:
Pues la verdad es que había oído hablar de Waze, pero nunca lo he probado.

Voy a bajarmelo para probarlo...

Entonces Waze si por ejemplo estás cerca a una zona restringida ZTL, te lo muestra en la pantalla?

Si por ejemplo le pones una ruta, y en dicha ruta existen peajes o impuestos de conducción como la viñeta Suiza, también te avisa?

Gracias!!
Sí, de hecho las ZTL creo recordar que te las evitaba.
Las de peaje y viñeta, exáctamente igual al GoogleMaps te los marca. A mi me pareció una aplicación muy buena ya que te avisa hasta de la velocidad máxima permitida y de los posibles radares que nos encontramos.

Viejo 13-may-2019, 21:32   #47
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo

Jul 2011 | 2.419 Mens.
Lugar: castilla tierras del Cid

seat leon 2 1.9tdi. Una hornet negrita

Cita:
Hola shur!

Yo alquilé coche. Un año después me llegó una multa por pasar por una calle en bellagio, no la he pagado.

Hazte a la idea que tienes probabilidades de multa, sino mira hilos de multas en Italia con coche de alquiler.
Vigila los carteles y adelante.

Vale mas un toma, que dos te daré (sancho panza) Mis rutas
elraposojr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 19:29   #48
alberto442

Abr 2008 | 2.561 Mens.

opel Astra

Sabeis a que terminal de las dos que hay llegan los vuelos de ryannair a Malpensa ¿?
alberto442 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 09:14   #49
guito1971
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 27 Mens.
Lugar: barcelona

bmw 318d

lago di como

hola, nosotros alquilamos coche y fuimos directos a lezzeno, mirate los horarios desde alli el barco lento para ver bien el lago hasta bellagio. comimos alli y despues de comer el rapido hasta lezzeno y en coche a como para ver como.
solo con eso ya llenamos el dia. desde ahi fuimos a dormir a verona y el dia siguiente a venecia.
guito1971 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 00:59   #50
sr.tocqueville

Mar 2014 | 1.189 Mens.
Lugar: de allí y de aquí
Cita:
Originalmente Escrito por rikyg Ver Mensaje
Hola,
soy de la zona, te voy a recomendar una ruta guapa:

1. Como: parate al menos media jornada en la ciudad, en este tiempo toma la cremallera que sube a Brunate que es un pueblo en la montaña que está por encima de Como y desde donde se ve todo el lago: si es día es bonito es muy chulo.
2. coge la carretera del lago hacia cernobbio y parate en esa localidad
3. sigue la carretera hasta sala comacina desde donde coger un barquito para llegar hasta la isla comacina, una pequeña isla donde solo hay bosque y un restaurante la "locanda dell'isola" que no cambia menu desde 1947. aquí la comida es 100% autentica. eso si, no te esperes pizzas pastas ni tiramisu: es comida tipica del lago (guisos, polentas, pescado de lago etc..)
3. prosigue hasta menaggio donde pararte para un buen aperitivo.
4. volviendo hacia atraes puedes parate en cadenabbia o tremezzo donde puedes coger el ferry y cruzar el lago hasta la bonita Bellaggio.
5. bajas por este otro tramo del lago hasta la ciudad de Lecco, la otra grande ciudad del lago

si te queda más tiempo puedes visitar tambien:
Villa Balbianello cerca de Ossuccio, Villa Carlotta a Tremezzo, Villa Monastero a Varenna, Forte Montecchio y la abadia de Piona a Colico, y tambien puedes subir a Pigra con la Funivia desde Argegno.

disfruta de mi tierra
Hola Shur, refloto tu post porque el 24 voy a Venecia y el 28 vuelvo a España desde Milán. Creo que en Venecia haré una noche, y lo demás no sé cómo repartirlo, salir el 25 de venecia y dormir un día a medio camino de Milán en algún sitio? Qué me recomiendas? Voy con niños

Gracias!!!
sr.tocqueville está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 11:00   #51
rikyg

Mar 2018 | 84 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por sr.tocqueville Ver Mensaje
Hola Shur, refloto tu post porque el 24 voy a Venecia y el 28 vuelvo a España desde Milán. Creo que en Venecia haré una noche, y lo demás no sé cómo repartirlo, salir el 25 de venecia y dormir un día a medio camino de Milán en algún sitio? Qué me recomiendas? Voy con niños

Gracias!!!
a medio camino y si vas con niños te recomiendo Desenzano del Garda y Sirmione. Ambos están en el lago de garda aprox a 1h y media de milan y de venecia.

Desenzano para niños es perfecto pues tienes muchos parques tematicos: hay Gardaland, que es similar a PortAventura y Caneva que es similar a WaterWorld... Desanzano tambien está bien: https://diarioviajero.es/italia/desenzano-del-garda/

para los papas muy chulo es Sirmione: es un pueblo con castillo que está en un istmo en la orilla sur del lago. Además de castillo a orillas del lago en el acceso del pueblo tiene un parque arqueologico de la epoca romana muy chulo y muchos bares y restaurantes repartidos en las callejuelas del pueblo asi como un balneario a orillas del lago. https://www.losmundosdeceli.com/sirmione-lago-garda

depende de los dias que quieras dedicarle podrias hacer un dia en desenzano y parques y otro en sirmione.
rikyg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 11:27   #52
sr.tocqueville

Mar 2014 | 1.189 Mens.
Lugar: de allí y de aquí
Cita:
Originalmente Escrito por rikyg Ver Mensaje
a medio camino y si vas con niños te recomiendo Desenzano del Garda y Sirmione. Ambos están en el lago de garda aprox a 1h y media de milan y de venecia.

Desenzano para niños es perfecto pues tienes muchos parques tematicos: hay Gardaland, que es similar a PortAventura y Caneva que es similar a WaterWorld... Desanzano tambien está bien: https://diarioviajero.es/italia/desenzano-del-garda/

para los papas muy chulo es Sirmione: es un pueblo con castillo que está en un istmo en la orilla sur del lago. Además de castillo a orillas del lago en el acceso del pueblo tiene un parque arqueologico de la epoca romana muy chulo y muchos bares y restaurantes repartidos en las callejuelas del pueblo asi como un balneario a orillas del lago. https://www.losmundosdeceli.com/sirmione-lago-garda

depende de los dias que quieras dedicarle podrias hacer un dia en desenzano y parques y otro en sirmione.
Al final shur hemos ido directos de Venecia a Milán por lo que no hemos parado en el lago di Garda, pero vamos ahora mismo al Lago di Como, a ver si nos da tiempo a subir a Brunate y a ir en ferry a Belaggio... algún sitio baratito donde comer?
Gracias shur!!!
sr.tocqueville está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto