En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Poner elevador en plaza de aparcamiento de parking comunitario  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2018, 18:26   #61
chucho353
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 6.769 Mens.
Pero la plaza es tuya? No crees que el que te ha alquilado lamplaza debe autorizarte?
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2018, 18:26   #62
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 33.046 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por JorBem Ver Mensaje
En mi comunidad, solo un vehículo por plaza, ya sea moto, coche pequeño o grande(y siempre dentro de las líneas) y esto es lo legal, otra cosa es lo que se haga.
Lo legal?

No hombre no, lo legal es que cada uno en principio mete lo que le sale de la polla en su propiedad.

Mientras no molestes a nadie, puedes meter tantos vehículos como quieras en tu propiedad.

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 18:26   #63
MS-TRES

Abr 2017 | 2.294 Mens.
Lugar: Almería

Daewoo Matiz

No tengo ni idea de elevadores shur, pero entre que si corriente trifásica, espacio en la plaza, peleas con los vecinos y tal... casi que mejor alquila otra plaza , aunque sea en otro edificio que las tengan más económicas (el coche que usas poco) y te olvidas de inventos.
MS-TRES está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2018, 18:27   #64
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 33.046 Mens.

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por nafta japo Ver Mensaje
Dudo bastante que la comunidad te deje hacer eso............

Primero tema seguro, suele ser un vehiculo por plaza de garaje, aveces hasta esta estipulado en las escrituras de la comunidad. Despues el numero de vehiculos en el parking que tambien esta especificado por temas de vado.

Ademas de todo esto, la plaza de garaje, lo que realmente tienes es el uso y disfrute, y cualquier cosa que quieras cambiar es modificacion de elementos comunes que tiene que ser aprobado por la junta de propietarios por UNANIMIDAD.

Igual alquien con mas conocimientos en derecho nos ilumina.
Y que más da que el seguro cubra un vehículo por plaza? Es problema del que pone dos vehículos ya que en caso de siniestro sólo podrá reclamar daños en un vehículo, pero al resto de la comunidad no le afecta.

Poner un elevador no modifica ningún elemento común.

Viejo 22-mar-2018, 18:29   #65
mekabune

Nov 2008 | 2.554 Mens.

Merche

Cita:
Originalmente Escrito por Mazapanero Ver Mensaje
Lo legal?

No hombre no, lo legal es que cada uno en principio mete lo que le sale de la polla en su propiedad.

Mientras no molestes a nadie, puedes meter tantos vehículos como quieras en tu propiedad.
Te equivocas, es tu propiedad pero se somete a la normativa que tenga la comunidad, sus estatutos. Si se indica que un vehículo por plaza por estás jodido. Si fuera el caso de que tienes 2 motos, mi sentido común me haría evidentemente no dejar nada porque sería joder al vecino de forma gratuita, pero si quieren...
mekabune está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 18:29   #66
espinete2000

Jun 2008 | 2.315 Mens.
Lugar: Barrio Sesamo

Coche de Chema

Joder, pues es una idea cojonuda. Lo malo son los envidiosos, pero vamos, tambien sería buena idea para ellos...
espinete2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 18:44   #67
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 33.046 Mens.

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por mekabune Ver Mensaje
Te equivocas, es tu propiedad pero se somete a la normativa que tenga la comunidad, sus estatutos. Si se indica que un vehículo por plaza por estás jodido. Si fuera el caso de que tienes 2 motos, mi sentido común me haría evidentemente no dejar nada porque sería joder al vecino de forma gratuita, pero si quieren...

No tienen nada que hacer, las limitaciones que pueden considerarse en los estatutos se basan en actividades molestas o nocivas, y meter dos vehículos en tus límites no molesta a nadie.

Viejo 22-mar-2018, 18:53   #68
mekabune

Nov 2008 | 2.554 Mens.

Merche

Cita:
No tienen nada que hacer, las limitaciones que pueden considerarse en los estatutos se basan en actividades molestas o nocivas, y meter dos vehículos en tus límites no molesta a nadie.
Visto así, veo sentido a lo que dices.
mekabune está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 19:03   #69
Tutankanon

Jul 2017 | 3.567 Mens.
Lugar: España

VW Golf GTE Mk7.5

Es una comunidad de vecinos y esto es España, el país de la envidia y del vecino que odia a otro por tener más dinero, más suerte o beneficiarse de algo que él no.
Tutankanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 19:06   #70
Gonzalo_pirri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2017 | 410 Mens.
Lugar: Madrid

SAAB 93 TDi 180 CV

la idea es buena, a ver si tienes suerte y puedes, pillo sitio ya que pinta interesante el tema
Gonzalo_pirri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 21:25   #71
Lukas325

Jul 2017 | 989 Mens.
Cita:
Y que más da que el seguro cubra un vehículo por plaza? Es problema del que pone dos vehículos ya que en caso de siniestro sólo podrá reclamar daños en un vehículo, pero al resto de la comunidad no le afecta.

Dos coches, se multiplica por dos el riesgo de que se incendie uno de ellos y provoque un incendio, por ejemplo.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 21:30   #72
Lukas325

Jul 2017 | 989 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DoIt! Ver Mensaje
He preguntado al administrador esta mañana y me ha dicho que en principio si no sale de mi plaza no debería haber problema pero que por si acaso no haga nada hasta la siguiente reunión de vecinos. Vamos a ver si se ponen tocapelotas o no...

No hay ningún piso debajo del parking, el peso es un problema.

Sigues teniendo el problema de la electricidad.

Y el forjado del suelo también está pensado para aguantar X peso, se hunde y se agrieta.

Ahora piensa que todos hacen lo mismo, doblar el peso de la planta no es nada bueno, además que las columnas del elevador concentra todo el peso en unos pequeños puntos de apoyo.
Viejo 22-mar-2018, 21:35   #73
ikin

Jun 2009 | 1.277 Mens.
Lugar: Sevilla

Macchine italiane

Cita:
¿Pero si tengo ambos coches a todo riego no habría problema no? En caso de cualquier cosa supongo que el seguro de coche se haría cargo.
Si el.coche de arriba cae o golpea de algún modo al de a abajo, dudo mucho que el.seguro pagué un.céntimo. Ídem si el.dañado es uno de los.coches de las plazas.adyacentes. Yo no me la jugaría de ese modo.

ikin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 21:45   #74
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 33.046 Mens.

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
Dos coches, se multiplica por dos el riesgo de que se incendie uno de ellos y provoque un incendio, por ejemplo.
Y?

Sí el fuego esta provocado por uno de esos coches el seguro de ese coche deberá correr con los gastos ocasionados.

Viejo 22-mar-2018, 22:06   #75
nafta japo

May 2014 | 1.204 Mens.
Cita:

Hace poco en mi comunidad un propietario tubo que pedir permiso para colgar en su plaza de garaje encima de su coche un baul de esos que van en la baca del coche. Y solo era clavar en el techo de su plaza cuatro tacos pequeños y un poner tornillo. Si alguien hubiera dicho no, no lo podria poner.

Imagina poner un elevador.

El suelo de la plaza de garaje sobre el que quiere poner el elevador es un elemento comun. No eres el titular, tienes su uso y disfrute.
En un garaje comunitario tienes una cuota de participacion en el total que te da derecho al uso y disfrute de esa plaza de garaje.

Si alguien dice no, no lo pone. Y que los vecinos de plaza digan que no, casi es lo logico.

Última edición por nafta japo fecha: 22-mar-2018 a las 22:12.
nafta japo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 22:09   #76
GoncaTuga

Jul 2017 | 886 Mens.
Lugar: Madriles & Portugal

Cepo MINI John Cooper Works F56

Los vecinos van a flipar shur, pero hazlo y luego nos cuentas que dicen en la comunidad.

Yo he tenido el mismo problema y he hablado con una vecina anciana muy maja de mi comunidad y me ha alquilado su plaza tirada de precio, ya que no tenia coche y tenia dos plazas.
GoncaTuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 22:23   #77
Bico

Abr 2015 | 1.899 Mens.
Cita:
Hace poco en mi comunidad un propietario tubo que pedir permiso para colgar en su plaza de garaje encima de su coche un baul de esos que van en la baca del coche. Y solo era clavar en el techo de su plaza cuatro tacos pequeños y un poner tornillo. Si alguien hubiera dicho no, no lo podria poner.

El suelo de la plaza de garaje sobre el que quiere poner el elevador es un elemento comun. No eres el titular, tienes su uso y disfrute.
En un garaje comunitario tienes una cuota de participacion en el total que te da derecho al uso y disfrute de esa plaza de garaje.

Si alguien dice no, no lo pone. Y que los vecinos de plaza digan que no, casi es lo logico.
por no hablar de la instalación eléctrica
Bico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 22:36   #78
nafta japo

May 2014 | 1.204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bico Ver Mensaje
por no hablar de la instalación eléctrica
Y eso tambien.

Que es que con las plazas de garaje hay confusion y la mayoria se creen que es su parcelita y ahi pueden hacer lo que quieran.

Pasa lo mismo con las terrazas del patio de luces que suelen tener los primeros. Que no son del primero solo tiene el uso y disfrute.
Conozco el caso de uno que la cerro por que creia que era suya. El del segundo lo denuncio, y se comio el aluminio con patatas.
nafta japo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 22:38   #79
Jonhy & Stilo
1-5-94 No te olvidamos

Oct 2003 | 3.277 Mens.
Lugar: Barcelona

Cupra ST, Superb Combi & F800R

Cita:
Un elevador cuesta sobre lo 1000 euros. El problema es que estoy de alquiler y obviamente no me voy a comprar un plaza de aparcamiento y que yo sepa no hay ninguna el alquiler. Ese es mi miedo, los vecinos, que me da que se van a poner pesados.
Olvidado, ni en sueños lo vas a poder hacer, sencillamente porque no se puede.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 64 No se admiten culés
Jonhy & Stilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 22:40   #80
Jonhy & Stilo
1-5-94 No te olvidamos

Oct 2003 | 3.277 Mens.
Lugar: Barcelona

Cupra ST, Superb Combi & F800R

Cita:

Mejor explicado, difícil.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 64 No se admiten culés
Jonhy & Stilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 22:46   #81
jon_ki
huy

Mar 2009 | 25.566 Mens.
Lugar: Chiquitistán

BMW Serie 3 318D / Smart Roadster 82 cv

En bmwfaq ya hubo un hilo parecido hace 4 años

https://www.bmwfaq.org/threads/es-le...e-otro.789097/

jon_ki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 22:48   #82
smart
Toma Ya!!!

May 2004 | 4.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ajamuk Ver Mensaje
Y el seguro del garaje que sólo cubren un vehículo por plaza
Eso no es cierto. Y si tienes un seguro con esa exclusion cambia de seguro.

No pienses y gasta tu pastaaaa!!!!
smart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 22:48   #83
Lukas325

Jul 2017 | 989 Mens.
Cita:
Y?

Sí el fuego esta provocado por uno de esos coches el seguro de ese coche deberá correr con los gastos ocasionados.
Si, mira la póliza hasta cuanto te cubre, y provoca un incendio en un garaje en el que se dañen 25 coches por ejemplo.
Viejo 22-mar-2018, 22:56   #84
smart
Toma Ya!!!

May 2004 | 4.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por @desconfiado Ver Mensaje
No dejan poner un poste para que no aparque nadie en tu plaza, te van a dejar poner eso. Te va a tocar alquilar otra plaza.
La instalación de un cepo en el centro de la plaza no precisa de autorización por parte de la Comunidad, es suficiente con informar al administrador de su instalación. art. 7.1 LPH

Viejo 22-mar-2018, 23:16   #85
smart
Toma Ya!!!

May 2004 | 4.856 Mens.
Cita:
.

No necesariamente las plazas de garaje, al otorgar la escritura de división horizontal del edificio, se pueden organizar de dos formas:

a) configurando cada plaza por separado como elemento independiente con su cuota respectiva en los elementos comunes del conjunto, o

b) configurando la zona que alberga todas las plazas de garaje como un único local independiente para luego vender las distintas plazas de aparcamiento como cuotas indivisas del local, atribuyendo a cada cuota indivisa el uso exclusivo de una determinada plaza de aparcamiento.

Un artículo interesante sobre plazas de garaje: https://ciudadycomunidad.cafmadrid.e...-plaza-garaje/

Viejo 22-mar-2018, 23:31   #86
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 33.046 Mens.

Oyster

Cita:

Eso es completamente falso, si el hubiera querido hacerlo estaba en subm derecho de colgar lo que no moleste en su propiedad.

Hay mucha jurisprudencia sobre eso, incluso sobre poner dos vehículos en una plaza.

Viejo 22-mar-2018, 23:31   #87
Albertob

Ago 2011 | 17.719 Mens.
Lugar: Madrid provincia-Alicante prov

BMW e46 320d

Cita:
Estoy pensando en comprarme un segundo coche pero el problema es que solo tengo una plaza de aparcamiento. El otro día un colega me dio la idea de poner un elevador en mi plaza y así poder tener los dos coches. Creo que el elevador entraría en la plaza y el parking es muy alto a si que tampoco creo que haya problemas de espacio. El coche que estaría arriba solo voy a usar muy de vez en cuando a si que no me molesta tener que bajarlo cada vez que lo voy a usar. ¿Que pensáis shurs, puedo tener algún problema con los vecinos? La idea sería poner algo así, no creo que moleste a nadie:

no seria mas barato pillar otra plaza de parking en un edificio cercano

sin firma.
Albertob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 23:32   #88
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 33.046 Mens.

Oyster

Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
Si, mira la póliza hasta cuanto te cubre, y provoca un incendio en un garaje en el que se dañen 25 coches por ejemplo.
Problema del dueño, no del seguro del garaje que nada tiene que ver si el siniestro no lo causa el garaje.

Viejo 22-mar-2018, 23:34   #89
safefo

Feb 2014 | 1.831 Mens.
Tienes un mp con info. Trabajo para una empresa dedicada a instalar estos sistemas
safefo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 23:38   #90
JorBem

Ene 2008 | 9.905 Mens.
Lugar: España
Cita:
Lo legal?

Una plaza de garaje, es una plaza de un vehículo, por lo tanto, solo un vehículo, quepan dos o tres. O tú te vas a un parking con dos smart y le dices al tío que como te entran los dos en una plaza, que sólo pagas una plaza?

JorBem está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto