Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Poner elevador en plaza de aparcamiento de parking comunitario  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-mar-2018, 22:36   #31
Raf616
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 29.692 Mens.
Lugar: Windy City
Cita:
Originalmente Escrito por DoIt! Ver Mensaje
Una plaza por la zona en la que vivo son unos 30000 euros, me parece una autentica burrada...
Pues si, te sale a cuenta alquilarla, supongo que con ese precio pedirán unos 80-100€ al mes.

Raf616 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2018, 22:39   #32
JorBem

Ene 2008 | 9.869 Mens.
Lugar: España
En mi comunidad, solo un vehículo por plaza, ya sea moto, coche pequeño o grande(y siempre dentro de las líneas) y esto es lo legal, otra cosa es lo que se haga.

JorBem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 22:42   #33
paulems21

Sep 2015 | 1.195 Mens.
Lugar: Barcelona (Is Spain)

GSX650F / 320i e36 Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Yo tengo dos coches pequeños, y la sorpresa que me llevé al comprar mi actual piso es que la plaza de garaje que me correspondió es tan grande que admite dos coches pequeños (e incluso uno muy pequeño y otro mediano, como era entonces mi caso). Pero también tenía dudas sobre si los vecinos me admitirían dos vehículos. Antes de meter la pata le planteé la cuestión al entonces administrador y su respuesta fue tajante: "mientras no te salgas de las líneas tú puedes meter en la plaza lo que te salga de los coj...".

Han pasado los años y muy a la larga aparece algún que otro vecino tocapelotas quejándose en las reuniones "de la gente que tiene más de un vehículo en una sola plaza de garaje" (no soy el único, hay nada menos que cuatro plazas con dos coches en cada una). Jamás han prosperado esas quejas.
¿En serio?

Vaya gente más amargada. Si te cabe ya ves tú que problema en meter dos coches. De verdad que no entiendo a la gente así, para darles de hostias.
paulems21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2018, 22:52   #34
DoIt!

Nov 2017 | 486 Mens.
Lugar: Euskadi

Ford focus rs

Cita:
Originalmente Escrito por JorBem Ver Mensaje
En mi comunidad, solo un vehículo por plaza, ya sea moto, coche pequeño o grande(y siempre dentro de las líneas) y esto es lo legal, otra cosa es lo que se haga.
¿Pero no se supone que es según los estatutos? ¿O hay alguna ley que regule esto?
DoIt! está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2018, 00:17   #35
jordi600

Jun 2006 | 4.268 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por paulems21 Ver Mensaje
¿En serio?

Vaya gente más amargada. Si te cabe ya ves tú que problema en meter dos coches. De verdad que no entiendo a la gente así, para darles de hostias.
Uno de los que se quejaba decía que al abrir la puerta del garaje el doble de veces, nuestro consumo de electricidad era superior, ya ves tú, como si tener dos coches presuponga que se van a usar ambos todos los días.

Conmigo obviamente patinó. Entre mis dos coches no hago ni 5.000 km/año. Y uno de los dos sale y entra como mucho dos veces al mes.

Pero creo que ya los tengo medio convencidos a todos. Mi Seat 600 es el único coche del garaje que no tiene catalizador. Con lo cual soy el único que hace activar el sistema automático de ventilación y renovación de aire del parking cada vez que lo arranco... si no fuera por el 600 no sabríamos si todo este sistema funciona o no.

Y no les cobro nada por estas "verificaciones"...

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 00:34   #36
yonokomolomo

Ene 2014 | 847 Mens.
Cita:
Yo tengo dos coches pequeños, y la sorpresa que me llevé al comprar mi actual piso es que la plaza de garaje que me correspondió es tan grande que admite dos coches pequeños (e incluso uno muy pequeño y otro mediano, como era entonces mi caso). Pero también tenía dudas sobre si los vecinos me admitirían dos vehículos. Antes de meter la pata le planteé la cuestión al entonces administrador y su respuesta fue tajante: "mientras no te salgas de las líneas tú puedes meter en la plaza lo que te salga de los coj...".

Han pasado los años y muy a la larga aparece algún que otro vecino tocapelotas quejándose en las reuniones "de la gente que tiene más de un vehículo en una sola plaza de garaje" (no soy el único, hay nada menos que cuatro plazas con dos coches en cada una). Jamás han prosperado esas quejas.
mientras estes dentro de tu plaza y no moleste, por sentido comun puedes pensar que puedes meter lo que quieras.

pero me da que el tema de los seguros es por si hay algun siniestro gordo. por ejemplo que se queme el garage entero y el seguro no quiera cubrir mas que el numero de coches "oficial" por el que se esta pagando una poliza. imagino que si la comunidad paga x por asegurar un garage de 10 plazas, este se quema, y luego al seguro le reclaman indemnizaciones por valor de 20 coches, habra movida
yonokomolomo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 00:38   #37
sportnos

Jun 2005 | 2.855 Mens.

Clio RS2

Cita:
Un elevador cuesta sobre lo 1000 euros. El problema es que estoy de alquiler y obviamente no me voy a comprar un plaza de aparcamiento y que yo sepa no hay ninguna el alquiler. Ese es mi miedo, los vecinos, que me da que se van a poner pesados.
El pequeño de esa marca alemana que dices vale mil euros, puesto en casaa anda por los 1500 algo...es de lo mas barato que ahi, ando mirando y es el estrecho pero aun asi anda por 3 metros creo, problema tienes q tener anchura y altura.
sportnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 00:39   #38
Protocolo

Mar 2004 | 645 Mens.
Lugar: Asturias

Audi Q5, Mini cabrio.

No te autorizan ni en 10 vidas.

Protocolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 00:43   #39
DoIt!

Nov 2017 | 486 Mens.

Ford focus rs

Cita:
Originalmente Escrito por sportnos Ver Mensaje
El pequeño de esa marca alemana que dices vale mil euros, puesto en casaa anda por los 1500 algo...es de lo mas barato que ahi, ando mirando y es el estrecho pero aun asi anda por 3 metros creo, problema tienes q tener anchura y altura.
El garaje es muy alto y la plaza es enorme, en ese sentido no creo que haya problemas, lo que si que me puede joder más es enchufarlo en alguna parte.
Viejo 22-mar-2018, 00:45   #40
dagoban

Mar 2013 | 736 Mens.

Varios

Dependerá de los estatutos que tengáis establecidos o de lo bien que te lleves con los vecinos, pero a ver como conectas el dispositivo a tu contador. He visto chismes como ese en mucho garajes, pero es que en esos casos los tenían casi todos los vecinos.

En vecindarios con mal ambiente he visto como uno de los vecinos tenía que sacar su caravana del garaje porque los estatutos establecían que las plazas eran para vehículos a motor y sólo uno por plaza. A ver si tienes suerte.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 00:49   #41
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 33.643 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Mejor que el elevador vaya con una llave no sea que algún vecino cabrón (o crio jugando) lo accione y suba el coche hasta el techo o lo baje hasta apoyarse en el de abajo.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 00:50   #42
copyer
pasión quattro

Mar 2004 | 2.108 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester XT '03

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Dudo mucho que lo puedas llevar a cabo.

-Precio: habría que ver qué vale más según la zona donde vives, una plaza o el elevador.
-Corriente: tendrás que poner una toma cerca, que obviamente no te va a pagar la comunidad, así que contador propio -> liada y muy caro.
-Anchura de las plazas: si no son muy amplias los vecinos de plaza te van a matar, les obligarás a dejar su coche pisando la linea contraria para no rozar los pilares de tu elevador. Es decir, toda la línea de coches van a tener que ceñirse al otro lado por tu culpa...el de la esquina no podrá casi ni entrar.
-Sobre qué asientas? Si es una solera puede que no vaya a resistir la carga del elevador+vehículo repartida en 4 puntos tan pequeños, a mayores del vehículo que ya tienes debajo. Si tienes un sótano debajo, con más razón incluso, puede que el forjado esté calculado para tener únicamente 1 coche en cada plaza, no dos.
+1

Shur OP, la historia suena bonita en el parque o un sofá en el salón, pero es casi imposible.
Es muy probable que tu arrendador no te admita eso y estés recogiendo los bártulos en dos dias. Si fuera tuya la plaza todavía tendrías un poder de negociación mayor, pero tu situación en ese parking es chunga.
Saludos!

Última edición por copyer fecha: 22-mar-2018 a las 00:54.
copyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 00:52   #43
copyer
pasión quattro

Mar 2004 | 2.108 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester XT '03

Cita:
Uno de los que se quejaba decía que al abrir la puerta del garaje el doble de veces, nuestro consumo de electricidad era superior, ya ves tú, como si tener dos coches presuponga que se van a usar ambos todos los días.

Conmigo obviamente patinó. Entre mis dos coches no hago ni 5.000 km/año. Y uno de los dos sale y entra como mucho dos veces al mes.

Pero creo que ya los tengo medio convencidos a todos. Mi Seat 600 es el único coche del garaje que no tiene catalizador. Con lo cual soy el único que hace activar el sistema automático de ventilación y renovación de aire del parking cada vez que lo arranco... si no fuera por el 600 no sabríamos si todo este sistema funciona o no.

Y no les cobro nada por estas "verificaciones"...
Es gracioso :d
Lo importante es que en la medida de lo posible no molestes. Saludos!

Memoria: Audi 80 2.8 V6 quattro '92, Ford Fiesta 1.3 '01
copyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 01:03   #44
otagaram
Miembro Viril

May 2005 | 1.716 Mens.
Lugar: Via Láctea, Brazo de Orión

Logan

El problema es la puta envidia de este país.
En otro orden de cosas, en tu plaza de garage y siempre dentro de los límites de ella, puedes meter lo que te salga de los cojones, como si quieres poner u tresillo, una tele y un mueble bar, digan los estatutos lo que digan y digan los vecinos lo que quieran. Con la Ley en la mano, es tu PROPIEDAD y puedes poner lo que te salga de los güelfos siempre y cuando sea dentro de los límites de tu PROPIEDAD y no sea peligroso para terceros como por ejemplo un depósito de gas o almacenar pinturas, disolventes o explosivos.

otagaram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 01:08   #45
sportnos

Jun 2005 | 2.855 Mens.

Clio RS2

Cita:
El garaje es muy alto y la plaza es enorme, en ese sentido no creo que haya problemas, lo que si que me puede joder más es enchufarlo en alguna parte.
No tengo ni idea, pero viendo como esta el patio, igual tienes que poner tu propia toma y contador o tirar. Un cable..., saul tesla hablo de algo asi para cargar el coche en un garaje comunitario y era un paston, aunque tu solo necesitarias una toma normal me imagino.
sportnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 02:54   #46
wowxd
Nada

Ago 2012 | 5.218 Mens.
Lugar: Catalonia

Citroën Xsara 2.0 HDi 90CV.

Cita:
Originalmente Escrito por tonygdc Ver Mensaje
No sabría decirte si es legal, pero lo que si te puedo asegurar que los vecinos, la mayoría llevados por la envidia, no estarán de acuerdo.
Dentro de tu plaza puedes hacer lo que te de la gana, como si instalas una piscina, el pero esta, ¿Como pasar los cables eléctricos? Ahí si los vecinos se niegan te jodes.
La plaza del parking delimitada es zona del propietario, no de la comunidad, hay comunidades que se pueden negar, pero es que la plaza legal es tuya, y nadie no te puede negar la modificación de tu propia plaza, es como si la comunidad te niega instalar una lavadora en tu propia casa porque le molesta el ruido.

Usuario de Firefox Master Race y de AMD FX8350 soldered Master Race.

Última edición por wowxd fecha: 22-mar-2018 a las 02:58.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 03:03   #47
wowxd
Nada

Ago 2012 | 5.218 Mens.
Lugar: Catalonia

Citroën Xsara 2.0 HDi 90CV.

Cita:
Originalmente Escrito por otagaram Ver Mensaje
En otro orden de cosas, en tu plaza de garage y siempre dentro de los límites de ella, puedes meter lo que te salga de los cojones, como si quieres poner u tresillo, una tele y un mueble bar, digan los estatutos lo que digan y digan los vecinos lo que quieran. Con la Ley en la mano, es tu PROPIEDAD y puedes poner lo que te salga de los güelfos siempre y cuando sea dentro de los límites de tu PROPIEDAD y no sea peligroso para terceros como por ejemplo un depósito de gas o almacenar pinturas, disolventes o explosivos.
Conozco un edificio (no voy a decir nombre) que se dedican a tirar la basura todo lo que hay dentro de los aparcamientos de los residentes, suerte que no vivo ahí, pero si me llegan a tirar algo, los demando por robo y acceso no autorizado a mi propiedad, y encima es que llamo a la policía, notifico robo, y le comento que han apropiado vienes que no le pertenece dentro de propiedad privada, y a la comunidad se le cae los cojones, porque la multa que le cae va ser guapa, ya que los puntos limpios siempre requieren del nombre de la persona que tira las cosas, y si tira algo tuyo, puff se lía gorda.

Usuario de Firefox Master Race y de AMD FX8350 soldered Master Race.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 07:08   #48
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 41.057 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

Cita:
Originalmente Escrito por otagaram Ver Mensaje
Eso es lo que tú piensas. En tu casa también puedes montar un bar porque es de tu propiedad y está prohibido.
O poner una piscina en el balcón y también está prohibido.

Las cosas se permiten o no por diversas razones, y ser propietario no es una carta blanca para hacer lo que quieras
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 07:30   #49
vamalf

Ene 2006 | 267 Mens.
Lo primero mide bien tu plaza, porque yo solo al ver las medidas......

Longitud total: 5800mm

Ancho total: 3400mm

De largo ya seria raro, peor bueno si entra el ford que has dicho puede,pero de ancho me estrañaria mucho.....

Eso si, si estás de alquiler el dueño no te va a dejar que claves nada allí. Si ya es complicado que te dejaran en una plaza de tu propiedad, de alquiler olvidate. Si en tu zona valen 30000, pues si metes dos coches, la mitad.....
vamalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 07:42   #50
TYPERbcn

Oct 2004 | 9.306 Mens.
Lugar: BCN
Esos elevadores cuestan bastante más de lo que pones, si tuvieras plaza en propiedad y en algún rincón que no molestase y pagando tu la instalación eléctrica igual podrías pero lo veo complicado. Para eso tendrías que tener una cochera alta
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 16:55   #51
otagaram
Miembro Viril

May 2005 | 1.716 Mens.
Lugar: Via Láctea, Brazo de Orión

Logan

Cita:
Originalmente Escrito por santan Ver Mensaje
Eso es lo que tú piensas. En tu casa también puedes montar un bar porque es de tu propiedad y está prohibido.
O poner una piscina en el balcón y también está prohibido.

Las cosas se permiten o no por diversas razones, y ser propietario no es una carta blanca para hacer lo que quieras
Los ejemplos que po es no son comparables. Aunque el bar, lo puedes poner, nadie te lo impide, otra cosa es abrirlo al público
Y te repito, en tu plaza de garage, puedes poner lo que te salga, siempre y cuando no sea peligroso y produzca molestias. La envidia, no es una molestia

otagaram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 17:20   #52
mfazer

Oct 2014 | 1.803 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

Si está homologado, y la plaza cumple con las medidas reglamentarias para su montaje, que me imagino que sí, el que lo puedas poner depende de la comunidad. Pero ya te digo que como pille en una zona de paso y a alguno se le ocurra decir que es "peligroso" no te van a dejar montarlo.

Enviado desde mi ordenador Dragon 32 k.
mfazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 17:21   #53
nafta japo

May 2014 | 1.168 Mens.
Dudo bastante que la comunidad te deje hacer eso............

Primero tema seguro, suele ser un vehiculo por plaza de garaje, aveces hasta esta estipulado en las escrituras de la comunidad. Despues el numero de vehiculos en el parking que tambien esta especificado por temas de vado.

Ademas de todo esto, la plaza de garaje, lo que realmente tienes es el uso y disfrute, y cualquier cosa que quieras cambiar es modificacion de elementos comunes que tiene que ser aprobado por la junta de propietarios por UNANIMIDAD.

Igual alquien con mas conocimientos en derecho nos ilumina.
nafta japo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 17:47   #54
mka

Mar 2016 | 382 Mens.
Lugar: madrid

Seat Lezo

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Conozco un edificio (no voy a decir nombre) que se dedican a tirar la basura todo lo que hay dentro de los aparcamientos de los residentes, suerte que no vivo ahí, pero si me llegan a tirar algo, los demando por robo y acceso no autorizado a mi propiedad, y encima es que llamo a la policía, notifico robo, y le comento que han apropiado vienes que no le pertenece dentro de propiedad privada, y a la comunidad se le cae los cojones, porque la multa que le cae va ser guapa, ya que los puntos limpios siempre requieren del nombre de la persona que tira las cosas, y si tira algo tuyo, puff se lía gorda.
En el que tiro yo las cosas lo mas parecido a alguien que te pida el nombre es el tio que hay sentado en la puerta preguntandote que si llevas baterias. Hay operarios que te ayudan a tirar las cosas pero nunca me han pedido el nombre.
mka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 18:03   #55
Lukas325

Jul 2017 | 813 Mens.
Cita:
Olvídate de ello, primero, no eres propietario, así que no creo que te hagan mucho cosa la administración de los garajes.

No tienes toma de corriente, y los vecinos no tienen porque asumir ese gasto eléctrico, y tampoco puedes manipular la instalación eléctrica y ponerte tu un enchufe así a la ligera.

Tampoco sabes si el suelo va a soportar ese peso por metro cuadrado, y no se va hundir, o se va a inclinar la plataforma elevadora, y caer el coche encima de alguien.

Mi consejo es, que no te lo flipes, que no te lo van a dejar hacer, si sería tan fácil lo harían en el 100% de las plazas de grandes ciudades.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 18:15   #56
Cloud2232

Sep 2014 | 1.071 Mens.
Lugar: Valencia

Mazda RX8 - Sab 93 Aero TTiD

Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
Olvídate de ello, primero, no eres propietario, así que no creo que te hagan mucho cosa la administración de los garajes.

No tienes toma de corriente, y los vecinos no tienen porque asumir ese gasto eléctrico, y tampoco puedes manipular la instalación eléctrica y ponerte tu un enchufe así a la ligera.

Tampoco sabes si el suelo va a soportar ese peso por metro cuadrado, y no se va hundir, o se va a inclinar la plataforma elevadora, y caer el coche encima de alguien.

Mi consejo es, que no te lo flipes, que no te lo van a dejar hacer, si sería tan fácil lo harían en el 100% de las plazas de grandes ciudades.
Cuando estuve de viaje en Japón, casi todos los garajes que había en Tokyo tenían ese sistema instalado.

Cuando no mira ni dios todos tienen miedo
Cloud2232 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 18:18   #57
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 46.079 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
La idea sería poner algo así, no creo que moleste a nadie:
Estamos en España, el deporte nacional es tocar los cojones

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 18:19   #58
Lukas325

Jul 2017 | 813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cloud2232 Ver Mensaje
Cuando estuve de viaje en Japón, casi todos los garajes que había en Tokyo tenían ese sistema instalado.
Pero ya estas hablando de otro país, y con la masificacion que debe haber allí, y el poco espacio , y lo caro que debe ser el aparcamiento, es normal que exploten esa vía, en Estados Unidos es" bastante común" depende la ciudad o zona.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 18:21   #59
DoIt!

Nov 2017 | 486 Mens.

Ford focus rs

He preguntado al administrador esta mañana y me ha dicho que en principio si no sale de mi plaza no debería haber problema pero que por si acaso no haga nada hasta la siguiente reunión de vecinos. Vamos a ver si se ponen tocapelotas o no...
Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje

No hay ningún piso debajo del parking, el peso es un problema.
Viejo 22-mar-2018, 18:22   #60
mekabune

Nov 2008 | 2.536 Mens.

Merche

Habláis de los vecinos tocapelotas, hay que aplicarse el cuento.

Edito: Leo que la plaza es muy grande, quizás en ese caso pudiera ser más sencillo, es que yo pienso en las típicas plazas de parking donde entra un coche justo y sería una putada para el vecino de la plaza de al lado tener eso, le reducirías la facilidad de maniobra seguro.

Última edición por mekabune fecha: 22-mar-2018 a las 18:31.
mekabune está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto