INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2018, 12:07   #301
prescripcion
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 158 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por Trope100 Ver Mensaje
Joder 40 euros en periodo de gracia y en 1-15 días 30 euros.
es normal esto?
Por suerte todo lo que tengo lleva recompra
Cita:
Originalmente Escrito por tonocs Ver Mensaje
No se hasta que punto es medible de esta forma. Aquí no hay cotización, no es algo volátil. Se perdería el dinero si Mintos o alguno de los originadores quebrara.
Los bancos también quiebran. Si nos ponemos puristas, sólo está garantizado 100.000 € por barba.
prescripcion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2018, 12:07   #302
Blackvervet

Ene 2015 | 990 Mens.
Lugar: Lugar

Coche

Cita:
Originalmente Escrito por Trope100 Ver Mensaje
Joder 40 euros en periodo de gracia y en 1-15 días 30 euros.
es normal esto?
Por suerte todo lo que tengo lleva recompra
Ten en cuenta a quién estás prestando el dinero. Esta inversión son créditos subprime, como los de la famosa crisis NINJA en USA, un porcentaje, más o menos alto, no va a devolver el dinero. Y ya sabemos cómo acabó aquella crisis.

Lo que pasa es que la plataforma es muy chula, el autoinvest funciona de maravilla, todos los días hay un reguero de operaciones... pero al final, le estás prestando dinero a un tipo/a con un riesgo crediticio bastante alto. Imaginaos al colega más chungo de vuestro entorno: a ese es al que le estás prestando dinero en muchos casos.

Que cada uno reflexione si se siente cómodo con este riesgo, por mucho que haya garantía de recompra. Hasta que no la haya, ya se fue un originador a la quiebra.

Suerte con vuestros préstamos.
Blackvervet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2018, 12:24   #303
tonocs

Sep 2017 | 115 Mens.
Lugar: Uno con mucho viento
Cita:
Originalmente Escrito por prescripcion Ver Mensaje
Los bancos también quiebran. Si nos ponemos puristas, sólo está garantizado 100.000 € por barba.
Correcto, solo que el nivel de transparencia de unos y otros no creo que sea comparable...

De todas formas, como comentaban, es algo personal y cada uno se pone sus límites y debe sentirse cómodo...

Yo tengo claro que si repuntaran los depósitos lo más probable es que abandonara Mintos. Mientras sigan como están, seguiré dentro.
tonocs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2018, 12:30   #304
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por Blackvervet Ver Mensaje
Ten en cuenta a quién estás prestando el dinero. Esta inversión son créditos subprime, como los de la famosa crisis NINJA en USA, un porcentaje, más o menos alto, no va a devolver el dinero. Y ya sabemos cómo acabó aquella crisis.

Lo que pasa es que la plataforma es muy chula, el autoinvest funciona de maravilla, todos los días hay un reguero de operaciones... pero al final, le estás prestando dinero a un tipo/a con un riesgo crediticio bastante alto. Imaginaos al colega más chungo de vuestro entorno: a ese es al que le estás prestando dinero en muchos casos.

Que cada uno reflexione si se siente cómodo con este riesgo, por mucho que haya garantía de recompra. Hasta que no la haya, ya se fue un originador a la quiebra.

Suerte con vuestros préstamos.
Demagogia barata. Lee esto.
https://www.forofintech.org/crisis-n...-balticas-4014

Última edición por prescripcion fecha: 22-may-2018 a las 12:35.

Viejo 22-may-2018, 12:53   #305
enekomh

Ene 2011 | 19.740 Mens.
Lugar: Yendo de un lado a otro
Cita:
Originalmente Escrito por Error Ver Mensaje
esto que fiabilidad tiene??????

siendo 1/6 un depósito de banco y 6/6 bitconnect, 5/6 bitcoin,

que nota le pondriaís?
Bitcoin es un 6/6 y bitconnect un 2000/6
Aqui cada originador tiene su riesgo. Un prestamo de Mogo puede ser un 3/6 mientras que uno de DinDin 6/6. Hay que mirar los avales de cada prestamo, la solvencia de cada originador, etc.
enekomh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2018, 16:08   #306
Blackvervet

Ene 2015 | 990 Mens.

Coche

Cita:

Tú mismo has presentado tus estadisticas con un alto o bajo, no lo sé, porcentaje de morosidad. ¿Te sientes cómodo? Pues adelante, métele la casa.

¿Te sentirías igual de cómodo sin la "garantía" de recompra? Esa "garantía" no es más que un reclamo, un bálsamo, que está funcionando muy bien y está atrayendo cada vez más dinero. Enhorabuena a Mintos, lo está haciendo genial, cada día más abejas acuden a probar su rica miel.

Yo no me siento cómodo, francamente. Hay préstamos, de originadores "solventes", que desde la primera cuota de unos miserables 30, 40, 50 euros ya entran en retraso. Y eso que se les supone originadores "solventes", que como todos los fanboys aseguran, estudian el riesgo crediticio y bla, bla.

Pero es solo mi opinión, y la intento expresar ordenada y serenamente. Está feo eso de catalogar lo que otro piensa como demagogia, no argumentar nada y luego poner un enlace a su foro amigo. Está feo, créeme, esto no es general, intenta a ver si puedes darnos tu opinión sin resultar tan impertinente. ¿Vale campeón?
Viejo 22-may-2018, 16:44   #307
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.

Volvo

Cita:
Tú mismo has presentado tus estadisticas con un alto o bajo, no lo sé, porcentaje de morosidad. ¿Te sientes cómodo? Pues adelante, métele la casa.

¿Te sentirías igual de cómodo sin la "garantía" de recompra? Esa "garantía" no es más que un reclamo, un bálsamo, que está funcionando muy bien y está atrayendo cada vez más dinero. Enhorabuena a Mintos, lo está haciendo genial, cada día más abejas acuden a probar su rica miel.

Yo no me siento cómodo, francamente. Hay préstamos, de originadores "solventes", que desde la primera cuota de unos miserables 30, 40, 50 euros ya entran en retraso. Y eso que se les supone originadores "solventes", que como todos los fanboys aseguran, estudian el riesgo crediticio y bla, bla.

Pero es solo mi opinión, y la intento expresar ordenada y serenamente. Está feo eso de catalogar lo que otro piensa como demagogia, no argumentar nada y luego poner un enlace a su foro amigo. Está feo, créeme, esto no es general, intenta a ver si puedes darnos tu opinión sin resultar tan impertinente. ¿Vale campeón?
Sí, me sentiría igual de cómodo sin la garantía entrecomillada que tú pones. De hecho invierto en otras plataformas sin garantía de recompra. Tú comentario sobre que estás prestando al tío más chungo que puedas llegar a conocer es falaz (igual estoy siendo un poco impertinente. )

Última edición por prescripcion fecha: 22-may-2018 a las 16:47.
Viejo 22-may-2018, 17:28   #308
Blackvervet

Ene 2015 | 990 Mens.

Coche

Cita:
Sí, me sentiría igual de cómodo sin la garantía entrecomillada que tú pones. De hecho invierto en otras plataformas sin garantía de recompra. Tú comentario sobre que estás prestando al tío más chungo que puedas llegar a conocer es falaz (igual estoy siendo un poco impertinente. )
Ves como si puedes desarrollar un poco más.

Pues olé por ti.

De acuerdo, lo del tio chungo es una caricatura exagerada, te lo reconozco. Pero sigo diciendo que la calidad crediticia de algunos prestatarios no me gusta, no concivo que no seas capaz de devolver 30 euros en un mes. Y eso pasa, tengo impagos de ese estilo. Pero como viene el primo de zumosol a los 60 días y te devuelve la pasta y los intereses, a dormir tranquilo. Pues no, no me siento cómodo sabiendo que sí o sí, el 15-20-25% de los préstamos puede acabar así.

Y que tampoco me gusta el "boom" exponencial de dinero que está entrando y más que va a entrar. Los que vendían préstamos subprime en la crisis NINJA lo que les interesaba era generar préstamos y venderlos rápidamente, en paquetitos. Se la sudaba a quien se lo prestaban, generaban la deuda y para un tercero.

¿Qué esto es diferente? Puede ser, seguramente sea otra cosa, algo serio. O no. Yo no lo sé ni tengo capacidad de saberlo de verdad. Lo mismo estamos en una fase ya en la que hay que generar más préstamos porque cada vez hay más gente que quiere comprar. Y te lo van a comprar, porque es una inversión segura, tiene garantía de recompra, tonto, invierte. Si es demasiado bueno para ser verdad, mmmm... es que es demasiado bueno para ser verdad.

Como no me gusta, como ya ha ocurrido antes, como no estoy cómodo, pues yo estoy en retirada.

Pero es solo mi opinión. Que cada cual invierta en lo que quiera y se sienta a gusto con ello.

Saludos y suerte con los préstamos.
Viejo 22-may-2018, 17:29   #309
R5Copa

Sep 2017 | 154 Mens.
Lugar: UK

Uno con el volante a a derecha

Sitio para leer luego
R5Copa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2018, 17:53   #310
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.

Volvo

Cita:
Y te lo van a comprar, porque es una inversión segura, tiene garantía de recompra, tonto, invierte..
Hace tiempo que me dijeron que los reyes son los padres y que la garantía de recompra no es perpetua. Eso no significa que sea mala. Es como el amor. Es bueno y bonito hasta que acaba. Yo lo riego todos los días.
Viejo 23-may-2018, 05:16   #311
eiei

Mar 2016 | 825 Mens.
Lugar: saturnalia
Un tema interesante
eiei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 11:36   #312
Simbiosis

May 2017 | 294 Mens.
Cita:
Ves como si puedes desarrollar un poco más.

Pues olé por ti.

De acuerdo, lo del tio chungo es una caricatura exagerada, te lo reconozco. Pero sigo diciendo que la calidad crediticia de algunos prestatarios no me gusta, no concivo que no seas capaz de devolver 30 euros en un mes. Y eso pasa, tengo impagos de ese estilo. Pero como viene el primo de zumosol a los 60 días y te devuelve la pasta y los intereses, a dormir tranquilo. Pues no, no me siento cómodo sabiendo que sí o sí, el 15-20-25% de los préstamos puede acabar así.

Y que tampoco me gusta el "boom" exponencial de dinero que está entrando y más que va a entrar. Los que vendían préstamos subprime en la crisis NINJA lo que les interesaba era generar préstamos y venderlos rápidamente, en paquetitos. Se la sudaba a quien se lo prestaban, generaban la deuda y para un tercero.

¿Qué esto es diferente? Puede ser, seguramente sea otra cosa, algo serio. O no. Yo no lo sé ni tengo capacidad de saberlo de verdad. Lo mismo estamos en una fase ya en la que hay que generar más préstamos porque cada vez hay más gente que quiere comprar. Y te lo van a comprar, porque es una inversión segura, tiene garantía de recompra, tonto, invierte. Si es demasiado bueno para ser verdad, mmmm... es que es demasiado bueno para ser verdad.

Como no me gusta, como ya ha ocurrido antes, como no estoy cómodo, pues yo estoy en retirada.

Pero es solo mi opinión. Que cada cual invierta en lo que quiera y se sienta a gusto con ello.

Saludos y suerte con los préstamos.

Para que nos entendamos, te retiras por que se esta subiendo mucha gente al carro y te empieza a dar respeto? Creo que tendria que ser lo contrario, si se suma mas gente al carro es porque lo ven como algo sólido, o así lo veo yo.
Simbiosis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 11:40   #313
akromo
Desarrollador Web

Ene 2017 | 422 Mens.
Lugar: España!

-

Hola chicos,

Actualmente estoy intentando sacar todo el dinero de Mintos, porque quiero mudarme de plataforma

Ya que yo al hacer prestamos bajos con tan solo 1 mes de plazo, me funciona mejor viainvest.

Garantia de Recompra igual pero de 30 dias.

Prestamos personales, los quales se ajustan mas a mi tipo de estrategia.

No me quejo de mintos, lo han hecho bien.

Pero creo que mi dinero dara frutos mas rapido en otra plataforma como viainvest (solo en tiempo de recompra ya me baja el tiempo de beneficio medio)

Digital money will be the future
akromo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 13:12   #314
racingp
A Casi 300kmh

Oct 2003 | 5.548 Mens.
Lugar: Girona

cosa negra con ruedas

Yo creo que no invirtiendo más de un 15% de tu capital seria lo correcto, seguro no hay nada, hay que ser prudente.
racingp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 13:19   #315
Blackvervet

Ene 2015 | 990 Mens.

Coche

Cita:
Originalmente Escrito por Simbiosis Ver Mensaje
Para que nos entendamos, te retiras por que se esta subiendo mucha gente al carro y te empieza a dar respeto? Creo que tendria que ser lo contrario, si se suma mas gente al carro es porque lo ven como algo sólido, o así lo veo yo.
Bueno, yo lo veo al contrario. Es la famosa frase de Rockefeller y su limpiabotas, cuando todo el mundo invierte, hasta su limpiabotas, es señal de vender. Pero me voy basicamente porque no me gusta hacer negocios con morosos. En la "vida real" no los haría. Pues esto igual.

Y habrá gente que lo verá como algo sólido como tú dices, y otros se enterarán que hay un producto que te da el 10% y le meterá sin saber muy bien en qué invierte. Siempre es lo mismo, todas las burbujas empiezan así.

Pero vamos, que no quiero ser aguafiestas ni asustaviejas. Es una decisión personal, tras probar y ver cómo funciona, no es para mí.

Eso sí, que el que invierta se informe bien.

Última edición por Blackvervet fecha: 23-may-2018 a las 13:24.
Viejo 23-may-2018, 15:52   #316
jovalbob

Jun 2011 | 786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por akromo Ver Mensaje
Hola chicos,

Actualmente estoy intentando sacar todo el dinero de Mintos, porque quiero mudarme de plataforma

Ya que yo al hacer prestamos bajos con tan solo 1 mes de plazo, me funciona mejor viainvest.

Pero creo que mi dinero dara frutos mas rapido en otra plataforma como viainvest (solo en tiempo de recompra ya me baja el tiempo de beneficio medio)

Que porcentaje anual tenias en mintos y cuanto esperas tener en viainvest?
jovalbob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 15:54   #317
jovalbob

Jun 2011 | 786 Mens.
Cita:
Bueno, yo lo veo al contrario. Es la famosa frase de Rockefeller y su limpiabotas, cuando todo el mundo invierte, hasta su limpiabotas, es señal de vender. Pero me voy basicamente porque no me gusta hacer negocios con morosos. En la "vida real" no los haría. Pues esto igual.

Y habrá gente que lo verá como algo sólido como tú dices, y otros se enterarán que hay un producto que te da el 10% y le meterá sin saber muy bien en qué invierte. Siempre es lo mismo, todas las burbujas empiezan así.

Pero vamos, que no quiero ser aguafiestas ni asustaviejas. Es una decisión personal, tras probar y ver cómo funciona, no es para mí.

Eso sí, que el que invierta se informe bien.

Realmente no te falta razon shur, pero tambien es otra forma de diversificar, nose, yo estoy probando con un porcentaje bajo a ver que tal marcha, y en funcion de como vaya el asunto metere un poco mas o cambiare
jovalbob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 16:21   #318
shurlannister
Pagando deudas...

Abr 2007 | 1.506 Mens.
Lugar: Casterly Rock

tengo 3 twingos

Me acabo de crear una cuenta en Mintos y he mandado 500 euros que imagino hasta mañana no estarán disponibles. ¿Donde puedo configurar Mintos tal y como habeis dicho en algunos mensajes atras? No veo ninguna opción que no se "invertir"
shurlannister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 16:51   #319
tonocs

Sep 2017 | 115 Mens.
Cita:
Hola chicos,

Que la garantía de recompra sea más corta no afecta a la rentabilidad (los intereses de los 60 días los cobras igual, lo único que es como si fuera un préstamo de 3 meses en lugar de 1 mes).

Comenta, por favor, que tal funciona la plataforma cuando la pruebes, no estaría mal tener la mitad en mintos y la mitad ahí...
Viejo 23-may-2018, 17:21   #320
moardesto

Mar 2018 | 541 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Estoy probando Mintos y no entiendo como calculan la tasa de interes de cada prestamo. Por ejemplo, tengo uno que es principal 261.48, intereses 17.89, a pagar durante 12 meses, 17.89/261.48=0.068. Pone 11% de interes. Que me estoy perdiendo? Creo que tiene que ver con que se devuelven cuotas mensualmente y se pueden reinvertir pero no me cuadran ninguna de las cuentas que he intentado. Alguien?
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 21:40   #321
akromo
Desarrollador Web

Ene 2017 | 422 Mens.
Lugar: España!

-

te has dejado una variable de dias.

Por eso no te salen los calculos.

Saludos.

PD: creo que diversificare al final

Digital money will be the future
akromo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 21:49   #322
Arquímides

Dic 2014 | 1.430 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por moardesto Ver Mensaje
Estoy probando Mintos y no entiendo como calculan la tasa de interes de cada prestamo. Por ejemplo, tengo uno que es principal 261.48, intereses 17.89, a pagar durante 12 meses, 17.89/261.48=0.068. Pone 11% de interes. Que me estoy perdiendo? Creo que tiene que ver con que se devuelven cuotas mensualmente y se pueden reinvertir pero no me cuadran ninguna de las cuentas que he intentado. Alguien?
Si tienes un préstamo, por ejemplo, de 100 euros al 10% de interés, cobrarás 10 euros de interés si mantienes el préstamo un año, ya que el interés ofrecido es anual. Si por ejemplo, en vez de tener el préstamo un año, lo tienes un mes, cobrarás 10/12= 0.83 euros de interés al finalizar el préstamo.
No se si me he explicado bien.

Arquímides está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 22:48   #323
Miraji

Abr 2018 | 132 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por Arquímides Ver Mensaje
Si tienes un préstamo, por ejemplo, de 100 euros al 10% de interés, cobrarás 10 euros de interés si mantienes el préstamo un año, ya que el interés ofrecido es anual. Si por ejemplo, en vez de tener el préstamo un año, lo tienes un mes, cobrarás 10/12= 0.83 euros de interés al finalizar el préstamo.

mmmmm no siempre, depende del plan de pagos de cada prestamos, no suelen utilizar sistema francés, de cuota fija.
mira este ejemplo que he tomado al azar en mi cartera

Como pagan cuotas menores al principio del préstamo , los intereses a pagar son un poquito mas , calculados en términos de TIR es una décima mas aproximadamente.

No es mucho, pero todos los que he visto son a favor del inversor, con lo cual por mi parte no hay queja. Lo podeis ver en la tercera imagen con el calculo de la TIR

Por otro lado, entiendo que la oferta crediticia en muchos de estos países del este, no debe de ser muy abundante de ahí los altos intereses en los prestamos, pero yo que ya soy algo mas viejo que muchos, recuerdo mi primera hipoteca al 16.5% .

Si a alguien como he leído no le atrae este tipo de inversion por temas morales, le recomiendo una plataforma llamada https://www.lendahand.com de una ONG holandesa que se dedica a ofrecer prestamos en el tercer mundo con unos intereses que rondan entre el 3% y 7% ,

A mi hasta ahora no me han fallado nunca y ofreces financiación en países que no existe para el desarrollo de negocios etc. tales como Kenia, Bangladesh , etc...

Un saludo.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 13.6% total cartera 12.01% Mayo-2019
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 23:25   #324
moardesto

Mar 2018 | 541 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

He hecho unos calculos que aunque no me sale el 11% de interes que se supone tiene la deuda que comento mas arriba, si sale un interes parecido (14%). La idea es: mes a mes recibes un dinero (principal + interes), y la posibilidad de reinvertir ese dinero en otro prestamo de interes similar. Es decir, el interes total anual que reporta Mintos, es la suma de los intereses recibidos durante el ano MAS los intereses derivados de reinvertir las cuotas mensuales. Es correcto shurs?

Os dejo las cuentas con un ejemplo de un prestamo real:

moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2018, 08:23   #325
tonocs

Sep 2017 | 115 Mens.
Cita:
Hola chicos,

Viainvest vende sus propios préstamos, ¿no es así? Es decir, los originadores no son terceras empresas, sino ellos mismos.
Viejo 25-may-2018, 09:00   #326
rubenbz

Abr 2018 | 202 Mens.
Lugar: Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por Miraji Ver Mensaje
hola amigo

te he abierto un hilo , con un montaje básico.

https://www.crowdfunding-market.com/...en-mintos#5614

Espero te sea util

Sitio
rubenbz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2018, 09:13   #327
rubenbz

Abr 2018 | 202 Mens.
Lugar: Coruña
Cita:
Mintos es una plataforma extranjera y no está sujeta al límite de los 10.000 euros. Es sólo para plataformas españolas. Aquí lo expican bien clarito junto a cada plataforma. Comparador de plataformas de crowdlending

Muy mal hecho. Aquí explican muy clarito como hacerlo y en el link anterior hay un PDF para configurar Mintos correctamente. No deberías temer problema aunque la cosa en más compleja, según el originador más o menos solvente, pero pregunta por el foro por si acaso.
Invertir en crowdlending con una cartera divertificada

Pincha en el menú arriba en Depósito/Retirada, luego en retirada y sube tu DNI por las dos caras, majete

Interesa
rubenbz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2018, 16:38   #328
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 24.198 Mens.
Lugar: De la millor terreta del mon

clio

Llevo un mes con mintos, meti 4000 euros y me ha dado 5 euros de beneficios , es normal ?
Estoy por salirme y meterlo en bolsa.
sagi1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2018, 16:39   #329
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 24.198 Mens.
Lugar: De la millor terreta del mon

clio

Cita:
Originalmente Escrito por Arquímides Ver Mensaje

Meti 4000 euros y llevo 5 euros en un mes y algo , como puede ser ?
sagi1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2018, 16:51   #330
Trope100

Jul 2015 | 318 Mens.
Lugar: Castellon

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por sagi1978 Ver Mensaje
Meti 4000 euros y llevo 5 euros en un mes y algo , como puede ser ?
Yo llevo no llega 1 euro con un poco menos que la mitad que tú. Aun me faltan 10dias para hacer el mes. Donde la mayoría de lo suyo plazos eran de 30 días.
Si no cambia yo también estoy pensando en hacer lo mismo

Trope100 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto