INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

  Vivo en Corea y contesto a vuestras preguntas  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 29-mar-2018, 07:34   #1
minsu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de minsu
 
Abr 2011 | 3.153 Mens.
Lugar: Seúl
Vivo en Corea y contesto a vuestras preguntas

Llevo viviendo en Corea del Sur 8 años, hablo coreano y estoy casado con una coreana, lanzad vuestras preguntas!

Para romper un poco el hielo voy a listar algunas cosas que me gustan y no me gustan del país.

Cosas que me gustan de Corea:

La vida joven: En Corea hay fiesta las 24 hroas del dia todos los días de la semana si quieres.
La actividad comercial: Aquí hay mucho comercio y bastante oportundiad de negocio, no hay muchas restricciones al emprendimiento, se fomenta bastante la actividad económica... Esto es algo que definitivamente me gustaría ver en España, pues crea incentivos económicos y aumento de empleo.
La convenencia: Corea esstá llena de tiendas 24 horas y de todo tipo de cosas y comidas que te pueden traer a casa en un instante.
Las chicas: Este es un tema muy amplio y al final hay de todo, pero proporcionalmente las chicas suelen ser más femeninas, más fieles, te tratan mejor y se cuidan más que lo que vemos en occidente.
La inmunidad al progresismo degenerado: Aquí no han sido afectados por todos los temas que machacan occidente últimamente, que si gays, transexuales, violencia de genero, machismo, feminismo, inmigración forzada... A estas cosas no se les da bombo por estos lados.
El internet: La conexión a interent es accesible, rápida, barata y hay wifi gratis por todas partes.
La seguridad: Corea es un país muy seguro, ni te roban ni te atracan en prácticamente ningún sitio.
Mi mujer (sorry por la cursilada )
...

Cosas que no me gustan de Corea:

Todas las ciudades y barrios son iguales: están llenos de las mismas franquicias y tienen los mismos edificios con la misma arquitectura fea o insípida, son literalmente copias unos de otros. Da igual que estés en Seúl o Pusan, en Gwanju o Pohan, todas las ciudades tienen los mismos apartamentos estilo soviéticos rompiendo el horizonte.
El país esta plagado de esta visión, en todas las direcciones, da igual la ciudad o la región:



Toda la gente es igual: Visten igual, tienen el mismo corte de pelo, piensan igual, les gusta la misma comida, les gusta la misma música, las mismas telenovelas. El que es un poco diferente acaba emigrando. Aquí no hay heavys, ni punks, ni fachas, ni perroflautas, ni hipsters, ni nada. 0 originalidad, 0 inventiva. Todos visten igual y siguen la misma moda.

Por poner un ejemplo, el 95% de los chicos coreanos de menos de 35 años tienen este corte de pelo seta:



Este invierno el 95% de los jovenes llevaban este abrigo, así largo y de color engro:



Mirad como el corte de pelo es el mismo que decía.

Estos dos primeros puntos yo creo que es lo más insoportable. Al final parece que vives en una prisión de la que no puedes escapar llena de agentes Smith coreanos reduplicados. Pero hay más cosas...

La falta de interacciones verbales directas: En muchas ocasiones la gente espera que adivines lo que piensen y te anticipes a lo que se supone que quieren, y ellos hacen lo mismo contigo, se llama NUNCHI. Claro esto al final a mí ma hace sentir incomodo. Tu les preguntas, quieres un poco de ensalada? Y te responden "no", entonces claro luego no se lo doy, y leugo viene mi mujer y me dice que a su madre le sentó mal que no le haya dado ensalada, no tienes NUNCHI!. Y yo claro pienso: "pero coño si le he preguntado y me ha dicho que no!!" Esto es un ejemplo tonto e inventado, pero es algo que se vive a diario y se da en todo tipo de ambitos interpersonales, pero es dificil de explicar para que lo pueda entender alguien que no lo haya experimentado.

Las baladas: les encanta escuchar baladas deprimentes horteras y monótonas, pero lo peor es que te las ponen en bares, restaurantes, en sitios donde se supone que te lo vas a pasar bien y te machacan con canciones tristonas en las que los cantantes parecen estar llorando para amargarte la noche. Luego, como a todo el mundo le gusta la misma música, no hay nadie que te diga "pues a mí no me gustan las baladas". Es que es en serio, la gente no tiene gustos originales o le da por pensar si le gusta un tipo de música diferente.

El Kpop: más llevable que las baladas, pero es que no hay absolutamente nada original en el kpop, son todos grupos manufacturados por empresas, los cantantes son actores o modelos sujetos a contratos semi-esclavistas. Lo peor es que los coreanos en cuanto a música sólo consumen esta mierda junto a las baladas (y como mucho, algo de hiphop coreano) y ello contribuye a que no haya opciones para que exista una variedad musical de ningún tipo.

Falta de cultura general: A la gente no le interesa la cultura en general, me refiero a temas como filosofía, historia, literatura, arte, espiritualidad... Es verdad que en Occidente hay también mucha gente inculta, pero hay mucha otra gente que ve mal la falta de cultura y al final normalmente si buscas puedes encontrar grupos culturales, habalr de filosofía o historia, cosas que se dan por ejemplo en este foro. En Corea hay poquísimas conversaciones así. Las conversaciones aquí son la familia, los trabajos/estudios, la comida y poco más.

La hipocresía: La hipocresía impera en este país por todas partes.

1. Dicen ser puros y respetar el matrimonio, censuran el porno en internet y se mofan de que en occidente las chicas son promiscuas y el ratio de divorcio muy es muy alto, cosa que puede ser verdad, pero es que aquí en cada barrio, literalmente cada barrio de cada ciudad del país está llena de bares o recintos de putas semi-escondidos. Para que esto sea posible una gran cantidad de hombres trabajadores frecuentan las prostiputas y sus mujeres hacen como si no lo supieran.

2. Dicen estar super orgullosos de su país y cultura, pero en este país ya no queda casi nada de cosas tradicionales coreanas originales. No queda casi arquitectura asiática propiamente dicha, ni templos chamanistas o budistas. Todo esta lleno de apartamentos soviéticos de hormigón y de iglesias protestantes. Luego a su idioma le llaman NUESTRO BONITO IDIOMA, pero cuando le ponen nombre a las marcas suelen preferir el inglés, por ejemplo la cerveza por excelencia china se llama TSINGTAO (en chino), o en Japón ASAHI (en japonés), pero en Corea las únicas 4 marcas de cerveza que hay, todas tienen un nombre no-coreano (Max, Cass, Kloud y OB).

3. Dicen que tienen una cultura del respeto (porque se supone que respetan a sus mayores y utilizan un lenguaje formal) y se mofan de que en Occidente la gente no respeta a sus mayores. Pues bien, este respeto no es mutuo, no he vivido en una sociedad con mayor falta de respeto mutuo que la coreana. La gente no da las gracias, ves a los trabajaodres amargados, la gente más mayor que tu te trata con condescendencia, la gente no se saluda. A mi mi suegra se me reía porque le daba las gracias cuando me servía un plato de comida.

4. No paran de rajar de Japón cuando los gobiernos coreanos no sólo han cometido atrocidades parecidas contra su propio pueblo sino que además han aceptado por lo bajines pingües cantidades de dinero e inversiones japonesas a modo de reparación. No paran de rajar de Japón, pero bien que se copiaron del Karate (Taekwondo), Kendo (Komdo), Hanafuda (Gostop), y muchos otros aspectos culturales y comerciales de Japón. Aquí un pequeñísimo ejemplo de la gran cantidad de productos japoneses copiados por los coreanos:



La suciedad y maneras tercermundistas: Las calles están llenas de montañas de bolsas de basura malolientes porque no se les ocurre poner contenedores. A la gente le encanta carraspear durante varios segundos y escupir japos en medio de la calle (tengo que escuchar este ritual sonoro al menos unas 10 veces al día si paso el día fuera de casa). A la gente le encanta comer con la boca abeirta y haciendo ruido como si fueran cerdos hambrientos, tanto al masticar cualquier tipo de comida como al sorber fideos, que lo hacen con ansia, como si fueran una aspiradora humana. Comer junto a coreanos puede llegar a ser muy, muy desagradable. Cuando les comentas esto a los coreanos a ellos les da completamente igual, no piensan que es sucio o desagradable a la vista. Ejemplos de lo que te encuentras todos los días y a todas hroas al pasear por las calles coreanas:



El hiper-ultra-nacionalismo y su odio irracional por Japón: Les lavan la cabeza desde pequeños para pensar que su país es el mejor pero también una pobrecita victima de los malos malísimos japoneses. Todo lo japonés es malo y se inventan su propia historia o ignoran hehcos de la misma para poner de malos a Japón y ponerse de victimas pobrecitas e inocentes a ellos. Es imposible hablar con un Coreano sobre Japón o sobre la historia coreana sin que este coreano te mienta a la cara y te diga cualquier cosa mala de Japón. A colación está que son super-hiper sensibles a cualquier crítica constructiva o no que puedas hacer contra su país o cosas su país. Además les jode mucho pero que muchísimo que te guste Japón o algo de Japón. Todo esto sólo hace que les cojas más rabia y te den ganas de mandar a tomar por culo a los coreanos y sus complejos. Un ejemplo de mentira koreana autocomplacienete que les gusta decir mucho: "El hangul es el IDIOMA (el hangul es un alfabeto o sistema de escritura, no un idioma, pero esta a gente muchas veces pasa de hablar con propiedad) más científico del mundo". Qué mierda de proclama es esta? Quién ha probado eso? Si el HANGUL ni siquiera puede representar el sonido F, cómo coño va a ser el IDIOMA más científico del mundo. Luego está su isla DOKDO, que es una puta roca en medio de la nada y no paran de decirte DOKDO ES NUESTRA TIERRA, y Japón son unos malvados que dicen que es suya, caundo los japonese spasan completamente del tema. Es como si el gobierno español se gastara nuestros impuestos en vehementes campañas publicitarias en español e inglés diciendo que PEREJIL ES NUESTRO, cuando al resto del mundo le importa una puta mierda y no hay nada que reclamar puesto de facto y de iure el territorio YA es español (o coreano en el caso de Dokdo). Entre los expats hay un dicho que es "I've been Dokdo'ed", que es cuando un extranjero cae victima de las invasivas campañas nacionalistas coreanas y se da cuenta del ridículo que estas desprenden.

Su hermeticismo y desprecio a lo ajeno: A los coreanos solo les gustan los coreanos. Y ya está. No es que odien al extranjero o tengan un racismo violento, pero es que nunca te van a aceptar o, aunque te acepten como individuo e incluso te quieran (como la familia de mi mujer, por ejemplo), al final siempre te hacen sentir como un outsider. Diciéndote a todas horas que si tienes la nariz grande, que si en el extranjero hacéis las cosas de tal manera (como si el EXTRANJERO fuera un ente unánimo dando igual que seas español, frances o de la cochabamba), que si a los coreanos nos gusta esto o lo otro (como si los indiviudos no pudieran tener gustos individuales por sí mismos y sugiriendo que a mí no me gusta algo en concreto por el hecho de no ser coreano), o la más fuerte, es que los extranjeros no sabéis lo que es el CARIÑO o el DOLOR (que ellos llaman JONG y HAN, respectivamente —se piensan que como los coreanos han sufrido tanto a manos de las japoneses han desarrollado un cariño y dolor espiritual exclusivo a ellos, que son puros e inocentes). Por otra parte, los coreanos, cuando hablan de Corea, en el 90% de las veces dicen NUESTRO PAÍS, y cuando hablan del resto dicen VUESTRO PAÍS, o EL EXTRANJERO. Da igual que seas de España o USA. Tú eres UN EXTRANJERO y ellos son NUESTRO PAÍS, NUESTRO IDIOMA, NUESTRA GENTE. Entonces un tipo de comentario que tengo que escuchar si estoy con coreanos sería así: ¿No comes kimchi? ¿Qué raro? En NUESTRO PAÍS todo el mundo come kimchi, el kimchi es muy bueno para la salud, ¿no lo sabes? Claro, es que EN VUESTRO PAÍS (todavía no le he dicho que soy español) o EN EL EXTRANJERO sólo coméis pan y todo está muy aceitoso, no podéis apreciar el kimchi. Los coreanos, aunque vivan en el extranjero, cuando hablan entre ellos llaman también a la gente del país en el que están EXTRANJEROS. Es como si yo vengo a Corea con otro español, y le digo, estando en Corea, mira estos extranjeros que sólo comen kimchi. Es algo pasmoso.

El idioma y las relaciones interpersonales: El idioma te obliga a hablar de manera distinta a la gente de mayor edad que tú (aunque sólo sea un año) o de un más alto rango en el trabajo. Pero a la ivnersa no se cumple, tú tienes que mostrar humildad y respeto mediante el lenguaje, mientras que ellos pueden hablarte con condescendencia SÓLO PORQUE SEAN UN AÑO DE EDAD MAYOR QUE TÚ. Qué mierda de sentido tiene esto? Luego está el tema de que no se te ocurra llamar a la gente de más edad por su nombre, o decirle "tú", tienes que decirles HERMANA MAYOR o HERMANO MAYOR como si fuera un secta, sino se te enfadan. Esto te obliga, de entrada, a matar la naturalidad y confortabildiad en las relaciones itnerpersonales con toda persona que no sea menor o de la misma edad que tú. Yo después de todos estos años me he dado cuenta que los extranjeros más felices aquí son los que no aprendieron el idioma ni se relacionan con coreanos.

La falta de creatividad y originalidad: Las cosas y gentes coreanas, en su gran mayoría, son todos y todas unas copias de sí mismas multiplicadas ad infinitum. El 95% de la que tiene un coche lo tiene de color negro, plata o blanco, por ejemplo. El tráfico coreano es en blanco y negro. Luego no hay nadie que quiera cambiar nada o proponer cosas nuevas, todos siguen el mismo patrón y no suelen poner nada en contradicho. En general son conformistas y colectivistas (en el sentido de no intentar destacar por nada del mundo), eso va totalmente en contra de mi visión de la vida, pues pienso que una sociedad avanza gracias a mentes que piensan un poco diferente y que gracias a ello son capazas de ver o crear algo que el resto no puede.

La comida: El 90% de la comida coreana se basa en el sabor picante, verduras encurtidas (de sabor amargo) y sopas ardiendo como el fuego. Al final cansa porque no hay mucha variedad de productos tampoco, y aunque la hubiera, el picante al final mata el sabor de tales productos.

Bueno lo dejo aquí que me canso pero podría seguir hablando, me resulta terapeútico.

Cosas que me dejo en el tintero: el alcoholismo imperante de los hombres coreanos, las esposas esclavizadas por la familia del marido, la falta de seguridad social, el sistema educativo crea esclavos, la estresante cultura del trabajo, la falta de sonrisas y educación en la atención al público, la corrupción, el culto a la apariencia y cirugía estética, la escasez de parques, las increíble cantidad de iglesias protestantes que hay en cada barrio y las sectas religiosas, el accidente Sewol (que refleja muy bien la corrupción, el sistema de relaciones interpersonales y la hipocresía coreana), ventajas y desventajas del proteccionismo coreano...

Es evidente que vivir aquí acaba siendo insoportable. Antes pensaba que el país estaba cambiando y las nuevas generaciones iban a ser más abiertas y educadas. Pues bien, ha sido al contrario, he visto un retroceso, cuando vine hace 8 años había algo más de variedad, en la música había una escena indie y punk con bastante presencia, y los empleados en el sector servicios eran más educados y sonreían más. Yo ya tengo pensado abandonar el barco junto a mi mujer este año o el que viene.

Ah sí! Las preguntas jeje

Última edición por minsu fecha: 05-abr-2018 a las 08:26.
minsu está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 29-mar-2018, 07:35   #2
hectorete
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de hectorete
 
Nov 2003 | 5.622 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Vives en corea?
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:35   #3
Salsadecarne
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Salsadecarne
 
Oct 2017 | 1.679 Mens.
hay calvos?

edit, si un coreano escribiera de España todo lo que tu has escrito se le llamaría bilioso envidioso como mínimo. Parece que odias Corea, no hay nada positivo?

Última edición por Salsadecarne fecha: 29-mar-2018 a las 07:42.
Salsadecarne está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 29-mar-2018, 07:36   #4
DiamondGuy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DiamondGuy
 
Ago 2017 | 1.648 Mens.
Lugar: Sevilla

Lámpara IKEA

Es cierto que allí los deportes electrónicos son tan grandes como aquí el fútbol? Quiero decir, tienen su propio canal de TV y tal, no?
DiamondGuy está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 29-mar-2018, 07:38   #5
MrNiebla
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MrNiebla
 
Feb 2014 | 20.298 Mens.
Lugar: La Mancha

Masturbodiesel

Que envidia, tengo que ir a poder ser a vivir una temporada.

Pillo sitio para leer el tochamen cuando llegue a casa del curro y preguntar cosillas

WebMaster cabrón.
MrNiebla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:38   #6
franmarcos94
Miembro Premium ✔️
 
Avatar de franmarcos94
 
Abr 2013 | 1.651 Mens.
Lugar: ESPAÑA AE

No

El nunchi pasa en todos los países orientales o que??

A un japonés le preguntas "vienes hoy a cenar?" te responde que "esta bien" y no aparece ni Dios, luego llamas y te dice que dijo que no iba y te quedas WTFFFF?

Gente rara 100%


franmarcos94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:43   #7
Hervor
We're fucked
 
Avatar de Hervor
 
Sep 2009 | 28.806 Mens.
Lugar: Barcelona

containermóvil

te has hartado de ver cyborgs por la calle? o aún no abundan? xdd es broma pero seguro que en 5 años todos llevan implantes cerebrales. Como éste:

https://computerhoy.com/noticias/lif...moria-15-75999

Plataforma rockera socio nº 116 .Pinturillo Power. Jose Luis Cordeiro mola
Hervor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:44   #8
DIXLESICO
SHUR mierdecilla
 
Avatar de DIXLESICO
 
Dic 2011 | 1.658 Mens.
Lugar: De un lugar llamado MUNDO
Valla, no me lo esperaba.
DIXLESICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:45   #9
Duzoh
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2017 | 2.246 Mens.
Lugar: Reino de España

Opel Vectra C

Porque no te vas al norte? Me han dicho que es mejor
Duzoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:45   #10
Demelza
Shorra navideña
 
Avatar de Demelza
 
Sep 2010 | 16.849 Mens.
Joer, vaya tochaco con cosas q no te gustan..

Vive como si mañana fueras a morir, ama como si por siempre fuera a vivir..

Demelza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:45   #11
Hervor
We're fucked
 
Avatar de Hervor
 
Sep 2009 | 28.806 Mens.
Lugar: Barcelona

containermóvil

ahí se suicidan tanto por el tema estudios como en china y japón?

Plataforma rockera socio nº 116 .Pinturillo Power. Jose Luis Cordeiro mola
Hervor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:45   #12
Shurheavy
Lemmy
 
Avatar de Shurheavy
 
Feb 2011 | 11.475 Mens.
Lugar: Ace of spades
No me leí todo el tocho lo siento.

Cómo llegaste ahí y a qué te dedicas?

Peña NBA Forocoches.Socio Nº824
PLATAFORMA: Sons of Anarchy Nº141
Plataforma Breaking Bad Nº238
Shurheavy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:48   #13
cricricri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cricricri
 
Sep 2016 | 5.248 Mens.
That escalated quickly!
He empezado a leer y después de cuatro cosas tu post ha dado un giro oscuro al despotrique. jajajaja
Ya te puede gustar tu mujer para vivir entre clones que carraspean, escupen y hacen gárgaras con la comida.

Recomienda pelis!
Cuenta como conociste a tu mujer(pon fotos de alguna que se le parezca para que tengamos referencia) y como acabaste en Best Corea.
Pon fotos!
Pon plato favorito, qué sueles comer.
Te tiran la caña por ser extranjero?
Como es tu relación con la familia de tu mujer?

Mi hilo de PLAYLISTS indie-pop-rock en SPOTIFY. Pásate!
https://m.forocoches.com/foro/showth...#post302471467
cricricri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:49   #14
Vandon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Vandon
 
Mar 2015 | 1.439 Mens.
Lugar: Castellón

Citroen AX

Me he reido con lo del abrigo.
Vandon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:49   #15
DanielCI58
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Abr 2015 | 6.996 Mens.
Este verano ( agosto ) voy para allá que me recomiendas.?
Tengo pensado estar 20 días mas o menos .

Que tal están los precios teniendo en cuenta que voy de turista ?

Tema empleo fuera de idiomas como lo ves ? ( Aunque domino idiomas no es algo en lo que me veo aunque si fuera la última opción me lo planteaba )

Tengo un buen sueldo y buenas expectativas de seguir en mi trabajo merecería la pena un cambio a corea ?
DanielCI58 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:51   #16
arkaikon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2008 | 3.097 Mens.
Buat de FAC?? Qué preguntas, si nos has puesto la biblia en pasta, ahora ya lo sabemos todo.

De verdad no hay diferencias individuales?

No hay el típico otaku gordo, tías mas marimacho?

Has estado todo el tiempo en ciudad o has ido a pueblines rurales?
arkaikon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:52   #17
Profilactic
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Profilactic
 
Nov 2017 | 712 Mens.
Lugar: Por ahi
A que hora se pone el sol?

yo tengo una huerta guapa, una huerta bonita donde siembro papas, donde siembro uvitas.
Profilactic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:53   #18
James Sawyer
Cloonin' around
 
Avatar de James Sawyer
 
Jul 2012 | 8.726 Mens.
Lugar: Hollywoo

Ford 1210

¿Cómo de difícil es el idioma?
Comparado con el inglés/japo.

James Sawyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 07:55   #19
Simon93
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2017 | 3.544 Mens.
Lugar: Mallorca-Sóller

Mazda 3 2.0 150cv

vas sin bilis
Simon93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 08:00   #20
Mc. Zurullo
Forocochia65
 
Avatar de Mc. Zurullo
 
Jul 2013 | 1.702 Mens.
Lugar: Excrementolandia

Mojón P2

Mis dies shur, super interesante.

En uno de mis viajes, concretamente en Myanmar, conocí a una coreana de 21 años que estaba viajando en solitario por el mundo. Pues bien, soy conocedor del panorama estudiantil, que te exigen una barbaridad, que se tiran un montón de horas en la escuela y luego van a academias para conseguir la mejor nota y entrar a las mejores universidades, para seguir en la misma tónica hasta que terminas y entras en un trabajo, para luego vender tu alma a la empresa el resto de tu vida con el único objetivo de ir escalando en la jerarquía poco a poco... y que los suicidios entre adolescentes son los más altos del mundo por esta presión. Hablé de estos temas con la chica y me dijo que todo esto era cierto, pero que ella pensaba diferente, que vida solo hay una y hay que vivirla, y con un par de cojones dejó la carrera a la mitad, y con sus padres en contra se pilló la mochila y se fue a recorrer el mundo. Al final se tiró un año y medio la cabrona en modo mochilera autoestopista sin gastar un duro.

Me gustaría saber qué piensan de ella su familia y amigos, tú qué crees?
Mc. Zurullo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 08:01   #21
xSpykerx
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de xSpykerx
 
Ago 2014 | 18.291 Mens.
Lugar: Belfastlona

о248вн|77RUS

Al menos los chinos me parecieron los tios que sienten mas curiosidad de toda Asia. Los Japoneses son robots que estan programados para seguir un protocolo y todo lo que sea salir de ahí, se cortocircuitan. Veo que en Corea es igual.

xSpykerx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 08:01   #22
Señor julio
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2017 | 1.709 Mens.
pillo sitio


en muchos sentidos parece lo opuesto total a la cultura española en lo que a relaciones sociales se refiere

Última edición por Señor julio fecha: 29-mar-2018 a las 08:07.
Señor julio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 08:02   #23
Skydez
Niño forero
 
Avatar de Skydez
 
Ago 2013 | 5.502 Mens.
Lugar: Cadizfornia

Talbuk de guerra blanco

Cita:
Originalmente Escrito por minsu Ver Mensaje
Llevo viviendo en Corea del Sur 8 años, hablo coreano y estoy casado con una coreana, lanzad vuestras preguntas!

Para romper un poco el hielo voy a listar algunas cosas que me gustan y no me gustan del país.

Cosas que me gustan de Corea:

La vida joven: En Corea hay fiesta las 24 hroas del dia todos los días de la semana si quieres.
La actividad comercial: Aquí hay mucho comercio y bastante oportundiad de negocio, no hay muchas restricciones al emprendimiento, se fomenta bastante la actividad económica... Esto es algo que definitivamente me gustaría ver en España, pues crea incentivos económicos y aumento de empleo.
La convenencia: Corea esstá llena de tiendas 24 horas y de todo tipo de cosas y comidas que te pueden traer a casa en un instante.
Las chicas: Este es un tema muy amplio y al final hay de todo, pero proporcionalmente las chicas suelen ser más femeninas, más fieles, te tratan mejor y se cuidan más que lo que vemos en occidente.
La inmunidad al progresismo degenerado: Aquí no han sido afectados por todos los temas que machacan occidente últimamente, que si gays, transexuales, violencia de genero, machismo, feminismo, inmigración forzada... A estas cosas no se les da bombo por estos lados.
El internet: La conexión a interent es accesible, rápida, barata y hay wifi gratis por todas partes.
La seguridad: Corea es un país muy seguro, ni te roban ni te atracan en prácticamente ningún sitio.
Mi mujer (sorry por la cursilada )
...

Cosas que no me gustan de Corea:

Todas las ciudades y barrios son iguales: están llenos de las mismas franquicias y tienen los mismos edificios con la misma arquitectura fea o insípida, son literalmente copias unos de otros. Da igual que estés en Seúl o Pusan, en Gwanju o Pohan, todas las ciudades tienen los mismos apartamentos estilo soviéticos rompiendo el horizonte.
El país esta plagado de esta visión, en todas las direcciones, da igual la ciudad o la región:



Toda la gente es igual: Visten igual, tienen el mismo corte de pelo, piensan igual, les gusta la misma comida, les gusta la misma música, las mismas telenovelas. El que es un poco diferente acaba emigrando. Aquí no hay heavys, ni punks, ni fachas, ni perroflautas, ni hipsters, ni nada. 0 originalidad, 0 inventiva. Todos visten igual y siguen la misma moda.

Por poner un ejemplo, el 95% de los chicos coreanos de menos de 35 años tienen este corte de pelo seta:



Este invierno el 95% de los jovenes llevaban este abrigo, así largo y de color engro:



Mirad como el corte de pelo es el mismo que decía.

Estos dos primeros puntos yo creo que es lo más insoportable. Al final parece que vives en una prisión de la que no puedes escapar llena de agentes Smith coreanos reduplicados. Pero hay más cosas...

La falta de interacciones verbales directas: En muchas ocasiones la gente espera que adivines lo que piensen y te anticipes a lo que se supone que quieren, y ellos hacen lo mismo contigo, se llama NUNCHI. Claro esto al final a mí ma hace sentir incomodo. Tu les preguntas, quieres un poco de ensalada? Y te responden "no", entonces claro luego no se lo doy, y leugo viene mi mujer y me dice que a su madre le sentó mal que no le haya dado ensalada, no tienes NUNCHI!. Y yo claro pienso: "pero coño si le he preguntado y me ha dicho que no!!" Esto es un ejemplo tonto e inventado, pero es algo que se vive a diario y se da en todo tipo de ambitos interpersonales, pero es dificil de explicar para que lo pueda entender alguien que no lo haya experimentado.

Las baladas: les encanta escuchar baladas deprimentes horteras y monótonas, pero lo peor es que te las ponen en bares, restaurantes, en sitios donde se supone que te lo vas a pasar bien y te machacan con canciones tristonas en las que los cantantes parecen estar llorando para amargarte la noche. Luego, como a todo el mundo le gusta la misma música, no hay nadie que te diga "pues a mí no me gustan las baladas". Es que es en serio, la gente no tiene gustos originales o le da por pensar si le gusta un tipo de música diferente.

El Kpop: más llevable que las baladas, pero es que no hay absolutamente nada original en el kpop, son todos grupos manufacturados por empresas, los cantantes son actores o modelos sujetos a contratos semi-esclavistas. Lo peor es que los coreanos en cuanto a música sólo consumen esta mierda junto a las baladas (y como mucho, algo de hiphop coreano) y ello contribuye a que no haya opciones para que exista una variedad musical de ningún tipo.

Falta de cultura general: A la gente no le interesa la cultura en general, me refiero a temas como filosofía, historia, literatura, arte, espiritualidad... Es verdad que en Occidente hay también mucha gente inculta, pero hay mucha otra gente que ve mal la falta de cultura y al final normalmente si buscas puedes encontrar grupos culturales, habalr de filosofía o historia, cosas que se dan por ejemplo en este foro. En Corea hay poquísimas conversaciones así. Las conversaciones aquí son la familia, los trabajos/estudios, la comida y poco más.

La hipocresía: La hipocresía impera en este país por todas partes.
1. Dicen ser puros y respetar el matrimonio y se mofan de que en occidente las chicas son promiscuas y el ratio de divorcio muy es muy alto, cosa que puede ser verdad, pero es que aquí en cada barrio, literalmente cada barrio de cada ciudad del país está llena de bares o recintos de putas semi-escondidos. Para que esto sea posible una gran cantidad de hombres trabajadores frecuentan las prostiputas y sus mujeres hacen como si no lo supieran.
2. Dicen estar super orgullosos de su país y cultura, pero en este país ya no queda casi nada de cosas tradicionales coreanas originales. No queda casi arquitectura asiática propiamente dicha, ni templos chamanistas o budistas. Todo esta lleno de apartamentos soviéticos de hormigón y de iglesias protestantes. Luego a su idioma le llaman NUESTRO BONITO IDIOMA, pero cuando le ponen nombre a las marcas suelen preferir el inglés, por ejemplo la cerveza por excelencia china se llama TSINGTAO (en chino), o en Japón ASAHI (en japonés), pero en Corea las únicas 4 marcas de cerveza que hay, todas tienen un nombre no-coreano (Max, Cass, Kloud y OB).
3. Dicen que tienen una cultura del respeto (porque se supone que respetan a sus mayores y utilizan un lenguaje formal) y se mofan de que en Occidente la gente no respeta a sus mayores. Pues bien, este respeto no es mutuo, no he vivido en una sociedad con mayor falta de respeto mutuo que la coreana. La gente no da las gracias, ves a los trabajaodres amargados, la gente más mayor que tu te trata con condescendencia, la gente no se saluda. A mi mi suegra se me reía porque le daba las gracias cuando me servía un plato de comida.
4. No paran de rajar de Japón cuando los gobiernos coreano no sólo han cometido atrocidades parecidas contra su propio pueblo sino que además han aceptado por lo bajines pingues cantidades de dinero e inversiones japonesas a modo de reparación. No paran de rajar de Japón, pero bien que se copiaron del Karate (Taekwondo), Kendo (Komdo), Hanafuda (Gostop), y muchos otros aspectos culturales y comerciales de Japón. Aquí un pequeñísimo ejemplo de la gran cantidad de productos japoneses copiados por los coreanos:



La suciedad y maneras tercermundistas: Las calles están llenas de montañas de bolsas de basura malolientes porque no se les ocurre poner contenedores. A la gente le encanta carraspear durante varios segundos y escupir japos en medio de la calle (tengo que escuchar este ritual sonoro al menos unas 10 veces al día si paso el día fuera de casa). A la gente le encanta comer con la boca abeirta y haciendo ruido como si fueran cerdos hambrientos, tanto al masticar cualquier tipo de comida como al sorber fideos, que lo hacen con ansia, como si fueran una aspiradora humana. Comer junto a coreanos puede llegar a ser muy, muy desagradable. Cuando les comentas esto a los coreanos a ellos les da completamente igual, no piensan que es sucio o desagradable a la vista. Ejemplos de lo que te encuentras todos los días y a todas hroas al pasear por las calles coreanas:



El hiper-ultra-nacionalismo y su odio irracional por Japón: Les lavan la cabeza desde pequeños para pensar que su país es el mejor pero también una pobrecita victima de los malos malísimos japoneses. Todo lo japonés es malo y se inventan su propia historia o ignoran hehcos de la misma para poner de malos a Japón y ponerse de victimas pobrecitas e inocentes a ellos. Es imposible hablar con un Coreano sobre Japón o sobre la historia coreana sin que este coreano te mienta a la cara y te diga cualquier cosa mala de Japón. A colación está que son super-hiper sensibles a cualquier crítica constructiva o no que puedas hacer contra su país o cosas su país. Además les jode mucho pero que muchísimo que te guste Japón o algo de Japón. Todo esto sólo hace que les cojas más rabia y te den ganas de mandar a tomar por culo a los coreanos y sus complejos. Un ejemplo de mentira koreana autocomplacienete que les gusta decir mucho: "El hangul es el IDIOMA (el hangul es un alfabeto o sistema de escritura, no un idioma, pero esta a gente muchas veces pasa de hablar con propiedad) más científico del mundo". Qué mierda de proclama es esta? Quién ha probado eso? Si el HANGUL ni siquiera puede representar el sonido F, cómo coño va a ser el IDIOMA más científico del mundo. Luego está su isla DOKDO, que es una puta roca en medio de la nada y no paran de decirte DOKDO ES NUESTRA TIERRA, y Japón son unos malvados que dicen que es suya, caundo los japonese spasan completamente del tema. Es como si el gobierno español se gastara nuestros impuestos en vehementes campañas publicitarias en español e inglés diciendo que PEREJIL ES NUESTRO, cuando al resto del mundo le importa una puta mierda y no hay nada que reclamar puesto de facto y de iure el territorio YA es español (o coreano en el caso de Dokdo). Entre los expats hay un dicho que es "I've been Dokdo'ed", que es cuando un extranjero cae victima de las invasivas de las campañas nacionalistas coreanas y se da cuenta de el ridículo que estas desprenden.

Su hermeticismo y desprecio a lo ajeno: A los coreanos solo les gustan los coreanos. Y ya está. No es que odien al extranjero o tengan un racismo violento, pero es que nunca te van a aceptar o, aunque te acepten como individuo e incluso te quieran (como la familia de mi mujer, por ejemplo), al final siempre te hacen sentir como un outsider. Diciéndote a todas horas que si tienes la nariz grande, que si en el extranjero hacéis las cosas de tal manera (como si el EXTRANJERO fuera un ente unánimo dando igual que seas español, frances o de la cochabamba), que si a los coreanos nos gusta esto o lo otro (como si los indiviudos no pudieran tener gustos individuales por sí mismos y sugiriendo que a mí no me gusta algo en concreto por el hecho de no ser coreano), o la más fuerte, es que los extranjeros no sabéis lo que es el CARIÑO o el DOLOR (que ellos llaman JONG y HAN, respectivamente —se piensan que como los coreanos han sufrido tanto a manos de las japoneses han desarrollado un cariño y dolor espiritual exclusivo a ellos, que son puros e inocentes). Por otra parte, los coreanos, cuando hablan de Corea, en el 90% de las veces dicen NUESTRO PAÍS, y cuando hablan del resto dicen VUESTRO PAÍS, o EL EXTRANJERO. Da igual que seas de España o USA. Tú eres UN EXTRANJERO y ellos son NUESTRO PAÍS, NUESTRO IDIOMA, NUESTRA GENTE. Entonces un tipo de comentario que tengo que escuchar si estoy con coreanos sería así: ¿No comes kimchi? ¿Qué raro? En NUESTRO PAÍS todo el mundo come kimchi, el kimchi es muy bueno para la salud, ¿no lo sabes? Claro, es que EN VUESTRO PAÍS (todavía no le he dicho que soy español) o EN EL EXTRANJERO sólo coméis pan y todo está muy aceitoso, no podéis apreciar el kimchi. Los coreanos, aunque vivan en el extranjero, cuando hablan entre ellos llaman también a la gente del país en el que están EXTRANJEROS. Es como si yo vengo a Corea con otro español, y le digo, estando en Corea, mira estos extranjeros que sólo comen kimchi. Es algo pasmoso.

El idioma y las relaciones interpersonales: El idioma te obliga a hablar de manera distinta a la gente de mayor edad que tú (aunque sólo sea un año) o de un más alto rango en el trabajo. Pero a la ivnersa no se cumple, tú tienes que mostrar humildad y respeto mediante el lenguaje, mientras que ellos pueden hablarte con condescendencia SÓLO PORQUE SEAN UN AÑO DE EDAD MAYOR QUE TÚ. Qué mierda de sentido tiene esto? Luego está el tema de que no se te ocurra llamar a la gente de más edad por su nombre, o decirle "tú", tienes que decirles HERMANA MAYOR o HERMANO MENOR como si fuera un secta, sino se te enfadan. Esto te obliga, de entrada, a matar la naturalidad y confortabildiad en las relaciones itnerpersonales con toda persona que no sea menor o de la misma edad que tú. Yo después de todos estos años me he dado cuenta que los extranjeros más felices aquí son los que no aprendieron el idioma ni se relacionan con coreanos.

La falta de creatividad y originalidad: Las cosas y gentes coreanas, en su gran mayoría, son todos y todas unas copias de sí mismas multiplicadas ad infinitum. Luego no hay nadie que quiera cambiar nada o proponer cosas nuevas, todos siguen el mismo patrón y no suelen poner nada en contradicho. En general son conformistas y colectivistas (en el sentido de no intentar destacar por nada del mundo), eso va totalmente en contra de mi visión de la vida, pues pienso que una sociedad avanza gracias a mentes que piensan un poco diferente y que gracias a ello son capazas de ver o crear algo que el resto no puede.

La comida: El 90% de la comida coreana se basa en el sabor picante, verduras encurtidas (de sabor amargo) y sopas ardiendo como el fuego. Al final cansa porque no hay mucha variedad de productos tampoco, y aunque la hubiera, el picante al final mata el sabor de tales productos.

Bueno lo dejo aquí que me canso pero podría seguir hablando, me resulta terapeútico.

Cosas que me dejo en el tintero: el alcoholismo imperante de los hombres coreanos, las esposas esclavizadas por la familia del marido, la falta de seguridad social, el sistema educativo crea esclavos, la estresante cultura del trabajo, la falta de sonrisas y educación en la atención al público, la corrupción, el culto a la apariencia y cirugía estética, la escasez de parques, las increíble cantidad de iglesias protestantes que hay en cada barrio y las sectas religiosas, el accidente Sewol (que refleja muy bien la corrupción, el sistema de relaciones interpersonales y la hipocresía coreana), ventajas y desventajas del proteccionismo coreano...

Es evidente que vivir aquí acaba siendo insoportable. Antes pensaba que el país estaba cambiando y las nuevas generaciones iban a ser más abiertas y educadas. Pues bien, ha sido al contrario, he visto un retroceso, cuando vine hace 8 años había algo más de variedad, en la música había una escena indie y punk con bastante presencia, y los empleados en el sector servicios eran más educados y sonreían más. Yo ya tengo pensado abandonar el barco junto a mi mujer este año o el que viene.

Ah sí! Las preguntas jeje
Te ha pegado un coreano usando taekwondo?

¡Mi realidad es tu ilusión!
Skydez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 08:02   #24
arkaikon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2008 | 3.097 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mc. Zurullo Ver Mensaje
Mis dies shur, super interesante.

En uno de mis viajes, concretamente en Myanmar, conocí a una coreana de 21 años que estaba viajando en solitario por el mundo. Pues bien, soy conocedor del panorama estudiantil, que te exigen una barbaridad, que se tiran un montón de horas en la escuela y luego van a academias para conseguir la mejor nota y entrar a las mejores universidades, para seguir en la misma tónica hasta que terminas y entras en un trabajo, para luego vender tu alma a la empresa el resto de tu vida con el único objetivo de ir escalando en la jerarquía poco a poco... y que los suicidios entre adolescentes son los más altos del mundo por esta presión. Hablé de estos temas con la chica y me dijo que todo esto era cierto, pero que ella pensaba diferente, que vida solo hay una y hay que vivirla, y con un par de cojones dejó la carrera a la mitad, y con sus padres en contra se pilló la mochila y se fue a recorrer el mundo. Al final se tiró un año y medio la cabrona en modo mochilera autoestopista sin gastar un duro.

Me gustaría saber qué piensan de ella su familia y amigos, tú qué crees?
Cuantas violaciones se llevo? Porque...
arkaikon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 08:04   #25
javi6975
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javi6975
 
May 2016 | 982 Mens.

Tesla model S

Por hilos como este todavía merece la pena FC, un diez caballero, nos has hecho un retrato imparcial de la sociedad de un país vista por un inmigrante, respetuoso pero crítico.
Se me ocurren un montón de preguntas, me gustaría saber si has intentado en alguna ocasión hacer ver a tus amigos o familiares coreanos que en Europa no somos todos iguales ni nos gustan las mismas cosas (ni siquiera lo somos dentro de un país relativamente pequeño como es España)
Dices que con el paso de los años has notado cierta involución y los jóvenes son incluso más cerrados que sus mayores... Parece extraño en un mundo globalizado pero quizá sea por ese esfuerzo del Gobierno de fortalecer ese sentimiento patriótico que desde aquí vemos trasnochado pero que quizá tenga sentido en un país que limita al norte con el régimen más cerrado del planeta y tiene enfrente a un coloso económico como Japón... Al final SK y Japón no dejan de ser rivales económicos y en la cultura asiática de amor al trabajo tiene lógica ver al rival como enemigo acérrimo.
Me gustaría que hablaras más del estilo de sociedad, si la gente es amable o abierta, si existen prestaciones sociales o seguro médico, si hay mucha movilidad laboral o la gente pasa toda su vida en la misma empresa, si tienen festivos y puentes como aquí...
Y también que concepto tienen de este país, tanto los que lo conocen de oídas como los que han venido en alguna ocasión.
Un saludo Shur y no hagas caso de los trolls, hacen falta más hilos como el tuyo
javi6975 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 08:07   #26
xSpykerx
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de xSpykerx
 
Ago 2014 | 18.291 Mens.
Lugar: Belfastlona

о248вн|77RUS

Cita:
Originalmente Escrito por Mc. Zurullo Ver Mensaje
Mis dies shur, super interesante.

En uno de mis viajes, concretamente en Myanmar, conocí a una coreana de 21 años que estaba viajando en solitario por el mundo. Pues bien, soy conocedor del panorama estudiantil, que te exigen una barbaridad, que se tiran un montón de horas en la escuela y luego van a academias para conseguir la mejor nota y entrar a las mejores universidades, para seguir en la misma tónica hasta que terminas y entras en un trabajo, para luego vender tu alma a la empresa el resto de tu vida con el único objetivo de ir escalando en la jerarquía poco a poco... y que los suicidios entre adolescentes son los más altos del mundo por esta presión. Hablé de estos temas con la chica y me dijo que todo esto era cierto, pero que ella pensaba diferente, que vida solo hay una y hay que vivirla, y con un par de cojones dejó la carrera a la mitad, y con sus padres en contra se pilló la mochila y se fue a recorrer el mundo. Al final se tiró un año y medio la cabrona en modo mochilera autoestopista sin gastar un duro.

Me gustaría saber qué piensan de ella su familia y amigos, tú qué crees?
Ole su coño!

Conozco un caso similar. Un Japones harto de la vida dd mierda y robotica aue tienen en su pais, se vino de joven a España y se enamoro de la Costa Brava. Se acabo casando con una lugareña y solo a ido a Japon para ver a sus padres y poco mas.

xSpykerx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 08:15   #27
minsu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de minsu
 
Abr 2011 | 3.153 Mens.
Lugar: Seúl
Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje
Vives en corea?
Sí.

Cita:
Originalmente Escrito por Salsadecarne Ver Mensaje
hay calvos?

edit, si un coreano escribiera de España todo lo que tu has escrito se le llamaría bilioso envidioso como mínimo. Parece que odias Corea, no hay nada positivo?
Hay algunos calvos, pero muchísimo menos que en Europa.

Envidioso?? Imposible. Bilioso sí, jeje, son muchos años aquí ya...

Cita:
Originalmente Escrito por franmarcos94 Ver Mensaje
El nunchi pasa en todos los países orientales o que??

A un japonés le preguntas "vienes hoy a cenar?" te responde que "esta bien" y no aparece ni Dios, luego llamas y te dice que dijo que no iba y te quedas WTFFFF?

Gente rara 100%
Sí, aprece que lo del nunchi es algo particularmente asiático, aunque en Japón he oído que es más exajerado. En Corea eso sí que no me ha pasado, que te digan que vienen o que está bien y que luego no aparezcan, como mínimo te avisan antes "oye que al final no puedo ir".

Cita:
Originalmente Escrito por Hervor Ver Mensaje
te has hartado de ver cyborgs por la calle? o aún no abundan? xdd es broma pero seguro que en 5 años todos llevan implantes cerebrales. Como éste:

https://computerhoy.com/noticias/lif...moria-15-75999
No he tenido el placer todavía. En Japón sí que vi algún robot muy mono (más bien podría ser considerado un juguete) recibiéndote a la entrada de una tienda.

Cita:
Originalmente Escrito por Duzoh Ver Mensaje
Porque no te vas al norte? Me han dicho que es mejor
Nah, aquí por lo menos puedo acceder a interenet libremente.

Cita:
Originalmente Escrito por Demelza Ver Mensaje
Joer, vaya tochaco con cosas q no te gustan..
Sí jeje, son bastantes

Cita:
Originalmente Escrito por Hervor Ver Mensaje
ahí se suicidan tanto por el tema estudios como en china y japón?
Más todavía. Pero creo que no es sólo la educación, sino cosas que he mencionado como la falta (o represión) de originalidad, el "respeto" ese forzado para con todos aquellos que no son de tu edad, la falta de variedad en las aficiones y gustos, etc, etc. Yo vengo de fuera y sé como es el mundo exterior, pero debe ser duro para aquel que es un poco diferente y además le presionan intensivamente con los estudios, porque él no será capaz de ver que hay más posiblidades y acabará pensando que todo el mudno está contra él.
minsu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 08:15   #28
Pepe El Muerto
Ex baneado. Ex 2003
 
Avatar de Pepe El Muerto
 
Abr 2015 | 766 Mens.
Gracias por tu hilo. 5 estrellas.
Pepe El Muerto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 08:17   #29
170591
ForoCoches: Miembro
 
May 2014 | 967 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por minsu Ver Mensaje
Llevo viviendo en Corea del Sur 8 años, hablo coreano y estoy casado con una coreana, lanzad vuestras preguntas!

Para romper un poco el hielo voy a listar algunas cosas que me gustan y no me gustan del país.

Cosas que me gustan de Corea:

La vida joven: En Corea hay fiesta las 24 hroas del dia todos los días de la semana si quieres.
La actividad comercial: Aquí hay mucho comercio y bastante oportundiad de negocio, no hay muchas restricciones al emprendimiento, se fomenta bastante la actividad económica... Esto es algo que definitivamente me gustaría ver en España, pues crea incentivos económicos y aumento de empleo.
La convenencia: Corea esstá llena de tiendas 24 horas y de todo tipo de cosas y comidas que te pueden traer a casa en un instante.
Las chicas: Este es un tema muy amplio y al final hay de todo, pero proporcionalmente las chicas suelen ser más femeninas, más fieles, te tratan mejor y se cuidan más que lo que vemos en occidente.
La inmunidad al progresismo degenerado: Aquí no han sido afectados por todos los temas que machacan occidente últimamente, que si gays, transexuales, violencia de genero, machismo, feminismo, inmigración forzada... A estas cosas no se les da bombo por estos lados.
El internet: La conexión a interent es accesible, rápida, barata y hay wifi gratis por todas partes.
La seguridad: Corea es un país muy seguro, ni te roban ni te atracan en prácticamente ningún sitio.
Mi mujer (sorry por la cursilada )
...

Cosas que no me gustan de Corea:

Todas las ciudades y barrios son iguales: están llenos de las mismas franquicias y tienen los mismos edificios con la misma arquitectura fea o insípida, son literalmente copias unos de otros. Da igual que estés en Seúl o Pusan, en Gwanju o Pohan, todas las ciudades tienen los mismos apartamentos estilo soviéticos rompiendo el horizonte.
El país esta plagado de esta visión, en todas las direcciones, da igual la ciudad o la región:



Toda la gente es igual: Visten igual, tienen el mismo corte de pelo, piensan igual, les gusta la misma comida, les gusta la misma música, las mismas telenovelas. El que es un poco diferente acaba emigrando. Aquí no hay heavys, ni punks, ni fachas, ni perroflautas, ni hipsters, ni nada. 0 originalidad, 0 inventiva. Todos visten igual y siguen la misma moda.

Por poner un ejemplo, el 95% de los chicos coreanos de menos de 35 años tienen este corte de pelo seta:



Este invierno el 95% de los jovenes llevaban este abrigo, así largo y de color engro:



Mirad como el corte de pelo es el mismo que decía.

Estos dos primeros puntos yo creo que es lo más insoportable. Al final parece que vives en una prisión de la que no puedes escapar llena de agentes Smith coreanos reduplicados. Pero hay más cosas...

La falta de interacciones verbales directas: En muchas ocasiones la gente espera que adivines lo que piensen y te anticipes a lo que se supone que quieren, y ellos hacen lo mismo contigo, se llama NUNCHI. Claro esto al final a mí ma hace sentir incomodo. Tu les preguntas, quieres un poco de ensalada? Y te responden "no", entonces claro luego no se lo doy, y leugo viene mi mujer y me dice que a su madre le sentó mal que no le haya dado ensalada, no tienes NUNCHI!. Y yo claro pienso: "pero coño si le he preguntado y me ha dicho que no!!" Esto es un ejemplo tonto e inventado, pero es algo que se vive a diario y se da en todo tipo de ambitos interpersonales, pero es dificil de explicar para que lo pueda entender alguien que no lo haya experimentado.

Las baladas: les encanta escuchar baladas deprimentes horteras y monótonas, pero lo peor es que te las ponen en bares, restaurantes, en sitios donde se supone que te lo vas a pasar bien y te machacan con canciones tristonas en las que los cantantes parecen estar llorando para amargarte la noche. Luego, como a todo el mundo le gusta la misma música, no hay nadie que te diga "pues a mí no me gustan las baladas". Es que es en serio, la gente no tiene gustos originales o le da por pensar si le gusta un tipo de música diferente.

El Kpop: más llevable que las baladas, pero es que no hay absolutamente nada original en el kpop, son todos grupos manufacturados por empresas, los cantantes son actores o modelos sujetos a contratos semi-esclavistas. Lo peor es que los coreanos en cuanto a música sólo consumen esta mierda junto a las baladas (y como mucho, algo de hiphop coreano) y ello contribuye a que no haya opciones para que exista una variedad musical de ningún tipo.

Falta de cultura general: A la gente no le interesa la cultura en general, me refiero a temas como filosofía, historia, literatura, arte, espiritualidad... Es verdad que en Occidente hay también mucha gente inculta, pero hay mucha otra gente que ve mal la falta de cultura y al final normalmente si buscas puedes encontrar grupos culturales, habalr de filosofía o historia, cosas que se dan por ejemplo en este foro. En Corea hay poquísimas conversaciones así. Las conversaciones aquí son la familia, los trabajos/estudios, la comida y poco más.

La hipocresía: La hipocresía impera en este país por todas partes.

1. Dicen ser puros y respetar el matrimonio y se mofan de que en occidente las chicas son promiscuas y el ratio de divorcio muy es muy alto, cosa que puede ser verdad, pero es que aquí en cada barrio, literalmente cada barrio de cada ciudad del país está llena de bares o recintos de putas semi-escondidos. Para que esto sea posible una gran cantidad de hombres trabajadores frecuentan las prostiputas y sus mujeres hacen como si no lo supieran.

2. Dicen estar super orgullosos de su país y cultura, pero en este país ya no queda casi nada de cosas tradicionales coreanas originales. No queda casi arquitectura asiática propiamente dicha, ni templos chamanistas o budistas. Todo esta lleno de apartamentos soviéticos de hormigón y de iglesias protestantes. Luego a su idioma le llaman NUESTRO BONITO IDIOMA, pero cuando le ponen nombre a las marcas suelen preferir el inglés, por ejemplo la cerveza por excelencia china se llama TSINGTAO (en chino), o en Japón ASAHI (en japonés), pero en Corea las únicas 4 marcas de cerveza que hay, todas tienen un nombre no-coreano (Max, Cass, Kloud y OB).

3. Dicen que tienen una cultura del respeto (porque se supone que respetan a sus mayores y utilizan un lenguaje formal) y se mofan de que en Occidente la gente no respeta a sus mayores. Pues bien, este respeto no es mutuo, no he vivido en una sociedad con mayor falta de respeto mutuo que la coreana. La gente no da las gracias, ves a los trabajaodres amargados, la gente más mayor que tu te trata con condescendencia, la gente no se saluda. A mi mi suegra se me reía porque le daba las gracias cuando me servía un plato de comida.

4. No paran de rajar de Japón cuando los gobiernos coreanos no sólo han cometido atrocidades parecidas contra su propio pueblo sino que además han aceptado por lo bajines pingües cantidades de dinero e inversiones japonesas a modo de reparación. No paran de rajar de Japón, pero bien que se copiaron del Karate (Taekwondo), Kendo (Komdo), Hanafuda (Gostop), y muchos otros aspectos culturales y comerciales de Japón. Aquí un pequeñísimo ejemplo de la gran cantidad de productos japoneses copiados por los coreanos:



La suciedad y maneras tercermundistas: Las calles están llenas de montañas de bolsas de basura malolientes porque no se les ocurre poner contenedores. A la gente le encanta carraspear durante varios segundos y escupir japos en medio de la calle (tengo que escuchar este ritual sonoro al menos unas 10 veces al día si paso el día fuera de casa). A la gente le encanta comer con la boca abeirta y haciendo ruido como si fueran cerdos hambrientos, tanto al masticar cualquier tipo de comida como al sorber fideos, que lo hacen con ansia, como si fueran una aspiradora humana. Comer junto a coreanos puede llegar a ser muy, muy desagradable. Cuando les comentas esto a los coreanos a ellos les da completamente igual, no piensan que es sucio o desagradable a la vista. Ejemplos de lo que te encuentras todos los días y a todas hroas al pasear por las calles coreanas:



El hiper-ultra-nacionalismo y su odio irracional por Japón: Les lavan la cabeza desde pequeños para pensar que su país es el mejor pero también una pobrecita victima de los malos malísimos japoneses. Todo lo japonés es malo y se inventan su propia historia o ignoran hehcos de la misma para poner de malos a Japón y ponerse de victimas pobrecitas e inocentes a ellos. Es imposible hablar con un Coreano sobre Japón o sobre la historia coreana sin que este coreano te mienta a la cara y te diga cualquier cosa mala de Japón. A colación está que son super-hiper sensibles a cualquier crítica constructiva o no que puedas hacer contra su país o cosas su país. Además les jode mucho pero que muchísimo que te guste Japón o algo de Japón. Todo esto sólo hace que les cojas más rabia y te den ganas de mandar a tomar por culo a los coreanos y sus complejos. Un ejemplo de mentira koreana autocomplacienete que les gusta decir mucho: "El hangul es el IDIOMA (el hangul es un alfabeto o sistema de escritura, no un idioma, pero esta a gente muchas veces pasa de hablar con propiedad) más científico del mundo". Qué mierda de proclama es esta? Quién ha probado eso? Si el HANGUL ni siquiera puede representar el sonido F, cómo coño va a ser el IDIOMA más científico del mundo. Luego está su isla DOKDO, que es una puta roca en medio de la nada y no paran de decirte DOKDO ES NUESTRA TIERRA, y Japón son unos malvados que dicen que es suya, caundo los japonese spasan completamente del tema. Es como si el gobierno español se gastara nuestros impuestos en vehementes campañas publicitarias en español e inglés diciendo que PEREJIL ES NUESTRO, cuando al resto del mundo le importa una puta mierda y no hay nada que reclamar puesto de facto y de iure el territorio YA es español (o coreano en el caso de Dokdo). Entre los expats hay un dicho que es "I've been Dokdo'ed", que es cuando un extranjero cae victima de las invasivas de las campañas nacionalistas coreanas y se da cuenta del ridículo que estas desprenden.

Su hermeticismo y desprecio a lo ajeno: A los coreanos solo les gustan los coreanos. Y ya está. No es que odien al extranjero o tengan un racismo violento, pero es que nunca te van a aceptar o, aunque te acepten como individuo e incluso te quieran (como la familia de mi mujer, por ejemplo), al final siempre te hacen sentir como un outsider. Diciéndote a todas horas que si tienes la nariz grande, que si en el extranjero hacéis las cosas de tal manera (como si el EXTRANJERO fuera un ente unánimo dando igual que seas español, frances o de la cochabamba), que si a los coreanos nos gusta esto o lo otro (como si los indiviudos no pudieran tener gustos individuales por sí mismos y sugiriendo que a mí no me gusta algo en concreto por el hecho de no ser coreano), o la más fuerte, es que los extranjeros no sabéis lo que es el CARIÑO o el DOLOR (que ellos llaman JONG y HAN, respectivamente —se piensan que como los coreanos han sufrido tanto a manos de las japoneses han desarrollado un cariño y dolor espiritual exclusivo a ellos, que son puros e inocentes). Por otra parte, los coreanos, cuando hablan de Corea, en el 90% de las veces dicen NUESTRO PAÍS, y cuando hablan del resto dicen VUESTRO PAÍS, o EL EXTRANJERO. Da igual que seas de España o USA. Tú eres UN EXTRANJERO y ellos son NUESTRO PAÍS, NUESTRO IDIOMA, NUESTRA GENTE. Entonces un tipo de comentario que tengo que escuchar si estoy con coreanos sería así: ¿No comes kimchi? ¿Qué raro? En NUESTRO PAÍS todo el mundo come kimchi, el kimchi es muy bueno para la salud, ¿no lo sabes? Claro, es que EN VUESTRO PAÍS (todavía no le he dicho que soy español) o EN EL EXTRANJERO sólo coméis pan y todo está muy aceitoso, no podéis apreciar el kimchi. Los coreanos, aunque vivan en el extranjero, cuando hablan entre ellos llaman también a la gente del país en el que están EXTRANJEROS. Es como si yo vengo a Corea con otro español, y le digo, estando en Corea, mira estos extranjeros que sólo comen kimchi. Es algo pasmoso.

El idioma y las relaciones interpersonales: El idioma te obliga a hablar de manera distinta a la gente de mayor edad que tú (aunque sólo sea un año) o de un más alto rango en el trabajo. Pero a la ivnersa no se cumple, tú tienes que mostrar humildad y respeto mediante el lenguaje, mientras que ellos pueden hablarte con condescendencia SÓLO PORQUE SEAN UN AÑO DE EDAD MAYOR QUE TÚ. Qué mierda de sentido tiene esto? Luego está el tema de que no se te ocurra llamar a la gente de más edad por su nombre, o decirle "tú", tienes que decirles HERMANA MAYOR o HERMANO MAYOR como si fuera un secta, sino se te enfadan. Esto te obliga, de entrada, a matar la naturalidad y confortabildiad en las relaciones itnerpersonales con toda persona que no sea menor o de la misma edad que tú. Yo después de todos estos años me he dado cuenta que los extranjeros más felices aquí son los que no aprendieron el idioma ni se relacionan con coreanos.

La falta de creatividad y originalidad: Las cosas y gentes coreanas, en su gran mayoría, son todos y todas unas copias de sí mismas multiplicadas ad infinitum. Luego no hay nadie que quiera cambiar nada o proponer cosas nuevas, todos siguen el mismo patrón y no suelen poner nada en contradicho. En general son conformistas y colectivistas (en el sentido de no intentar destacar por nada del mundo), eso va totalmente en contra de mi visión de la vida, pues pienso que una sociedad avanza gracias a mentes que piensan un poco diferente y que gracias a ello son capazas de ver o crear algo que el resto no puede.

La comida: El 90% de la comida coreana se basa en el sabor picante, verduras encurtidas (de sabor amargo) y sopas ardiendo como el fuego. Al final cansa porque no hay mucha variedad de productos tampoco, y aunque la hubiera, el picante al final mata el sabor de tales productos.

Bueno lo dejo aquí que me canso pero podría seguir hablando, me resulta terapeútico.

Cosas que me dejo en el tintero: el alcoholismo imperante de los hombres coreanos, las esposas esclavizadas por la familia del marido, la falta de seguridad social, el sistema educativo crea esclavos, la estresante cultura del trabajo, la falta de sonrisas y educación en la atención al público, la corrupción, el culto a la apariencia y cirugía estética, la escasez de parques, las increíble cantidad de iglesias protestantes que hay en cada barrio y las sectas religiosas, el accidente Sewol (que refleja muy bien la corrupción, el sistema de relaciones interpersonales y la hipocresía coreana), ventajas y desventajas del proteccionismo coreano...

Es evidente que vivir aquí acaba siendo insoportable. Antes pensaba que el país estaba cambiando y las nuevas generaciones iban a ser más abiertas y educadas. Pues bien, ha sido al contrario, he visto un retroceso, cuando vine hace 8 años había algo más de variedad, en la música había una escena indie y punk con bastante presencia, y los empleados en el sector servicios eran más educados y sonreían más. Yo ya tengo pensado abandonar el barco junto a mi mujer este año o el que viene.

Ah sí! Las preguntas jeje

Joder cuando empecé a leer pensé que estaría más compensado, pero se te ve bastante quemado con Korea. Podías explayarte más con el tema de la corrupción pensé que eran más íntegros y honrados.

De qué trabajas allí? Por qué te fuiste?
170591 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2018, 08:18   #30
PintxoPote
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PintxoPote
 
Feb 2012 | 17.812 Mens.
Todos los puntos positivos y negativos se podrían aplicar perfectamente con los chinos, me he sentido muy identificado.

P.D: Vivo en China.
PintxoPote está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto