INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Mitsubishi L200 1998  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2018, 18:03   #31
apacus11
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 113 Mens.
Lugar: Bilbao

Nissan X-Trail T30, Subaru Outback

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Ya, pero es que según eso, es una 4ª generación.
Aquí no se vendió la que llaman 1ª, yo cuento por generaciones, pero las que se vendieron aquí.
Vale, entonces según las versiones que se vendieron en España, la que va de 1996 a 2006 (tercera generación según la wiki) sería la segunda generación.

Esta en concreto:

Que por lo que veo por internet tiene 99cv hasta el 2002 que pasó a llevar 116cv.
apacus11 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2018, 18:19   #32
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.097 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

La posterior a esa es la que montaba la superselect.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 19:19   #33
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.967 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Ahora revisando desde el ordenador, tienes razón con las fechas, aunque de la primera serie de Mitsu pick-up (78-86) yo no he visto ninguna por nuestra geografía, era más básica y menos off-road que la segunda ( 86-96 aprox.) de la foto que intenté enlazar desde el móvil.

Mi duda era si la del hilo era 2ª o 3ª serie, pero a la vista de las fechas está claro que debe ser la que comentabas, por cierto la más equilibrada y longeva en el tiempo, porque ha durado sin apenas cambios hasta 2006 aprox.

Un saludo.
Esta conduzco yo ocasionalmente con su correspondiente 2500 tdi de 99cv con su correspondiente toma en el Capot.
No tiene super selet ni bloqueo,la veo muy cómoda de ballestas.
Tiene una muy buena altura al suelo de serie.
En el puesto de conducción no parece un TT,vas con las piernas estiradas.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 13:11   #34
apacus11

Nov 2008 | 113 Mens.

Alguna sugerencia sobre la compra de un 4x4 nuevo?

Cita:
Me va a tocar aconsejarle para la compra de un 4x4 nuevo, porque al final se jubila y se queda "solo" con 40 vacas.

Quiere un 4x4 si o si después de 20 años con el mitsu y lo quiere con reductora de toda la vida, nada de modos de tracción tipo LR o Jeep. Me parece que con palanca ya no queda nada aparte del montero, me va a tocar convencerlo de que la ruedecilla o botones hacen lo mismo... por lo demás quiere diésel con cambio manual y espacio para poner los trastos del campo, así que el Jimny descartado.

Había pensado en un montero por eso de que es mitsu y por la SuperSelect. Si no le convence, un Toyota Hilux no sería mala opción.

El precio le da igual, tiene pensado tenerlo durante los próximos 20 años.

¿Alguna sugerencia?

Viejo 11-abr-2018, 14:51   #35
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.967 Mens.

Montero did largo 😍,casi 20años en el mercado sin prácticamente modificaciones lo avalan.
El otro día fui a por una pieza específica del súper exceed a la mitshu y había un did largo auto en exposición....que pena ser pobre(42000€ marcaba el papel)

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Viejo 11-abr-2018, 15:17   #36
apacus11

Nov 2008 | 113 Mens.

Si, es la idea, pero por si no le gusta dejo el Hilux en la recámara.
La verdad es que el mercado está bastante escaso en tema de 4x4 puro...
Viejo 11-abr-2018, 17:21   #37
apacus11

Nov 2008 | 113 Mens.

Me ha dado por mirar en las webs oficiales de mitsu y toyota...
El montero 5p sólo viene con cambio automático.
El hilux y el LC en versión GX y VX vienen con cambio manual.

Esto cambia el panorama... veo que la hilux va a ser la que mejor le va a encajar.
Me viene diciendo que por el pueblo se ven muchos toyotas, así que parece que ya ha decidido...
Viejo 11-abr-2018, 20:15   #38
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.967 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por apacus11 Ver Mensaje
Me ha dado por mirar en las webs oficiales de mitsu y toyota...
El montero 5p sólo viene con cambio automático.
El hilux y el LC en versión GX y VX vienen con cambio manual.

Esto cambia el panorama... veo que la hilux va a ser la que mejor le va a encajar.
Me viene diciendo que por el pueblo se ven muchos toyotas, así que parece que ya ha decidido...
No sabia que solo existiera auto.
Las pick up suelen ser más incómodas al estar pensadas para carga,y Más propensas a dar sustitos en carretera vacías.
Aunque me ago a la idea que una hilux actual llevará toda clase de controles.

Plataforma Off road.
Viejo 11-abr-2018, 21:59   #39
apacus11

Nov 2008 | 113 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
No sabia que solo existiera auto.
Las pick up suelen ser más incómodas al estar pensadas para carga,y Más propensas a dar sustitos en carretera vacías.
Aunque me ago a la idea que una hilux actual llevará toda clase de controles.
Viniendo de una L200 de 1998 estará acostumbrado al tema de la comodidad, de hecho le va a parecer un coche de lujo.
La carretera apenas la va a pisar, va del pueblo al monte y vuelta, no creo que pase de 70-80kmh.

Es una pena lo del montero... es un coche que encaja perfectamente si no fuera por el cambio.
Viejo 11-abr-2018, 23:00   #40
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.967 Mens.

Cierto no me acordaba de la l200.
Yo el próximo que compre auto pero vamos es un error venderlo solo auto.

Plataforma Off road.
Viejo 13-abr-2018, 18:08   #41
apacus11

Nov 2008 | 113 Mens.

Algún montero 5p manual del 2015 con pocos km he visto, pero me da que va a querer uno nuevo si o si...
Viejo 01-jun-2018, 10:08   #42
apacus11

Nov 2008 | 113 Mens.

Actualizo el tema: a día de hoy aún no he podido ir a verla, entre mi trabajo y enfermedad del familiar no se ha podido...
El tema es que me la tiene guardada en garaje y no la toca porque su hermano tiene otra L200 y usan esa para ir por la finca.
Después de ver mi insistencia dice que me la da tal cual (total, si no me la llevaba yo la iba a dejar en el taller del pueblo para chatarra...).

El problema es que no quiere ni puede ir a dar de baja el coche en el registro oficial de maquinaria agrícola, así que no podría hacer el cambio de nombre. Si me la llevo, sería a su nombre y pagando-le yo el seguro mediante transferencia. No es algo que me preocupe, ya que el coche apenas va a pisar carretera y las ITV se las puedo pasar yo sin problemas en mi zona.

Por su parte, quiere comprarse un montero largo de los nuevos y automático, que está algo fastidiado de las piernas y cuanto menos esfuerzo mejor.

Si no pasa nada más, a finales de mes bajo a ver el coche y si me convence su estado me lo traigo.

Viejo 01-jun-2018, 21:34   #43
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.967 Mens.

Cita:
Actualizo el tema: a día de hoy aún no he podido ir a verla, entre mi trabajo y enfermedad del familiar no se ha podido...
El tema es que me la tiene guardada en garaje y no la toca porque su hermano tiene otra L200 y usan esa para ir por la finca.
Después de ver mi insistencia dice que me la da tal cual (total, si no me la llevaba yo la iba a dejar en el taller del pueblo para chatarra...).

El problema es que no quiere ni puede ir a dar de baja el coche en el registro oficial de maquinaria agrícola, así que no podría hacer el cambio de nombre. Si me la llevo, sería a su nombre y pagando-le yo el seguro mediante transferencia. No es algo que me preocupe, ya que el coche apenas va a pisar carretera y las ITV se las puedo pasar yo sin problemas en mi zona.

Por su parte, quiere comprarse un montero largo de los nuevos y automático, que está algo fastidiado de las piernas y cuanto menos esfuerzo mejor.

Si no pasa nada más, a finales de mes bajo a ver el coche y si me convence su estado me lo traigo.
Si está declarada como agrícola tiene unas limitaciones por ello aparte de ser la primera que veo.
Si agricultor.
No me llevaría un vehículo a nombre de otro con la idea de no cambiarlo de nombre.

Plataforma Off road.
Viejo 02-jun-2018, 15:36   #44
stang19

Nov 2008 | 441 Mens.
Yo tuve una L200 del año 98. Me gustaba mucho e iba muy bien. En autovía tienes que apretarle bastante para que pase de 120 y el consumo está bastante por encima del Montero. Puntos débiles son el turbo y la culata, por lo demás muy bien.
Si es el GLS lleva llantas de aleación, bicolor y está en buen estado, por ese precio es un chollo

Vale, y ahora qué...
stang19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 11:23   #45
apacus11

Nov 2008 | 113 Mens.

Cita:
Si está declarada como agrícola tiene unas limitaciones por ello aparte de ser la primera que veo.
Si agricultor.
No me llevaría un vehículo a nombre de otro con la idea de no cambiarlo de nombre.
A mi tampoco me hace gracia la idea, y a la señora tampoco, así que me da que va a acabar en el desguace.
Verlo lo veré seguro a finales de mes, ya que bajo si o si. Me daré una vuelta por curiosidad y ya, que parece una carga mas que un regalo...

Al final de tanto mirar el montero para él le está empezando a entrar por los ojos a mi señora y lo mismo nos hacemos con uno. Es cuestión de que salga una unidad con pocos km a buen precio y que me valoren bien el mio.
Viejo 02-sep-2019, 17:37   #46
apacus11

Nov 2008 | 113 Mens.

Refloto para comentar que mi vecino tiene una L200 con motor 2.8 de 125cv (el mismo que montan los montero), no sabía que existiese ese modelo... K77 se llama. Alguien lo conoce? me ha dejado dar una vuelta y es una bestia!
Viejo 02-sep-2019, 18:51   #47
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.097 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Refloto para comentar que mi vecino tiene una L200 con motor 2.8 de 125cv (el mismo que montan los montero), no sabía que existiese ese modelo... K77 se llama. Alguien lo conoce? me ha dejado dar una vuelta y es una bestia!

Aquí no se ha vendido, sólo con motor 2.5 td.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 19:09   #48
IniTiale
Renolero sin Renault

Jul 2005 | 5.087 Mens.
Lugar: Valladolid

BMW 330i y NISSAN Qashqai

Hay un dato que me choca bastante: Dices textualmente El coche ha estado toda la vida en una finca de montaña con vacas, no ha salido del pueblo (apenas ha pisado autovía) y aportas que el coche tiene 21 años y 230 mil km. Eso hace una media de unos 11 mil km al año. No es que a simple vista sean muchos km pero para no haber salido nunca del pueblo me parece una cifra muy alta

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº217
Plataforma NO a las gasolineras autoservico, miembro nº1 cofundador.
IniTiale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 19:31   #49
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.270 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:

Al ser un producto global, dependiendo del mercado de destino ha tenido muchas especificaciones que no llegan a EU, como es el caso del motor 4M40.
En Asia, Australia y otros países del entorno las L200 se conocen como Tritón.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 20:24   #50
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.967 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IniTiale Ver Mensaje
Hay un dato que me choca bastante: Dices textualmente El coche ha estado toda la vida en una finca de montaña con vacas, no ha salido del pueblo (apenas ha pisado autovía) y aportas que el coche tiene 21 años y 230 mil km. Eso hace una media de unos 11 mil km al año. No es que a simple vista sean muchos km pero para no haber salido nunca del pueblo me parece una cifra muy alta
Un amiguete ganadero de ovejas le hace 12-14mil km sin salir del pueblo.
Decir que lo usa para todo....movimiento de corderos ...agua..paja...

Plataforma Off road.
Viejo 03-sep-2019, 14:03   #51
apacus11

Nov 2008 | 113 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IniTiale Ver Mensaje
Debe ser que es coche para todo y tiene varias fincas, ya sólo con eso y con moverse por los pueblos puede hacer los 11 e incluso más...

Cita:
Al ser un producto global, dependiendo del mercado de destino ha tenido muchas especificaciones que no llegan a EU, como es el caso del motor 4M40.
En Asia, Australia y otros países del entorno las L200 se conocen como Tritón.
Lo compró de segunda mano en Bizkaia allá por el 2006-2007, a ver si me fijo en los papeles por si el primer dueño se lo trajo de fuera...
Viejo 03-sep-2019, 20:50   #52
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.967 Mens.

Durante la década de los 90 se trajo muchísimo mitshubishi de fuera,puede ser de fuera perfectamente.
Pd:tiene que ser curiosa con ese motor
Viejo 05-sep-2019, 09:29   #53
juan-setra

Jun 2006 | 322 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Pero al final te la quedaste o que fue de ella?
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 15:28   #54
apacus11

Nov 2008 | 113 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juan-setra Ver Mensaje
Pero al final te la quedaste o que fue de ella?
Al final no, la sigue usando a la espera de un jimny que pidió a principios de Marzo. Me da que se va a jubilar con la L200...
Viejo 05-sep-2019, 16:31   #55
juan-setra

Jun 2006 | 322 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Cita:
Al final no, la sigue usando a la espera de un jimny que pidió a principios de Marzo. Me da que se va a jubilar con la L200...
Vaya cambio, de la Hilux o el Montero al Jimny. Por tamaño y espacio me refiero.

Y sí, estoy contigo, le queda tiempo que disfrutar del L200🤣
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 19:09   #56
apacus11

Nov 2008 | 113 Mens.

Cita:
Durante la década de los 90 se trajo muchísimo mitshubishi de fuera,puede ser de fuera perfectamente.
Pd:tiene que ser curiosa con ese motor
Pues mi gozo en un pozo, la he podido probar y es el 2.5 de 115cv de toda la vida. Tanto en ficha como debajo del capó.
A ver cómo le digo al pobre hombre que su bestia no es tan parda como se cree...
Viejo 29-oct-2019, 19:29   #57
premacy

May 2005 | 921 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Del 98 seguro que es de 115cv???

Una opcion es hacerle la preparacion del Montero Shael Dakar/L200 Dakar de 133cv.
premacy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 21:30   #58
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.967 Mens.

Yo he llevado mucho por trabajo una l200 la extra larga y con carrozado específico motor 99cv y era muy pachona

Plataforma Off road.
Viejo 29-oct-2019, 21:43   #59
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 26.117 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por premacy Ver Mensaje
Del 98 seguro que es de 115cv???

Una opcion es hacerle la preparacion del Montero Shael Dakar/L200 Dakar de 133cv.
Centralita ralliart del Sahel Dakar y a correr, pero personalmente le pondría otra centralita y subirlo a 140 cv.

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 21:45   #60
premacy

May 2005 | 921 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Centralita ralliart del Sahel Dakar y a correr, pero personalmente le pondría otra centralita y subirlo a 140 cv.
Fijo que cualquiera es mas barata que lo que pueda ofrecer Mitsubishi
premacy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto