INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-may-2018, 16:53   #331
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 24.509 Mens.
Lugar: De la millor terreta del mon

clio

Cita:
Originalmente Escrito por Trope100 Ver Mensaje
Yo llevo no llega 1 euro con un poco menos que la mitad que tú. Aun me faltan 10dias para hacer el mes. Donde la mayoría de lo suyo plazos eran de 30 días.
Si no cambia yo también estoy pensando en hacer lo mismo

Voy a ver la forma si puedo vender mis microcreditos sin perder pasta , creo que es en el mercado secundario y me voy de esa plataforma.
4000 pavos y en un mes y medio 5 euros , venga va!!!
sagi1978 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2018, 17:09   #332
prescripcion
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 158 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por sagi1978 Ver Mensaje
Meti 4000 euros y llevo 5 euros en un mes y algo , como puede ser ?
Muy fácil. Dos opciones:

1- Hay diferentes tipos de amortización y a lo mejor has invertido en préstamos que pagan menos intereses al ppio.

2- Tienes prestamo que no han pagado y los tienes en estado retrasado. Cuando entren la garantía de recompra te pagan los intereses.
prescripcion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2018, 17:29   #333
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 24.509 Mens.

clio

Cita:
Originalmente Escrito por prescripcion Ver Mensaje
Muy fácil. Dos opciones:

1- Hay diferentes tipos de amortización y a lo mejor has invertido en préstamos que pagan menos intereses al ppio.

2- Tienes prestamo que no han pagado y los tienes en estado retrasado. Cuando entren la garantía de recompra te pagan los intereses.

Puede ser que hayan prestamos que pagan menos interes al principio ?
Entonces si tengo 4000 invertidos , en un año tendre 4400 si o si ?

Viejo 26-may-2018, 18:07   #334
Miraji

Abr 2018 | 156 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:
¿tienes todo el principal invertido? mira a ver si has creado el AI correctamente.

Con ese importe invertido los 30 € invertidos a corto plazo deberían de ser un importe mensual minimo.

Si esta todo bien , mira tu cartera de prestamos lo ordenas por next payment y podrás ver cuando se esperan los próximos pagos, yo por ejemplo en esta cuenta hay muchos que están vencidos de 1 día , pero al ser fin de semana están en "periodo de gracia, " es decir al ser fin de semana la mayoría se abonaran el lunes.

Todo dependerá de como has invertido , y en que plazos. Dale un vistazo al link que puse anteriormente de crear un AI básico, como primer paso.

En my investment también veras unos gráficos y datos de tu cartera.

Un saludo.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 13.6% total cartera 12.10% Junio-2019
Miraji está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2018, 20:30   #335
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.

Volvo

Cita:
Si, hay diferentes métodos de amortización
Si, suponiendo que tengas todo el capital todo el año (vas reinvirtiendo nen nuevos préstamos) y al 10%
No te agobies
Viejo 26-may-2018, 20:57   #336
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 24.509 Mens.

clio

Cita:
Originalmente Escrito por Miraji Ver Mensaje
¿tienes todo el principal invertido? mira a ver si has creado el AI correctamente.

Con ese importe invertido los 30 € invertidos a corto plazo deberían de ser un importe mensual minimo.

Si esta todo bien , mira tu cartera de prestamos lo ordenas por next payment y podrás ver cuando se esperan los próximos pagos, yo por ejemplo en esta cuenta hay muchos que están vencidos de 1 día , pero al ser fin de semana están en "periodo de gracia, " es decir al ser fin de semana la mayoría se abonaran el lunes.

Todo dependerá de como has invertido , y en que plazos. Dale un vistazo al link que puse anteriormente de crear un AI básico, como primer paso.

Un saludo.

Cita:
Si, hay diferentes métodos de amortización
Si, suponiendo que tengas todo el capital todo el año (vas reinvirtiendo nen nuevos préstamos) y al 10%
No te agobies

Gracias , intentare no agobiarme .
Una preguntita mas que ya veo que vosotros entendeis.
Tengo el autoinvertir con minimo 10 y maximo 35 , esta bien ?
Y luego las tres ultimas opciones Si, No y No.
Y en los tres prestamos que quiero invertir , puse mogo, credissimo y otro que no me acuerdo.

Correcto ?
Viejo 26-may-2018, 21:47   #337
Miraji

Abr 2018 | 156 Mens.

kuga

Por lo que describes tienes una cartera de largo plazo, seguramente de mas de tres años.

yo prefiero el corto y el medio plazo por lo tanto tengo otros loan originator, aunque algún préstamo de mogo y similares tengo en cartera, te adjunto el ejemplo de uno de los 4 AI de esta cuenta.( Todos con garantia BB -imprescindible)

Es todo igual a lo que tu tienes excepto en la cantidad, yo prefiero 12 € o múltiplos, ya que por temas de redondeos en algunas plataformas apura alguna décima a final de año en la rentabilidad.

Viejo 27-may-2018, 08:05   #338
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.

Volvo

Cita:
Gracias , intentare no agobiarme .
Una preguntita mas que ya veo que vosotros entendeis.
Tengo el autoinvertir con minimo 10 y maximo 35 , esta bien ?
Y luego las tres ultimas opciones Si, No y No.
Y en los tres prestamos que quiero invertir , puse mogo, credissimo y otro que no me acuerdo.

Correcto ?
Yo pondria min 10 y Max 10
Si no te invertirá 35 en cada prestamo
Así diversificas mejor

Entiendo que todo es con garantía de recompra.
Las opciones de abajo que dices son correctas.
Viejo 27-may-2018, 08:11   #339
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.

Volvo

Maestro Ciruela,

Lon del redondeo es una parida. Mintos trabaja con 6 decimales. No es necesario invertir 12 euros. No te enteras.

Sagi1978 ha planteado unas dudas y no has respondido ni una. Patético.

Última edición por prescripcion fecha: 27-may-2018 a las 08:13.
Viejo 27-may-2018, 09:02   #340
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 24.509 Mens.

clio

Cita:
Yo pondria min 10 y Max 10
Si no te invertirá 35 en cada prestamo
Así diversificas mejor

Entiendo que todo es con garantía de recompra.
Las opciones de abajo que dices son correctas.
Garantía de recompra ? No hay ningún opción para marcar ?
Viejo 27-may-2018, 11:10   #341
luigi55

May 2005 | 1.965 Mens.
Cita:
Maestro Ciruela,

Lon del redondeo es una parida. Mintos trabaja con 6 decimales. No es necesario invertir 12 euros. No te enteras.

Sagi1978 ha planteado unas dudas y no has respondido ni una. Patético.
Seguimos con el pique personal.....creo que esto ya lo zanjamos páginas atrás, pero sigues.
El último párrafo te ha sobrado, las guerras personales por privado, que esto no es el general.
luigi55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2018, 11:31   #342
Miraji

Abr 2018 | 156 Mens.

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
Seguimos con el pique personal.....creo que esto ya lo zanjamos páginas atrás, pero sigues.
El último párrafo te ha sobrado, las guerras personales por privado, que esto no es el general.
no te preocupes luigi, por mi parte no sera, de hecho me empieza a gustar el nick de Maestro Ciruelo....... jejejejeje, como dicen por ahí la "perra chica pa el"

¿Se puede cambiar, el nick en FR?

Sagui

https://www.crowdfunding-market.com/...sico-en-mintos

en la cuarta imagen , es la casilla que has de marcar para que los prestamos tengan BB o garantía de recompra

Viejo 27-may-2018, 13:59   #343
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.

Volvo

El link que pones tiene 4 fotos, y al intentar hacerlas grandes, ohhhh sorpresa..... tienen un enlace referido a Mintos. Muy feo Maestro Ciruelo.

Has probado a subir la imagen aquí y no intentar rapiñar unos eurillos con técnicas Black Hat?
Viejo 27-may-2018, 17:17   #344
Spiff
🤷

Feb 2017 | 63 Mens.
Cita:

Un saludo.

Si quieres contestar: cuánto dinero tienes invertido en Mintos? Y en total en el resto de plataformas de crowdlending?
Spiff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2018, 19:58   #345
Miraji

Abr 2018 | 156 Mens.

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por Spiff Ver Mensaje
Si quieres contestar: cuánto dinero tienes invertido en Mintos? Y en total en el resto de plataformas de crowdlending?
hola , nunca hablo de dinero y menos por internet por razones obvias, ya me gustaría tener 80k como uno de los colegas, pero eso esta muy por encima de mis posibilidades.

Podemos hablar de rentabilidad, mi cartera ahora mismo tiene una rentabilidad del 6.5%, ya que las plataformas españolas me perjudican mucho ( aunque tengo Bº) y tiene una antigüedad de 2 años prácticamente.

De hecho yo ahora mismo estoy reduciendo mi exposición al crowdfunding/ crowdlending, por que me anime demasiado para mi nivel de inversion.

En mi opinión, una inversion del 10% al 20% de tu capacidad de inversion puede estar en crowdfunding/crowdlending y yo me ha pasado como unos 5k que espero reducir en un par de meses.

Son mis ahorros de mas de 30 años, se trata de invertir no de apostar, que ya pague mi peaje en las .Com.

Viejo 27-may-2018, 20:24   #346
moardesto

Mar 2018 | 568 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Cita:
hola , nunca hablo de dinero y menos por internet por razones obvias, ya me gustaría tener 80k como uno de los colegas, pero eso esta muy por encima de mis posibilidades.

Podemos hablar de rentabilidad, mi cartera ahora mismo tiene una rentabilidad del 6.5%, ya que las plataformas españolas me perjudican mucho ( aunque tengo Bº) y tiene una antigüedad de 2 años prácticamente.

De hecho yo ahora mismo estoy reduciendo mi exposición al crowdfunding/ crowdlending, por que me anime demasiado para mi nivel de inversion.

En mi opinión, una inversion del 10% al 20% de tu capacidad de inversion puede estar en crowdfunding/crowdlending y yo me ha pasado como unos 5k que espero reducir en un par de meses.

Son mis ahorros de mas de 30 años, se trata de invertir no de apostar, que ya pague mi peaje en las .Com.
Rentabilidad del 6.5% es relativamente bajo para el riesgo que se asume en Mintos, no? Pregunta sin acritud, me interesan opiniones. Yo tengo una cantidad simbólica por probar el sistema. Riesgo en términos de quiebra por parte de Mintos u originators (empresas de las que nadie sabe nada realmente).
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2018, 20:59   #347
Miraji

Abr 2018 | 156 Mens.

kuga

no en mintos supero el 11.5%( el 6.5% es mi rentabilidad desde que empece en verano2016) , yo empece en Housers, loanbook, bondora, de las cuales no estoy sacando una rentabilidad de acuerdo al riesgo o salí con ligeras perdidas caso bondora, estoy también en privalore o inveslar que todavía no me han rendido prácticamente nada , al menos " de momento en las letonas "el porcentaje es muy positivo.

Que mañana hay una megacrisis y la gente deja de pagar los prestamos, ese riesgo todo el mundo ha de ser consciente de que puede pasar, pero también en la bolsa, fondos etc, y ademas los mortales pagaremos las consecuencia seguro.

El que se quiera hacer rico con esto, no lo va a lograr.

Viejo 27-may-2018, 22:02   #348
Terremoto G.

May 2018 | 1.171 Mens.
sitio

Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia".
Terremoto G. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2018, 09:02   #349
Spiff
🤷

Feb 2017 | 63 Mens.
Cita:

Te lo he preguntado por el bajo número de préstamos que tienes en el pantallazo que has adjuntado (96). Si inviertes 12 euros en cada uno y supongo que algunos de ellos ya habrán amortizado parte del capital, me salen menos de 1000 euros.
Spiff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2018, 09:41   #350
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por Spiff Ver Mensaje
Te lo he preguntado por el bajo número de préstamos que tienes en el pantallazo que has adjuntado (96). Si inviertes 12 euros en cada uno y supongo que algunos de ellos ya habrán amortizado parte del capital, me salen menos de 1000 euros.
Por eso le llamo Maestro Ciruela. Invierte mil eurillos en Mintos y se pone a dar consejos a la gente de forma básica en su foro con técnicas Black Hat.

Basta leer el hilo para ver que no tiene nada idea.

Mintos es una plataforma compleja y tienes muchas posibilidades de cagarla.

Última edición por prescripcion fecha: 28-may-2018 a las 09:43.
Viejo 28-may-2018, 19:58   #351
Miraji

Abr 2018 | 156 Mens.

kuga

Esa cuenta esta a nombre de mi parienta, por la sencilla razón , de que iba aumentar en mi cuenta, pero para aprovechar el 1% de la promoción en cuentas nuevas pues la abrí a su nombre, 10 € son 10€, ademas ella paga menos impuestos que yo y eso es a tener en cuenta, un plus

También le abrí una tercera cuenta a mi hijo que cumplió 18 años en febrero y le voy metiendo al mes 200/300 combinado con otras plataformas.

hay que tener en cuenta la fiscalidad, y mi hijo le queda limpio lo que se lleve ya que no tiene ingresos.

Esas son las razones y no las que el boca-chanclas de tipejo este dice.....

un saludo a todos menos a uno.

pd. vuelvo a pedir perdón a los usuarios, pero es que a veces toca demasiado la moral.

Viejo 28-may-2018, 21:52   #352
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.

Volvo

Cita:
Esa cuenta esta a nombre de mi parienta, por la sencilla razón , de que iba aumentar en mi cuenta, pero para aprovechar el 1% de la promoción en cuentas nuevas pues la abrí a su nombre, 10 € son 10€, ademas ella paga menos impuestos que yo y eso es a tener en cuenta, un plus

También le abrí una tercera cuenta a mi hijo que cumplió 18 años en febrero y le voy metiendo al mes 200/300 combinado con otras plataformas.

hay que tener en cuenta la fiscalidad, y mi hijo le queda limpio lo que se lleve ya que no tiene ingresos.

Esas son las razones y no las que el boca-chanclas de tipejo este dice.....

un saludo a todos menos a uno.

pd. vuelvo a pedir perdón a los usuarios, pero es que a veces toca demasiado la moral.
En tu casa serás el rey del mambo pero aquí tienes que lidiar con machotes con pelos en los huevos a los que no nos gustan sus mañas:

1.- Foro inundado de banners e initeligible
2.- Mala praxis con referral codes detrás de las imágenes
3.- Hacer creer a la gente que Mintos es coser y cantar cuando su configuración es compleja.

En la vida, amigo Miraji, no todo es dinero. Y con el dinero de la gente no se juega.
Si te quieres sacar unas pesetillas extras para llevar a tu señora el cine, me parece correcto, pero hazlo dignamente. Te hemos pillad en un par de renuncios y estás muy verde en estas cosas.

Con cariño
Viejo 28-may-2018, 23:23   #353
luigi55

May 2005 | 1.965 Mens.
En vista de que se persiste en ensuciar el hilo, activo la reportadora, a ver si asi podemos tener el hilo en paz.
Viejo 28-may-2018, 23:39   #354
moardesto

Mar 2018 | 568 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Cita:
Originalmente Escrito por luigi55 Ver Mensaje
en vista de que se persiste en ensuciar el hilo, activo la reportadora, a ver si asi podemos tener el hilo en paz.
+1
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2018, 08:03   #355
Miraji

Abr 2018 | 156 Mens.

kuga

Bueno , como creo que la gente y con razón esta hasta moño, y yo mas, os dejo lo que es mi opinión sobre este tema del crowdlending.

podéis leer el original en el link de bienvenida de la web de mi firma, ya que esto es como las lentejas,,,,,, si alguien quiere mas info por privado o en mi web, que esto ya parece el camarote de los hermanos Marx.

Un saludo.

Hola [email protected]

Después de algún tiempo me he decidido a realizar una pequeña guía para todos aquellos que estén pensando en invertir parte de su patrimonio en este mundillo del crowdfunding/crowdlending.

Aviso que este texto es solo mi opinión y mis conclusiones, todo el mundo es consciente de los riesgos que puede conllevar cualquier inversión y el crowdfunding / crowdlending no está exento de ellos, por lo tanto hay que ser consciente de ello en todo momento.

Voy a empezar por algunos consejos, preguntas a realizarse uno mismo que suenan a perogrullada, pero no son menos ciertas:

-¿Qué cantidad invierto?

Depende de tu aversión al riesgo, pero para un primer año personalmente me inclino entre un 10% mínimo y un 20% máximo.
Si dispones por ejemplo para invertir 50.000 €, entre 5.000€ y 10.000€ - sería la cantidad.

--Diversificar. Si diversificar esa tontería.

Dependerá de la cantidad que tengas para invertir, pero como mínimo:

50% en subyacentes de crowdfunding principalmente en ladrillo con garantías hipotecarias (LTV = porcentaje del valor de bien), o si prefieres como parte de SL o contratos de inversión.

Otro 50% en lo que denominamos letonas (término acuñado desde este foro por Ragagu y el cual todo hemos adoptado) ,el crowdlending siempre en subyacentes (préstamos personales, coches, etc) con Buy Back ( BB) y o Pagos Garantizados ( PG ) , olvidarse del resto de préstamos por muy alto % ofrecido.

Además hay que diversificar por plataformas de tal forma que un 50% podamos distribuirlos entre 2 o 3 plataformas, como podría ser el ejemplo del punto anterior.
Por lo tanto, un mínimo de 4 plataformas.

--¿en qué plazos invertir?

Creo que para el primer año lo importante es sentirse cómodos, y no superar los 12 meses. Bien puedes empezar por invertir en crowdfunding a 12 meses y en crowdlending en plazos inferiores.

-¿Dónde invertir?

Hay que perder el miedo a invertir fuera de España, hoy en día invertir fuera es muy fácil, y el inversor español está muy solicitado.
Hay gran cantidad de plataformas extranjeras que no solamente tienen la web en castellano, sino que además tienen soporte en español. Y en caso contrario esta Google translator.

Tenemos el gran incentivo de que la rentabilidad bruta media del exterior está en 5% mínimo por encima de la local.

Además la gran ventaja de la fiscalidad y el coste oportunidad de la misma, en España cualquier beneficio es gravado automáticamente en el momento de la distribución, mientras que en extranjero ese 19% lo mantienes en tu poder hasta el momento de la declaración en el ejercicio siguiente, por lo que se dispone de esa caja extra para obtener más rendimiento en la reinversión.

Vigilancia de las inversiones.

Esto es como un huerto al que hay que cuidar y abonar, una revisión semanal es lo mínimo y ver como tenemos los tomates y zanahorias.

Si hay que mover o cambiar la inversión del lugar, se mueve, los plazos de repatriación son muy rápidos.

Si la plataforma está saturada o no saca proyectos a menudo, esa caja es improductiva, y en el peor de los casos mejor en tu cuenta bancaria.

Hay que aprovechar las “ofertas” como si fuese el Carrefour, si puedes obtener una ganancia extra siempre es bienvenida.

Pensar que a similar riesgo, si me ofrecen un 12% mejor que un 10%.

Creo que estos 5 puntos os pueden ayudar, seguramente a empezar en este mundo, pero recordar siempre que se aprende de los errores propios y no de los que un servidor o cualquier guru de las finanzas os puedan aconsejar.

Se aceptan más sugerencias, para complementar esta pequeña guía.

Mucha suerte a todos, y como diría el romulano….

Propicios beneficios,

Viejo 29-may-2018, 10:24   #356
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.

Volvo

Cita:
Bueno , como creo que la gente y con razón esta hasta moño, y yo mas, os dejo lo que es mi opinión sobre este tema del crowdlending.

podéis leer el original en el link de bienvenida de la web de mi firma, ya que esto es como las lentejas,,,,,, si alguien quiere mas info por privado o en mi web, que esto ya parece el camarote de los hermanos Marx.

Un saludo.

Hola [email protected]

Después de algún tiempo me he decidido a realizar una pequeña guía para todos aquellos que estén pensando en invertir parte de su patrimonio en este mundillo del crowdfunding/crowdlending.

Aviso que este texto es solo mi opinión y mis conclusiones, todo el mundo es consciente de los riesgos que puede conllevar cualquier inversión y el crowdfunding / crowdlending no está exento de ellos, por lo tanto hay que ser consciente de ello en todo momento.

Voy a empezar por algunos consejos, preguntas a realizarse uno mismo que suenan a perogrullada, pero no son menos ciertas:

-¿Qué cantidad invierto?

Depende de tu aversión al riesgo, pero para un primer año personalmente me inclino entre un 10% mínimo y un 20% máximo.
Si dispones por ejemplo para invertir 50.000 €, entre 5.000€ y 10.000€ - sería la cantidad.

--Diversificar. Si diversificar esa tontería.

Dependerá de la cantidad que tengas para invertir, pero como mínimo:

50% en subyacentes de crowdfunding principalmente en ladrillo con garantías hipotecarias (LTV = porcentaje del valor de bien), o si prefieres como parte de SL o contratos de inversión.

Otro 50% en lo que denominamos letonas (término acuñado desde este foro por Ragagu y el cual todo hemos adoptado) ,el crowdlending siempre en subyacentes (préstamos personales, coches, etc) con Buy Back ( BB) y o Pagos Garantizados ( PG ) , olvidarse del resto de préstamos por muy alto % ofrecido.

Además hay que diversificar por plataformas de tal forma que un 50% podamos distribuirlos entre 2 o 3 plataformas, como podría ser el ejemplo del punto anterior.
Por lo tanto, un mínimo de 4 plataformas.

--¿en qué plazos invertir?

Creo que para el primer año lo importante es sentirse cómodos, y no superar los 12 meses. Bien puedes empezar por invertir en crowdfunding a 12 meses y en crowdlending en plazos inferiores.

-¿Dónde invertir?

Hay que perder el miedo a invertir fuera de España, hoy en día invertir fuera es muy fácil, y el inversor español está muy solicitado.
Hay gran cantidad de plataformas extranjeras que no solamente tienen la web en castellano, sino que además tienen soporte en español. Y en caso contrario esta Google translator.

Tenemos el gran incentivo de que la rentabilidad bruta media del exterior está en 5% mínimo por encima de la local.

Además la gran ventaja de la fiscalidad y el coste oportunidad de la misma, en España cualquier beneficio es gravado automáticamente en el momento de la distribución, mientras que en extranjero ese 19% lo mantienes en tu poder hasta el momento de la declaración en el ejercicio siguiente, por lo que se dispone de esa caja extra para obtener más rendimiento en la reinversión.

Vigilancia de las inversiones.

Esto es como un huerto al que hay que cuidar y abonar, una revisión semanal es lo mínimo y ver como tenemos los tomates y zanahorias.

Si hay que mover o cambiar la inversión del lugar, se mueve, los plazos de repatriación son muy rápidos.

Si la plataforma está saturada o no saca proyectos a menudo, esa caja es improductiva, y en el peor de los casos mejor en tu cuenta bancaria.

Hay que aprovechar las “ofertas” como si fuese el Carrefour, si puedes obtener una ganancia extra siempre es bienvenida.

Pensar que a similar riesgo, si me ofrecen un 12% mejor que un 10%.

Creo que estos 5 puntos os pueden ayudar, seguramente a empezar en este mundo, pero recordar siempre que se aprende de los errores propios y no de los que un servidor o cualquier guru de las finanzas os puedan aconsejar.

Se aceptan más sugerencias, para complementar esta pequeña guía.

Mucha suerte a todos, y como diría el romulano….

Propicios beneficios,

Creo que lo de las ofertas del Carrefour es lo mejor que he oído en mucho tiempo.
Eres el Paramés del crowdlending

Sólo hablas de las bondades
No hablas nada de los riesgos
En definitiva, un vendehumos que sólo quiere uno cuantos clicks en su foro y sacarse unas perrillas sin importarle el dinero de la gente.

Si tu realmente crees que son esas 20 lineas y un post cutre la gente tiene todas la información suficiente para invertir en este activo, estás de coña. Y habla un inversor con unos cuantas horas de vuelo.

Si la gente quiere informarse con rigor hay otras fuentes...

Última edición por prescripcion fecha: 29-may-2018 a las 10:28.
Viejo 29-may-2018, 15:44   #357
luigi55

May 2005 | 1.965 Mens.
Cuesta mucho respetar por lo que se ve.........pues nada, lo prometido es deuda.
Viejo 30-may-2018, 21:51   #358
IBMS36

Mar 2017 | 1.136 Mens.
Lugar: ilario devuelveme mi cuenta

2004 - 2017 16378 Mensajes

Cita:
Creo que lo de las ofertas del Carrefour es lo mejor que he oído en mucho tiempo.
Eres el Paramés del crowdlending

Sólo hablas de las bondades
No hablas nada de los riesgos
En definitiva, un vendehumos que sólo quiere uno cuantos clicks en su foro y sacarse unas perrillas sin importarle el dinero de la gente.

Si tu realmente crees que son esas 20 lineas y un post cutre la gente tiene todas la información suficiente para invertir en este activo, estás de coña. Y habla un inversor con unos cuantas horas de vuelo.

Si la gente quiere informarse con rigor hay otras fuentes...
puedes abrir tu un hilo para explicarnos a los mas tontos como va esto?

puedes poner las fuentes para que los mas tontos podamos ver la otra cara de la moneda ?

es que de verdad, la cosa se ve interesante, pero el hilo esta hecho una mierda igual que si fuera uno del general, tratando de ver quien tiene la verdad como lo políticos pero sin llegar a decir nada en concreto mas allá de cantinfladas.

de verdad si puedes iluminarnos a los que no conocemos este tema se agradece, siempre es bueno varios puntos de vista y al menos yo que soy tonto sé que cualquier inversión que te deje mas ganancia que la que te dá la banca es de riesgo y que mientras mas sea la diferencia mas es el riesgo.

Última edición por IBMS36 fecha: 30-may-2018 a las 21:54.
IBMS36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 21:55   #359
akromo
Desarrollador Web

Ene 2017 | 422 Mens.
Lugar: España!

-

Update: 30/05/2018:

Casi 5€ de beneficio ya.

Digital money will be the future
akromo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 22:40   #360
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por IBMS36 Ver Mensaje
puedes abrir tu un hilo para explicarnos a los mas tontos como va esto?

puedes poner las fuentes para que los mas tontos podamos ver la otra cara de la moneda ?

es que de verdad, la cosa se ve interesante, pero el hilo esta hecho una mierda igual que si fuera uno del general, tratando de ver quien tiene la verdad como lo políticos pero sin llegar a decir nada en concreto mas allá de cantinfladas.

de verdad si puedes iluminarnos a los que no conocemos este tema se agradece, siempre es bueno varios puntos de vista y al menos yo que soy tonto sé que cualquier inversión que te deje mas ganancia que la que te dá la banca es de riesgo y que mientras mas sea la diferencia mas es el riesgo.
Efectivamente IBM, la inversion en crowdlending tiene riesgo, como cualquier inversión. Y se debe analizar a fondo el subyacente en el que se invierte. En el caso de Mintos, se debe conocer:

a) Porqué las originadores de Mintos y otras plataformas bálticas ofrecen tipos de interés tan altos y con garantía de recompra
b) Cómo funciona la garantía de recompra?
c) Cuando entra en funcionamiento?
d) Quien paga la garantía de recompra, cuanto tarda en pagarla y si remunera capital e intereses o sólo alguna de ellos.
e) Si quien paga la garantía de recompra es solvente o no
f) Qué sucedería si hubiera una mora muy alta ¿impediría que fuera efectiva la garantía de recompra? ¿puede quebrar un originador? ¿ha quebrado alguno? ¿porqué?
g) En ese caso de quiebra de un originador, ¿qué pasa con mi inversión?
h) ¿Cómo me protejo de estas contingencias?
i) ¿Es bueno diversificar entre varias plataformas? ¿Cómo construyo mi cartera? ¿Qué porcentaje invierto en las letonas?
j) ¿Qué es mejor, invertir en préstamos personales o en préstamos con algún tipo de garantía como colateral? ¿y en préstamos sin garantía de recompra pero que tengan una garantía hipotecaria?
k) Qué es el LTV?
l) Qué impacto fiscal tiene este tipo de inversiones?
m) Invierto en préstamos con moneda diferente al euro?
n) Es peligroso invertir en préstamos de más de 12 meses? Es mejor invertir en préstamos a 1 mes por si acaso pasa algo? En ese caso, que es mejor, invertir en un originador de Mintos o en otra plataforma? ¿cual? porque?

etc., etc....

Como verás, son unas cuentas preguntas que lanzo en minutos, pero el tema da para mucho más.

Sólo digo, que hay que informarse bien y critico la gente oportunista que pretende con cinco líneas y dos pantallazos que la gente invierta en un activo que exige informarse detenidamente y no equivocarse para no perder dinero que nos cuesta ganar.

Hay otros foros de crowdlending (que ya he mencionado en el hilo y no voy a repetir para evitar polémicas) donde puedes encontrar respuestas a estas preguntas.

No sé si he respondido a tu pregunta....Y de tonto no tienes un pelo. Haces bien en dudar.

Última edición por prescripcion fecha: 30-may-2018 a las 22:52.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto