En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Poner elevador en plaza de aparcamiento de parking comunitario  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2018, 23:44   #91
nafta japo
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 1.243 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por smart Ver Mensaje
No necesariamente las plazas de garaje, al otorgar la escritura de división horizontal del edificio, se pueden organizar de dos formas:

a) configurando cada plaza por separado como elemento independiente con su cuota respectiva en los elementos comunes del conjunto, o

b) configurando la zona que alberga todas las plazas de garaje como un único local independiente para luego vender las distintas plazas de aparcamiento como cuotas indivisas del local, atribuyendo a cada cuota indivisa el uso exclusivo de una determinada plaza de aparcamiento.

Un artículo interesante sobre plazas de garaje: https://ciudadycomunidad.cafmadrid.e...-plaza-garaje/
Del apartado A no conozco ninguna comunidad por lo menos actual. No se si algo asi habra d cuando las plazas d garaje eran cerradas o pareados..... No lo se. Pero no conozco ninguna comunidad en en bloque d edificios q este en ese caso.

Aun asi, del articulo q expones,......

Y es que, techo, pared y pilares son elementos comunes incluidos en el art. 396 CC, aspecto que suelen olvidar los comuneros, entendiendo que si están dentro del perímetro de su plaza consideran que les pertenece y pueden hacer las modificaciones que estimen por conveniente sin interesar autorización alguna de la junta de propietarios.

Y para modificar elementos comunes se necesita unamidad.
nafta japo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2018, 23:45   #92
nafta japo

May 2014 | 1.243 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mazapanero Ver Mensaje
Eso es completamente falso, si el hubiera querido hacerlo estaba en subm derecho de colgar lo que no moleste en su propiedad.

Hay mucha jurisprudencia sobre eso, incluso sobre poner dos vehículos en una plaza.
Lee el articulo q pone el compañero en el mansaje anterior.

Y tambien puedes echar un ojo al articulo 17 d la Ley de propiedad horizontal.

Última edición por nafta japo fecha: 22-mar-2018 a las 23:51.
nafta japo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 23:50   #93
smart
Toma Ya!!!

May 2004 | 5.022 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JorBem Ver Mensaje
Una plaza de garaje, es una plaza de un vehículo, por lo tanto, solo un vehículo, quepan dos o tres. O tú te vas a un parking con dos smart y le dices al tío que como te entran los dos en una plaza, que sólo pagas una plaza?
Eso no es verdad. Una plaza de garaje es un lugar delimitado para el estacionamiento de vehículos pero la ley no dice en ningún sitio que sea solo para un vehículo.

No pienses y gasta tu pastaaaa!!!!
smart está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2018, 23:57   #94
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Dic 2004 | 13.235 Mens.

Jul 1929 | 3.234.574 Mens.

Tengo entendido que para poner un punto de carga en una plaza comunitaria no se pueden oponer los vecinos por mucho que ellos quieran.
Lo que no se si puedes tirar por ahí ya que no es para el mismo fin..

Tengo un colega que en su plaza se ha montado un trastero de obra ya que su plaza es muy grande y nadie le ha dicho ni pio.
R0NIN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2018, 00:08   #95
smart
Toma Ya!!!

May 2004 | 5.022 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nafta japo Ver Mensaje
Del apartado A no conozco ninguna comunidad por lo menos actual. No se si algo asi habra d cuando las plazas d garaje eran cerradas o pareados..... No lo se. Pero no conozco ninguna comunidad en en bloque d edificios q este en ese caso.

Aun asi, del articulo q expones,......

Y es que, techo, pared y pilares son elementos comunes incluidos en el art. 396 CC, aspecto que suelen olvidar los comuneros, entendiendo que si están dentro del perímetro de su plaza consideran que les pertenece y pueden hacer las modificaciones que estimen por conveniente sin interesar autorización alguna de la junta de propietarios.

Y para modificar elementos comunes se necesita unamidad.
Te sueles encontrar los dos casos. La mas correcta seria la A ya que cada propietario responde sobre su propiedad y no sobre un porcentaje del total inmueble.

Conozco el caso de un garaje que debe mucho dinero al Ayuntamiento en concepto de IBI ya que los dos propietarios con cerca del 50% de las plazas de garaje no pagan.

Como ves en el Art. el techo no lo nombra ya que no pertenece la plaza y tu vecino quería usarlo de forma privativa. Yo tambien lo habría elevado a la decisión de la junta.

Viejo 23-mar-2018, 00:09   #96
Lukas325

Jul 2017 | 1.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mazapanero Ver Mensaje
Problema del dueño, no del seguro del garaje que nada tiene que ver si el siniestro no lo causa el garaje.
Te digo la póliza de tu coche, mura hasta cuanto te cubre, no pagas los daños es 3 vidas.

De ahí que se haga un seguro de garajes, y lo normal, es que seguren 1 coche por plaza.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 00:12   #97
Lukas325

Jul 2017 | 1.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R0NIN Ver Mensaje
Tengo entendido que para poner un punto de carga en una plaza comunitaria no se pueden oponer los vecinos por mucho que ellos quieran.
Lo que no se si puedes tirar por ahí ya que no es para el mismo fin..

Tengo un colega que en su plaza se ha montado un trastero de obra ya que su plaza es muy grande y nadie le ha dicho ni pio.

Un punto de carga de un coche eléctrico nada tiene que ver con poner una toma de corriente, a la primero están obligados a dejarte ponerlo, a lo segundo no.

Tu colega podrá disfrutar del trastero hasta que le denuncien, entonces deberá dejar la plaza como estaba. Que nadie haya dicho nada, no quiere decir que se pueda hacer legalmente.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 00:22   #98
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Dic 2004 | 13.235 Mens.

Jul 1929 | 3.234.574 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
Un punto de carga de un coche eléctrico nada tiene que ver con poner una toma de corriente, a la primero están obligados a dejarte ponerlo, a lo segundo no.

Tu colega podrá disfrutar del trastero hasta que le denuncien, entonces deberá dejar la plaza como estaba. Que nadie haya dicho nada, no quiere decir que se pueda hacer legalmente.
No creo que lo denuncien.el resto tienen armarios y estanterías en lugar de un trastero 🤣
Ya son más de 10 años y todos los vecinos le dieron permiso para hacer lo que quiera en su plaza.
R0NIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 00:38   #99
strait
Sheepdog

Nov 2016 | 2.315 Mens.
Lugar: Madrid

X-TRAIL

Joder, lo veo complicado shur, sobretodo por temas de comunidad de vecinos, la gente es muy gilipollas, y luego tendrás que informarte sobre el seguro de la finca, que seguramente no cubra más que un vehículo por plaza

Die with your boots on
strait está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 00:46   #100
ecosse

Sep 2014 | 13.167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Uno de los que se quejaba decía que al abrir la puerta del garaje el doble de veces, nuestro consumo de electricidad era superior, ya ves tú, como si tener dos coches presuponga que se van a usar ambos todos los días.

Conmigo obviamente patinó. Entre mis dos coches no hago ni 5.000 km/año. Y uno de los dos sale y entra como mucho dos veces al mes.

Pero creo que ya los tengo medio convencidos a todos. Mi Seat 600 es el único coche del garaje que no tiene catalizador. Con lo cual soy el único que hace activar el sistema automático de ventilación y renovación de aire del parking cada vez que lo arranco... si no fuera por el 600 no sabríamos si todo este sistema funciona o no.

Y no les cobro nada por estas "verificaciones"...

No me jodas que hay gente que te dice eso. Alucinante

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 00:50   #101
bacardis

Mar 2007 | 5.362 Mens.
Lugar: cordoba

Opel Astra G 1.7 CDTI

En mi comunidad ni poner el enchufe.
bacardis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 01:05   #102
LEDZEP
761

Abr 2005 | 2.024 Mens.
Lugar: Asturias

V8, L4, L3 T.

Lo he visto en una plaza de un garaje comunitario y es un montaje de la virgen (este ya tiene sus años), pero ahí están los dos coches tan ricamente.

Supongo que dependerá de la la comunidad.
LEDZEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 01:07   #103
DaniHerrero
Hola Salao

Nov 2007 | 4.495 Mens.

Renault X91 GT 180cv

Cita:
Originalmente Escrito por DoIt! Ver Mensaje
Estoy pensando en comprarme un segundo coche pero el problema es que solo tengo una plaza de aparcamiento. El otro día un colega me dio la idea de poner un elevador en mi plaza y así poder tener los dos coches. Creo que el elevador entraría en la plaza y el parking es muy alto a si que tampoco creo que haya problemas de espacio. El coche que estaría arriba solo voy a usar muy de vez en cuando a si que no me molesta tener que bajarlo cada vez que lo voy a usar. ¿Que pensáis shurs, puedo tener algún problema con los vecinos? La idea sería poner algo así, no creo que moleste a nadie:

Así a priori se me ocurre que te pueden decir que nanai por tema de seguros, que sólo cubre un vehículo por plaza.

I7 8700K | Aorus Z370 Ultra Gaming | Corsair Hydro H100i v2 | G.Skill Trident Z DDR4 32GB 3466Mhz | GTX 1080 G1 Gaming | Corsair MP500 240GB | Enermax Revolution X’t II 750W
DaniHerrero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 01:35   #104
grankahuna

Ene 2009 | 2.470 Mens.

BMW M3 E30, BMW 320CI E46, BMW 530d F10, Vespa 200

Yo lo estuve mirando pero finalmente dejé el tema, me sigue interesando el tema.

Estoy a 1 hora, llego en 10 minutos.
grankahuna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 01:46   #105
Justino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2015 | 842 Mens.
Lugar: De la fabrica

Voy en bus.

Una plaza un coche.

Sobre todo para el seguro
Justino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 01:52   #106
Tyrrell Ford

Mar 2011 | 3.174 Mens.
Cita:
Yo tengo dos coches pequeños, y la sorpresa que me llevé al comprar mi actual piso es que la plaza de garaje que me correspondió es tan grande que admite dos coches pequeños (e incluso uno muy pequeño y otro mediano, como era entonces mi caso). Pero también tenía dudas sobre si los vecinos me admitirían dos vehículos. Antes de meter la pata le planteé la cuestión al entonces administrador y su respuesta fue tajante: "mientras no te salgas de las líneas tú puedes meter en la plaza lo que te salga de los coj...".

Han pasado los años y muy a la larga aparece algún que otro vecino tocapelotas quejándose en las reuniones "de la gente que tiene más de un vehículo en una sola plaza de garaje"
(no soy el único, hay nada menos que cuatro plazas con dos coches en cada una). Jamás han prosperado esas quejas.
De verdad, yo alucino con la gente.

Pero vamos... nada nuevo bajo el sol... pero no deja de sorprenderme (nunca había visto a nadie quejarse porque un vecino meta dos coches en el garaje).

Cita:
Uno de los que se quejaba decía que al abrir la puerta del garaje el doble de veces, nuestro consumo de electricidad era superior, ya ves tú, como si tener dos coches presuponga que se van a usar ambos todos los días.

Conmigo obviamente patinó. Entre mis dos coches no hago ni 5.000 km/año. Y uno de los dos sale y entra como mucho dos veces al mes.

Pero creo que ya los tengo medio convencidos a todos. Mi Seat 600 es el único coche del garaje que no tiene catalizador. Con lo cual soy el único que hace activar el sistema automático de ventilación y renovación de aire del parking cada vez que lo arranco... si no fuera por el 600 no sabríamos si todo este sistema funciona o no.

Y no les cobro nada por estas "verificaciones"...

Como andes intercambiando los coches, acabas abriendo y cerrando más la puerta si solo puedes meter uno... pero el vecino a lo suyo...

Última edición por Tyrrell Ford fecha: 23-mar-2018 a las 01:58.
Tyrrell Ford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 01:58   #107
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 34.132 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Te digo la póliza de tu coche, mura hasta cuanto te cubre, no pagas los daños es 3 vidas.

De ahí que se haga un seguro de garajes, y lo normal, es que seguren 1 coche por plaza.
Y que es irrelevante a la hora de poner más de un coche por plaza si tienes sitio

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 01:59   #108
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 9.059 Mens.
Yo cuando aspiro el coche tengo un aspirador a 220v que conecto a una toma y el otro día un vecino pasando me soltó "no lo tendrás ahí mucho tiempo, no? que esa la pagamos entre todos", no te quiero ni contar si se me ocurre enchufar una plataforma de elevación, que debe consumir como 10 sesiones de aspirador.

Y otra cosa es el tema del seguro, si arde el garaje solo vas a a poder "pasar al seguro" el coste de uno.

-$10 iHerb KUQ958 | -5% MyProtein MP612353 | -5€ BulkPowders JF146232 | Bolero 101009009 |
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 10:07   #109
smart
Toma Ya!!!

May 2004 | 5.022 Mens.
Cita:

Viejo 23-mar-2018, 11:29   #110
espinete2000

Jun 2008 | 2.341 Mens.
Lugar: Barrio Sesamo

Coche de Chema

Cita:
Originalmente Escrito por JorBem Ver Mensaje
Una plaza de garaje, es una plaza de un vehículo, por lo tanto, solo un vehículo, quepan dos o tres. O tú te vas a un parking con dos smart y le dices al tío que como te entran los dos en una plaza, que sólo pagas una plaza?
No voy a entrar en temas legales, si se puede o no, etc... pero en una plaza de garaje tienes unas escrituras y un área de "x" metros cuadrados delimitados, es decir, adquieres una "superficie".

En un parking, pagas por vehículo, no por una superfice...

Creo que no son comparables.

De todos modos, quitando envidiosos, me parece una idea cojonuda siempre que haya espacio suficiente y una idea a tener en cuenta para todos los propietarios de las demás plazas...
espinete2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 14:54   #111
DoIt!

Nov 2017 | 489 Mens.
Lugar: Euskadi

Ford focus rs

Upeo para deciros que ayer hubo reunión de vecinos y le pedí al administrador que se lo comentase a todos y todos estuvieron deacuerdo en que si no salía de mi plaza no hay problema, de hecho a más de uno le pareció muy buena idea y me la van a copiar, a si que en cuanto me compre el coche creo que lo haré.

Última edición por DoIt! fecha: 12-abr-2018 a las 15:32.
DoIt! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 15:13   #112
bartun

Mar 2014 | 4.471 Mens.
Lugar: Badalona

Mazda 3 MPS

Cita:
Upeo para deciros que ayer hubo reunión de vecinos y le pedí al administrador que se lo comentase a todos y todos estuvieron deacuerdo en que si no salía de mi plaza no hay problema, de hecho a más de uno le pareció muy buena idea y me la van a copiar, a si que en cuanto me compre el coche creo que me lo haré.
Que envidia de vecinos macho.
bartun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 15:46   #113
Jamoncito

Ene 2013 | 1.811 Mens.
Lugar: De ningun sitio a ningna parte

MB180D

Cita:
Upeo para deciros que ayer hubo reunión de vecinos y le pedí al administrador que se lo comentase a todos y todos estuvieron deacuerdo en que si no salía de mi plaza no hay problema, de hecho a más de uno le pareció muy buena idea y me la van a copiar, a si que en cuanto me compre el coche creo que lo haré.
No puede ser, donde está ese puto vecino, ese cabrón envidioso ¿Donde esta?

Disfrutalo amigo!
Jamoncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:40   #114
Turbonabo

Mar 2009 | 1.788 Mens.
Lugar: De aqui

Un alemán y un koreano

Cita:
Venga ya.............

En serio, me alegro de que no se opongan. No obstante, me informaría mejor a nivel de ayuntamiento ,no sea que lo pongas (aunque tengas el sí de los vecinos) y luego no puedas por cuestiones legales.
Además, ya que comentas que estás de alquiler, hablaría con el dueño de la plaza por que puede que aunque los vecinos te dejen, luego el DUEÑO REAL de la plaza se oponga.

Míralo todo shur
Turbonabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:34   #115
DoIt!

Nov 2017 | 489 Mens.
Lugar: Euskadi

Ford focus rs

Cita:
Originalmente Escrito por Turbonabo Ver Mensaje
Venga ya.............

En serio, me alegro de que no se opongan. No obstante, me informaría mejor a nivel de ayuntamiento ,no sea que lo pongas (aunque tengas el sí de los vecinos) y luego no puedas por cuestiones legales.
Además, ya que comentas que estás de alquiler, hablaría con el dueño de la plaza por que puede que aunque los vecinos te dejen, luego el DUEÑO REAL de la plaza se oponga.

Míralo todo shur
No creo que me pueda decir nada, es como si no me deja poner un sofa en mi casa.
DoIt! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:01   #116
el_aprendiz6

Sep 2007 | 226 Mens.
Lugar: por albacete

330d

Cita:
Un elevador cuesta sobre lo 1000 euros. El problema es que estoy de alquiler y obviamente no me voy a comprar un plaza de aparcamiento y que yo sepa no hay ninguna el alquiler. Ese es mi miedo, los vecinos, que me da que se van a poner pesados.
un cuatro columnas 1000€, ¿donde?

no me dobles la pontencia/divideme el peso/y por que no los dos?¿

el_aprendiz6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:08   #117
elmaquero

Abr 2017 | 3.202 Mens.
Lugar: Wisconsin

Ferrari F40

perfecto! a ver si pones foto de como queda

«¡Corre, plátano!»
elmaquero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:11   #118
ProKlibe

Dic 2011 | 7.881 Mens.
Lugar: como cachopitos

Mercedes GLC

Cita:
No creo que me pueda decir nada, es como si no me deja poner un sofa en mi casa.
¿Por donde vas a coger la energía eléctrica?
¿Lo comentaste en la reunión de vecinos?
ProKlibe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:22   #119
mfazer

Oct 2014 | 2.103 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

Cita:
Esperamos fotos.
mfazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 18:35   #120
Sam Drake

Jun 2016 | 2.382 Mens.
Lugar: De un lugar llamando mundo
Cita:
No cambies nunca, pedazo de vecinos jajaja

Ya nos enseñarás fotos, del coche nuevo digo

De las dos cosas hombre
Sam Drake está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto