Duda fibra LOWI

Rioku
Buenas, voy a contratar internet, actualmente tengo el móvil con LOWI, y ninguna pega, al contrario super contento.

¿Alguna queja con su fibra?

Lowi es filial de Vodafone.

Sé que Vodafone compró Ono hace tiempo, lo que no sé es si tendré fibra de Vodafone o las instalaciones de Ono que no era fibra, era otra cosa (¿qué era? ¿mejor o peor?)

En su web dice fibra desde luego...

Saludos
Tuset
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo soy cliente actual de Lowi en internet, y es fibra fibra, no cable (ONO). El instalador que viene es de Vodafone.
ex_tra
ForoCoches: Miembro
Cita de Rioku
Buenas, voy a contratar internet, actualmente tengo el móvil con LOWI, y ninguna pega, al contrario super contento.

¿Alguna queja con su fibra?

Lowi es filial de Vodafone.

Sé que Vodafone compró Ono hace tiempo, lo que no sé es si tendré fibra de Vodafone o las instalaciones de Ono que no era fibra, era otra cosa (¿qué era? ¿mejor o peor?)

En su web dice fibra desde luego...

Saludos
Funciona exactamente igual que una línea de Vodafone.

1. Si estás en zona cubierta por el cable viejo de ONO, en principio te pondrán cable coaxial de ONO en casa, como te comentan 50/30 (es posible que si suena la flauta, porque tienen un lío de narices en la base de datos, te pongan FTTH indirecta a través de la fibra de Movistar y entonces sería 50/50).

2. Si estás en zona Vodafone FTTH, te pondrán FTTH, pero ojo, porque hasta hace al menos poco tiempo, si coincidía que en la zona había FTTH (fibra óptica de verdad) y HFC (cable coaxial de ONO), priorizaban los cables de ONO sobre la fibra (a saber por qué).

3. Si no estás en zona ONO ni en zona Vodafone FTTH te pondrán fibra indirecta a través de la fibra de Movistar.

En los tres casos no debería funcionar mal, aunque siempre es mejor, aparte de por la velocidad de subida, que es más, por la estabilidad y pings sobre todo si juegas, que coloquen FTTH (y porque es mucho menos problemático y más estético meter en tu casa un cablecito fino que un cable similar al de la antena de la tele).
Ahora bien, dicho esto, también hay que tener en cuenta problemas que ha tenido la red de Vodafone y la de ONO, por si acaso (repito, lo normal es que no los tengas, pero siempre es bueno saberlo). Estos son que la red de ONO está en diversas zonas en mal estado de conservación y con nodos saturados (micro cortes, bajada de velocidad, aumento de ping,...). En zonas de fibra indirecta (la que dan a través de Movistar) hay localidades que han tenido/tienen problemas de velocidad y pings disparados porque Vodafone no contrató suficiente ancho de banda a Movistar (esto está en vías de solución donde todavía se dan problemas).
En zonas de fibra de Vodafone directa en principio no hay ningún problema.

Saludos.
Alphaxino
Forocochia21
Yo tengo fibra de lowi y me va como el culo, microcaidas cada dos por tres y eso que vinieron a arreglarmelo pero se quedo igual aun asi.
Rioku
A la zona que me mudo hay fibra de Movistar 300 Mb simétricos, pero creo que también la hay de Ono ¿como podría saberlo? ¿tan malo es el coaxial?

Por otro lado, me ha dicho un colega que Lowi tiene 24 meses de permanencia, de ser así lo descartaría, pero en su web dice que no hay permanencia y que si estás más de 3 meses no pagas instalación ni nada:

https://www.lowi.es/ofertas-fibra-mas-movil

¿?

Saludos y gracias!
trekiq
Tiene tres meses de permanencia. En mi caso, al venir de ONO, cambiaron el router y se fueron. Tiempo de instalación: 5 minutos.
Rioku
Para saber si en mi casa pondrían los 50/50 de FTTH en lugar del coaxial 50/30

¿Qué router se monta en cada caso?

Lo digo para llamarles, preguntar que cobertura habría en mi casa y para asegurarme preguntarles el router.

Porque si me van a montar el HFC, prefiero pagar un poco más y pillar por 46 euros Tuenti (filial de Movistar):

- 300 Mb simétricos
- Móvil con ilimitadas + 1,5 GB (voy sobrado)

Saludos y gracias
crloslm
https://m.forocoches.com/foro/showth...highlight=lowi
En el 1 post tienes varias respuestas, sobre hfc o ftth prueba a llamar y preguntar. O cuando te llame técnico que te lo diga, buscar los ritis o torpedos de fibra que hay en tu edificio también podría sacarte de días. Si tienes hfc y ftth creo que priorizan sobre la primera.
konkac
Yo tengo lowi con coaxial, navego sin problemas, juego en red sin problema, uso HBO y Netflix sin problemas. Si eres un usuario normal no notarás coaxial de fibra pura.

Saludos.
crloslm
Hola, acabo de acordarme, si lo hacéis por web y os da la opción de elegir la cita del instalador, eso quiere decir que tenéis fibra directa de vodafone ya sea por hfc o ftth. Si no os da la opción de elegir la cita eso quiere decir que tenéis cobertura bajo fibra neba (seguramente por movistar). En ese caso al no poder elegir la cita, quiere decir que primero vendrá el instalador de movistar a realizar la primera parte de la instalación (o revisarla si ya existiese) y luego iria del de Voafone a terminarla y enchufar los equipos.
← A Electrónica / Informática