En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Problema con Conce, coche en garantía +SERIO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2018, 14:32   #1
Shigemori
Tardofranquista

Mar 2011 | 2.093 Mens.
Problema con Conce, coche en garantía +SERIO

Buenas tardes shures, escribo a ver si podéis ayudarme a modo de consejos sobre la forma de actuar que debo tener con los del Concesionario VW.
Empiezo desde el principio:
Noviembre 2015, me entregan mi Sportvan diésel automático, amplio la garantía 2 años extra, 4 años en total; como era de esperar, todo va genial al principio...

Unos 7-9 meses después, me sale un aviso de avería de presión de aceite, lo llevo y tras una revisión, me dicen que no hay nada, que puede haber sido un falso fallo.
Pasan los meses y ni rastro del fallo hasta que una mañana vuelve a aparecer el mensaje; pido cita y lo llevo. Tras unos días, me llaman y me dicen que el sensor de la presión del aceite, perdía y por eso daba el fallo, proceden a cambiar el sensor y todas las arandelas de alrededor.
Diciembre 2017, el fallo vuelve a dar la cara, como había un montón de festivos, pido cita para taller.
31 de Enero, dejo el coche en el taller; tras unos días de diagnóstico, me dicen que la filtración no es de aceite, es de gasoil, que van a cambiar todo el cableado.
Un par de semanas después, llamo para preguntar en qué estado se encuentra la reparación y me dicen que aparte del cableado, van a cambiar todos los circuitos y las unidades, que las han encargado a Alemania y que me las tienen que fabricar expresamente para mi coche, que esas piezas, llegarán la semana del 11 de Marzo.

Pasan los días y no me llaman, llamo esta mañana y me dicen que no han llegado las piezas ni siquiera a Alemania, que esas piezas no las hacen allí, las encargan, las mandan a Alemania y desde allí las reenvían, total, que me dicen que para la semana que viene llegarán a Alemania y de allí ...

Total, se va a tirar, siendo optimistas 2 meses mínimo.

El Conce, me prestó un coche de cortesía, pero ni de cerca se parece al mío...

Qué puedo hacer o decirles?? Creo que he sido y estoy siendo muy paciente.

Os doy las gracias de antemano y disculpas por el tocho shures

ACTUALIZACION 9 DE Abril

El pasado día 4, llamé al taller a ver si había novedades sobre mi coche, me dicen que no, que han pasado las fechas de entregas de los recambios y no se los han mandado; me comentan que ellos han reclamado a Alemania y que yo tambien puedo hacerlo, me dan un numero de telfno, 902 151 161; llamo y pongo la reclamación.
Pasan los dias y no me contactan de VW España, así que he vuelto a llamar y me dicen que ellos tambien han reclamado a Alemania, que ya hay 2 reclamaciones, 1 del taller y otra de VW España, les he dicho que esto es inconcebible en una marca como VW, que emèzaron con mi coche y han acabado dando cobijo a Puigcerdon (esto no se lo he dicho).
Si mañana no tengo noticias, iré al concesionario y les diré que recibiran mi denuncia de la mano de la OCU y que pienso llegar hasta el final.

ACTUALIZACIÓN 11 DE ABRIL

Buenos dias, vengo de hablar con el Director de Postventas del Conce, que sí, que tengo razón, que no puede ser, pero.... pase torero que me pega... que llamará él personalmente para ocuparse del tema y no puede hacer nada más. Yo le he dado mis 3 opciones, silencio por respuesta.

Ya tendran noticias de la OCU y abogados.

ACTUALIZACIÓN 7 de Mayo

El dia 3 de Mayo, llamo a la OCU para ver si el Conce habia respondido al requerimiento de la OCU, me dicen que no, que no han respondido, han pasado más de 15 dias desde que han recibido la carta de la OCU; y en OCU me dicen que hay que esperar un tiempo prudencial antes de dar otro paso, me dicen un tiempo prudencial de 2 meses... tocate los huevos!

Como os habia comentado, el Conce me tiene dejado un coche de cortesia, un VW Polo, hace 10 dias, me llaman para decirme que no hay novedad, que siguen reclamando las piezas a Alemania y yo, ante esto, les digo, que muy bien, pero que yo compro unos coches concretos, segun mis preferencias, en mi caso, son coches automaticos y amplios, un Touareg y un Sportvan, motivo de mi desdicha... Bien, les digo que como va para largo, necesito que me cambien el cohe de cortesia, que el Polo se me hace pequeño, muy bajo para mi y tengo las rodillas jodidas, cosa cierta, no me lo invento... Que quiero otro coche distinto al Polo, un coche de segmento igual o superior a mi Sportvan, hablo con el jefe de postventa y me dice que los coches de cortesia son esos, de ese segmento del Polo, le digo que he visto que tienen un Touran rotulado, que me lo den y me dice que es que lo tiene un comercial... y yo le digo que me da igual, que el Polo tambien está rotulado, que el comercial publicite con el Polo y que el cliente, un cliente al que tienen jodido, no es mas importante?? Me dice que lo va a mirar...

El miercoles pasado, me llaman y me dicen que el Viernes me van a dar otro coche, un coche de alquiler pagado por ellos, les pregunto que cual coche y me dicen que uno de segmento similar al mio... Les contesto que ok, que el viernes me avisen y concretamos...
Llega el viernes, me llaman para pedirme los datos y que en un rato me mandan un sms con la direccion de donde recoger el coche de alquiler... Pasan las horas, pasan las horas, pasan las horas y no llaman, les llamo y me dicen que al final, no me van a cambiar el coche, que se les ha olvidado avisarme, les cuento que creia que despues de la conversacion con el jefe de postventa me iban a cambiar el coche y me contestan que ha sido el propio jefe de postventa el que ha decidido que no me lo cambien...
Esto pasó el Viernes a las 18:55 de la tarde, el Conce cerraba a las 19h, así que en un rato voy para allá a cagarme en sus muelas.

Actualizacion 16 de Mayo

El Viernes 11 de Mayo, me llaman del Conce para decirme que ya estan las piezas allí, que desde ese momento estan con mi coche e intentar que esté listo para el 15 de Mayo o así...
Llega el 15 de Mayo y como no llaman, llamo yo a preguntar por el estado... medio de coña, medio en serio les digo, estaba esperando vuestra llamada para que me dijeseis que en el marco de la reparación, os habeis dado cuenta que hace falta otra pieza... el recepcionionista de taller me dice: Shigemori por Diossss, nooo, estan liados con el, la instalacion de la unidad, es más compleja de lo que yo pensaba y por eso estan tardando mas, no te preocupes, que mañana te llamo con la fecha exacta de cuando te lo entrego...

Miercoles 16 de Mayo:
Me llaman para decirme que el Viernes podré llevarme el coche sí o sí, peeeeero...
peeero que se han encontrado con que tienen que pedir otra pieza de recambio, que si no ha llegado para que me lleve el coche el Viernes, que ellos me ponen la que lleva, que no está tan mal y que cuando llegue, me avisan y se la ponen... Les digo que NO, que mi coche, cuando salga de tallar, debe estar PERFECTO y con todas las piezas que estuvieran dañadas cambiadas...

Cuando creia que no podian hacerlo peor, se vuelven a esmerar en superarse...

Más de 3 meses y medio lleva ya en taller.

Peña Merengue ForoCoches Carné de socio nº 1231

Última edición por Shigemori fecha: 16-may-2018 a las 17:19.
Shigemori está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2018, 14:38   #2
JordiHurtado
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 4.404 Mens.
Lugar: De una tierra muy antigua

DeLorean DMC 12

Un conce liandola? No creo...
JordiHurtado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 14:40   #3
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 5.566 Mens.
Lugar: Nanolandia

Ford Sierra 2.0 DOCH EFI ´90 Honda Civic 1.8 `08

Y la gente comprando grupo VAG....no aprendéis.

balarroja está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2018, 14:40   #4
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 7.724 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Y si te lo dejan bien, aún da gracias.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2018, 14:41   #5
KillTheLion
Decurión

Jun 2013 | 8.227 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 2.2 D SkyActiv

Joder. Lo siento mucho. Por eso creo que yo no me compré un coche alemán, no me fio.

KillTheLion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 14:45   #6
p406srpack
ex205 GTX

Nov 2007 | 8.641 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Nada nuevo bajo el paragüas del grupo Volkswagen AG

Si supieseis la cantidad de dinero que hay en el apartado "provisiones" de los libros de cuentas para estas cosas en la marca y en todas sus filiales...

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 14:52   #7
EAN

Feb 2014 | 2.708 Mens.
si te han pedido las piezas y hay una discontinuidad en el proveedor, te han dejado un coche de cortesía, entiendo que gratuitamente... poco mas te queda por pedir o protestar.
EAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 14:54   #8
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 10.197 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por Shigemori Ver Mensaje
Buenas tardes shures, escribo a ver si podéis ayudarme a modo de consejos sobre la forma de actuar que debo tener con los del Concesionario VW.
Noviembre 2015, me entregan mi Sportvan diésel automático, amplio la garantía 2 años extra, 4 años en total; como era de esperar, todo va genial al principio...

Unos 7-9 meses después, me sale un aviso de avería de presión de aceite, lo llevo y tras una revisión, me dicen que no hay nada, que puede haber sido un falso fallo.
Pasan los meses y ni rastro del fallo hasta que una mañana vuelve a aparecer el mensaje; pido cita y lo llevo. Tras unos días, me llaman y me dicen que el sensor de la presión del aceite, perdía y por eso daba el fallo, proceden a cambiar el sensor y todas las arandelas de alrededor.
Diciembre 2017, el fallo vuelve a dar la cara, como había un montón de festivos, pido cita para taller.
31 de Enero, dejo el coche en el taller; tras unos días de diagnóstico, me dicen que la filtración no es de aceite, es de gasoil, que van a cambiar todo el cableado.
Un par de semanas después, llamo para preguntar en qué estado se encuentra la reparación y me dicen que aparte del cableado, van a cambiar todos los circuitos y las unidades, que las han encargado a Alemania y que me las tienen que fabricar expresamente para mi coche, que esas piezas, llegarán la semana del 11 de Marzo.

Pasan los días y no me llaman, llamo esta mañana y me dicen que no han llegado las piezas ni siquiera a Alemania, que esas piezas no las hacen allí, las encargan, las mandan a Alemania y desde allí las reenvían, total, que me dicen que para la semana que viene llegarán a Alemania y de allí ...

Esto es normal en los conces oficiales del grupo Vag, en la Comarca Utiel-Requena hay un conce oficial del grupo Vag, aue también hay buenas joyitas allí metidas, no saben ni por donde les sopla el aire, desde los jefes de taller hasta los mecánicos, perdón cambia-piezas.
Tranquilo yo estuve 4 meses para que me solucionaran un problema y cansao de que no supieran solucionarlo me lo tuve que llevar. Eso si, tienes un 2.0 tdi de esos que se venden muchos esos si que los tocan y saben arreglarlos jajajajajajajajajajajaja
Que te lo arreglen y luego no vuelvas más.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 14:58   #9
Shigemori
Tardofranquista

Mar 2011 | 2.093 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thesuperj_6 Ver Mensaje
Un conce liandola? No creo...
Perdona??

Viejo 22-mar-2018, 15:05   #10
Basi115

Sep 2016 | 195 Mens.
Esos motores dan esa avería por cortar regeneraciones al fap, el gasoil que queda se va al carter y te salta el fallo de presión de aceite por calidad del aceite, al estar mezclado con gasoil, revisa cuando puedas si te sube el nivel de aceite.
Basi115 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 19:57   #11
BMW I8

Sep 2008 | 120.417 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:

No te va a a quedar más remedio que aguantar...., porque se están portando bastante bien para lo que suele ser habitual....
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 20:18   #12
PASSATero
Foreando y tal

May 2006 | 39.559 Mens.

Dacia Dokker

Cita:
Originalmente Escrito por EAN Ver Mensaje
si te han pedido las piezas y hay una discontinuidad en el proveedor, te han dejado un coche de cortesía, entiendo que gratuitamente... poco mas te queda por pedir o protestar.
Yo también lo veo así.
PASSATero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 20:38   #13
Astaroth4

Feb 2016 | 3.415 Mens.

SsangYong Korando D22T 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por EAN Ver Mensaje
Poco mas que eso hay que decir del caso... Sobre el tiempo de tardanza de las piezas, ten presente que en stock las marcas suelen tener muchas de lo que mas se demanda, pero muy poquito o nada de lo que no se suele romper o dar problemas, que por lo que se ve es tu caso. Y eso pasa en todas las marcas, no solo en VW.
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 12:13   #14
Shigemori
Tardofranquista

Mar 2011 | 2.093 Mens.
Dia 9 y sin novedades, para 2 meses y medio sin mi coche ya...

Viejo 10-abr-2018, 12:34   #15
BMW I8

Sep 2008 | 120.417 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
La verdad es que es una putada..¡Animo compañero!..
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 12:39   #16
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 7.176 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
que emèzaron con mi coche y han acabado dando cobijo a Puigcerdon (esto no se lo he dicho).
Te iba a contestar pero al llegar a esta mierda en un foro de coches casi que paso, venga sigue esperando iluminado.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 12:49   #17
Cupriano
Poco a poco...

Sep 2005 | 4.668 Mens.
Lugar: ...

........

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Te iba a contestar pero al llegar a esta mierda en un foro de coches casi que paso, venga sigue esperando iluminado.
Gran aporte.....
Cupriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 12:54   #18
Pandorga

Ago 2017 | 2.847 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda

Quéjate a Volkswagen España, lo mismo hacen algo
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 13:39   #19
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 24.073 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Viendo que metes hasta lo de puchi voy a seguir en tu línea.

Ahaha. Alemán mejor que japo o coreano, no hay piezas y si hay te las trae un chino a nado.ahahaha

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 13:40   #20
Becquerelio

Sep 2016 | 444 Mens.
Cita:
contestar has contestado...

eso si....no han sido unas palabras afortunadas las tuyas
Becquerelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 13:51   #21
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 7.608 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Por lo pronto, mientras el coche esté en taller la garantía se congela, así que ahora mismo tienes dos meses y medio más de garantía.

¿Qué quieres reclamarles? Si es dinero, por daños y perjuicios, tendrá que ser por juicio y tendrá que estar bien justificado.

Ánimo.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 14:22   #22
Shigemori
Tardofranquista

Mar 2011 | 2.093 Mens.
Cita:

Eres un poco muy subnormal compadre

Viejo 10-abr-2018, 14:32   #23
ROJO78
Txerno

Dic 2003 | 1.868 Mens.
Lugar: Pamplona

20VT-2.26L-yzf600rTyphoon 125 2t

Pon una reclamación a volkswagen España, pero andan con muchos retrasos con según qué piezas y recambios, varias empresas auxiliares del grupo vag en Alemania andan con huelgas y conflictos laborales, yo trabajo en la planta de Pamplona y no se esta trabajando fines de semana por falta de material.

[Plataforma]Osasuna Socio nº:13
ROJO78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 14:32   #24
Shigemori
Tardofranquista

Mar 2011 | 2.093 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pandorga Ver Mensaje
Quéjate a Volkswagen España, lo mismo hacen algo
Ya lo hice, VW España ha reclamado a Alemania y mi Conce tambien; tienen como 6 reclamaciones por ello me ha comentado el señor que recepcionó mi coche en taller, muy buen tío por cierto...

Cita:
Originalmente Escrito por Profe Ver Mensaje
Por lo pronto, mientras el coche esté en taller la garantía se congela, así que ahora mismo tienes dos meses y medio más de garantía.

¿Qué quieres reclamarles? Si es dinero, por daños y perjuicios, tendrá que ser por juicio y tendrá que estar bien justificado.

Ánimo.
No sabría que decirte, eh...

Reclamarles?? no quiero ponerme en plan @bodyboarderGT, o sea, en plan gilipollas boarderline (guiño guiño), y no tengo pensado pedirles responsabilidades; solo quiero que, me valen una cualquiera de estas soluciones:

- Me arreglen mi coche perfectamente
- Me den el dinero que costó mi coche
- Me den otro coche de coste similar y que yo quiera, ajustando diferencias

Hoy he pasado la documentación a la OCU para la reclamación oficial y mañana por la mañana me he citado con el jefe de postventa y el jefe de taller para que me den una solución ya! antes de dar ya definitivamente via libre a las reclamaciones pertinentes.

Viejo 10-abr-2018, 14:38   #25
sportnos

Jun 2005 | 3.009 Mens.
Lugar: España

Clio RS2

Eso es un conce de los malos malos y ademas fijo que te cambian medio motor y no quieren que te des cuenta de su cagada pero huele a km que te van a cambiar algo gordo...
sportnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 14:39   #26
Shigemori
Tardofranquista

Mar 2011 | 2.093 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ROJO78 Ver Mensaje
Pon una reclamación a volkswagen España, pero andan con muchos retrasos con según qué piezas y recambios, varias empresas auxiliares del grupo vag en Alemania andan con huelgas y conflictos laborales, yo trabajo en la planta de Pamplona y no se esta trabajando fines de semana por falta de material.
Esto cuadraría bastante con el tema... gracias por el aporte shur, un saludo.

Viejo 10-abr-2018, 14:41   #27
Shigemori
Tardofranquista

Mar 2011 | 2.093 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sportnos Ver Mensaje
Eso es un conce de los malos malos y ademas fijo que te cambian medio motor y no quieren que te des cuenta de su cagada pero huele a km que te van a cambiar algo gordo...
Han cambiado ya un monton de cableado, tambien me iban a cambiar no sé si una o dos centralitas electronicas.... de hecho, es por esto que no tiene `piezas, las estan esperando directamente de Alemania.

Viejo 10-abr-2018, 14:41   #28
ROJO78
Txerno

Dic 2003 | 1.868 Mens.
Lugar: Pamplona

20VT-2.26L-yzf600rTyphoon 125 2t

Cita:
Esto cuadraría bastante con el tema... gracias por el aporte shur, un saludo.

Tampoco te aseguro que sea por eso en tu caso concreto, pero llevan como dos meses con problemas, suerte shur.

[Plataforma]Osasuna Socio nº:13
ROJO78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 14:44   #29
sportnos

Jun 2005 | 3.009 Mens.
Lugar: España

Clio RS2

Cita:
Han cambiado ya un monton de cableado, tambien me iban a cambiar no sé si una o dos centralitas electronicas.... de hecho, es por esto que no tiene `piezas, las estan esperando directamente de Alemania.
Ahh bueno. Igual es lo que dice compañero que hay huelgas y tal. Pideles a ver que te den hoja de trabajo o lo que puedan...nose en garantia si te pueden dar. Pero para saber que te han cambiado exactamente. Deberian darte.
sportnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 14:51   #30
shur-ruca

May 2015 | 3.803 Mens.
Lugar: Al sur del sur
Cita:

ACTUALIZACION 9 DE Abril

El pasado día 4, llamé al taller a ver si había novedades sobre mi coche, me dicen que no, que han pasado las fechas de entregas de los recambios y no se los han mandado; me comentan que ellos han reclamado a Alemania y que yo tambien puedo hacerlo, me dan un numero de telfno, 902 151 161; llamo y pongo la reclamación.
Pasan los dias y no me contactan de VW España, así que he vuelto a llamar y me dicen que ellos tambien han reclamado a Alemania, que ya hay 2 reclamaciones, 1 del taller y otra de VW España, les he dicho que esto es inconcebible en una marca como VW, que emèzaron con mi coche y han acabado dando cobijo a Puigcerdon (esto no se lo he dicho).
Si mañana no tengo noticias, iré al concesionario y les diré que recibiran mi denuncia de la mano de la OCU y que pienso llegar hasta le final.
@Tuxi89

TDS S TDS.
shur-ruca está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto