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  [hilo oficial] pikes peak 2018 - dumas podra contra loeb? 24-jun-2018  
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Viejo 22-mar-2018, 09:26   #1
cabecitalpoder
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VW Scirocco R-Line & Orbea Rallon R4 2016

[hilo oficial] pikes peak 2018 - dumas podra contra loeb? 24-jun-2018

bUENAS!

Abro este hilo para ir añadiendo todas las noticias, fotos y lo que queramos de Pikes Peak.
Aqui vale de todo mientras sea de esta subida!!



Pongo unas fotillos del nuevo proto de VW que llevará Romain Dumas.
I.D. R Pikes Peak, el prototipo eléctrico de carreras de Volkswagen:





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Viejo 22-mar-2018, 10:18   #2
Guerraichi
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Y lo de Loeb? Va correr?

No tengo whatsapp, no se como es, ni me interesa
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Viejo 22-mar-2018, 11:50   #3
cabecitalpoder
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Y lo de Loeb? Va correr?
Es quien tiene el record de la subida... por lo tanto... si quieren batir el tiempo record como dicen en todas las noticias tendran que batir a Loeb... no??
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Viejo 22-mar-2018, 11:51   #4
cabecitalpoder
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VW Scirocco R-Line & Orbea Rallon R4 2016

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak se va perfilando poco a poco y la marca de Wolfsburgo ya ha mostrado las primeras fotos oficiales del coche. Se trata de un prototipo elegante y dinámico, si no fuera por su gran alerón posterior y el splitter delantero, más propios de un 'concept' de hypercar.
Precisamente su alerón trasero es lo que más choca por sus dimensiones, impresionantes para un hypercar, pero un poco pequeñas para un coche que pretende batir el récord de la subida a Pikes Peak. No obstante, hagan memoria, todos los coches del Pikes Peak han llamado la atención, generalmente, por el imponente tamaño de su alerón posterior. Toda una necesidad, no ya para conseguir una 'down force' notable a baja velocidad, sino porque la altura de la prueba así lo exige, aunque en los últimos tiempos los vehículos que pueden explotar el efecto suelo han reducido su tamaño.

Nos explicamos: Conforme los vehículos ascienden por la pendiente, el aire es cada vez menos denso, lo que significa que ofrece menos resistencia al avance –drag– pero también ofrece menos carga aerodinámica sobre los alerones. De hecho, esta es una queja recurrente entre los ingenieros de Fórmula 1 en el GP de México, que se disputa a 2.000 metros de altura. La subida a Pikes Peak, por su parte, comienza a 2.866 metros de altura, y finaliza a 4.301 metros. Es decir, la pérdida de carga es importante desde la salida de la prueba hasta la línea de meta, lo que convierte este factor en algo que el piloto debe tener muy en cuenta. En conjunto, la carga aerodinámica no debe ser menor a los 1.000 kilogramos/metro cuadrado y la potencia no debería ser inferior a los 1.000 o 1.100 caballos.

Por otra parte, un vehículo eléctrico tiene una pequeña ventaja sobre otros tipos de motorización. La menor densidad del aire también afecta a los motores térmicos, ya que al contener menos oxígeno por litro se produce una pérdida de potencia, mucha en el caso de los motores atmosféricos, y algo menos en los turboalimentados, pero ninguna en el caso de los eléctrico como es este Volkswagen I.D. R Pikes Peak.
En este sentido, el objetivo de Volkswagen no puede ser sólo ganar con un coche eléctrico, pues no sería una primicia ya que en 2015 ya lo logró Rhys Millen con un tiempo de 9’07”222. De hecho, ni siquiera el récord que posee el propio Millen con 8’57”118 en 2016 es suficiente para marcar un hito. El objetivo debe ser estar a la altura del récord que Sebastien Loeb marcó en 2013, con un crono de 8’13”878 al volante del Peugeot 208 T16 Pikes Peak. Esto significa mejorar el mejor crono eléctrico en nada menos que 45 segundos, es decir, dos segundos y medio por kilómetro, ya que la prueba tiene 20 kilómetros, bueno, 19,99 en realidad.

Tan ambicioso es el objetivo que en Volkswagen prefieren no mencionarlo, y se concentran únicamente en la victoria y el récord eléctrico, al menos, hasta que sepan realmente donde están. La elección del piloto tampoco ha sido baladí y no podía ser otro que Romain Dumas, uno de los últimos pilotos polifacéticos que quedan sobre el planeta. Dumas ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la prueba, y no sólo eso, sino que él mismo prepara sus coches para esta carrera y por tanto conoce bien las exigencias técnicas de la misma. Por si fuera poco, es un piloto muy ligado al grupo alemán, no en vano ha sido oficial de Porsche hasta la fecha, con quién ha ganado las 24 Horas de Le Mans. Por último, es uno de los pocos pilotos que ha bajado de los nueve segundos en la famosa ascensión, y en 2016 paró el crono en 8’51”445.

Por todo ello, el desafío que se plantea Volkswagen no es sencillo pero sí muy ilusionante y, sobre todo, una buena operación de marketing de cara al lanzamiento de la gama ID de vehículos eléctricos, aunque sea para en 2019.

http://soymotor.com/coches/noticias/...ak-2018-946975
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Viejo 22-mar-2018, 12:57   #5
peat
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Nov 2006 | 862 Mens.
Lugar: las palmas
ojo con un "tal" Simone Faggioli!
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Viejo 22-mar-2018, 13:14   #6
ClioRacing
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Ene 2009 | 7.031 Mens.
Yo no me olvidaria de este hombre... que va con una Norma M20 SF PKP que llevará un motor 3.7 biturbo y que rendirá 800 cv...

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Viejo 22-mar-2018, 13:18   #7
AHL.Foto
Foto-tv
 
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Jun 2011 | 734 Mens.
Lugar: Asturias
Me estaba poniendo nervioso al ver que no se mencionaba a Faggioli,quizá para los seguidores exclusivamente del Pikes Peak no suene su nombre,pero para mí es claro candidato a la victoria.

El mayor logro del Demonio, ha sido, hacer ceer al hombre que no existe
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Viejo 22-mar-2018, 13:24   #8
zariweya
uid=37798 gid=10
 
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Jul 2004 | 29.897 Mens.
Lugar: Madrovia, Segodrid.

Kia Niro, Riverside 500, Converse AllStar

Cita:
Originalmente Escrito por ClioRacing Ver Mensaje
Yo no me olvidaria de este hombre... que va con una Norma M20 SF PKP que llevará un motor 3.7 biturbo y que rendirá 800 cv...
¿Unos 800cv abajo o arriba?

Es lo malo de los eléctricos en la PikesPeak, que llegan arriba con la misma potencia y par que salen.

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Viejo 22-mar-2018, 13:32   #9
Guerraichi
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Feb 2007 | 25.932 Mens.
Lugar: LUGO
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Originalmente Escrito por cabecitalpoder Ver Mensaje
Es quien tiene el record de la subida... por lo tanto... si quieren batir el tiempo record como dicen en todas las noticias tendran que batir a Loeb... no??
Si bueno... uno eléctrico y otro gasolina... para mi serán siempre records distintos.

Es eléctrico el VW no?

No tengo whatsapp, no se como es, ni me interesa
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Viejo 22-mar-2018, 13:41   #10
Guerraichi
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Feb 2007 | 25.932 Mens.
Lugar: LUGO
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Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
¿Unos 800cv abajo o arriba?

Es lo malo de los eléctricos en la PikesPeak, que llegan arriba con la misma potencia y par que salen.
No creo que puedan mantener la potencia... llegaran con menos potencia, por menos carga de batería y mas temperatura de esta, que la ser de litio les afecta un montón.

No se si hay datos por ahí, es de las pocas cosas atractivas para mi de los eléctricos, la técnica.

No tengo whatsapp, no se como es, ni me interesa
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Viejo 22-mar-2018, 14:12   #11
ClioRacing
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Ene 2009 | 7.031 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
¿Unos 800cv abajo o arriba?

Es lo malo de los eléctricos en la PikesPeak, que llegan arriba con la misma potencia y par que salen.
800 cv abajo, está claro. Según vaya subiendo irá perdiendo potencia.
Los eléctricos es la ventaja que tienen.
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Viejo 22-mar-2018, 16:25   #12
Ultza-man
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Ene 2013 | 1.025 Mens.

309 gti16,BX 16v,206 rc

No sé hasta que punto se tomará VW en serio batir el récord de Loeb,pero Peugeot en aquella edición puso toda la carne en el asador preparando el 208.Me parece difícil que puedan batir el récord porque Loeb lo pulverizó.
Y por supuesto ojo con Faggioli.
Lo que me llama la atención es que marcas y pilotos europeos incluso asiáticos se tomen tan en serio la subida y que los americanos no,o esa sensación me da al menos.
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Viejo 22-mar-2018, 22:07   #13
27Gilles
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Ene 2009 | 3.305 Mens.
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Peugeot 208 WRX

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¿Unos 800cv abajo o arriba?

Es lo malo de los eléctricos en la PikesPeak, que llegan arriba con la misma potencia y par que salen.
Cita:
Originalmente Escrito por ClioRacing Ver Mensaje
800 cv abajo, está claro. Según vaya subiendo irá perdiendo potencia.
Los eléctricos es la ventaja que tienen.
875 "abajo" tenia Loeb cuando subio.

Y Faggioli va a tener 800 pero solo 600 kg (el 208 PP 875 kg si mal no recuerdo relación 1Kg/CV).
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Viejo 22-mar-2018, 23:43   #14
meeke
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Oct 2006 | 1.286 Mens.
Lugar: DEL NORTE!!

GT TURBO!!

Me suena que cuando Loeb logró el record, era una edicion con el reasfaltado muy reciente, esta carretera se estropea rapidamente y no sera facil para Faggioli, pero si alguien puedo lograrlo es él. el año pasado ya estuvo como espectador. Ira con todas las garantias de hacer un tiempazo.

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Viejo 08-jun-2018, 10:19   #15
cabecitalpoder
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VW Scirocco R-Line & Orbea Rallon R4 2016

VOLKSWAGEN I.D. R 2018























El 680 HP I.D.R. es lo que sucede cuando Porsche y VW construyen un coche EV LMP1 para Pikes Peak
La creación del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, totalmente eléctrico, en sólo ocho meses no fue un paseo por el parque.


En agosto del 2o17, el consejo de administración de Volkswagen decidió que VW debería intentar batir el récord de Pikes Peak eléctricos de Rhys Millen en 2016, sobre todo para promocionar su nueva submarca EV en los EE.UU. Apenas ocho meses más tarde, estamos ante un especial de escalada de colinas como nunca antes se había visto en el mundo.


El VW I.D. R pesa menos de 2500 lbs. y tiene 680 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque para un tiempo de 0-60 de 2.25 segundos. Y lo que es más importante, utiliza el know-how LMP1 de Porsche aplicado a un Norma-monocoque modificado, y será conducido por el tres veces campeón de Pikes Peak (y múltiples carreras de resistencia) Romain Dumas.


Pero a pesar del avión desarrollado por Porsche, el I.D.R. es un compromiso. Con una potencia máxima de 680 caballos de fuerza y un peso de más de 2.400 libras, tiene una potencia insuficiente y un sobrepeso en comparación con un Pikes Peak de combustión interna especial. Esto se debe a que una mayor potencia requeriría más baterías, y los ingenieros de deportes de motor de VW decidieron que esta relación es su mejor apuesta para su objetivo en 2018. Para optimizar el paquete, se ha aligerado el monocasco, mientras que el paquete de baterías de alta densidad de 40 kWh está situado tanto detrás como al lado del conductor.


Descubrir el enfriamiento de esas celdas ha sido un gran desafío, sabiendo que el rendimiento de la batería construida en VW se degradará rápidamente una vez que su temperatura suba por encima de 160℉ (70ºC) Y hablemos de tener un tostado de nueve minutos en esa cabina.

Descubrir cuánta regeneración puede utilizar el coche también ha sido crucial. Cuanta más energía fluya de un lado a otro, más calor habrá. Dentro de poco más de dos meses, VW espera obtener alrededor del 20 por ciento de la potencia necesaria del frenado, con sólo los discos delanteros calentándose, mientras que el eje trasero depende casi por completo del frenado regenerativo.

Aunque VW no especificaría de dónde provienen los motores eléctricos del I.D.R., parece que serán suministrados por McLaren Electronics, las mismas personas que fabrican las cadenas cinemáticas de la Fórmula E. Con el motor trasero ligeramente más potente, la tracción a las cuatro ruedas y los neumáticos especiales de Michelin deberían hacer que el coche se enganche en todas las condiciones que Pikes Peak pueda lanzarle. Las simulaciones de VW también dicen que el coche puede utilizar la máxima potencia durante toda la carrera. Pero el equipo sólo tendrá dos días para probar en la propia montaña, y saben que carecen de experiencia en carreras eléctricas.



En cuanto a la suspensión, el I.D.R. está utilizando una configuración de doble trapecio con amortiguadores ZF que proporcionan más recorrido al volante que en las especificaciones de carreras de resistencia. El ala sobredimensionada está ahí para proporcionar suficiente carga aerodinámica a pesar del poco aire a gran altitud, sin aumentar la resistencia. El resto del paquete aéreo extremo es ayudado por la altura ultra baja del paseo, aprovechando la falta de reglas en ese campo en Pikes Peak.


El 24 de junio, la Carrera a las Nubes implica una escalada de 4.720 pies de altura, con 156 curvas y una ligera posibilidad de tormenta de nieve en la cima. Antes de que el I.D.R. pueda probarlo, se cargará con generadores similares a los que se utilizan en la Fórmula E. Después de eso, VW espera un día soleado, para que esta tecnología experimental pueda dar a Romain Dumas la oportunidad de batir el récord EV en lugar de asegurar su título general durante un año más.

Pero llueva o haga sol, el coche estará muy tranquilo.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

https://www.roadandtrack.com/motorsp...-ev-deep-dive/

Última edición por cabecitalpoder fecha: 08-jun-2018 a las 10:21.
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Viejo 08-jun-2018, 10:22   #16
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Viejo 08-jun-2018, 10:23   #17
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Viejo 08-jun-2018, 10:28   #18
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Cita:
Originalmente Escrito por AHL.Foto Ver Mensaje
Me estaba poniendo nervioso al ver que no se mencionaba a Faggioli,quizá para los seguidores exclusivamente del Pikes Peak no suene su nombre,pero para mí es claro candidato a la victoria.


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Viejo 12-jun-2018, 09:33   #19
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Lugar: Valle del Kas

VW Scirocco R-Line & Orbea Rallon R4 2016



Desde octubre de 2017, conocíamos la noticia de que Volkswagen se uniría este año a la Pikes Peak International Hill Climb, más conocida coloquialmente como la subida a Pikes Peak o la 'Carrera de las Nubes'. La marca ya adelantaba en ese momento que su efectivo sería un prototipo de competición completamente eléctrico, cuyo primer aperitivo lo tuvimos en forma de teaser a mediados de marzo.

Hablamos del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, desarrollado por Volkswagen Motorsport y cuyas printuras de guerra para la legendaria subida acaban de ser desveladas. Ya teníamos clara su carta de presentación, 680 CV y 1.100 kg de peso, así como su intención de batir el récord de Pikes Peak conseguido por un modelo eléctrico. Quedaba por descubrir el traje definitivo y el dorsal que luciría: dicho eso, su número será el 94 y la decoración la que tienes ante ti.

Volkwagen I.D. R Pikes Peak 2018
Volkswagen sigue en su cruzada de limpiar su imagen dañada por el Dieselgate dando salida a una ambiciosa familia de coches eléctricos, con la llegada del primer modelo de producción, el Volkswagen I.D., fijada para finales de 2019. No obstante, hasta que sus integrantes homologados para carretera vean la luz, ya van cuatro modelos confirmados, la marca también se ha embarcado en el desarrollo de prototipos de competición eléctricos y este Volkswagen I.D R Pikes Peak es el último capítulo que escribe en su cruzada de cero emisiones.

No es la primera vez que Volkswagen compite en la Pikes Peak International Hill Climb, aunque para encontrar su participación en está mítica cita automovilística nos tenemos que remontar 31 años atrás: fue en 1987 y, el contendiente, un Volkswagen Golf equipado con dos motores que transmitía unos poderosos 652 CV a las cuatro ruedas.

A por el récord en Pikes Peak con 680 CV y los colores de la familia I.D.
Volkwagen I.D. R Pikes Peak 2018
Las similitudes entre el Volkswagen I.D R Pikes Peak y aquel Golf no son muchas, aunque si las buscamos, encontramos algunas: el prototipo de competición eléctrico recién desarrollado por el fabricante del Wolfsburgo también es tracción total y su potencia supera igualmente los 600 CV.

No obstante, aquí terminan los parecidos, ya que el I.D R Pikes Peak, además de ser eléctrico, nada tiene que ver con un modelo de carretera. Equipado con dos motores eléctricos, uno por cada eje, su potencia total es de 500 kW, que se traduce en 680 CV de entrega, y su par motor de 650 Nm.

A diferencia que la versión definitiva desvelada a finales de abril, el prototipo eléctrico vestirá en el gris claro santo y seña de la gama I.D. de Volkswagen. Un traje que le va como anillo al dedo a esos 2,25 segundos que tarda en acelerar desde parado a los 100 km/h y con el que pretende convertirse en el coche eléctrico más rápido en hacer la subida de Pikes Peak.

¿Por qué el dorsal 94?
Volkwagen I.D. R Pikes Peak 2018
Analizando las frías cifras, parece que el I.D. R Pikes Peak lo tendrá complicado para batir la marca actual. El récord ahora mismo lo ostenta el e0 PP100, que conseguía la mencionada gesta en 2016, con un crono de 8:57.118 y con el piloto Rhys Millen a sus mandos. El PP100 rinde unos estratosféricos 1.570 CV de entrega para 1.200 kg de peso, por lo que el ratio potencia, sobre el papel, es mejor que el del modelo alemán.

Tal y como ya sabíamos, quien se pondrá al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak será el piloto francés Romain Dumas, que puede presumir de haber marcado los mejores tiempos en la mítica subida en hasta tres ocasiones: 2014, 2016 y 2017. El galo deberá dar el cien por cien de sí mismo en los casi 20 kilómetros que conforman el trazado, con hasta 156 curvas y un desnivel que supera los 1.400 metros, si quiere batir al e0 PP100.

Por su parte, el dorsal escogido es el 94 y estos números, lejos de ser arbitrarios, tienen su razón de ser: "Tal y como ocurre en otras categorías de competición automovilística en EE.UU., los organizadores nos permiten escoger el dorsal. Nuestra elección ha sido el 94 porque simbolizan las letras I y D del alfabeto: la I es la novena y la D la cuarta" explica Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport. Simbologías aparte, estamos deseando verle en acción: en menos de dos semanas sabremos si el I.D. R Pikes Peak ha conseguido o no su objetivo.

https://www.motorpasion.com/otras-co...colores-guerra
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Viejo 12-jun-2018, 09:36   #20
cabecitalpoder
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VW Scirocco R-Line & Orbea Rallon R4 2016


Última edición por cabecitalpoder fecha: 18-jun-2018 a las 11:20.
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Viejo 12-jun-2018, 10:21   #21
Xerru
Prancing Moose
 
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Sep 2007 | 11.700 Mens.
Lugar: Madrid.

Frances pomposo con pulmonía.

Ese VW no creo que llegue a estar ni cerca de batir al 208, veremos si puede con el récord de Millen

"If someone put you in a dark room, and make you experience of a race, you'll scare" Mi flickr
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Viejo 12-jun-2018, 14:11   #22
27Gilles
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 27Gilles
 
Ene 2009 | 3.305 Mens.
Lugar: Lohéac

Peugeot 208 WRX

Cita:
Originalmente Escrito por Xerru Ver Mensaje
Ese VW no creo que llegue a estar ni cerca de batir al 208, veremos si puede con el récord de Millen
En los entrenos del pasado Sábado y sobre un sector de la subida de 8.3 km Dumas ha rodado en 3:19 por los 3:26 que marcó Loeb en 2013 ( me queda comprobar si el tramo usado era el mismo entonces). Simone ha logrado un 3:33, algo lejos en su primera toma de contacto, aún así lo sitúa a 1.6 segundos del tiempo de Dumas con la Norma el año pasado, siendo aquella su tercera participación en la prueba con un vehiculo similar.
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Viejo 12-jun-2018, 15:01   #23
DataGT
Calamares al poder!
 
Avatar de DataGT
 
Jul 2007 | 1.267 Mens.
Lugar: Algun día el infierno verde

Todos!

Interesante proyecto de VW sin duda tienen un bicho impresionante, veremos que puede hacer Dumas con el.
Por cierto esa trasera me recuerda a los antiguos GT1
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Viejo 12-jun-2018, 15:06   #24
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Nov 2005 | 2.024 Mens.
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VW Scirocco R-Line & Orbea Rallon R4 2016



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Viejo 12-jun-2018, 15:07   #25
cabecitalpoder
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Nov 2005 | 2.024 Mens.
Lugar: Valle del Kas

VW Scirocco R-Line & Orbea Rallon R4 2016

Cita:
Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
En los entrenos del pasado Sábado y sobre un sector de la subida de 8.3 km Dumas ha rodado en 3:19 por los 3:26 que marcó Loeb en 2013 ( me queda comprobar si el tramo usado era el mismo entonces). Simone ha logrado un 3:33, algo lejos en su primera toma de contacto, aún así lo sitúa a 1.6 segundos del tiempo de Dumas con la Norma el año pasado, siendo aquella su tercera participación en la prueba con un vehiculo similar.
P No CLS PIC Name LapTime Speed
1 94 Unlimited 1 Romain Dumas 3:19.086 93.306
2 11 Unlimited 2 Simone Faggioli 3:33.049 87.191
3 49 Unlimited 3 Robin Shute 3:47.189 81.765
5 37 Unlimited 4 Tony Quinn 4:23.656 70.455
6 27 Unlimited 5 Steve Goeglein 4:25.893 69.863

Una media de 150km/h es alta... ojo...
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Viejo 12-jun-2018, 15:09   #26
cabecitalpoder
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Nov 2005 | 2.024 Mens.
Lugar: Valle del Kas

VW Scirocco R-Line & Orbea Rallon R4 2016

Cita:
Originalmente Escrito por DataGT Ver Mensaje
Interesante proyecto de VW sin duda tienen un bicho impresionante, veremos que puede hacer Dumas con el.
Por cierto esa trasera me recuerda a los antiguos GT1
Su mayor punto a favor es no perder potencia durante toda la subida...

Para mi el coche es muy bonito...
cabecitalpoder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2018, 16:17   #27
meeke
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Oct 2006 | 1.286 Mens.
Lugar: DEL NORTE!!

GT TURBO!!

Cita:
Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
En los entrenos del pasado Sábado y sobre un sector de la subida de 8.3 km Dumas ha rodado en 3:19 por los 3:26 que marcó Loeb en 2013 ( me queda comprobar si el tramo usado era el mismo entonces). Simone ha logrado un 3:33, algo lejos en su primera toma de contacto, aún así lo sitúa a 1.6 segundos del tiempo de Dumas con la Norma el año pasado, siendo aquella su tercera participación en la prueba con un vehiculo similar.
Ya que la victoria y record parece estar cerca del VW de Dumas, crees que Faggioli podra acercarse y batir el tiempo historico de Loeb? estaria en ese parcial a 6-7 segundos, teniendo aun mucho margen de mejora pues seguro rebaja segundos en cada pasada que haga de aqui a la subida final. Ojala pueda ser " al menos " el mejor gasolina de la historia....

meeke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 21:46   #28
27Gilles
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 27Gilles
 
Ene 2009 | 3.305 Mens.
Lugar: Lohéac

Peugeot 208 WRX

Cita:
Originalmente Escrito por meeke Ver Mensaje
Ya que la victoria y record parece estar cerca del VW de Dumas, crees que Faggioli podra acercarse y batir el tiempo historico de Loeb? estaria en ese parcial a 6-7 segundos, teniendo aun mucho margen de mejora pues seguro rebaja segundos en cada pasada que haga de aqui a la subida final. Ojala pueda ser " al menos " el mejor gasolina de la historia....
Hola,

La verdad es que Le Mans me ha tenido absorbido el finde entero.

Según me he informado, en las jornadas de entreno anteriores y debido al poco uso del trazado hubo suciedad que supuestamente pudiera haber perjudicado a los vehículos de propulsión. Mañana se reanudan los entrenos y a las Normas se les ha admitido un morro con flaps adicionales que les permitiría obtener mas carga aerodinámica.
27Gilles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 23:59   #29
meeke
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GT TURBO!!

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Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
Hola,

La verdad es que Le Mans me ha tenido absorbido el finde entero.

Según me he informado, en las jornadas de entreno anteriores y debido al poco uso del trazado hubo suciedad que supuestamente pudiera haber perjudicado a los vehículos de propulsión. Mañana se reanudan los entrenos y a las Normas se les ha admitido un morro con flaps adicionales que les permitiría obtener mas carga aerodinámica.
Esta foto es de el otro dia en los entrenos


Y esta de hoy verificando, si que parece que tiene doble "Flap" ahora. Habra que estar atento a ver que tiempos vemos mañaña.

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Viejo 19-jun-2018, 10:51   #30
cabecitalpoder
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VW Scirocco R-Line & Orbea Rallon R4 2016

https://www.diariomotor.com/competic...-ford-f1-1949/

Pikes Peak 2018: “Old Smokey” o la Ford F1 de 1949 con 1.200 CV que competirá en la Carrera hacia las nubes

Iván Fernández | @Fernischumi | 18 de junio de 2018

Tengo que reconocerlo, llevo días dándole vueltas a cómo presentar al Chevrolet Sedán de 1936 que competirá en Pikes Peak en la edición de este año y especialmente al hecho de denominarlo como “el coche más loco” de 2018 en la Carrera hacia las nubes. Especialmente porque más allá del Volkswagen I.D. R Pikes Peak y del Gillet Vertigo de Vanina Ickx nos encontrábamos con que en la categoría de Exhibición había un nombre aún más llamativo que estos dos proyectos modernos, una Ford F1 de 1949 pilotada por su constructor Scott Birdsall, propietario de Chuckles Garage.

Y es que más allá de los siempre competitivos y atractivos proyectos europeos, algunos de ellos con respaldo de fabricantes, la carrera norteamericana siempre nos ha dejado espacio para este tipo de preparaciones realizadas por talleres más pequeños. El ideado por Birdsall tiene ya más recorrido que el Chevy de Ray Evernham. Ya mostrado al público durante 2016, el equipo ha ido evolucionando el prototipo el último año hasta convertirlo de un coche ideado para las carreras de aceleración a un vehículo de competición preparado para afrontar la Subida de Montaña más famosa del planeta. Una de las últimas decisiones antes del debut fue el de introducir un alerón trasero en la zaga con grandes soportes anclados directamente al chasis que trabajaría de forma solidaria con el difusor. Todo era poco para asegurar la suficiente carga aerodinámica que permitiera al Ford F1 del 49 mantenerse sobre el asfalto.

Tanta importancia a la aerodinámica venía obviamente ligada al bestial motor diésel de 1.200 CV que utiliza este monstruo que fue recuperado por los propios trabajadores del garaje, los cuales encontraron una camioneta Ford F1 entre los arbustos y árboles del bosque aledaño. Tras comprarlo por 225 dólares a su propietario, el Chuckles Garage la restauró con el objetivo de venderla, sin embargo, se terminó convirtiendo en un proyecto personal con la intención de batir el récord del mundo de la camioneta diésel más rápida del planeta que está establecido en 172 mph.

Esa estética Rat-Rod que luce la pick-up clásica no se debe a una falta de presupuesto o a la posibilidad de no contar con repuestos originales o adecuados. El propio Scott reconocía que el faro derecho iba a ser lo último en arreglarse, sin embargo, cuando la vio terminada sin él decidió dejarla así por su aspecto triste que le había gustado. Tanto es así, que incluso cuenta con un repuesto en su garaje, pero ha decidido mantenerlo así, roto, al igual de la rallada pintura que muestra el repintado al que fue sometido la carrocería. Había tenido una vida dura ese coche y ahora estaba preparado para tener una segunda vida como coche de competición.

Además de los cambios aerodinámicos y las medidas de seguridad, se ha cambiado prácticamente todo salvo la carrocería y el salpicadero interior. Comenzó colocándole un motor de otro viejo Dodge donante, pero ha terminado instalando un bloque Cummins de 5.9 litros que está equipado con dos turbos Garrett y un intercooler firmado por Bell. Airaid aporta los filtros de aire, además de ser uno de los patrocinadores principales de esta aventura. En total, son 1.233 CV de potencia y 2.000 lb-ft de par máximo en el eje trasero. Aunque no lo utilizará para la Subida a Pikes Peak 2018, tradicionalmente este coche cuenta con un sistema de óxido nitroso que aporta otros 375 CV de potencia cuando es activado.

¿Por qué no lo he considerado como el proyecto más loco de la Subida a Pikes Peak de 2018? Sencillamente porque no ha sido hasta esta tarde cuando se ha confirmado su participación después de un accidente sufrido durante unos test en la carretera del Colorado a principios de este mismo mes. La salida de carretera del “Old Smokey”, apodado cariñosamente así por las grandes nubes de humo que provoca su brutal motor diésel, obligó al equipo a realizar un esfuerzo extra, regresando al garaje en Santa Rosa, California, y recibiendo ayuda de otras empresas para tratar de llegar a tiempo para la carrera estadounidense.

Afortunadamente los pequeños árboles que se encontró en el camino Birdsall ayudaron a que el coche se frenara con daños que no fueron tan severos como parecían. El error lo reconocía el propio Scott: se le había resbalado el pie cuando estaba frenando, un grave fallo que esta montaña no suele perdonar. A pesar de que algunos medios apuntaron a que no podría disputar la edición de este año, finalmente esta Ford de carreras está ya en Colorado y ha formado parte de los test celebrados este mismo lunes. Ya con esta información es un buen momento de otorgarle el título honorifico compartido con el Chevy del 36 del “coche más loco de la edición 2018 del Pikes Peak”.




Última edición por cabecitalpoder fecha: 19-jun-2018 a las 10:54.
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