En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Poner elevador en plaza de aparcamiento de parking comunitario  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-mar-2018, 21:21   #1
DoIt!
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2017 | 490 Mens.
Lugar: Euskadi

Ford focus rs

Poner elevador en plaza de aparcamiento de parking comunitario

Estoy pensando en comprarme un segundo coche pero el problema es que solo tengo una plaza de aparcamiento. El otro día un colega me dio la idea de poner un elevador en mi plaza y así poder tener los dos coches. Creo que el elevador entraría en la plaza y el parking es muy alto a si que tampoco creo que haya problemas de espacio. El coche que estaría arriba solo voy a usar muy de vez en cuando a si que no me molesta tener que bajarlo cada vez que lo voy a usar. ¿Que pensáis shurs, puedo tener algún problema con los vecinos? La idea sería poner algo así, no creo que moleste a nadie:

Edit: Upeo para deciros que ayer hubo reunión de vecinos y le pedí al administrador que se lo comentase a todos y todos estuvieron deacuerdo en que si no salía de mi plaza no hay problema, de hecho a más de uno le pareció muy buena idea y me la van a copiar, a si que en cuanto me compre el coche creo que me lo haré.

Última edición por DoIt! fecha: 12-abr-2018 a las 14:56.
DoIt! está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2018, 21:24   #2
TheAvenger
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 5.573 Mens.
Lugar: Madrid
No tengo ni idea, pero parece que costará un pastón.
TheAvenger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:24   #3
Genes1s

Sep 2014 | 600 Mens.
Cuanto cuesta un elevador y cuanto una plaza de aparcamiento?

Suerte, la vas a necesitar para tratar con la comunidad de vecinos.
Genes1s está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2018, 21:24   #4
DoIt!

Nov 2017 | 490 Mens.

Ford focus rs

Cita:
Originalmente Escrito por TheAvenger Ver Mensaje
Por poler, poles.
Esto en el general.

Viejo 21-mar-2018, 21:25   #5
Ajamuk

Jun 2014 | 164 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw serie 1

Y el seguro del garaje que sólo cubren un vehículo por plaza
Ajamuk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:25   #6
tonygdc

Oct 2004 | 2.328 Mens.
Lugar: Narnia

Alfa GTV 2.0 JTS, Seat 124 1430, Ford Probe 2.5 V6

No sabría decirte si es legal, pero lo que si te puedo asegurar que los vecinos, la mayoría llevados por la envidia, no estarán de acuerdo.

tonygdc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:25   #7
aleteroso
..

Ene 2011 | 1.438 Mens.
Lugar: Oviedo

Seat Ibiza FR i-Tech, MG TF 160

La verdad que estaría bien pero ten en cuenta que la plaza tiene que ser amplia dado que las columnas del elevador ocupan.

PD: que tenga enclavamiento mecánico! No te vayas a llevar un susto!

aleteroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:25   #8
Jamoncito

Ene 2013 | 1.810 Mens.
Lugar: De ningun sitio a ningna parte

MB180D

En un garaje comunitario de un colega lo he visto. Ni idea de como se entendio con la comunidad.
Jamoncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:26   #9
DoIt!

Nov 2017 | 490 Mens.

Ford focus rs

Cita:
Originalmente Escrito por Genes1s Ver Mensaje
Cuanto cuesta un elevador y cuanto una plaza de aparcamiento?

Suerte, la vas a necesitar para tratar con la comunidad de vecinos.
Un elevador cuesta sobre lo 1000 euros. El problema es que estoy de alquiler y obviamente no me voy a comprar un plaza de aparcamiento y que yo sepa no hay ninguna el alquiler. Ese es mi miedo, los vecinos, que me da que se van a poner pesados.
Viejo 21-mar-2018, 21:27   #10
DoIt!

Nov 2017 | 490 Mens.

Ford focus rs

Cita:
Originalmente Escrito por aleteroso Ver Mensaje
La verdad que estaría bien pero ten en cuenta que la plaza tiene que ser amplia dado que las columnas del elevador ocupan.

PD: que tenga enclavamiento mecánico! No te vayas a llevar un susto!
La plaza es MUY amplia (un vecino mio con una plaza igual que la mía tiene un ford raptor y le entra bastante sobrado). ¿Que es eso de enclavamiento mecánico?
Viejo 21-mar-2018, 21:29   #11
DoIt!

Nov 2017 | 490 Mens.

Ford focus rs

Cita:
Originalmente Escrito por Ajamuk Ver Mensaje
¿Pero si tengo ambos coches a todo riego no habría problema no? En caso de cualquier cosa supongo que el seguro de coche se haría cargo.
Viejo 21-mar-2018, 21:29   #12
aleteroso
..

Ene 2011 | 1.438 Mens.
Lugar: Oviedo

Seat Ibiza FR i-Tech, MG TF 160

Cita:
Originalmente Escrito por DoIt! Ver Mensaje
La plaza es MUY amplia (un vecino mio con una plaza igual que la mía tiene un ford raptor y le entra bastante sobrado). ¿Que es eso de enclavamiento mecánico?
Algún sistema mecánico que bloquee el mecanismo de elevación para que, si se va la luz y dejas el coche arriba mucho tiempo, no vaya bajando poco a poco y te deje el coche de abajo extra plano... Si no compras un elevador chino no creo que tengas problemas!

aleteroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:31   #13
BMW I8

Sep 2008 | 115.530 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

La idea mola, pero no sé si te dejarán o qué pasará..
Si lo haces no lo cuentas...
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:32   #14
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 41.555 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

No te van a dejar.
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:33   #15
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.340 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

Cita:
Un elevador cuesta sobre lo 1000 euros. El problema es que estoy de alquiler y obviamente no me voy a comprar un plaza de aparcamiento y que yo sepa no hay ninguna el alquiler. Ese es mi miedo, los vecinos, que me da que se van a poner pesados.
El último que compre fueron 3000€ y de plataforma son más caros. Un dos patas chino lo hay por 1500€.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:33   #16
DoIt!

Nov 2017 | 490 Mens.

Ford focus rs

Cita:
Originalmente Escrito por aleteroso Ver Mensaje
Algún sistema mecánico que bloquee el mecanismo de elevación para que, si se va la luz y dejas el coche arriba mucho tiempo, no vaya bajando poco a poco y te deje el coche de abajo extra plano... Si no compras un elevador chino no creo que tengas problemas!
Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
El último que compre fueron 3000€ y de plataforma son más caros. Un dos patas chino lo hay por 1500€.

Mi idea era comprar este: http://www.solostocks.com/venta-prod...usada-28432258

¿Que os parece? Si me tengo que gastar algo más en uno mejor no me importaría. ¿Alguno que me recomendeis?
Viejo 21-mar-2018, 21:38   #17
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.340 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

Cita:

¿Que os parece? Si me tengo que gastar algo más en uno mejor no me importaría. ¿Alguno que me recomendeis?
2178€ con IVA. Yo pescaría uno de dos patas, lo que si, es ver si tienes corriente trifásica, y si hay enchufe y es de la comunidad, que los vecinos te dejen enganchar.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:39   #18
98 octanos

Ago 2016 | 301 Mens.
Lugar: donde llueve mucho
Cita:

Ese que has puesto es trifasico. O miras si el motor funciona tambien con 220v y metes un variador o olvidate de el.
98 octanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:43   #19
jordi600

Jun 2006 | 4.496 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por Ajamuk Ver Mensaje
Yo tengo dos coches pequeños, y la sorpresa que me llevé al comprar mi actual piso es que la plaza de garaje que me correspondió es tan grande que admite dos coches pequeños (e incluso uno muy pequeño y otro mediano, como era entonces mi caso). Pero también tenía dudas sobre si los vecinos me admitirían dos vehículos. Antes de meter la pata le planteé la cuestión al entonces administrador y su respuesta fue tajante: "mientras no te salgas de las líneas tú puedes meter en la plaza lo que te salga de los coj...".

Han pasado los años y muy a la larga aparece algún que otro vecino tocapelotas quejándose en las reuniones "de la gente que tiene más de un vehículo en una sola plaza de garaje" (no soy el único, hay nada menos que cuatro plazas con dos coches en cada una). Jamás han prosperado esas quejas.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:43   #20
@desconfiado

Feb 2016 | 3.525 Mens.
No dejan poner un poste para que no aparque nadie en tu plaza, te van a dejar poner eso. Te va a tocar alquilar otra plaza.
@desconfiado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:44   #21
Galvez1978

Abr 2014 | 2.024 Mens.
Lugar: Green Hell

Una furgo.

Cita:
Estoy pensando en comprarme un segundo coche pero el problema es que solo tengo una plaza de aparcamiento. El otro día un colega me dio la idea de poner un elevador en mi plaza y así poder tener los dos coches. Creo que el elevador entraría en la plaza y el parking es muy alto a si que tampoco creo que haya problemas de espacio. El coche que estaría arriba solo voy a usar muy de vez en cuando a si que no me molesta tener que bajarlo cada vez que lo voy a usar. ¿Que pensáis shurs, puedo tener algún problema con los vecinos? La idea sería poner algo así, no creo que moleste a nadie:

Y alquilar otra plaza de parking? Eso debe costar una pasta no?
Galvez1978 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:46   #22
DoIt!

Nov 2017 | 490 Mens.

Ford focus rs

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Yo tengo dos coches pequeños, y la sorpresa que me llevé al comprar mi actual piso es que la plaza de garaje que me correspondió es tan grande que admite dos coches pequeños (e incluso uno muy pequeño y otro mediano, como era entonces mi caso). Pero también tenía dudas sobre si los vecinos me admitirían dos vehículos. Antes de meter la pata le planteé la cuestión al entonces administrador y su respuesta fue tajante: "mientras no te salgas de las líneas tú puedes meter en la plaza lo que te salga de los coj...".

Han pasado los años y muy a la larga aparece algún que otro vecino tocapelotas quejándose en las reuniones "de la gente que tiene más de un vehículo en una sola plaza de garaje" (no soy el único, hay nada menos que cuatro plazas con dos coches en cada una). Jamás han prosperado esas quejas.
Eso me ha dicho mi padre esta mañana, que se supone que si no sale de las lineas puedo poner lo que quiera, mañana iré a hablar con el administrador a ver que me dice.

Cita:
Originalmente Escrito por Galvez1978 Ver Mensaje
Y alquilar otra plaza de parking? Eso debe costar una pasta no?
He estado mirando y por mi zona no he encontrado ni una en alquiler.
Viejo 21-mar-2018, 21:56   #23
el aligerador

Abr 2008 | 340 Mens.
Lo he visto en un garage comunitario, pero el elevador era de dos columnas pegadas a la pared, y con una especie de bandeja, de esta forma, no molesta en nada al coche de abajo.
Cara a la legalidad, lo veo complicado
el aligerador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:58   #24
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 14.008 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:

Depende de la comunidad del garaje y de lo tocapelotas que sean tus vecinos, que siempre hay alguno
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 22:04   #25
Jose_c v

May 2007 | 2.513 Mens.
Lugar: Mallorca,Islas Baleares

Xsara II 1.6 16v Exclusive

Depende mucho de los estatutos de comunidad,vecinos y seguro. En el de mi casa el seguro solo permite un coche por plaza y dentro las lineas. Nada de alguna moto dentro o fuera de la plaza, nada de guardar cosas etc asi que para evitar problemas asi se a acordado
Jose_c v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 22:04   #26
predi44

Ago 2011 | 4.853 Mens.
Lugar: Del monte

xsara167cv,predator 500

Algunos se piensan que en los garages puedes hacer lo que quieras.Luego vienen las sorpresas.
predi44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 22:07   #27
jon_ki
huy

Mar 2009 | 25.602 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

También tendrías que hacer una derivada para que el gasto de luz vaya a tu contador

No creo que te lo aprueben en la comunidad, aunque la idea es interesante la verdad

jon_ki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 22:08   #28
brasco

Jul 2008 | 14.020 Mens.
Tienes que ver los estatutos de la comunidad del garaje. En el mio es un vehículo por plaza y los que tienen moto la ponen, luego mucho cacarea la gente pero no pasa nada... Espero que no dejes el coche de abajo como una pegatina...

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 22:20   #29
Raf616

Jul 2007 | 30.669 Mens.
Lugar: Windy City
Dudo mucho que lo puedas llevar a cabo.

-Precio: habría que ver qué vale más según la zona donde vives, una plaza o el elevador.
-Corriente: tendrás que poner una toma cerca, que obviamente no te va a pagar la comunidad, así que contador propio -> liada y muy caro.
-Anchura de las plazas: si no son muy amplias los vecinos de plaza te van a matar, les obligarás a dejar su coche pisando la linea contraria para no rozar los pilares de tu elevador. Es decir, toda la línea de coches van a tener que ceñirse al otro lado por tu culpa...el de la esquina no podrá casi ni entrar.
-Sobre qué asientas? Si es una solera puede que no vaya a resistir la carga del elevador+vehículo repartida en 4 puntos tan pequeños, a mayores del vehículo que ya tienes debajo. Si tienes un sótano debajo, con más razón incluso, puede que el forjado esté calculado para tener únicamente 1 coche en cada plaza, no dos.

Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 22:32   #30
DoIt!

Nov 2017 | 490 Mens.

Ford focus rs

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Dudo mucho que lo puedas llevar a cabo.

-Precio: habría que ver qué vale más según la zona donde vives, una plaza o el elevador.
-Corriente: tendrás que poner una toma cerca, que obviamente no te va a pagar la comunidad, así que contador propio -> liada y muy caro.
-Anchura de las plazas: si no son muy amplias los vecinos de plaza te van a matar, les obligarás a dejar su coche pisando la linea contraria para no rozar los pilares de tu elevador. Es decir, toda la línea de coches van a tener que ceñirse al otro lado por tu culpa...el de la esquina no podrá casi ni entrar.
-Sobre qué asientas? Si es una solera puede que no vaya a resistir la carga del elevador+vehículo repartida en 4 puntos tan pequeños, a mayores del vehículo que ya tienes debajo. Si tienes un sótano debajo, con más razón incluso, puede que el forjado esté calculado para tener únicamente 1 coche en cada plaza, no dos.
Una plaza por la zona en la que vivo son unos 30000 euros, me parece una autentica burrada...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto