INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Ayudémonos a evitar el robo de nuestras motos! :)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2018, 21:27   #1
:sisi3:
Forocochia68

Ago 2010 | 3.811 Mens.
Evitemos el robo de nuestras motos! :)

Hola a todos shurmoteros!

Recientemente he comprado mi primera moto, una preciosa Honda VTR 250 y como no podía ser de otra manera... me ha entrado la paranoia de los cacos.

Buscando buscando por este foro, no he encontrado un hilo dedicado al tema, o por lo menos ninguno reciente, así que me he decidido a crearlo.

El objetivo del hilo es que nos demos trucos y consejos de cómo intentamos evitar el robo de nuestras motos, poner productos que consideremos buenos ("Antirobos forococheros"), compartamos experiencias e ideas y hagamos una guía útil entre todos
Empezaré poniendo las que se me ocurren e iré poniendo en el OP las aportaciones de todos, espero que os parezca una buena iniciativa.

Recordad que el buen rollo y las bromas son obligatorias en FC, pero que no estamos en el general

PRIMERA MÁXIMA
Si te la quieren robar, te la van a robar

SEGUNDA MÁXIMA
Si te la roban, que tengan que sudar lo máximo posible!

TERCERA MÁXIMA
Cita:
Originalmente Escrito por jasmot Ver Mensaje
Ayudaría mucho no comprar cosas de segunda mano a desconocidos y sin saber su procedencia. Si le compramos el casco tal o la pieza pascual al rumano de turno, luego no nos quejemos.
Recordad que los ladrones de motos viven del beneficio que les sacan y que en gran parte, está en nuestra mano cortar eso!

De momento, podemos dividir este hilo en varias partes, y como soy novato, os quiero pedir que me ayudéis a completarlas:
  1. Sistemas anti-robo
  2. Buenos hábitos con tu moto
  3. Fabricantes fiables de anti robos (¿Me ayudáis a completarlo?)
  4. Normas y leyes: ¿Dónde se puede aparcar?, ¿se puede anclar la moto a una farola?, etc... (necesito investigarlo aún)
  5. Información útil/FAQ (En contrsucción)

1º Sistemas anti-robo:

Creo que todos coincidiremos en que lo más importante es combinar varios sistemas antirobo diferentes, a continuación los más habituales:

Cadenas + Candado

Las cadenas se utilizan tanto para atar la moto a algún elemento fijo, como para evitar el giro de las ruedas. Es importante recordar que es tan importante la cadena como el candado y que multiplicamos la seguridad si atamos la cadena a algún elemento fijo

Ejemplo:

Candados tipo U

Igualmente impiden el movimiento de las ruedas y además son muy útiles para sujetar la moto a algún elemento fijo

Ejemplo:

Pinza de disco (simple o con alarma integrada)

Es un dispositivo tipo "candado" que se cierra en los agujeros del disco de freno y que impide así que la rueda gire.
Les hay además con alarma integrada, lo que da un nivel más de disuasión.

Pongo como ejemplo el que tengo yo, que es fácil de encontrar en Amazon, si alguien más lo tiene, agradezco comentarios sobre qué tal funciona:

Otro aporte del shur @elarbe20 es el de la empresa http://roadlok.com/
Este dispositivo es una especie de pinza de disco que siempre va sujeta a los frenos y de activa o desactiva con llave. La ventaja es que no lo tenemos que transportar a parte.
vídeo demostración

Fijación al suelo

Si tenemos posibilidad, poner un elemento de fijación al suelo, por ejemplo en un garaje, evitará por ejemplo el robo de una moto al ser levantada a pulso.

Ejemplo:

Alarmas

Instalar una alarma es un buen método disuasorio ya que si la alarma se dispara, el ladrón llamará la atención de cualquiera que pase por la zona y -esperemos- le hará desistir

Su forma de instalación difiere de unas a otras, os pediría que pusieseis las vuestras y si las recomendáis

Cita:
Originalmente Escrito por elarbe20 Ver Mensaje
Como alarma yo llevo una Meta como esta
Localizadores GPS
Gracias por el aporte al shurmano @Xpr0o
Estos sistemas se instalan fuera de la vista del caco y sirve para localizar la moto de manera remota. Tengo entendido que con inhibidores se pueden inutilizar

Recomendación del shur @boolean Link a su post con vídeo incluido

Atlantis moto, 239€ sin cuotas: http://www.atlantis-technology.com/p...atlantis-moto/

Alternativa "háztelo tú mismo", hilo aportado por el shur @caronte44: [Hilo Oficial] VOL 2 GPS Tracking Free Edition #Powered by Traccar & FreedomPop

Seguro Anti-Robo
Cita:
Originalmente Escrito por Davitaurfo Ver Mensaje
Falta lo más básico e infalible de todo: el seguro contra robo.

Te lo dice uno que tenía alarma, candado de disco, cadena cimentada atada a columna, y aparcada la moto en garaje. Aún así voló. Es lo único que nunca fallara, el seguro contra robo.
Un apunte respecto a esto: Si una moto es de segunda o tercera mano, o tiene ya unos cuantos años, lo que nos da el seguro no cubre lo que realmente hemos perdido...

Bloqueo de manillar
Fácil de anular, pero como decíamos al principio, cuantos más medios pongamos, más tiempo va a necesitar el caco y por tanto puede que no decida ir a por tu moto

Funda

Cita:
Originalmente Escrito por llextirem Ver Mensaje
Una simple funda disuade a los ladrones: no saben qué hay debajo y es un trabajo extra a la hora de llevársela
Ejemplo:

Bunker

Gracias por el aporte a @Tupac_
Link al que va a comprar el shurmano (~600€): http://www.motorax.net/epages/eb4715...Products/BP68M

2º Buenos hábitos con tu moto

Plaza de Garaje

Creo que estaremos de acuerdo que una plaza de garaje, cerrada y/o con vigilancia es la manera más segura.
También estamos de acuerdo en que es caro y no todo el mundo puede permitirse pagar una plaza.

Coloca bien tu antirrobo
Intenta siempre bloquear el chasis de tu moto y no solo la rueda, ya que se pueden llevar todo menos la rueda
Intenta que el antirobo no quede apoyado en el suelo, ya que será más fácil romperlo
Sujétalo a algún elemento fijo (ojo a la normativa y la permisividad en cada ciudad)

Aparcar en lugares iluminados y transitados

En ciudades grandes por ejemplo, cerca de comercios que abran 24h, cerca de hoteles con recepción siempre abierta, etc...

No aparcar en la calzada

Al estar en una acera o zona separada de la calzada, la posible furgo del caco está más lejos, además que según la zona puede haber coches aparcados e incluso vallas que dificulten mover la moto a peso hasta la calzada, donde está la furgo.

Buscar zonas que te den un extra de protección
Aparcar cerca de comisarías, zonas vigiladas y con muchas cámaras como bancos, organismos oficiales, etc...

No aparcar siempre en el mismo sitio
Si alguien se encapricha de tu moto y esta está siempre en el mismo sitio, tendrá tiempo de planear el robo sabiendo lo más importante: Dónde va a estar y qué peculiaridades tiene ese sitio para facilitar su robo.

3ºFabricantes fiables de anti robos/ Homologaciones (¿Me ayudáis a completarlo?)

Homologaciones y calidad de los antirrobo (fuente)

Cita:

Que es una homologación en el mundo del antirrobo:

Existen varias homologaciones en Europa, que corresponden a las distintas pruebas que han tenido que pasar los antirrobos dependiendo del pais.

Estos centros de homologación son privados al igual que los test que se realizan que difieren en determinadas condiciones y límites mecánicos.

La homologación se hizo necesaria cuando en países del centro y norte de Europa, las aseguradoras comenzaron a exigir la compra de un antirrobo homologado para poder asegurar la moto contra robo, siendo Francia donde mayor nivel hay en antirrobos moto y más comparativas se realizan.

Homologaciones más exigentes:
  • NF - FFMC en Francia.
  • SOLD SECURE nivel Motorcycle Gold (existen otros niveles inferiores no recomendables) en Gran Bretaña
  • ART nivel ****+ (existen otros niveles inferiores no recomendables) en Holanda.
  • Classè SRA en Francia

Si un antirrobo no presenta ninguno de estas homologaciones, es que no llega al nivel de calidad exigido. Los mejores antirrobos presentan varios de estos sellos, siendo el más completo el NF-FFMC

Pruebas de homologación

Entre estas duras pruebas destacan el corte por cizalla, con sierras para metal de altas prestaciones, resistencia a la tracción lateral y la torsión, a la maza, a la ganzúa y resistencia al taladrado. Los productos se calientan y enfrían para obtener sus reacciones a estos bruscos cambios de temperatura. La pruebas mecánicas con barras de metal y cizallas, simulando ataques brutales. También se prueban ataques inteligentes a los cilindros de las cerraduras y al cuerpo de cierre como partes esenciales de un antirrobo. Los tests se actualizan constantemente en base a las últimas técnicas y herramientas que utilizan los profesionales del robo.

Antirrobos de máximo nivel; características generales.

Tenemos que fijarnos primero en que como mímino tengan la homologación NF-FFMC en caso de los antirrobo tipo U, cadena, U+cadena, o disco+cadena, o la homologación SRA en caso de antirrobos de disco. Despues vemos el diámetro de grosor, en cadenas tenemos que ir a ø14, y en U a ø18 y que el candado sea lo más compacto y macizo posible, como forjado monoblok, para resistir las agresiones más brutales.

Los antirrobos con la certificación NF-FFMC que han pasado el examen de resistencia y calidad realizado por la AFNOR y la asociación FFMC se publican en la siguiente lista: http://www.marque-nf.com/download/produits/FR/NF238.pdf (aportada anteriormente por el forero @leoper
EL shur @leoper me envía este enlace de la Federación Francesa de Motoristas Encabronados (traducción libre) donde hay un PDF con un montón de antirrobos que ponen como "recomendados" y "certificados"
Viene marca comercial, tipo de sistema antirrobo y referencia comercial. A la hora de buscar un antirrobo puede ser muy útil comprobar que está en este listado y por tanto entendemos que son de calidad
La fecha de edición del PDF es del 2015. Si alguien puede completar más información se lo agradecería, ya que mi nivel de francés es igual que mi nivel de chino

Algunas de las marcas más repetidas en ese documento son:

*hay muchas más, esto es una selección de las más repetidas

4º Normas y leyes

El día 21 de marzo de 2018 me pasé por la comisaría de del barrio de Cuatro Caminos, en Madrid. Me han informado de lo siguiente:
  • La moto se puede aparcar en aceras de más de 3 metros de ancho siempre que no estorbe a peatones (no son muy estrictos con los 3 metros)
  • También se puede aparcar en las típicas isletas de bulevares, etc... sin problema aplicando el punto anterior
  • Está prohibido fijar la moto a cualquier elemento urbano y multan por hacerlo
  • Si la moto se aparca en una acera, debe estar aparcada en el lado más próximo a la calzada y no más próximo a la fachada del edificio
  • La moto se debe aparcar preferiblemente en batería y no a lo largo

*Recomiendo a cada shur que se acerque a su comisaría más cercana y pregunte, ya que dependiendo de cada municipio pueden ser más o menos extrictos.
Además os resolverán dudas específicas de si se puede aparcar en uno u otro sitio. También os podrán decir si hay muchos robos por la zona o no. Por ejemplo este policía a mi me dijo que en esa zona no había problemas, pero que en el distrito sí había robos.

5º Información útil/ FAQ

Hilo antiguo con varias páginas de información, recomendaciones, etc... aportado por @leoper: Cual es el mejor antirrobo (cadena y U/candado) de moto a día de hoy?? + HD

Entrevista a un ladron de motos (link)
He sacado los extractos más importantes para evitar un robo, pero recomiendo leer la entrevista completa

Cita:
¿Cómo se roba una moto?
El método más efectivo y utilizado es el de cargar la moto en una furgoneta. Cuando teníamos controlados los horarios, solo había que esperar a que alguien entrara en el garaje y entrar acto seguido con la furgoneta y aparcar en una plaza vacía para no levantar sospechas. Con el garaje vacío buscábamos la moto y la metíamos en la furgoneta

¿Y el antirrobo?
Prácticamente todos los antirrobos pueden ser manipulados. Por supuesto, los de pinza de disco no valen para nada ya que la moto te la puedes llevar sin problemas. Si tienen cadena y está atada a algún sitio la cosa se complica pero según en que casos se puede cortar, siempre procurando hacer el menor ruido posible. Si la moto tenía alarma, y ésta no se desconectaba fácilmente había que descartar el robo.

¿Qué tipo de precauciones tomabais?
No entrábamos en casas o garajes vigilados, con cámaras o que estuvieran cerca de edificios oficiales o cerca de comisarías. Se buscaban sitios que tuvieran buena comunicación y fácil escapatoria para salir a carretera. Se evitaba el centro de Madrid.

¿Qué es lo más disuasivo para un ladrón?
Echan mucho para atrás las alarmas, según en qué situaciones. Hay algunas fáciles de desconectar, otras no. En la época en la que robaba motos no existían, pero supongo que los nuevos sistemas de anclaje que tienen algunos instalados en sus plazas de garaje en los que queda la moto fijada a una estructura y ésta al suelo, no deben ser fáciles de «meter mano».

Las motos más robadas del 2017: http://www.detectorseguridad.com/blo...badas-en-2017/
El robo de motos aumenta un 8% en 2017 (fuente)
Cita:
En el primer trimestre del año se ha producido un incremento del 8,3% en el robo de vehículos en España con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 10.963 robos, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior y el Grupo Detector.

Si observamos sólo los datos de las marcas de motos, Honda se lleva la palma con un 20% de las motos robadas en España. Le siguen Yamaha con el 17%, Kawasaki (16%), BMW (15%), Kymco (13%), Peugeot (8%), Piaggio (6%) y Suzuki (6%). Una cifra que va el consonancia con el número de unidades vendidas de cada marca en nuestro país.

Si analizamos los modelos más sustraídos en los últimos seis meses, la Scoopy de Honda representa el 18% de los robos. La TMAX de Yamaha el 16%, sobre todo por la alta incidencia de este modelo en ciudades como Barcelona. Siguen en el ranking la Z900 de Kawasaki (8%), BMW F800GT (8%), Kawasaki Ninja 650 (7%), BMW R1200RT (6%), Kymco Agility City (5%) y Piaggio Beverly (5%). El 27% de los robos restantes se dividen entre múltiples modelo del mercado
Muy buen artículo con mucha info, parte copiada en este hilo: https://www.motofichas.com/reportaje...evanten#garaje
Cita:
el 87% de los robos de motos en España se realizan en Cataluña, de ahí que el Scoopy comande la clasificación, pues es muy popular en Barcelona, ciudad donde se centran la mayoría de los robos. La Comunidad de Madrid, con un 7%, Comunidad Valenciana y Andalucía, con un 2%, y Murcia, con un 1%, completan el top 5.
Ejemplo de modus operandi (noticia)
Cita:
Para robar las motos, los arrestados utilizaban llaves magnéticas para acceder a los garajes comunitarios, en horario de madrugada, y allí fracturaban los candados con la ayuda de una cizaña industrial y las introducían en una furgoneta de alquiler gracias a una plataforma de madera con ruedas.
Video de pruebas de estress a diferentes sistemas antirobo de la marca LUMA

Cita:
PENAS A LAS QUE SE ENFRENTA UN LADRÓN DE MOTOS: (fuente)

Los artículos 237 a 244 del Código Penal, básicamente vienen a fijar las siguientes penas:

* Prisión de 1 a 3 años, para robos empleando fuerza, es decir, por ejemplo forzando un antirrobo, haciendo el puente, etc.

* Prisión de 2 a 5 años, para robos en los que se utiliza intimidación o violencia en las personas, es decir, si te sacan una navaja o cualquier otra arma u objeto que sirva como tal.

* Además el código habla de casos en que la sustracción no es con ánimo de apropiársela, es decir que una vez puesta la denuncia, la moto sea devuelta por el que la sustrajo. En estos supuestos la pena consiste en trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, o solo una multa económica de 6 a 12 meses si lo restituye. En este caso, el Juez, en función de la situación económica del ladrón, fija una cantidad en torno a los 6 euros, es decir, una multa de 6 meses. Y si el juez ha fijado la cantidad diaria en 6 euros, se calcularía multiplicándola por 180 días. 1.080 € serían suficientes para subsanar el error.
¿Qué más añadiríais?

EN CONSTRUCCIÓN...

Última edición por :sisi3: fecha: 27-mar-2018 a las 14:51.
:sisi3: está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2018, 21:27   #2
Forocochia68

Ago 2010 | 3.811 Mens.
Reservado

Todo son risas hasta que Plugin check-reportes automático activo.
Viejo 19-mar-2018, 21:28   #3
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Dic 2017 | 769 Mens.
Lugar: Madrid
Gran hilo shur, se agradece!

Pillando sitio
RoberHM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 21:31   #4
ptoupro
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 625 Mens.
Lugar: Galicia

207GT / MT07

Pillo sitio que interesa para proteger mi nueva moto!

ptoupro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2018, 21:35   #5
jasmot

Sep 2006 | 402 Mens.

Mazda 3 / CB500X

Ayudaría mucho no comprar cosas de segunda mano a desconocidos y sin saber su procedencia. Si le compramos el casco tal o la pieza pascual al rumano de turno, luego no nos quejemos.

Beat the bastards down!
jasmot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 21:36   #6
xettik

Oct 2016 | 118 Mens.

turbo lo turbo mi abuela lo turbo mi padre...

Pillo sitio, buena iniciativa shur!
xettik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 21:40   #7
Ohnibur

Oct 2017 | 149 Mens.
Lugar: A house...

Unicornio motorizado

Buena iniciativa
Ohnibur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 21:40   #8
SergioEnBurra

Abr 2017 | 293 Mens.
Lugar: Martiago

Honda CB600F C-Abs Horni//Susi DRZ400

muy buen hilo, gran iniciativa
SergioEnBurra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 21:41   #9
llextirem

Nov 2017 | 15.564 Mens.
Lo de la calzada no lo entiendo, si aparcas en la acera se lo está facilitando igual o mejor

Una simple funda disuade a los ladrones: no saben qué hay debajo y es un trabajo extra a la hora de llevársela
llextirem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 21:50   #10
Davitaurfo
Yamazuki POWA!!!!

Jul 2013 | 2.075 Mens.
Lugar: Torrebronx

YIUNDAY con mas boyos que la escupidera de un loco

Falta lo más básico e infalible de todo: el seguro contra robo.

Te lo dice uno que tenía alarma, candado de disco, cadena cimentada atada a columna, y aparcada la moto en garaje. Aún así voló. Es lo único que nunca fallara, el seguro contra robo.
Davitaurfo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 21:51   #11
Malleus

Jun 2014 | 1.869 Mens.
Lugar: Aragón

SV-001

Buen hilo

Malleus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 21:53   #12
Forocochia68

Ago 2010 | 3.811 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jasmot Ver Mensaje
Me parece tan esencial tu aporte, que va a la parte alta del OP

Viejo 19-mar-2018, 21:58   #13
Forocochia68

Ago 2010 | 3.811 Mens.
Cita:
Lo de la calzada no lo entiendo, si aparcas en la acera se lo está facilitando igual o mejor

En mi opinión, al estar en una acera, la furgo está más lejos, además que según la zona puede haber coches aparcados e incluso vallas que dificulten moverla a peso hasta la calzada, donde está la furgo.

Si no os parece, puedo quitarlo.

Respecto a la segunda, va al OP, muchas gracias!

Viejo 19-mar-2018, 22:02   #14
C4E
...

Dic 2004 | 3.438 Mens.
Ninguna info sobre localizadores GPS y tal??

Buen post
C4E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 22:04   #15
llextirem

Nov 2017 | 15.564 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por :sisi3: Ver Mensaje
En mi opinión, al estar en una acera, la furgo está más lejos, además que según la zona puede haber coches aparcados e incluso vallas que dificulten moverla a peso hasta la calzada, donde está la furgo.

Si no os parece, puedo quitarlo.

Respecto a la segunda, va al OP, muchas gracias!
No,no, para nada es que no lo entendía, y gracias a ti por el hilo
Viejo 19-mar-2018, 22:09   #16
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯

Jul 2011 | 10.670 Mens.
Lugar: Vive más y llora menos

Respira con gratitud

Hay una alarma creo que se llama momoto o algo así, son 130€ aproximadamente y una vez puesta, pagas entre 1-3€ al mes, lo bueno que tiene es que te localiza donde está la moto en todo momento (no suena, solo localiza). Te avisa al móvil en caso de que se esté moviendo y cosas de ese estilo.. entre eso y algo que suene al tocar la moto.. por lo menos se lo pones más difícil y quieras que no.. el hecho de poder localizar la moto al menos las primeras 24h.. significa que con suerte podrás ir por ella.

#Soy Inmortal
Xpr0o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 22:19   #17
13D

Abr 2017 | 761 Mens.
Lugar: Lugo

Z900

Buena iniciativa..
Alguien pone más info sobre el valor que te da el seguro antirrobo al ser una moto de segunda mano? Gracias!
13D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 22:26   #18
rompetechos9

Oct 2014 | 2.070 Mens.
Lugar: Murcia

sv650

Pillo sitio. La pinza con alarma que has puesto es la misma que tengo yo. Me parece cojonuda la verdad. 2 años y esta como el primer día y con las mismas baterías. Otra ventaja es que el altavoz lo tiene por dentro, así que tapar el sonido es algo mas dificil que pegarle un chicle.

Lo del seguro antirobo si es una moto relativamente nueva, sale a cuenta. Pero como tenga más de 8-10 años ya ni interesa.

Última edición por rompetechos9 fecha: 19-mar-2018 a las 22:29.
rompetechos9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 22:28   #19
Chacall

Mar 2017 | 3.164 Mens.
Lugar: del shureste

Un japonés y una japonesa

Buena iniciativa sur

Yo, actualmente la tengo en garaje comunitario por las noches; por el día la aparco al lado del curro pero en una especie de plaza, donde no puede llegar una furgo; también llevo una pinza de disco con alarma y una alarma bajo el asiento que activo con un mando.

Como decía un shur anteriormente, echo en falta aquí algún sistema GPS; a ver si alguien que lo tenga/conozca puede aportar y se va completando con todo.

Chacall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 22:29   #20
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.294 Mens.
Lugar: Madriz

Gsxr 750/impala175/c650gt/r1/nz500

@garro9.2 fabrica o fabricaba anclajes para el suelo de buena calidad y económicos.
xxxarly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 22:31   #21
Gondolín
Miembro

Ene 2008 | 7.287 Mens.

Kawasaki Z800

Cita:

No se si no te entiendo, o si se me escapa algun detalle, pero no entiendo el porque una funda es un trabajo extra, cuando quitarla son 5 segundos, y puede provocar el interes del ladron al ver algo tapado y cuidado.

Para foroRAE; Aver, avia, abion, varco, parajuas, zerbeza, labar... Por ahi me paso la RAE.
Gondolín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 22:31   #22
javiputoamo

Jul 2011 | 9.974 Mens.
Lugar: Madrid/Barcelona/Everywhere

R19 // 147 // Shiver 750

Currazooooo. pillo sitio por aqui

Si no puedes entenderme, es porque no estás en mi mundo
javiputoamo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 22:32   #23
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.194 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Yo procuro aparcar cerca de motos más caras que la mía y con menos seguridad, le pongo la pinza artago y la cadena artago
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 22:40   #24
llextirem

Nov 2017 | 15.564 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gondolín Ver Mensaje
No se si no te entiendo, o si se me escapa algun detalle, pero no entiendo el porque una funda es un trabajo extra, cuando quitarla son 5 segundos, y puede provocar el interes del ladron al ver algo tapado y cuidado.
Lo leí hace tiempo, las motos con funda en la calle se robaban un x% menos.

En 2 motos iguales, el ladrón irá a la que pueda chorizar usando 10 segundos menos, pero si es un encargo y tu moto es la candidata...... No es el método definitivo ni de lejos, pero parece ser que algo hace
Viejo 19-mar-2018, 22:46   #25
CV Sport

Jun 2008 | 2.551 Mens.
Lugar: AGP

Corolla Verso D-CAT '06 / GZ250 '04 / GSF400 '92

Sitio!

Yo siento la misma paranoia con eso de q me roben la moto.

Vivo en vvda unifamiliar, aparco la moto en el porche delantero pero debido a la altura del muro delantero se ve la moto desde fuera.

Le pongo un candado con alarma de Amazon
https://www.google.es/url?sa=t&sourc...wECWHWole1bLkO

Una pinza de disco Abus
https://www.abus.com/eng/Mobile-Secu...s/Provogue-305

Una funda y bloqueo de dirección

En el trabajo duerme en parking vigilado y con un cuartel de GC a 10m

La rayada me entra cuando salgo por ahí y una de cada dos veces me preguntan por la moto...
CV Sport está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 22:48   #26
Yulyulai

Sep 2015 | 581 Mens.
Pillo sitio por aqui que me interesa lo del localizador gps, a ver si algun shur entendido nos dice cuales funcionan bien o si son capaces de saltarse el inhibidor.

Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero, por favor, no me aburras.
Yulyulai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 22:56   #27
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 3.116 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

http://www.portalmotos.com/foro-moto...e-verdad/29181

y luego recordaros que los de disco son los peores y las U los mejores

minimo SRA y a ser posible NF FFMC

http://ffmc.asso.fr/spip.php?article144&lang=fr

http://ffmc.asso.fr/IMG/pdf/2015_07_...7f4002618a9b8a

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 23:04   #28
Forocochia68

Ago 2010 | 3.811 Mens.
Mañana seguiré editando e investigando.
Muchas gracias a todos por los aportes!

Viejo 19-mar-2018, 23:08   #29
jrivera
Joker

Mar 2005 | 23.087 Mens.

Honda VT1300CX Fury

Buen hilo.5 stars.
jrivera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 23:18   #30
elarbe20

Oct 2008 | 2.634 Mens.

Astra H GTC, Duke 690 16', Astra K 1.6T GSI Line

Sobre localizadores GPS

META tiene este:

Aunque creo que es de pago por año a parte de necesitar una SIM

Como alarma yo llevo una Meta como esta

aparte de esto tengo la pinza de disco XENA

aunque en cuanto pueda compraré el roadlock

POST OFICIAL: Ciclomotores. Miembro Nº 16 - Plataforma Vespino. Miembro nº 11
[MP referido AMV]-[Codigo Verti: N105871H02922B] Liberar CD30 MP3: goo.gl/iMKKxG
elarbe20 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto