Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Alguien con algún coche que use GNC?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-may-2018, 17:02   #31
brasco
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 14.002 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jlem Ver Mensaje
Ojo que en Europa hay muchos parkings donde está prohibido meter coches a gas, incluso en comunidades de propietarios. Por lo visto ponen hasta sensores de gases de escape... Podría llegar a España también.
Antiguamente en Francia era así, pero eso fue hace 10 años que yo recuerde cuando los coches a gas eran algo residual... no sé si mantendrán esa normativa. Y sobre el tema de los sensores.... suena cojonudo pero no creo que los pongan y tengan los vecinos que pagar una derrama.

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2018, 17:09   #32
Jlem

May 2005 | 1.596 Mens.

Lancia Delta GTie

Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje
Antiguamente en Francia era así, pero eso fue hace 10 años que yo recuerde cuando los coches a gas eran algo residual... no sé si mantendrán esa normativa. Y sobre el tema de los sensores.... suena cojonudo pero no creo que los pongan y tengan los vecinos que pagar una derrama.
Yo lo he visto en varios países. Y recientemente.

Supongo que ha día de hoy ya no hacen falta ni sensores, si la base de datos de la DGT es accesible,
incluso por matrícula, o por la pegatina de contaminación si indica algo especial en los de gas.

Aparte de que algunos modelos tienen el agujero de llenado visible.

Si te toca un vecino tocapelotas...
Jlem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 17:58   #33
Tiito69

Sep 2014 | 608 Mens.
Lugar: España

Ex Mitsubishi Galant GLS | Seat Ibiza 6J

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Cuando acabe la garantía, le das un chispazo y ya está....
No, si el coche no es mio. Pero vamos que yo creo que ni con chispazo. El hecho de que el motor sea de un litro hace que se me haga extraño su manejo. Ya me parece poco el 1.6 de mi Ibiza...
El coche (el de GNC) va bien pero para notar el par tienes que revolucionarlo mucho y la entrega de ese par dura muy poco, el motor a 140-150 km/h "desparece".
Y ojo el coche lo recomiendo 100%, si no eres un quemadillo o si no haces carretera me parece genial. Pero para mi no es, ya que hago mucho viaje largo.
Tiito69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2018, 19:00   #34
ferninch
ForoCoches: Usuario

May 2015 | 23 Mens.
Lugar: Madrid

Seat León GTI

Cita:
Ojo que en Europa hay muchos parkings donde está prohibido meter coches a gas, incluso en comunidades de propietarios. Por lo visto ponen hasta sensores de gases de escape... Podría llegar a España también.
¿Vehículos de gas de todo tipo?, porque según tengo entendido los vehículos con GLP no pueden entrar en parking subterráneo, porque si hay una fuga el gas queda atrapado bajo el coche. Mientras que el GNC, al ser más volátil, subiría buscando una salida.
ferninch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2018, 19:08   #35
ferninch

May 2015 | 23 Mens.

Seat León GTI

Cita:
Originalmente Escrito por koeman2 Ver Mensaje
Te costó más caro que su homólogo en potencia diésel o gasolina?
A mí el seat león con el color básico (azul mediterráneo) y el acabo Style Plus (con sensores traseros de aparcamiento, radio con pantalla a color 12", Full link, freno de mano automático y esas mierdas) me salió por 15000 €, en el concesionario de Guadalajara. Me parece un preciaco.

Última edición por ferninch fecha: 08-may-2018 a las 19:12.
Viejo 08-may-2018, 19:11   #36
ferninch

May 2015 | 23 Mens.

Seat León GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Ts-020 Ver Mensaje
Yo tengo un Skoda Citigo a gas y mas que contento. Es un puto mechero... nucna mejor dicho.

Con 14€ me hago la semana. 365km. 60cv en gas 68 en gasolina. Solo la semana pasada lo he usado en gasolina porque nunca he llegado a vaciarlo desde que lo compré.

El cambio entre gasolina y gas se nota en la entrega de potencia. El Gas tiene ciertos puntos donde notas que no es lineal mientras que con la gasolina es mas docil.

Pero es poco percetible. Para el dia a dia es igual que un coche a gasolina. Quizas lo notas en cuestas o momentos donde necesitas hacer cambios bruscos de potencia.

Yo lo recomiendo como coche de dia a dia para ahorrar mucho. Y digo mucho. Un colega del curro que viene en una moto de 600cc gasta mas € en gasolina... no digo mas.
He de reconocer que a mí lo que me apasiona es ahorrarme dinero. Mi conducción, por lo tanto es económica, lo que no implica que vaya pisando huevos, simplemente no acelero como loco en las cuestas arribas y levanto el pie del pedal para no tener que hacer un uso abusivo del freno para luego acelerar inmediatamente después. De los 420 km que hago por depósito (con 16 kg de gas) - aquí hay un asunto a destacar, y es que cuando lo llevo a cargar (casi siempre completamente vacío) el surtidor no llena al máximo el tanque (18 kg de capacidad). Para poder llenarlo al máximo tengo que volver a repostar cuando ya he recorrido unos cuantos km. - , la velocidad media está entre 45 y 55 km/h y el reparto será (de media) 90 km autovía otros 90 km urbano y el resto comarcales (de 70 a 100 km/h). Me rijo por el cambio de marcha que me ofrece el panel. El consumo medio (según panel) es de 3,5 kg/100km, aunque la realidad es que haciendo el cálculo sale un poco más (quizá 3,8-3,9).

Por curiosidad, esto último no os pasará a alguno más (la imposibilidad de llenar el tanque completo de gas de una sola carga estando el deposito completamente vacío).
Viejo 08-may-2018, 19:13   #37
brasco

Jul 2008 | 14.002 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ferninch Ver Mensaje
He de reconocer que a mí lo que me apasiona es ahorrarme dinero. Mi conducción, por lo tanto es económica, lo que no implica que vaya pisando huevos, simplemente no acelero como loco en las cuestas arribas y levanto el pie del pedal para no tener que hacer un uso abusivo del freno para luego acelerar inmediatamente después. De los 420 km que hago por depósito (con 16 kg de gas) - aquí hay un asunto a destacar, y es que cuando lo llevo a cargar (casi siempre completamente vacío) el surtidor no llena al máximo el tanque (18 kg de capacidad). Para poder llenarlo al máximo tengo que volver a repostar cuando ya he recorrido unos cuantos km. - , la velocidad media está entre 45 y 55 km/h y el reparto será (de media) 90 km autovía otros 90 km urbano y el resto comarcales (de 70 a 100 km/h). Me rijo por el cambio de marcha que me ofrece el panel. El consumo medio (según panel) es de 3,5 kg/100km, aunque la realidad es que haciendo el cálculo sale un poco más (quizá 3,8-3,9).

Por curiosidad, esto último no os pasará a alguno más (la imposibilidad de llenar el tanque completo de gas de una sola carga estando el deposito completamente vacío).
Creo que es imposible llenar el tanque al máximo por temas de seguridad....

Plataforma HSD nº 159
Viejo 08-may-2018, 20:03   #38
S5 1988

Ago 2003 | 23.581 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje
Creo que es imposible llenar el tanque al máximo por temas de seguridad....
Eso es en coches de GLP en los que el gas esta en estado liquido, en GNC el tanque siempre esta "lleno" lo que varia es la presion a la que lo llenas.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 20:19   #39
brasco

Jul 2008 | 14.002 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Eso es en coches de GLP en los que el gas esta en estado liquido, en GNC el tanque siempre esta "lleno" lo que varia es la presion a la que lo llenas.
Gracias por la clase

Plataforma HSD nº 159
Viejo 08-may-2018, 21:01   #40
Ts-020

Abr 2007 | 27.794 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por ferninch Ver Mensaje

Yo siempre que cargo lo lleno (que es lo que te pide hacer la targeta cliente de GNF)

Y siempre me pone lleno en el cuadro. Cuando te carga la maquina lo que hace es ver la presion en Bares que tienes en el desposito y luego te carga el gas a 250bar. Si no te llena no creo que sea culpa del coche sino de la maquina que quizas no puede llegar a la presion.

Solo he tenido problemas de carga una vez cuando el deposito de la maquina no estaba muy lleno y solo me cargó 0,70cts.
La maquina tiene un indicador de presion fuera. Si no hay suficiente no cargues.

Ts-020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 21:28   #41
JonkyJote

Abr 2018 | 41 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Eso es con el GLP que tiene mayor densidad que el aire. Si hay fuga se queda abajo, el GNC va hacia arriba y no hay problema.
JonkyJote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 21:28   #42
MadMen

Jul 2013 | 1.767 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koeman2 Ver Mensaje
Te costó más caro que su homólogo en potencia diésel o gasolina?
El precio era similar que su homólogo diésel, aparte pille 3.000 euros de subvención con el plan Movea.
MadMen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 23:15   #43
Kensho
Muchos caminos, 1 montaña

Dic 2015 | 1.314 Mens.
Cita:
Si se acaban de conocer más o menos en España....
Salvo que no tengas muchas estaciones para cargar GNC, son bastantes interesantes por el gasto que tienen, lo poco que contamina, pagas el 50% del ticket de la SER
Preguntas desde la ignorancia...

Para repostar, todos los ocupantes del vehículo tienen que bajarse? (por tema de seguridad, he visto que si explotan hacen un buen destrozo)

Sabes si se puede entrar en un parking subterráneo con GNC y GLP?

Para moverse el 90% de las veces por ciudad sale a cuenta?
Kensho está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 23:37   #44
Ts-020

Abr 2007 | 27.794 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por Kensho Ver Mensaje

Para repostar, todos los ocupantes del vehículo tienen que bajarse? (por tema de seguridad, he visto que si explotan hacen un buen destrozo)

GLP solo bajar una planta subterranea. GNC no hay limitacion

Otro tema. ITV

Si el coche viene con instalación GNC/GLP de fabrica la ITV se pasa normal. Si esta se instala en un taller especializado a parte de la ITV se debe pasar una revision en un taller para confirmar el estado y que no haya fugas.

Que alguien me corriga si ha cambiado la normativa pero me suena que es como digo

Ts-020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 13:37   #45
BMW I8

Sep 2008 | 113.961 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:

@eredero puede dar su opinión...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 13:42   #46
erlale

Mar 2006 | 2.188 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon ST TGI

Cita:

No se tiene que bajar nadie, los famosos videos de Youtube de coches explotando son malas instalaciones posteriores de GLP. Explotan tanto al repostar como los gasolina.

Con GNC puedes descender al mismo infierno si quieres.

Si sirve para ciudad? Echa cuenta que consume menos que un diesel y te cuesta entre 0,75 y 0,95 el kilo....tu me diras.
erlale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 14:05   #47
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.142 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Los mortales creen que el vehículo va a explotar, pero es tremendamente improvable que eso ocurra, tan provable como que un coche explote por las buenas.

eredero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 14:10   #48
erlale

Mar 2006 | 2.188 Mens.

Seat Leon ST TGI

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Los mortales creen que el vehículo va a explotar, pero es tremendamente improvable que eso ocurra, tan provable como que un coche explote por las buenas.
Eredero, eres de Sevilla, ya conozco otro GNC de aqui jajaja LEON no?

De momento solo he visto uno mas aparcado cerca de mi trabajo, un LEON 5P.
erlale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2018, 14:50   #49
Kensho

Dic 2015 | 1.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ts-020 Ver Mensaje
GLP solo bajar una planta subterranea. GNC no hay limitacion

Otro tema. ITV

Si el coche viene con instalación GNC/GLP de fabrica la ITV se pasa normal. Si esta se instala en un taller especializado a parte de la ITV se debe pasar una revision en un taller para confirmar el estado y que no haya fugas.

Que alguien me corriga si ha cambiado la normativa pero me suena que es como digo
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por erlale Ver Mensaje
No se tiene que bajar nadie, los famosos videos de Youtube de coches explotando son malas instalaciones posteriores de GLP. Explotan tanto al repostar como los gasolina.

Con GNC puedes descender al mismo infierno si quieres.

Si sirve para ciudad? Echa cuenta que consume menos que un diesel y te cuesta entre 0,75 y 0,95 el kilo....tu me diras.
Cita:
Gracias! creo que mi proximo coche sera el ibiza GNC
Viejo 09-may-2018, 16:42   #50
BMW I8

Sep 2008 | 113.961 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
El depósito esta hecho de composite y las pruebas que se le hacen son súper exhaustivas según he visto...., ya es difícil que explote un coche de gasolina y este de gas tengo entendido que es igual de difícil...
Si fuese peligroso no saldría al mercado...
Viejo 09-may-2018, 16:43   #51
BMW I8

Sep 2008 | 113.961 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Gracias! creo que mi proximo coche sera el ibiza GNC
Si quieres la prueba de dicho coche la tengo por ahí...
Viejo 10-may-2018, 17:58   #52
Kensho

Dic 2015 | 1.314 Mens.
Cita:
Si quieres la prueba de dicho coche la tengo por ahí...
Me interesa, si la puedes pasar.
Viejo 10-may-2018, 18:49   #53
BMW I8

Sep 2008 | 113.961 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Me interesa, si la puedes pasar.
Mándame un mp con tu email...
Viejo 11-may-2018, 20:28   #54
MAATSA

May 2004 | 1.566 Mens.

TOYOTA Corolla 1.4 D4D LUNA+VSC

Referente al tema de ayudas, creo que ahora mismo no hay ninguna, corregirme si no es correcto.

Esto implica, que es recomendable esperar, haber si sale algun otro plan, o como es mejor actuar, para que pueda salir algo mas economico el precio del coche?

MaatsaF1 TEAM "Believe in the power of dreams"

MF106-R4B 4º Clasificado (f1manager/subleagues forocoches-06)
MAATSA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 20:39   #55
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.631 Mens.

Peugeot 308 1.2 PureTech 130cv S&S Allure

Cita:
Originalmente Escrito por MAATSA Ver Mensaje
Referente al tema de ayudas, creo que ahora mismo no hay ninguna, corregirme si no es correcto.

Esto implica, que es recomendable esperar, haber si sale algun otro plan, o como es mejor actuar, para que pueda salir algo mas economico el precio del coche?
Por esto que comentas y porque además se prevee que saldrá la version TGI de 130CV también para el Leon actual, ¿cierto?

A mi lo que me "toca las pelotillas" es no poder elegir cualquier nivel de equipamiento con este motor (no se si es cosa del configurador web y luego a la hora d ela verdad en concesionario si se puede...). Yo desde luego, como por el momento no tengo prisa, incluso esperaré a ver como evoluciona todo esto (la normtativa de contaminación se supone que la van a revisar este verano) y a que salga el nuevo León si no se retrasa excesivamente (¿se sabe más o menos cuando sale?).

Un saludo

Mi Flickr PanOramio 500px
PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Eltrujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2018, 20:43   #56
BMW I8

Sep 2008 | 113.961 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Eltrujas Ver Mensaje
Por esto que comentas y porque además se prevee que saldrá la version TGI de 130CV también para el Leon actual, ¿cierto?

A mi lo que me "toca las pelotillas" es no poder elegir cualquier nivel de equipamiento con este motor (no se si es cosa del configurador web y luego a la hora d ela verdad en concesionario si se puede...). Yo desde luego, como por el momento no tengo prisa, incluso esperaré a ver como evoluciona todo esto (la normtativa de contaminación se supone que la van a revisar este verano) y a que salga el nuevo León si no se retrasa excesivamente (¿se sabe más o menos cuando sale?).

Un saludo
Si te lo compras de GNC o GLP no tendrás problemas con el tema de contaminacion porque se les considera ecológicos...
Viejo 11-may-2018, 21:01   #57
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.631 Mens.

Cita:
Si te lo compras de GNC o GLP no tendrás problemas con el tema de contaminacion porque se les considera ecológicos...
Si si, eso lo se, que tienen etiqueta ECO como los HEV (la úncia diferencia tengo entendido es que pierden la bonificación en cuanto al numerito y descuentos en zonas de estacionamiento regulado a los 5 años, cosa que los HEV la mantienen hasta el final de su vida util).

Pero quiero ver si meten nuevos matices, si la endurecen, o si la ablandan ampliando el abanico de coches que podrían circular en episodios de contaminación, como por ejemplo (por decir algo) que con el protocolo 3 activo pudieran circular los Euro 6D (mira que lo dudo )...

La decisión la tengo tomada, pero no tengo ninguna prisa y al menos quiero esperar hasta principios del año que viene.

Un saludo.

PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Viejo 11-may-2018, 22:46   #58
BMW I8

Sep 2008 | 113.961 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Eltrujas Ver Mensaje
Si si, eso lo se, que tienen etiqueta ECO como los HEV (la úncia diferencia tengo entendido es que pierden la bonificación en cuanto al numerito y descuentos en zonas de estacionamiento regulado a los 5 años, cosa que los HEV la mantienen hasta el final de su vida util).

Pero quiero ver si meten nuevos matices, si la endurecen, o si la ablandan ampliando el abanico de coches que podrían circular en episodios de contaminación, como por ejemplo (por decir algo) que con el protocolo 3 activo pudieran circular los Euro 6D (mira que lo dudo )...

La decisión la tengo tomada, pero no tengo ninguna prisa y al menos quiero esperar hasta principios del año que viene.

Un saludo.
De todas formas el Peugeot que tienes es nuevo siendo el modelo que es...
Viejo 12-may-2018, 12:43   #59
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.631 Mens.

Cita:
De todas formas el Peugeot que tienes es nuevo siendo el modelo que es...
El coche es de diciembre de 2014 y el motor es un Euro VI. Osea que si, es bastante nuevo (aunque ya ha habido un reestyling del 308 que cambia 4 chorradas, pero bueno).

El tema es que yo vivo dentro de la almendra central de Madrid (dentro del anillo de la M30), y tengo que entrar y salir todos los días. Si no fuera así, no me lo platearía porque mi coche y el motor me encantan.

Pero bueno, aparte de este motivo (principal) hay más.

Un saludo.

PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Viejo 13-jun-2018, 22:06   #60
Juank7
In love

Jul 2011 | 8.455 Mens.

Seat Ibiza TGI FR 2018

Resucito el hilo, ya que mañana me entregan mi nuevo Ibiza con motor GNC. A ver si hay más aportes de foreros con estos motores!

Juank7 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto